domingo, diciembre 12, 2021

En petit comité

 

En el hospital he visitado a una ancianita tan rodeada de amor por su familia. Su hija del Opus Dei (siempre sonriente) y su otra hija siempre están a su lado en sus varios ingresos que siempre duran varias semanas y que son una prueba para la paciencia. Está tan rodeada de cariño a pesar de su demencia que siento tanta alegría al visitar esa habitación.

También he visitado a un militar profesional ingresado que fue paracaidista. Seguro que tendría muchas cosas que contar. Yo le he tirado de la lengua. El anciano que ahora está en la cama, frágil, no tiene nada que ver con el hombre fuerte que tantas veces se tiró desde esas alturas impresionantes. Mantiene un optimismo admirable y me recibe con tanta amabilidad.

La misa ha sido en familia, tan relajada, tan en petit comité; porque al hospital, de momento, no pueden venir asistentes de fuera. Unas siete personas estaban en los bancos.

Al mediodía he almorzado con una familia. El filete de ternera del Sandwich Smoked Joe del VIPS estaba duro como una piedra. Tan dura estaba la carne que he pensado sacarla y comerte el pan con queso y vegetales que estaba muy bueno.

 Por la tarde he hablado por teléfono con una señora polaca, con una monja, con un franciscano, con una antigua amiga profesora de secundaria (con ella hemos hablado de pintores españoles actuales) y con un familiar mío de Venezuela.

132 comentarios:

  1. Ah qué rico comió.

    Feliz domingo ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤭😂😂😂

      Por las verduras y el queso 😜😁🤭

      Eliminar
    2. La verdad, Padre Fortea debió sacarle la carne y comerse lo que quedaba dentro del sandwich...

      La carne puede cortarsele en varios pequeños trozos y aderezarle salsas para que vaya hablandando y tome mejor sabor.

      Eliminar
    3. ¡Feliz cumpleaños Javi!

      Eliminar

    4. CECILIA - NADA DE NADA

      ¿Qué Ciudad es la del vídeo?
      Ahí no conozco

      Eliminar
    5. Preciosa canción, Angelina!

      Eso es Aranjuez, y su jardines...

      Eliminar
  2. P. Fortea, usted en Alcalá fue a visitar a un militar paracaidista. Y yo estando en Alcalá, vino a verme un militar paracaidista amigo mío de la BRIPAC.

    ResponderEliminar
  3. Ay, P.Fortea!, ¡Cuando nos va a decir que ha visitado a un antiguo militante del Grapo o que ha comido con Ernesto Cardenal!
    Lo digo en broma, es para variar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con Ernesto Cardenal, ya no, que murió el año pasado

      Eliminar
    2. El Grapo asesinó a un familiar mío, pero no soy vengativo. Cuando estuve preso en Alcalá - Meco tuve ocasión de llevarme a más de uno por delante y no lo hice. No creo en la violencia.

      Eliminar
    3. Perfecto, FJ, vas por buen camino

      Eliminar
    4. Jajaja, eso creo. También conocí mucha gente de ETA, luego aparte con Ricardo Saenz de Ynestrillas, un tío con muchos coj... Gente de la Jet Set como Carlos Goyanes, allí había mucha variedad jajaja.

      Eliminar
    5. Ajaaaaas, así que con Ernesto Cardenal ehhhhhhh, jejejeje.,.ya sabía yo que......

      Eliminar
    6. Se lo digo al Pater para que cambie de tertulianos 😂😂

      Eliminar
    7. Y cenar con la Yolidí, la banquera y la Pantoja, jejejeje... Yo cuadra...

      Eliminar
    8. Cena de féminas

      Eliminar
    9. Y encima manía a los pobres y sufridos varones...

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Conozco la historia, Fj.

      Eliminar
    12. Ricardo era un tío muy majo, de aquella era casi un niño como yo, aunque llevaba barba. Estaba bastante cachas, nos montó un gimnasio en el patio con 4 palos de escoba y unas botellas de agua mineral llena de arena.

      Eliminar
    13. Era guerrillero de Cristo Rey

      Eliminar
    14. No, de Fuerza Nueva, extrema derecha pura y dura, pero giró 180 grados :


      https://www.elplural.com/politica/ynestrillas-de-lider-de-los-fachas-a-militante-de-podemos-he-votado-a-pablo-iglesias_101168102

      Eliminar
    15. Tampoco llegué a hablar mucho con él porque yo era muy conflictivo y me cambiaban de módulo enseguida, estuve con él, luego con los del Grapo que estaban en huelga de hambre, con los etarras, con policías corruptos (los de la mafia del atraco a joyerías, los del Nani) y al final me metieron con los iraníes de Hetzbollah que querían enseñarme árabe y mejorar mi ajedrez que era muy (es) malo.

      Eliminar
    16. Pues vaya cóctel, aunque supongo que en la cárcel todo se ve diferente

      Eliminar
    17. Yolandades, Yolandadas, Yolandxdxs... 🤣 No lo supero!

      Eliminar
    18. En la cárcel hay mucha jerarquía, pero mucha gente educada también. Los etarras por ejemplo eran gentte muy educada, los comisarios eran muy educados, los fascistas eran educados y encantadores, pero yo me preguntaba ¿qué pasaría si nos metieran a todos en el mismo patio? En la cárcel lo que conviene es ser educado. Cuando un loco intentó cortarme el cuello con una cuchilla que traía escondida entre el pelo, luego me dije, al loro Javi, que aquí la peña aguanta poca broma. Luego ya cuando vieron que era amigo de gente importante me dejaron en paz. Con un poco de dinero en el talego haces mucho también.

      Eliminar
  4. La cárcel es la escuela de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puede salvar un alma o llevarla a peor camino, al camino de perdición.

      Eliminar
    2. Pues no sé, LEK, si será tanto, yo no me atrevería a decirlo. Se hacen buenos amigos, gente importante... pero al salir yo me quise olvidar de todo, al salir vuelves a otro mundo.

      Eliminar
    3. Las cárceles colombianas son justamente lo contrario... 😅

      Eliminar
    4. Porque, decidme: Si dejáis que sean mal educados y corrompidos en sus costumbres desde niños, para castigarlos ya de hombres, por los delitos que ya desde su infancia se preveía tendrían lugar, ¿qué otra cosa hacéis más que engendrar ladrones para después castigarlos? Tomas Moro.

      “ El que mezquina la vara odia a su hijo, el que lo ama se esmera por corregirlo” Proverbios 13:24

      Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres». Frase atribuida a Pitágoras.

      Eliminar
    5. Sí, de las cárceles de sudamérica, sobre todo de Brasil, la gente contaba horrores.

      Eliminar
  5. Lo mejor tener la idea clara de no querer volver allí nunca más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=Kdhz8Uv0sOI

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Padre, cuáles pintores españoles actuales??? Hay alguno sobresaliente actualmente??? A mí me fascina Sorolla. Alguien sabe cuáles hay actualmente?

    ResponderEliminar
  8. La vacunación reduce en un 75% los ingresos y en un 90% las muertes por covid

    Según un estudio, las personas diagnosticadas por covid-19 no vacunadas o con vacunación incompleta multiplican por dos el riesgo de ser hospitalizados

    La vacunación contra el coronavirus reduce en un 75% el número de hospitalizaciones e ingresos en UCI y en un 90% el de fallecimientos, mientras que el riesgo de muerte se multiplica por tres en el caso de las personas no vacunadas, según revelan los datos de un estudio elaborado por la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana que pone de manifiesto que la relación de casos y presión hospitalaria ha cambiado radicalmente con la vacunación.

    La principal conclusión es que las vacunas están demostrando ser muy efectivas sobre la gravedad de los casos, ya que todos los indicadores de gravedad (hospitalización, ingreso en UCI y fallecimiento) muestran un descenso indiscutible, ha destacado la Generalitat, que añade que la enfermedad se está manifestando de forma leve en la mayoría de los casos.

    El impacto en los mayores también es relevante, pues las personas vacunadas entre 60 y 80 años tienen un riesgo de fallecimiento 14 veces menor respecto a los no vacunados; en los mayores de 30 años, el riesgo de hospitalización es ocho veces inferior para los vacunados.

    El estudio de la efectividad vacunal se ha fijado también en el sector de los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana. Según los datos, tienen tres veces más riesgo de ser hospitalizados aquellos profesionales sanitarios no vacunados o con vacunación incompleta y multiplican por 2,5 el riesgo de fallecimiento. Además, la vacuna en este ámbito ha reducido un 73% las hospitalizaciones y un 65% los fallecimientos.

    https://theobjective.com/sociedad/2021-12-12/vacuna-covid-reduce-ingresos-muertes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso de vacunarme, estoy muy vago últimamente... Creo que en U.S.A. te regalan un vale para gastar en fusiles ametralladores o un crucero, a escoger, en HOlanda un vale para mujeres de la vida (las innombrables), también viajes, etc.. Me espero a ver qué ofrecen los caciques de aquí jajaja.

      Eliminar
    2. Osea cómo va eso, tres dosis y tienes que protegerte de esos sanos negacionistas? vamos hombre jajajaja de qué estamos hablando???

      En fin yo la gente mayor no digo nada, mi madre ya se ha puesto las tres y gracias a Dios está como una rosa, pero la gente joven no podemos ir a escondernos debajo de la cama.

      Eliminar
    3. A mí no me regalaron nada, pero estuve un mes en el Caribe en reuniones de todo tipo y en el avión con 350 pasajeros (ida y vuelta) y estoy más fresco que una lechuga.

      Eliminar
    4. Me alegro por tí, si te cuidas un poco y no te amargas la vida, te quedan por lo menos 20 buenos años por delante.

      Yo es que estuvieron toda la vída "chutándome" vacunas a la fuerza y le he cogido prevención, que si las de la alergia, luego en el talego te "invitan" a vacunarte de hepatitis varias, gripes, y no sé cuántas más. Osea que paso, yo menos de un viaje a la luna en Space - X rien de rien.

      Eliminar
    5. Pero yo creo que ya he pasado la movida esa hasta varias veces por los síntomas. Pero pasé de ir al médico ni pcrs ni nada. Simplemente precaución de no contagiar a nadie e ya.

      Eliminar
    6. Gracias, Javi. ¿Eres Javi? Yo le di clases de informática a presos. Nos llevábamos de puta madre, pero en el centro había una católica de mierda que me tenía una envidia asesina porque me llevaba "demasiado bien" con los presos y acabé por dejarlo y montar mi propio chiringuito de ayuda a mujeres maltratadas y con problemas emocionales. Una violada por sus propios familiares con el consentimiento del resto. Otra violada por su madre. Otra a punto de ser estrangulada por su marido. Me ayuda un médico mexicano que se hizo psicoanalista. Si quieres ser feliz, trata de hacer felices a los que te rodean y no aspires a mear agua bendita porque eso no sirve de nada.

      Eliminar
    7. La mayoría de las mujeres maltratadas son víctimas de varones narcisistas, y el narcisismo es uno de los trastornos más difíciles de tratar, junto con la psicopatía.

      Eliminar
    8. Qué pasa hermano. Te doy gracias en nombre de los presos, ya que "estuve preso y me visitásteis" (Mt. 25,36). A ver, esto de la "católica de mierda" jaja pues mejor habría que decir "una m.. de católica". Católico significa universal. Por ende, puedo declarar y declaro que esa mujer no estaba a la altura de su religión. Como tantos otros. Yo mismo, he estado a punto de pegarme con gente en misa, con algún rancio que se me atravesaba. Creo que hiciste bien, si no estabas a gusto allí, y no te dejaban hacer tu labor, osea te ponían cortapisas (eso suele pasar mucho, debe ser cosa del diablo). Sí, en el talego va a parar toda la miseria de la sociedad, y te preguntas si este tío en vez de nacer en en Villaverde nace en Serrano, estaría dirigiendo el banco en vez de entrar en él con la recortada. Es la vida, qué te voy a contar que no sepas, Juan Julio.

      Eliminar
    9. Bueno, no creo que sean solamente "narcisistas"... existe una clase de gente que sólo se refrena de pegarte o matarte a causa del miedo. Miedo a la ley, miedo a que le partas la cabeza, miedo.... una clase de gente... son como animales... una clase de animal sólo un poco más sofisticado.

      Eliminar
    10. Juan Julio eres un bolero que flipas,tio.
      Jo no hay nadie sincero en el blog?
      Que la verdad no te fastidie una buena historia ,no?
      Un abrazo a todos

      Eliminar
    11. Digo católica de mierda porque venía de Cáritas y tenía muchísimas influencias. Sin tener ningún cargo ni ser funcionaria, mandaba más que la directora. Era intocable. Y sobre todo era una envidiosa patológica. Sólo se encontraba a gusto entre mediocres. A los que nos esforzábamos por hacerlo lo mejor posible, nos criticaba por detrás y nos hacía la vida imposible. Para ella los presos eran malos y había que ser lo más duro posible con ellos. Para mí eran personas que habían cometido un error y necesitaban ayuda para reinsertarse, abandonar la delincuencia y llevar una vida normal.

      Eliminar
    12. Isasa, vete a la mierda y que te folle un cura.

      Eliminar
    13. Las personalidades narcisistas son muy nocivas y dañinas y cada vez abundan más. Dice el Evangelio que la tierra será para los mansos. Pero actualmente, la tierra les pertenece a ellos

      Eliminar
    14. He reflexionado muchas veces sobre ellos y sigo sin tener claro si nacen o se hacen. En estos últimos años, los veo más como obra del maligno. No cambian nunca, solo se mutean, como camaleones pero no hay transformación interior, no hay sinceridad

      Eliminar
    15. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a este sujeto JJ tan desagradable?..

      Eliminar
    16. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar tu fanatismo y soberbia espiritual?

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Si como no, como viajó y tiene la vacuna no se contagia, un sacerdote joven con dosis completa y después del viaje resultó positivo de covid y le dió algo fuerte, se contagió en el vuelo.

      Eliminar

      Eliminar
    19. Así es Arwen. La pregunta es si no dejan viajar a las personas sin el pase sanitario es decir sin la vacuna entonces quiénes son los que esta esparciendo la variante?🤔

      Es para una tarea...

      Eliminar
  9. Las llamadas por la tarde parecen el inicio de un chiste, jeejjee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva México, viva José Cuervo. Yo tengo un vecino que se llama José Cuervo jajaja como el Tequila, y yo le llamo "El cuervo José". La gente no entiende mis bromas y luego, claro, quieren matarme jajaja. Pero bueno, ahora ya me refreno un poco jajajaja. Angelina.

      Eliminar
    2. Falleció Vicente Fernández, para recordarlo compartiré tres canciones y un pilón.

      ​El Rey​

      ​(Esta la cantó el Padre Fortea una vez en un cumpleaños en México, jejeje​)

      Celos

      Me voy a quitar de En Medio

      Y el pilón:

      La Ley del Monte

      Y tiene muchas más...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. 2do Pilón

      Vicente Fernández - Cruz de Olvido (En Vivo)

      La barca en que me iré
      (Cruz de olvido)

      Vicente Fernández
      Con el atardecer me iré de aquí
      Me iré sin ti, me alejare de ti
      Con un dolor dentro de mi

      Te juro corazón
      Que no es falta de amor
      Pero es mejor así
      Un día comprenderás
      Que lo hice por tu bien
      Que todo fue por ti
      La barca en que me iré
      Lleva una cruz de olvido
      Lleva una cruz de amor
      Y en esa cruz sin ti
      Me moriré de hastío

      Culpable no he de ser
      De que por mi puedas llorar,
      Mejor será partir prefiero así
      Que hacerte mal
      Yo se que sufriré
      Mi nave cruzara un mas de soledad
      Adiós adiós mi amor, recuerda que te ame
      Que siempre te he de amar

      La barca en que me iré
      Lleva una cruz de olvido
      Lleva una cruz de amor
      Y en esa cruz sin ti
      Me moriré de hastío

      Eliminar
  10. Edward Hopper (pintor) y la escula afín están muy bien...

    https://youtu.be/I0fcb5T1pcM?t=29

    ResponderEliminar
  11. Así es Padre,donde hay cariño, amor ternura, hay un cielo en la tierra y si uno está demente, y lo tratan con ese respeto y delicadeza, son un encanto, pues lo que hace la gente hoy es llevar al mayor demente o enfermo a un ancianato, visitarlo y adíos, te ví.
    ... tambíen he visto gente que con su madre mayor, pagan quíen la cuide y atienda en casa y no la desarraigan de su entorno.
    ...el Amor lo hace todo para no considerar a nadie un estorbo. Donde falta, todo se puede esperar.
    ...Muy buen ejemplo del aprovechamiento del tiempo, en las relaciones. Muy variado el conversatorio.
    ...Si Angelina, Vicente Fernández tiene lindas canciones, que brille para él, la Luz Perpetua.
    ...Fuerte lo de los tornadoes en Estados Unidos, y las tormentas en el sur de Chile. El desorden en que vivimos, nos está pasando factura, con la naturaleza. La tierra gime, activando el cordón de fuego del Pacífico. Pero aún como que no nos pellizcamos.
    Y qué Viva la Vírgen de Guadalupe.

    ResponderEliminar
  12. La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida,...

    Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su putísima madre se va a poner lo que dicen esos fascistas vestidos de progres.

      Eliminar
    2. Isasa bájale por favor a tu forma de expresarte. Por favor hazlo sin perder las formas.

      Eliminar
    3. llevas razón Karina .
      Lo siento .

      Eliminar
  13. Inquietante...

    https://infovaticana.com/blogs/specola/al-papa-francisco-le-gusta-el-totum-revolutum-la-economia-contranatura-el-proceso-vaticano-las-perlas-del-papa-dictador/?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una obra llena de ideas Católicas "El Señor de los Anillos"
      Cuando Frodo dice que fue una lástima que Bilbo no acabara con Gollum cuando tuvo la ocasión, Gandalf le contesta que, efectivamente, fue por lástima y que no deberíamos ser ligeros en nuestros juicios a dispensar la muerte, que hasta el mas perdido tiene esperanza de
      curación, y que su corazón le dice que Gollum todavía tenía un papel que jugar en todo esto, para bien o para mal, ya que ni el más sabio puede saber el desenlace de todas las cosas.

      Eliminar
    2. Todos tenemos un papel que jugar en esta historia que es la historia de la humanidad y es una historia en que aun con libre albedrio esta escrita desde el principio de los tiempos aunque solo Dios la sabe.

      Eliminar
    3. Muy bien traído. Y más de una vez me ha venido el pasaje que traes del Señor de los Anillos a la hora de explicarme el desconcertante papel que Francisco está jugando en estos tiempos tan oscuros. Dios escribe recto con renglones torcidos, no cabe duda.

      Eliminar
    4. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4858891
      Enlace a EL CATOLICISMO EN TOLKIEN Y EN EL SEÑOR DE
      LOS ANILLOS (I)
      UNA APROXIMACIÓN CON AFECTO
      POR
      JOSÉ MIGUEL MARQUÉS CAMPO

      Eliminar
    5. Gollum (que Gandalf había presagiado tendría un
      papel aún que jugar en todo esto), aún más esclavizado por el
      Anillo que Frodo, se pelee con Frodo, arrancándole de un bru t a l
      m o rdisco el dedo, arrebatándole el Anillo, y en su delirio, dé un
      mal paso y caiga por el precipicio en el abismo de fuego. En su
      momento Frodo había salvado a Gollum del mal del Anillo, perdonándole la vida, y ahora es Gollum que, a pesar suyo, salva a
      Frodo del mal del Anillo, perdonándole s u vida. Po rque es una
      gran ve rdad, ciertamente, lo que canta el salmo 50 del rey Da v i d :
      un corazón quebrantado y humillado, no lo desprecia el Se ñ o r.
      Un lucidísimo comentario de esta escena lo tenemos en St r a t f o rd
      Caldecott (Se c ret Fi re: The spiritual vision of JRR Tolkien): Al bord e
      mismo del éxito, adonde lo ha llevado su voluntad, el Po rtador del
      JOSÉ MIGUEL MARQUÉS CAMPO
      880
      Fundación Speiro
      Anillo renuncia a su Búsqueda y reclama el Anillo para sí. Su liber -
      tad para arro j a rlo al fuego ha sido minimizada por la tarea de lle -
      va rlo hasta el Monte del De s t i n o. Lo que finalmente lo salva, es en
      apariencia un accidente, en realidad la consecuencia directa de su
      anterior (y más libre) decisión de salvar la vida de Gollum, un acto
      de pura compasión. Por tanto, en cierto modo no es Frodo quien salva
      la Ti e r ra Media, y mucho menos Gollum, que le arranca el Anillo de
      un mordisco y al hacerlo se precipita en el fuego. Tampoco es Sam, que
      ha aprendido la compasión de Frodo y sin el cual éste nunca habría
      alcanzado el Monte del De s t i n o

      Eliminar
    6. El SALVADOR de la Tierra Media es
      AQUEL que actúa a través del amor y la libertad de sus criaturas, que
      perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a lo que nos ofenden

      Eliminar
    7. Así es 🙂, como dijo JRR Tolkien, la historia de la Tierra Media, como lo es la nuestra, es una historia que acaba con eucatástrofe, o el triunfo del bien cuando todo parece indicar lo contrario.

      Eliminar
    8. Gracias, por el artículo. Tratándose de Tolkien, me interesa el doble.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  15. 👋🙂🎈

    Buen día, padre,

    Me ha divertido hoy descubrir que este ha sido un post "en petit comité", un cuento de unos diez "personajes en busca de un autor".

    Que tenga una muy bendecida tercera semana de Adviento, en espera de la llegada del Redentor.

    🙏 🙏 🙏

    ResponderEliminar


  16. 🙏🙏🙏🙏

    Las noticias del Coronavirus por aquí muestran claramente el tenor de los tiempos que se aproximan raudamente.

    DESDE EL 21 DE DICIEMBRE ES OBLIGATORIO EL PASAPORTE SANITARIO PARA ENTRAR A MISA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA 🇦🇷

    Dios nos proteja.


    🙏 🙏 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento, espero que no lo hagan en otros países, la iglesia no puede excluir a nadie, lo enseñó Jesús y los santos con su vida.

      Eliminar


  17. PASAPORTE SANITARIO OBLIGATORIO PARA IR A MISA DESDE EL 21 DE DICIEMBRE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA 🇦🇷


    El denominado "pase libre" que anunció Axel Kicillof lo deberán mostrar los bonaerenses o visitantes que lleguen de vacaciones para eventos masivos (desde los 13 años); y para todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.


    https://www.clarin.com/sociedad/pase-sanitario-provincia-van-pedir-obtiene_0_aAL1NonCQ.html

    ResponderEliminar


  18. DESDE EL 1 DE ENERO EL PASE SANITARIO ES OBLIGATORIO EN TODA LA ARGENTINA 🇦🇷.

    Esta página es del gobierno argentino. La medida incluye los ritos religiosos.

    https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-nacional-lanza-el-pase-sanitario-cuidar-para-seguir-fomentando-la-vacunacion-y

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. El Gobierno nacional implementará a partir del 1°de enero el pase sanitario para eventos masivos, con el objetivo de "seguir fomentando la vacunación" contra el coronavirus y de que las actividades de mayor riesgo epidemiológicos "sean más seguras con la asistencia de personas" inmunizadas.

      A través de una decisión administrativa que será publicada este lunes, el Poder Ejecutivo dispuso que desde el 1° de enero "toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19".

      ++++++++

      Agrego...
      La Santa Misa es "actividad de alto riesgo"...

      https://www.ambito.com/politica/covid-19/gobierno-lanza-el-pase-sanitario-nacional-partir-del-1-enero-n5333951

      Eliminar
    2. Por favor más que nunca el pueblo argentino debe salir a las calles. Y el clero debe apoyar a su redil. Esto es una violación flagrante de los derechos fundamentales, entre ellos, la libertad religiosa y de culto. NO MÁS abusos.

      Eliminar
    3. Lo de Kicillof pasó hace una semana, y hubo muchos distritos que dijeron que no pedirían pase a nadie.
      Lo que si es reciente es el anuncio a nivel nacional, pero son unos cuantos que dicen que están preparando todo para llevar esto ante la justicia porque es inconstitucional.
      Tal vez por eso la cúpula de la iglesia no ha dicho nada todavía, pero sería bueno que hablen porque es muy importante.

      Eliminar
    4. *son unos cuantos políticos, abogados

      Eliminar
    5. *muchos municipios

      Eliminar



  19. ¿QUÉ DICE LA IGLESIA CATÓLICA?


    ............ NADA...........

    Y mientras la Iglesia Católica dormita y evalúa qué decir y qué no, las Iglesias Evangélicas ya asumieron una actitud de protesta clara.

    En realidad, es claro y obvio qué dice el Vaticano desde su cupula, el Papa. Aquí no vale para nads la Sinodalidad, esta posición Eclesial no es discutible sinodalmente....



    https://www.pagina12.com.ar/388491-los-evangelicos-salieron-al-cruce-del-pase-sanitario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su Santidad Francisco, sin hablar ha hablado. Con su ejemplo, vacunándose, equiparando la vacuna a un acto de amor, apostando por la vacuna dentro de los límites territoriales del Vaticano.

      Eliminar
    2. La Iglesia acatará lo que dispongan las autoridades civiles del Estado en el que se encuentre. Y si se impone alguna restricción para no vacunados que afecte a reuniones de la comunidad católica, ya se verá cómo asistir espiritualmente a los hermanos, a lo que estoy segura de que no va a abandonar.

      Eliminar
    3. Pero no es de justicia, aparte de la absoluta innecesariedad de la medida. Los templos deben estar abiertos y no ser enclaves con derecho de admisión. Sinceramente, echo de menos una iglesia mucho más combativa, en todos los ámbitos, en el espiritual el primero.
      El padre siempre dice que las críticas a la iglesia pueden acarrear el alejamiento de ésta y con el tiempo del mismo Dios, creando una especie de espiritualidad hecha a medida de cada cual. Seguro que tiene mucho de verdad en base a su experiencia.
      Creo que hay que ser críticos con todo aquello que chirría a la razón, constructivamente, desde dentro.
      Desde luego, cerrar iglesias en pandemia, exigir ahora el denominado pasaporte etc, es un, a mi entender, craso error.

      Eliminar
    4. Lo de sinodal ya no entiendo nada, según va encaminado en dejar muchas cosas más en manos de los laicos, a mi no me parece, ¿ Dónde quedará los sacerdotes guiando a las ovejas?

      Eliminar
    5. Éxodo 17,7

      "Aquel lugar se llamó Masá (o sea, tentación) y Meribá (o sea, quejas), a causa de las quejas de los israelitas que allí tentaron a Yavé, diciendo: «¿Está Yavé en medio de nosotros, o no?»"

      Eliminar
    6. Mi solidaridad y oración con los hermanos cristianos argentinos. Supongo que hasta los cristianos evangélicos están sufriendo esta persecución en sus templos.Un abrazo desde la distancia.

      Eliminar
    7. Nuria, penoso lo que dices.

      Eliminar
    8. La Iglesia católica y sus fieles giran alrededor de la Misa que es el Máximo el Más grande Sacrificio. El Pan y la sangre de Cristo que dan Vida. Sin vida sacramental no somos nada.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Karina

      Es triste en muchos lugares de España como hay poco sacerdotes, un sacerdote nos contó a un grupo, que conoce a un sacerdote tiene 40 parroquias, y no puede ir a todas, entonces deja al catequista de la parroquia con las lecturas y la homilía para que lo lea y las hostias consagradas para que las reparte.

      Su parroquia desde el comienzo del covid, van poco a misa, depende de la hora, las primeras entre 8 y 20 personas, y las otras 60 personas, el aforo máximo es de 120.

      Bueno a la que voy que es de los Carmelitas, gracias a Dios van mucha gente, busco la hora que menos van personas.

      Eliminar
    11. Muy triste lo que cuentas Arwen. Mientras tanto, personas reducen o menosprecian la Misa. Tremendo.

      Eliminar
    12. Claro que es totalmente innecesario ese pase, pretenden pasar por encima de los derechos. Veo difícil que lo exijan así como lo han anunciado.

      Eliminar
    13. Pienso que no va a afectar el ir a misa.

      Eliminar
  20. LUCÍA, FELICIDADES EN EL DIA DE TU GRAN SANTA.!!!

    himno laudes hoy

    Himno

    «Quien entrega su vida por amor,
    la gana para siempre»,
    dice el Señor.

    Aquí el bautismo proclama
    su voz de gloria y de muerte.
    Aquí la unción se hace fuerte
    contra el cuchillo y la llama.

    Mirad cómo se derrama
    mi sangre por cada herida.

    Si Cristo fue mi comida,
    dejadme ser pan y vino
    en el lagar y en el molino
    donde me arrancan la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUCÍA, VIRGEN Y MÁRTIR DE Vaticana)

      (SIRACUSA, dice Cicerón, la ciudad más hermosa del mundo.

      Doy fe)

      Su historia ha llegado hasta nosotros a través de las actas del martirio, tradiciones, narraciones populares y leyendas. Lucía nació a finales del siglo III en Siracusa (Italia), en una familia rica y de alto rango. Educada cristianamente, era aún muy niña cuando quedó huérfana de padre. Su madre Eutiquia la crió con amor y dedicación. Aún adolescente, Lucía planea consagrarse a Dios, pero custodia este deseo en el corazón. Ignorando las intenciones de su hija, Eutiquia la promete como esposa –según la costumbre de la época- a un joven de buena familia pero no cristiano. Lucía no revela su intención de mantenerse virgen por Cristo, y pospone la boda con diversos pretextos, confiando en la oración y en la ayuda divina.

      El viaje a Catania y la intercesión de Santa Águeda
      En el año 301, Lucía y su madre se dirigen en peregrinación a Catania, para visitar el sepulcro de Santa Águeda. Eutiquia sufría de hemorragias y, a pesar de numerosas y costosas curas, no mejoraba. Madre e hija desean pedir la gracia de la curación mediante la intercesión de Santa Águeda, joven mártir de Catania.

      Así, el 5 de febrero llegan a las laderas del Etna; es el dies natalis de Águeda. Participan en la celebración eucarística junto a la tumba de la santa. Y sucede que, “al oír el episodio evangélico de la hemorroisa, que logró curarse con sólo tocar el borde del vestido del Señor, Lucía se dirigió a su madre diciendo: ‘Madre, si prestas fe a las cosas que se han leído, creerás también que Águeda, que padeció por Cristo, tiene acceso libre y confiado a su Tribunal. Por tanto, toca con confianza el sepulcro de ella, si quieres, y quedarás curada” (Pasión de Santa Lucía).

      Eutiquia y Lucía se acercan entonces a la sepultura de Águeda. Lucía reza por su madre e implora para sí misma la gracia de poder dedicar su vida a Dios. Absorta en una especie de sueño, como en éxtasis, ve a Águeda entre ángeles que le dice: “Lucía, hermana mía y virgen del Señor, ¿por qué me pides lo que tú misma puedes conseguir? Tu fe ha sido de gran ayuda para tu madre, ella está ya curada. Y del mismo modo que la ciudad de Catania está llena de gracias por mí, así la ciudad de Siracusa será preservada por ti, porque ha agradado a Nuestro Señor Jesucristo que tú hayas conservado tu virginidad”. Cuando vuelve en sí, Lucía narra su visión a la madre, le revela su propósito de renunciar a un esposo terreno y le pide permiso para vender su dote con el fin de hacer obras de caridad para los pobres.

      El martirio
      Desilusionado y resentido, el joven que ambicionaba su mano la denuncia al prefecto Pascasio, acusándola de rendir culto a Cristo y de desobedecer las normas del edicto de Diocleciano. Arrestada y conducida ante el prefecto, Lucía se niega a sacrificar ante los dioses, y profesa su fe con orgullo: “Yo soy una sierva del Dios eterno, que ha dicho: ‘ Cuando os lleven ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo habéis de hablar o qué habéis de decir en defensa propia, porque en aquel mismo momento el Espíritu Santo os enseñará lo que debéis decir’”.

      Le pregunta Pascasio: “Entonces, ¿tú crees que tienes el Espíritu Santo?”. Lucía responde: “Lo ha dicho el Apóstol: ‘Los castos son templo de Dios, y el Espíritu Santo habita en ellos’. Pascrasio, para desacreditarla, ordena que sea conducida a un prostíbulo. Pero Lucía declara que no cederá a la concupiscencia de la carne, y que como su cuerpo sufrirá violencia contra su voluntad, ella seguirá siendo casta, pura e incontaminada en el espíritu y en la mente. Cuando tratan de llevársela, los soldados no consiguen moverla. Atada de pies y manos, no logran arrastrarla ni siquiera con la ayuda de bueyes. Exasperado por este extraordinario hecho, Pascasio dispone que la joven sea quemada viva. Pero el fuego no la daña. Furibundo, Pascasio ordena que Lucía sea decapitada.

      Eliminar
    2. Dios te bendiga hoy y siempre, Lucía.

      Y nos guarde a todos en estos tiempos difíciles.

      Eliminar
    3. Gracias, chicas.
      Que Sta Lucía nos abra los ojos externos e internos en esta época de penumbras que nos ha tocado vivir.
      Un abrazo

      Eliminar



  21. INSPIRADA DECLARACIÓN DEL CONOCIDO SACERDOTE FABIÁN BARRERA, CONOCIDO DEL PADRE FORTEA...
    Esta declaración es a título pastoral, no es oficial de la Iglesia Católica Argentina. Es opinión del sacerdote.

    “Jamás en mi comunidad he discriminado a nadie por su orientación sexual, ideología política, condición social, pero menos en este tiempo voy a discriminar a nadie como intentan pedirnos un pase sanitario para que la gente venga a la misa. Eso es una locura”, comenzó Barrera.


    https://www.cronica.com.ar/sociedad/Un-sacerdote-apunto-contra-Kicillof-por-intentar-imponer-una-dictadura-sanitaria-20211211-0048.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase sanitario para ir a Misa? Terrible. Lo dije aquí anteriormente que esto iba a pasar. No se podía permitir la obligatoriedad de la vacuna que sencillamente porque viola derechos fundamentales del individuo. No somos una masa. Nineñ Estado nos otorga derechos cada individuo cada ser humano nace con derechos fundamentales dados por Dios y em Estado sólo debe garantizar su ejercicio.

      Eliminar
    2. Yo también lo avisé. Y dije que era injusto.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar


  22. MUERTES CAUSADAS POR LA VACUNA






    El sacerdote Cristian Ramírez, Capellán de la casa cuna, el Hospital de niños de la ciudad de Buenos Aires murió de embolia pulmonar. Se había dado todas las vacunas para poder seguir cumpliendo su función con los niños enfermos. Se descompuso celebrando la Misa. Murio de una embolia


    https://mobile.twitter.com/pjavieror/status/1470118713563168768

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta con Dios y seguro que pidiendo por todos nosotros.

      Eliminar
    2. Un discípulo amado por Jesús aquel que "permanece" fiel, que persevera hasta que Jesús vuelva. A través de la figura del «Discípulo Amado» esta con Dios.

      Eliminar
  23. La homilía de aquel domingo, hace ya seis años, había suscitado en mí ciertos interrogantes. Así que fui a la sacristía a aclarar algunos puntos de esta con el desconocido sacerdote. Cuando llegué, me lo encontré hablando con otro muchacho sobre un tema particularmente conocido para mí: el Opus Dei. Así que intenté incorporarme a la charla diciendo:

    -Perdonad que os interrumpa, pero yo fui numerario del Opus Dei y hace dos años que lo dejé.

    Los dos contertulios volvieron hacia mí la vista y el sacerdote me preguntó:

    -Cuánto tiempo estuviste dentro del Opus Dei?

    -Siete años.

    El sacerdote me miró fijamente y, con voz atemperada y segura, me dijo:

    -Entonces tardarás al menos cuatro años en volver a ser normal.

    ResponderEliminar
  24. Cuando por fin llegué al hospital de Talavera, después de me pudieran trasladar del hospital de Arrecife (Lanzarote) tras mi gravísimo accidente de tráfico en agosto de 1999, mi amada madre se pasó esa primera noche acariciándome el pelo, mientras susurraba uno de los apodos de amor con que me llamaba. Era amor puro.
    Años después, cuando estuvo ingresada por el cáncer de colón del que finalmente falleció, me pasé algunas noches y esa su última noche acariciándola el pelo y agarrándole la mano. Dios me permitió, devolverle un poco de amor de lo que ella me había dado durante toda su vida.

    Ella amaba la eucaristía y a Cristo, era de la "Adoración nocturna" y en los últimos días ya apenas comía, era una tortura para ella ingerir cualquier alimento y sin embargo esperaba con ilusión y con unos ojos de felicidad al capellán, D. José Pablo Arriero, al que conocía de muchísimos años y con el que tenía una gran amistad al ser de un pueblo cercano. Recuerdo cuando le administró el sacramento de la Unción, el cariño con que lo hizo y recuerdo verle llorar los últimos días al salir de la habitación de darle la comunión y hablar conmigo diciendo que era mi madre con su entereza y su amor, la que le daba testimonio del amor de Cristo y que esto le superaba . Llevaba desde 1974 de capellán y cuando falleció el año pasado llevaba 65 años de ministerio sacerdotal. Una bellísima persona y ejemplar sacerdote.

    Capellan. D. José Pablo Arrierro

    ResponderEliminar
  25. En fin, creo que debo decir la verdad... completa.

    ¿Estuve en Alcalá - Meco, compartiendo mesa y mantel, como aquel que dice, con todos los personajes que ha mencionado y muchos más? Sí, estuve.

    ¿Estuve preso allí? Bueno, aquí habría que puntualizar un poco. De alguna manera sí estuve preso.

    ¿Cómo de alguna manera? ¿qúé hacía usted allí? Yo trabajé allí un tiempo de funcionario, osea de guardián de los internos.

    ¿Cuánto tiempo estuvo allí? Dos años, más o menos. Pero conmigo aquello era un cachondeo y los superiores me decían que cómo era posible que no pusiera nunca a nadie un parte disciplinario... total que me traladé/trasladaron a Gran Canaria, en el sector de oficinas, donde acabé en el Gabinete de Dirección.

    ¿Tampoco allí consiguió cuajar? Tampoco, y allí dí fin a mi recorrido por la administración pública. Fueron unos breves años y yo era jovencísimo, lo más joven que se podía ser en esa época.

    ¿Tiene algo que añadir? Nada, eso es todo por el momento.

    Gracias por su aclaración. No hay de qué, creo que era debida y la broma llegó un poco lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecidos por la aclaración

      Eliminar
    2. Relación de artículos que quedaron en mi taquilla cerrada con llave: Uniforme completo, pantalón gris marengo, camisa azul celeste, corbata y chaqueta azul marino. Placa identificativa.

      ¿Y qué pasó, nunca lo reclamó? Nunca, allá quedó, y no supe más.

      Eliminar
    3. Agradecido por tu agradecimiento, LEK.

      Eliminar
    4. Según he leído por ahí arriba es tu onomástica, osea Santa Lucía. Felicidades.

      Eliminar
    5. En el bolsillo derecho de la chaqueta quedó también un paquete de trident de menta empezado y un mechero bic. En el izquiero un paquete de Winston con 12 ó 14 cigarrillos.

      Eliminar
    6. Gracias, Fj, por tu felicitación

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar