miércoles, diciembre 08, 2021

El agradecimiento de los gatos

 

En los últimos años he reflex
ionado mucho sobre el Poder, sobre el Poder Ejecutivo al servicio de los ciudadanos. Me parece increíble que, en el año 2021, después de todo lo que nos ha enseñado la historia, el presidente de una nación culta y desarrollada como Rusia use esa capacidad de obrar que tiene para cosas como acumular fuerzas militares junto a la frontera de Ucrania.

Con la autoridad se pueden hacer tantas cosas en bien del Pueblo. Y él decide hacer esto. Como si estuviéramos en la época de las tribus de los bosquimanos luchando por la influencia sobre la cuenca de un río. ¡Año 2021!

He escuchado a los que saben de geopolítica y la amenaza de Putin sobre Ucrania es más seria de lo que parece.

.............................................

Preocuparse por aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, por su sistema sanitario, por sus vacaciones y cultura... Bah, ¿por qué hacer eso cuando puedes invadir Ucrania?

..............................................

Confiemos en que con la vejez la psicología de Putin no se vuelva más errática e impredecible. Cuando uno ejerce de matón tantos años, se va generando una poca resistencia a la frustración. La cantidad de sueños incumplidos de Putin y la mayor contestación interna pueden animarle a buscar al culpable de todos sus males fuera de las fronteras. Y Putin es un hombre muy resentido y vengativo.

.............................................

Pero, bueno, no todo son malas noticias. Al menos Xi Jin Pin está dedicando muchos esfuerzos para enseñar a los católicos de China cuál es el verdadero cristianismo. Menos mal que está él para enseñarnos en qué hemos errado.

Además, el presidente chino tiene nuevos métodos pedagógicos. Su empeño por la religión es digno de encomio. Y trae aires nuevos.

120 comentarios:

  1. Según escuché Putin no puede dejar tantos misiles en Ucrania...hay que ir por ellos...

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy lamentable todo lo que comenta. Cuando Dios pida cuentas a los conductores políticos de masas y a algunos de los pastores de Su grey se va a cumplir aquello de Lucas 17, 1-2: 1. "Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!
    2. Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso iba dirigido a los pederastas.

      Eliminar
    2. Pero no sólo. Si vamos al Catecismo:

      El respeto del alma del prójimo: el escándalo

      2284 El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.

      2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).

      2286 El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.

      Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a “condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos del Sumo legislador” (Pío XII, Mensaje radiofónico, 1 junio 1941). Lo mismo ha de decirse de los empresarios que imponen procedimientos que incitan al fraude, de los educadores que “exasperan” a sus alumnos (cf Ef 6, 4; Col 3, 21), o de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.

      2287 El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).

      Eliminar
  3. Y esos dos impresentables son amigos. A mí no me extraña. Lo de la frontera con Ucrania es serio, padre. A orar para que los planes malvados de Putin no se consoliden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gato del meme se llama “Monty”.

      Eliminar
    2. También es amigo y patrocinador del mandatario bielorruso en su guerra utilizando los migrantes en la frontera con Polonia.

      Un ser nefasto. Cada vez más lleno de avaricia y avjdez de poder. Pues quién tiene sangre inocente en sus manos también tiene el alma deformada.

      Y hay católicos que lo admiran por el tema de la Ideología de género y el aborto. Puro populismo e hipocresía.

      Eliminar
    3. No creo que Putín sea un alma llena de pureza y de bondad. Pero creo que si comparamos a Putín con Biden, éste último le lleva larga delantera en su camino al infierno.

      Eliminar
    4. Ya van a comenzar con las comparaciones...🙄

      Eliminar
  4. https://cnnespanol.cnn.com/2021/12/07/tension-frontera-ucrania-rusia-claves-trax/


    Qué otros factores hay en juego?

    Nord Stream 2 es uno de los dos gasoductos que Rusia tendió bajo el agua en el Mar Báltico, además de su tradicional red de gasoductos terrestres que atraviesa el este de Europa, incluida Ucrania.

    Kiev considera que los gasoductos que atraviesan Ucrania son un elemento de protección contra una invasión de Rusia, ya que cualquier acción militar podría interrumpir el flujo vital de gas hacia Europa.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que lo que se dijo de Xi Jin Pin fue a modo sarcastico...¿lo que se dijo de Putín también?

    A mi modo de ver las cosas ha sido Ucrania y su coqueteo con USA quien esta amenazando la seguridad de Rusia; por ejemplo, ¿cual es el interés de Estados Unidos en servir de guardespaldas a Ucrania? ¿tener asegurada una venta de armas en caso de conflicto bélico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, Putin solo quiere que se cumpla lo establecido en 2015, ahora, Biden a tenido una charla con Putin en defensa de Ucrania pero ¿ quien defiende a Etiopia de que este ser ( Biden ) se aproveche de su conflicto interno ???
      Ezequiel 32;23
      Sus sepulcros han sido puestos en las profundidades de la fosa y sus guerreros están en torno a su espada, los que sembraban el pánico en la tierra de los vivos.
      32;24
      Allí yace Elán con todos sus guerreros en torno a su sepulcro; todos muertos, caídos a espada, hundidos como incircuncisos en las moradas subterráneas, ellos que sembraban el pánico en la tierra de los vivos...
      La fosa existe echa a su medida, echa para los que incumplen sus mandamientos... como " caen "

      Eliminar
    2. Justifiquemos las barbaridades fe Putin, entonces, en nombre de Biden... Qué ha pasado con el sentido común, hermanos?

      Eliminar
    3. Yo no estoy ni con uno ni con otro, estoy en contra de toda hostilidad que desemboque en guerra provocando el sufrimiento innecesario de los ciudadanos que no tienen culpa de la ambición de sus gobernantes, porque siempre la paga el pueblo... y más sabiendo desde el punto espiritual lo que en verdad sucede con los que gobiernan,pues menos todavía, sobre todo EEUU que hay un nido y grande... ni en nombre de Biden, ni en nombre de Putin ni de ningún poseído, solo opine por lo que leí de la noticia nada más 🤦‍♀️🤷‍♀️ eso me faltaba a mi... se pueden quedar con toda la bola terrestre cuando quieran, con los años que me quedan ya procuraré limpiarme lo suficiente para salir de este pozo lleno de mugre llamado Tierra y advertire todo lo que se y el que quiera quedarse se quede... podemos opinar y decir pero ningún ser de esta Tierra puede arreglar el Caos, solo arreglarse un@ mismo y ayudar a arreglar la lámpara a los demás si se dejan... lástima que más de uno se da cuenta que su lampara no funciona cuando ya es demasiado tarde y queda atrapado entre tanta oscuridad y criaturas...

      Eliminar
    4. Eso es una utopía. La historia de la Humanidad es la historia de sus guerras. Sólo tienes que leer el AT.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Por qué a los buenos les va mal?

      Eliminar
    7. Bueno, lee entonces libros de historia. Repito: la historia de la Humanidad es la de sus guerras.

      Cuánta sangre hay derramada en Jerusalén, la ciudad sagrada de las tres religiones del libro?

      Y no la han derramado paganos, precisamente.

      Lo de Cain y Abel o lo he entendido.

      Eliminar
    8. Da igual que no entiendas 🤦‍♀️ cuando Los Angeles Caídos se revelaron contra Dios al enamorarse de los humanos, tanto de mujeres como de hombres ( porque la homosexualidad es una forma simpática del diablo y biene de ellos, puedes leer sus escandalosas " leyendas" y verás que todos tienen por emblema una serpiente y que todos bajaron del cielo, no fue un invento humano ) empezaron a revelar " los secretos del cielo " entre ellos el arte de la guerra, para entender lo que sucede en este mundo antes hay que enterarse que paso cuando abrimos la fosa séptica... que hay tanto inocente que todavía no sabe que se entiende por manzana 🤷‍♀️

      Eliminar
    9. No se dice que fuera una manzana, sino un fruto. Y sigo sin entenderte. Parece que hablas del capítulo 6 del Genesis y que identificasa"los hijos de Dios" con los demonios.

      Eliminar
    10. Ángeles Caídos son las " deidades " casi como demonios, pero no, no podemos confundirlos pues unos son diferentes a otros pero ambos se alojan en el mismo lugar... solo se unieron una vez para sobrevivir y nos utilizaron... unos están a la derecha, otros a la izquierda y nosotros en medio... conozco al enemigo porque me perdí entre ellos como una oveja entre lobos y tierra de muerte, pero el verdadero y buen pastor me encontró...

      Eliminar
    11. Mónica debes de entender que "a los buenos les va mal" es porque es preferible hacer méritos en esta vida, ya que después de la muerte no es posible hacer méritos ante Dios.

      "Sólo Dios es Bueno."

      Eliminar
    12. Nuria, ánimo. Jajaja

      Eliminar
    13. Gracias, M. Isabel. Soy buena, soy muy buena, soy muy, muy, muy buena 😂

      Eliminar
    14. Cuando un católico es capaz de excusar las guerras por ser parte de la historia dando gloria y detorrota y luego lucha por el aborto yo me pregunto ¿ acaso los niños que mueren en una guerra son menos que los abortados ?? ¿a caso no es pura hipocresía ??Si defiendes la vida no puedes defender la muerte, en el caso de las guerras no solo mueren niños si no hombres, mujeres y ancianos... en ningún capítulo del nuevo testamento que es el resurgir del árbol de la vida habla de que nuestro Dios hecho hombre, Cristo, matará a alguien o organizara una guerra para destruir el mal, tampoco se lo ordeno a sus apóstoles... se dejaron matar porque el mérito consiste en no ser como esos, en no dejar que te dominen... se que no puedes entender lo que te dije mas arriba ni más abajo pero no puedo explicarlo mejor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Buenas tardes!

      "Por qué a los buenos les va mal?"

      El oro en toda su pureza, ha tenido que pasar por el horno de fuego

      Eliminar
    17. Me alegro por Mon.k que cumple con el Evangelio según san Mateo 25, 1-13. Entiendo por donde van las explicaciones, no es bueno y puede llevar a percepciones erróneas.

      Ike de acuerdo solo Dios es bueno y Jesús es la luz del mundo.

      Eliminar
    18. Nadie es bueno...
      Pero podemos vivir bordeando la bondad en Jesus

      Eliminar
    19. No sé si lo dijiste por mi. Yo no alabó la guerra. Todo lo contrario, pero constato una realidad.

      Eliminar
  6. Dos líderes nefastos, no es de extrañar que se lleven bien entre ellos.
    Qué pesadilla es para el pueblo tener ese tipo de gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Pero ves tú en las redes sociales católicos que admiran como fanáticos a ese sujeto.

      Eliminar
    2. Si, por el tema de la ideología de género y su oposición al aborto hay quienes lo siguen. Pero, viendo como trata a los opositores, me sorprende que no noten qué clase de persona es y lo peligroso que en realidad es Putin.

      Eliminar
    3. Es que hay que ver el conjunto, es decir, todo lo que la persona hace : muertes sospechosas, envenenamientos, desapariciones, de opositores y periodistas que no son afines a él, etc.
      Y hay más temas para abordar sobre él.
      Dicho de otro modo: por más que se oponga al aborto y a la ideología de género, se está frente a alguien capaz de mandar a matar a quien él decida, entonces, que duda puede haber de que se trata de alguien peligroso y nefasto.

      Eliminar
    4. Es decir, que este en contra en esos dos temas esta más que bien, pero no puede eso tapar qué clase de individuo es.

      Eliminar
    5. Se llama doble moral e hipocresía.

      Eliminar
    6. ¡Exactamente! Hoy se opone, pero mañana podría cambiar.
      Nunca se sabe qué dirección podría tomar porque no es la vida lo que le importa.

      Eliminar
    7. La forma en que avanzan en occidente con las leyes contra la vida , con la ideología de género es tremenda, y queremos ponerle un freno. Pero a mi no me lleva a apoyar a un personaje como Putin. En mi opinión tiene las características de un dictador desalmado.

      Eliminar
    8. Que se puede esperar de un asesino entrenado de la KGB?

      Eliminar
    9. Putin piensa como agente KGB hoy FSB. Hay que sumar 1+1=...

      Eliminar
    10. No admiraba a Putin, pero si me complacía al no permitir la nefasta ideología de género, no tenía conocimiento de las otras cosas de él que mencionan aquí; que me sorprenden y podría decir, que lo bueno que haya podido ser se derrumba o queda en nada ante sus malas acciones

      Eliminar
    11. La satánica "Agenda 2030" no entra a Rusia gracias a Putin.

      Eliminar
    12. Arwen y Arnulfo, tal cual. El hombre un ex espía, asesino, se ve con claridad cómo es ese señor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Bonitas fotos de gatos, pero para el post de hoy le vs2 mejor la foto del anterior post, a saber : la Serpiente !!!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. No me gustan los gatos. Las casas tienen mal olor.

      Olor a gato.

      Eliminar
    2. Prefiero como mascota un perrito, a gato o cualquier otro

      Eliminar
  9. Siempre es Navidad que es el espíritu de la paz, de la humildad, de la alegría, de la esperanza, del amor que debe caracterizar a todos como lo hizo la familia de Nazaret.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Oración intercesión

      Santísima Virgen María, tu nuestra madre con amor nos proteges, nos guías por el buen camino para llegar a tu hijo. Ayúdanos a vencer el pecado que nos esclaviza, nos aleja de nuestro Padre Dios, nos genera dolor y tristeza, nos impide avanzar en el crecimiento espiritual, en el caminar hacia el reino de los cielos.
      No nos deja cumplir la misión para la cual hemos sido creados y en definitiva nos lleva a perder la salvación de nuestra alma.
      ¡Oh María! Reina y Madre nuestra llévanos de tu mano protectora, enséñanos a enfrentar con valentía y fortaleza, las dificultades, problemas, vicisitudes de la vida, el dolor y el sufrimiento, los desafíos que tenemos hoy, para ser fieles a la Palabra de Jesús, llevar la Cruz que nos acompaña y vivir esos sufrimientos con sentido redentor.
      Virgen Inmaculada, enséñanos a tener un corazón limpio, sin dobleces, reconociendo que tu hijo Jesús nos dijo: ”Bienaventurados limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”.
      Nos rodea la hipocresía, la mentira, la doble vida,, la falsedad en el hablar y en el actuar, danos el valor para no dejarnos llevar por las ofertas del mundo sino ser fieles al mensaje salvador y sanador de tu hijo Jesús.
      María eres modelo de una fe sólida, firme y constate, siempre acompañaste a tu hijo en los momentos más difíciles de la vida quizá no lo entendías, pero confiada en Dios aceptaste su voluntad y no te dejaste derrumbar.
      Ayúdanos a crecer y madurar en nuestra fe, siempre confiados en Dios, sabedores que Él no nos abandona.
      María haznos sentir tu mirada de Madre, guíanos a tu hijo, has que no seamos unos cristianos vacíos, sino de los que saben untarse las manos para construir con Jesús un reino de amor, de alegría y de paz. Amén.

      Eliminar
    3. Palabras del Papa Francisco.

      Recordemos que esta perfección de María, la llena de gracia, la declara el ángel dentro de las paredes de su casa: no en la plaza principal de Nazaret, sino allí, en el ocultamiento, en la mayor humildad. En esa casita de Nazaret palpitaba el corazón más grande que una criatura haya tenido jamás. Queridos hermanos y hermanas, ¡esta es una noticia extraordinaria para nosotros! Porque nos dice que el Señor, para hacer maravillas, no necesita grandes medios ni nuestras sublimes habilidades, sino nuestra humildad, nuestra mirada abierta a Él y abierta también a los demás. Con ese anuncio, dentro de las pobre paredes de una pequeña casa, Dios cambió la historia. También hoy quiere hacer grandes cosas con nosotros en la vida de todos los días, es decir, en la familia, en el trabajo, en los ambientes cotidianos. Ahí, más que en los grandes acontecimientos de la historia, ama obrar la gracia de Dios. Pero, me pregunto, ¿lo creemos? ¿O pensamos que la santidad es una utopía, algo para los profesionales, una ilusión piadosa incompatible con la vida ordinaria?
      Pidámosle a la Virgen una gracia: que nos libre de la idea engañosa de que una cosa es el Evangelio y otra la vida; que nos encienda de entusiasmo por el ideal de santidad, que no es una cuestión de estampitas, sino de vivir cada día lo que nos sucede con humildad y alegría, como la Virgen, libres de nosotros mismos, con la mirada puesta en Dios y en el prójimo que encontramos. Por favor, no nos desanimemos: ¡el Señor nos ha dado a todos un buen paño para tejer la santidad en la vida diaria! Y cuando nos asalte la duda de no lograrlo o la tristeza de ser inadecuados, dejémonos mirar por los "ojos misericordiosos" de la Virgen, ¡porque nadie que haya pedido su ayuda ha sido abandonado jamás!

      Eliminar
    4. Excelente la oración de intercesión y las palabras de nuestro santo Papa Francisco

      En lo de la oracion de intercesión:

      "Nos rodea la hipocresía, la mentira, la doble vida,, la falsedad en el hablar y en el actuar, danos el valor para no dejarnos llevar por las ofertas del mundo sino ser fieles al mensaje salvador y sanador de tu hijo Jesús."

      En lo del Papa:

      "Porque nos dice que el Señor, para hacer maravillas, no necesita grandes medios ni nuestras sublimes habilidades, sino nuestra humildad, nuestra mirada abierta a Él y abierta también a los demás."

      Eliminar
  10. Putin ya se anexiono Crimea. De Ucrania solo le interesan las dos provincias de mayoría ruso-parlante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a hacer comparaciones. Rusia soporta sanciones por ello lo de Crimea. Si quiere puede cortar el gas a media Europa. Para mi, defiende sus intereses. Como hacen otras potencias.

      Y si veo importante que haya incluido en la Constitución adiós y al matrimonio heterosexual como el único válido.

      Eliminar
  11. Putin es un cínico asesino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tener a gente sin juicio durante años en Guantanamo en condiciones inhumanas, llevar a prisioneros a otros países para torturarlos o invadir países como Irak o Afganistán, cómo se llama?

      Eliminar
    2. Y eso qué tiene que ver,Frank? Eso lo hace menos asesino?

      Eliminar
    3. No. Lo hace igual de asesino que otros que van de demócratas. Tengo que recordarte como actúa la CIA o el MOSAD?

      Eliminar
    4. Aquí se habla de Putin, porqué tratar de disminuir sus acciones comparándolas con la de otros? Qué sentido tiene eso?

      Eliminar
    5. No las disminuyo, las igualo. La hipocresía es acusar a uno y no a los otros, cuando todos actúan igual.

      Eliminar
    6. Pero ese es el tema nadie bustifica a los “otros” por no mencionarlos en este post... Entonces de qué hipocresía hablas cuándo eres tú el que trae la falsa disyuntiva entre uno unotro mandatario?

      Eliminar
    7. Hablo dela hipocresía de Occidente. No te des por aludida.

      Eliminar
  12. LAS RESPUESTAS DE BORGES EN UNA ENTREVISTA GENIAL

    A sus "apenas 80 años", el autor de El Aleph, que hoy cumpliría más de 100 años, dio una nota recordada al periodista español Joaquín Soler Serrano en la que habló de la muerte, la soledad y los libros, entre otros temas.

    ¿Qué pensaba de la vida? ¿Cómo se pensaba a sí mismo y a sus años? Un octogenario Borges reflexiona sobre cada interrogante. E incluso, muchas veces, responde con más cuestionamientos.

    LA SOLEDAD: "La tarea del escritor es solitaria. Pero me di cuenta de que fui leído. Entonces uno se hace de amigos invisibles. Y uno se da cuenta que lo quieren a uno. Son amigos míos, a pesar de haber leído mis libros".

    BORGES EXISTENCIALISTA: "Fui traducido al japonés, al finlandés, al islandés. Yo no sé qué explicación tiene. Si es que hay alguna explicación en el mundo".

    DESEO DE MUERTE: "Estoy cansado de vivir. Querría que los astros me pararan. Pero antes quiero concluir varias cosas. Sobre todo, me gustaría conocer físicamente la China y la India".

    LO ORAL VS LO ESCRITO: "El Borges oral es tartamudo, imperfecto. En cambio, el Borges escrito es muy palabrero".

    CLASES SOCIALES: "La clase media es la mejor. Es tan deplorable que en un país haya millonarios como que haya mendigos".

    FELICIDAD: "Mi madre siempre estuvo preocupada por mi felicidad. Yo nunca fui feliz, siempre fingí serlo. Por eso pensé que la había defraudado".

    PELEAS: "Uno por cortesía tendría que tratar de no tener razón en las discusiones".

    LECTURAS: "Prefiero las obras ajenas a las propias. Publicamos para no pasarnos la vida leyendo borradores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sii, esa entrevista es memorable.
      Hola Juan Julio, volviste!

      Eliminar
    3. Carolina 5:15 a. m.

      Salgo mañana a las 22:50 para España.

      Eliminar
    4. Oh, recién vi el mensaje.
      Espero que hayas tenido un buen viaje 👍

      Eliminar
    5. Todo me fue muy bien, gracias a Dios.

      Eliminar
  13. Me parece increíble que, en el año 2021, después de todo lo que nos ha enseñado la historia, haya quienes sigan pensando que el Poder está al servicio de los ciudadanos, ya sea en Rusia o en Españistán 😂

    ResponderEliminar
  14. Ese gato de las fotografias es el ejemplo fiel de los "vacunanoicos" que frecuentan este blog, no puede haber mejor ejemplo.

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea, de veras esta diciendo eso de china?
    Que esta exterminando a los Huigures.
    Que esta aplastando a los habitantes de Hong Kong.
    Que esta provocando la guerra con Taiwan y Australia.
    Que esta haciendo que los Catolicos y personas con otras creencias que se vayan a la epoca de las catacumbas, por la opresion tan despiadada que esta llevando a cabo.
    Que esta yendo a los hogares y que destroza las imagenes que tienen los creyentes catolicos y les ponen cuadros de Mao y del idiota que tienen de dictador en turno diciendoles que esos son sus dioses.
    La china que tiene su religion estatal en la que Jesus les dice que el ccp es lo maximo.
    La china que esta comprando el silencio del vaticano por mas de 2,000 mdd al año, parece que usted esta recibiendo su rebanada de ese pastel al echarle porras de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo dice irónicamente, porque, de lo contrario me deja perplejo.

      Eliminar
    2. Es obvio que esa parte es sarcástica...

      Las expresiones exageradas ya lo dejan claro.

      Eliminar
    3. Comprendo lo que trata de decir el P. Fortea, como dijo el Papa Francisco la Unión Europea debe asumir los ideales de los padres fundadores, ideales de unidad, grandeza, y tener cuidado de no dar pasos a la colonización ideológicas.

      Eliminar
  16. Si Ucrania realiza una campaña militar de exterminio en sus regiones rusófonas, Rusia se vería obligada a intervenir, como hizo frente a la operación "tierra limpia" de Georgia en 2008 o frente a la "operación antiterrorista" de Ucrania en 2014.

    Ucrania es un país en desmantelamiento, con la mayoría de su población en Rusia o en otros países; es fácilmente utilizable por EEUU para enfrentar a Rusia como subsidiaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta operación sale barata a EEUU y muy cara a Rusia, ya que el conflicto se desarrolla en las fronteras rusas. De ahí que EEUU tenga ese interés por espolear el conflicto, mientras que Rusia tenga que mostrar mucha paciencia.

      Eliminar
    2. Fortea lo reduce todo a un "capricho de Putin", como si un presidente de Rusia que fuera piadoso fuera a permitir el exterminio de población civil en sus fronteras.

      Parece que se quedó en la edad mental de 15 años y ya no avanza. Esas pavadas se escuchan de críos, pero no de personas con cierta sabiduría.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. El problema de los que gobiernan es que carecen de vocación política, y me refiero a vocación política al que aspira a trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos. Existe tal maraña de intereses en los que ejercen el Poder ejecutivo, que la vocación política ha quedado totalmente difuminada.
    Quizás, en Europa, Merckel (que hoy ha sido su despedida), es de los pocos políticos con vocación auténtica, de ahí que este tipo de personas dejen impronta tras su marcha.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.
      Y cómo se nota en el lengúaje corporal la esencia de la persona.


      Eliminar
    2. Pues lógico hija de un pastor luterano influye mucho.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Lo que ocurre entre Rusia y Ucrania es más serio de lo que parece...

    Y podría llegar a implicar una guerra entre Rusia y la OTAN...

    Rusia-Ucrania

    Los Simpsons.Rusia

    ResponderEliminar
  19. Q falta nos hacen.
    Pensaba ahora q el infierno hoy en día está en la tierra.

    Como dice el Pater, personas q con la mirada te trasmiten dureza de corazón, frialdad , violencia...

    Hay q rezar tanto y pensar q quizás en menor medida lo llevamos nosotros tb y q si el Señor levantará su Mano de nuestra cabeza seríamos peores.

    Gracias a Maria q me conserve siempre en la Iglesia .

    ResponderEliminar
  20. Los misterios del Opus Dei

    Nos falta conocer muchas cosas sobre el Opus Dei y su fundador Josemaría Escrivá de Balaguer, sus relaciones con dictaduras varias, su connivencia al interior del Vaticano con otros grupos ultraconservadores como los Legionarios de Cristo, etc. Pero como siempre decimos, este canal es un punto de partida, no una meta de llegada. Considérese este vídeo una introducción a los misterios del Opus Dei.

    Los misterios del Opus Dei

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el uso del buen humor y la ironía Padre. Los dictadores, cuando sienten vientos de libertad, son tan violentos, como los gatos cazando ratones. Se les desestructura el pensamiento racional y se les sale el animal.

    ResponderEliminar
  22. Cuando un humano saca los dientes, en éste caso su poder militar. La diplomacia internacional quizás lo haga retroceder, pues odian romper la máscara de civilidad.
    ...Nuestras oraciones por el pueblo Ucraniano y Ruso, deben ser una muy buena intención nuestra en esta Navidad, pues el rancho está ardiendo, como dice el dicho popular. Que la Paz de San Francisco, mirando el Pesebre de ñla Navidad,no los deje ir hermano, contra hermano. Que se aplaquen los ánimos.

    ResponderEliminar
  23. Voy a ponerme en la mente de Putin:
    Visto que la OTAN desde hace años no sirve para nada, solo hacen misiones "humanitarias" (=propaganda autocomplaciente), pero que frente a un conflicto nunca han demostrado valor militar (vease Afganistán, Yugoslavia, etc. salvo la honrosa excepción de la reconquista del islote del Perejil (https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_la_isla_de_Perejil)
    Visto que Europa es una jaula de grillos.
    Visto que la mayor parte de Europa central es llana.
    Visto que el glorioso ejército ruso es el más potente y bravo de todo el mundo, demostrado en todas las épocas desde que derrotamos a Napoleón Bonaparte, a los narcocapitalistas petroleros en Siria, Iran, Yemen, Vietnam, Korea del Norte, Venezuela, Cuba, Bolivia, Laos, etc.
    Voy a invadir toda Europa excepto Gran Bretaña y España. Será un paseo militar con mis tanques pisando el asfalto de la fantástica red de carreteras, y no el barro como en Rusia. Y mis aviones podrán aterrizar y repostar en sus fantásticos aeropuertos.
    A Gran Bretaña la dejaré con su Brexit, como no quieren saber nada de Europa, se van a desentender, ahora bien, les cortaré el cordón umbilical con el que están acostumbrados a chupar de Europa, y los dejaré sin luz y sin comida, a ver si tío Sam les echa un cable.
    A España también la dejaré en paz porque el gobierno español ya ha arrasado el país, y aún voy a perder recursos propios manteniendo a esos vagos, además, no quiero enfrentarme con la Legión, el único cuerpo militar valeroso de verdad, cuando estuvo aquí en Rusia por poco nos derrota en la 2ª GM, no vaya a ser que ahora, por intentar conquistar España vayamos a hacer el ridículo perdiendo contra ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vergüenza la OTAN en el conflicto de Yugoslavia y en tantos otros, pero en concreto allí, la masacre que permitió en Sebrenica, unos pistoleros serbios fusilaron delante de sus narices a 8000 bosnios sin hacer absolutamente nada mientras oían las descargas:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica

      Nos merecemos que nos invadan y nos castiguen como hicieron los babilonios con los israelitas.

      Eliminar
    2. Enric

      Buena reflexión

      Punto flaco: Francia

      Tiene armas nucleares.

      Eliminar
    3. ¿Ucrania solo? je je. Ya puestos a calentar motores seguimos avanzando hasta los Pirineos.

      Eliminar
    4. Las armas nucleares solo son disuasorias, no se utilizan a menos que sea para suicidarse colectivamente, pero nunca se sabe.

      Eliminar
    5. Una vez puesto, mi amigo Xi Jinping hará lo suyo...

      Eliminar
    6. Por eso Enric

      Rusia no atacaria Francia. Y Francia haría tapón para que no avanzara hacia España y Portugal.

      Su mayor enemigo europeo es Reino Unido. Ya tuvieron un altercado con un barco no hace mucho.

      Pero Reino Unido también tiene armas nucleares.

      Eliminar
    7. Primero conviertes al presidente de Rusia en un villano de serie B (un movimiento no muy brillante), y luego te pones a jugar con la idea.

      Eliminar
    8. Rusia no tiene pretensiones militares, más allá de las necesarias para defender sus intereses nacionales.

      Entre esos intereses nacionales está evitar que la organización terrorista de la OTAN rodee sus fronteras.

      Eliminar
    9. Putin es un estratega indiscutible y el ejército ruso es formidable, lo ha demostrado.
      Europa está llamando a gritos un castigo divino para expiar las estructuras de pecado en que se sienta.
      Rusia podría ser la porra de la Justícia.

      Eliminar
  24. Nadie jusfifica los errores de Putin, NADIE. Lo que si es enfermante leer tantas críticas al tipo (idem trump), siendo que se declara abiertamente anti aborto, anti lgbt, anti globalista, anti agenda 2030... Son contados con los dedos de una mano los presidentes opositores a todos esas perversiones y crímenes que MATAN ALMA Y CUERPO de millones, sí MILLONES, de personas.
    En esos temas está la gran batalla social de los cristianos, ahí se dividen las aguas, no en si putin utiliza bien los recursos para darle mejor vida a los rusos, o si quiere atacar neptuno...
    El tipo es hipócrita?, y a mi que me importa, quizas lo sea, no sé, y que?..no nos corresponde a nosotros juzgar eso...y si lo fuera, que hay.

    Me causa mucha tristeza e impotencia ver tanta confusion, cuando la casa se está incendiando y nos preocupamos en poner alarma antirobo. Hemos perdido el rumbo lamentablemente.
    ¿será que en el fondo nos preocupa perder el confort y la vida cómoda que nos procura el establishment diabolico?
    Creo que hay mucho de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué quieres que te diga... Desde que en este blog de habló tanto y tan mal de Trump y se calló tanto y tan bien de Biden y su banda, se me fundió un fusible y sólo se me ocurren juicios temerarios... a los cuales me resisto como gato panza arriba...

      Eliminar
    2. El enemigo no es un país extranjero con supuestas ansias de dominación mundial (China o Rusia), sino que son las estructuras diabólicas que tenemos encima, enemigas de nosotros y del resto de la humanidad.

      Pero desgraciadamente hay "católicos" que se alinean con estas estructuras criminales en su agresión a países terceros, sirviendo de escuderos a estos intereses oscuros.

      Eliminar
    3. Yo no conozco a todos los católicos (como es natural), pero sí a unos cuantos (bastantes) con los que tengo trato personal. Esencialmente, más allá de otras cosillas que van con la opinión, se dividen en tres grandes grupos, a saber, a) los que tienen en la Palabra de Dios, la Tradición y el Magisterio milenario de la Iglesia, la roca sobre la que construyen su casa, b) los que opinan que todo esto se ha quedado desfasado y hay que abrirse a un diálogo con el siglo y sus corrientes y c) los que piensan que las luces del siglo son luces de una "Highway to Hell" pero les puede la presión y, en ocasiones, la papolatria. Y en función de esas tres grandes corrientes construyen sus visiones y concepciones político-sociales.

      Eliminar
  25. Para Putin lo importante que ea 3l mundo piense q Rusia es una potencia mundial, tanto como U.S.A o China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No te fíes de Putin, tiene ideas Estalinista. Sueña con la gran Rusia, URSS.

      Eliminar