viernes, julio 17, 2020

La respuesta es "no"



No nos abandonéis. Si nos abandonáis ahora, nunca recuperaremos la libertad. Eso fue lo que dijeron los alemanes del sector occidental de Berlín cuando los soviéticos bloquearon los accesos, les cortaron la luz y daban por supuesto que Occidente tendría que ceder esa zona.

No nos abandonéis. Esa fue la súplica de dos millones de seres humanos que ansiaban vivir en libertad. Y Estados Unidos no les abandonó.

Hong Kong, siete millones y medio de seres humanos, abandonados a su suerte.
.......................................
Y alguien, como despertándose de un plácido sueño, se ha dado cuenta de que es en China donde se fabrican los chips.

En el 2018 salió esta noticia porque ya era agua pasada de tres años antes:

Cuando nos roben nuestra libertad no lo harán los chinos, lo harán regímenes débiles para enfrentarse al dragón gigante, o regímenes bolivarianos que nacerán como reacción a la pobreza brutal que se establecerá.

Y podremos repetir, una y otra vez: “Nos lo merecimos, nos lo merecimos”. La anaconda fue rodeándonos con sus giros con nuestra consciencia perfecta. Pero lo mismo que los depredadores buscan presas enfermas, Occidente está enfermo, ya no tiene capacidad de reacción.

Lo he visto en tantos vídeos de Youtube (todavía es libre) cómo el mamífero llega un momento en que se abandona, se deja abrazar.

175 comentarios:

  1. ¿Y de qué valdría que Gran Bretaña luchase ahora por Hong Kong? ¿De qué valdría a la ya descristianizada sociedad occidental que le dejasen un poco más de tiempo en su crápula “libertad”? ¿De qué hubiese valido que Yahveh una vez más hubiese protegido a Judá del invasor en vez de dejar que Nabucodonosor les quitase la libertad? ¿No les fue mejor el correctivo del exilio babilónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso macho conocemos las verdaderas acepciones de la palabra gay pero has estado un pelin desafortunado jaja

      "peregrino1:31 p. m.

      ¡Claro que es para cosas gay! Porque, ¿qué hay más gay que seguir a Cristo juntos?

      Y sobre la esposa, yo también lo pensé: ¿le parece bien a su esposa? Pero si le parece bien, pues nada que objetar.

      Aunque lo de pre-criticar y/o reírse al que se echa para alante queriendo hacer algo distinto está bien, porque le ayuda a curtirse en su santidad y el camino que le queda."

      Eliminar
    2. jajaj… 😂 sí suena raro, sí…

      Eliminar
    3. El abandono de Hong Kong a su suerte es precisamente un síntoma de la enfermedad y debilidad de occidente

      Efectivamente, a veces Dios permite que ocurran males aparentes como correctivo y Purificación, pero esto en nada cambia la obligación de socorrer al prójimo de un mal. Una enfermedad puede ser permitida por Dios a una persona por su bien, para llamarla a la conversión o santificarla, pero esto no cambia en absoluto que nosotros debamos asistirla, acompañarla y si es posible intentar curarla, de hecho eso es lo que Dios querría. De esa forma el enfermo conocería el bien que nace de la caridad, y la persona que asiste al enfermo también ganaría, pues le sería ocasión para abandonar su egoísmo y amar al prójimo.

      Eliminar
    4. Tal vez Occidente ha llegado ya al punto de necesitar una gran purificación. Tal vez, como opina el padre Fortea, la pandemia es un umbral de entrada a ese tiempo de purificación. Pero todo esto queda en manos de Dios. Entre tanto nosotros debemos seguir intentando defender la verdad con humildad y convicción.

      Creo que lo mejor es rezar a Dios para que impida esos momentos de dolor si todavía es posible y envíe en su lugar a grandes predicadores o personas santas que con su testimonio logren la conversión de muchos corazones (y tal vez ya no lo sea porque pocos los escucharían, pero recemos de todas formas por si acaso).

      Y también convertirnos nosotros mismos (yo el primero). Al final, para convertir el mundo hay que empezar por nosotros mismos. Y todo esto no lo digo desde una posición de superioridad moral, porque puedo asegurar que yo soy el primero que ha pecado en muchas cosas.

      Eliminar
    5. Jajaja Francisco me has hecho reír un tris... pobre Alfonso yo entendí su buena intención, suele pasarnos...

      Eliminar
  2. La libertad ya la hemos perdido, el adoctrinamiento, nos infunden el miedo, lo hacen por medio de conflictos de intereses, la política, la salud. No es un país, es el egoísmo de los que tienen el poder.

    La verdadera liberad esta en Jesús!

    Thomas Sowell: El Estado de Bienestar no trata del bienestar de las masas, sino del ego de las élites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! La libertad es Cristo, no Estados Unidos o Gran Bretaña SIN Cristo. Sin Cristo es mejor China, porque al menos no es ‘la puerca lavada que vuelve al fango’ (cf. 2 Pe 2:22).

      Eliminar
    2. Mejor ninguno, solo Dios.

      Eliminar
    3. ²⁰Pues si, después de haberse alejado de los abusos del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a implicarse en ellos hasta verse dominados, entonces su situación última es peor que la primera. ²¹Pues habría sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, desviarse del mandamiento santo que les había sido transmitido. ²²Les pasa lo de ese refrán tan verdadero que dice: «El perro vuelve a su propio vómito» y «Cerda lavada se revuelca en el fango».❞

      2ª Carta del Apostol san Pedro 2, 20-22

      Eliminar
    4. Asi es justo muchas veces lo he pensado.

      Occidente es la cerda limpia que vuelve a su vómito a revolcarse.

      Eliminar
    5. Tienes razón, Arwen: “Mejor ninguno [USA o China], sólo Dios”. Aunque me refería no a nosotros estar bajo la civilización USA o civilización China, sino a ellos: mejor ser chino y vivir sin haber conocido a Cristo y su doctrina, que ser estadounidense y haberla conocido pero vuelto al fango del mundo.

      Eliminar
    6. Ninguno cada uno tiene sus propios intereses y quiere ser el amo del mundo.

      Eliminar
    7. Ya que hablas de puercas, Alfonso, es China la que siempre la caga con el tema de los virus. Su gobierno es tan puerco y negligente que es el causante del coronavirus aun habiendo sido avisados hace más de una década de la peligrosidad del mismo. Si puerco es USA , más puerca es China. A ver qué próximo virus provocan con sus cerdadas.

      Eliminar
    8. Ahí le has dado, los dos quieren mandar. La diferencia está en que China es comunista y bastante más tramposa que USA

      Eliminar
    9. Por eso digo no echar la culpa a un país en concreto. La concentración de poder económico de unos pocos, doblega a los gobiernos y a las democracias cuando los políticos olvidan sus responsabilidades y dejan desprotegida a la población frente a los especuladores que se adueñan de los mercados. El resultado de una economía en manos de la oligarquía financiera es el alto endeudamiento, un empleo bajo mínimos y un debilitamiento del Estado del bienestar y de la calidad de vida de las personas, con el aumento de la pobreza y la desigualdad, y un mundo en donde disminuye la representatividad de las instituciones democráticas y la voz de la ciudadanía pierde fuerza.

      Eliminar
  3. Eso de culpar a China de la decadencia de occidente, pobreza, corrupción, lobbys gays o transexuales, ideología de género, destrucción de la familia etc es bastante irrisorio.

    La culpa de nuestra decadencia y destrucción es sólo nuestra.

    Los chinos van a lo suyo, como mucho han hecho capitalismo salvaje y competencia desleal pero a nosotros no nos han hecho ningún mal. Al revés en el caso español contribuyen a sostener un sistema fallido como es la seguridad social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cogen locales abandonados, montan negocios, pagan alquileres.

      Sino fuera por los chinos lo que resta de la economia y seg social ya estaría casi en el retrete.

      Eliminar
    2. Pues sí, exacto. Los chinos son paganos y su dios es el dinero, por el que trabajan duro.

      Además, como explica el Crisóstomo, nos ven a nosotros “cristianos” decir con la boca que vamos hacia otra vida eterna mejor, pero con las obras buscar lujos y seguridades de dinero igual que ellos, y entonces se dedican con más ahinco a conseguir más dinero como meta vital.

      Eliminar
    3. Oye ,Peregrino, digo ALFONSO, tú defendías a muerte a china al igual que Pablo AB. Pero claro, como lo escribe el padre ya es otra cosa. Yo cuando escribía China cochina asesina y Co Chi Nin me refería al gobierno comunista.
      También hay por aquí otro soplap...que defiende al gobierno comunista.
      Digo y repito:contra los chinos no tengo NADA; contra su gobierno COMUNISTA ASESINO NEGLIGENTE, SÍ.

      Eliminar
    4. Jajaj… de eso nada… yo NO defiendo a China a muerte… pero tampoco la critico e insulto a muerte como tú… y MUCHAS veces he escrito aquí crítica constructiva a los posts sobre China del padre Fortea, expresando mi desacuerdo también.

      Eliminar
  4. A veces, escuchando el pesimismo de los más fieles sacerdotes y obispos a mi alrededor pienso que deberíamos hacer algo, los laicos o quien sea, para ANIMARLOS, pues están convencidos de la HECATOMBE, pero eso no puede estar bien, pues quien decide los tiempos es el Señor, mientras que los soldados deben luchar hasta el último minuto del último hombre, SIEMPRE ESPERANZADOS, porque el que convierte los corazones cuando quiere y como quiere es Cristo (y NO nuestras “posibilidades pastorales”)… ¡da igual lo enfermo que esté el mamífero! Si está en las últimas, ¡más gloria para Dios si revive! ¿O es que en el fondo hemos perdido LA FE? ¡Nosotros a orar y a batallar con todas las nuevas iniciativas y nuevos contraataques que haga falta! ¿Qué es eso de un cristiano que se deja abatir?

    En inglés (ya que hablamos de Gran Bretaña y USA) a esto le llaman “self‑fulfilling prophecy”.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Self-fulfilling_prophecy

    https://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida

    ResponderEliminar
  5. Qué vergüenza el post y la imagen del post. ¿Cómo va a ser Reino Unido garante de la libertad de Hong Kong, si al imperio anglo nunca le ha importado la libertad de los chinos? ¿Cómo va ser Reino Unido, que creó un verdadero apartheit en Hong Kong el que ahora defienda a los chinos hongkoneses? ¿Cómo van a ser los anglos los que garanticen la libertad, si amasaron indecibles fortunas desestabilizando todo un país, desde Hong Kong, a través del comercio de droga (opio)? A los ingleses nunca la han importado la soberanía de los pueblos que ha colonizado ni los derechos humanos más racionales. ¡Pero si solamente cinco años antes de la cesión, permitieron los ingleses que hubiera ''democracia'' en la colonia, por favor! Los angloamericanos han hecho de Hong Kong un experimento de capitalismo, usura y libertinaje extremo y han dejado una colonia con un nivel de deuda enorme, una inflación increíble y una degradación que para qué más. China quiere literalmente salvar ese abismo de deuda y libertinaje, se les acaba el chiringuito a los intereses de los capitales occidentales (que a saber en manos de qué monopolios están), a los inversores y demás usureros que han hecho de Hong Kong un Moloch asiático del liberalismo más radical, un espacio dónde solo la especulación manda y un lugar hostil para la vida y el sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://culturewars.com/news/hong-kong-protests

      Eliminar
    2. Ya vas conociendo el panorama.

      Eliminar
    3. Como he comentado en algún otro post, yo NO comparto tu admiración con el sistema marxista chino, Pablo Ab, pero como la verdad hay que defenderla tal como es, guste o no, he de decir que esto que dices aquí en este comentario es LA VERDAD, literal.

      Por ejemplo, sobre el que el “Reino Unido, que creó un verdadero apartheit en Hong Kong”, recuerdo un compañero mío de universidad a principios de los años 1990s que era de Hong Kong y a menudo se sentaba con nosotros a comer y siempre estaba diciendo lo molesto que se sentía por tener un pasaporte británico DE SEGUNDA categoría, que le privaba de los derechos que sí tenían los demás británicos, sólo por ser chino. Esto nunca lo hizo España (por ejemplo) con los ciudadanos españoles de Guinea Ecuatorial, Fernando Poo, etc. (en África), que siempre tuvieron D.N.I. (documento nacional de identidad) y pasaporte exactamente igual que yo, por ejemplo (y esto en los años 1960s).

      Por otro lado, cómo me gustaría que el padre Fortea se pudiese pasear alguna vez, por ejemplo, por el viejo palacio de verano en Pekín, verdadera joya de arquitectura y arte, y del que los europeos (ingleses y franceses) no dejaron más que los cimientos que se pueden ver ahora, destruyendolo todo en la 2ª mitad del s. XIX, increible injusticia y humillación al pueblo chino. Lo del opio fue un crimen brutal a ese pueblo, y obligarles a base de ejército a abrir el comercio a consumir esa basura pues lo mismo. Deberíamos dar gracias de que no se quieran vengar.

      Eliminar
    4. 😂😂😂 A cambiado la forma de la guerra ya no es de forma bélica. Es una guerra comercial y China tiene ventajas, tiene inversiónes por todo el mundo.

      Libertad religiosa no hay.

      Eliminar
  6. En China hay libertad. Si eres cristiano, musulmán o judío, puedes practicar tu religión. Lo que no puedes es abrigar pretensiones teocráticas, o planes terroristas o desarrollos de ''lobbys'' políticos con mentalidad extranjera. Eso no. Si eres inversor, puedes invertir siempre que no utilices el poder del capital como elemento de destructiva especulación y herramienta usurera. Si eres empresario, puedes abrir tu industria o tu negocio. Lo que no se puede es saltarse uno la ley y amasar poder paralelo al estado. Si eres homosexual, puedes vivir según tu criterio, pero no puedes levantar una bandera, una ideología y arramblar contra la cultura tradicional y la norma moral. Es decir, sentido común y orden en todos los ámbitos de la vida. Libertad bien entendida. ¡En Hong Kong no hay restricciones de ningún tipo, es una colonia de la peor ideología progresista y de los peores intereses económicos, introducidos precisamente por aquellos que quieren llamarse defensores de la libertad! Por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre esto he de decir que si bien el capitalismo agresivo (salvaje) es criticable (y criticado por nuestra Iglesia católica muchas veces también, gracias a Dios), con respecto a la LIBERTAD, Hong Kong tiene mucha más que la China continental, y Pekín debería aprender de eso, a no quitar la libertad que Dios da, cosa que a menudo hace cuando algo no le gusta (derruye cruces, prohibe homilías si iban contra el aborto ᴄuando controlaba obligatoriamente la natalidad, etc.).

      Eliminar
  7. A morir también hay que aprender.

    Vienen con alegría Señor
    cantando vienen con alegría Señor,
    los que caminan por la vida Señor,
    sembrando tu paz y amor.

    Vienen trayendo la esperanza
    a un mundo cargado de ansiedad
    a un mundo que busca y que no alcanza
    caminos de amor y de amistad.

    Vienen con alegría...

    Vienen trayendo entre sus manos
    esfuerzos de hermanos por la paz,
    deseos de un mundo más humano
    que nacen del bien y la verdad.

    Vienen con alegría...🎵🎵🎼🎼🎼🎵🎼🎶🎶

    ResponderEliminar
  8. Y un último apunte. En uno de los post sobre el preocupante globalismo, P. Fortea afirma no ceder ante informaciones de corte conspirativo, se limita a levantar acta de defunción de nuestra civilización y guarda silencio (a pesar de la evidencia más que clara y amenazante del globalismo, sólo viajando un poco, puede ver uno sus efectos concretos en los países ya parasitados, en sus calles, en sus gentes...). En cambio, para el padre, China sí, ella sí que ha desarrollado una conjura para derrocar al mundo extranjero, para crear un nuevo orden mundial chino y subyugarnos a todos, para hacernos a todos chinos y ser ellos los poderosos. Esa metanarrativa, que atiende más a los detalles de tipo ideológico o político que a la realidad social y moral, es de tipo falsamente apocalíptico (fin de la política liberal es el fin del mundo, lo que se viene es una anaconda que nos estrangulará) y emerge normalmente en aquellos que están inmersos en un orden social en decadencia frente a otro más poderoso que emerge frente a ellos. El caso es que sí, Occidente está en decadencia frente al auge asiático, pero con la peculiaridad de que los que están en auge ahora son los verdaderos defensores de la libertad bien entendida, y los que decaemos, no entendemos nada de nada sobre la libertad porque el ruido ideológico ya está dentro de nosotros, nuestra conciencia natural adormecida y la libertad en nuestras civilizaciones brilla por su ausencia. El Apocalipsis verdadero no es de tipo político o racial, es de tipo moral. Y el Apocalipsis hoy se está dando en las entrañas más profundas de nuestros países de tradición cristiana, donde las polaridades entre izquierda/derecha crecen vertiginosamente (tan alejado de la calma china, por cierto...). Y nos hemos acostumbrado a tal degradación, no nos importa. Y además creemos que este modelo nuestro decadente debe implantarse en todo el mundo. Increíble. Los Chinos seguirán a lo suyo. Trabajando mucho. Amando a su país, a su tradición legitimada por una historia milenaria. Protegiendo las libertades dentro del sentido común. Fomentando disciplina. Estudiando a sus mejores filósofos, escritores y políticos. Defendiendo los derechos de los hombres, inculcándoles sus deberes y promocionando la soberanía de la ciudadanía por encima de ideologías incontrolables y de capitales usureros. Esto es así. Ellos están aplicando la receta contraria a la agenda de nuestros países. Ah, y el p. Fortea también apunta frecuentemente hacia un conflicto armado, de tipo invasivo... ''Cuando nos roben nuestra libertad no lo harán los chinos, lo harán regímenes débiles para enfrentarse al dragón gigante''. Lo que quiere decir, según su diagnóstico, que nuestras sociedades, que al parecer son ''el culmen de la libertad'', llegarán a arrebatarnos la libertad para movilizarnos militarmente y atacar a un pueblo soberano con el fin de implantar allí el régimen de libertad usurpada. Gravísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás casado o enamorado de alguna china? Porque siendo europeo no comprendo ese interés personal tan fuerte por defender con tanta vehemencia a China.
      Y que conste que yo no siento ninguna animadversión a ese país, pero me choca ese "amor"

      Eliminar
    2. Pablo Ab, cinico embustero, China es una mierda de pais sin libertades. ERES UN CINICO, EMBUSTERO, MENTIROSO, VETE A TOMAR POR CULO. CHINA ES UNA PUTA MIERDA DE PAIS QUE VA MATANDO AL RESTO DE CIUDADANOS DEL MUNDO

      Eliminar
    3. A mi también me sorprende lo extremo de su defensa a China. A veces parece un agente de comunicación y propaganda o ‘relaciones públicas’ de la embajada China. Y mira que a mí me gusta defender muchas cosas de China que sí ᴠeo loables. Pero quitando el excesivo “amor” a China (por ej, el sistema político), el análisis que hace PabloAb sobre china me parece acertado y dice muchas verdades que se callan o desconocen en occidente. Y creo que los católicos haríamos bien en abrazar el espíritu de Nostra Aetate y otras exhortaciones conciliares y papales y tender puentes y cariño hacia China, reconociendo y ᴠalorando lo mucho de bueno que tienen.

      Eliminar
    4. Mira Pablo Ab y otro peregrino. Tengo un primo muerto por coronavirus.Pero es que llego a tener un hijo o hija muerto por coronavirus y me decís que China es maravillosa CUANDO HA COMETIDO UNA NEGLIGENCIA MORTAL y encarcelado al pobre médico que advirtió de la peligrosidad del coronavirus, OS TENGO DELANTE, y os pongo los huevos de corbata, os falta España para salir corriendo. Y vuestros comentarios SON UN INSULTO a la gente que defiende la libertad Y A LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS. CON MUCHO GUSTO VOY A ENVIARLOS A LOS PERIÓDICOS PARA QUE LOS LEAN FAMILIARES MUERTOS POR ESA ENFERMEDAD.
      SI DIOS ES JUSTO, OS MANDA UNA MUERTE EN LA QUE OS ASFIXIÉIS, como las pobres víctimas del virus.
      Y luego digáis que China es maravillosa, y todo lo hace mejor que occidente. SOIS UNOS CÍNICOS DE MIERDA Y UNOS HDLGP

      Eliminar
    5. Peregrino

      A mi también me sorprende lo extremo de su defensa a China.

      😂😂😂😂 Mira quien habla 😂😂😂

      Eliminar
    6. Pablo Abyecto; a mí no me meas en la cara con tu defensa de la gobernanza de la China comunista asesina, repugnante, asquerosa, viru muerciélica, come ratas, ratones,perros y gatos,cucarachas y patos. A ti te paga Xi Jinping ( Co Chi Nin) para que defiendas su satánico y putrefacto gobierno.

      Eliminar
    7. Aunque la mona se vista de sea, mona se queda y aunque la jaula sea de oro, sigue siendo jaula. Así es China, una jaula de oro, una mona vestida de la seda más fina.

      China es marxista-comunista, (y por ende ateo), ese es su sistema básico, sobre esos planes de Marx, de Mao, de Engels, de Lenin, de Troyski y de otros más trabajan, esas son sus bases y fundamentos, aunque exteriormente realicen variaciones al sistema, con adecuaciones "democráticas", en el fondo son lo mismo, marxismo y más marxismo.

      Eliminar
    8. 👏👏👏👏👏💪Ole, ole, muy bien dicho

      Eliminar
    9. Jajaj… Arwen… he de reconocer que tienes razón… antes no me gustaba China nada… ni siquiera su estética… pero desde que viví allí he aprendido a reconocer las cosas buenas que tienen… y hay cosas que no defiendo de China… pero claro siempre habrá quien defienda más radical que uno… y quienes no la defendéis… y quienes la critican duramente… hay de todo… pero tienes razón, que uno se ve a si mismo como el observador correcto… es vanidad ciertamente… gracias por tu comentario… porque no puedo negar que tienes razón.

      Eliminar
    10. Nunca he estado encontra de la cultura China, me gusta mucho algunas cosas, pero todo lo que pasa en el mundo es la telaraña que entreteje la élite.

      Me entristece Europa, que no valoran lo que son, donde esta ese ideal de la Unión Europea.

      Eliminar
    11. El marxismo es seductor... a mi de joven me deslumbro con sus teorías de un mundo de ensueño, un mundo perfecto, armonioso... casi siempre proyectan al comunismo como el eficaz remedio para el capitalismo voraz y al mismo tiempo hablan del capitalismo como un sistema torcido por naturaleza.

      Pero no es así...

      Eliminar
    12. Lucía, aun respetando la opinión ajena, comprendo aún menos la obsesión tan insistente del blog por desinformar de tal forma a sus lectores sobre este tema.

      Alfonso, no tengo nada que ver con la embajada o con el partido o con la propaganda. Soy español, católico, y ahora resido en la R. de Murcia y no tengo afiliación ninguna a partidos políticos. Simplemente estoy agradecido por todo lo que ese país y sus gentes me han enseñado y me han aportado en todos los niveles. Y defiendo la Bondad, la Verdad y la Belleza que allí he encontrado, que es muchísima, y que sin merecerla me han regalado los chinos que he conocido. Entre otras cosas, acercarme más a Cristo, ¡los chinos! Muy buenas, por cierto, sus menciones a Nostra Aetate.

      Fabian, todos los estados modernos son aconfesionales. Incluido el nuestro. No soy marxista. No defiendo al régimen norcoreano (verdaderamente marxista), defiendo el modelo chino (de marxista solo tiene el nombre) y lo defiendo además como el prototipo de verdadera democracia moderna y como estructura moral que, de seguir así, resistirá los embates del liberalismo desenfrenado. Usted puede decir que ellos tienen una jaula de oro, pero nosotros en las entrañas del Occidente tenemos abriéndose ahora mismo los sellos del Apocalipsis. Basta leer la Revelación y mirar a nuestro alrededor para verlo.

      Eliminar
    13. Pablo Ab:

      Lo que has dicho acerca de lo que ocurre occidente es cierto. La civilización occidental, que alguna vez fue cristiana, ahora se ha convertido en... en todo eso.

      Pero eso no significa que el modelo chino sea el remedio, o que sea mejor o que tengamos que optar por él. Poner en evidencia la basura en la que se ha convertido occidente no es suficiente para convencernos de que el modelo chino sea moralmente bueno o que sea preferible.

      Eliminar
    14. Tiene razón. Respeto su opinión. Precisamente mis aportaciones al blog comenzaron para compartir con todos ustedes mi opinión sobre este asunto, y es esta:

      por hoy, es preferible el modelo Chino al de los EE. UU. (resto del mundo).

      Sin un estado que limite los gigantescos poderes del capital y proteja la soberanía y espíritu de las naciones de ideologías extremistas, se acabaron las naciones, los valores de las naciones y los individuos de ellas. No digo que el sistema chino sea la panacea, el ''non plus ultra'', solo opino que es necesario un modelo como el chino para resistir las turbulencias actuales y que esa estructura organizativa nos sobrevivirá a nosotros (y que por tanto es digna de imitar o al menos tomarla en consideración). Un saludo

      Eliminar
    15. Esto de que el modelo chino es preferible al estadounidense no lo comparto. En mi opinión, no estando ninguno libre de faltas, es preferible la situación moral actual de la civilización china que la de la covilización occidental, pero con respecto al modelo, creo que la libertad que Dios ha dado es más importante que forzar las virtudes, y esa libertad sociopolítica creo que la defiende mejor Estados Unidos que China. Así y todo, lo óptimo sería COOPERAR unos y otros reconociendo y agarrando cada uno lo bueno que el otro tiene y rechazando lo malo.

      Eliminar
  9. No entendí que tiene que ver el chip chino con las viviendas verticales de Atenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo. He esperado no se cuantos comentarios a que alguien entrara en el tema que se nos ha planteado

      Eliminar
  10. Si queréis saber cómo funcionan las cosas en China os sugiero un canal de Youtube de un ciudadano chino actualmente exiliado en España que es activista de derechos humanos y que se te ponen los pelos de punta de lo que relata en su canal. Su sueño es que desaparezca el PCCh (Partido Comunista Chino). Yo no me imaginaba que sufrían tanto estás personas. Y claro Hong Kong si nadie les ayuda acabarán igual o peor...que el Señor los ayude 🙏 dejo el link del canal del activista chino para el que quiera echar un vistazo : https://www.youtube.com/channel/UCjZHQIUm_HhopuNXVZxbcpA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su canal se llama Yuan Lee por si preferís buscarlo por Youtube

      Eliminar
    2. Que interesante gracias

      Eliminar
    3. Le recomiendo este canal, más objetivo, independiente, completo, ordinario, sencillo y real. Un saludo

      https://www.youtube.com/channel/UCUGfBZ3WiiqCc_UfcF_RrRA

      Eliminar
    4. Las personas que viven en China no pueden subir vídeos con contenido contrario al Régimen comunista chino, salvo que grabes desde fuera de China. Por eso no encontrareis a ningún chino o residente en China que en sus videos critique al régimen.

      Eliminar
  11. Cinco minutos con el Espíritu Santo

    Dice un viejo refrán que hace mucho más ruido un árbol que cae que mil árboles que crecen.

    Porque normalmente el bien crece en forma silenciosa, se va gestando como un niño en el seno de su madre, despacito, sin estridencias.

    Pero lo que se acaba y se rompe hace mucho ruido. Lo que no responde a nuestros planes hace ruido. Lo que no nos sale bien hace ruido.

    Sin embargo, detrás de ese ruido, hay muchas cosas buenas en tu vida que siguen madurando, silenciosamente.

    Las cosas que perdemos, lo que se termina, lo que ya no será posible, todo eso nos despierta melancolía o una triste resignación. Mucho ruido en el alma.

    Pero eso ocurre porque no miramos todo lo que se desarrolla detrás de esos finales, todo lo que vamos aprendiendo, todo lo que va creciendo en el silencio, toda la obra que el Espíritu Santo realiza aun a través de esas pérdidas que vamos viviendo.

    El bien es silencioso, por eso necesitamos pedirle al Espíritu Santo que nos abra los oídos interiores para escuchar su bello rumor, que nos abra los ojos del alma para descubrir su suave luz, más allá de todo.

    Dios está haciendo su obra maestra en tu vida, no lo dudes. No te resistas a los momentos duros, a emprender etapas nuevas y a dejar atrás tantas cosas que no pueden ser, porque seguramente algo está naciendo. No dejes que ese ruido te asuste y te entristezca.

    Sí, algo está creciendo. Entrégate y acepta, porque de ese modo te abres para recibir las bendiciones silenciosas de Dios.

    Y seguirás creciendo como tantos árboles.

    ResponderEliminar
  12. Desde que salimos del Edén siempre hemos tenido castigos variados, y los seguiremos teniendo hasta que nos demos cuenta que nuestro hogar no está en esta pelota orbitante, sino en la Mansión Celeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chinos son buena gente, muy trabajadores como laboriosas hormigas, los españoles tenemos suerte de tenerlos aquí para aprender mucho de ellos.

      Eliminar
    2. Nos ha de quedar claro que todos somos hermanos.

      Eliminar
    3. Sí e hijos de Dios

      Eliminar
  13. Si me pasó por la mente después de haberlo escrito, que podría sonar medio gay especificar que "busco hombre de entre 36 y 51 años..." jajajja De hecho hasta me causa gracia. No culpo a quién haya pensado así. Yo me lo busqué. Creo que fui imprudente o mejor dicho un poco estupido al haber escrito eso y no darme cuenta que causaría una respuesta así.

    Solo quiero decir que es probable también me hubiera parecido gay leerlo en otra persona.

    Juan recostaba su cabeza en el pecho del Maestro. Eran gays? Por su puesto que no. El mundo distorsiona las cosas según lo que tenemos dentro. La gente tiende (tendemos) a pensar mal.

    Por eso hay muchas teorías de la conspiración, pero no hay mucha gente que piense o difunda que hay una conspiración secreta por parte de Dios y algún grupo de personas en el mundo para salvarnos y amarnos. Y yo me incluyo en ser mal pensado, no acuso a nadie.

    Ya tengo en mi vida hombres con los que comparto la fe:

    Por ejemplo mi amigo Rodrigo, sacerdote, ayer hablamos largo y tendido por WhatsApp.

    También mi amigo Luis, con el que igual hablamos de temas fe actuales, también por WhatsApp

    La razón por la que buscaba otros hombres de esa edad es porque quisiera poder hablar de alguien de temas sexuales, que no tienen que ver con la homosexualidad.

    Quisera poder hablar con alguién que pasara por las cosas que yo paso. Las cosas que yo paso no son distintas de las que otros hombres de mi generación pasan. Todos pasan por ellas. La diferencia creo que es que yo lucho con esas cosas. Yo me imagino que como este es un blog católico otros también luchan con esas cosas Quisiera poder hablar con alguién de eso.

    Hace muchos años, cuando estuve en el seminario había una psícologa en el primer año. Ella me dijo así de la nada: Veo que le preocupa el tema sexual. Yo le contesté: Pues claro! me preocupa no poder ser celibe. No quiero causar un escándalo a la Iglesia. Y esa fue una de las razones por las que me salí del seminario unos 4 años después. No solo sentía deseos de casarme y tener una pareja, sentía deseos sexuales con mujeres.

    Creo que muchos hombres les pasa lo que a mi, pero no todos lo cuentan. Quisiera un grupo de amigos donde pudieramos hablar de estas cosas y la fe. Para ayudarnos a avanzar. Eso es todo. No hago nada escándaloso. Le soy y seré fiel a mi esposa siempre. De hecho tengo 0 relación con otroas mujeres. Y si me encantan las mujeres, cuando pasa una me cuesta trabajo no voltearla a ver. Pero ya ven decir estas cosas es ya imprudencia. Por eso no di tantos detalles anteriormente. Sin embargo creo que son cosas que la mayoría de los homrbes vive y no lo platican.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luis! Yo no tengo WhatsApp, pero por e-mail (que puedes ver en mi perfil aquí) si quieres podemos hablar de lo que quieras –– aunque aquí hay gente mucho más sabia y comprometida con su fe que yo.

      Eliminar
    2. Luis creo que tienes una fijación con las mujeres en el plano sexual. Por lo que se deduce de tus palabras, luchas contra ello sin dominarlo. Desde mi punto de vista, pienso que se debe a una deformación desde la infancia o adolescencia que te hace ver a la mujer como objeto sexual.
      La mujer es mucho más que todo eso, quizás aún no lo has descubierto y éso es triste.
      Aludes a qué eres fiel a tu mujer por honestidad y motivos de conciencia, y mezclas temas de sexualidad con la fe para "charlar" entre hombres. Desde la óptica femenina es decepcionante, sobretodo porque aunque seas honesto y fiel como dices, en ningún momento mencionas el amor que te inspira tu mujer.
      Creo que deberías hacer una profunda reflexión y lo hago extensivo al componente masculino del blog.
      ¿Qué esperáis de una mujer? ¿Cuántas veces la habéis utilizado?.
      Una reflexión desde la fe cristiana



      Eliminar
    3. Pídele a la santísima Virgen que el señor te de la gracia de encontrar un buen Director espiritual, yo creo que te será de gran ayuda aparte de por supuesto encontrar hermanos en la fe que te ayuden también con estas debilidades con las que poder conversar y apoyarse, no estás solo. Todos tenemos una debilidad que nos tiene más agarrados: unos son más caprichosos otros tenemos más ira, soberbias, otros son más chismosos criticones mentirosos etc cada uno tenemos una flaqueza en la que tenemos que incidir más para no volver a caer. Jesucristo vino a este mundo a salvar a los pecadores, jesús ha venido a salvarte a ti y a mí,no temas 😉

      Eliminar
    4. Y cuantas veces ha utilizado la mujer al hombre?. Eso sí, disimulando.

      Muchas mujeres no tienen sexo con el marido si no le prometen una lavadora nueva o un abriguito. Si no se lo regalan,"Ay qué dolor de cabeza"

      🤗🤗🤗

      Eliminar
    5. Aquí hay muchos jueces.
      No puedes abrirte xq te crucifican.

      Eliminar
    6. Pues deja que te crucifiquen. ¿O quieres compartir la gloria de Cristo sin compartir su cruz?

      Eliminar
    7. Lucía (11:28 p. m.): tienes razón en esto que dices. ¡Cuánto nos falta para llegar al amor como el de Dios, incluidos los hombres egoístas que ciertamente NO sabemos amar a mas mujeres como su dignidad merece! (Que por cierto esto me recuerda a las muchas veces, durante años ya, que Luis ha dicho aquí que no merece a la buena de su esposa).

      Pero al mismo tiempo este comentario que haces me recuerda a aquellos de antaño (padres, ‘educadores’, etc.) que, cuando venías con corazón oprimido sediento de comprensión a buscar solaz y ánimo en su comprensión, sin siquiera a la vez conmiserarse contigo reconociéndote también la viga de su ojo, en cambio severos te machacaban más (¡a pesar de que te mantenías fiel, reprochándote la mera tentación!), dejándote claro lo podrido que debía estar tu corazón y lo DECEPCIONADOS que estaban contigo. Más que “reflexión desde la fe cristiana” te resultaba aquello un “encasillarte desde la ideología del partido sociopolítico dominante”.

      Terror te daba entonces siquiera pensar qué te dirían si vinieses reconociendo que habías de hecho caído en el pecado. (¡A cuántos dañinos ocultamientos se ha abocado a los trangresores –y sus superiores y hasta obispos– por esta actitud!). Y eso que en algunos casos, retorciendo más aún la falta de compasión (empatía, dirían hoy), sin recordar aquello de «ᴜɴ ᴄᴏʀᴀᴢóɴ ᴄᴏɴᴛʀɪᴛᴏ ʏ ʜᴜᴍɪʟʟᴀᴅᴏ ᴛú ɴᴏ ʟᴏ ᴅᴇsᴘʀᴇᴄɪᴀs, Sᴇñᴏʀ» (Salmo 50, ‘Miserere’), afectadísimamente entonces te hacían alarde de “compasión”, y si “confesabas” (es decir, una vez dejada clara la etiqueta de TU casta, en este caso “DECEPCIONANTE HOMBRE MACHISTA”), quedabas de nuevo, por su condescendiente bondad, restituido a la sociedad de señores y señoras “bien”. Y eso cuando no era como en otros casos, que no sabría si calificar mejores o peores la verdad, que directamente indignados te querían PURGANDO bien tu pecado, sin reparar en lo que por el suyo debían al mismo Rey, claro (como en tiempos de Jesús se quería hacer con las adúlteras u hoy con los pederastas).

      Hemos cambiado aquellos señores y señoras “bien” de antaño (tan machistas ellos y ellas) por estos igual de “bien” hogaño (tan feministas ellos y ellas).

      Pero Cristo fue (¡es!) otra cosa. Él se dedicaba a comprender y acoger. No importa cuan poco lo merecías o cuánto te faltase para aprender a amar. Él ya te amaba a raudales supliendo lo que a ti te faltase.

      Eliminar
    8. *amar a más mujeres = amar a las mujeres

      Eliminar
    9. El otro día mi párroco de repente me dijo que le gustaba Neruda, por lo humano que escribía. Yo (muy “católico de derechas de toda la vida”) rápidamente le lapidé (a mi párroco), diciéndome para mis adentros: “¿¡qué indecencia, cómo le podrá gustar ese ateo de izquierdas?!”

      Recordé entonces un día que estuvimos en Isla Negra (una de las casas del poeta, en Chile), y lo bello que fue cuando un amigo mío, poeta también, mayor que yo, que había sido profesor mío (de Literatura Latinoamericana) en la universidad, de repente me recitó el famoso poema:

      Poema 20
      Pablo Neruda

      Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

      Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
      y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».

      El viento de la noche gira en el cielo y canta.

      Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
      Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

      En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
      La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

      Ella me quiso, a veces yo también la quería.
      Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

      Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
      Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

      Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
      Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

      Qué importa que mi amor no pudiera guerdarla.
      La noche está estrellada y ella no está conmigo.

      Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos
      Mi alma no se contenta con haberla perdido.

      Como para acercarla mi mirada la busca.
      Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

      La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.

      Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

      Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
      Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

      De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
      Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

      Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
      Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

      Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
      mi alma no se contenta con haberla perdido.

      Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
      y estos sean los últimos versos que yo le escribo.


      (‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’)

      Eliminar
    10. Mi intención no es juzgar ni censurar, es hablar reflexionar.
      Coincido plenamente con iror, lo que necesita Luis, son buenos directores espirituales que le comprendan y orienten desde la perspectiva de la fe, y menos un grupillo de hombres que comenten sus fantasías sexuales.
      En realidad, existen pocos hombres(los hay), que sepsn valorar y apreciar a la mujer en justo término, es su asignatura pendiente. De ahí, que anden desorientados e incompletos por la vida

      Eliminar
    11. Ese poema de Neruda, curiosamente, es de mis predilectos

      Eliminar
    12. Isabel, ¿en tan poca estima te tienes?

      Eliminar
    13. Reconozco que yo también pensé lo primero en la importancia de un buen y continuo director espiritual (que no tiene por qué ser el mismo que el confesor, por cierto).

      Eliminar
    14. Por otro lado, lo de “un grupillo de hombres que comenten sus fantasías sexuales” me resulta peyorativo o prejuicioso, porque aunque imagino que habrá de todo, en general no me imagino a grupos de hombres católicos haciendo eso.

      Eliminar
    15. Yo no hablo de mi por supuesto. Si asi fuera no soy tonta para ponerlo aqui. Estoy extrapolando, manipuladora.

      Te creia inteligente pero tu ego te puede.

      No puedes pensar si tuvieras abierta la mente q estas circunstancias se dan, mas si eres sicologa.

      Ponte al dia.
      Haces interpretaciones como a Luis y ahora a mi de forma malintencionada, claro, como tu mision aquí es la DE ABRIR LOS OJOS A LA GENTE.

      Buen finde

      Eliminar
    16. "..En realidad, existen pocos hombres(los hay), que sepsn valorar y apreciar a la mujer en justo término, es su asignatura pendiente. De ahí, que anden desorientados ..."
      .............

      ¿No has encontrado un hombre q no tuviera asignatura pte. con respecto a la mujer y q te haga sentir mejor cada dia y con el q experimentes la comunion perfectas en todos los niveles?.

      Te lo deseo. Rezaré. Te hace falta dejar de ser juez y senti q merece la pena vivir con amor de hombre.

      A veces pienso q son las mujeres las q les desorientan si no saben entregarse.

      Eliminar
    17. Muchos poemas de amor pero poca práctica en el Amor.

      Los hombres tb tienen sentimientos y les estais castrando por eso hay tanta violencia machista.

      En la Biblia Dios da la autoridad al hombre como cabeza de la familia y ahora las mujeres quieren alterar la ley natural y de ahí la situacion actual.

      Eliminar
    18. Peregrino,no atentes contra mi libertad.

      Me dejaré cruficicar cuando Dios me done su Gracia.

      Quienes somos nosotros para decir al hermano, dejate hacer esto o lo otro?

      Eliminar
    19. En el Amor no existe el independentismo, es ofrenda.

      Eliminar
    20. A Lucia esto ultimo.

      Adios chicos, hay q vivir.

      Eliminar
    21. LA Pedantería de tu contestación denota tu inquina personal.
      Nada más transparente que las frases escritas de una persona.
      Por otra parte, no he tenido nunca problemas con los hombres, más bien al contrario, no podría decir lo mismo de las mujeres, siempre han sido un poco envidiosas conmigo. Cuando hablo, lo digo porque trato con mucha gente y analizó las personalidades
      Saludos, Isabel. Relájate que es verano

      Eliminar
    22. Y en cuanto a tu respuesta, Alfonso, lo del grupo masculino para comentar "fantasías sexuales", lo comentó el interesado, no me lo he sacado de la manga.
      Tú siempre, una de cal y otra de arena

      Eliminar
    23. "A veces pienso q son las mujeres las q les desorientan si no saben entregarse." Comparto esto desde mi propia experiencia

      Eliminar
  14. Me conozco a mi mismo, conozco mis debilidades y fortalezas. Una de mis fortalezas es la honestidad. Mis clientes me lo dicen. Y la verdad me jacto de ello. Si hubiera sido gay no me habría casado. Probablemente hubiera intentado vivir en celibato. Tengo muchos defectos, pero mi esposa jamás hubiera aceptado casarse con un gay y yo nunca hubiera aceptado casarme con ella si yo hubiese sido gay. Me parece un engaño fatal. Supongo que ya no podré sacarles de sus cabezas a algunos que no soy gay.

    Cuando yo era jóven las mujeres me perseguían y a mi me encantaba. Tuve una novia de 15 años cuando yo solo tenía 12 o 13. Nos pasabamos besando horas y horas. Tuve muchas otras novias, preguntenle a ellas si soy gay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomaba el pelo hombre.

      Pero si era rarito el comentario.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Fue un error de mala comunicación de mi parte...

      Eliminar
    6. Tu comentario está bien escrito.
      Suerte.

      Eliminar
    7. Tranquilo Luis, eres un hombre feliz, si tienes temor a Dios no te debe importar lo que los otros piensen de ti, igual al que le debe importar como te comportas es solo a Dios, yo leí tu mensaje y veo cual es tu necesidad de tener un compañero con el que puedas hablar libremente sobre cosas de la vida espiritual, que se que muchas veces no podemos dialogar con nuestro familiares por que a lo mejor ellos no entienden ese amor por Dios que nosotros le tenemos, esa entrega individual que cada uno vivimos a nuestra medida, yo he sentido la misma necesidad de tener con quien hablar y sabes que! He conseguido paz en el diálogo con la Santísima Virgen María, me encierro en mi cuarto y le cuento las cosas de mis días mis dudas mis vivencias como así hablara con mi mamita que si que lo es, y bueno hago oración y le digo a mi Padre eterno que lo amo que el sabe la Soledad que vivo en esta tierra... en eso la respuesta a mis dudas y a mis inquietudes esta en ma Biblia es bueno aferrarse a la palabra de Dios... el mejor amigo consejero, el evangelio es Jesucristo hablándonos a nosotros que más amigo compañero de santidad que hacer de nuestro amado Jesucristo nuestra compañía... pídele al Padre lo que anhelas de corazón en nombre de nuestro Señor Jesucristo y espera en su palabra el te ama y te escucha y verás que cuando menos lo pienses tendrás no solo lo que quieres si no lo que realmente necesitas... un alivio espiritual...en este blog y con las charlas del padre fortea en conjunto de lo que hago desde casa he encontrado esa amistad que tanto añoraba Leo sus comentarios y analizo, me río, comento y así somos una comunidad... no necesitamos de más interiorización que más que tener un espacio libre donde todos expresan sus ideas y abrimos debates...gran idea del Padre fortea haber abierto este blog!

      Eliminar
    8. Muchas gracias por tus palabras y consejo Francis

      Eliminar
    9. Me llama la atención. Hoy mucchos Católicos no les gusta hablar del temor de Dios. Lo ven como algo completamente anacrónico o negativo. Pero tu Francis has dicho: si tiemes temor a Dios no te debe importar lo quee otros piensen de ti. Dejando entrever el lugar tan escencial que le ves a ese regalo de temer a Dios.

      Eliminar
    10. No es lo mismo el temor de Dios que el "miedo a Dios" que nos inculcaron a los de mi generación durante la dictadura.

      Eliminar
    11. Entiendo y estoy de acuerdo Juan Julio. Soy muy ajeno a esas experiencias que cuenta tanta gente qur dice que le inculcaron miedo de Dios. A mi siempre me hablaron de un Dios amoroso. Pero si les creo a quienes se quejan o relatan de aquello.

      Eliminar
    12. El temor de Dios es un don del espírutu santo. Que significará? Seguramente el catecismonlo explica elocuentemente

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Temor a Dios significa respeto, eso implica que el siempre ve nuestros actos y pensamientos y tenemos que hacer lo correcto para agradar al Señor.

      Eliminar
    15. Si me suena razonable, Pero algo más? o solo respeto?

      Eliminar
    16. Luis, creo eres sincero y expresas cómos es un hombre sin complejos y sin tapujos.

      Hay mucho fariseismo y se atenta contra una sexualidad normal q ahora se interpreta como atentado contra la mujer q en la actualidad aspira a cambiar la ley natural.

      La sexualidad y el placer son buenos y "Dios vió q todo era bueno"
      ........

      "Amarás a Dios con todo tu corazon, con toda tu mente, con todas tus fuerzas". Esto implica el respeto.

      Es un Don de Dios.

      Temor de Dios

      https://youtu.be/V87vua0vFqk

      .

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Tu solicitud de grupo es normal.

      Si veo algo "raro" en el otro, esa rareza la llevo en el interior, proyectándo en el otro lo q no me gusta de mí misma.

      Es elemental en sicologia.

      (Perdon tanto lio. Estoy con 2 cosas a la vez)

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si de hecho la honestidad y la confianza se han vuelto una especie de "comodity" la gente paga por gente confiable y honesta.

      conozco un chofer que solo trabaja con gente millonaria. Es el mejor chofer que he conocido. Todo hace perfecto e irradia mucha honestidad en su trato.

      Gana bastante dinero como chofer. Más de 10 veces lo que gana un chofer normal. ¿y sabes por qué? Por que la gente rica se pelea por sus servicios, por la simple y sencilla razón de que es una persona honesta, transparente y confiable.

      De hecho para las personas que vendemos servicios, es una gran oportunidad vivir en un mundo donde ya nadie se fía de nadie. La gente paga por gente que es confiable y honesta.

      Eliminar
    3. No quise dar a entender que yo sea rico. Soy el único "pobre" que usa los servicios de dicho chofer. jajja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No es chofer de taxi. El no anda en la calle recogiendo gente. El hace viajes tipo tucasa-aeropuerto-tucasa

      Eliminar
    7. La verdad es en cierta forma primera de las virtudes. No podemos hacer una sociedad mejor sin la virtud de la verdad. Pero debe ir unida al Ágape como dice San Pablo "verdadeen en el amor". Solo que lo dice en Griego

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Acá en Latinoamerica es más preocupante el tema de los regímenes bolivarianos que son más mortales que cualquier virus.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo único que se de china es que gracias a ellos he tenido varios clientes

    ResponderEliminar
  19. Y que el juez John Wu (autor de la constitución China de los años 60, llego a decir que el Zen, el Budísmo y Confucio (las tres grandes religiones / filosofíaa chinas) le sirvieron como introducción a Cristo. (Se convirtió al catolicismk después de leer a Teresita.)

    Teresita de Lisieux podría ser patrina de China? Nada más lejano al dragon rojo del potente estado chino que Teresita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo el budismo, volví a la iglesia católica porque comprendí a través de esa religión las enseñanzas de Jesús. Por eso no puedo odiar ni al budismo, ni al hinduismo.

      Eliminar
    2. creo que te gustaría mucho leer a Thomas Merton. Si hablas inglés busca Bishop Barron Thomas Merton en You Tube. El Obispo auxiliar de california R. Barron es fan de Thomas Merton quien se interesó mucho por la espiritualidad oriental como Zen y Budísmo. Muchos piensan erróneamente que dejó el catolicismo, eso es completa mentira. Merton murio hasta el fin de sus vidas 100% como monje católico trapense

      Tuvo un lapsus en algún momento de su vida porque se enamoro de una enfermera que lo cuidó. Pero nunca tuvieron relaciones ni nada. Evidentemente era de todas formas una relación inapropiada de parte de Merton. Tal vez no fue un santo, pero si fue un gran maestro espiritual católico.

      Eliminar
    3. Es normal q las personas se enamoren. Esto no impide la santidad.

      Eliminar
  20. El temita del comunismo... para mi todo lo que sea comunismo es MAlO. Hay personas que no tienen ni la menor idea de que significa esta palabra "comunismo" y lo siguen ciegamente y lo defienden ciegamente y lo más trágico es que se hacen llamar CRISTIANOS, osea es una contradicción monumental... en una breve explicación; ya sabiendo el contexto y significado de la palabra que pueden buscar en el buscador de internet... les explico NINGUNA ideología que use LA FUERZA Y LA AGRESIVIDAD para imponer sus ideas son CRISTIANAS, pues en todo los que nos enseña nuestro Señor es que debemos ser humildes y mansos de corazón, yo no veo nada de humildad en el líder chino osea por más que ellos quieran aparentar nobleza no la tienen, a la primera que una cámara no los está enfocando les están dando látigo a sus sirvientes, hay acaso algo de bondad en maltratar a alguien? Es que ni a lo niños en su educación se les puede maltratar o bueno mirando el ejemplo de nuestra hermosa madre la Santísima Vírgen María ¿ustedes creen que ella acudia a la fuerza para corregir a su hijo? Jamás el ejemplo es y siempre será la mejor educación, la corrección se hace si para indicar lo que no está bien y luego se enseña como es que se debe hacer explicando las consecuencias de hacerlo mal... el interior de todo esto es el engaño de nuestro enemigo numero uno el cual nos hace creer que esta vida es la única que debemos gosarla, que vivamos el momento, que no nos preocupemos por los sufrimientos. Queramos o no, igual se sufrirá por que es que nadie es feliz dentro del pecado! Nadie hasta el millonario más egoísta es infeliz en medio de sus riquezas ¿por que? Por que siente vacío, el vacío que SOLO el amor de DIOS puede llenar... nuestras cargas son pesadas son insoportables cuando tratamos de llevarlas con nuestra débiles fuerzas humanas pero nuestro Señor Jesucristo nos invita a llevarlas junto con el y así aceptandolas poder llevarlas y alcanzar la meta final la salvación eterna. Estar junto con nuestro Padre, nuestro creador, nuestro todo, la pureza de amor.

    ResponderEliminar
  21. Pues les comento que esta semana pasó un curioso suceso en nuestra arquidiócesis. Sucede que los muchachos de sistemas que manejan el sitio oficial del la Arquidiósesis de Mty subieron al canal de facebook de la arquidiócesis un video de una persona homosexual narrando su conversión por medio de unas llamadas terapias de conversión que al parecer son muy controvertidas.

    Pues la gente comenzó a quejarae del video lo comenzaron a compartir y una gran parte de la comunidad gay (y también muchos cristianos y católicos que no están de acuerdo con esas terapias) pusieron el grito en el cielo y se armó una enorme discusión en torno a la publicación, con animos muy exacerbados y mucha gente de ambos bandos (en pro y en contra) bastante furiosos hasta el punto que arquidiócesis tuvo que retirar el testimonio de este muchacho y poner un comunicado como pidiendo "perdón" o algo por el estilo.

    Me gustaría saber que piensa Diego sobre estas terapias de conversión.

    Los comentarios y la carta que publicó la arquidiócesis medio pidiendo "disculpas" o algo por el estilo lo pueden leer aqui:

    Comunicado Facebook

    Incluso algunos gays fueron a protestar a la catedral metropolitana furiosos, y demandaban hablar con el Sr. Arzobispo. Pueden ver el video de eso aqui Gay protestando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España directamente ahorcan al sacerdote y lo exponen en televisión.

      Éstas ideologías satánicas se extienden por América. Es una desgracia terrible.

      Eliminar
    2. Una cosa es respetar la condición sexual de las personas y otra imponer ideologias.

      Si un gay quiere "curarse" o "cambiar de gustos" y cree que puede hacerlo o quiere someterse a ello adelante. Allá cada uno con su vida.

      Igual que si alguien quiere hormonarse para ser de otro sexo que nunca será lo que no puede ser es que lo pague la seguridad social.

      Y la imposición ideológica tampoco.

      Eliminar
    3. Cualquiera que esté en contra de la doctrina de nuestro Señor Jesucristo este tipo de cosas lo hacen sentir atacado, la vergüenza es una característica del pecado!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. "El hombre honrado y cabal es el hazmerreir"

    Oficio de Lecturas del viernes de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario:

    El que es el hazmerreír de su vecino, como lo soy yo, llamará a Dios y éste lo escuchará. Muchas veces nuestra débil alma, cuando recibe por sus buenas acciones el halago de los aplausos humanos, se desvía hacia los goces exteriores, posponiendo las apetencias espirituales, y se complace, con un abandono total, en las alabanzas que le llegan de fuera, encontrando así mayor placer en ser llamada dichosa que en serlo realmente. Y así, embelesada por las alabanzas que escucha, abandona lo que había comenzado. Y aquello que había de serle un motivo de alabanza en Dios se le convierte en causa de separación de él. Otras veces, por el contrario, la voluntad se mantiene firme en el bien obrar, y, sin embargo, sufre el ataque de las burlas de los hombres; hace cosas admirables, y recibe a cambio desprecios; de este modo, pudiendo salir fuera de sí misma por las alabanzas, al ser rechazada por la afrenta, vuelve a su interior, y allí se afinca más sólidamente en Dios, al no encontrar descanso fuera. Entonces pone toda su esperanza en el Creador y, frente al ataque de las burlas, implora solamente la ayuda del testigo interior; así, el alma afligida, rechazada por el favor de los hombres, se acerca más a Dios; se refugia totalmente en la oración, y las dificultades que halla en lo exterior hacen que se dedique con más pureza a penetrar las cosas del espíritu.

    Con razón, pues, se afirma aquí: El que es el hazmerreír de su vecino, como lo soy yo, llamará a Dios y éste lo escuchará, porque los malvados, al reprobar a los buenos, demuestran con ello cuál es el testigo que buscan de sus actos. En cambio, el alma del hombre recto, al buscar en la oración el remedio a sus heridas, se hace tanto más acreedora a ser escuchada por Dios cuanto más rechazada se ve de la aprobación de los hombres.

    Hay que notar, empero, cuán acertadamente se añaden aquellas palabras: Como lo soy yo; porque hay algunos que son oprimidos por las burlas de los hombres y, sin embargo, no por eso Dios los escucha. Pues, cuando la burla tiene por objeto alguna acción culpable, entonces no es ciertamente ninguna fuente de mérito.

    El hombre honrado y cabal es el hazmerreír. Lo propio de la sabiduría de este mundo es ocultar con artificios lo que siente el corazón, velar con las palabras lo que uno piensa, presentar lo falso como verdadero y lo verdadero como falso.

    La sabiduría de los hombres honrados, por el contrario, consiste en evitar la ostentación y el fingimiento, en manifestar con las palabras su interior, en amar lo verdadero tal cual es, en evitar lo falso, en hacer el bien gratuitamente, en tolerar el mal de buena gana, antes que hacerlo; en no quererse vengar de las injurias, en tener como ganancia los ultrajes sufridos por causa de la justicia. Pero esta honradez es el hazmerreír, porque los sabios de este mundo consideran una tontería la virtud de la integridad. Ellos tienen por una necedad el obrar con rectitud, y la sabiduría según la carne juzga una insensatez toda obra conforme a la verdad.

    De los libros de las Morales de san Gregorio Magno, papa, sobre el libro de Job.
    (Libro 10, 47-48: PL 75, 946-947)

    Cuán sabias palabras nos dejó escritas San Gregorio, uno de los escasos papas magnos con los que el Señor ha obsequiado a su Iglesia.


    Bien sabemos que el halago debilita. Incluso cuando es merecido. Quien es consciente de andar por los caminos de la gracia sabe que Dios es origen de toda obra verdaderamente meritoria. Por eso rechazará todo aplauso excesivo y señalará al Señor como él único digno de recbir toda la gloria y alabanza.

    Por lo demás, raro es que el mundo elogie a un cristiano por llevar a cabo la obra de Dios. Más bien puede esperar lo contrario: burla, desprecio, persecución. Tan es así, que se puede decir que resulta casi imposible ser un buen cristiano, no digamos un buen pastor, y llevarse bien con el mundo.

    ResponderEliminar
  23. Pero no crees que podrían sentir vergüenza sin ser agresivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q lio, no se q pasó en el movil. Salió repe.

      .........
      Sintieron vergúenza los q persiguieron y se burlaron del Señor?
      Y los suyos huyeron hasta la Venida del ES.

      Creo q para q se manifiesten los hijos de Dios, el Camino es kenosis, puerta estrecha , abandono e intentar no perdernos, estando unidos a El.
      Saludos

      Eliminar
    2. Todo cavernícola actúa con su instinto natural de supervivencia... por eso actúan agresivamente de hay viene el por que perdimos el control de nuestro cuerpo, espíritu, moral y todo sobre la tierra cuando nos entregamos al pecado por relajarnos a las bestias... osea entre más carnal se es más actúas con instinto más cuando más espiritual se es más se guarda la compostura y se actual íntegramente.

      Eliminar
    3. Corrigo *rebajarnos a las bestias,
      *actúa

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. No nos abandonéis. Si nos abandonáis ahora, nunca recuperaremos la libertad.

    Mientras las personas tengan que depender de otras personas nunca recuperarán la libertad, porque la libertad no está en las manos del ser humano concederla. Pedimos mal y a quien no debemos, así que no debe de extrañarnos que la mayoría de las veces no obtengamos lo que pedimos. Debemos de empezar a acostumbrarnos a conformarnos con la voluntad divina, pero para hacer esto es necesario en primer lugar conocer, y en segundo lugar confiar. Si no conocemos al Único que puede darnos la libertad, no podemos confiar nunca en Él, y si no confiamos nunca pediremos como debemos.

    Siempre buscamos modelos humanos, quizá porque se ajustan más a nuestra pequeña medida, pero los modelos humanos están cuando menos, llenos de imperfecciones, debemos de esforzarnos por buscar para encontrar sólo el modelo divino y desde allí observar y aprender a configurarnos con el único modelo divino.

    ResponderEliminar
  27. Q triste, así estamos, mirándonos cada uno el ombligo con discusiones tontas a cerca de si Don Pelayo, del franquismo y del feminismo, mientras poco a poco nos va fagocitando un clásico, uno que no entiende de democracias ni de modernidades, uno q quiere dominar el mundo como se ha hecho a lo largo de la historia, la guerra, el dominio de un pueblo sobre otro, y nosotros, ensimismados en sí soltar un piropo es o no una actidud machista, y si los niños deben empezar el fuckimg a temprana edad.

    Si, el dragón oriental nos va a quitar la tontería de un plumazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes no poca razón, Bakhita.

      Eliminar
    2. Hay que derogar todas leyes sociales repugnantes que tenemos aprobadas en España. Y traer a la gente del lado masonico de la vida al de la auténtica luz. Es el fondo de lo que ocurre.

      Eliminar
  28. No solo la tontería sino la deriva inhumana en la q vamos cayendo a no poca velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q sujetarse bien. Q NO nos engañemos. La Ayuda la tenemos.

      Eliminar
  29. 🌑🌃🌆🌇 Aleluya (sábado 18-jul-2020): «Dɪᴏs ᴇsᴛᴀʙᴀ ᴇɴ Cʀɪsᴛᴏ ʀᴇᴄᴏɴᴄɪʟɪᴀɴᴅᴏ ᴀʟ ᴍᴜɴᴅᴏ ᴄᴏɴsɪɢᴏ, ʏ ʜᴀ ᴘᴜᴇsᴛᴏ ᴇɴ ɴᴏsᴏᴛʀᴏs ᴇʟ ᴍᴇɴsᴀᴊᴇ ᴅᴇ ʟᴀ ʀᴇᴄᴏɴᴄɪʟɪᴀᴄɪóɴ» (2 Cor 5, 19ac).

    ResponderEliminar
  30. Así dice la profecía de Miqueas (1ª Lectura de hoy): ❝¡Aʏ ᴅᴇ ʟᴏs ǫᴜᴇ ᴍᴇᴅɪᴛᴀɴ ᴍᴀʟᴅᴀᴅᴇs, ᴛʀᴀᴍᴀɴ ɪɴɪǫᴜɪᴅᴀᴅᴇs ᴇɴ sᴜs ᴄᴀᴍᴀs; ᴀʟ ᴀᴍᴀɴᴇᴄᴇʀ ʟᴀs ᴄᴜᴍᴘʟᴇɴ, ᴘᴏʀǫᴜᴇ ᴛɪᴇɴᴇɴ ᴇʟ ᴘᴏᴅᴇʀ! Cᴏᴅɪᴄɪᴀɴ ʟᴏs ᴄᴀᴍᴘᴏs ʏ ʟᴏs ʀᴏʙᴀɴ, ʟᴀs ᴄᴀsᴀs, ʏ sᴇ ᴀᴘᴏᴅᴇʀᴀɴ ᴅᴇ ᴇʟʟᴀs; ᴏᴘʀɪᴍᴇɴ ᴀʟ ʜᴏᴍʙʀᴇ ʏ ᴀ sᴜ ᴄᴀsᴀ, ᴀʟ ᴠᴀʀóɴ ʏ ᴀ sᴜs ᴘᴏsᴇsɪᴏɴᴇs. Pᴏʀ ᴇsᴏ, ᴅɪᴄᴇ ᴇʟ Sᴇñᴏʀ: «Mɪʀᴀᴅ, ʏᴏ ᴍᴇᴅɪᴛᴏ ᴜɴᴀ ᴅᴇsɢʀᴀᴄɪᴀ ᴄᴏɴᴛʀᴀ ᴇsᴀ ꜰᴀᴍɪʟɪᴀ. Nᴏ ʟᴏɢʀᴀʀéɪs ᴀᴘᴀʀᴛᴀʀ ᴇʟ ᴄᴜᴇʟʟᴏ ᴅᴇ ᴇʟʟᴀ, ɴᴏ ᴘᴏᴅʀéɪs ᴄᴀᴍɪɴᴀʀ ᴇʀɢᴜɪᴅᴏs, ᴘᴏʀǫᴜᴇ sᴇʀá ᴜɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ ᴄᴀʟᴀᴍɪᴛᴏsᴏ. Aǫᴜᴇʟ ᴅíᴀ ᴇɴᴛᴏɴᴀʀáɴ ᴄᴏɴᴛʀᴀ ᴠᴏsᴏᴛʀᴏs ᴜɴᴀ sáᴛɪʀᴀ, ᴄᴀɴᴛᴀʀáɴ ᴜɴᴀ ᴇʟᴇɢíᴀ: ‘Hᴀɴ ᴀᴄᴀʙᴀᴅᴏ ᴄᴏɴ ɴᴏsᴏᴛʀᴏs, ᴠᴇɴᴅᴇɴ ʟᴀ ʜᴇʀᴇᴅᴀᴅ ᴅᴇ ᴍɪ ᴘᴜᴇʙʟᴏ; ɴᴀᴅɪᴇ ʟᴏ ɪᴍᴘᴇᴅíᴀ, ʀᴇᴘᴀʀᴛᴇɴ ᴀ ᴇxᴛʀᴀñᴏs ɴᴜᴇsᴛʀᴀ ᴛɪᴇʀʀᴀ’. Nᴀᴅɪᴇ ᴏs sᴏʀᴛᴇᴀ ʟᴏs ʟᴏᴛᴇs ᴇɴ ʟᴀ ᴀsᴀᴍʙʟᴇᴀ ᴅᴇʟ Sᴇñᴏʀ» (Miq 2,1-5).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Gregorio Magno (Padre de la Iglesia y Sumo Pontífice, siglo VI) dice sobre esto: «Creen algunos que los preceptos del Antiguo Testamento eran más severos que los del Nuevo; pero sin duda se engañan en su mal modo de pensar; pues en aquél no se castiga el ansia de tener sino la rapiña; en éste se castiga el robo con cuádruple restitución... Por tanto, de aquí debe colegirse ante todo con qué pena será castigado quien arrebata lo ajeno, cuando quien no da lo propio es castigado con la pena del infierno» (Homilía  20,3).

      Eliminar
    2. Osea que además de no robarle al otro también tengo que dar lo que tengo...interesante! A veces me pongo a pensar y bueno lo que tengo no es mucho y más bien debo como hago...

      Eliminar
    3. Trato de dar pero a veces siento que no es suficiente 😔

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Yo creo que más que forzarte a dar dinero es más bien rogarle a Dios que dé a tu corazón la generosidad que siente el suyo, y así sentir felicidad al participar a los demás de lo que uno tiene, ya sea dinero, talentos, doctrina, fe, habilidades, conocimientos… coser, pintat, sonreir, cocinar, lavar los platos, defender, enseñar… tantas cosas.

      Eliminar
    6. Alfonso

      Así es, regalar tiempo, por ejemplo visitar un enfermo.

      Eliminar
    7. Orar por alguien que lo necesite.

      Eliminar
    8. La alegria que obtenemos al dar y ayudar,inspirados por el Espíritu Santo y dentro de nuestras limitaciones, nos da fuerza, pero hay días,por lo menos en mi caso, es necesario también una palabra de reconocimiento, que a veces sólo la encuentro en la Biblia.

      Eliminar
    9. Sí, pero dinero también si lo tenemos. La Biblia habla del diezmo q y no nos perdamos en entelequias.
      La Palabra entra por el oido, llega al corazón y sale por la mano con la limosna - la caridad.

      Luego viene lo demas...

      Eliminar
    10. Si no te tocas el bolsillo para el necesitado te puede perder en ser címbalo q resuena" , en una biblua sin corazón.

      Es más, es cuando te violentas en la Limosna (la oracion, el ayuno) cuando Dios se derrama en Gracias especialmente en la alegria cristiana q nadie te puede donar.

      Eliminar
    11. Por hablar, acabo de comprobar que recibo más que lo que doy. Gracias Señor

      Eliminar
    12. Te puedes perder y te pierdes...

      Eliminar
    13. La codicia es la peor de las idolatrias" . Q será q dar dinero nos cuesta tanto trabajo? Xq el corazon lo tenemos pegado al idolo Mamón.

      Y Dios quiere q seamos libres,
      ESCUCHA ISRAEL, AMARAS A DIOS CON TODO TU CORAZON..."

      Eliminar
    14. La respuesta es SI. 😇😇😇

      Eliminar
    15. El dinero no es tuyo. Es de Dios y te asigna como administrador.
      Daremos cuenta.

      Por supuesto sin olvidar las otras buenas acciones .

      Eliminar
    16. M. Isabel.

      No todo el mundo tiene dinero y me enseño un sacerdote, das lo que puedas, si solo tienes tiempo das tiempo.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Has hecho bien de contarlo.
      Cualquier pequeñez puede ser ofrecida por Dios.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Gracias por las respuestas me ayudan mucho 🙏 Dios los bendiga.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Jesús: Yo soy como un laberinto: cuando uno entra dentro de mi amor, se hunde siempre más adentro en él, y Yo hago todo para que el alma no pueda salir de él... La única puerta de salida es el Pecado, libre y voluntariamente consentido, pero el Amor vela y no deja escapar la pequeña presa obediente que entró en Él.
    Diario de Margarita, 7/12/1978

    ResponderEliminar