miércoles, julio 29, 2020

La casta política: no hay tanta diferencia entre los de ahora y los que antes vivían en un castillo. Solo que ahora viven en castillos discretos.



Los que me leéis hace tiempo sabéis que mi opinión de la mayoría de los políticos es muy mala. El sistema promueve que los mediocres prosperen, que los que se pliegan a todo sin hacer preguntas sigan avanzando. Ya sé que hay buenos políticos, ¡los hay! Existen, pero rodeados de botarates.

Podéis cambiar de país, casi siempre os encontraréis con el mismo tipo humano detrás de la mesa del despacho: sin muchas ideas, sin mucha iniciativa, sin mucho interés por la gente. Su oficio son los discursos, las entrevistas, el chanchulleo con otras fuerzas. Ser político es posar bien para hacer la foto, saben a quien tienen que saludar para salir en las noticias. Ese es su trabajo. 

De esta calidad humana se pueden dar muchos ejemplos que no son excepciones, sino la prueba de que el sistema está copado por esta casta. Bien, todo esto ya lo sabemos. Pero es que hoy he visto en las noticias una de estas pruebas de su majadería que me ha partido el corazón. Insisto, he visto la prueba, una más, de que el mal es sistémico.

Ha salido la noticia en Antena 3 de una madre a la que un okupa se le metió en su casa. El proceso, en España, para sacar a un ocupante ilegal de tu propia casa suele demorarse, como media, de dos meses si todo sale bien.

El caso es que, cuando por fin el okupa salió de la casa de esta pobre mujer, una mujer que para nada era rica, el que salió metió a otro ocupa dentro de la casa. Cuando llegó la dueña, se encontró con que no podía entrar y todo el proceso judicial volvía a empezar porque se trataba de una nueva ocupación. La dueña desconsolada mostraba todas sus pertenencias personales tiradas en un montón en un pasillo común del edificio.

Os podría contar esta misma historia multiplicada por millares de veces. En España, ahora, hay 100 000 viviendas ocupadas. Ha habido casos verdaderamente lacrimógenos: como el de un abuelo expulsado de su propia casa por la nieta. Un día, el anciano volvió a su casa y se encontró con la cerradura estaba cambiada y ya no pudo entrar.

¿Por qué no se cambia la ley? Porque se necesitan los apoyos de los partidos de izquierdas. Les da lo mismo el sufrimiento humano, cada año, que esta injusticia produzca. Les da lo mismo que hayan entrado en tu propia casa y no tengas adónde ir. Ellos cobran mucho al año sin contar las dietas que van aparte.

A los políticos, que son egoístas profesionales (algunos son mentirosos y ladrones profesionales, demostrado por sentencia judicial), les importa un bledo este sufrimiento: lo importante es no perder unos cuantos votos en la investidura.

He escrito este post para poner mi granito de arena, pequeñísimo. Pero solo tengo derecho a patalear, porque el sistema, la maquinaria, está muy bien atrapada (legalmente atrapada) y no hay nada que hacer. 

Por eso escribí, hace años, La decadencia de las columnas jónicas. Porque es el sistema entero el que debe ser cambiado. 

En fin, menos mal que todo se va a hundir en esta generación y lo que salga de aquí tendrá más salud moral. Los políticos seguirán siendo malos, eso es inevitable, es como la ley de la gravedad. Pero, al menos, no serán tan malos como ahora. 

Lo bueno del siglo V es que ya no estaba Nerón o Calígula al mando del timón, y eso ya era un avance. Ahora estamos todavía en una etapa preneroriana y precaliguniana. Todavía no ha llegado la ola de calor más sahariano. Pero llegará, llegará. Dadles tiempo. Dadles tiempo para que se cocinen en su salsa.

93 comentarios:

  1. Usted lo ha dicho Padre, démosle tiempo para que se cocinen en su salsa. Quedará alguno sin cocinar en Argentina? no creo. Pero es que también la sociedad debe cambiar. Todos, cada uno de nosotros, sino es remplazar un malo por otro malo, o más o menos malo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué panorama más desalentador!
    ¿No habrá ni uno, ni un político siquiera minimamente competente que no se deje manipular por el sistema?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo querido Padre Fortea el Amor de DIOS este siempre en su ser y un saludo también a todos.

    Ufff Padre cuanta razón hay en sus palabras que triste realidad que cuando uno vota uno no sabe ni que hacer a quien le vamos a entrar el liderazgo a nuestro país cada vez que avanza el tiempo mas malos y los que quieren hacer algo bueno ni los deja respirar en ese mundo de la política. Pero bueno orar y orar para que DIOS nos regale buenos lideres.


    PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  5. Siempre pueden decir en el martirio global que se avecina, que la culpa fue de los cristianos y su Fé, como hizo Nerón en el incendio de Roma.

    ResponderEliminar
  6. Recientemente una pareja de okupas en Alicante fue condenada a pagar 540 euros tras vivir 2 años en un chalet de lujo. Al declararse insolventes, la dueña no percibirá ni un euro por este acto delictivo y encima cada año debe abonar 1.151 euros en concepto de IBI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más los arreglos que tenga que hacer en su inmueble.

      Eliminar
  7. Comparto sus reflexiones, padre, nos hemos convertido en un gran cesto de manzanas podridas en el que la sana es la rara y está en minoría. A todos los niveles, no sólo la política...

    ResponderEliminar
  8. 2 meses? Los felicito entonces a los españoles. Ayer escuchaba casos iguales en Argentina. Hasta 10 años con okupas dentro al ritmo lento de la corrupción politica y judicial!!! Porque si, no solo el poder politico, tambien el judcial es una decadencia moral aplastante...

    ResponderEliminar
  9. A los políticos solo le interesa el voto.
    Como dijo George Orwell: "El lenguaje político está diseñado para que las mentiras parezcan verdades, el asesinato una acción respetable y para dar al viento apariencia de solidez".

    “si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento”.

    ResponderEliminar
  10. Es más frecuente en España que la okupación, por tener niños pequeños, por mil ardides legales, etc... dure una media de dos a tres años.

    ResponderEliminar
  11. Cuando alguien se encuentra en la casa donde reside una gente que ha forzada la entrada, hay que actuar con celeridad. Generalmente los jueces y policías intervienen para expulsar a los intrusos, pues se trata de un allanamiento de morada.
    Otra cosa es que los intrusos hayan invadido una vivienda desocupada: eso es una okupación; y ahí la expulsión de esos sujetos ya es mucho más complicada y larga en el tiempo.
    Una simple ley que ordenara mostrar a la policía la escritura de propiedad o el contrato de alquiler, bastaría para expulsar ipso facto a los okupas si estos carecieran de dichos documentos.
    Todo tiene solución. Solo es necesario que se busque la mejor y se publique en el código civil o penal.

    ResponderEliminar
  12. Si sólo fuesen 2 meses…

    ResponderEliminar
  13. Los políticos, hay de los buenos y de los malos...los que tienen buena disposición en un principio, con el tiempo cambian de proceder y muchas veces influenciados por terceros optan por el mal...estas influencias pueden ser económicas, emocionales, psicológicas, por convencimiento y presionados...y es así que se genera la corrupción en su totalidad...no hay personas con raices profundas de buenos principios, aunque en la política siempre triunfa el mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario. Las influencias externas sobre el sistema, causan a la larga la corrupción del mismo.

      Eliminar
    2. Sólo esperemos no llegar a extremos como en los de Nerón y Caligula

      Eliminar
  14. Es curiosa también la expresión “la nueva nobleza”. Y me pregunto: ¿quien era la antigua nobleza? ¿Eran mejores o peores? Porque antes parece que tenían como referente declararse católicos lo primero (como los “Reyes Católicos”), ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran problema que muchas veces tenemos al mirar hacia atrás en la historia (especialmente en lo que se refiere al periodo medieval) es que inconscientemente asumimos la visión marxista que entiende la historia en clave de opresión de un colectivo sobre otro, y ve las estructuras sociales pasadas como sostenidas en el poder y la tiranía de opresores contra oprimidos. Por ese motivo, asumimos por defecto que la antigua nobleza eran malévolos opresores cuyo objetivo era mantener sometidos y subyugados a los oprimidos (campesinos, etc.)

      La realidad es mucho más compleja. Por supuesto que habían señores que eran desalmados explotadores, pero en general el estamento en el que nacías se entendía como el rol que uno debía asumir y cumplir en la vida, e idealmente cumplirlo con justicia y caridad, respetando los valores cristianos, que recordemos se basan en última instancia en amar al prójimo y a Dios sobre todas las cosas. Luego la explotación y la brutalidad no eran el ideal ni el objetivo, sino la corrupción del orden social

      Por supuesto desde nuestra perspectiva actual vemos claramente que no era un sistema justo, pero hay que considerar que a lo largo de la historia la humanidad ha ido mejorando y progresando y se ha vuelto más consciente, y los cristianos hemos ido profundizando en las implicaciones que la verdad revelada tiene en la forma justa de organizar la sociedad

      Eliminar
    2. Lo que ante todo veo en líneas generales en la historia es una progresiva concienciación. Y esto también pienso que vale para la historia de la revelación y la forma en la que Dios se mostró a los hombres, que fue progresiva y una vez culminada con el Nuevo Testamento, la Iglesia fue profundizando en ella. Esto se puede ver bien en el hecho de que los dogmas de fe se han ido proclamando a lo largo de la historia, el último con Pio XII.

      Eliminar
    3. Por esto que bien explicas, Ren, es por lo que planteaba mi pregunta. Y es que me sorprendió la comparación así tan generica en el título del post de hoy entre los políticos actuales y «los que antes vivían en un castillo», porque no pocos de estos (los del castillo) solían por ejemplo escribir cosas como esta, que no imagino diciendo a los políticos actuales (¡a ninguno!):

      «No tengamos tiempo ya
      en esta vida mezquina
      por tal modo,
      que mi voluntad está
      conforme con la divina
      para todo.
      Y consiento en mi morir
      con voluntad placentera,
      clara y pura,
      que querer hombre vivir
      cuando Dios quiere que muera,
      es locura.»

      Tú que por nuestra maldad
      tomaste forma servil
      y bajo nombre;
      Tú que en tu divinidad
      juntaste cosa tan vil
      como es el hombre;
      Tú que tan grandes tormentos
      sufriste sin resistencia
      en tu persona,
      no por mis merecimientos,
      mas por tu sola clemencia,
      me perdona.


      (Jorge Manrique: Coplas por la muerte de su padre.)

      Eliminar
  15. Lamento decir que también ha habido ocupaciones de domicilios, es decir, no de casas de segunda residencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso del anciano de Atocha a la que no dejó entrar la nieta era en su domicilio.

      Eliminar
    2. Ciertamente, padre Fortea. La aplicación de la justicia brilla por su ausencia, cuando no muy lenta.

      Eliminar
  16. Ver a esa mujer con sus pertenencias tiradas, de verdad, me ha roto el corazón. Y esto ha ocurrido a los ojos de toda una nación. Hoy lo hemos visto. Qué verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted, padre Fortea, habla de vergüenza. Pero la vergüenza también brilla por su ausencia, especialmente entre los políticos.
      Más que sentir vergüenza, me causa una gran indignación todo eso.

      Eliminar
    2. El Señor le dará alivio a sus penas y no quedará inmune su dolor la justicia a de Dios existe.

      Eliminar
    3. Asi es padre.

      Todo podría arreglarse con la nota del registro y desahucio expres pero a esa casta que usted describe le importa un bledo.

      Eliminar
  17. ''El sistema, la maquinaria, está muy bien atrapada (legalmente atrapada) y no hay nada que hacer.''

    Excelente y valiente post, mis respetos. La democracia ultra-liberal no es democracia, sino una dictadura de la masa mediocre rendida a los intereses del capital. Un sistema que favorece la articulación política, el ascenso, y el triunfo de los envilecidos. La maquinaria social, basada en el márquetin y puesta en marcha por los intereses de los oligopolios de los mass-media, se encarga del trabajo sucio.
    Aunque en las democracias ultra-liberales los partidos cambien regularmente a través de unas paliativas votaciones, las leyes siempre continuarán su deriva izquierdista, porque su natural tendencia está orquestada por la ideología de tal signo. Una sociedad que no se inmuta ante la okupación de la propiedad privada está evidenciando que la okupación es más profunda y se extiende hasta el poder político y la conciencia de la colectividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impotencia ante asalto a personas solas y mayores que ya sólo les queda un refugio donde esperar.

      Que podríamos hacer?

      Esto me descompone.
      Dios mío, ver esa mirada que ya no sabe dónde apoyarse , que hacer?

      Eliminar
    2. Yo lo he visto de cerca...

      Eliminar
  18. Hubo una reforma de LEC del 2018 en relación a la ocupación ilegal. Para evitar que se produzca el ejemplo que cita el padre en la demanda, no sólo hay que solicitar el lanzamiento del demandado, sino de los inciertos ocupantes (término de la reforma) que pueda haber en el inmueble al momento del lanzamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la reforma y conozco las distinciones de la ley. Y, aun así, hay ocupaciones de domicilios, no de segundas viviendas. Te puedo contar varios casos que han salido en los medios y cómo se pudo hacer a pesar de ser el lugar de residencia. Los que ocupan se conocen muy bien la ley.

      Eliminar
    2. Lo que suelen alegar los terceros ocupantes es que tienen un título de ocupación de carácter verbal, se lo digo por experiencia profesional. Luego hay una vista 10 días después del lanzamiento, para que esos terceros ocupantes prueben su título. Y ahí termina el asunto. Lo que en definitiva es un retraso el proceso.

      Eliminar
    3. Pero sí, estoy totalmente de acuerdo con usted, de que la ley sigue siendo injusta sobre todo en estos casos, por el tiempo de retraso que conlleva.

      Eliminar
    4. Lo lógico sería que uno no tuviera que acudir a un proceso judicial, sino llamar a la policía, acreditarle que tu eres el titular del inmueble y desalojar inmediatamente a los ocupas. Ese sería el procedimiento lógico.

      Eliminar
    5. Aquí, en Bizkaia, en el municipio de Portugalete, hubo hace poco la ocupación de dos inmuebles, por inmigrantes marroquíes. El último caso, era la vivienda de una señora de 90 años que vivía sola, y se había ausentado un fin de semana para visitar a familiares, a su llegada encontró su casa ocupada y la reacción vecinal fué tan fuerte, que al día siguiente el ayuntamiento tomó cartas en el asunto y la Ertzaintza los desalojó por la fuerza.
      Otro caso similar, ocurrió en el mismo municipio, la ocupación de una vivienda por unos gitanos y la actuación de desalojo fué también rápida, gracias al movimiento vecinal que increpaba a los okupas.
      La verdad, que es un tema que requiere mano dura

      Eliminar
    6. El problema con lo de “acreditar que eres el titular” es que no es lo mismo el dominio que la posesión y sin proceso judicial la ley dice que prevalece NO el dueño (titular del dominio) sino el que tenga la posesión en ese momento. Tuve un pleito de posesión precaria que duró varios años hasta lograr lanzar al “okupa”. Por eso decía que ojalá fuesen 2 meses. Así que en caso de volver a tu casa y encontrarte a alguien lo mejor es llamar a la policía con grandes aspavientos diciendo que han entrado violentamente unos asaltantes (lo cual sería literalmente cierto) y que vengan corriendo. O si tienew posibilidad de echarlos a la fuerza con los vecinos o familiares, también funciona. De lo contrario, si vas al juzgado, prepárate a NO dormir en tu casa.

      Eliminar
    7. Por otro lado, a mi me da la impresión de que no es un problema de cambiar la ley, sino de que los juzgados no sean TAN LENTOS y también que pudiesen actuar DE OFICIO en algunos casos civiles (tales como los interdictos).

      Eliminar
    8. Completamente de acuerdo con lo que expone. Aunque no veo clara esta teoría del dominio, ya que si alguien roba un coche y lo pescan conduciéndolo no le podrían quitar el uso y disfrute del vehículo.

      Eliminar
    9. Alfonso, te doy la razón en que el precario puede durar perfectamente 2 años. Sin embargo, la posesión no es legítima sino no va acompañada de un título (arrendamiento, usufructo, asignación por separación o divorcio, uso y habitación, comodato, etc). Yo cuando hablo de acreditar el título, hablo no sólo acreditar la propiedad ante la policía, sino el contrato de arrendamiento, sentencia separación, etc, que de derecho a la posesión, apariencia de buen derecho. Y que sea el ocupante de la vivienda que no tiene apariencia de buen derecho el que tenga que ir a un proceso judicial si se siente agraviado.

      Eliminar
    10. *si se siente agraviado ante el desalojo de la policía.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Tienes toda la razón, Eduardo. Y ojalá que como también dices no hubiese que acudir a un proceso judicial tan lento como los de ahora para estas cosas.

      Por otro lado, creo también que los cristianos hemos de ir un paso más allá e intentar imitar a Cristo en su amor a los que nos hacen daño, nos despojan, etc.

      Eliminar
    13. Sí, tenemos que tener misericordia con los malos. El problema es que a veces el buenismo, por desgracia, no funciona

      Eliminar
    14. Lucía tienes toda la razón; no queda otra que mano dura.

      Eliminar
  19. Este tema es horrible? Por qué no se legisla para impedirlo?
    No estoy al tanto reconozco. Que impide a la policía echarlos inmediatamente como cuando pillan a los ladrones?

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buen artículo, estimado padre Fortea, concuerdo totalmente con lo que dice!
    Quizás deberíamos ejercitar nuestra imaginación para poder engendrar nuevas formas de organización política.

    ResponderEliminar
  21. "Dales tiempo para que de cocinen en su salsa" pobre gente no saben lo que hacen y si saben lo que hacen pobres diablos entonces.... hace días mi papá me dijo que había gente viva que ya estaban condenadas por ellas mismas que no había que rezar por ellos que ya no había nada que hacer, pero yo insisto que para Dios nada es imposible... hasta el final de la vida se le da la ultima oportunidad para que regresen y apesar de eso siguen en la maldad, he aquí la comprensión total del único pecado que no se puede perdonar el que atenta al Espíritu Santo, por necedad.

    Lamentablemente en las personas con mucho poder podemos ver esta clase de malformaciones del espíritu una enfermedad por el hambre al poder a querer ser dios, un mal que cada uno se busca por sus propios deseos, el hambre a ser alabado, exaltado, servido, bien nos dijo nuestro Señor que el que quiera ser grande que se haga servidor de sus hermanos, para ser un buen líder se necesita de una humildad profunda, un ejemplo para mi de buen líder es el presidente de Colombia lo atacan y lo insultan como si no tuviera autoridad y lo vuelven a atacar por que no se pronuncia por las cosas que le dicen conozco que es muy católico y en sus palabras siempre está su temor a Dios, verdaderamente es grande por templada humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el último discurso del que hablo de la Virgen del Chiquinquirá lo atacaron como buitres le querían sacar los ojos por que supuestamente no podía mezclar lo político con la religión, los de su lado lo atancan diciedo por que no quiere abrir las Iglesias pero el es uno de los primero que ha querido que se reabran pero la izquierda de este país que también es mayoría no se lo permite por ser unos defensores de la masonería, hay esta el ejemplo de la alcaldesa de Bogotá diciendo que las Iglesias son un peligro, nótese quien lo dice alguien quien no sabe que es una Iglesia.

      Eliminar
    2. ¿Ejemplo de buen líder? El mismo preside te que sacó un decreto prohibiendo abrir los templos por considerarlos de alto riesgo mientras los supermercados y comercios si abren? El mismo que nos tiene en la cuarentena más larga del continente? Ese mismo que se dice provida y está de acuerdo con las tres causales excepcionales que aprobó el aborto en Colombia?

      Perdóname, pero, un mandatario que conxulca los derechos fundamentales de sus ciudadanos no es ningún ejemplo. ¿Sólo porque invoca a la Virgen de Chiquinquirá en su red de twitter?

      Acuérdate de las palabras de Jesús : No todo el que diga Señor, Señor entrará en el Reinos de los cielos.

      Eliminar
    3. Yo rezo por su conversión, porque es mi deber como cristiana, pero, al pan pan y al vino vino.

      Eliminar
    4. Perdonen mi ignorancia: ¿quién es el presidente actual de Colombia? Es decir, ¿es “de derechas”, “de izquierdas”, “de …”?

      Eliminar
    5. Se decía de centro derecha, pero...

      Eliminar
    6. Nos tiene en la cuarentena más larga no por que seamos ejemplo de país aquí las leyes nos la pasamos si previo aviso y lo del aborto la verdad no estoy de acuerdo pero así son las cosas en este país para tenerlos contentos a todos algunos pierden su dignidad, era preferible el a el otro comunista que se había lanzado.

      Eliminar
    7. Karina duque dijo que si iban a abrir las Iglesias https://www.google.com/amp/s/www.semana.com/amp/noticias-hoy-gobierno-anuncia-apertura-de-iglesias-en-colombia/684372 .. aquí hay otros que no quieren que las abran los que la persiguen https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/bogota/coronavirus-en-bogota-claudia-lopez-descarta-la-posibilidad-de-abrir-iglesias-517808

      Eliminar
    8. Y sobre el aborto lo que dice duque
      https://www.google.com/amp/s/www.semana.com/amp/presidente-ivan-duque-sobre-aborto-soy-provida-y-moverse-de-las-tres-causales-seria-muy-duro-para-colombia/652622

      Eliminar
    9. Aquí los colombianos no hacemos caso a las leyes somos unos desordenados, nos contagiamos y vamos y le echamos la culpa al presidente.....

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Francis, por favor, él aprovechó que nuestros jerarcas desde el inicio por voluntad propia cerraron los templos para sacar un decreto diciendo lo que te digo, yo lo leí, no lo has leído? . Has leído bien los mismo links que me colocas, dice que ampliar las causales sería muy duro es decir le parece bien las tres causales. Alucinante.

      Sí, él era el peor es nada como dicen coloquialmente porque o era este de presidente o era el comunista ex guerrillero. Imagínate. Pero, este noe s ejemplo de nada vuelto y te lo repito. Al menos de cristiano coherente,no.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Todos los países democrático-liberales son exactamente igual, están en la misma situación. Ni partidos, ni políticos pueden pararlo, es irrefrenable el deslizamiento. Es el propio sistema el que se inclina a ello. En algunos países la necrosis aún no es tan extensa como en otros, pero la tendencia es la misma.

      Eliminar
  22. El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, se mantuvo firme frente a las directrices gubernamentales y celebró el funeral por las víctimas del coronavirus. Esas directrices limitaban a 10 personas los asistentes a eventos religiosos, por el riesgo de contagio, cuando ese fin de semana circularon cientos de turistas por el templo en el que tuvo lugar la misa, la Sagrada Familia. El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado que expedientará al Arzobispado de Barcelona. Muy bien hecho por parte del cardenal.

    ResponderEliminar
  23. Ya, ya. Todos son malos, pero siempre el post es siempre para zurrar a la izquierda. Hasta cuando lo de Franco, cuando intentó usted defender indefendible

    ResponderEliminar
  24. Lo de las ocupaciones a la verdad es indignante. Pero por desgracia no parece que vaya a cambiar nada a corto plazo.

    ResponderEliminar
  25. Ojalá haya un cambio en todo el panorama actual antes de que sea tarde. Porque en occidente vamos derechos al precipicio.

    ResponderEliminar
  26. "Todavía no ha llegado...Pero llegará " . Necesitamos que suceda. Al profesionalismo de los políticos permítame agregarle el cinismo en un grado superior; tan alto que ,casi,estaríamos frente a una estatua de sal.

    ResponderEliminar
  27. Pues si nuestro sistema judicial va un poco a pedales, a veces me sorprendo de lo paciente y cívica que es la gente. La justicia en nuestro país llega con demora y aveces como las leyes en sí en algunos temas patinan pues además de tarde encima
    con soluciones poco satisfactorias. Y no es una critica a los magistrados ni a los funcionarios de justicia que seguramente hacen lo que buenamente pueden..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciente y cívica?
      Estamos "amuermaos". Y así nos va.

      Pisoteando nuestros derechos: los ocupas, la profanación de nuestras Iglesia, el cierre de las mismas, manifestaciones orgullo gay, (orgullo por qué?, desfachatez de los politicos, educación antinatural a la inocencia de los niños.... y nosotros dormidos mirando la tele.
      Una poca vergüenza.

      Eliminar
  28. ËL Buen Católico¨

    ¿Qué es es ser buen católico?

    Muchos pensarán que ser buen católico es quien ¨Cumple¨ a cabalidad con las Los Mandamientos y y Obras de Misericordia.

    Y no está mal con cumplirlas.

    Lo que no está bien es ¨solo cumplir¨ más no llevar ese ¨cumplimiento¨ con un total amor por Dios y hacia el prójimo.

    Esto que se afirma no es nada nuevo. Todos lo sabemos casi que de memoria.

    El Amor es la distinción entre quien cumple por cumplir y quien Es Evangelio vivo, es decir, quien asume las leyes y obras de misericordia desde su esencia misma del ser.

    Así mismo, reflexionando hoy acerca del tema de la iglesia perseguida, pienso que hay un elemento más en ese ¨Ser Buen Católico¨ y es la fortaleza, la fueerza y la valentía para defender nuestra fe católica ante quien sea. Defenderla en público y en privado, a tiempo y a destiempo.

    ¨Con garra¨.

    No es fácil, porque el el demonio se interpone con la mejor cara: el miedo, el temor.

    Y es precisamente el miedo y el temor el que hay que ¨pisar y vencer¨ cuando somos perseguidos por dar una vida de ejemplo, ya sea de palabra u obra, de la fe que profesamos, del amor que le tenemos a Dios y de la devoción a Nuestra Mamá celestial, La Virgen María.

    Ser un buen católico implica o conlleva estos tres elementos: Amor, Valentía y ser evangelio vivo de obra y palabra.

    Ya para finalizar, dicha reflexión la sustento con la lectura que hice del Salmo 45, del cual aparto estas líneas que me parecieron alusivas al tema que hoy trato:

    4.¡Ponte la espada a la cintura valiente!
    ¡Ella es tu adorno esplendoroso!.
    6.Los pueblos caen a tus pies, Oh Rey;
    Tus flechas son agudas y se clavan
    en el corazón de tus enemigos.

    Q Dios Les Bendiga y Proteja, Siempre.

    *Feliz Amanecer y buenas Noches.

    ResponderEliminar
  29. ...Y pensar que todo empezó, cuando el pueblo de Dios, quizo ser como los demás pueblos, tener un rey como todos los demás pueblos lo tenían, no les bastaba Dios...
    I Samuel 8,5.10.20
    [5]y le dijeron: «Mira, tú te has hecho viejo y tus hijos no siguen tu camino. Pues bien, ponnos un rey para que nos juzgue, como todas las naciones.»
    [10]Samuel repitió todas estas palabras de Yahveh al pueblo que le pedía un rey,
    [20]y nosotros seremos también como los demás pueblos: nuestro rey nos juzgará, irá al frente de nosotros y combatirá nuestros combates.»

    ResponderEliminar
  30. Esta mañana el técnico que vino a instalarme el cable de fibra óptica de la nueva empresa de telefonía a la que me cambié por mal funcionamiento de la que tenía, me preguntó si creía en Dios (vio un libro encima de mi mesa sobre la Presencia de Dios). Le dije que sí creía y le expliqué lo mejor que pude que Dios no era propiedad exclusiva de ninguna religión, que antes de ser cristianos, católicos, musulmanes, hinduistas o budistas, todos nacíamos humanos y sólo por eso deberíamos amarnos y respetarnos. Que yo estaba muy feliz de haber nacido humano y de compartir mi humanidad con todos, fuesen cuales fuesen sus creencias. Al acabar de hacer su trabajo, como despedida me dio un fuerte abrazo. En resumen, creo que la gente no tiene nada contra Dios, sino contra el mal uso de su nombre que han hecho las religiones. Era un muchacho muy joven y me pareció una gran persona.

    ResponderEliminar
  31. New video footage released yesterday shows the British Pregnancy Advisory Service (BPAS), the U.K.’s largest abortion provider, agreeing to send abortion pills to an undercover “mystery client” who informed them that she wanted an abortion to avoid looking pregnant on the beach while on holiday.

    Un nuevo video publicado ayer muestra al Servicio Británico de Asesoramiento sobre Embarazo (BPAS), el mayor proveedor de abortos del Reino Unido, aceptando enviar píldoras abortivas a una "cliente misteriosa" encubierta que les informó que quería abortar para evitar parecer embarazada en la playa durante sus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror. Siempre me he preguntando cómo pueden seguir viviendo las mujeres que abortan. A mí no me deajaría la conciencia vivir tranquila, sino simplemente vivir.

      Eliminar
  32. Creo que el padre fortea profetiza regularmente:

    Esto pasará, aquello pasará. Nos encaminamos hacia allá. Como que es conciente del panorama negativo, avisa y al mismo tiempo se queja.

    Esto es algo que hace con mucha mayor frecuencia que otros sacerdotes que conozco o leo. No se si sea porque a los demás no les gusta denunciar o simplemente no les gusta ver lo malo que hay en el mundo porque les causa desazon o una mezcla de ambas cosas.

    Padre Fortea usted tiene algo de "futurista". Su mente analiza y pronostica. Suppngo que es parte del profetismo.

    ResponderEliminar
  33. Hoy 30 de julio es SAN PEDRO CRISÓLOGO (380‒450):
    ✿ Padre de la Iglesia…
    ✿ Doctor de la Iglesia…
    ✿ 1ᵉʳ Arzobispo de Rávena (la nueva capital del Imperio Romano de Occidente)…
    ✿ considerado «el Crisóstomo latino» por sus excelentes sermones…

    ➢ Cʀɪsósᴛᴏᴍᴏ quiere decir “boca de oro” (en griego)… y
    ➢ Cʀɪsóʟᴏɢᴏ quiere decir “palabra de oro” (en latín)…

    ☞ Nota: el famoso mejor orador de la historia de la cristiandad, san Juan Crisóstomo (347-407), era obispo de Constantinopla (la capital del Imperio Romano de Oriente), y escribía en griego…

    ℣. San Pedro Crisólogo
    ℟. Ruega por nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reseña en el Martirologio Romano (el “catálogo oficial” de santos de la Iglesia Católica):

      «San Pedro, “Crisólogo” de sobrenombre, obispo de Rávena y doctor de la Iglesia, que, habiendo recibido el nombre del santo apóstol, desempeñó su oficio tan perfectamente que consiguió capturar a multitudes en la red de su celestial doctrina, saciándolas con la dulzura de su palabra. Su tránsito tuvo lugar el día treinta y uno de este mes en Imola, en la región de la Emilia Romagna (c. 450)».

      Eliminar
    2. ¡Y aprovechemos toda oportunidad de enraizarnos bien en nuestra fe leyendo a los PADRES DE LA IGLESIA!
      ☟ ☟ ☟

      Del Oficio Divino (Liturgia de las Horas) para hoy, Memoria de San Pedro Crisólogo:

      Lᴇᴄᴛᴜʀᴀ Pᴀᴛʀísᴛɪᴄᴀ:
      «El misterio de la encarnación»
      San Pedro Crisólogo, obispo (Sermón 148)

       ❝El hecho de que una virgen conciba y continúe siendo virgen en el parto y después del parto es algo totalmente insólito y milagroso; es algo que la razón no se explica sin una intervención especial del poder de Dios; es obra del Creador, no de la naturaleza; se trata de un caso único, que se sale de lo corriente; es cosa divina, no humana. El nacimiento de Cristo no fue un efecto necesario de la naturaleza, sino obra del poder de Dios; fue la prueba visible del amor divino, la restauración de la humanidad caída. El mismo que, sin nacer, había hecho al hombre del barro intacto tomó, al nacer, la naturaleza humana de un cuerpo también intacto; la mano que se dignó coger barro para plasmarnos también se dignó tomar carne humana para salvarnos. Por tanto, el hecho de que el Creador esté en su criatura, de que Dios esté en la carne, es un honor para la criatura, sin que ello signifique afrenta alguna para el Creador.

       Hombre, ¿por qué te consideras tan vil, tú que tanto vales a los ojos de Dios? ¿Por qué te deshonras de tal modo, tú que has sido tan honrado por Dios? ¿Por qué te preguntas tanto de dónde has sido hecho, y no te preocupas de para qué has sido hecho? ¿Por ventura todo este mundo que ves con tus ojos no ha sido hecho precisamente para que sea tu morada? Para ti ha sido creada esta luz que aparta las tinieblas que te rodean; para ti ha sido establecida la ordenada sucesión de días y noches; para ti el cielo ha sido iluminado con este variado fulgor del sol, de la luna, de las estrellas; para ti la tierra ha sido adornada con flores, árboles y frutos; para ti ha sido creada la admirable multitud de seres vivos que pueblan el aire, la tierra y el agua, para que una triste soledad no ensombreciera el gozo del mundo que empezaba.

       Y el Creador encuentra el modo de acrecentar aún más tu dignidad: pone en ti su imagen, para que de este modo hubiera en la tierra una imagen visible de su Hacedor invisible y para que hicieras en el mundo sus veces, a fin de que un dominio tan vasto no quedara privado de alguien que representara a su Señor. Más aún, Dios, por su clemencia, tomó en sí lo que en ti había hecho por sí y quiso ser visto realmente en el hombre, en el que antes sólo había podido ser contemplado en imagen; y concedió al hombre ser en verdad lo que antes había sido solamente en semejanza.

       Nace, pues, Cristo para restaurar con su nacimiento la naturaleza corrompida; se hace niño y consiente ser alimentado, recorre las diversas edades para instaurar la única edad perfecta, permanente, la que él mismo había hecho; carga sobre sí al hombre para que no vuelva a caer; lo había hecho terreno, y ahora lo hace celeste; le había dado un principio de vida humana, ahora le comunica una vida espiritual y divina. De este modo lo traslada a la esfera de lo divino, para que desaparezca todo lo que había en él de pecado, de muerte, de fatiga, de sufrimiento, de meramente terreno; todo ello por el don y la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina con el Padre en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, ahora y siempre y por los siglos inmortales.
      Amén.❞

      Rᴇsᴘᴏɴsᴏʀɪᴏ ʙʀᴇᴠᴇ:
      ℟. Acercándoos al Señor, la piedra viva, también vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción.
      ℣. Él es ahora la piedra angular.
      ℟. También vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción.

      Oʀᴀᴄɪóɴ ꜰɪɴᴀʟ:
      Señor Dios, que hiciste de tu obispo san Pedro Crisólogo un insigne predicador de la Palabra encarnada, concédenos, por su intercesión, guardar y meditar en nuestros corazones los misterios de la salvación y vivirlos en la práctica con fidelidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Aᴍéɴ.

      Eliminar
  34. Los políticos se corrompen, las leyes se hacen ineficaces, la sociedad se degenera. Todo se prepara para cuando venga el anticristo y ponga este tren descarrilado en las vías y todo el mundo le apoyará.Eso solo será el principio, la forma de ganar popularidad.

    ResponderEliminar
  35. Todo el mundo excepto un grupo de cristianos verdaderos, seguramente pequeño, que no será convencido, ni depravado, ni eliminado. Así que yo le pido a Dios con todo mi corazón estar en ese grupo si estoy viva, y también su Fuerza, su Valor y Su Amor para seguir alabándolo siempre.

    ResponderEliminar
  36. Para los que piensan que todo el asunto de los políticos se resolverá orando, siento decepcionarles, pero tengo que decirles que no será así, al menos a corto plazo.
    Y si que saben lo que hacen perfectamente pero son perversos. Tengan en cuenta que no llegán a sus puestos por ser los mejores, ni tener una elevada talla moral.

    ResponderEliminar
  37. Para los que piensan que todo el asunto de los políticos se resolverá orando, siento decepcionarles, pero tengo que decirles que no será así, al menos a corto plazo.
    Y si que saben lo que hacen perfectamente pero son perversos. Tengan en cuenta que no llegán a sus puestos por ser los mejores, ni tener una elevada talla moral.

    ResponderEliminar
  38. Sí fuera posible, no entiendo a qué se refiere exactamente con la expresión:"...Menos mal que todo se va a hundir en esta generación". A qué acontecimiento hace mención específicamente? La afirmación se circunscribe a España o es universal? Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Es cierto completamente lo que se afirma del sistema político. La raíz más profunda de su perversión la encontramos en las palabras de Nuestro Señor: "Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz". El mundillo de los políticos es como una selva donde impera la ley del más fuerte y del más egoísta. Nadie jamás resigna su ego y sus intereses, pues quienes son capaces de hacerlo han quedado muy atrás, despedazados por las jaurías famélicas de los siervos del mal...
    Lo que asusta es pensar por tanto, quienes son los que nos gobiernan. Asusta desde nuestra perspectiva local, en cada uno de nuestros países, pero es aterrador si lo extrapolamos al universo de naciones. Nos gobiernan en su mayoría una pléyade de hijos del demonio!
    Eso explica claramente por qué estamos como estamos y por qué el devenir de esta situación se decanta solo. Evidentemente, más que nunca es posible afirmar que no habrá cambio real sin una directa intervención de Dios.

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que dices sobre los políticos, pero el problema es que el mal se extiende mucho más a todos los estamentos sociales.
    El padre Fortea dice "sistémico", pero no sabe hasta que punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy de acuerdo contigo. Las raíces del mal están enterradas tan profundamente que sospecho que si pudiésemos verlo nos sentiríamos ingenuos. Aplica para los estamentos por debajo del político en la escala de poder, pero tal vez más a aquellos que están por encima encubiertos bajo las sombras, como la pantera que describe el Apocalipsis. Saludos.

      Eliminar