martes, marzo 15, 2022

Vuelvo al tema de post de hace días sobre las banderas

 

No me gusta que se pongan banderas en las iglesias, en ninguna parte. El templo de Dios solo debe mostrar la gloria de Dios. El reino de Dios debe estar por encima de los bandos humanos.

Tampoco debe colocarse la bandera del Vaticano, como si fuera la bandera de la Iglesia. La Santa Iglesia, precisamente, no tiene bandera para dejar claro que no es un reino de este mundo, es otra cosa, otra realidad. No tiene ni banderas ni himnos.

...........................

Además, el diseño de la bandera del Estado Vaticano es desastroso. Más allá de ciertos aspectos prácticos y teóricos de los colores, lo que resulta fuera de toda duda es que la tiara y las llaves están plasmadas de manera que resultan irreconocibles. Incluso a poca distancia parecen un artilugio de función ignota. La gente sabe que es una tiara y unas llaves por deducción, pero su plasmación desconoce todas las leyes que rigen este campo. Los tres leones de los Plantagenet eran clarísimos y magníficos desde el punto de vista del diseño, dígase lo mismo de la fortaleza de la bandera de Castilla, o de las flores de lis de la antigua bandera del reino de Francia.

El artilugio de la bandera vaticana era difícil idearlo peor para el lugar donde iba a estar: sobre tela. Incluso sobre un tapiz no es un dibujo bonito.

Pero que conste que, aunque critique esa enseña, mi fe es católica. Alguno me acusará de que cómo es posible ser un buen católico y criticar el diseño de la bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano. Pues sí, es posible.

197 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De fresa si puede ser

      Eliminar
    2. Yo solía ir a la cripta de una catedral a oír misa en la que sólo hay una gran cruz con el Señor crucificado y una estatua sencilla de la virgen de tamaño real.

      Me sentía muy agusto allí, no necesitaba más.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. fundamentos bíblicos

      BILL
      H5612
      סִפְרָה סֵפֶר
      sêpher siphrâh
      say'-fer, sif-raw'
      From H5608; properly writing (the art or a document); by implication a book: - BILL, book, evidence, X learn [-ed] (-ing), letter, register, scroll.
      H5608
      סָפַר
      sâphar
      saw-far'
      A primitive root; properly to score with a mark as a tally or record, that is, (by implication) to inscribe, and also to enumerate; intensively to recount, that is, celebrate: - commune, (ac-) count, declare, number, + penknife, reckon, scribe, shew forth, speak, talk, tell (out), writer.


      H5612
      סֵפֶר
      séfer
      o (femenino) סִפְרָה sifrá (Sal_56:8 [9]); de H5608; propiamente escrito (el arte o documento); por impl. libro:- carta, libro.

      H5608
      סָפַר
      safár
      raíz primaria; propiamente SEÑALAR CON UNA MARCA COMO TARJA O REGISTRO, i.e. (por impl.) inscribir, y también enumerar; intens. recontar, i.e. celebrar:- anunciar, censar, censo, contar, cortaplumas, dar cuenta, declarar, enumerar, escriba, ESCRIBANO, escribiente, hablar, lista, manifestar, numerar, número, proclamar, proferir, publicar, referir, secretario, versado.


      G975
      βιβλίον
      biblion
      bib-lee'-on
      A diminutive of G976; a roll: - BILL, book, scroll, writing.


      H8189
      שַׁעֲרַיִם
      Shaaraím
      dual de H8179; puertas dobles; Shaaraim, un lugar en Palestina:- Saaraim.

      שַׁעֲרִירִיָּה shaaririyá. Véase H8186.

      שַׁעֲרֻרִת shaarurít. Véase H8186.

      H8179
      שַׁעַר
      sháar
      de H8176 en su sentido original; apertura, i.e. puerta o portón, entrada:- aldea, ciudad, entrada, PORTAL, PORTERO, puerta.
      H8186
      שַׁעֲרוּרָה
      shaarurá
      o שַׁעֲרִירִיָּה shaaririyá; o שַׁעֲרֻרִת shaarurít; femenino de H8176 en el sentido de H8175; ALGO ATERRADOR:- COSA FEA, FEALDAD, FEO, INMUNDICIA.


      G1121
      γράμμα
      gramma
      gram'-mah
      From G1125; a writing, that is, a letter, note, epistle, book, etc.; plural learning: - BILL, learning, letter, scripture, writing, written.
      G1121
      γράμμα
      gramma
      gram'-mah
      From G1125; a writing, that is, a letter, note, epistle, book, etc.; plural learning: - BILL, learning, letter, scripture, writing, written.


      GATES
      G5432
      φρουρέω
      phroureō
      froo-reh'-o
      From a compound of G4253 and G3708; to be a watcher in advance, that is, to mount guard as a sentinel (post spies at GATES); figuratively to hem in, protect: - keep (with a garrison). Compare G5083.

      G5432
      φρουρέω
      frouréo
      de un compuesto de G4253 y G3708; SER UN VIGILANTE, i.e. montar guardia como centinela (poner espías en las puertas); figurativamente cercar, proteger:- guardar. Compare G5083.

      Eliminar
    2. Pues aunque no entiendo nada, has clavado al tipo

      Eliminar
    3. OJO, VIGILANTE

      H5869
      עַיִן
      áyin
      probablemente palabra primaria; ojo (literalmente o figurativamente); por anal. fuente (como el ojo del paisaje):- agradar, aspecto, cara, ceja, color, contento, crimen, desagradable, desagradar, dificultad, disgusto, donde bien (te parezca), estimar, faz, fuente, grato, gustar, iniquidad, mirar, ojo, opinión, parecer, pesar, placer, preocupar, presencia, satisfecho, vigilante, vista.

      antiguo testamento hebreo y griego con diccionario strong

      Eliminar
    4. ojo vigilante
      H5869

      Gén_3:6  ותראH7200 האשׁהH802 כיH3588 טובH2896 העץH6086 למאכלH3978 וכיH3588 תאוהH8378 הואH1931 לעיניםH5869 ונחמדH2530 העץH6086 להשׂכילH7919 ותקחH3947 מפריוH6529 ותאכלH398 ותתןH5414 גםH1571 לאישׁהH582 עמהH5973 ויאכל׃H398

      Gén 3:6 La mujer se fijó en que el árbol era bueno para comer, atractivo a la vista y que aquel árbol era apetecible para alcanzar sabiduría; tomó de su fruto, comió, y a su vez dio a su marido que también comió

      Eliminar
    5. Muy interesante. De hecho voy a ver el diccionario strong que mencionas

      Eliminar
    6. Todo lo escrito por mi tienen los números de strong tanto en biblia hebrea (antiguo testamento) como griego D SEPTUAGINTA griego koiné ,BIZANTINO,ETC

      Eliminar
  3. Estuve intentando recordar cómo encontrar un artículo sobre un milagro de Londres, que me había gustado mucho. Pude encontrarlo de nuevo. Lo dejo aquí por si a alguien le interesa la lectura de milagros:

    Milagro Pieter de Rudder

    Uno de los más extraordinarios y emocionantes que he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los más conocidos e impresionante es el milagro de Calanda en Zaragoza, donde Miguel Pellicer , cojo al que faltaba una pierna, recupera la misma, si bien está documentada, al ser del siglo XVII, hay diversas teorías. Hoy en día, hubiera sido diferente para bien o para mal.

      Miagro de Calanda

      El milagro de Calanda Cuarto Milenio

      Eliminar
    2. Ya lo había leído. Sería real?

      Eliminar
  4. Me parecía mejor la bandera anterior, la que tenía rojo/amarillo en vez de amarillo/blanco. La bandera de los Estados Pontificios.

    Era una mejor combinación.

    ResponderEliminar

  5. ... Padre, yo No le criticaría por sus Juicios sobre la Bandera Vaticana, pero Sí, sobre sus Gustos Personales!

    ... a mi Si me gusta la Bandera Vaticana, y me encantan las Llaves de San Pedro que ostenta!

    ... en las Iglesias de Estados Unidos, casi siempre se encuentran en el Presbiterio la Bandera NorteAmericana y la Bandera Vaticana! ... esto también me agrada!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:19 p. m.

    A mí me gustaría se pusieran almuadillas en los respaldos de los bancos de la iglesia,se permitiera tb confesión online 10 min cada uno .y encontrar al cura dentro el confesionario.de pequeña tomaba el vino tb además del pan, me gusta más pero no sé pq no lo hacen en la iglesia. bueno todos tenemos preguntas hay que amoldarse también me gustaría que las iglesias no pongan la misa a la misma hora todas las que están cerca .no suelo ir Voi poco pero es algo me e fijado.hoy voy a ir creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cala el sitio del cura para confesar es el confesionario, pero con lo del virus se ha cambiada hasta que se vuelva a la anterior situación. Igual ha pasado con el agua bendita en las pil

      La confesión online no es posible porque el que perdona los pecados no es el cura sino Dios a través de él, por eso ha de ser presencial

      Lo de las almohadillas en los respaldos no es necesario

      Suele haberlas para arrodillarte

      Lo del vino yo nunca lo he visto. Se podría mojar la hostia en el vino quizás. Pero no sería higiénico beber todos del cáliz

      Las iglesias tienen diferentes horarios para misas. Busca por I ternet las de tu ciudad.

      Eliminar
    2. Anónimo6:29 p. m.

      Las de mi barrio todas es las 7 . Del mismo cáliz se bebe en el movimiento religioso neocatecumenal.como yo e bebido.las almoadillas s necesario.lo online es modernizarse .adeu

      Eliminar
    3. Bueno

      Lo seguiré intentando

      Eliminar
    4. Anónimo7:40 p. m.

      Y líbranos de todo lo maligno

      Eliminar
    5. Los Sacramentos no se pueden dar a distancia de forma válida, hasta donde se...

      Eliminar
    6. No. La chica está un poco confundida.

      Eliminar
    7. Cala, lo de la confesión te lo he explicado. Léelo. Aquí no cabe modernización.

      Los del Camino son comunidades pequeñas y cerradas

      Pero cómo das de beber del cáliz en una Iglesia donde comulguen 200 o 300?

      Y sí, librarnos del Mai

      Así acaba el Padrenuestro

      Eliminar
    8. Espectometro tú también estás confundido?

      Todos los sacramentos han de ser presenciales

      Eliminar
    9. Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia y Reconciliación, Unción de los Enfermos, Orden Sagrado y Matrimonio

      Cómo celebras los sacramentos a distancia?

      Eliminar
    10. CALA, ¿aún sigue el Camino Neocatecumenal tomando de las dos especies en la Eucaristía?. Lo digo porque es un tema muy delicado, la Iglesia se ha manifestado que con sólo tomar una especia, en ambas está el, cuerpo la sangre el alma y la divinidad de Jesucrizto entero, ya se cumplía correctamente la comunión.

      Eliminar
    11. Anónimo4:38 p. m.

      Iba de pequeños.es bonito tienes muchísimos amigos porque hay muchas convivencias campamento realmente la gente se le ve feliz a mi gusto es bnuy excesivo para mí como adulto mucho canto y mucha reunión.eso al gusto de cada uno .cada uno es un mundo

      Eliminar
  7. Anónimo5:23 p. m.

    Tampoco me gusta que el ser humano necesita agua y hay ciudades sin fuentes iglesias barrios sin fuentes donde yo vivo si pero vi ciudades que no ,prefieren arreglar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay escasez de agua en muchos sitios, pero sí una fuente es algo vivo, humaniza la ciudad.

      Eliminar
  8. Aquí en Alemania ponen las banderas del orgullo homosexual en las iglesias, y hasta en los altares.
    Pero eso no parece afectarle al Papa Paco , que está a lo suyo y se conforma con sus recaderos en vez de excomulgar de una puñetera vez a esta panda de satánicos que son los obispos y cardenales alemanes.
    No tienen ni idea lo desagradable que es entrar en cualquier iglesia y ver como hay pancartas de apoyo a homosexuales, transexuales y demás con sus banderitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaría a recogerlas de una en una, llevarlas al atrio y prenderles fuego.

      Eliminar
    2. Y me llevan a la carcel. Menudas se las gastan aqui

      Eliminar
    3. Si, sería delito de daños. Pero en fin... ¿y no hay parroquias cuyos presbíteros sean fieles a la doctrina de la Iglesia?, ¿ni una sola?...

      Eliminar
    4. No,Ni Uno solo

      Eliminar
    5. Por eso mejor ir a las misiones catolicas en lengua española que son fieles.

      Eliminar
    6. ¿Y son presbíteros españoles?

      Eliminar
    7. La Iglesia en Alemania es caso perdido... habría que evangelizar nuevamente; comenzar de cero, considerar como si se trataran de un pueblo pagano del siglo VIII.

      Eliminar
    8. Solo queda rezar y esperar que Dios nos ayude como crea oportuno.
      Aunque si piensas un poco la solución más probable es una guerra.

      Eliminar
    9. Creo que habría que comenzar a referirse a ellos diciéndoles: "Ustedes no son católicos"

      Eliminar
    10. ... y de esa manera comenzar a marcar una diferencia entre lo torcido y lo recto.

      Eliminar
    11. El que tiene que hablar y claro es el Papa. Está bien que los haya mandado un documento pero NO ES SUFICIENTE.
      Hay que dejarles muy claro que o desisten o serán excomulgados. Y que pidan perdón a Dios y a los demás cristianos por su gravísima ofensa.
      Conociendo como conozco a los alemanes, tan obsesionados por el dinero y su soberbia, JAMÁS LO HARÁN, así que solo queda excomulgarlos.
      Por desgracia, el Papa Paco ha demostrado SU DOBLE CARA, al mantener al cardenal Marx, el mismo que pone las banderitas de los maricones y mariconas en los altares, en su cargo.
      Un Papa así, no es un buen Papa. O con Dios o contra Dios. Y que la hipocresía se la aplique él primero.

      Eliminar
    12. Los alemanes deben de ser muy obtusos, le dijeron hace años, respondiendo un documento que la Iglesia africana les mandó criticándoles su manera de oficiar, que la Iglesia africana no les iba a enseñar a ellos nada de nada.

      No creo ni que mandando un batallón de documentos firmados por la Santa Sede en contra del Camino Sinodal que han emprendido les hiciera mella en su actitud.

      Lo único es la excomunión, pero se declararía el cisma que ya hay formalmente.

      Eliminar
    13. Creen saber más de lo que pone la Biblia.

      Eliminar
    14. Los alemanes en General son asi, muy soberbios.
      Se les baja los humos cuando se les recuerda Su pasado Nazi. Pero como digo Su forma de ser es muy soberbia y creen saberlo todo mas y mejor.
      Tanto es asi que quieren corregir a Cristo.

      Eliminar
    15. Malú, las excomuniones nunca resolvieron nada. La de 1054 acabó en la separación de la iglesia católica en Occidente y la ortodoxa en Oriente. Los jerarcas ortodoxos excomulgaron a los católicos y viceversa. El 3 de enero de 1521 León X excomulgó a Lutero mediante la bula Decet Romanum Pontificem. ¿De qué sirvió? León X no era precisamente un papa ejemplar y, por lo tanto, carecía de autoridad espiritual. Si Francisco excomulgase a la iglesia alemana, el resultado sería otro cisma que, por supuesto, tendría un alcance universal. Con o sin excomunión, el cisma afectivo ya existe y no se limita a católicos romanos y católicos alemanes. Solo hace falta dar el paso al cisma jurídico y una excomunión podría ser ese paso. En ese momento cada uno deberá decidir su pertenencia a una iglesia u otra, o a ninguna, pues cada vez hay más cristianos fuera de los templos que no encajan ni en una iglesia centrada en los dogmas y la doctrina, ni en una decidida a adaptarse a la modernidad a cualquier precio.

      Eliminar
  9. Como dijo el P. Pio La Cruz es la bandera de los elegidos. No nos separemos de ella y cantaremos victoria en toda batalla.

    ResponderEliminar

  10. "La Santa Iglesia, precisamente, no tiene bandera para dejar claro que no es un reino de este mundo, es otra cosa, otra realidad. No tiene ni banderas ni himnos."

    ... aunque el Origen de la Iglesia es SobreNatural, se asienta en el Mundo, Escalón del Trono de Dios! ... realmente es emocionante ver como durante las Visitas Papales, la gente lo recibe ondeando las Banderas Vaticanas!!!

    ResponderEliminar
  11. "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". ¿Y qué puede ser más sublime que este gozo, oh Virgen Madre?

    ¿O qué cosa puede ser más excelente que esta gracia, que, viniendo de Dios, solo tú has obtenido? ¿Acaso se puede imaginar una gracia más agradable o más espléndida? Todas las demás no se pueden comparar a las maravillas que se realizan en ti; todas las demás son inferiores a tu gracia; todas, incluso las más excelsas, son secundarias y gozan de una claridad muy inferior.

    "El Señor está contigo". ¿Y quién es el que puede competir contigo? Dios proviene de ti; ¿quién no te cederá el paso, quién habrá que no te conceda con gozo la primacía y la precedencia? Por todo ello, contemplando tus excelsas prerrogativas, que destacan sobre las de todas las criaturas, te aclamo con el máximo entusiasmo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Pues tú eres la fuente del gozo no solo para los hombres, sino también para los ángeles del cielo.

    Verdaderamente, "bendita tú entre las mujeres", pues has cambiado la maldición de Eva en bendición; pues has hecho que Adán, que yacía postrado por una maldición, fuera bendecido por medio de ti.

    Verdaderamente, "bendita tú entre las mujeres", pues por medio de ti la bendición del Padre ha brillado para los hombres y los ha liberado de la antigua maldición.

    Verdaderamente, "bendita tú entre las mujeres", pues por medio de ti encuentran la salvación tus progenitores, pues tú has engendrado al Salvador que les concederá la salvación eterna.

    Verdaderamente, "bendita tú entre las mujeres", pues sin concurso de varón has dado a luz aquel fruto que es bendición para todo el mundo, al que ha redimido de la maldición que no producía sino espinas.

    Verdaderamente, "bendita tú entre las mujeres", pues a pesar de ser una mujer, criatura de Dios como todas las demás, has llegado a ser, de verdad, Madre de Dios. Pues lo que nacerá de ti es, con toda verdad, el Dios hecho hombre, y, por lo tanto, con toda justicia y con toda razón, te llamas Madre de Dios, pues de verdad das a luz a Dios.

    Tú tienes en tu seno al mismo Dios, hecho hombre en tus entrañas, quien, como un esposo, saldrá de ti para conceder a todos los hombres el gozo y la luz divina.

    Dios ha puesto en ti, oh Virgen, su tienda como en un cielo puro y resplandeciente. Saldrá de ti como "el esposo de su alcoba" e, imitando el recorrido del sol, recorrerá en su vida el camino de la futura salvación para todos los vivientes, y, extendiéndose de un extremo a otro del cielo, llenará con calor divino y vivificante todas las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los sermones de San Sofronio, obispo (560 d. C., Damasco, Siria-11 de marzo de 638 d. C., Jerusalén)

      Sermón 2, en la Anunciación de la Santísima Virgen, 21-22. 26: PG 87, 3, 3242. 3250)

      Eliminar
    2. Bendita eres TU, MARIA
      q has creído en la Palabra del Señor.

      Por TI, SE DERRAMAM TODAS LAS GRACIAS.

      🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

      Eliminar
    3. Himno:

      María, pureza en vuelo,
      Virgen de vírgenes, danos
      la gracia de ser humanos
      sin olvidarnos del cielo.

      Enséñanos a vivir;
      ayúdenos tu oración;
      danos en la tentación
      la gracia de resistir.

      Honor a la Trinidad
      por esta limpia victoria.
      Y gloria por esta gloria
      que alegra la cristiandad. Amén.

      Eliminar
  12. 🙏⛪❣️

    BREAKING: Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

    ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ!!!!

      El Papa consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el 25 de marzo.

      El mismo día, esta consagración será realizada en Fátima por el cardenal Krajewski, limosnero del Papa, como enviado del Santo Padre


      https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=42916

      Eliminar
    2. 🔜🔜🇷🇺🇺🇦🙏

      El viernes 25 de marzo, durante la Celebración Penitencial a las 17:00 en la Basílica de San Pedro, consagraré #Rusia y #Ucrania al Inmaculado Corazón de María. #OremosJuntos #Paz

      Eliminar

    3. ... será en Jueves, Día que Celebramos La Anunciación del Señor a la Santísima Virgen María! ... también se realizará la Consagración en Fátima ñpor el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, como enviado del Santo Padre! ... Bendito sea Dios!!!

      Eliminar
    4. Bendito y alabado sea por SIEMPRE!!!

      Eliminar

    5. ... y que dirá el Patriarca Kirill?
      ... que el Obispo de Roma consagre a su Pueblo? ... y tengo la impresión de que está de acuerdo!!!

      Eliminar
    6. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
    7. Se supone que esto lo pidió la virgen en Fat3en 1917

      Han tenido que pasar más de 100 años para que se haga

      Eliminar
    8. Dios bendiga a nuestro papa Francisco!!!

      Eliminar
    9. Hay que dar gracias a Dios

      Eliminar
    10. Gracias a Dios Omnipotente.

      Eliminar
    11. Espero que sirva de algo. Que Dios convierta los corazones de piedra en uno de carne.

      En 1984 el Papa Juan Pablo II consagró en el Vaticano a Rusia y el mundo entero al Inmaculado Corazón de María.

      Tras la consagración realizada en la Plaza de San Pedro en 1984, se derrumbó en primer lugar el bloque soviético en 1989 y luego la Unión Soviética, como consecuencia de diversos factores sociales, políticos y económicos.

      Eliminar
    12. Gracias a Dios ¡¡¡

      Eliminar
    13. Muchas gracias por informarnos yo no tenía ni idea, bendito sea Dios 🙏

      Eliminar
    14. De poco o nada servirá. La consagración debía hacerse en unión con "todos los obispos del mundo". Según lo pidió expresamente la virgen.

      Y por Francisco, menos. Ese señor que parece estar poseído por el diablo.

      Que Juan Pablo II o Benedicto XVI la hubieran hecho y con todos los obispos del mundo. Ahí sí se habrían cumplido las exigencias de Nuestra Señora. Y ahí sí habría habido paz.

      Eliminar
    15. Además, creo que ya no podemos contar con los obispos alemanes; o bien, mejor dejar de contarlos como "nuestros".

      Eliminar
    16. Leonardo, las peticiones al cielo, siempre son aprovechadas, aunque no se haga de la manera solicitada.

      Sirve y mucho, no sabemos que tanto. Todos los rezos todas las peticiones son acogidas por nuestra Madre Santísima y por el Cielo porque ellos nos aman, quieren nuestro bien, a pesar de no cumplirse como buen señalador que ahora funges.

      Dios escuchará a quiénes rezamos con fe y nos unimos a este buen acto.

      Eliminar
    17. Eso es verdad, Anxe. Pero la garantía de alcanzar la paz, tal y como la virgen la prometió, estaba en cumplir cabalmente con sus condiciones.

      Eliminar
  13. No me parece tan horrible. Me parece que está descompensada. El símbolo pesa demasiado a un lado.

    ResponderEliminar
  14. Las banderas son trapos de colores

    La bandera del cristianó es la cruz, que no es un trapo

    ResponderEliminar
  15. A mi, la bandera, al mirarla, así, sin analizar mucho, me resulta sosa, insípida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las banderas que más me gustan, al contemplarla, sin analizar sus símbolos, solo por estética, las que me parece que tienen más fuerza son:

      Timor Oriental
      Zambia
      Botsuana
      Brunei
      Papúa Nueva Guinea
      Islas Marshall
      Nauru
      Islandia
      Cabo Verde

      Reino Unido
      Estados Unidos

      Eliminar
    2. https://imagenesnoticias.com/banderas-del-mundo-con-nombres/

      En este enlace se pueden ver todas las banderas del mundo.

      ¿Cuál os parece la más estética ?
      (sin hacer patria)

      Eliminar
    3. No es la más estética, pero si la propuesta para llevar a marte...

      Bandera de la Tierra

      Eliminar
    4. Está chula, me gusta.
      No es mundana!

      La primera vez q la veo!
      Espero q no tengamos q utilizarla para distinguirlos de los habitantes de otros planetas, ja ja

      Gracias Moisés!

      Eliminar
  16. Estaba mirando la historia de la bandera de la Ciudad del Vaticano y me he encontrado con esto.

    bandera de la Ciudad del Vaticano
    Curiosamente, en el apartado otras banderas, dicen literalmente

    La Ciudad del Vaticano cuenta con una Guardia Suiza. Estas son las fuerzas armadas del país, y disponen de poco más de 100 soldados. El ejército tiene su propia bandera, con las armas del Papa Francisco y del Comandante Christoph Graf .

    Cual es mi sorpresa cuando veo una Z en la bandera de la Guardia Suiza , lo comento como coincidencia con la Z del ejercito ruso.
    Bandera Guardía vaticana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los rusos zeta blanca (Z) en el costado. Es una marca para identificar a las fuerzas militares rusas y evitar fuego amigo.

      Eliminar
    2. Y es que los vehículos militares de ambos ejércitos son prácticamente iguales.

      Eliminar
    3. ...provienen de la era soviética.

      Eliminar
  17. Es que va a pasar de todo este año

    El manto de polvo sahariano de la borrasca ‘Celia’ se extiende del sureste al resto de la Península
    Este episodio de calima, que la Aemet califica de “extraordinario”, alcanzará su máximo entre este martes y este miércoles, se prolongará hasta el jueves y llegará, aunque en concentraciones menores, hasta Reino Unido y Alemania

    Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, explica que no hay datos ni estudios “suficientes y a largo plazo” para determinar si puede ser el episodio de calima más intenso ocurrido hasta ahora en España, pero sí lo considera “extraordinario

    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/2022-03-15/el-manto-de-polvo-sahariano-de-la-borrasca-celia-se-extiende-desde-el-suroeste-al-interior-peninsular.html%3foutputType=amp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí te suenas la nariz y echas tierra, qué barbaridad. La del tiempo, hoy, ha dicho que es histórico.

      Eliminar
    2. Genial Dios también habla a través de la naturaleza.

      Eliminar
    3. Magdalena

      Si claro y la tierra no siente y no le pertenece a Dios todo.

      Eliminar
    4. El año pasado aquí también tuvimos eso. Las tormentas de arena de Oriente llegaron hasta Suramerica. Todas las montañas se miraban como amarillas. Fueron dos o tres días. Alucinante.

      Eliminar
    5. La calima es algo de toda la vida 🤷‍♀️ y dicen que muy bueno para el ecosistema pues la misma trae minerales... si hablamos de cambio climático o que Él se haga oír entonces ya pasamos a DANA, huracanes, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, guerras etc... y nunca hacemos caso... algún día se terminará de recolectar la cosecha y yo sabiendo lo que hay ya tengo ganas...

      Eliminar
    6. Lo de ahora yo no lo he visto nunca

      Eliminar
  18. Volodimir Zelensky dijo que Ucrania debe admitir que no podrá formar parte de la OTAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya se sabía para evitar una tercer guerra mundial, busca información de personas que informa bien y que no entreguen desinformación.

      Eliminar
    2. La mayoría de los medios desinforman, por eso recorto y pongo un hecho objetivo.

      Eliminar

    3. "Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería".

      Otto von Bismark

      Eliminar

  19. ... Las Consagraciones a la Virgen de Fátima:

    "El papa Pío XII consagró el mundo al Inmaculado Corazón en 1942 con un mensaje de radio dirigido a Fátima. Además, Pío XII consagró específicamente a los "pueblos de Rusia" al Inmaculado Corazón en 1952 con una carta apostólica. Juan Pablo II consagró el mundo al Inmaculado Corazón en 1984, en un acto al que estuvieron convocados todos los obispos del mundo.​ En 2010 Benedicto XVI consagró a los sacerdotes al Inmaculado Corazón en Fátima[8]​ y en 2013 Francisco consagró el mundo a la "Bienaventurada María Virgen de Fátima"."

    ResponderEliminar
  20. Vicente es lo que en mi pueblo se conoce como un tio stronger.

    ResponderEliminar
  21. Zelenski cede ante Moscú y admite que Ucrania no se integrará en la OTAN

    https://www.epe.es/es/internacional/20220315/zelenski-cede-moscu-admite-ucrania-13377019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había ofrecido y ni caso que hizo Putin...

      La verdad es que solo quiere apoderarse de Ucrania

      Eliminar

    2. ... esto es del 16 de Diciembre de 2021:

      Zelensky and NATO Secretary General Jens Stoltenberg.

      "Zelensky understands already that there is no chance of joining NATO in the nearest future. Moreover, there may be no such chance at all. And these words that Russia pushed Ukraine towards NATO sound like an excuse for the Ukrainian political course during the last seven years, and simultaneously as an attempt to shift the responsibility for this course on Russia," he said.

      Eliminar
    3. Le viene bien a Putin, Anxelina. Tiene tanto armamento obsoleto, que en lugar de jubilarlo, lo está empleando en Ucrania. Los buenos tanques, camiones y demás, seguro que no los saca.

      Una manera más de deshacerse del armamento antiguo. Y este no es como Hítler, es un hombre mil veces más complejo. El tiempo nos dirá lo que realmente quiere...

      Eliminar
    4. ¡Gracias a Dios! (como una forma de evitar la guerra)

      Eliminar
  22. Paseando hoy por la Gran Vía, jajaja

    https://www.facebook.com/569857774/posts/10159015381617775/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mañana cuando iba a por el coche...

      https://images.app.goo.gl/Koet4S2tLcWk3CmGA

      Eliminar
    2. Que guay por el desierto como los beduinos. Viva los Moros jajaja

      Eliminar
    3. Obi-Wan Kenobi... Obi-Wan. Es un nombre que no había oído desde hace mucho tiempo. Mucho tiempo.
      Obi-Wan Kenobi A Luke SKYWALKER encuentro.

      Eliminar

  23. ... parece que algunos han dicho que la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María debiera celebrarse en un Rito Ortodoxo!
    ... y aunque el Papa Francisco pudiera hacerlo así, considero que No debiera hacerlo así, pues los Pastorcillos eran Portugueses y de Rito Latino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, está petición será es ya tomada por el Cielo para que haya paz.

      Eliminar
    2. ¿Tiene importancia el rito en que se realice?

      Eliminar
    3. Se pudieran unir a la petición, por ejemplo el arzobispo que informaba en Kiev de la ayuda de san Miguel Árcangel, igual puede unirse a la oración.

      Sviatoslav Shevchuk
      Palabras de Su Beatitud Sviatoslav, el 08.03.22

      Eliminar
  24. CONSAGRACION

    https://youtu.be/29sw7xmL5J8

    ResponderEliminar
  25. Un presentador de la televisión ucra, tras enterarse de la muerte del fundador del regimiento azov, entra en ardiente cólera en directo, y dice que es hora de aplicar la doctrina Eichmann (líder nazi), según la cual debe exterminarse la raza rusa, matando a sus niños, para que desaparezca la malvada Rusia.

    https://www.fourals.com/2022/03/15/exterminate-the-russian-people-and-their-children-a-message-from-an-official-ukrainian-channel-video/

    Esta mentalidad depravada, tan extendida en ucrolandia, explica actuaciones tan irracionales y contraproducentes como el lanzamiento del misil balístico en pleno centro de Donetsk a hora punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas expresiones tan disparatadas de odio nazi a los rusos no son novedad, forma parte del corpus doctrinal de Stepan Bandera.

      También en España Sabino Arana soltó imprecaciones similares contra los maquetos, pero eran más bien disparates de un botarate. La doctrina banderista es mucho más siniestra, y más operativa.

      Así, en Ucrania durante 8 años se ha seguido una política de exterminio del donbás, "no necesitamos 8 millones de estómagos con patas rusas" y cosas así. La intervención rusa tiene como objetivo desnazificar el país, y terminar con este siniestro orden de cosas.

      Eliminar
    2. Esperemos la última PALABRA de Ntra. MADRE MARIA.

      Decía S. Juan Pablo en Madrid,

      "Dios lo puede todo,
      Dios lo puede todo"

      Eliminar
    3. https://youtu.be/BaPYiF86Ed8

      Eliminar
    4. Me encantan 💖 los perdedores...

      Eliminar
    5. Dicen en noticias ,.... es q Zelensky es un actor...

      Y los actores no pueden sentir?

      Manejo de las emociones, empatía, afable.
      Colega, vestido como sus soldados

      Menos enfados q miedo y tristeza.

      Putin, gestos desprecio ególatra y mentiroso.

      Eliminar
    6. Habla ucraniana compañera de Zelenski y dice,

      Es amable, humilde, educado y abierto al prójimo.

      Eliminar
    7. Yo le veo nobleza y con capacidad de escucha.

      Eliminar
  26. Bueno, no importa. Los ejércitos deben de llevar enseñas, Padre. Y en las Cruzadas, las teníamos preciosas.

    Han pasado más de mil años, y todavía no se han acabado. La Cruzada, de Cruz: hay que defender todo esto, Padre. Enseñan, pendones, gallardetes y lo que Vd. quiera, pero que en ellos se vea bien la cruz, independientemente de las órdenes de las que se trate -Alcántara, Montesa, Santiago, Calatrava, caballeros teutónicos, hospitalarios y demás-.

    La mayor cruz que hay en el mundo, está en España. Y reconforta verla a decenas y decenas de kilómetros, mientras estás conduciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Paco. Es un icono para Madrid .

      Cuántas convivencias hemos hecho allí,,,!

      Eliminar
    2. Pues claro, a por ellos. Hay que hacer otra cruzada más, esto no puede seguir así. Y fuerte, hay que zumbar bien, pero esto, no se puede consentir:

      https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/justicia-vuelve-dar-razon-cono-insumiso-sevilla-no-hubo-intencion-ofender-sentimientos-religiosos_1_7243004.html

      Eliminar
    3. Y si hace falta liarte a tortas, no pasa nada. ¿Que no valen las tortas? Pues a montar armamento pesado, y ya verás tú cómo se les acaban todas estas "locuras". Seguimos con las cruzadas, Maribel...

      Eliminar
    4. Esto mismo, lo hacen en Rusia y seguro que Putin los mete en la cárcel, como poco.

      Eliminar
  27. ..."Alguno me acusará de que cómo es posible ser un buen católico y criticar el diseño de la bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano. Pues sí, es posible".

    Claro que es posible! Quien no lo vea así no entiende nada. No me parece ni fea ni linda la bandera Vaticana.

    También es pisible ser buen católico no adhiriendo a todo lo que dice o deja de decir un sacerdote, por ejemplo el Padre Fortea, mientras no se falte a la doctrina. (Clericalismo: intervención excesiva del clero en la vida de la Iglesia , que impide el ejercicio de los derechos de otros miembros de ella) Hay laicos mas clericalistas que el propio clero, son insufribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo no sé lo q tienen los párrocos, ya lo dije, todas las mujeres corriendo detrás de ellos en la Parroquia.

      Una vez me reí, pobres!, iban persiguiéndole e iba al baño. 🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Quienes rinden culto a la persona de cualquier sacerdote, tampoco han entendido nada.

      Eliminar
    3. Jajaja le piden permiso al cura hasta para rezar

      Eliminar
    4. No entiendo estas idealizaciones.

      En sicologia se dice "a quién idealizas lo denigras".

      "Solo Dios", Hermano Rafael, Sta. Teresa.

      Eliminar
    5. 🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    6. Otras creen que el Papa (el que sea) es un semidios.

      Eliminar
    7. Tal cual Maribel 😂. Flaco favor le hacen a los pobres 'idealizados'

      Eliminar
    8. No es fácil encontrar personas verdaderamente libres y valientes como el Señor nos va enseñando.

      Ajenos "al qué dirán, esclavos de "dar la talla" y no pudiendo reconocer q el otro puede ser superior a tí mismo en muchas ocasiones.

      Eliminar
    9. ...y lo imposible q es el Núcleo del Evangelio
      "Amar a los enemigos,
      morir al otro.."

      En fin ya sabes el decálogo del hombre nuevo LAS BIENAVENTURANZAS.

      Eliminar
  28. COMO DECIA EL EVANGELIO
    DEL DOMINGO PASADO
    VUESTRA RIQUEZA ESTA
    PODRIDA, HABEIS MATADO
    AL INOCENTE. PUES ASI
    SE ESTA PRESENTANDO
    LA REALIDAD, TAL Y
    COMO LO DICE EL EVANGELIO

    ResponderEliminar
  29. Padre Fortea

    En el En Vivo del día 10 marzo menciono que aparte de la Consagración al Inmaculado Corazón de María, haría falta un Exorcismo Magno .

    Creo que primero tendría que barrer antes de Consagrar, sería bueno que ante esta iniciativa del Papa Francisco, que escucho las peticiones de los peregrinos en el Ángelus del 13 marzo, se hicieran exorcismos magnos en el mundo.

    Ojalá que se puedan organizar.

    ResponderEliminar

  30. ... los Ucranianos acaban de destruir varios Helicopteros Rusos!
    ... el Ejército Ruso la está pasando mal!
    .. sus Unidades se están atascando y No están siendo reabastecidas! ... también les falta ya Armamento! ... los Estándares del Ejército Ruso se quedan muy abajo de los Estándares de la OTAN, y estan siendo sorprendidos por el arrojo y el Ingenio de los Soldados Ucranianos! ... además está la Cuestión de los Impreparados Conscriptos Rusos! ... resultó que el Ejército Ruso es una Porquería!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así se decía en la propaganda nazi con los rusos a las puertas de Berlín.

      Ahoma mismo Rusia está realizando una extensiva campaña de bombardeos para debilitar las poderosas defensas ucras, en particular en el este de Ucrania, mientras avanza lentamente, en la expectativa de una segunda fase de la operación que cierre el Dniéper.

      Eliminar
    2. Me pregunto de qué "estándares de la OTAN" estará hablando esta multicuenta.

      Eliminar
  31. Sr. Fortea, ya no siga escribiendo más estupideces. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  32. La bandera del vaticano es solo de tramite. No importa su diseño. Representa sólo al Estado Vaticano y su población dentro de las dimensiones de su extensión territorial. "Son ciudadanos de nacionalidad vaticana todos los diplomáticos empleados en las nunciaturas (embajadas de la Santa Sede) de todo el mundo y aquellas personas que ejercen funciones para el Estado de la Ciudad del Vaticano." Para ellos su bandera, para nosotros y para ellos también, el único símbolo terreno de adoración es la cruz. La cual representa la victoria de nuestro señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Angelina por el video de su beatitud S. Un valiente testimonio de la Iglesia, seguiré pidiendo a Nuestro Señor a María Santísima y a San Miguel Arcángel. Señor Mío y Dios mío detén por tu Misericordia la guerra en Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezamos por Ucrania y por el fin de la guerra.
      El Mal no prevalecerá

      Eliminar
    2. Dios te oiga Lucia

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Es inquietante, la verdad. Intentas meterle racionalidad al tema y te dices que siempre han ocurrido guerras y desastres naturales así como fenómenos naturales, digamos, extremos. Pero tan condensados en un punto del tiempo y de alcance tan global, eso ya no. Item más: el actual ciclo solar se prevé "especialmente intenso" y, por si fuera poco, los que se encargan de monitorizar los asteroides que pululan por ahí fuera no ganan para sustos. De hecho, calculan impactos directos y gordos, y no lo dicen, pero luego afinan más y cuando ven que no, que pasa "rozando", entonces sí lo dicen. Y ya llevamos unos cuantos...

      Eliminar
  35. https://infovaticana.com/2022/03/16/el-cardenal-pell-pide-a-roma-que-corrija-los-errores-prolgtbi-de-los-obispos-hollerich-y-batzing/

    ResponderEliminar
  36. Rusia, China e India, junto con otros países asiáticos, acuerdan sustituir el dólar en las transacciones internacionales. Las sanciones a Rusia han dejado claro que el sistema financiero mundial actual, basado en el dólar, depende de los intereses de EEUU, de ahí que busquen desconectarse de él, o por lo menos tener alternativas o vías paralelas de intercambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Lavrov, la situación actual es una situación histórica en que se definirá el nuevo orden mundial.

      Eliminar
    2. Tu Rusia esta en bancarrota

      Eliminar
    3. Rusia está entre los países con menor deuda externa del mundo.

      La "terrible bancarrota" es porque Rusia ha de pagar 100 millones de dólares...

      Menos mirar la paja en el ojo ajeno y más la viga en el propio; quién está en bancarrota es EEUU, y otros países como España, en particular.

      Eliminar
    4. Persona,bonito,yo vivo en Alemania,Primera economia Europa.
      En España Vives tu con sociolistos y comunistas ,izmierdosos Como El COMUNISTA PUTIN

      Eliminar
    5. Tu Putin ha perdido la guerra porque aunque oficialmente gane, Ante los ojos del mundo ha caido otra vez muy bajo y salvo la COMUNISTA ASESINA CHINA ,Sera apartada por los demas paises y despreciada. Y se Lo ha ganado muy a pulso. Rusia Lo pagara MUY CARO

      Eliminar
  37. Un muy Interesante video, corto, claro y didáctico sobre qué está pasando en Ucrania.

    https://youtu.be/iOKbBOARMhA

    ResponderEliminar
  38. Papa Francisco:
    "¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, te suplicamos! ¡Detén la mano de Caín!"

    https://es-us.noticias.yahoo.com/oraci%C3%B3n-papa-paz-ucrania-perdonanos-130710596.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  39. Marx confesó estar "sorprendido" porque, en pleno siglo XXI, persista la discriminación por cuestión de sexo en la Iglesia católica. Junto al altar, en los escalones, una bandera arco iris, símbolo de la lucha de este colectivo que, admitió el cardenal, "ha sufrido mucho daño" por parte de la institución.

    Al comienzo de la celebración, varios miembros de la comunidad queer agradecieron a Marx su presencia, entre ellos una mujer trans que había nacido hombre y había vivido durante años como monje en un monasterio. Al final de la misa, el cardenal agradeció la "paciencia" de quienes llevaban años participando en estos servicios que, admitió, anteriormente se toleraban más que se valoraban oficialmente.

    Thomas Pöschl, portavoz del grupo de trabajo Homosexuales e Iglesia (Huk), señaló en el diario alemán Die Welt que hay unas diez parroquias queer en Alemania, “con el conocimiento y la tolerancia” de sus respectivos obispos.

    Pöschl revela que ya ha habido visitas y servicios conjuntos, en su mayoría a petición de los obispos, pero «en un círculo confidencial», a puerta cerrada. «Por miedo a las autoridades y al ‘escándalo'», dice Pöschl. «El cardenal Marx se muestra ahora en público por primera vez».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya es un cisma, aunque no se reconozca.

      Eliminar
    2. Así que tenemos una pandemia que no se acaba

      Una guerra de consecuencias imprevisibles

      Y un cisma, también de consecuencias imprevisibles

      A ver qué es lo próximo

      Eliminar
    3. Cuando se consume estoy seguro de que el Papa acabará excomulgando a esa pandilla de herejes. Algo parecido a lo que le ocurrió a Lutero...

      Eliminar
    4. El problema es que se creen que la Iglesia es un Partido politico.
      El problema es que estan perdiendo fieles y con ello MUCHO DINERO.
      El problema es que No quieren perder dinero y Si No hay fieles No hay bienes.
      El problema ES QUE NO CREEN EN DIOS.

      Eliminar
    5. Como dice la cancion
      Dinero, MALDITO sea El dinero
      MALDITO El que Lo invento
      Que por El dinero los hombres
      Hasta mataron a Dios.

      Eliminar
    6. Están profanando la casa de Dios

      Eso no se puede permitir

      El propio Jesús la emprendió a mamporros con los que profanaron el templo

      El Papa tiene que actuar ya

      Eliminar
    7. El último problema es el principal y fuente de los demás. Nadie puede ser católico si no cree que Jesucristo es el único camino, la única verdad y la vida. Y que no se puede ir al Padre si no es por Él y en Él. Como si creen lo revelado en el Evangelio es impensable hacer y decir lo que estos hacen y dicen, la consecuencia inmediata es que no creen. Que no tienen fe.

      Eliminar
    8. El Marx ese es un arzobispo, no es un cualquiera

      Eliminar
    9. Y si intentar profanar la Santa Palabra de Dios dando la espalda a Su Revelación, el Vicario de Cristo en la tierra, como vigilante supremo de la Iglesia, no puede sino apartarlos de la Iglesia.

      Eliminar
    10. Esta tardando en hacerlo.
      Ademas, es muy desagradable ir s las Iglesias y a la catedral de Frankfurt ,Como en Toda Alemania, y emcontrarte semejante espeztaculo de Banderas y homosexuales besandose y tocandose DELANTE DEL ALTAR

      Eliminar
    11. Cuanto más espere el Papa mayor será el daño

      Hablamos ya de monjes transexuales

      La perversión es cada vez mayor

      Eliminar
    12. Marx y demas Compañia heretica dicen misas sobre los altares con Banderas homosexuales sobre ellas y hasta llevan mascarillas Arco Iris.
      Ves cada cosa aqui que flipas, te caes de culo de la impresion

      Eliminar
    13. Lo Ultimo que He visto,MONJAS CON MASCARILLAS LGTBI

      Eliminar
    14. Pater, debería hablarnos de esto

      De la guerra ya se ocupan los militares

      Esto sí es importante

      Eliminar
    15. Malu, eso es la abominación desoladora de la que hablan las profecias

      Eliminar
    16. Saverdotes homosexuales,monjas lesbisnas,transexuales...monjes que salen del convento y se Casan por Lo civil y SIGUEN OFICIANDO MISAS.
      De No vivir aqui, No Lo hubiera creido.

      Eliminar
    17. Saverdotes, bueno en Su Caso mejor dicho soCERDOtes

      Eliminar
    18. Es que Dios va a pedir cuentas por esto

      Y nos las va a pedir a todos

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Pedira mas al Papa Paco por der El maximo responsable

      Eliminar
  40. A DIOS lo que es de DIOS!!!! .
    Y al cesar...... Lo q le quede.

    ResponderEliminar