miércoles, marzo 25, 2020

Con todo mi corazón, le pido algo, señor presidente de Estados Unidos



Llame a los gobernadores de cada Estado y con ayuda del ejército y con fondos federales coordine superficies donde situar mil camas con oxígeno. En cada Estado, habrá que distribuir geográficamente varias de esas superficies de urgencia. Acondicionar el lugar, crear la red de oxígeno, conseguir las camas y la medicación, no es algo que se lleve a cabo en una semana. Habría que haber empezado ya hace tiempo. Pero, al menos, póngase manos a la obra ya. Cuando les falten las camas y el oxígeno, cada día de demora supondrá la muerte de centenares personas en Estados Unidos.

Coordine a los gobernadores, pero allí donde no vea clara cooperación, actúe de forma directa, pida los poderes legales que sean necesarios. Ni el congreso ni la reserva federal le van a negar ayuda para algo como es salvar vidas. La historia no perdonará a los que ahora actúen de un modo rastrero.

Como si de una economía de guerra se tratara, ponga a la industria a fabricar respiradores, todos los que pueda. Sobre todo, eso. Después, pónganse a fabricar todo los equipos necesarios para las UCI.

Las pruebas del coronavirus, el vestuario completo de protección para los santiarios y las mascarillas serían la siguiente prioridad y esta muchísimo más barata. Solo requiere organizarlo como lo que es: una emergencia nacional; y no dejar este asunto en manos de la buena voluntad de la iniciativa privada.

Cuarentena: Yo mismo cuando escuchaba (a expertos) que solo afectaba al 1% de la población, no era partidario de sobreactuar. Pero la experiencia de España e Italia ha sido arrolladora. No solo ha sido un tsunami para el sistema sanitario, sino un tsunami que ha golpeado la psicología de toda una nación.

Le aconsejo un confinamiento de tres semanas. Más tiempo implicaría un daño a la economía tan profundo e irreversible que cambiaría nuestras sociedades durante mucho más de una década, llevándonos a gobiernos más dictatoriales; porque nos vamos a enfrentarnos a situaciones de verdadera miseria nacional. Tres semanas resulta razonable para espaciar el ritmo de contagios.

Le aconsejo un confinamiento no estricto, como el alemán. El miedo ha demostrado allí que basta para que la gente se quede en casa. No veo que ganemos mucho, estadísticamente, prohibiendo que alguien salga a correr un poco o haga bicicleta.

Señor presidente de Estados Unidos, tómese muy en serio esta situación, porque cuando empiecen a tomar al asalto las urgencias de los hospitales privados en su país, cuando empiecen a acumularse los ataúdes, va a haber una ola de furia contra usted. Y, justo en ese momento, es cuando el país va a requerir más unidad y colaboración entre todos.

Señor presidente, se enfrenta a una situación que tendrá un impacto sobre Estados Unidos verdaderamente histórico. Resulta imprescindible que haga todo lo humanamente posible. No se puede criticar a los gobiernos de Italia o España porque desconocieron la magnitud de aquello a lo que se enfrentaban. Pero ahora, a estas alturas, a nadie le será posible excusarse.

El impacto de esta pandemia en una nación como la suya fragmentada en un sistema sanitario de hospitales privados va a ser mucho más trágico que en sociedades con un sistema sanitario público centralizado. Se lo repito, se enfrenta a una oleada de rabia y furia en sus calles que ahora usted no puede prever. Y, precisamente, por la barrera que crea tener o no tener un seguro de salud (y, por tanto, acceso a un hospital) va a morir mucha gente, muchísima gente, también jóvenes. Por favor, en esta situación, la inacción costará miles y miles de vidas. No cometa los errores, que por desconocimiento (sin culpa), tuvieron lugar en Italia y España.

Siempre he pensado que en el puesto más alto de una nación deberían estar los más prudentes, los más capacitados para ejercer la responsabilidad suprema de un país. Dejando aparte esa polémica, le aseguro, señor Trump, que la historia va a juzgarle con una severidad inmisericorde.

226 comentarios:

  1. ¿Errores por desconocimiento en España? No

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que D. José Antonio es un hombre muy prudente y buena persona.

      España tiene el gobierno que se merecen los españoles.Un gobierno totalmente irresponsable, y para colmo, comunista.

      Eliminar
    2. Claro! El q votaron. Y no escarmientan . Pues toma!

      Eliminar
    3. Tuvimos en los 80 un gobierno en el que algunos de sus miembros hacían contraterrorismo a lo mafioso para luchar contra ETA, en vez de utilizar la justicia como instrumento, otro en los 90 en el que España iba bien, pero acabó dando el empujoncito definitivo al ladrillo como única columna vertebral de la economía de este país, con un ministro de economía que ha resultado ser un mangante.

      Para colmo, para redondear su segunda legislatura, nos metieron en una guerra que dejó Irak y Afganistán igual o peor.

      Luego vino Zapatero, con uno de los peores gobiernos de la historia de nuestro país, y luego Rajoy, que resolvió el conflicto catalán como un elefante en una cacharrería.

      El problema de España no es el partido que nos gobierna.

      El problema de España somos los españoles.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. 🇨🇷Me alegra que esté mejor Padre... 🙏💞

      Eliminar
    6. Gracias, P. Fortea una casi suplica es su carta...ojala sea escuchado...Nosotros aquí en la Florida, esperando la decision de las autoridades...y confiando como buenos cristianos que podamos superar esta situación...

      Eliminar
    7. Padre Fortea usted es muy respetuoso con este Presidente. A mi parecer, esta crisis mundial le quita la careta a este Señor...que se muestra supuestamente Pro-vida defendiendo la vida de los no nacidos. (tal vez porque saca leyes, se aparece en la marchas Próvida en los Estados Unidos, etc) En este momento se le cae la mascara a El, le importa un pepino la vida humana en su mente solo esta pensando en la emergencia económica que es lo único que lo ocupa en este momento.

      Eliminar
  2. A mí, miedo me da cuando llegue de pleno a Latinoamerica, dónde existe una deficiente estructura sanitaria y social y dónde los estratos más desfavorecidos viven hacinados y en la miseria.
    Si está haciendo tantos estragos en países europeos con sólida organización socio¬sanitaria, no quiero ni pensar lo que les puede ocurrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Imaginate Argentina!! Un solo laboratorio hace los examenes del cov19 !! Tenemos datos con 10 días de atraso y asi todo... las tortugas son mas rápidas que el Estado Naciona!!

      Eliminar
    2. Me he quedado sin palabras.... Un solo laboratorio.

      Espero que podáis tener el menor número de casos posible y se pueda contener al máximo.

      Eliminar
  3. En España ha habido culpa in eligendo y culpa in vigilando en la gestión de la tragedia del coronavirus.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noticias ! Ya se ha probado en Asturias, en una cerdita, el primer respirador de campaña. Ha sido un éxito, se podrán fabricar uno cada tres horas y la cerdita ha despertado alegre y sin ningún daño.

    ResponderEliminar
  5. Os hago una invitación para unirnos al Papa en el rezo a las 12 del mediodía de un padrenuestro mundial por los afectados por la pandemia, familiares y sanitarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice! Y esta tarde Rosario por este problema creo que desde Sant. De Fátima.

      Eliminar
    2. Ésta tarde se rezará un Rosario desde el Santuario de Fátima a las 19.30. El Cardenal Primado de Lisboa Consagrará a España al Sagrado Corazón de Jesús y a la Santísima Virgen María.
      Se podrá ver íntegramente desde Intereconomía a las 19.30 o desde 13 tv.

      Eliminar
  6. Es cáustico, pero desde USA me envían la “broma” siguiente: «El método más común de la clase media estadounidense para saber si tiene coronavirus cuando le surgen síntomas es estornudarle a la cara a un compatriota rico y esperar el resultado de su test médico».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, allí es todo privado y caro. Mi sobrino está estudiando allí ahora y les han dicho que el seguro médico NO cubre epidemias.

      Eliminar
  7. PADRE FORTEA LE FELICITO QUE HAYA DADO USTED UNA LECCIÓN DE ÉTICA Y MORAL Y VERDADES COMO PUÑOS.TOME NOTA PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE LO QUE HA DICHO EL PADRE FORTEA PORQUE EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.QUE DIOS LE BENDIGA PADRE FORTEA POR LEVANTAR LA VOZ AL MUNDO ENTERO Y QUE MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR DESPUÉS.MUCHISIMAS GRACIAS PADRE FORTEA PORQUE ME PARECE MUY PREPOTENTE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS Y MUY CHULO.RECEMOS PARA QUE SU MENSAJE LLEGUE A TODAS PARTES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  8. Me preocupa lo que viene después otra pandemia un colapso de la economía mundial, una destrucción de puestos de trabajo, viene un virus el del hambre. Matrimonios destruidos como se esta viendo en estos momentos en china cuando esta saliendo del confinamiento.

    Me preocupa mucho la Unión Europea, Latinoamerica y Africa y como siempre los que sufrirán las consecuencias los mas pobres y los mas débiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo esperanza. Vendrán tiempos complicados pero de aquí van a salir los líderes de una nueva humanidad.

      Eliminar
    2. En mi caso mi esperanza y confianza solo en Dios, desconfío de los hombres.

      Eliminar
  9. En Colombia hay muchos brutos que salen en manadas aunque se les dice que no lo hagan. Si el virus los afectara sólo a esa gente, no habría problema. Pero lo malo es que luego hacen daño a otros esparciendo el virus.

    Vamos a ver cómo va a continuar esto. 🙄

    De momento van 378 infectados confirmados y 3 muertos.

    -----

    He leído comentarios de gente que dice que esto del coronavirus es un montaje. Y que los videos de gente de Italia y España hablando de su experiencia como infectados, es sólo un montaje. :v

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Creo, que en la noticia se han confundido con el respirador. En realidad cambió su puesto en el hospital con el joven, para que fuera tratado antes que él.

      Eliminar
    2. Como S. Maximiliano de Kolbe.

      Eliminar
    3. La intención la misma. Dar la vida.

      Eliminar
  11. Ya lo puse. Sacerdote de 72 años. Gente de fé auténtica. Gloria a Dios!.
    De esto apenas se habla ni de los mártires actuales que mueren en esta pandemia. Personas anónimas que dan la vida por los demás.

    ResponderEliminar
  12. Esta foto es lo que veo desde cocina.
    (En la sierra nieva)
    Buen día!

    ResponderEliminar
  13. Pido por todos los sacerdotes. Está en mis oraciones de cada día; pero de una manera especial por usted para que Dios lo cuide siempre. Es usted un verdadero Ministro de Cristo. Que la gracias de nuestro Dios y Señor no le falte jamás. El corazón le funciona a 1000 por hora y la cabeza se le dispara sola. Gracias mil por ser un auténtico sacerdote de los poquitos que quedan. Sé que no publicará mi comentario; también está lleno de humildad. Un poquito de ella quisiera para mí. Que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  14. El problema no es el Presidente, si no la reserva federal, que es la que lleva todo en los EEUU: sí, es su corazón el que bombea.

    Trump puede estar de acuerdo con Vd. pero si los de la reserva federal, es decir, los cuatro que llevan el tema de la reserva federal dicen que no, es que no. De lo contrario, desobedeciendo las directrices marcadas, Trump podría acabar como Kennedy en el peor de los casos.

    Hace algunos años que Trump tuvo problemas en alguno de sus negocios, y acabó por pedirle ayuda a los Rothchild. Se la dieron y salió bien parado.

    ¿Quien posee los EEUU? Creo que no hace falta responder. Siempre se ha dicho: a este país lo gobiernan los sajones, lo tecnifican los alemanes y lo poseen los judíos.

    ResponderEliminar
  15. Y la banca, no es precisamente una hermanita de la caridad. Te da dinero, claro que sí, pero cuando lo tienes metido o lo pides prestado a un interés del 20%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Paco.

      No saco la cara por ni USA, ni Rusia, ni China, hay muchos grupos muy poderosos que están detrás de todo esto.

      Esto es un juego y estrategia. “A río revuelto, ganancia de pescadores”.

      Eliminar
    2. Así es Arwen. De todas formas, si en la banca casi todo es exacto, en la vida no. Lo tengo más que visto, y muchas veces dos y dos no son cuatro. A ver si en lugar de coger el pastel, este les explota en la cara. Les puede salir el tiro por la culata, y pillarse los dedos con los que van a rapiñar en la ratonera.

      Eliminar
  16. Padre, hace unos días que me enteré por un amigo militar, de que los EEUU desplazaron un contingente de 30.000 soldados en Europa, justamente el 15 del mes en curso llegaron. ¿Cree Vd. que han venido para ayudarnos con lo del coronavirus, o más bien a repartir chicles?

    Estoy hablando de varias divisiones, el mayor despliegue militar efectuado en Europa desde hace 25 años. ¿Qué quieren o persiguen con ello? Bueno, yo lo tengo bien claro.

    Aquí le dejo con el titular. Ahora saque sus conclusiones Vd. mismo, que sabe leer entre líneas:

    https://diario16.com/el-ejercito-de-estados-unidos-se-despliega-en-europa-a-pesar-del-coronavirus/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser para prevenir una invasión relampago de Rusia, ahora sería un buen momento...

      Eliminar
  17. Sí, no veo las noticias, pero me lo pasó un amigo. Hace varios días que lo sé, y no lo he colgado en Face, para no alarmar demasiado a mis amigos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, no quería asustar al personal, pero este despliegue puede ser tan sólo una punta de lanza. Hala, a decir la verdad, y el que sea timorato, que se chinche. ¿Van a preocuparse por la población de los EEUU? Antes se preocupan de tener bien asida a Europa, que perderla Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De acuerdo Paco hay que hablar con la verdad, despertar, para que ponerse una venda en los ojos.

      Hay que dejar de ser borregos y tener un pensamiento crítico.

      Eliminar
    3. El problema Arwen, es que muchos de los que frecuentamos este blog no somos borregos, si no más bien minoría. Ahora vete tú a convencer al resto, que son millones y millones de que están equivocados. En el fondo, hizo bien Hitler en armar a la población civil para defender Berlín, importándole un bledo su suerte. Estaba harto de borregos, y no me extraña. Iguales o peores que él, son estos gobernantes de ahora.

      Eliminar
    4. ¿Acaso crees que a Trump o a nuestros gobernantes les importa la población civil? Ni un bledo, peor que en tiempos de Hitler o Franco. Hala, dejemos que se droguen, le den al sexo o se entrampen constantemente con préstamos. Eso lo solventaron rápidamente Franco y Hitler. Este último levantó a Alemania en nada. Una Alemania hundida y humillada, con unas tasas de paro altísimas. Bueno en España también las hay, y nos meten a inmigrantes encima. Si nos viene otro como ellos, y ya verás como todo se arregla en nada.

      Eliminar
    5. Trump no es nadie. Lo han puesto, o ha llegado al "poder" porque así se lo han permitido. Hitler, Franco o Mussolini llegaron al poder con su lucha, y muy apartados de las internacionales, sean capitalistas o de izquierdas, que al final, se correspoden con lo mismo: la conspiración judeo masónica que muy bien conocían.

      Eliminar
    6. La disciplina y la austeridad no nos vendría nada mal, que se está degenerando muy deprisa la sociedad.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Nuria

      A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar.

      Esto es un juego de poderes, así como ha existido en toda la historia de la humanidad.

      Eliminar
    9. La han degenerado, Nuria. Antigüamente casi nadie pedía préstamos, salvo los reyes, aristócratas y altos burgueses. ¿Qué pasó? Pues que cada vez que más pedían, mas se endeudaban con la banca.

      Desde hace no más de cincuenta años, el pueblo accedió al sistema bancario en el sentido de los préstamos. Bueno, no pasó nada, hasta que hace varias décadas, hicieron al pueblo doctor en pedir préstamos, invertir en fondos de inversión, acciones y demás barbaridades. Así nos va.

      Cada vez los estados están más endeudados pero con la banca internacional, conformada por judíos y protestantes, sobre todo. Y cada vez la deuda de los países es mayor, porque en ellos están consintiendo que el pueblo se endeude. Ya no es como antes, en que lo podían hacer los reyes o aristócratas. Un desastre, un desastre. Tan sólo es cuestión de tiempo que el capitalismo, caiga por su propio peso.

      El materialismo nos trajo una moneda con dos caras: el capitalismo y en la otra el comunismo, ambas manejadas por la misma mano. En la comunista, el capital lo detenta en estado -cuatro gatos- al igual que en la capitalista cuatro familias. Todo es estampa. La mayor parte de los coches, pisos, casas y demás, no son de las personas: son de los bancos que conceden los préstamos. Todo está fijado con alfileres, y no tardará en caer el sistema capitalista, al igual que el comunista en su momento. Ambos obedecen al materialismo, y detrás de estos se esconde el sionismo y la masonería. Esa es la verdad, no mi verdad, si no la verdad.

      Eliminar
    10. Todo esto, no sólo lo sabían perfectamente Franco, Hitler o el Duche, si no muchísimas personas más, y antes de que estos nacieran. Antes, circulaba más la verdad que ahora.

      Eliminar
    11. Paco Así es, hay bancos quebrados, no es solo el sionismo y la masonería, hay mas grupos detrás de todo esto.

      Eliminar
    12. Eso de quebrados, te recomiendo que lo entrecomilles. Realmente es raro que quiebren, y si lo hacen, se procede con lo de la quita y espera, si interesa. Si no interesa, se fusionan con otros bancos o los compran. No, los bancos no quiebran, tan sólo cambian de nombre para no dar lo que muchos clientes tenían en nómina. No es fácil de explicar, pero es así. Los bancos no quiebran, salvo en apariencia.

      Eliminar
    13. Voy a ponerte un ejemplo de entre tantos. El presidente francés Jacques Chirac o Françoisce Mitterrand, no recuerdo bien cual de los dos fue, nacionalizó parte de la banca en su momento. Ni que decir tiene que esta era de los Rothchild, una banca privada. Estaban teniendo pérdidas, y por eso le dijeron a este pollo que la nacionalizase, para no hacerse cargo ellos de esta, hasta que pasasen algún tiempo y se recuperase.

      Años después, y fíjate tú que casualidad, Francia vendió algunos bancos nacionalizados a precio de saldo. ¿Sabes a quien? A los Rothchild.

      Eliminar
    14. No, los bancos no dan en quiebra, nunca. Si acaso, para los clientes, Arwen. De mientras, algunos bancos privados que los Rothchild tenían en Francia, como estaban perdiendo, los nacionalizaron, para que los franchutes, es decir el pueblo francés cargase con todo hasta que volviesen a remontar, comprándolos después estos otra vez al gobierno para privatizarlos y así incorporarlos a los de la familia.

      Eliminar
    15. Si eso va a pasar, los precios de saldo de mercados financieros para fusiones y adquisiciones. No solo de bancos, también de empresas.

      Eliminar
    16. Nunca dan en quiebra, tan sólo para los clientes y accionistas menos avezados, jajaja. Si acaso, se fusionan, las compran, cambian de nombre y ya está. Así de sencillo, pero mientras, que pague el pueblo los desaguisados, aunque los haya que entiendan un poco de esto o se crea que entienden, da igual, tanto mejor para liarlos, jejeje.

      Eliminar
    17. Así es, el que lo entendió, lo entendió. Jajaja!

      Eliminar
    18. En mi caso, estoy blindado, y desde hace años. Esto se veía venir de lejos, con o sin coronavirus, da igual. ¿El pueblo? Debería darme lástima, pero no me inspira ninguna por dejarse engañar y liar: hala, tú eres el rey, te lo damos todo mientras tengas una nómina para que nos pidas préstamos y te entrampes. Esto, con Franco, no pasaba: se fomentaba el ahorro, no lo otro. ¿Lástima de los que han dado todo de sí para entramparse hasta para irse de tapas todos los días, cambiar de coche cada tres o cinco años, o pedir un préstamo para irse de vacaciones cada dos por tres? Ninguna, pues antes el pueblo no se iba de vacaciones, y vivía más unido y feliz que ahora. Apenas tenía coches cuando era niño y estudiante, y mejor iba la cosa.

      Eliminar
    19. Allá ellos, no me dan lástima ninguna, salvo los que tengan buena fe, como tampoco me inspiran compasión los que han vaciado los supermercados a lo loco pensando sólo en ellos, y no en el prójimo. Las turbas, las turbas...

      Eliminar
    20. Eso sí, después de derrochar en dinero que no era suyo, si no del banco, que a mí no me pidan nada. Si acaso a la Iglesia o que se vayan al padre Fortea para que los oriente. Nunca es tarde, pero debieron de haber escuchado antes, si es que escuchan...

      Eliminar
    21. Muy de acuerdo Paco. Lúcido.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Sí, Anxelina, perro viejo que es uno. Después, viene a decirme una pipiolilla que si soy un tacaño. Pues le diré a la pipiolilla que lo soy porque he vivido bien la vida antes, pero bien. Lo que no puede hacer la gente, es entramparse, hala. ¿Que viene una crisis? Para mí, estupendo, pues no estoy entrampado y gozo de una maravillosa liquidez para comprar las cosas a precio de saldo, cuando convenga. Este perro es viejo, y sí, por mis venas corre sangre judía por parte de madre, pero yo no soy de los que prestan dinero con interés, para nada.

      Es más, antes de que se produzca una inflación, a invertir. Punto, y lo hago con todo el gusto del mundo.

      Karina, pipiolilla, aún te queda algo por aprender de este "viejete", jejeje.

      Eliminar
    2. Si debes 100000€ al banco, tienes un problema, si debes 400000€ tienes un problema muy gordo, pero si debes 1000000€ entonces el problema es del banco...

      Eliminar
  20. Padre Fortea, hace bien en decirle esto a Trump, pero me temo que este sea como Pedro Sánchez. Sí, multimillonario el primero, pero dependiente y/o comprado como el nuestro. Y esto lo sabe perfectamente Vd. al igual que yo, Trump o cualquiera que sepa de qué va la cosa un poco.

    ResponderEliminar
  21. Un sacerdote emite una misa a través Facebook sin percatarse de que tiene los filtros activados

    https://es.noticias.yahoo.com/video/sacerdote-emite-misa-facebook-percatarse-113948690.html

    ResponderEliminar
  22. Muy bien padre asi es como usted le aconseja al presidente TRUMP.

    PERO ES QUE LA POBLACION ESTADO UNIDENSE TAMPOCO QUIERE HACER CASO , DURANTE EL MES DE FEBRERO Y MARZO SE LA .HAN PASADO MASIVAMENTE EN LAS PLAYAS DESAFIANDO A LA PESTE DEL COVID 19.

    DIOS SALVE A TODOS LOS HABITANTES DE LOS EE UU. DIOS CUBRA Y SELLE A TODA LA NACION DE ESTADOS UNIDOS CON SU SANGRE PRECIOSA.
    OREMOS POR ELLOS Y POR TODOS NOSOTROS .EL SALMO 91 Y LA CORONILLA DE LA .DIVINA MISERICORDIA.

    ResponderEliminar
  23. Dónald Trump ya ha dado abundantes muestras, en estos años, de ser un gobernante completamente insensato.
    Véase su actitud de negación de un peligro previsto por miles de científicos, como es el cambio climático.
    Y su actitud pasmosa en el conflicto israelí-palestino, con su apoyo unilateral a los israelíes, actitud tan errónea como sería apoyar unilateralmente a los palestinos (en vez de intentar discernir qué parte de razón tiene cada bando y reconocérsela).
    O su política de inmigración.
    Y seguro que hay más chapuzas trumpianas que yo desconozco.
    Queda por ver si, en esta situación de crisis, Trump despertará a la realidad, por una vez.

    ResponderEliminar
  24. SALUDOS A TODOS Y TODAS

    Alma de Cristo, santifícame .
    Cuerpo de Cristo, sálvame.
    Sangre de Cristo, embriágame.
    Agua del costado de Cristo, lávame.
    Pasión de Cristo, confórtame.
    ¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
    Dentro de tus llagas, escóndeme.
    No permitas que me aparte de Ti.
    Del maligno enemigo, defiéndeme.
    En la hora de mi muerte, llámame.
    Y mándame ir a Ti.
    Para que con tus santos te alabe.
    Por los siglos de los siglos.
    Amén.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=eef-T_mfzvE

      LES DEJO VIDEO
      EL 12 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 SE PUBLICO LO SIGUIENTE

      APARECE VIRUS MORTAL CAPAZ DE PASAR DE LOS MURCIÉLAGOS A LOS HUMANOS.
      POCOS LO TOMARON EN CUENTA.

      Eliminar
    2. Salfate y el peligro de una nueva Pandemia SHC014-CoV 2015

      LES DEJO VIDEO
      EL 12 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 SE PUBLICO LO SIGUIENTE

      https://www.youtube.com/watch?v=eT_mfzvEef-

      Eliminar
    3. Qué bien leerte, Vicente. ÁNIMO CHILE!, FUERZA, en nuestras oraciones.

      Eliminar
    4. FUERZA ESPAÑA FUERZA A TODOS Y TODAS
      LES DEJO VIDEO
      EL 12 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 SE PUBLICO LO SIGUIENTE APARECE VIRUS MORTAL CAPAZ DE PASAR DE LOS MURCIÉLAGOS A LOS HUMANOS.
      POCOS LO TOMARON EN CUENTA.

      LES DEJO VIDEO
      https://www.youtube.com/watch?v=eef-T_mfzvE

      Eliminar
    5. Gracias, por estar por aquí.

      Eliminar
    6. ¡Qué bien leerte de nuevo, Vicente Chile! Gracias por el Anima Christi de san Ignacio / Juan XXII.

      Eliminar
  25. Podemos hacer una analogía de la sociedad actual con la época del libro del Éxodo. Esta sociedad es como el faraón le teme a las plagas pero no le teme a Dios. Mientras se saturan los hospitales los confesionarios vacíos, las iglesias cerradas o si están abiertos los templos están casi solos.

    ResponderEliminar
  26. De verdad que no lo comprendo, no lo comprendo. Hoy ha habido un acuerdo para unos estímulos para la economía, un acuerdo entre el Senado y el Gobierno de EStados Unidos. Pero no veo que se haya hecho pública ninguna medida para estar habilitando espacios para atender médicamente a lo que se les viene encima. ¡No lo entiendo! Si tendría ya que estar todo preparado. Y no han empezado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se puede esperar de un presidente que anuló la reforma sanitaria iniciada por Obama?

      Eliminar
    2. La reforma sanitaria de Obama llevaba al aborto a todas las clases sociales. Legalizaba el aborto,

      Eliminar
    3. No respetaba el pensamiento católico que lo hacía cómplice del aborto. De ahí la lucha contra unas monjas que lo llevaron a juicio. Y que gracias a Trump van ganando en todos los tribunales.

      Eliminar
    4. Y deja desprotegido de servicio sanitario a la mitad de la población. Las contradicciones de Trump, lucha contra el aborto (loable) pero le importa un pepino que ante una crisis sanitaria como ésta se muera en las calles una parte importante de ciudadanos

      Eliminar
    5. Que es lo que va a pasar cuando azote fuerte la pandemia. Habrá gente muerta en las calles, sin atención médica por no poder pagar un seguro médico

      Eliminar
    6. Eso no se sabe, es muy probable, pero no se sabe.

      Eliminar
    7. Va a ser peor en África.

      Eliminar
    8. No conozco nada sobre el Obamacare. Ahora sé que es una ley abortista.

      Yo daba un poco de dinero a una ONG hasta que supe que era abortista, que era mejor no traer niños al mundo, estando en campos de refugiados, a que sufrieran el egoísmo del hombre.

      Eliminar
    9. Pero de África, América latina y Oriente Medio lo esperas, pero de un país puntero y potencia económica mundial es un despropósito porque tiene recursos

      Eliminar
    10. Que es lo que va a pasar cuando azote fuerte la pandemia. Habrá gente muerta y los que sobrevivan aguantar la hambruna.

      Eliminar
    11. Pueden inyectar dinero, y crear hospitales de campaña, pueden actuar sobre la marcha, como han hecho España, Italia y Reino Unido.

      Eliminar
    12. Estoy con Paco Así de sencillo, pero mientras, que pague el pueblo los desaguisados, aunque los haya que entiendan un poco de esto o se crea que entienden, da igual, tanto mejor para liarlos, jejeje.

      Eliminar
    13. Arwen África ya tiene hambruna, es el problema de tener mucha riqueza, minerales, en su subsuelo, y de tener jefes de Estado corruptos.

      Eliminar
    14. Lo siento Arwen ¿Qué dice Paco?

      Eliminar
    15. Trump no va a dejar que su pueblo vaya muriendo día tras día, al igual que hará el psdte de México.

      Eliminar
    16. EEUU es un país subdesarrollado, no pueden tomar medidas sanitarias para esta emergencia. No pueden producir mascarillas ni material médico suficiente, ya que no tienen industria, como es el caso de España.

      Eliminar
    17. En España las mascarillas las producen las abuelas con máquinas de coser, y aún así no hay para todos. Mucho peor está EEUU que es una economía desindustrializada, es el país con menos industria del mundo; no hacen ningún aparato electrónico ni médico. Todo lo importan de China, y China tiene que aumentar la producción para distribuir al mundo, no tiene capacidad ilimitada.

      Eliminar
    18. Que recorten dinero a la Cía.

      Que yo sepa, el fuego de California, los tornados, etc... no han hundido la economía de USA.

      Eliminar
    19. EEUU es un país que ha pasado de enviar astronautas a la luna a no poder enviar astronautas a la estación espacial (a 400 kilómetros), deben utilizar cohetes rusos de la URSS.

      Ahora mismo es un país de mierda, no como China que es un gigante industrial.

      Eliminar
    20. Es la consecuencia del liberalismo; el liberalismo destruye naciones e imperios. Los liberales son una banda de criminales. Por eso China prevalecerá.

      Eliminar
    21. Hubo un tiempo que escuchaba esta idea: Los EE.UU prefieren gastar los recursos naturales de los otros países antes que los suyos. No sé cuanta verdad hay en esta idea o cuanta mentira hay en ella.

      Eliminar
    22. A Trump lo del aborto le tiene sin cuidado. Es un clasista y un xenófobo, y lo del aborto vino porque es un oportunista y le convenía; se unió a la causa de republicanos conservadores que se quejaban de lo mismo, pero la realidad es que si le importaran los niños abortados y la vida humana, no estaría vendiendo armas a Arabia Saudita.

      Eliminar
    23. Lucía 6:00 p. m.

      El antiabortismo de Trump es una cortina de humo para esconder su desprecio a los más pobres, necesitados y excluidos de la sociedad. Pura hipocresía capitalista. Una trampa en la que han caído muchos católicos de buena fe, pero ingenuos a más no poder.

      Eliminar
    24. La venta de armas proporciona puestos de trabajo. Además, EEUU lo está haciendo mal en Oriente. Creo que ha sido el máximo responsable de la desestabilización de aquella región y el Magreb.

      España también vende armas a Arabia Saudí.

      Eliminar
    25. Trump junta su capitalismo con sus creencias religiosas. Creo recordar que está casado con una católica.

      Eliminar
    26. Que vergüenza de gobierno, deberían ser el ejemplo de humanidad y lo que han demostrado es que prefieren sacrificar a su gente por no implementar una cuarentena estricta por no parar la productividad económica, como si tal cosa no tuviera consecuencias negativas.

      Así esta Chile también...

      Que locura!

      Eliminar
    27. A ver si aprendemos del P.Fortea dando una crítica constructiva hacia un mandatario sin ofe ser en su dignidad. Para qué desgastarse en adjetivos y juicios hacia Trump. Todos estamos en una situación delicada por esta pandemia, seamos constructivos por favor. Pará qué perder tiempo criticando DESTRUCTIVAMENTE. Sólo Dios conoce el corazón de cada ser humano. ¿No aprendemos ni en estos momentos difíciles? La vida es frágil, aprovechemosla bien! 🙄

      Eliminar
    28. La soberbia del rico.

      Eliminar
    29. Mi anterior mensaje era para Niulca.

      Eliminar
    30. cosmicom 6:49 p. m.

      El poderío de EEUU en materia espacial se ha oxidado.

      El gobierno dejó el programa del transbordador espacial porque aunque fuese un medio de transporte de carga muy conocido, siempre fue una castaña, muy caro de mantener, muy peligroso y poco fiable, y la decisión de abandonarlo fue poco popular, debido a que se perdieron muchos puestos de trabajo, pero al menos coherente, porque tarde o temprano se hubieran desintegrado las aeronaves que quedaban.

      La NASA depende de las Soyuz para enviar gente a la ISS, que en realidad son más toscas, pero muchísimo más fiables.
      También pagan a SpaceX u otras empresas privadas para que les lleven cosas arriba.

      Si a eso le añadimos los recortes que le ha metido Trump a la agencia espacial, nos queda una NASA que fue legendaria, que vende gorras y camisetas, que tiene prestigio y que tuvo poderío, que tiene grandes investigadores y proyectos, pero que en realidad se ha quedado muy a la cola y ya ni es ni será la sombra de lo que fue.

      Eliminar
    31. Karina, si el Padre Fortea hubiera escogido un discurso de crítica dura hacia Trump o le hubiese llamado insensato ¿hubieras comentado u opinado igual? ¿Le hubieras apoyado en la causa?

      Eliminar
    32. Trump deja mucho que desear como presidente, pero Hillary no era en absoluto una buena alternativa. El Partido Demócrata se ha vuelto muy ‘progre’ en temas ideológicos en los últimos años, entendiendo progre en el sentido de que se ha convertido en promotor de la ideología de género, el aborto... Por supuesto, el Partido Demócrata es muy grande y tiene entre sus filas a personas muy capaces y comprometidas con la vida. Pero la línea general del partido últimamente es la que es. Una cosa buena que está haciendo el Partido Republicano en general es haber lanzado o apoyado una gran ofensiva pro-vida. En muchos estados los republicanos (con el apoyo de algunos demócratas, dicho sea también) están aprobando leyes que están limitando mucho el aborto con el objetivo de forzar al Tribunal Supremo a volver a pronunciarse sobre el aborto, y Trump ha puesto a jueces con posturas más cercanas a la causa por la vida. Aunque solo lo haya hecho por interés, no deja de ser algo muy bueno que rompe con la tendencia general en el mundo occidental. Grandísimo contraste con la terrible, monstruosa nueva ley del aborto promovida y aprobada hace poco en Nueva York por los demócratas de allí...

      Eliminar
    33. Iké7:12 p. m.

      La venta de armas proporciona puestos de trabajo, así como también la prostitución, el cultivo de cocaína, el tráfico de órganos, la pornografía, el tráfico de estupefacientes y la venta de productos de marca falsificados para su venta ambulante por subsaharianos que viven bajo un puente y los médicos que trabajan en clínicas abortistas.

      Trump nunca tuvo creencias religiosas, y el hecho de que esté casada con una cristiana no da garantías de que aplique su creencia.

      Eliminar
    34. Karina, ¿Hay que leerse todos los comentarios para saber cuales no te gustaron? ¿O nos los podrías señalar para ser más justos?

      Yo solo entré a comentar lo que ha dicho el padre...

      por si las moscas...

      Eliminar
    35. Iké, Trump dirigirá un gobierno, pero debe tener consejeros y gente que le apoya...no es él solo y sus intereses...

      Eliminar
    36. Y ha hecho muchas cosas bien, no todo lo que ha hecho es malo. No tiene malos consejeros. Pero (más allá de su discurso populista y sus continuas polémicas y provocaciones) también ha tomado decisiones erróneas, injustas o muy irresponsables. Su estrategia con el coronavirus creo que es un inmenso error que puede costar muy caro

      Eliminar
    37. Leelos, Niu. Y el que se sie ta aludido pues...

      Eliminar
    38. Javi 7:30 pm. Creo que Trump ha aumentado en su mandato el presupuesto destinado a la nasa, porque quiere que se realice el regreso a la Luna (misión Artemisa) en su (hipotético) segundo mandato como presidente

      Eliminar
    39. Ren 8:24 p. m.

      Tienes razón, pero no está del todo claro que eso vaya a llegar muy lejos. Siempre he sido muy escéptico con Artemis, y tal vez el ser humano vuelva a pisar la luna, pero toda esa maquinaria de marketing sobre colonias en nuestro satélite y que sirva de trampolín para una misión tripulada a Marte, lo veo más una cortina de humo que una realidad.

      Soy más optimista con misiones de la ESA y Rusia que tienen en preparación como Exomars, por ejemplo, o con las que hay en la actualidad en la que la NASA forma parte, como Curiosity, pero soy escéptico con todas estas fanfarrias nostálgicas de los años 60 que quiere presentar Trump.

      Eliminar
    40. Yo creo que, aunque tendrá fines más bien un tanto propagandísticos y será un derroche de dinero, la misión Artemisa sí que se llevará a cabo, esta ya muy avanzada la construcción tanto del módulo Orión como del cohete que lo pondrá en trayectoria. Pero en materia de transporte de humanos, más que la ESA (cuyas misiones son más bien de tipo científico, muy interesantes pero no enfocadas en el transporte de humanos) yo pondría mis mayores expectativas el las compañías SpaceX (cuyas aportaciones en materia de tecnología de cohetes han sido espectaculares, y que ya tiene listo el módulo Dragón con el que esperan transportar a astronautas americanos a la estación espacial internacional) y Blue Origin (su cohete New Glenn es muy prometedor aunque está aún en fase de desarrollo). Creo que lo más provechoso para un buen desarrollo futuro de la exploración espacial sería una colaboración entre las agencias espaciales y el sector privado

      Eliminar
    41. Ren 8:58 p. m.

      Probablemente se lleve a cabo, pero no lo tengo claro del todo que funcione, que al principio sea un hype y luego quede en el olvido.

      También cabe la posibilidad que con la que está cayendo con el coronavirus,lo que estaba tan avanzado se retrase o incluso peligre y se vaya una pasta gansa al WC.

      Sobre lo de la colaboración entre agencia espacial y empresa privada supongo que es provechoso para la exploración espacisl, o para llevar gente a la ISS porque al no tener que ocuparse de los cohetes dejando que los desarrollen otros, entiendo que se ahorran una buena cantidad de dinero.



      Eliminar
    42. Sinceramente, si el gobierno de EEUU hubiera invertido el dinero de Artemis en misiones científicas, quizás hubiera sido más provechoso, porque me huele a boom/bluff

      Eliminar
    43. «Hoy ha habido un acuerdo para unos estímulos para la economía, un acuerdo entre el Senado y el Gobierno de EStados Unidos. Pero no veo que se haya hecho pública ninguna medida para estar habilitando espacios para atender médicamente a lo que se les viene encima. ¡No lo entiendo!»

      Padre Fortea, USA es una inculturación del Evangelio en una sociedad que realmente CREE en la capacidad del free & private enterprise para PROVEER cualquier necesidad nacional que surja. Digamos que ‘The Holy Bible’ es su ley y ‘The Wealth of Nations’ su desarrollo reglamentario. El corazón estadounidense ve el mundo desde este prisma, y así lo siente hasta su última fibra. Por eso tiene ciudades llamadas “Providence” y su mayor orgullo es ser los líderes de lo que llaman el “Free World”.

      Recuerdo el cartel inspiracional que tenía mi jefe en su oficina allí, para que lo aprendiésemos todos: “I shall seek opportunity, not security” («Buscaré siempre oportunidad, no seguridad»). Esto que pone nerviosos al resto del mundo es su esencia y principal ventaja competitiva.

      Eliminar
    44. Alfonso, tú nunca has trabajado en USA, eso es fantasía, eres un opusino fracasado de la vida más.

      Bien, lo interesante es cómo enseñas la patita:

      ---"USA es una inculturación del Evangelio en una sociedad que realmente CREE en la capacidad del free & private enterprise para PROVEER cualquier necesidad nacional que surja."--

      Es mentalidad marrana, propia de un opusino de mierda como eres tú.

      Por otra parte, la "oportunity" la tiene China que le ha mangado a EEUU la categoría de superpotencia industrial, sin necesidad de hacer ninguna guerra.

      Eliminar
    45. Y por qué no te metes los anglicismos por el culo, hay gente que no entiende inglés.

      Eliminar
    46. +Cosmicom

      "Alfonso, tú nunca has trabajado en USA, eso es fantasía, eres un opusino fracasado de la vida más".

      Me causa gracia que lo aseguras como si tuvieras la seguridad de que eso es verdad. Me recuerdas a los protestantes que aseguran que en el vaticano se adora al diablo. XD

      Eliminar
    47. A mí los anglicismos me revientan, me parecen una pedantería, pero usarlos como supositorios debe de ser un suplicio de muerte. Con lo bello y lo rico que es nuestro idioma y tenemos que extranjerizarlo por puro esnobismo.

      Eliminar
    48. Es que como no eres afectas a las indirectas Karina, pues me pareció raro en ti, que eres frontal.

      Eliminar
    49. Lo que dice COSMICOM sobre la situación actual de los Estados Unidos es cierto. Pero esa situación es ajena al gobierno de Donald Trump, de hecho, él pretende que los Estados Unidos vuelva a tener el auge económico, industrial y político de antes.

      Eliminar
    50. Gracias por tu crítica constructiva, cosmicom.

      Van las traducciones que me faltaron:

      ❝Padre Fortea, USA (EE.UU.) es una inculturación del Evangelio en una sociedad que realmente CREE en la capacidad del free & private enterprise (emprendimiento privado y libre) para PROVEER cualquier necesidad nacional que surja. Digamos que ‘The Holy Bible’ (‹La Santa Biblia›) es su ley y ‘The Wealth of Nations’ (‹La riqueza de las naciones›, libro de Adam Smith) su desarrollo reglamentario. El corazón estadounidense ve el mundo desde este prisma, y así lo siente hasta su última fibra. Por eso tiene ciudades llamadas “Providence” («Providencia») y su mayor orgullo es ser los líderes de lo que llaman el “Free World” («Mundo libre»).❞

      Y tienes razón, quizá no debí hablar de mí.

      Eliminar
    51. Ahora está correcto. El anterior sonaba pendantorro. Además ni me imaginé que citabas el libro de Adam Smith. De todos modos los EEUU, con Biblia o sin Biblia, se están yendo a la eme. El único imperio que dura más que las pilas Duracell es el chino.

      Eliminar
  27. no hay mucho que esperar de un capitalista salvaje que solo piensa en el dinero. Dios proteja a USA

    ResponderEliminar
  28. Buen consejo padre, pero creo que se equivocó de Presidente debería habérselo dado al suyo. Porque ese si que está de la cabeza y en todo!! Trump al menos habla de Dios permite a Dios, nos algo de ir presos por no querer distribuir anticonceptivos y desfondó al imperio abortista.. Que dice del de uds? Dios nos mande muchos más “locos” como Trump! Hacen falta! Las maravillas como el de España nos están matando como Iglesia y como humanos. A informarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump habla de Dios para contentar a la secta destructiva de los evangélicos. Él es un criminal que sirve al dios mamón. Hay que ser gilipollas para decir lo que dices, aunque supongo que se habrá pegado de las congregaciones laicales católica, que gravitan alrededor de anglolandia.

      Eliminar
    2. Unknown 7,04 P.M.

      Yo estoy contigo, Trump ha hecho al mundo un poco más pro-vida, ha sido el Presidente que más puestos de trabajo ha creado en EEUU, entre los más recientes, y ha sido eel que más ha nombrado a Dios en sus discursos. Además todo lo que prometió en su campaña presidencial lo ha llevado o intentado llevar a la práctica.

      Eliminar
    3. Trump no ha hecho al mundo "un poco más pro-vida". Eso es palabrería hueca, una beatería bastante ridícula.

      También los del Estado Islámico nombran a Dios muchas veces, qué coño tendrá que vez esa numerología.

      Lo de crear puestos de trabajo está muy bien sobre el papel, sólo que en EEUU no saben ni hacer un electrodoméstico, sus infraestructuras se caen a pedazos, y ya no es un país exportador de nada, salvo a 2 ó 3 países (hace 20 años era el principal exportador del mundo).

      Así que es un mercado de trabajo de servicios y entretenimiento, alimentado por el imperio del dólar. Es un imperio que se sabe ya en colapso.

      Eliminar
    4. No sé si saben hacer electrodomésticos, pero haciendo máquinas para analítica clínica son un desastre; fallan más que una escopeta de feria. Hasta una Mindray, teniendo la mala fama que tienen son mejores.

      Donde trabajo compraron una máquina yankee y fallaban los rotores a la mínima de cambio.

      Eliminar
  29. https://www.corriere.it/cronache/20_marzo_25/coronavirus-bergamo-45-bare-chiesa-san-giuseppe-l-esercito-porta-altre-citta-7f441bcc-6eb3-11ea-925b-a0c3cdbe1130-bc_principale.shtml

    ResponderEliminar
  30. Verdaderamente es increíble que la primera potencia mundial no tenga un sistema público de salud... Absolutamente incomprensible. Esto también tiene consecuencias terribles para la contención de la propagación: las personas allí no van a ir al hospital o a hacerse pruebas salvo que estén verdaderamente mal, por los desorbitados precios que tienen que pagar... Espero que esto les abra los ojos a los americanos y empiezan a darse cuenta de su importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (De la importancia de algún tipo de sistema público de salud)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No deja de ser muy deficiente la mínima asistencia médica que proporciona el Estado allí. Hay casos de personas que han sufrido accidentes graces y han ido al hospital en taxi en vez de en ambulancia para evitar la factura. Estados Unidos tiene muchas cosas buenas pero su sistema sanitario desde luego no es una de ellas

      Eliminar
  31. Madre mía, vivo cerca del hospital y acaba de pasar una caravana de ambulancias.... Deben estar evacuando alguna residencia de ancianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los que peor salud tienen. Por ello los meten en residencias sus hijos.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Esta confirmado que después del covid-19, vendrá una peor epidemia, se llama el debola, debo la luz, debo el agua, debo la casa, debo por todos lados, pasa el mensaje.

    ResponderEliminar
  34. SABIAS PALABRAS PADRE FORTEA!!!!.

    Ojala el Presidente Trump deje su arrogancia y ESCUCHE.

    DIOS NOS PROTEJA A TODOS.

    NO OLVIDÓ NUNCA SUS PALABRAS. OREN, ESTÉN TRANQUILOS, QUE DE LO DEMAS SE ENCARGA DIOS.

    ResponderEliminar
  35. Excelente post padre Fortea, debería dedicárselo también al inepto presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Quién todavía hace tres días invita a salir a comer a las familias los restaurantes para no perjudicar la economía. Se le debería de acusar por traición a la patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Pareciera que este post esta hecho a la medida de Andrés Manuel López Obrador.

      Ya deberían de estarse aplicando medidas extremas.

      Eliminar
  36. Coronavirus día a día

    Encontré el vídeo que lo explica en Youtube

    día a día síntomas

    Está en inglés pero pueden activarse subtítulos

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ORACIÓN DEL CORONAVIRUS

    Señor Jesús,
    te pedimos que nos guardes y protejas
    del coronavirus
    y de todas las enfermedades letales.
    Ten piedad de todos los que han muerto.
    Sana a todos los que están enfermos.
    Ilumina a todos los científicos
    que están buscando un remedio.
    Fortalece y protege
    a todos los asistentes sanitarios
    que están ayudando en estos momentos
    a los enfermos.
    Dales la victoria
    a todos los responsables civiles
    que están intentando limitar el contagio,
    y dale la paz a todos los que
    tienen miedo y están preocupados,
    especialmente los ancianos
    y las personas en situación de riesgo.
    Por tu gracia,
    transforma el mal de la enfermedad
    en momentos de consolación,
    crecimiento en la fe y esperanza.
    Que temamos todo lo que nos aleje de ti
    y haga daño a nuestro prójimo
    más que a cualquier otra enfermedad.
    Nos abandonamos con toda confianza
    en tu infinita misericordia. Amén.

    ResponderEliminar
  39. Padre Fortea: Fantástico argumento para los EEUU. Es un país con potencial e infraestructura tremenda. Estuve viviendo allí. Me alegro que esté mejor querido curita. La nota excelente. Espero que Trump lo escuche. No tienen muchas opciones. Luis. Tucumán (Argentina)

    ResponderEliminar
  40. Padre es sencillo, llega un día en que un gobierno tiene que elegir entre muerte o ruina, se pone a pensarlo, se retrasa en decidir y al final tiene las dos cosas, muerte y ruina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, resulta a la final que muerte y ruina son sinónimos...

      Eliminar
  41. Víctima o testigo del coronavirus?

    «Es muy duro vivirse débil durante minutos, horas, días que se hacen eternos… Pero a la vez es muy fecundo, porque toco el humus y la tierra de eso que soy realmente, un ser terrenal, finito, fragmentado…». El sacerdote jesuita Seve Lázaro, párroco de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga en La Ventilla (Madrid), comparte en este escrito su vivencia como enfermo de COVID-19

    Me piden que escriba unas letras sobre cómo estoy viviendo este tiempo de aislamiento. El haber sido tocado por esto del coronavirus y haber visto sus garras primero en casa y luego en el hospital, sin hacerme sentir diferente a nadie, me convierte un poco en víctima y otro poco en testigo, como muchos otros. Creo que el aprendizaje está en ir del primero al segundo.

    Víctima, como tanta y tanta gente que a mi alrededor lo padece y lo sufre. Con esa incertidumbre de ver los síntomas aparecer y darme cuenta de que nada me calma, de que nada alivian esos remedios de paracetamol, ibuprofeno, nolotil, y tantos otros calmantes. ¡Qué desesperación llegué a sentir con esa maldita fiebre que no se me iba!

    Víctima, porque me sentí esquizofrénicamente desinformado de lo que realmente me pasaba. Pues los números oficiales de teléfono a los que llamaba, nunca me cogían, o los médicos me lo negaban todo en los pasos previos al ingreso, quédate en casa, me decían, será una gripe, será un cuadro viral, bueno, te vamos a hacer unas pruebas y te vuelves a casa… Cuando por otro lado, los medios me inundaban de información con los síntomas, y día a día en mi domicilio comprobaba que eran los que yo tenía. ¡Llegué a no entender nada!

    Víctima también de verme de repente marcado y señalado, como alguien al que hay que aislar inmediatamente y del que hay que prevenirse, del que hay que avisar urgentemente que lo tengo, para que todos aquellos con los que estuve en contacto se pusieran rápidamente en cuarentena. Lo que me hizo ver el rostro más amargo de esta pandemia: estoy contagiado y condenado a estar solo, apartado. Todavía resuena en mi cabeza el grito de una enfermera diciéndole a otra que se disponía a entrar en mi habitación: «¡En la 325 no entres por nada del mundo!».

    Cuántas habitaciones y domicilios tienen esa marca y se les habla y mete la comida desde la puerta, o se les llama por teléfono una miserable vez al día desde los centros médicos, para poco a poco dejarles morir, como a Pepi, la sacristana de nuestra parroquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querías asustar a alguien, lo has logrado...a mi.

      Eliminar
    2. El coronavirus no afecta a las chicas de pelo gris y gafas.

      Eliminar
    3. Ah! que alivio! menos mal que no afecta que vivan en Venezuela.

      Eliminar
    4. Ah Niu sorry. Me falta un trozo del artículo pero no se me publica. A ver mañana.

      Cómo nos cambia la vida en un instante!. Un abrazo "distante".
      Me salió un pareado.

      Eliminar
    5. "Cómo nos cambia la vida en un instante!."

      Definitivamente, hace unas semanas no me pasaba por la cabeza que estaría en cuarentena...

      Saludos de un metro de distancia Maris jaja, cuídate.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Padre Fortea

    Acaba de salir un nuevo tratamiento que están ocupando en Nueva York, se trata de la Vitamina C

    Traigo las fuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. New York hospitals treating coronavirus patients with vitamin C

      “The patients who received vitamin C did significantly better than those who did not get vitamin C,” said Dr. Andrew G. Weber

      Eliminar
    2. Es lo que aconseja mi amigo el Dr. Pedro Castillo, aunque por prudencia no menciona el coronavirus a fin de no crear falsas expectativas. Él le llama la vitamina de la inmunidad.

      Cómo aumentar las defensas con vitamina C

      Eliminar
  44. He estado investigando y voy a pasar un par de enlaces de cuales pueden ser las causas de que pacientes jóvenes con un sistema inmune normal esta falleciendo, a diferencia de personas mayores con un sistema inmunológico más débil.

    Parece que la clave esta en la ferritina, unos niveles altos de ésta, combinados con el Covid son los que causan gravedad en su infección con el virus, además de los que sufren de Síndrome antifosfolipídico. Eso es lo que opina este médico que trata directamente a este tipo de pacientes.

    https://www.youtube.com/watch?v=A7WrhTCjjE0

    https://blog.saludonnet.com/que-significa-tener-la-ferritina-alta-y-como-bajarla/

    https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/antiphospholipid-syndrome/diagnosis-treatment/drc-20355836

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://es.wikihow.com/reducir-los-niveles-de-ferritina

      Eliminar
    2. ¿Consumir ácido folico aumenta la ferritina?

      Eliminar
    3. Entonces a la gente que tuvo anemia por falta de hierro no llega a tener esa llamada tormenta cytokine?

      ¿Y qué sabes si la persona tuvo eosinofilia?

      Eliminar
    4. Paco, no puedes tomar alcohol, te estas poniendo en riesgo!

      Eliminar
    5. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/anemia/symptoms-causes/syc-20351360

      Eliminar
    6. NIULCA, más bien al contrario. El alcohol desinfecta todo, jejeje. Ya verás tú como a mí no me entra un bicho de estos: puajjj, qué asco, se dirá: fuma y bebe. La nicotina es mortal, mata todo lo que pilles, tan mala o peor que el alcohol. Dale un gramo como mucho de nicotina a un toro, caballo o rinoceronte, que verás: se morirán seguro. En cambio, uno que está acostumbrao, ni se entera. ¿Virus a mí? Quita, quita, que antes eligen a otra persona, jajjaa.

      Eliminar
    7. Es más, si me apuras, hasta un gramo de nicotina pura, podría llevarse por delante a un elefante. Neee, por algo está el tabaco, y no todo van a ser inconvenientes. Ayuda a pensar, a hacer la digestión, y después de hacer el amor, nada como encenderse un cigarrillo. En cuanto al alcohol, peor es la Coca Cola o los refrescos de taurina.

      Eliminar
    8. Madre mía, qué pandilla de hipocondríacos y todo porque os cuidáis demasiado.

      ¿Qué es lo que le baja el azúcar a un diabético al momento? El alcohol. ¿Qué es lo que previene los infartos y te quita todos los depósitos de grasa en la venas? El alcohol. No, si verás, que tengo razón en no pocas cosas. Otro tema es el abuso, pero conozco a varios que se toman varios litros de cerveza al día y están mejor que nadie. En concreto a uno que lleva bebiendo como un cosaco desde hace más de treinta años. Va por casi los setenta, y más ágil y joven que nadie está. Y este, no se pilla de nada. Bueno, sí, los cigarrillos que le hagan falta, juerga y chicas cuando se tercian. Oye, pues está mejor que nadie, jajaja.

      Eliminar
    9. ¿A este? Los virus le rehúyen, y no sabe lo que es ir al médico yo creo que desde que era niño. No estoy de broma...

      Eliminar
    10. Esa información es falsa, conozco una persona con ferritina alta y tiene las defensas alta.

      El problema de tener la ferritina muy alta y alto en hierro, es que produce daño en el hígado y otras patologías di no se cuida y tiene un tratamiento para tener el hierro normal.

      Eliminar
    11. Una recomendación si tienes plantas, Niulca: prueba a hacerte un insecticida de nicotina. Verás, te las deja nueva, acaba con todo. Tan sólo echa unas colillas en un recipiente con agua, déjalas estar así un día, remueve, filtra el preparado y mételo en un pulverizador de estos para los cristales: adiós insectos y parásitos. Te lo aseguro, no falla, no falla...

      La nicotina es uno de los mejores venenos, insecticidas y desinfectantes que existen. Si la usasen en los hospitales en lugar del Triclosán, con ese olor tan a hospital que tiene, no quedaría microorganismo viviente alguno.

      Eliminar
    12. Arwen, cuando el hierro se te pasa al cerebro por tener el hígado tocado -cirrosis por ejemplo- es cuando hay que preocuparse. El delirium tremens, se debe en parte al exceso de hierro en el cerebro, entre otras cosas, porque el hígado lo manda para ahí, igual que para la piel -cuando uno padece ictericia- Bueno, no soy médico, así que admito correcciones.

      Eliminar
    13. El tratamiento es sangrías, cuando tiene el problema de hierro y ferritina alto, y es una enfermedad hereditaria.

      Estas personas tienen las defensas del organismo por las nubes.

      Si no les controlan la enfermedad, diabetes, cirrosis ,problemas de corazón y otras que no recuerdo.

      Las personas que han muerto por coronavirus, sin ninguna patología no saben los médicos porque.
      Las personas sanas que han muerto por Covid 19, miran la autopsia y han visto lo que les genero fallos del corazón y meningitis.
      Esto no es cualquier virus.

      Eliminar
    14. Bueno, ni "al Chato" ni al "Maestro" les va a pasar nada. Estos, no se cogen ni una simple meningitis, te lo digo yo ArWen.

      El "Maestro", me enseñó a pescar a los doce años, y va por setenta. A mi edad, vivía en Fuengirola en tiempos de Franco, y solía pasárselo bomba. Era hippy y lo sigue siendo. A esta edad tan temprana, se emborrachaba -doce años- de vez en cuando, le daba a los porrillos y se harta de ligar con extranjeras a los veinte.

      Yo vivo en una barriada de clase media, media alta. Mi padre me decía: no te quiero ver con esa gente. Pues menos caso le hacía. No son tan malos en el fondo. Eso sí, tienen la mano un poco larga, y una cara que te la pisas, pero hay que saber llevarlos.

      ¿Yo? Siempre me he aburrido con la gente convencional, jajaja.

      Aquí te dejo un vídeo del "Chato". ¿Coronavirus? Este no se coge nada de nada Arwen, te lo aseguro, más bien coge lo que pilla del prójimo, jajaja:

      https://www.youtube.com/watch?v=3PzyJeMnlZE

      Eliminar
    15. In Illo tempore, cuando yo bebía más, el Chato me acompañó a casa, pues a veces me pillaba tal castaña en los bares -y eso que no me gustan, pero fueron tres años de bares- que ni me podía tener. ¿El Chato? Siempre me ha echado una mano, aunque sea para cobrarse al día siguiente o al otro, jejjee. No es mala gente en el fondo, muy en el fondo...

      Eliminar
    16. Hay que recordar porque murió muchas personas en la peste negra, porque no estaban bien alimentadas para que el organismo pudiera defenderse, mucha gente al borde de la pobreza o directamente en la miseria, y con frecuencia dependiente de la caridad fue donde la peste bubonica, fue mas agresiva.

      Eliminar
  45. Yo no soy médico sólo aporto nuevos datos que van sacando.

    ResponderEliminar
  46. No todas las anemias son por falta de hierro.

    ResponderEliminar
  47. COMODOS SIGUE PADRE? Yo desde hace 4 días aquí en la Ciudad de México traigo catarro, y hoy empece a sudar, sin ninguna posibilidad de que me hagan una prueba, aquí en la ciudad de Mexico estamos en un abandono total, las pruebas son solo para quienes ya tengan problemas respiratorios y hay un montón de gente enferma por las calles, sin ningún tipo de proteccion, no nos podemos librar de la infección aunque estemos encerrados en casa, porque la gente que nos trae algún tipo de suministro a casa, casi siempre vienen enfermos, y sin ninguna protección de cubrebocas por lo menos, aquí nuestro gobierno y el secretario de salud dice que los cubrebocas no sirven para nada, mientras vemos q ue en otros países hacen grandes esfuerzos por conseguir cubrebocas para su gente y es hasta penado salir sin usar uno, también se dicen cosas como que los hombres se enferman más por q ue les falta algo en sus pulmones que las mujeres si tenemos, la verdad es bien clara, son ellos los que están más expuestos, porque son ellos los q ue salen a traernos provisiones a la casa, al paso que vamos, estos imbéciles no entenderán hasta que l a gente no empiece a caer muerta en las calles como en China. De verdad Padre es un horror, no paro de escuchar abajo de mi ventana en la calle como pasa la gente tosien d o, con esa tos seca o bien estornudando. Padre tengo 60 años y le ruego que haga una oración por mi y por mi hijo Gabriel quien me trae las cosas que necesito y no usa cubrebocas porque no se cansa de escuchar lo que dice el secretario de salud y sus secuaces, que el cubrebocas no sirve para nada.Por favor ore por nosotros para que logremos resistir. Obviamente no se logra encontrar cubrebocas en ningún lado en las farmacias. Muchas gracias Padre.

    ResponderEliminar
  48. Tengo un cliente que es médico y por lo que me comenta parece que todo esto son intereses económicos y farmacéuticos. Esperemos que no sea cierto. Y sea sólo producto de la imaginación.

    ResponderEliminar
  49. Yo todavía me pregunto de donde salió este virus. De eso no sabemos nada.

    ResponderEliminar
  50. Recemos y pidamos a Dios que esto se termine,para Dios nada es imposible.✝️🌎🕊️

    ResponderEliminar
  51. El Padre Fortea saludando a un enfermo en el hospital con su nuevo traje

    La escena completa del padre Fortea con un enfermo del hospital la pueden ver aquí

    ResponderEliminar
  52. España ha superado ya a China en la cifra total de fallecidos, con un total de 3.434 personas que han perdido la vida en nuestro país desde el inicio de la crisis. Además, han perdido la vida en nuestro país, por primera vez, más personas que en Italia en un solo día: 738 en solo 24 horas, frente a los 683 del país transalpino.

    En todo caso, no todos los datos son negativos. A pesar de los 47.610 infectados que hay en total en nuestro país, ya son 5.367 las personas que se han recuperado, 1.537 de ellas en las últimas 24 horas. Según Fernando Simón, posiblemente estemos ya en el pico de contagios o llegando a él en los próximos días.

    Eso es lo que parece haber pasado en Italia, ya que mantiene, por cuarto día consecutivo, la tendencia a la baja en el número de contagios, después del máximo diario registrado el pasado sábado.

    En Galicia hay ya un total de 1.598 casos y se han producido hasta el momento 33 muertes. El área de Vigo ya se ha convertido en la zona con más afectados, con casi 400 casos y 13 personas en la uci. Precisamente, el primer paciente con coronavirus del CHUVI, un hombre de 43 años residente en Moaña, ha salido hoy de la uci, entre aplausos del personal sanitario.

    LA VOZ DE GALICIA

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta profetizado en la Biblia: Dios tiene la última palabra, cuando dice basta, es BASTA, de las cenizas de este mundo enfermo creará uno nuevo donde reinará el amor

      Eliminar
    2. Hoy el Papa ha dicho en la homilía que los idolatras le damos al ídolo lo que debemos dar a Dios porque es Suyo: nuestro corazón, amor y voluntad.
      El capitalismo materialista racionalista le da todo al ídolo del dinero, y nada a Dios.

      Eliminar