miércoles, febrero 12, 2020

Hay que evitar esos kilos de más



He descubierto que para perder peso hay pequeños trucos que son útiles. Por ejemplo, cenar un par de wraps. Tienes la sensación de tomar un bocadillo, pero cada torta solo tiene 100 calorías. Con dos wraps y alguna cosilla de postre, uno queda satisfecho. Eso sí, como ya dije, hay que mirar en youtube cómo se enrrolla el wrap. Parece la cosa más sencilla del mundo, pero tiene su técnica.

Otro ejemplo de comida que llena el estómago es la sopa. Una abundante sopa nos sacia, pero casi todo es agua. Lo lamento decir, pero me gustan mucho las sopas de sobre.

En los últimos tres meses, he mantenido un descenso de mi peso, moderado, pero constante. Ahora, cuando subo los seis pisos del hospital hasta la capilla, me siento mucho más ligero. Mi corazón ya no se pone con las pulsaciones de antes.

Lo mejor de ir viendo que la dieta va dando resultado es que te animas. Y eso te lleva a esforzarte más. Y de allí viene la ambición. El segundo paso es la soberbia. Santo Tomás de Aquino enseña que las hijas de la soberbia son la envidia, los rencores, la venganza, el desprecio, la jactancia y la vanagloria. Y por un descenso moral mucho más largo, pero continuado, se llega al robo y al asesinato. Y después uno recapacita y se da cuenta de que todo comenzó con la pérdida de peso.

47 comentarios:

  1. Así empezaron Ted Bundy y Jeffrey Dahmer. 😆

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan las sopa de sobre. Gracias a Dios nunca he tenido problemas con mi peso. Me voy porque me esperan unos tacos de chicharrón en salsa roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¿Estas tratando de disuadir al padre de sus buenos propósitos de dieta Fabian?

      En Venezuela hacemos la masa con chicharrón por cierto, se hacen unas arepas delirantes.

      Eliminar
  3. Padre, bromas aparte, pocas cosas mejor para mantener el tipo, como los potajes de antes. Eso te llena durante horas, y no tienes que picar. En cambio la comida de ahora, bueno al rato tienes otra vez apetito. Nada, nada, potajes y buenos cocidos. Ya verá Vd. qué bien se va a criar con eso. Como que le llena y no tiene apetito hasta la hora de la cena, ni merienda, ni nada.

    ResponderEliminar
  4. Ah, y nada de carne, mejor comprarse uno o dos jamones al mes: secos, sin apenas grasa, pura proteína y casi sin colesterol. Ni filetes, ni nada, jamones, ya verá Vd. qué fuerte se pone. Y de mejor tipo, ni compare, hombre, ni compare. Están los americanos todos los días tomando bistec y demás. Nada como el jamón, pues no hace falta cocinarlo, a no ser que sea a la plancha -eso más en el norte-. Jamón, pan y vino, y eso le dejará hecho un buen verraco, se lo aseguro.

    ResponderEliminar
  5. La soberbia está a años luz de conseguir la delgadez tras haber sido obeso cuando quien lo consigue es inteligente y sabe que solo se debe a un regalo de Dios.
    No es gratis pues el obeso ha de poner fuerza de voluntad y hacerlo de por vida. Cualquier idiota puede adelgazar, lo difícil es mantenerse delgado.
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias al jamón y a los buenos potajes y cocidos, conquistamos América. Eso, hizo, y no poco, y no poco. No sólo de pan vive el hombre, pero el pan hace mucho, sobre todo si en lugar de meterle hamburguesas, lo toma con un buen jamón o un cocido. Ahhh, quite, quite, que eso es vida, es que se la da, se la da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena Paco! ... y luego perdieron los territorios novohispanos por falta de jamón, de buenos potajes y de cocidos!!! ja, ja, ja!!!

      Eliminar
    2. De eso no tiene la culpa la alimentación, si no la mala uva de los ingleses. Bueno, al final Hitler les pasó la cuenta, pues perdieron todas sus colonias, y eso que era vegetariano. Hala, por listillos. Si se hubiesen aliado con los alemanes, otro gallo habría cantado. Pero no, por avaros. Muy bien empleado que les estuvo, hala.

      Eliminar
    3. Perdieron el imperio por glotones, por goniosos, como dice mi cuñado. Y sabían antes de la II Guerra Mundial que lo iban a perder. Jolines, pues que se hubiesen aliado con los alemanes, que para algo mandaron a Rudolf Hess.

      Eliminar
  7. Jajajajajajaja

    Esa foto de gato y kilos hahahaha

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. https://youtu.be/UYFP0z82gQY

      Eliminar
    2. 5 formas de envolver un Wrap

      Eliminar
    3. Diccionario de cocina
      Qué es un wrap

      ¿Qué es un wrap? Se trata de un bocadillo o sándwich elaborado con un pan plano o tortilla que se puede enrollar, hay muchísimas posibilidades para rellenarlo, generalmente se incluyen vegetales, carnes y salsas.

      Eliminar
    4. Eso está muy bueno, Julio.

      Eliminar
    5. No parece muy liviano...

      Eliminar
    6. Hay unos que hacen de Kebab algo parecido a los tacos al pastor.

      Eliminar
  9. Pues todo eso, pescaíto y de postre fruta, es lo suyo. También yogur o requesón, pero no se pase con los dulces. ¿Por qué será que a los sacerdotes les gustan tanto los postres, dulces y demás? Bueno, destierre la Coca Cola de su vida, beba agua o cerveza -los zumos tienen mucha química- las salsas estas de tomate y mostaza americanas, y verá que bien prieto en carnes se pone. Sí, adelgazará en figura, aunque gane en peso, se lo aseguro. Lo otro, es veneno. Con la mayor parte de los alimentos que venden en los supermercados, sucede como con las medicinas de las farmacias, que no valen para nada. Resérvese para lo tradicional, y punto.

    ResponderEliminar
  10. Está mal visto que en los polideportivos se venda cerveza, es más no la hay en las máquinas desde hace años: eso sí, Coca Cola y refrescos con azúcar, para dar y regalar. Bah, qué asco, con la cantidad de vitaminas y minerales que tiene la cerveza. ¿Alguien se ha molestado en buscar cuántas vitaminas y minerales tiene la cerveza? Pues que lo haga, y se sorprenderá. ¿Lo otro? Quite, quite, y los refrescos estos de Taurina, deberían de estar prohibidos. Casi como las anfetaminas, y algunos peores.

    ResponderEliminar
  11. Que se vayan a liar a su tía, hombre. Qué asco, lo que están haciendo con la juventud. Yo soy de café, pero la taurina, ni verla. Y ni le cuento, que los hay que se beben al día varios Monsters, Red Bulls y demás. Bah, eso para los jóvenes y para los que no lo somos tanto, es una animalada.

    ResponderEliminar
  12. Sinvergüenzas, canallas, eso es lo que son. No deje que el niño o joven beba agua, gazpacho o cerveza, no: dele Coca Cola, refresco de Taurina y demás. Por Dios, eso es una canallada, es que no tiene nombre. Hala, niño, si acaso un café, zumo natural, agua o una cerveza, menos todo lo demás que está puesto en el polideportivo.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy como el chiste.

    Crei que estabas a dieta.

    Lo estoy

    Te comiste 2 hamburguesas

    Sí pero me quería comer 4

    o el otro:

    Pues no me sirvieron de nada las quesadillas que me recomendaron para bajar de peso.

    Eran sentadillas

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el post Father Fortea. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que dilema, si por bajar de peso se puede llegar a la soberbia, por subir de peso se hace el camino pesado que le puede alcanzar la lujuria según algunos sabios...

    Nada es tan fácil en esta vida, un combate continuo con pecados capitales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida todo es un continuo combate contra el pecado. No hay que bajar la guardia.

      Eliminar
    2. Niulca

      Hablando de pecados capitales me acorde de uno de los sueños de San Juan Bosco: "el congreso de los diablos".

      Sueño

      Eliminar
    3. Que buena historia Arwen, muy acertada, gracias.

      Es cierto Fabian, por eso muchas veces pienso en el cristiano como en un soldado.

      Eliminar
  16. Por eso la mayoría de los villanos de las peliculas son delgados... Por eso el Genesis puso una delgada serpiente como demonio... Malditas dietas que nos han llevado a la ruina... Habría que perseguir a los Nutricionistas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Génesis dice que la serpiente era astuta, pero no si era gorda o delgada.

      "La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho."

      Génesis, 3

      Eliminar
    2. Padre Fortea ha demostrado con precisión teológica que el bajo peso lleva a los peores pecados. Sino vea las palabras de Adan... Esta si que es hueso de lis huesos... Estaba debilucha, un hueso la pobre. Ergo, la astuta estaba tanbien a dieta de manzanas...

      Eliminar
    3. Si Adán y Eva hubieran sido chinos, no hubiera habido pecado original; se hubieran comido a la serpiente y a todos los animales del jardín.

      Eliminar
    4. Jaja

      Mi cuñado que trabaja en la oficina auxiliar del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la calle Granvía de San Francisco (Puerta de Toledo), dice que siempre había muchos gatos pero desde que abrieron un restaurante chino, no ha quedado ninguno. No sé si aquí se cumple la relación causa-efecto.

      Eliminar
    5. bien pensado no. Adán y Eva antes de la caída debían de ser veganos, porque la carne produce lascivia, no propio para nuestros primeros padres antes del pecado original, lo cual no quiere decir que los que comemos carne tengamos lascivia, sólo que lo produce.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Ayer precisamente, hablé con una persona que me dijo que el mejor alimento y más saciante era el alga microscópica, espirulina. Me dijo que él tomaba una cucharada al día de espirulina al día. También me dijo que comía mucho salmón salvaje y que éste tenía 200 unidades de no sé que historias. Yo antes sabía mucho de nutrición, incluso llegué a escribir un libro que sólo leyó la familia (que deprimente), pero entre que la nutrición ha avanzado mucho y a mí ssolamente me interesa ya la nutrición del espíritu y como mucho la del alma, reconozco que me he quedado obsoleta en estos temas.

    ResponderEliminar
  18. Yo adelgacé 21 Kg desde los 105 Kg que pesaba hasta 86 Kg que peso ahora. Esto ocurrió hace 15 años, desde entonces me mantengo bien en los 86. Mido 1,81 cm y no soy delgado ni le he sido nunca, espero no quedarme delgado pues será mala señal. Para adelgazar dejé de cenar cantidades industriales de comida y empecé a jugar al golf, dos horas cada dia caminando.

    ResponderEliminar
  19. El golf con la bolsa al hombro y caminando adelgaza muchísimo

    ResponderEliminar
  20. Hay quien no recapacita y no se da cuenta de cómo comenzó y fue rodando, cada vez más grande, la bola de nieve ladera abajo.

    ResponderEliminar
  21. Padre, esperamos el tutorial de “Tips para perder peso con el P. Fortea” en su canal de YouTube.

    Con una foto de su antes y después.

    Sponsored by Stevia.

    ResponderEliminar