martes, marzo 29, 2022

Mi opinión sobre el tema de ayer: Alfonso XIII abdicó

 

Le he estado dando vueltas al tema de ayer. La renuncia formal al ejercicio del poder real por más que se presente como una suspensión temporal es, de hecho, una abdicación con voluntad de que sea transitoria. Lo único que las diferencia es que una abdicación tiene voluntad definitiva (aunque podría recuperar el trono), mientras que la otra tiene una voluntad de que sea transitoria (aunque podría no recuperar el ejercicio del poder).

Estrictamente, las dos son una abdicación del poder, las dos son una renuncia del poder, las dos son una suspensión del poder.

Una de las reglas esenciales de la filosofía que subyace en el Derecho Constitucional es que el Poder no admite vacancia. Con ley o sin ley, con derecho o sin derecho, siempre hay un poder que ocupa ese vacío. Eso es así siempre, en todas las épocas, en todos los sistemas de gobierno.

Por lo tanto, si se produce un vacío, otro ocupará ese “nicho de poder”. Una vez ocupado, dejará el poder o no lo dejará: eso dependerá de muchas razones. Por lo tanto, toda abdicación (temporal o definitiva) implica que volver a ocupar el trono dependerá de desocupar al que le ha reemplazado o al que sustituya al que le ha reemplazado: sea una persona física o una institución.

Así que lo que hizo Alfonso XIII, de hecho, fue abdicar. Pero dejando claro que desearía regresar. Claro que eso era un deseo (transitoriedad) frente a una realidad (abdicación).

Una vez que uno ha abdicado tiene derecho a recuperar el poder. La respuesta absoluta es no.

Los razonamientos anteriores valen para el poder real (muy mermado en el caso de Alfonso XIII) o para el poder ejecutivo del cualquier ordenamiento jurídico: si renuncias, renuncias.

Una vez que formalmente sueltas de tu mano el cetro, no tienes derecho a que regrese a tu mano como dueño. Esto vale para todos los poderes. Si los jueces, formalmente, renuncian en una situación de caos al ejercicio del poder judicial, después no pueden alegar que tienen derecho a retomarlo.

Esto es algo distinto a que uno sea impedido por la fuerza a ejercer el poder. Si no renuncias y te lo impiden con violencia, física o moral, sigue estando en la mano legítima. Es un poder impedido, pero la legitimidad sigue siendo tuya: res clamat domino.

Si la violencia no te impide, realmente, ejercer el poder, solo te lo estorba, y decides tomar esa circunstancia como excusa –por ejemplo, para no correr riesgos—, de hecho, estás renunciando. Cuanto más claro sea que, por ejemplo, en el caso de un juez, podías seguir ejerciendo tu poder, pero no quisiste hacerlo durante un año en una situación de lucha contra la mafia, eso, en definitiva, equivale a una renuncia. Después no puedes pretender retomar lo que es tuyo, porque ya no es tuyo. En la ausencia de un poder, otro ocupará su puesto y ese será el que, de hecho, ejercerá el poder judicial: sea el estamento militar, el político, los señores de la guerra, los comités populares, el partido.

Recapitulando, una cosa es que la violencia te impida ejercer tu poder; y otra cosa es que renuncies formalmente. Esto no es una cosa que ahora se toma, ahora se deja. Por su propia naturaleza el poder no es un pajar que han ocupado unos hippies y que ahora, tras dos años, voy a ver si lo recupero.

Alfonso XIII al renunciar al poder del trono, abdicó. Lo demás son solo intenciones. 

Los grandes expertos (catedráticos de Derecho) se lo dejaron claro a Franco, él no sabía nada de todo esto, y le dejó claro al príncipe Juan Carlos que la monarquía que las cortes habían aprobado era una INSTAURACIÓN, no una RESTAURACIÓN. Es un pequeño punto "olvidado", pero desde el punto de vista del Derecho, estrictamente, es así.

175 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Magdalena, te estás saliendo del mapa, no sé donde vas a guardar tanto jamón ibérico.

      Eliminar
    2. 😂

      Será que tendrá una buena despensa, y provisionandose para la carestía.

      Eliminar
  2. Pienso que no es exactamente así.
    Un juz es un funcionario público y si renuncia es despedido. Puede pedir una excedencia en todo caso.

    Un rey no es funcionario público y no es lo mismo renunciar que abdicar. Abdicar es ceder el reinado a otro, como hizo Juan Carlos I.

    ResponderEliminar
  3. En el post anterior: "cosmicom1:06 a. m.
    Editorial de César Vidal: "yo estoy en contra de los nazis, usted haga lo que quiera"

    https://www.youtube.com/watch?v=61XRAPiMUJs&ab_channel=C%C3%A9sarVidal%28Oficial%29 "

    Se le ha caído a éste tio el minuto 24:47, y a usted señor Cosmari, cuando dice Vidal que Soros colaboró con la Alemania Nazi en el exterminio de judíos.

    Cuando Soros tenía sólo 14 años, hay que ser miserable para inventar patrañas así, y que todos los borregos y aduladores como usted le compren la mercancia a éste gordo soberbio mentiroso.

    https://es.wikipedia.org/wiki/George_Soros

    jajajaja, entonces como hay filoetarras en País Vasco, tiramos bombas sobre el norte, o como hay falangistas en España que venga Francia a bombardear Madrid, si ya eso es ridículo, mentir de manera tan miserable por defender a Rusia y a Putin a saber porque motivos es ya vomitivo.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto lo dice el padre Fortea porq añora la dinastía de los Trastámara y empieza a mover los hilos, a ver si cuela y vamos hablando de ello y vuelven los Trátamara, tan intuitivos, autoritarios, tan sagaces.

    Si, si, el padre está empezando a abonar el terreno para q vuelvan a España lo descendientes de Isabel y Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última Trastámara fue Juana I de Castilla.

      Pero hay más descendientes, no nos desalentemos.

      Eliminar
    2. No sabía que había descendientes de los Trastámara... ¡Ay!, ¿por qué Carlos II no eligió a alguno de ellos para ocupar el trono?

      Eliminar
    3. No se q pasaría por su cabeza.

      Pero Haberlos, hailos, y hay q buscailos!

      Eliminar
    4. Noelia de Trastamara...???

      Eliminar
  5. Pues lo que tenía que haber hecho Franco,no es Instaurar una nueva monarquía, sino haber convocado un referéndum haber que sistema político prefería el pueblo, si volver se la monarquía o no.
    Pero bien sabemos,que Franco no era muy proclive a referéndum ni a votaciones.
    Así que nos lo comimos con patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que en 1970 si él hubiera dicho que no quería rey, pues el 80% hubiera estado de acuerdo. Y si él decía que sí que lo hubiera, pues el 80% hubiera estado de acuerdo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues sí, es verdad,pero al menos cara a la galería hubiera quedado bien si hubiera preguntado, aunque al final la decisión final la manipulara él,como casi todo

      Eliminar
    4. Es que ahora ya en España, la monarquía es un cargo vitalicio,que a nadie se le ocurra cuestionar nada!

      Eliminar
    5. Pues sí, Lek. Hemos tenido que soportar a los sinvergüenzas de la Monarquía. El Juan Carlos un adúltero y un descarado y el resto mejor ni comentar. Solo se salva Sofía, la emérita. El resto, DAN ASCO y no son ejemplo de nada.

      Eliminar
    6. Pues que traguen los monárquicos!

      Eliminar
    7. Tragan todos, monarquicos y no. Ahora Juan Carlos Para defenderse Lo hara con El dinero de los contribuyentes.

      Eliminar
    8. Pues las nenas la Leonor y la Sofía Jr. no nos han hecho nada malo. Y Don Felipe pues pa mi que tampoco

      Eliminar
    9. Y no solo se le obedecía en España, tb se le cuadraba Hitler:

      Si Franco le pedía una legión de bombarderos, Hitler (q a esas alturas no mataba todavía judíos) , sin rechistar le envía la Legión Cóndor.

      Y Mussolinni tb se le cuadraba a Franco : q me envíes tropas te digo!!

      Y Mussolinni sin rechistar le enviaba varios batallones, i

      Sin embargo al pobre Indalecio Prieto, no se le hacían caso los generales rusos. Prieto les decía : avanzad hacia el sur!

      Y las tropas rusas avanzaban hacia el Oeste.

      Franco fue único.

      A quien se sometía Franco tanto en su carrera como General del Ejército como en su carrera como Jefe de Estado? :

      A Dios.

      Único Jefe de Estado del mundo que ordenaba a sus Ministros obeder a Dios antes q a él.
      Asi de claras y explícitas eran sus órdenes.

      Eliminar
    10. Noticia reciente


      https://www.elmundo.es/espana/2022/03/29/6242fa5efc6c832c1c8b45c3.html

      Eliminar
    11. Iror Isabel, NOS ROBAN.TE PARECE POCO?

      Eliminar
    12. La monarquía deberia ser eliminada.

      Menudo putero y ladrón juan carlos el cabeza cono.

      Eliminar
    13. Malú la Casa Real tiene su ppto, pero PODEMOS y los enemigos nacionalistas de España van contra la familia real actual y no les han hecho nada.

      Eliminar
    14. Si, Ike, Pero Juan Carlos es un sinverguenza

      Eliminar

    15. ... que un Líder diga que "obedece a Dios" es muy cuestionable! ... no por la Intención, sino por los Hechos! ... pueden decir que "obedecen a Dios", y aún así faltar al Quinto Mandamiento y mandar asesinar a Compatriotas que se le oponen? ... Idealizar a los Dictadores es un Despropósito! ... más cuando fueron Católicos, y ni por asomo van a ser Canonizados!!!

      Eliminar
    16. Que las chiquillas van a robar! Si son crías! Y el padre usease el D.Felipe que yo sepa tampoco..

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Con el debido respeto.
    Hay un tema actual sobre la renuncia al poder sobre el que no podemos hablar ni mencionar directamente.

    ResponderEliminar

  8. ... Padre Fortea!

    ... me parece que en sus Argumentos ha descuidado lo más Importante! ... es decir: el Origen del Poder!

    ... si el Poder viene de Dios -y sabemos que todo Poder Auténtico viene de Dios!-, como en las TeoCracias, entonces sólo hay que preocuparse y ocuparse por "discernir" la Voluntad de Dios!

    ... pero después de la Revolución Francesa, el Poder residirá ya no en Dios, sino en la "Voluntad Popular"
    , y esto se tardaron más de un Siglo en aplicarlo en Rusia!

    ... así, dejando a un lado el Derecho Positivo -el cual puede ser aberrante en muchos casos, por carecer de Sustento Filosófico!-, si un Rey Abdica o Renuncia Temporalmente al Poder, entonces el Poder lo Asume el "PODER ORIGINARIO"; ya sea el Pueblo; o bien por "Derecho de Sangre", que sea alguien del Linaje Real! ... y es que en el Fondo, siempre el Verdadero Poder es el Poder que está en el "BackGround", sea el Poder Divino o el Poder Popular!!!

    ResponderEliminar
  9. No niego las buenas intenciones que tuvo el Generalísimo Francisco Franco para con la instauración de la monarquía, sobre todo a tenor de la historia de la salvaje republica española. Lo que ocurre es que los años se han empeñado en demostrar que una monarquía parlamentaria es algo así como una república con un florero real sobre el tejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchando al padre Santiago Martín dijo que en un matrimonio cometen fallos los dos, que no hay nadie perfecto excepto Dios. ¿Qué podemos esperar del rey Felipe VI y la princesa Leonor? Pues a esperar que sus fallos sean los menos posibles.

      Eliminar
    2. Eso por supuesto, y desde luego, aunque piense lo que he dicho más arriba, prefiero mil veces un Rey, aunque tenga las manos más que atadas, a una república. Al menos en en contexto Español. De hecho en cualquier contexto pues, las repúblicas, suelen tener los largos dedos masonazos de por medio.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo Jorge

      Eliminar
  10. Obviamente, la instauración implica lo que implica: que una vez desacreditada la autoridad del que instauró, cataplam chin pum.

    ResponderEliminar
  11. Diferencia entre Franco y El Rey emerito y actual
    El Primero SIRVIO A ESPAÑA
    Los segundo SE SIRVEN DE ESPAÑA SIN DAR PALO AL AGUA.
    SI FRANCO LEVANTARA LA CABEZA, LOS MANDARIA A LA MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También le tocó una época muy difícil, Malú.

      Eliminar
    2. Viva Franco, VIVA
      ABAJO EL ADULTERO DE JUAN CARLOS Y EL MARIDO DE LA TREPIZIA

      Eliminar
    3. No son los cuernos, Malú. En el caso de un rey o una persona famosa, suelen ser inevitables. Es más, lo comprendo perfectamente. El problema, lo único que le achaco, fue que sancionase la ley del aborto, entre otras cosas. No menciono la otra, porque no deseo que se me lleven detenido, reina.

      Eliminar
    4. Las mujeres, no suelen irse con indigentes, así que dejemos el tema de los cuernos aparte. No sois tontas, y esto de la billetera hace mucho. Es ley de vida, pues la pajarita no quiere saber nada con un pájaro que no le construya el nido. Si bien hay pájaros y pájaras. Ponle a un mendigo medio despreciado una cuenta de noventa millones de euros en el banco, que no sólo acudirán mujeres a raudales a este, también curas y demás, jejeje. ¿Sabré lo que me digo? Y muy bien, ya lo creo.

      Eliminar
    5. Entre esto de los curas y las mujeres, no sabría qué decir. Con el hombre y su dinero, se hace la mujer, pero para sacarle dinero a una, malo. Como no seas hijo suyo, amante o cura, mal lo llevas...

      Mueres y curas, buena comparativa. Al final ganan los últimos.

      Eliminar
    6. Yo no sé qué es lo que les enseñarán en el seminario, que al final acaban por ablandar a los corazones femeninos como nadie. Y esto, es todo un arte, caray, ya lo creo que lo es...

      Eliminar
    7. Pero como vas a justificar unos cuernos ,Paco???

      Eliminar
    8. Dios creó a Adán, después a la mujer, Eva, y pienso que más tarde al cura. Madre mía, jajaja. Terribles, terribles, algunos son terribles. Válgame como broma y no tanto. Hablo medio en broma y medio en serio. ¿Los curas? Eva era una chapucera: lió a Adán, pero a ella la lían los curas. Y el pobre de Adán, dice que sí a casi todo, con tal de vivir tranquilo y sin dolores de cabeza.

      Eliminar
    9. Se justifican, Malú. Este mundo está muy bien hecho, y el ser humano tiende a la promiscuidad, digan lo que digan. Está todo perfectamente calculado para mantener la especie. Y cuernos, hay de todo tipo, no sólo de ciervo o toro, que conste. Las vacas, ya se sabe, está el toro y las pisa. Si no quisieran, no lo haría este, pero tampoco ponen objeciones; al igual que las gallinas con el gallo. Ley de vida, reina...

      Eliminar
    10. Hay hombres y mujeres muy fieles tb, Juan Julio.

      Eliminar
    11. A Mi me hubiera hecho pecar El chorizo, El jamón o El tocino Pero No Una triste manzana

      Eliminar
    12. En aquellos tiempos no había manzanas donde se supone que estaba el Edén. Había higos, pero no manzanas. «En ese instante se les abrieron los ojos a los dos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; entonces tejieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas» (Génesis 3:7). Fue un error de traducción. En el Génesis «Dios indica a Adán y Eva que no deberían comer del fruto del árbol del bien y del mal». El término «mal» se tradujo como «malum» que puede significar «mal» o «manzana». Al vincularse con un fruto de un árbol, el significado se popularizó como «manzana».

      Eliminar
    13. Aun asi que viva El chorizo😋😋😋🍟😋

      Eliminar
    14. Donde se citan manzanos y manzanas es en el Cantar de los Cantares.

      Eliminar
    15. Chorizo tampoco creo que hubiese, pues el cerdo era un animal impuro, junto con el conejo, el camello y la liebre. Para los musulmanes sigue siendo impuro. Si te entierran envuelto en una piel de cerdo, no vas al cielo.

      Eliminar
    16. Mmm vale, pues ternera

      Eliminar
    17. Algunos dicen, que fue la vid el árbol, pero me parece que de árbol tiene poco; a no ser que hagas una parra de esta. Glo- glo- glo. Se comprende, pues dicen que Noé fue el primer "borracho" de la historia, tras esto del diluvio. Pero es que las hijas de Lot, bien que le pusieron: claro no pecó, porque "no sabía lo que hacía". Así cualquiera, chacho, así cualquiera. Dos veces que se halla esto de la vid -o el vino- tras un desastre bíblico. Y podría hacerme sospechar de que tal vez, no andasen errados los que afirman que la vid fue el árbol del bien y del mal Bueno, a saber, pues hay muchos.

      Eliminar
    18. Después, esto de la Comunión: el vino... oye, que ya es demasiada coincidencia, leñe.

      Eliminar
  12. A mí me da igual esto de la instauración -seguramente fue Torcuato Fdez. Miranda- el que se lo sugirió a Franco, o lo de Alfonso XIII.

    El caso, es que he quedado en comprar unas antigüedades de gran valor, y no vea Vd. Padre. He quedado con la anticuaria, y cuando la he visto por internet -su perfil- oiga Vd. que es una preciosidad, un bellezón, vamos que está buení...

    Con esto uno deja de pensar en los decretos, los reyes, las cortes y demás. Eso sí, por muy guapa que sea, no me mangonea. Yo no soy como mi padre, para esto de los negocios: veía unas faldas, y ya se le estaba cayendo la baba. Claro, al final, salía perdiendo. Yo, no. Pero qué ejemplar, Padre, qué ejemplar y eso que tendrá cuarenta y pico. Pufff...

    ResponderEliminar
  13. Ya me ha pasado varias veces, y no me mangonean. Pero es que este caso, es un tanto diferente. De todas formas, no me mangonean, por mucho que digan o cualquier estratagema que usen. Uno está curado de espantos, si tuviese veinte o treinta años menos, caería como un bobo, jajaja. O será esto de la edad, porque si uno se vuelve viejo, cede. Tal vez eso fue lo que le pasaba a mi padre, que cedía. Nein, nein, se cede después de hacer el negocio, hombre.

    ResponderEliminar
  14. O antes, también: te la puedes camelar, pero ese no es mi estilo. Nada más duro y cerrado para negociar, que una mujer. Oiga, que te ponen un precio y de ahí no se mueven. En esto, el hombre es distinto...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¿La guerra? Pero si eso es lo mejor que hay para hacer negocios. Es más fácil levantar un buen capital en poco tiempo en momentos de guerra, que en los de paz. ¿La guerra y la crisis? Un chollo, por muy duro que sea el decirlo. Pues hala, que no se hubiesen empeñado en préstamos: claro así van las cosas, que lían al personal para que en lugar de ahorrar, pida préstamos. Pues no me dan lástima alguna, salvo en ciertos casos en que los necesiten de verdad, pero de verdad de verdad, de verdad de la buena. Entonces, sí.

    ResponderEliminar
  17. En el resto, que les den morcilla. No si es que yo era albañil y tal. Ya pero quisiste vivir como un marqués, hasta te compraste un par de BMW. Pues muy bien, hala, te está bien empleado por intentar vivir como un marqués sin serlo. Humildad, hombre, humildad. No hay peor cosa que un pobre muerto de hambre, harto de comer. Y eso, lo saben muy bien los bancos. Que no, muchos no me inspiran lástima alguna, para nada. Que se lo hubiesen pensado bien, y en lugar de comprarse un chalet o dos BMW, hubiesen optado por algo más sencillo y humilde. Hala, por bobos, les liaron bien los bancos y yo no tengo la culpa de eso. ¿O sí? Pues no...

    ResponderEliminar
  18. Pero claro ahora resulta que todo el mundo sabe de todo, hasta de economía. Muy bien, estupendo, que se jodan unos cuantos por listillos.

    ResponderEliminar
  19. Menos esta vendedora, claro está.

    ResponderEliminar
  20. Tenía razón un anticuario chileno -no recuerdo bien si era chileno o alemán, pues he hablado con muchos- cuando me dijo hace casi un año: es nuestro mejor momento, pues con esto del COVID, han fallecido muchas personas mayores y no damos abasto. Mejor momento ahora, encima, pues con esto de la guerra y tal, están deseando vender y no sólo ellos, si no particulares. Y se pondrán las cosas peores, pero no para estos artículos, si sabes comprar. En mi caso, he multiplicado por tres lo que me compré en estos dos años: qué gozada.

    ResponderEliminar
  21. Se ha multiplicado por tres el precio de lo que compré, mejor dicho. Y estoy abierto a más opciones, pues me encantan las antigüedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también lingotes 😂

      Eliminar
    2. No, eso es una locura. Invertir en oro, es un sin vivir, te lo aseguro. Hace años que vendí, pues igual subía en dos o tres días la cotización de la onza troy, como se desplomaba. Así, durante dos o tres años. Quita, chacho, es mejor ni saber esto de las cotizaciones, cuanto inviertes en metales preciosos. Sí, le gané, pero ten en cuenta una cosa: el oro tiene un corretaje. Te lo venden más caro de lo que se anuncia, y te lo compran por menos, a la hora de venderlo. En mi caso, no me pilló la ley de Rajoy, en la que a partir de 2.500 € tenías que "cantar". Cogí los buenos tiempos, en los que este mercado no estaba tan inspeccionado. Lo de los lingotes de oro, es un pitorreo, pues son diminutos. En nada tiene que ver el de medio kilo o un kilo, con lo que se ve en las películas. No te ocupa ni la mitad de la palma de la mano, el de kilo. Y hablo de oro puro y punzonado, totalmente legal. Esos lingotes que se ven en el cine, deben de pesar lo menos quince o veinte kilos, para el tamaño que tienen, y puede que me quede corto. ¿Un kilo de oro en lingotes? No te alcanza la palma de la mano, y ni hablemos del grosor.

      Eliminar
    3. No, el oro me resultó un sin vivir, y lo vendí porque acabé harto. Ahora, podría haberlo vendido cuatro o cinco veces más caro de lo que lo hice en su momento, pero le gané. Es más le consulté a un buen economista, que igual me estará leyendo ahora.

      Es lo malo que tiene el oro, que no es como la bolsa: menudos picos al alza y a la baja, pero en horas, un día o dos: eso no era vivir.

      Al que invierta en oro -no se lo recomiendo ahora, pues ha subido demasiado- le sugiero que no vea las cotizaciones a diario, como mucho que se olvide de estas hasta pasado un mes o más, si quiere ser feliz. Y seguirá subiendo, pero está muy caro, el problema es el precio del corretaje. Vale tanto la onzas troy ahora, pero en el mercado, a la hora de comprar, te lo venden mucho más caro de lo anunciado. Y cuando vendas, te lo comprarán más barato de lo que dicen, salvo que entiendas y des con una buena empresa. ¿Oro? No lo quiero ni ver, me las hizo pasar canutas durante dos años largos. Y, después lo de Rajoy y el IVA, hay que joderse. Antes ni Rajoy, ni IVA, ni nada, no necesitabas decir a nombre de quien lo comprabas. Bah, qué asco, qué asco, cómo ha cambiado todo.

      Oiga, que quiero comprar tanto de oro. Tome -eso era antes-. A partir de lo de Rajoy, ¿me puede dar su nombre y apellidos? Puajjj.

      Eliminar
    4. Podría haberlo mantenido y ahora tendría muchísimo más, pero cinco o seis veces más multiplicado, y como poco, pero eso era un sin vivir.

      Eliminar
    5. El economista al cual le pedí consejo, seguro que me estará leyendo. Qué bien hice en vender, coño eso no era vida: todos los días pendiente de la cotización, y es lo de menos. Unas alzas y unos desplomes de infarto, pero que de infarto. Muchos años antes, tenía en la bolsa, pero era diferente: aquello no oscilaba tanto. Horroroso, ¿el oro?. Horroroso. Mejor invertir en diamantes, y si conoces a judíos, entonces maravilloso. Lo malo es que no lo sean. Mejor invertir en diamantes que en oro, incluso ponerse en nómina trabajando para una empresa de diamantes: se gana muchísimo dinero transportándolos, y me callo. No quiero decir más, pero que muchísimo dinero. Coges un vuelo, y los diamantes no te pasan por la aduana, ¿comprendes? Hombre, salvo que lleves ahí algo "descarado", pero no te pasan por la aduana. Te pagan el vuelo, la estancia y mil cosas más, además de que ganas un pastón, pero no quiero hablar de eso. Y sí, cosa de judíos, pagan muy bien, maravillosamente bien: puedes ganar mucho más de lo que percibe un diputado al año con varios viajes, ná más. Ni te cuento, eso es otro mundo...

      Eliminar
    6. Paco,Paco,que te has codeado con la delincuencia, jajaja

      Eliminar
    7. Oiga Vd. soy el oficial de aduanas y le requiso los diamantes. ¿Cuáles, si los llevo puestos?. Además, son unos ceporros, y no siempre distinguen. Diamantes puedes llevar hasta en el bolsillo, te lo aseguro. Por unos cuantos, no te van a decir nada, es que ni saben lo que llevas, ni el valor, y eso no tiene nada que ver con el tamaño, mucho ojo. Si quieres ganar más que un diputado al año, o que el presidente del Congreso, contacta con algún judío que lleve esto, y verás. Pero, como son tan cerrados, no lo hacen con cualquiera. En cuanto cojan confianza contigo, lo que gana el presidente del congreso de los Diputados, se queda en nada con tres o cuatro viajes que hagas en avión. No estoy de coña, y ese es el trabajo que has de hacer para ganar más que este señor o señora: varios viajes, esto no es como la droga, para nada.

      Eliminar
    8. Te bromeaba se que no es época de comprar oro, hablaba como refugio nada más.

      Eliminar
    9. LEK, sé muy bien de lo que hablo, y los delincuentes son los políticos ahora. Antes, todo era jodidamente distinto, el mundo era diferente. No tenías que dar cuenta del oro que comprases a nadie, simplemente pagar y punto. Ni nombre, ni DNI, ni pamplinas en vinagre. Delincuentes, que son unos delincuentes estos políticos.

      Eliminar
    10. Tú compra oro, pero ten en cuenta una cosa: no veas las alzas y bajas en mucho tiempo, o te descompondrás.

      Las antigüedades, son bienes refugio, algunas claro está. Los inmuebles empezarán a bajar cuando el personal se las vea tan ahogadas, que tengan que vender. Hablan de inflación, pero esta no le afecta a ciertos bienes. Al contrario, los de lujo bajan, y suben los de primera necesidad. Hala, a gastarse el dinero que les prestaron para el chalet y en BMW en garganzos. Pues no tendrán, ¿comprendes? Forzados se verán a vender, y ciertos artículos específicos bajarán mucho. Otros, también de "lujo" se dispararán. Me da igual, hala, por ser un albañil gonioso. ¿Quisiste vivir como un marqués, y te engañaron? Pues ese no es mi problema, no haber picado, capullo.

      Eliminar
    11. El cuñao, ese es otro caso. Menos mal que mi hermana no va "metiendo en vereda" con los años. Qué hombre, por Dios, qué hombre. A mí, que no me pida más, pues lo hizo, si bien devolvió, pero la segunda vez fueron doce mil euros -hará diez o quince años- y le dije que tururú. Que aprenda a administrarse, digo yo.

      Eliminar
    12. Jolín pues yo me hago un viajecito de esos con un bonito collar de brillantes si hace falta, me sacrifico vaya, por el porvenir de mi hijo 🤑🤑

      Eliminar
  22. Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía por si "perdíamos"

    En una entrevista que nunca llegó a emitirse en televisión el ex presidente Adolfo Suárez confiesa que pese a las presiones internacionales no quiso someter la monarquía a un referéndum

    Por El Confidencial
    18/11/2016

    El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez no sometió a referéndum si España debía de ser una monarquía o una república porque el Estado hizo encuestas y el resultado era desfavorable para la monarquía.

    En la entrevista, grabada en 1995 para Antena 3, Suárez admite a la periodista Victoria Prego que muchos líderes extranjeros le pidieron un referéndum, pero que la demoscopia de entonces alertó de una eventual victoria de la opción republicana. "Era Felipe [González] el que les estaba pidiendo a los otros que lo pidieran", señala en un momento de la entrevista.

    Tal y como revela el vídeo emitido por la cadena, en un primer momento Suárez no quiso revelar el 'secreto', pero segundos más tarde se escucha cómo cuenta la verdad sobre el referéndum, al tiempo que se tapa el micrófono en un vano intento de que sus palabras no queden grabadas. En resumen, el Rey fue incluido dentro de la Ley para la Reforma Política de tal forma que al aprobar la ley se aprobaba la monarquía.

    La entrevista con Victoria Prego:
    https://youtu.be/-m2vfAySw2E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hizo muy bien Alfonso Guerra en llamarle "tahúr" del Mississipi. Jugó a varias barajas, y muy bien por cierto. Guerra lo tenía muy calado, y me encanta el apodo que le puso.

      Eliminar
    2. El problema de Suárez, es que no podía ni ver a los norteamericanos. De ahí le vino todo después, pues no quiso seguir la línea por la que el Emérito optó.

      Eliminar
    3. Alfonso Guerra, era buenísimo, para esto de poner motes, por no decir único. Juan Julio, pienso que si no se hubiese dedicado a la política, habría sido un gran caricaturista, jajaja.

      Eliminar
    4. El hermano de Juan Guerra era muy corrupto y por muy chistoso que sea, ni regalado.

      Eliminar
    5. Ciertos delincuentes o presuntos, suelen caer muy simpáticos, Juan Julio, jajaja.

      Eliminar
  23. El juez británico ordena que el juicio contra Juan Carlos I siga adelante

    https://elpais.com/espana/2022-03-29/el-juez-britanico-ordena-que-el-juicio-contra-juan-carlos-i-siga-adelante.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Corinna Larsen ya no es la que era. Le sale el bótox hasta por los oídos. Fijaos en la foto. Luchar contra la edad es una batalla perdida.

      Eliminar

    2. ... más allá de hasta adonde avance el Juicio Legal, el Rey Emérito encara el Juicio Moral de los Españoles, y de los Católicos, por haber sido un Soberano Católico!!!

      Eliminar
    3. Los Borbones lo tienen muy difícil. Como Felipe VI meta la pata, se acabó la dinastía borbónica para siempre.

      Eliminar
    4. Pablo,aunque lo que dices es cierto
      Hay muchos que prefieren callar y que escampe pronto la tormenta, antes de decir algo contra la monarquía española

      Eliminar
    5. Pues que se acabe la monarquia.

      Eliminar
    6. Socialistas, borbones estoy de todos ellos hasta los cojones.

      Eliminar
  24. “Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante, ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir.

    Pido perdón a todos de todo corazón, perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida que ya sé próximo.

    Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

    No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened al unidad de las tierras de España exaltando la rica multiplicidad de las regiones como fuente de fortaleza en la unidad de la Patria.

    Quisiera, en mi último momento unir los nombre de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte: ¡Arriba España! ¡Viva España!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenos deseos e intenciones tienen todos cuando saben que van a morir!
      ¡Qué falsa es la condición humana!

      Eliminar
    2. Que facil es juzgar al que manda.
      Franco no lleno euskal Herria de invasores de Africa como ha hecho el PNV

      Eliminar
    3. Lek, Franco siempre defendio a la Iglesia y vivio Como buen Cristiano , No Como El hijo puta de Juan Carlos.
      Franco era soldado de Cristo, te gusta o No. Y GRACIAS A EL TIENES IGLESIAS DONDE REZAR.

      Eliminar
    4. En más de 4 mil años no ha habido una invasión que cambiara tanto la demografía ( y en consecuencia que ponga en peligro la cultura vasca) como la que han perpetrado los nacionalistas en los últimos 25 años.

      Eliminar
    5. Le debemos muchísimo al Generalísimo, y cuesta entender que un católico no le guarde agradecimiento. Hay incluso algunes que lo odian mientras aman al que recogía nueces y a un tal Sabino, racista de pro...

      Eliminar
    6. Dolores Ibárruri, la Pasionaria, murió en Madrid en 1989 y recibió los Santos Sacramentos de la Penitencia y Eucaristía en el lecho de muerte. Ella fue sincera, pues su aproximación al catolicismo fue varios años anterior a su muerte. A la hora de la muerte todos nos acordamos de Dios, por si acaso. Luis Buñuel fue una excepción, pues se declaraba "ateo por la gracia de Dios".

      Eliminar
    7. Sí, Jorge, por supuesto, que les pregunten a los de Gernika.

      ¡Viva Picasso!

      Eliminar
    8. Hubieras preferido mejor Una dictadura COMUNISTA.
      Te recuerdo quien defendio a la mismisima Iglesia Catolica, FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE
      QUE PREGUNTEN A LOS FAMILIARES DE CURAS Y MONJAS ASESINADOS EN LA GIERRA CIVIL POR LOS ROJOS.
      TU ERES ROJA, LUCIA. MAS ROJA QUE UN 🍅

      Eliminar
    9. En Este tema,Lucia, te toca callar, pues El PNV es complice de ETA Y LO SABES

      Eliminar
    10. Gernika, horrendo episodio de guerra, un crimen atroz.

      Seguro que Picasso hubiera pintado también los horrores de los valientes gudaris pegando tiros en la nuca o usando coches bombas junto a acuartelamientos con niños dentro. O un cuadro tenebroso de Hipercor. Todo mientras otros se jactaban de recoger las nueces que hacían caer los chikos de la gasolina.

      Eliminar
    11. Me alegro por la Pasionaria. A fin de cuentas Dios quiere que todos se salven

      Eliminar
    12. De Haber sabido Franco Lo puto hijo puta que es El emerito Juan Cardo, Jamas Lo habria nombrado Rey.
      Franco era fiel a Su mujer mientras El Juan Cardo es de bragueta suelta, un cerdo y un marrano

      Eliminar
    13. Bueno, mujer, ten en cuenta que Franco no era demasiado agraciado, y más bien bajito. Además, de joven estaba en el frente. En cambio el rey, de joven era alto y bien guapo. No sabía lo que era el frente, salvo el de las faldas. Le comprendo, y perfectamente: se le ponían a tiro y no pocas. Cuando uno no quiere, dos no pelean, jejeje.

      Eliminar
    14. Menos mal que estás soltero, porque eres infiel por naturaleza.

      Eliminar
    15. Por otra parte, Lek hubiera preferido que ganara la República. Si eso hubiera pasado, hoy no tendría donde ir a rezar y sería ASESINADA por ser simplemente cristiana.
      Tan inteligente para la medicina, y tan NECIA para reconocer la verdad.

      Eliminar
    16. El zasca y ostión que le he dado Isasa a LEK, se ha oído hasta en Taiwán.

      Es lo que tiene el odio, que no razona, seguirán echando pestes de Franco y de España cuando es su propio PNV el que ha destruido y está aniquilando la cultura vasca importando a todo África, junto con sus amigos odiadores etarras.

      Pero ya se sabe como es el odio, mejor que seamos moros, africanos, y perder toda nuestra identidad antes que casarnos con una bestia española del sur ¡faltaría más cago en la ostia! jaja.

      Eliminar
  25. "En tu momento más alto, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo va a por ti". (Denzel Washington a Will Smith).

    ResponderEliminar
  26. Para restauración la de Gladiator, escena épica

    Hubo un sueño... Roma...

    Final Gladiator

    ResponderEliminar
  27. EL ÁRBOL Y LAS NUECES
    La relación secreta entre ETA y PNV

    Un libro muy bien documentado. ¿Cuál es la auténtica actitud del PNV y de su presidente Xabier Arzalluz ante el terrorismo de ETA?

    «No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol pero sin romperlo para que caigan las nueces y otros las recogen para repartirlas».

    Estas palabras de Arzalluz en una reunión secreta con representantes de partidos proetarras dan título a esta obra de dos periodistas (Carmen Gurruchaga Basurto es vasca de pura cepa) que conocen a fondo el mundo vasco. Ellas han aceptado el reto que supone indagar tras esa afirmación las relaciones oscuras que unen el nacionalismo democrático con aquellos que usan el disparo en la nuca y el cóctel molotov como argumentos. Y han encontrado decenas de documentos y de hechos inéditos sobre varias cuestiones clave.

    https://amzn.to/36Re1w5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.publico.es/politica/pnv-uco-eta.html/amp&ved=2ahUKEwjd19KtkO32AhURHxoKHW4tDj8QFnoECAMQAQ&usg=AOvVaw1d0OsBLU7fvnf86Wm1phnx

      Eliminar
    3. Menos falacias, por favor. Seamos serios, aunque aquí va a ser imposible

      Eliminar
    4. Tienes q elegir otro club de alto standing. 🤣

      Eliminar
    5. Lek, la relación entre el PNV y ETA está demostrada.

      Eliminar
    6. Yo tengo el libro dedicado por las autoras, Carmen Gurruchaga e Isabel San Sebastián, y está documentadísimo de principio a fin. Lo mismo que hay negacionistas del Holocausto, negacionistas del COVID o de las vacunas, también los hay de la innegable relación PNV-ETA. La célebre frase de Arzalluz «No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas» fue pronunciada en 1990. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    7. Más frases de Arzalluz que demuestran la escasa calidad humana y política del personaje

      - «No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas» (1990)

      - «No creemos que sea bueno que ETA sea derrotada. No lo creemos y no sería bueno para Euskal Herria» (1990).

      - «Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político» (1994).

      - «Yo no creo que ETA sea básicamente nacionalista, y lo que está claro es que si llega a ganar, nosotros andaríamos de balseros, como en Cuba» (1989).

      - «No soy racista. Yo prefiero a un negro, negro, que hable euskera que a un blanco que lo ignore» (1994).

      Eliminar
    8. Según esa lógica, Putin no es un criminal de guerra, pues mata por un ideal político.

      Eliminar
    9. Que el pnv se benefició de los crímenes de eta está claro. Ellos no pegaban los tiros y hasta "condenaban" de aquella manera (los que peinamos canas recordamos perfectamente esas condenas). Pero luego sí recogían las nueces políticas que ese estado de terror imponía en la sociedad, no ver eso es como no ver la relación entre el nacionalismo catalán y Terra lliure, relación tan documentada como evidente.

      Eliminar
    10. Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco

      Lista completa y detallada, con nombres, apellidos, fechas y lugares de los asesinatos.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

      Eliminar
    11. O la extraña "comprensión" que Mons. Uriarte mostraba con ETA:

      https://elpais.com/elpais/2019/06/28/ideas/1561739418_063130.html

      Y se llaman "demócratas". Con un par!

      Eliminar
    12. Fernando Múgica, el jueves 7 de marzo de 2019, interpretaba así la siniestra frase de Arzalluz:

      «En estos días los medios de comunicación y redes sociales del País Vasco se han colmado de hagiografías y panegíricos sobre Xabier Arzalluz, muerto a sus 86 años, con toda clase de loas que intentan agigantar su figura y presentarlo como si fuera el gran iluminador de la sociedad vasca y de su tiempo.

      La Historia, sin embargo, no le depara un buen lugar si empezamos por recordar que Arzalluz, presidente del Partido Nacionalista Vasco desde 1980 hasta 2004, confesó la relación de complementariedad de su partido con el terrorismo: "Unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces". El mismo tormento realizado desde dos puntos de vista diferentes, unos matando y otros apoderándose de las instituciones. Muy funcional reparto de papeles. Víctima de esos designios, la sociedad vasca quedó deformada desde hace mucho tiempo, y su futuro sigue torcido».

      Más claro, agua.

      Eliminar
    13. De falacias, nada, monada.

      Eliminar
    14. Sí es así, que lo lleven a los tribunales y lo demuestren.
      Mientras tanto,FALACIAS

      Eliminar
    15. Lo mismo si afirmo yo,que Vox tiene vinculación con los guerrilleros de Cristo Rey o con terroristas de Fuerza Nueva.
      Por cierto, a Espinosa de los Monteros le han embargado su sueldo
      de diputado por moroso.¡Qué honradez!

      Eliminar
    16. Ya queso DEMOSTRADO.
      Informate mejor Y DEJA TU SOBERBIA.
      ESPINOSA DE LOS MONTEROS NO HA MATADO A NADIE, PNV COMPLICE DE ETA
      ANTES DE HABLAR DE VOX, CRITICA A LOS DE TU PARTIDO

      Eliminar
    17. https://www.rtve.es/noticias/20220328/embargan-sueldo-espinosa-monteros-deuda-obra-chale/2323709.shtml

      Eliminar
    18. Busca tb los articulos donde se muestra la complicidad del PNV con ETA Y Como PNV APUNTABA CON EL DEDO Y ETA DISPARABA.
      BUSCA,QUE TB EXISTEN

      Eliminar
    19. TU, y los vasos en General ODIAIS A ESPANA Y A LOS ESPAÑOLES.
      MEJOR VUELVETE A CHILE Y DEJA A LOS ESPAÑOLES EN PAZ

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2019/01/22/los-extranos-vinculos-vox-con-una-antigua-organizacion-terrorista-1288696-305.html

      Eliminar
    22. https://aldescubierto.org/2020/09/07/vox-todas-las-causas-legales-de-la-formacion-ultraderechista/

      Eliminar
    23. https://www.elmundo.es/espana/2019/01/24/5c48b358fc6c83b5218b46aa.html

      Eliminar
    24. https://www.meneame.net/m/actualidad/steven-forti-conexion-entre-vox-putin-real

      Eliminar
    25. https://www.meneame.net/m/politica/expertos-coinciden-abascal-agita-fantasma-comunista-borrar-putin

      Eliminar
    26. TU Si que agitas CONSTANTEMENTE TU ODIO A ESPAÑA Y TODO LO QUE HUELA A ELLA.
      PARA AGITADORES TU KALE BORROKA ESA
      MAS AGITADORES QUE VOSOTROS LOS ETARRAS Y COMPLICES DE ETARRAS NADIE

      Eliminar
    27. Sigue, tu sigue publicando artículos contra España, que ya verás como Juan Julio y demás comentaristas publicarán también las maravillas de tu ETA y PNV.Sigue, sigue, ABERCHALE

      Eliminar
    28. Al final te va a pasar como el que recibió el tortazo en toda la cara; tú recibirás tortazos de verdades como puños, en forma de artículos QUE SÍ SON VERÍDICOS y no inventados y con MENTIRAS

      Eliminar
    29. A Arzalluz no se le podía juzgar por razones políticas, pues la consecuencia sería alimentar el terrorismo de ETA y el apoyo masivo al separatismo.

      Eliminar
    30. Quien quiera que acuda a los tribunales ,y que no dífame.
      La difamación y la calumnia son pecados graves.
      Ahí está la Justicia .

      Eliminar
    31. 🤣🤣🤣Si se verdad existiera LA JUSTICIA, LOS DEL PNV Y LOS DE ETA NO SALDRIAN DE LA CARCEL EN SU PUTA VIDA

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Pues vete,corre y denunciálos.
      Y si no estás satisfecha,acude a los tribunales europeos (siempre más imparciales).
      Tal vez,tú y alguno más, tengas que pedir luego perdón.
      Hala,adelante ,anímate

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Yo no voy a responderte con insultos,es más, te perdonaré setenta veces siete.

      Hoy has tenido mal día, mañana será mejor

      Eliminar
    36. Ama a ABASCAL,AMA A ESPAÑA O DATE LA VUELTA A CHILE PARA SIEMPRE

      Eliminar
  28. Hablemos del Opus o de los Legionarios de Cristo, pues viene a ser casi igual. Esto, a Karina, le encantará.Aquí, al menos, se dieron cuenta antes de emprender su proceso de beatificación y tal. Menudo pillastre, y creo que en esto de la pedofilia pueden exagerar, pero puede que se queden cortos con el número de hijos que tuvo por ahí:

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20191223/472415467024/maciel-legionarios-de-cristo-abusos-pederastia-vaticano-mexico.html

    ResponderEliminar
  29. ¿Viste, Karina? Le veneraban, y menos mal que todo, parte, o casi todo salió a la luz. Creo que con lo de la pedofilia se pasan algo, pero no con los hijos que pudo tener. Una versión del OPUS Dei, de su fundador, pero al estilo americano. Que no te fíes, te lo digo yo, que no te fíes. A mí, el prelado que más me gusta del OPUS es Ocariz. Los otros, ni un pelo, es que me dan repelús. Y no lo digo por esto de la pedofilia, pero me dan repelús. Suelo conocer a las personas, y es raro que falle. Ninguno de los tres anteriores a Ocariz me hace gracia: otros pecados diferentes, claro está. Se les nota en la cara, estos tienen tela, y marinera. Ocariz es otra cosa...

    ResponderEliminar
  30. Salió a la luz, por esto de la competencia -masoncetes y demás- que si no, le hubiesen beatificado y tal.

    ResponderEliminar
  31. KARINA, no te fíes demasiado. El fundador de la Obra, no me gusta ni un pelo, y mucho menos los otros dos prelados. Ocariz, sí. Que te lo digo yo, que a los otros hay que echarles de comer aparte, y todo se lo zampan. Trío de reyes, de los cuales prefiero descartarme: me quedo con Ocariz, y sé bien lo que me digo.

    ResponderEliminar
  32. Menuda mirada tienen estos tres. Pufff, ni en la cárcel se hallan, has de rebuscar mucho para encontrarte a unos reclusos con miradas como las de estos tres: de pronóstico, que te lo digo yo mujer, que eran de pronóstico.

    ResponderEliminar
  33. Nunca en ningún periodo de la historia, un rey a tenido que hacer una pausa en su reinado. Es o no es. Alfonso la hizo y nunca más lo fue. La designación de su nieto y no de su hijo por parte del caudillo (el verdadero rey) fue el fin de la monarquía absolutista en España y la bienvenida a la monarquía parasitaria y de adorno actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 30 de marzo de 1990, el rey Balduino pidió al Primer Ministro Wilfried Martens la búsqueda de una solución constitucional al problema moral que le ocasionaba tener que firmar una ley (del aborto) que iba en contra de sus profundas convicciones cristianas, afirmando que "su conciencia no le permitía firmar la ley": un acto sin precedentes en la historia belga.

      Tras varios intentos por convencer al Rey para que otorgase la sanción real, se adoptó una solución de compromiso: el 4 de abril el rey Balduino delegó en el gabinete el ejercicio de sus facultades, invocando el artículo 82 de la Constitución belga, que se refiere a "la incapacidad temporal para reinar del representante de la Corona". El gobierno de Wilfried Martens asumió temporalmente la Regencia; y en ejercicio de ella, el Consejo de Ministros firmó y sancionó la ley, la cual pudo entrar en vigor. Fue el gobierno el que decidió recurrir al artículo 82 de la Constitución, pero esa decisión fue aceptada por el rey.

      El 5 de abril, por 245 votos a favor, 93 abstenciones, 57 parlamentarios ausentes y sin ningún voto en contra, el Parlamento de Bélgica declaró que había cesado la incapacidad temporal del Rey Balduino, quien reasumió sus funciones como Rey de los belgas.

      Eliminar
  34. Como sabe mover el Pater las masas.
    Ayer el blog no tiraba metió el Pater comentario político y empezó la ebullición.

    Q tendrá la política bueno yo paso, q os enciende, pa'ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y se conoce el fondo xq se habla sin filtros.
      Interesante.

      Eliminar
    2. Rezar es más eficaz y no se gasta ni tiempo ni energía con alguien q ni conoces.
      Yo lo aprendí aquí.

      Bendito sea Dios.

      Eliminar
  35. Creando masa:

    "El gobierno social-comunista aprueba su plan educativo para la ESO sin Filosofía, sin Historia y con adoctrinamiento ideológico progresista"

    "El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de real decreto de la ESO, que indica lo que tienen que aprender de forma obligatoria en toda España los alumnos de entre 12 y 16 años. La Filosofía y la Historia tal y como siempre se ha enseñado, quedan fuera, a la vez que los jóvenes serán adoctrinados en los principios del Nuevo Orden Mundial, especialmente en lo relacionado con la ideología de género."


    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43047

    ResponderEliminar
  36. Es normal q a los padres os interese.🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible lo q quieren hacer con los hijos.

      Q no son suyos!!!

      Esto sí me descoloca.

      Eliminar
    2. La pendiente se acentúa y parece que se tenga prisa por caer al abismo. Sin Dios todo es oscuro y tenebroso.

      Eliminar
    3. Así es.
      La vida no tiene sentido sin Ntro. Sr. Jesucristo.
      💥

      Eliminar
  37. smartphone y libertad
    https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/297942521/ninos-adolescentes-consumo-pornografia-smartphones.html?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2022-03-31-Peligro-Nios-po

    ResponderEliminar
  38. Infantilización.
    Dependencia.
    Hedonismo.

    ResponderEliminar
  39. Disney...
    https://www.religionenlibertad.com/polemicas/548141796/directivos-disney-difundir-contenido-queer-lgtb-ninos.html?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2022-03-31-Disney-confirma

    ResponderEliminar
  40. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar
  41. Todo el mundo leyó El Caballo de Troya,


    Respuesta
    Mejor dicho todo el mundo leyo la Iliada de Homero a 12 años en el School

    ResponderEliminar