domingo, marzo 22, 2020

Este es el nuevo traje de protección que tenemos que llevar los capellanes de hospital



Estoy leyendo, por segunda vez, la preciosa novela El amante de Marguerite Duras, literatura en estado puro. Durante las comidas, he estado viendo varios capítulos acerca de los antiguos jardines islámicos, desde Marruecos hasta Irán. Sí, era un documental inglés. Esta noche comenzaré a ver María, reina de los escoceses. Sigo con mi novela sobre san Pablo. En un par de semanas habré acabado el segundo tomo. Los dos primeros tomos significarán unas ochocientas páginas. Sí, el que comience la novela va a tener que afrontarla como el viajero que comienza un largo viaje. 

En Alcalá siguen las misas, el culto público no se ha interrumpido. Ahora iré a concelebrar a la parroquia más cercana a mi casa. Mi madre no para de darme remedios médicos. Ahora me insiste mucho con el Vicks Vaporub. Otra persona que me llamó desde Barcelona me insistía en la cebolla. Un amigo mío me recomendó una combinación de tres fármacos.

Creo que ahora no es momento, como hacen algunos, de agrias críticas al gobierno. Se pueden dar sugerencias o hacer críticas desde el respeto, insisto, desde el respeto. Pero no tengo la menor duda de que ellos están intentando hacer las cosas lo mejor posible. Por supuesto que cuando revisemos todo, nos daremos cuenta de que todo es mejorable. Cuando revisemos todo, nos daremos cuenta de qué fue acertado y qué fue errado. Pero no es el momento de hacer críticas agrias, duras o descalificadoras. Todo el mundo está intentando hacer las cosas lo mejor que puede.

134 comentarios:

  1. Mejor blindarse para tener movilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le quedaría perfecto ese traje.

      Además si trae visión de toma de temperatura como el que le proporcionaron a los policías chinos... Sería ideal para cuando va regresando a casa.

      Y diga...si sí usted, tiene síntomas, a su casa!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ♨❤♨ ♨❤♨ ♨❤♨ ♨❤♨ ♨❤♨ ♨❤♨
      Tengo algunos libros en PDF que puedan resultar interesantes para algunos de ustedes, o tú el que pasa solo a leer esos tres o cuatro comentarios de esta zona.

      Les tengo disponibles en descarga:

      http://mislibroscatolicos.blogspot.com/

      ♨❤♨ ♨❤♨ ♨❤♨ ♨❤♨ ♨❤♨ ♨❤♨
      El que voy a retomar lectura, es el que mencione abajo.

      La vida Oculta de la Virgen María de las visiones de la beata Ana Catalina Emerich.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias Angelina.
      Alejandro.

      Eliminar
  2. Bendiciones padre, le queremos en el inmenso amor de Jesús y María. Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. Tomé naranja y limón y kiwi ,,,, cuídese ,,,,, el traje es incómodo 😂😅😅

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea

    Le envío un fuerte abrazo. Cuidese mucho mucho.

    En este tiempo se me ha inspirado leer las visiones de la Beata Ana Catalina de Emerich


    Hay partes ahí que son muy esperanzadoras en este tiempo.

    Ayer veía un documental noticioso sobre la forma que tuvieron los Chinos para enfrentar el Covid-19, en él me llamo la atención lo que dijo un médico chino.

    Está enfermedad es un poco como la caja de Pandora, saca todo lo malo en muchos aspectos pero también lo bueno, como la esperanza.

    Y esto muy a tono de hoy en el Evangelio, en iluminar lo que está mal, en dar testimonio de nuestra fe.

    Hay que denunciar lo que está mal. Para iluminarlo.

    ResponderEliminar
  5. Sí es el momento de criticar la gestión desastrosa que está costando tantas vidas y dolor. Se pudo prever y no se hizo.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, ¿está usted rezando la Coronilla de la Divina Misericordia en el hospital? En estos días especialmente puede salvar muchas almas, según la promesa de Dios a Santa Faustina Kowalska:
    “Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón. Cuando cerca del agonizante es rezada esta coronilla, se aplaca la ira divina y la insondable misericordia envuelve al alma y se conmueven las entrañas de Mi misericordia por la dolorosa Pasión de Mi Hijo”. (Diario, 811)
    Y en el punto 1541:
    “Hija Mía, anima a las almas a rezar la coronilla que te he dado. A quienes recen esta coronilla, Me complazco en darles lo que Me pidan. Cuando la recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz. Escríbelo para las almas afligidas: Cuando un alma vea y conozca la gravedad de sus pecados, cuando a los ojos de su alma se descubra todo el abismo de la miseria en la que ha caído, no se desespere, sino que se arroje con confianza en brazos de Mi misericordia, como un niño en brazos de su madre amadísima. Estas almas (125) tienen prioridad en Mi Corazón compasivo, ellas tienen preferencia en Mi misericordia. Proclama que ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad. Escribe: cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”.
    Seguro que usted ya conoce la Coronilla, sobre todo lo escribo para quienes lean esto y trabajen en un hospital o conozcan a alguien que lo haga.
    Cómo rezar la Coronilla link:
    es.catholic.net/op/articulos/69038/cat/657/como-se-reza-la-coronilla-de-la-divina-misericordia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Se aplaca la ira divina!!! ¿De qué Dios nos estás hablando?

      Eliminar
    2. Tengo las Letanías a la Divina Misericordia en audio y vídeo de Youtube, rezadas en 5 min y medio.


      Letanías a la Divina Misericordia


      Como testimonio puedo decir que Dios me escuchó luego de rezar las con mucha devoción, sobre un asunto personal hace algunos años atrás.

      Eliminar
    3. Yo también he comprobado la eficacia de esta poderosa oracion rezada con fe.

      Eliminar
    4. Hola, Juan Julio. Son escritos de Santa Faustina, en revelación privada pero aprobados por la Iglesia. De hecho, el domingo siguiente al de Resurrección es la Fiesta de la Divina Misericordia porque Jesús le dijo a la Santa que quería esa fiesta.
      Sobre la expresión "se aplaca la ira divina", no veo ningún problema, pero creo que es un tema que podrían explicar mejor los teólogos.

      Eliminar
    5. La ira divina existe. En lo que no estoy de acuerdo es en qué está se aplique solo con el rezo de la coronilla.

      Eliminar
    6. Como el monje que advirtió sobre el Coronavirus

      Un hombre advierte sobre el Coronavirus

      Y que el refugio es Dios
      La fe, oración y la penitencia

      Eliminar
    7. Lo de la "ira divina" parece cosa de un dios que está siempre encolerizado. Mi experiencia de Dios no es esa.

      Eliminar
    8. Juan Julio
      Se escucha fuerte lo de la ira de Dios porque pensamos que la ira de Dios es como la nuestra, así sin medida, a veces sin causa justificada.

      Dios como los padres, se llega a molestar con nosotros sus hijos, igualmente sucede que también quiere hacer justicia a todos los que la han padecido, porque ya agoto todas sus llamadas.

      Tu experiencia como la mía, no es de un Dios encolerizado, pero sí de un padre Justo, y a veces la justicia implica que paguen los malos sus faltas, y a eso se le llama ira de Dios.

      Eliminar
    9. ¿A la santa Faustina esa no la vio ningún psiquiatra? Pues debería...

      Eliminar
  7. Para seros sincera, cuando veo las comparecencias del Gobierno en la TV, me transmiten estar muy afectados. Pedro Sánchez tiene los ojos llorosos, ha perdido su dureza en el rostro y la mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Buen consejo, menos política que pone muy hostil a la gente y le. Baja las defensas. Más literatura y documentales para mantener la calma y mantener nuestras defensas. El miedo, la angustia y la hostilidad afectan el sistema inmune. Por favor, alimenten se bien, no más noticias y a tomar todas las medidas preventivas. Mucha lectura y meditación. Pongamos de nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, se lo escuche a un médico el miedo, la ansiedad, el pesimismo baja las defensas.

      Eliminar
    2. Las noticias enferman más. Cero TV. Un documental de Nat GEO sobre las belugas nos subirá el ánimo. Son adorables. 😁

      Eliminar
    3. Eso es muy difícil de hacer Kar, más fácil es dejarse llevar de lo malo, eso como que hace tema de conversación, inútil, pero aplaca la necesidad de verborrea y protagonismo.

      Aún así apoyo tu idea!

      Eliminar
    4. Pero, necesitamos cambiar el chip por la salud física, mental y espiritual de todos nosotros. Poco a poco,es posible amainar un poco este estado constante de histeria colectiva, que desde antes del Covid-19 ya padecía la sociedad.

      Eliminar
  9. P. Fortea la mejor protección para todos los males es Dios.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Summary of the article: Strong coronavirus measures today should only last a few weeks, there shouldn’t be a big peak of infections afterwards, and it can all be done for a reasonable cost to society, saving millions of lives along the way. If we don’t take these measures, tens of millions will be infected, many will die, along with anybody else that requires intensive care, because the healthcare system will have collapsed.


    https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-the-hammer-and-the-dance-be9337092b56

    ResponderEliminar
  12. Padre acuérdese, si es tan amable, de los fragmentos inéditos de su libro que toca partes sobre la iglesia primitiva, que nos prometió compartir, si?.

    No puedo participar siempre del blog, pero trataré de estar al pendiente...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vapores de la cebolla fresca son antitusígenos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Es curioso querido padre Fortea, ahora la opción de poder mirar atrás y revisar lo sucedido es una posibilidad plausible? Por eso se tuvieron que borrar todos los posts de tantos años atrás de su blog? La opinión discordante será neutralizada. Sabemos que quienes nos gobiernan, se las apañarán como están haciendo, y como han llegado al poder, para que tal revisión no ocurra. Y que si ha alguien le queda ‘espacio mental’ para realizarla; que sea un ejercicio estéril. Porque todos sabemos, que en esta catástrofe como en todas, la izquierda española enarbolará la bandera del victimismo y con ella la alcanzarán la victoria de los borregos. Esta catástrofe la aprovecharán y sacarán rédito político, no cabe duda. Crisis como está les consolidará por décadas. No habrá revisión que valga, porque dominan el contexto.Quien se oponga será casi, el culpable de la pandemia. Por lo tanto hay que decir las cosas claras, desde ya y señalar a los responsables, con mucha educación claro si. Pero los ecos de la insistencia será lo único que quede de la libertad en España después de la pandemia, aunque se desvanecerán como lo hicieron el 99% de los post de este blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Pero, yo creo que estas críticas al gobierno se desvanecerán cuando acabe todo sgo, porque, no tenemos memoria, ha sido adormecida por el adoctrinamiento. Yo espero que aprendamos, que la izquierda con su ideología no es viable. Pero, creo que la gente seguirá en España votando por los mismos ideología de siempre. Acá dónde vivo espero que no se nos ocurra experimentar con un gobierno de izquierda.

      Mientras tanto, miremos documentales de Belugas...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Crees que el Coronavirus es tan peligroso, la gran amenaza para el mundo es lo que viene después, un colapso de la economía mundial y eso nadie lo está observando.

      Por eso, no nos queda si no abandonarnos a la mano de Dios.

      Eliminar
    4. Así es Arwen, eso es lo único que importa:DIOS.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. A ver si este corona virus, va a ser la causa de la sangre de los niños abortados. Ya que en China, no se pueden tener mas de dos hijos y un tercero te lo matan, es cierto eso?

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Así es Padre. El mundo trata de hacer lo mejor que puede.

    QUE EL DIOS DEL AMOR Y LA MISERICORDIA NOS PROTEJA. 🙏🙏🙏❤️

    ResponderEliminar
  19. Éramos pocos y parió la abuela. Pasar la cuarentena viendo porno. Menudo plan para dejar las defensas a cero. Todo lo que afecta a la mente, afecta al cuerpo.

    Pornhub hace gratuito el contenido premium en España durante la cuarentena

    Pornhub es la plataforma de contenido pornográfico con más usuarios y seguramente la más conocida de Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra pandemia... La pornografía. Un asco.

      Eliminar
    2. Después, aumentarán las violaciones

      Eliminar
    3. Pues como alguien no ponga coto a esto, entre los críos jugando a la Play o se meten en Youtube, y luego las series de Netflix, HBO, Disney + y ahora la coña del Pornhub, vamos a tener que hacer teletrabajo por tam-tam, porque van a tumbar la red.

      Eliminar
    4. Gracias, Juan Julio. No lo sabía, jejeje.

      Karina, la pornografía es un asco, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero salen "malas" mujeres que están muy buenas.

      Eliminar
    5. A todo esto, no sabía que esta página tuviese contenido premium. Bueno, uno lleva tanto tiempo sin echarle un vistazo, que igual me paso dentro de un rato, a ver en qué consiste esto del premium.

      De todas formas, estas cosas deberían de estar acotadas en internet. No me extraña que haya tanto adolescente que esté medio impotente o no le eche cuentas a las niñas. Antes, íbamos todos detrás de ellas, y ahora es al revés. Bueno, corrijo, mejor dicho, casi todos, pues también habría alguno de la acera de enfrente, se comprende.

      Eliminar
    6. ¿"Buenas" para que, como esclavas sexuales? Paco.

      Eliminar
    7. Lo malo de las "democracias" es que en nombre de la libertad se permiten cosas que hacen mucho daño a las personas, sobre todo a los menores y a los jóvenes. Si se acostumbran a la idea de que las relaciones entre hombres y mujeres se reducen a eso, lo van a tener muy difícil para encontrar una pareja sensata, enamorarse de verdad y disfrutar de una intimidad en la que primen el amor y la unión desinteresada. La represión que vivimos en España durante la dictadura no era sana, pero esto de ahora tampoco creo que lo sea.

      Eliminar
    8. Si hay algún lector aquí que tenga niños y le preocupa el contenido que puedan ver, les adjunto este contenido que quizás pueda ser de su interés:

      https://www.redeszone.net/2017/12/25/clean-browsing-conoce-este-control-parental-basado-dns-los-menores-naveguen-seguros/

      https://www.home.neustar/dns-services/ultra-recursive-dns

      En casa utilizo las DNS de Neustar y por mi experiencia personal, son bastante efectivas.
      También es recomendable aplicar los filtros de búsqueda en el navegador.

      La suma de ambos da un buen resultado.

      Eliminar
    9. Adjunto también esta guía para padres, para menores que usan Internet.

      Quizás pueda parecer un poco desfasada en algún mínimo aspecto, pero se puede emplear el mismo criterio:

      https://www.incibe.es/extfrontinteco/img/File/intecocert/Proteccion/menores/guiapadresymadres.pdf

      Eliminar
    10. Niulca, ya me gustaría tener mi buena dosis de amantes como el Rey de España. Pero, teniendo en cuenta mis gustos, que son muy similares a los suyos y mi bolsillo, no podré tener este tipo de esclavas sexuales - afectivas. Ahhh, qué lástima, qué vida más dura esta.

      En un rey, no está mal visto que tenga amantes, caray. Fíjate en Salomón, o en cualquier famoso de ahora, como bien pudiera ser Julio Iglesias. Alfonso XIII, como buen pícaro, tenía sus amantes, pero también un buen surtido de películas pornográficas de la época: el conde de Romanones, le encargaba de proveer a Su Majestad de estas últimas. Eso, en un rey o famoso, no está mal visto. En cambio, viene fulanito, un currito de a pie en plan listillo, seduciendo a la que puede, y le cargan todos los muertos habidos y por haber.

      D. Juan Tenorio, las seducía, pero era el criado el que se encargaba de la parte más "tediosa", es decir, de cumplir como amante. No, D. Juan era un seductor, pero se beneficiaba el criado. ¿Habrase visto, Niulca?

      Creo que no has visto el vídeo que colgué el otro día sobre esto de la cosificación femenina. Ya, como si ellas no cosificasen, jejeje.

      Eliminar
    11. ¿Esclavas sexuales? Pero, ¿quien es esclavo de quieeen, pregunto yo? Claro, vosotras no os pintáis ni arregláis por gusto, para nada. Ni tampoco usáis otro tipo de artes, tampoco: unas santas, vamos. Pues si la mujer no desea ser mirada con "deseo" que no se pinte y se ponga un burka, entonces seguro que ya estaría todo casi solucionado, jejeje. Pero no, es en el vestir, y algunas se pasan no tres pueblos, si no diez. No ellas son unas santas, no buscan atraer al hombre, para nada: le rehúyen. ¿No te digo? Bueno, peores sois vosotras a la hora de cosificarnos. Este tiene dinero o una buena posición: hala me caso con él, o lo exprimo en lo que pueda, y después me voy con otro. Cosificación, cosificación, ya, ya. Prefiero el antiguo sistema de harenes que esto de ahora. Bah, ni compares...

      Eliminar
    12. Por lógica nadie es feliz con la humillación de otro, a menos que estés hablando de placer miserable, o sea de tiempo corto.

      Y no, no vi tu vídeo, no puedo opinar al respecto.

      No dudo de que el vicio cuando es vicio venga de todos lados.

      Eliminar
    13. Bueno, dependiendo. Está el placer miserable o de tiempo corto que se tercia y también os gusta a vosotras -a mí que me dejen de cosas raras- el placer de saborear durante algún tiempo con rollitos o amantes -ese es más bonito, el más bonito de todos si ya te estás haciendo algo viejo, pero el primero también- y el de toda la vida con tu mujer. Este último no lo he probado.

      Eliminar
    14. Lo filmé hace dos días, y antes de acostarme. Por supuesto, en Face subo muchísimos más, pero sin comparación Sí, sobre la "cosificación":

      https://www.youtube.com/watch?v=JuZ-LB5cFEg

      https://www.youtube.com/watch?v=JuZ-LB5cFEg

      Eliminar
    15. "también os gusta a vosotras"

      Pfff!!!

      Eliminar
    16. Javi, según personas dedicadas a la pedagogía con niños lo mejor es que no utilicen ni tableta ni móvil ni pc. Nada de Internet para niños hasta los 16 años. Y siempre con supervisión de los adultos.

      La única garantía de seguridad es dilatarles el inicio en el uso de Internet y redes sociales.

      Eliminar
    17. Si enseñamos a nuestros hijos valores y los mantenemos lejos de las tabletas y las redes sociales no tendríamos que utilizar ningún browser de control parental.

      La idea es la PREVENCIÓN.

      Eliminar
    18. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/nuevas-tecnologias/10-beneficios-de-internet-para-los-ninos/

      Eliminar
    19. No hay ningún problema en que usen Internet o las nuevas tecnologías si existe la supervisión por parte de un adulto.

      El problema de los valores es si les dejas solos con el artilugio y que hagan lo que quieran.

      Se establecen horarios y pautas, se les informa de lo que es conveniente y lo que no.

      No es incompatible con que aprendan valores.

      Eliminar
    20. No, Javi, la mayoría de los medios te venderán todas las bondades porque viven de eso precisamente.

      Mirate este video completo :

      Cómo educar para que le pasen cosas buenas a tus hijos

      He leído también cosas sobre neurociencia y el desarrollo del cerebro humano desde la infancia y es interesantisimo.

      Míralo!

      Eliminar
    21. Como padres tenemos la obligación grave de formarnos a través de medios confiables sobre cómo educar de la mejor forma a nuestros hijos y todos los expertos que tiene algo de ética profesional están de acuerdo en que no hay que permitir que nuestros hijos utilicen estos aparatos móviles desde temprana edad.

      Eliminar
    22. La mayoría de los medios explican los pros y también los contras, y lo que se debe seguir es un criterio.

      Sobre lo que hayas leído de neurociencia y el desarrollo del cerebro me parece magnífico.

      Yo también he leído sobre el desarrollo del cerebro humano desde la infancia, y también he leído a Michio Kaku, a Karl R. Popper, Carl Sagan, Juan Eslava Galán y Kip Thorne.

      Si tú quieres criar a tus hijos para que lleguen al conocimiento de una forma tradicional me parece excelente y respetable, como también me parece genial que se implanten las nuevas tecnologías entre los más jóvenes y que puedan disponer de recursos y material adecuados, siempre siguiendo una serie de criterios y pautas.

      Eliminar
    23. Javi, yo en esto, estoy con Karina. ¿Acaso Einstein necesitó de computadores y demás, para desarrollar sus teorías? A los niños de ahora, les están sobrecargando de no poca bazofia, sea virtual o no, pero esa infancia que conocimos, se la están arrebatando.

      Creo, si mal no recuerdo que fue Saramago el que dijo que llevaba su computador en el cerebro y en una libreta de notas con un lápiz.

      NIULCA, el Puuufff, ese no me vale de nada. Hala que en lugar de rodar una película x, se meta una actriz a trabajar en otra cosa, o bien que la amante de tal, se dedique a no sacarle el dinero y a trabajar. Ya verás lo que te dicen: tururú.

      Eliminar
    24. Paco, dije que "Por lógica nadie es feliz con la humillación de otro", mucho menos con una auto-humillación, Dios no ha creado a ser humano para ser poca cosa.

      Eliminar
    25. Paco, Einstein no utilizó computadoras para desarrollar sus teorías, porque, por ejemplo, la teoría de la relatividad especial fue publicada en 1905
      Si hubiera dispuesto del material del que disponemos actualmente, le hubiera sido de gran ayuda.

      Actualmente se utilizar computadoras como gran soporte y ayuda a la comunidad científica, como por ejemplo el que está en el Barcelona Supercomputing Center.

      Sobre si los niños consumen bazofia, depende del criterio de los padres y las pautas que se establezcan.

      En las escuelas también se utiliza soporte digital para algunas áreas y no les está haciendo ningún daño.

      No es lo mismo entrar en Youtube para ver a Elrubius que ver una amplia selección de material didáctico para niños, que está igual de disponible.

      Eliminar
    26. Tantas cosas han cambiado, Javi. Para mí, casi todo no tiene casi en nada que ver con lo de antes. Empezando por los alimentos: los niños se agarraban a la teta -y con perdón-, no como ahora, que muy pocas les dan el pecho, eso si no están operadas. Bah, qué asco. Todo era diferente antes, hasta la televisión y los medios de comunicación. Ponle a un niño en 123 que se veía en familia, y se ríe.

      En cuanto a la polución en las ciudades, y de todo tipo, lo que mi padre llamaba magma, ni compares -por supuesto entra la contaminación acústica y demás-.

      Muy interesante lo que dice Rojas Estapé, Karina. Pero me da que es una mujer insatisfecha, o que tiene demasiado carácter, y tiro más por lo primero. Un buen marido que la ponga a pré, y dirá las conferencias de un modo más suave, pues en esta es que casi te atropella, aparte de tener razón, que la tiene.

      Eliminar
    27. Madre mía, para ser psiquiatra, una persona que está acostumbrada a escuchar, parece una locomotora, jajaja. Suele pasarles a ellos cuando hablan fuera de consulta, pero esta está algo disparada.

      Eliminar
    28. Paco

      Siempre nos sacas una sonrisa, si tu eres casi un gurú de la tecnología!!!

      hahahahaha

      Hazme reír, te sabes como es una Pc por dentro y por fuera y estas en contra de la tecnología, hahahaha

      hahahahahaha

      Si acabas de hacer un artículo de la tecnología 5G

      🤣😂

      Eliminar
    29. Anxelina, si no fuese por mi estado de salud, no tocaría el ordenador desde hace la tira. Es más, ni hubiese abierto cuenta en Facebook. A mí, lo que me tira, es la calle, y no esto.

      Eliminar
    30. Y cada vez y año que pasa, más repugnancia me dan esto de los ordenadores y cierto tipo de tecnologías.

      Eliminar
    31. Y muy bien sabrás que mis móviles, no pasan de la 2 G. Fíjate qué confianza tengo en los avances, que ni los quiero de otro tipo. Estos, móviles son los mejores para lo que los quiero, y no me han dado problema alguno.

      Eliminar
  20. El silencio de la ciudad es increíble. Se oyen los pajarillos cantar donde siempre se oían bramar los autos.
    Que paz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el silencio habla Dios. Dejémosle hablar, ahora tenemos silencio, ahora puede ser un buen momento para escucharle

      Eliminar
    2. Sí, pero hay que saber escucharle

      Eliminar
    3. Que agradable sonido. Si y se escucha a Dios claramente en e silencio.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. En mi caso, no le he criticado ni una sóla vez al Presidente ni a su equipo de gobierno por este tema. En este sentido, no soy como otros que lo ponen verde. En esto de estar en el poder, lo más bonito de todo es la toma de posesión del cargo. Después, saborearás las mieles y amarguras de este.

    Con toda la franqueza del mundo, y siendo el presidente del gobierno, le diría a quien me criticase: venga, le cedo el puesto durante unos días. Póngase en mi lugar, y a ver qué hace.

    ResponderEliminar
  22. Ya vería Vd. qué pronto se callarían los críticos, jajaja.

    En algunos temas, sí que me he mostrado algo duro con él pero, sobre este, no he dicho absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  23. Hoy le leí a mis niños el Evangelio de hoy. Tuvo un cariz distinto esta Lectura al leerla para ellos. Porque uno lee distinto para niños que mentalmente, trata de hacer los gestos y hasta la voz de los personajes. Es como si todos nos trasladaramoa a ese momento. Qué fuerte ese desprecio de los fariseos. Con qué altanería y soberbia se dirigían a nuestro Señor, Él tan bueno y tan despreciado por muchos en aquél tiempo y por tantos ahora.

    ResponderEliminar
  24. Sí, Alberto,de todo esto va a surgir una nueva sociedad y unos nuevos gobiernos: para mal. Soy totalmente pesimista.

    Pero es verdad que, dadas las cifras, tal vez el confinamiento era ineludible. Solo al final se podrá hacer un balance adecuado con las cifras en la mano.

    Pero nunca he dudado de la buena voluntad de los que gestionan esta crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dudar ante una crisis sanitaria de este calibre y que afecta a todos?.
      Son crisis, que pasarán a la Historia, por su letalidad, por su repercusión social y económica, dónde los colores políticos se diluyen porque todo el mundo tiene que remar en el mismo sentido

      Eliminar
    2. Lucía

      Crees que todos reman en el mismo sentido, los poderosos del mundo a favor del pueblo, por Dios, no has visto la historia de la humanidad. Hay muchas cosas tras bambalinas y luego vendrá una masa de gente desesperada.

      De acuerdo con el P. Fortea vendrá mas censura y control.

      Eliminar
    3. En la gestión de esta crisis, quiero creer, espero no pecar de ingenuidad, que a todos los estamentos les une el mismo fin

      Eliminar
  25. También te doy la razón en que la disidencia cada vez será menos factible en esa nueva sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí, P.Fortea, pero también tuvimos 40 años dónde no se podía tener el mínimo atisbo de disidencia. Los extremos convergen

      Eliminar
  26. Gracias por sus sabias palabras. Le pido disculpas. Las redes sociales a veces son venenosas.

    ResponderEliminar
  27. Cuidese Padre Fortea le necesitamos todos por sus sabios consejos.Que Dios le bendiga y le proteja.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre,ha tardado más en ponerse ese traje que en ir y volver del supermercado!! Jaaajaaa!que el humor lo mejore ¿si?

      Eliminar
    2. Silvia,Córdoba, Argentina

      Eliminar
  28. Algunas actividades digitales para hacer con niños durante el confinamiento:

    Religión Católica:

    http://www.clubdeninosmisioneros.org.mx/

    Investigación y ciencia:

    https://spaceplace.nasa.gov/sp/

    Matemáticas:

    https://es.ixl.com/?partner=google&campaign=1414712590&adGroup=62501378864&gclid=Cj0KCQjwmdzzBRC7ARIsANdqRRklFG-ivm0AacwuIq7nj6SIthzewyevwp6DhbpItIH1-l9lP1tT9k0aAl1QEALw_wcB

    Actividades no digitales:

    Ejercicio:

    https://www.youtube.com/watch?v=w2NAOOVChb0

    https://www.youtube.com/watch?v=69Za5UWtIC0

    Otras actividades:

    - Dibujo
    - Hacer vídeos divertidos
    - Hacer puzzles en familia
    - Jugar al 3 en raya, parchís, dominó, cartas
    - Montar Legos juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siiiii!!! Actividades no digitales!!!

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=6rDxlolYUQw

      Eliminar
    3. Gracias Javi por estos enlaces

      De verdad que aunque uno tenga jardín para entretener a los niños sobre todo esos menores de 10, como se sabe se aburren con facilidad y pasan de una actividad a otra. Es bueno conocer estas iniciativas.

      Muchos se han volcado a las redes para estar en contacto con otros, y con los niños no ha sido la excepción.

      En You Tube Niños hay una buena cantidad de material filtrado y exclusivo para ellos, a veces hago contenido para niños. Incluso hay niños compartiendo su sentir ante esta situación del Coronavirus.

      Y muchas personas han hecho streaming para contar cuentos a los más pequeños. Realmente las tecnologías no nos alejan y me parece muy bueno que un niño sepa usar la tecnología, sería contraproducente estar aislado (como niño) por no saber nada de la tecnología cuando los demás pequeños sí.

      Siempre que seamos vigilantes en lo que los peques van aprendiendo, viendo, la tecnología siempre está de nuestro lado, de los padres.

      Eliminar
    4. Para los más grandes, recomiendo los cursos de domestika

      https://www.domestika.org/es/courses

      Son bastante accesibles en su precio, y para quién siempre ha querido aprender algo, genial!!!

      Aunque sin pagar nada, siempre esta Youtube!!!

      Eliminar
    5. Creo que deberían escuchar a personas que saben del tema:

      Educar en el asombro

      A mi me ha funcionado esto de educar sin aparatos móviles, ni Internet. Creo que deberíamos intentarlo por el bien de nuestros hijos.



      Eliminar
    6. Catherine L'Ecuyer tiene una lucidez impresionante en estos temas. La recomiendo muchísimo.

      Eliminar
    7. Recomendar los ensayos de Catherine L'Ecuyer es como sugerir al que tiene un Tesla Model 3 que lo cambie por un dromedario.

      Porque vive aquí en Barcelona, sino diría que por su forma de ver la vida, vive en una comunidad Amish.

      Te das cuenta que no, que para lo que le interesa está muy avanzada, como en su libro de cómo conseguir una empleada del hogar comprometida.

      Eliminar
  29. A mí me da un pesar muy grande que los que estén muriendo sean viejitos, normalmente son ellos los que más rezan.

    Quiénes quedarán para rezar???

    Los jóvenes??

    Los niños??

    😖😩

    Pues, a rezar por todos los que están falleciendo. Que logren ver a Dios.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. También se puede leer o escuchar los escritos de Maria Valtorta..Nosotros elegimos..Gracias al Amor podemos elegir siempre

    ResponderEliminar
  32. Estoy muy de acuerdo, padre Fortea: el gobierno de la nación sin duda está intentando hacerlo lo mejor posible. Y debería ser apoyado.
    Quien no quiera aportar, al menos que se calle, si no tiene otra cosa que críticas agrias.
    Por desgracia, también en tiempos de crisis como estos, que nos afectan a todos, hay quien piensa más en sus ambiciones partidistas, mezquinas, que en el bien común.

    ResponderEliminar
  33. Por si le interesa a alguien, esta es la predicción más seria disponible de la evolución de la pandemia en España. Hasta el dia de hoy están acertando continuamente en los casos nuevos declarados. http://covid19.webs.upv.es/INFORMES/Informe_22032020.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad las gráficas con la fecha del pico máximo y el número de casos.

      Eliminar
    2. No entiendo...¿Será que nos das tus conclusiones?

      Eliminar
    3. Uno de los aspectos que más preocupan en estos momentos es conocer cuando vamos a llegar al pico de infección, porque a partir de entonces, el número de infectados y de casos va a bajar. En la Figura 6 podemos ver que el pico se alcanzará entre el 20/05/2020 y 06/06/2020.
      Parece que hoy ya se nota el efecto del estado de alarma. Esto se refleja en la previsión del pico, que se retrasa, y en la previsión del número de casos reportados activos, que disminuye de casi 2 millones y medio a unos 800.000 (ver Figuras 6 y 7). Vamos a estar atentos los próximos días y esperamos que esta bajada pueda mantenerse.

      Eliminar
    4. Eso no es nada alentador. ¿Es cierto que en China ya no se reportan casos o es una nota falsa?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Exacto eso dicen las noticias, según dicen que se han infravalorado las cifras en China sobre la letalidad (muerte /enfermos), esta semana hubo 46 contagiados.

      Eliminar
    9. Gracias por el estudio epidemiológico, José J. Montiel.

      Eliminar
  34. Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este lanzador de hechizos que conocí hace algún tiempo, no puedo decir todo lo que hizo por mí. mi esposo me dejó hace 4 años con mis hijos Estaba navegando por la red cuando conocí el testimonio de este maravilloso hombre en línea, decidí probarlo y mi esposo está de regreso ahora y estamos felices nuevamente, no puedo poner todo lo que me ayudó. por escrito, todo lo que puedo decir es muchas gracias, estoy muy feliz y me aseguró que hace mucha magia, incluso

    Hechizo de amor
    Hechizo de poder
    Hechizo de éxito
    Destino del embarazo
    Hechizo de matrimonio
    hechizo para un trabajo bien pagado
    Hechizo de protección
    hechizo para ganar un caso judicial
    hechizo de buena suerte, etc.

    si necesita la ayuda del lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, contáctelo en esta dirección de correo electrónico (drajayi1990@gmail.com) o agréguelo en whatsapp +2347084887094 y discuta su problema con él. Es un buen hombre y siempre le estaré agradecido. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. P. Fortea lo que esta realizando su obispado y sus propuestas me llevaron a estos dos Santos.

    San Carlos Borromeo
    https://gloria.tv/post/rzmqKPEADp4i1BWofcQuvfbir

    Papa San Gregorio I Magno
    https://ec.aciprensa.com/wiki/Papa_San_Gregorio_I_Magno

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Chicos, el Padre Fortea acaba de publicar que se siente con fiebre en otro post.

    Por favor, vamos a unirnos a orar!!

    ResponderEliminar
  39. Es usted un héroe de Dios, Padre🌹
    Dios ilumine nuestras decisiones con Su Sabiduría y Amor🙏🏼🙏🏼🙏🏼🌹✨♥️

    ResponderEliminar
  40. Los niños menores de 10 años son TOTALMENTE inmunes al coronavirus y los médicos no entienden el por qué; quizá Dios nos esté diciendo algo.
    Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que seamos como niños, espiritualmente hablando.

      Eliminar
    2. Falso en España se han contagiado menores de 10 años, tienes menos probabilidad de mortalidad pero se pueden contagiar.

      Eliminar
  41. Buenas noches padre, le copio una reflexión de Ibn Sina (980-1037), médico y filósofo persa, y padre de la medicina moderna, que escribió:

    "La imaginación es la mitad de la enfermedad;

    La tranquilidad es la mitad del remedio;

    Y la paciencia es el comienzo de la cura".

    ResponderEliminar
  42. Me aplicaré a mi mismo esta reflexión.

    ResponderEliminar