viernes, mayo 21, 2021

Et Iesus tacebat

 

Con ocasión del “precisma” que está sucediendo en Alemania, me ha dado una inmensa pena ver a una religiosa que pretende hacer apostolado en Internet atacar a los que defienden la buena doctrina. No voy a analizar las palabras de esta mujer consagrada porque eran un error tras otro error.

En los últimos años, hemos tenido en España el caso de dos religiosas que han hecho un notable daño a las almas de los fieles a través de sus “apostolados” por los medios de comunicación.

¿Qué hacer en un caso así? No criticar a las personas. Defender la ortodoxia, pero no denigrar a la religiosa. Ni una sola palabra contra la caridad. Ni siquiera con pretexto de que “es la verdad”. Incluso teniendo las intervenciones más desafortunadas, siguen siendo esposas de Cristo.

Cuando el cisma tenga lugar, es decir, cuando la desobediencia se haga formal, cuando la ruptura se escenifique ya de forma perfecta, estas apariciones de sacerdotes, religiosos y consagradas se va a hacer habitual en los medios. Se va a ofrecer, inevitablemente, una imagen penosa.

Recordémoslo, afirmemos con paz la ortodoxia, no ataquemos a las personas consagradas. A nadie debemos atacar con nuestra palabra o nuestra mofa, pero menos a los consagrados.

Por supuesto que cada sacerdote, cada monja, tiene un superior. Y el superior tiene unos deberes, deberes que son graves. Pero, en medio de la tempestad eclesial que se avecina, tampoco debemos criticar a un superior, a un obispo, o a la Curia Romana que supervisa al obispo. Nosotros, los que no tenemos poder eclesial, dejemos este asunto de la disciplina clerical en las manos de Jesucristo, Cabeza.

63 comentarios:

  1. Entendido Padre. No criticar y confiar en Jesucristo. Lamentable lo que esta ocurriendo.

    ResponderEliminar
  2. Solo uno es el JUEZ. JESÚS DE NAZARET. MI SEÑOR. 🙏❤️

    ResponderEliminar
  3. Oh!!

    Escuchar esas personas es como un dolor...

    Cómo explica son un error tras otro, se da uno cuenta del velo que les cubre el entendimiento.

    Ojalá no la haya pasado tan mal escuchándolo, aunque se sabe que aveces es necesario saber con qué palabras están convenciendo a los que menos saben.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho la imagen. Tiene los colores de la lavanda...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. De facto. Están esperando su legitima pena canónica, para entonces "legitimarse"

      Eliminar
  5. Así está quedando la estatua satánica en el capitolio de Oklahoma.

    https://www.vice.com/es/article/zndxye/asi-esta-quedando-la-estatua-satanica-en-el-capitolio-de-oklahoma

    2014 o 2015

    ResponderEliminar

  6. ... la Historia de la Iglesia es una Sucesión de Fidelidades y de Cismas! No es sólo una Cuestión de Nuestra Épica! ... 1ue es peor ahora? ... no lo sé! Cada época tiene sus particularidades! ... lo que más me sorprende son los Tradicionalistas Hiper ortodoxos actuales que en realidad no siguen ni apoyan al Papa Francisco, y que se la pasan criticándolo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Pablo. No me gusta nada el cisma en Alemania, pero tampoco me parece tan sorprendente o dramático como dicen muchas personas.

      Lo que sí, y lo digo siendo un fan del Papa, es que ahora va a tener que actuar más sobre este tema, ya sea en público o en privado; porque estos clérigos disidentes lo están apurando cada vez más...

      Eliminar
    2. Te pondré un ejemplo de porqué es peor ahora.
      Suponiendo la misma letalidad, es peor hoy un virus que en la Edad Media? Por supuesto, es peor porque automáticamente lo tienes globalizado porque hoy en mundo es un pañuelo. Un cisma hoy es televisado y distribuido por internet en cero coma, y en cero coma el contagio mundial es posible. Además, nunca como hasta hoy el orbe se parece tanto a una distopía bajo el poder de una férrea estructura de pecado, y bajo una estructura de pecado tan evidente y tan aplastante muchos, pero muchos muchos, han de prestar oídos, emociones y hasta razonamientos a los cismáticos que les dicen que lo suyo tampoco está tan mal, que es el Espíritu Santo soplando en el siglo presente y demás falsedades por el estilo.

      Eliminar
    3. Creo que el problema con tu ejemplo es que la letalidad no es la misma realmente... la letalidad hoy en día es más baja, considerando la tecnología médica que tenemos ahora; por lo tanto, si en tu ejemplo ajustaras ese valor, sería peor en la Edad Media.

      Y creo que con el cisma pasaría algo parecido, porque, si bien es verdad que las ideas pueden difundirse a todo el mundo por Internet, también la información correcta (la sana doctrina) está al alcance de todo el mundo. De hecho, eso es justamente lo que pasa, por qué hay tantos jóvenes católicos super ortodoxos? En parte, gracias a que internet les brinda las doctrinas correctas.

      Además, esa sociedad que vive en un estado de pecado ya acepta de facto la homosexualidad; por lo que si el ciudadano promedio no practicante es "contagiado" por el cisma alemán, sería lo mismo. Por último, ya vimos que por mucha globalizacion que haya, las iglesias digamos "progresistas" (como muchas luteranas, episcopales, etc.) no "contagian" a mucha gente: a pesar de que el mundo heredó ideas progresistas, las iglesias progresistas no crecen. El Evangelio real, ortodoxo, sí contagia.

      Eliminar
  7. Que pase lo que tenga que pasar, nosotros permaneceremos fieles a la verdad revelada por Dios a través de las escrituras. Que se salga quien quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto:Dios nos ayude a permanecer fieles a la verdad revelada por Dios.No nos olvidemos del "gallo que cantó por Pedro".

      Eliminar
  8. Qué refrescante y bella la imagen sobre
    el versículo de Corintios. Debo de repetirmelo muchas veces, pues hay veces, se me vuela la tapa.

    ResponderEliminar
  9. Me han hecho mucho bien sus palabras, Pater, pues caigo a menudo en la rabia al contemplar cómo están pervirtiendo la doctrina bimilenaria de la Esposa de Cristo, la Santa Iglesia. Gracias, Padre.
    Siempre fieles a Cristo con la guía siempre segura de nuestra Madre la Santísima Virgen María.

    ResponderEliminar
  10. Vi un documental interesante: PUSH (2019)
    https://www.youtube.com/watch?v=oEJO87ham2M

    Trata sobre el problema del derecho a la vivienda, el documental está muy politizado a favor de los populismos de izquierdas y los okupas, pero aprendí mucho sobre el gran daño que hacen las multinacionales financieras jugando con el valor de las cosas, cómo pueden sacar negocio de las crisis, mientras todos se arruinan, una frase me llamó la atención: se puede ganar dinero mientras se destruye el mundo.
    Una de estas financieras a la que colocaron en la diana fue Blakstone, y a personajes conocidos que evaden impuestos y esconden fortunasa en paraisos fiscales.
    Casi me convencieron, pero después de una reflexión, pensé que merece una credibilidad del 50%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Iglesia también aparecen buitres y buitras que pueden sacar beneficios del descalabro general, como hacen las multinacionales financieras y traficantes sin escrúpulos.
      Estos son los lobos con piel de cordero que nos avisa Jesús en el Evangelio, te atraen con palabras amorosonas, pero son para que te confíes y luego te comen.

      Eliminar
  11. Buenísimo post. Tiene más razón que un santo, padre Fortea. Y muy oportuno el momento de decirlo/recordarlo. Gracias.

    Resumen:

    Defender la ortodoxia (lo correcto), pero no denigrar a la religiosa (la persona).

    ––––––––

    ¡Qué gran virtud es el SILENCIO! No en vano es la virtud de María, la madre de Dios y madre nuestra.

    ResponderEliminar
  12. Más de acuerdo imposible.

    ResponderEliminar
  13. Hay que hacer mucha oración.

    ResponderEliminar
  14. Demasiado tarde; yo escribí a Bätzing, Marx, a sus abogados y a su pm.

    ResponderEliminar
  15. Resulta que yo, como habitante en Alemania soy la que me trago no sus "precismas" sino sus CISMAS, CON MAYÚSCULAS, COMPLETOS. Yo soy la que tengo que escuchar y VER con mis propios ojos cómo bendicen a las parejas homosexuales, cómo dan misa las mujeres, cómo comulgan divorciados no una, sino dos y tres veces y además protestantes, cómo defienden el aborto y la eutanasia. Desde España se ve todo como que no es tan grave, PUES SÍ LO ES y lo peor que hasta la mayoría de los socerdotes de los pueblos pequeños también defienden el camino sinodal.

    ResponderEliminar
  16. Ah, por cierto, también dudan de la virginidad de María y hasta dicen que se hartó de...con San José.
    Los que asistimos a misa, no podemos ver cómo se profana y se desprecia a Dios en su propia casa y no podemos callar como si no pasara nada. Esto hay que vivirlo y no decir " a callar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe cristiana es mucho más sencilla de lo que todos creemos.

      Tu confia en Dios y deja de sufrir tanto por lo que hagan digan o dejen de hacer que Dios es más grande que nuestras tonterías e inmundicias.

      Eliminar
    2. Francisco, tienes razón en que es muy sencillo. El cristianismo es Jesucristo y Su camino. Y dijo Él: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14, 6). Y dijo más: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" y "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él." (Juan 14: 15, 21).
      Y aún más: "No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
      En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
      El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos". (San Mateo 5, 17-19).

      Eliminar
  17. La pregunta es...Cómo haría hoy en día Jesús en estas iglesias y con estos satánicos disfrazados de Obispos??? Si la lió parda con los mercaderes, no trataría con menos dureza a esa panda de pervertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como satánicos no, lo que pasa en la Iglesia Católica alemana es sólo un adelanto de lo que irremediablemente le va a pasar a todo el catolicismo.

      Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    2. De lo sencillo y real. Jesús vino para mostrarnos el camino, que es él, murió y resucitó de la muerte (por si nos parece poco).

      De ahí la iglesia ha creado a lo largo de los siglos un castillo de naipes y dogmas que se van cayendo porque no se sostienen ni en la fe ni en la razón.

      El cristianismo del siglo XXI o es una experiencia directa con Jesús y Dios o no será.

      El negocio se les cae y tiemblan.

      Eliminar
    3. Se que me pueden tachar de hereje, protestanizado o prostatanizado pero me da igual.

      Siento mucho decir que Dios es más grande que todo y no me da miedo nada. El papa y los suyos verán que hacen.

      Evidentemente yo si fuera feligrés me acercaría amablemente y le diría que si no le gustan las normas o dogmas de ese club que abandonen el club o al menos el sacerdocio.

      Yo simplemente tengo respeto por los curas, escucho la misa y tengo respeto por la eucaristia y Palabra de Dios.

      Si esos curas no creen en los dogmas o normas de ese club que se callen y dejen de causar escándalo y vivan sus ideas en secreto o las expongan en concilios o reuniones o que dejen los hábitos y dejen de hacer daño a las gentes buenas como tu a la que hacen daño con sus enseñanzas correctas o no, ni yo me atrevo a juzgar lo que creen pero como lo defienden y el daño que hacen si me atrevo a juzgarlo.

      Que monten su propia iglesia y dejen el club de una vez.

      Eliminar
    4. Exacto, para estos alemanes es un negocio. El Papa deberia dejar sus vacaciones en Castell del Golfo y venir aqui a excomulgarlos en directo

      Eliminar
    5. ¿A que ningún imán o rabino judío se atreve a salirse un ápice de sus dogmas y enseñanzas?.

      Por ejemplo que "el corán bajó del cielo escrito por Allah".

      Y si no creen eso se hacen alevis como en Turquía pues lo mismo éstos, que un feligrés tenga duda de tal o cual cosa es normal mientras no contamine pero si quien debe dirigir contamina que aprenda a callarse y contenerse, que obedezca a sus superiores y sino que deje los hábitos.

      Si tanta verdad enseñan ya Dios nombrará Papa a uno de ellos y podrán bendecir uniones homosexuales.

      Mientras tanto deberían callar y obedecer a Roma o salirse del club.

      Yo lo veo muy sencillo esto.

      Eliminar
    6. Si te quedas más tranquila acércate al plebano y explica tu punto de vista de manera muy breve.

      "Usted debe obediencia a Roma deje de causar escándalo o abandone el barco porque lo que hace daña a la Iglesia y es indigno de su cargo"

      Y te vas muy tranquila. Y que rechine dientes.

      Eliminar
    7. Pues si, deberia hacerlo.

      Eliminar
  18. Padre Fortea, disculpe, pero la inaccion es lo que ha causado todo este mal que estamos viendo en la actualidad. El no denunciar a los miembros del clero que estan actuando en contra de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, equivale a no darle importancia o valor a lo dicho por San Pablo en sus cartas, que si un miembro de la Iglesia esta actuando se le hace saber (correccion fraterna) y si no hace caso como lo detalla se le debe de apartar. Seguramente van a decir que para eso estan los clerigos de rangos mas altos, pero no solo ellos son el Cuerpo de Cristo, la iglesia, nosotros los laicos tambien formamos parte del Cuerpo de Cristo, y si los clerigos de rango mas alto no actuan se les tiene que denunciar, es demasiada la corrupcion que hay. Aqui en EUA y Canada, la feligresia ya esta actuando en contra de ese mal comportamiento, hay sitios en internet los cuales dan a conocer todas estas anomalias tales como fraudes, robo de dinero, grupos de homosexuales dentro de diocesis y seminarios, ha habido casos en que han asesinado a sacerdotes que los han querido denunciar, esa es la razon por la cual su gran amigo el Arzobispo Vigano esta oculto, ya que eltambien se podria "suicidar" como le paso a un sacerdote en Buffalo NY. Claro que tenemos que pedirle a Dios por ellos, pero no debemos de quedarnos pasivos, si vemos algo como eso en nuestra diocesis debemos de denunciarlo. El Papa Francisco no va a hacer nada al respecto en Alemania, solo denle un vistazo a la revista Jesuita America de EUA, y ahi encuentran todo lo que comprende el sinodo de Alemania, los jesuitas estan a favor de eso y ya saben que el Papa es jesuita, por eso no les ha dicho nada, y no se los dira, el mismo cardenal Tobin dijo que los sinodos son la forma en que el Papa Francisco esta llevando a cabo los cambios que el quiere. Si no me creen informense, y luego me comentan. Para los que me digan que si no me gusta el blog, que para que entro, lo hago para que no pierdan sus almas, nuestro mismo Señor Jesucristo nos dijo que no debemos de ser tibios, tenemos que defender nuestra fe, y si a los clerigos e incluso el Papa Francisco no les gusta la doctrina de la Iglesia Catolica, que se salgan y hagan lo que les de la gana, como ya lo han hecho tantos, es mejor a que perviertan las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, y sigo poniendo como ejemplo al Papa Francisco, John Kerry "halago" al Papa Francisco diciendole que el es una de las voces mas fuertes en el tema del "cambio climatico", el Papa esta para salvar almas, nuestro Señor Jesucristo no vino a predicar la doctrina del cambio climatico ni a adorar a la Pachamama, el vino a salvar nuestras almas, y el deberia desde hace mucho haber actuado contra el clero aleman y esos son los resultados, pienso que son los que el quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien cuidar nuestra casa común, detrás de eso hay intereses, y como siempre perjudicados los pobres.
      Realmente desde que siga existiendo desigualdad social, no se podrá arreglar lo del cambio climático y los que más dañan el planeta son las grandes empresas, industrias.

      Santa Catalina de Siena no se quedo callada.

      Sigo a Jesús, debo llegar a la santificación de mi alma, allá el clero, hay un juez justo.

      Eliminar
    2. Me parece que nadie aquí está defendiendo la "inacción". Lo que se está proponiendo es dirigir las "acciones" hacia la defensa de la doctrina y no al ataque a las personas.

      Eliminar
    3. Bueno para salvar nuestras almas vino Jesucristo, se agradece tu intención.
      Creo que juzgamos desde nuestro punto de vista, y nos cuesta entender al otro, es más fácil juzgarlo. Y creernos con el poder de mandarlo al infierno

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Muy bien explicado: quien ama a Dios teme ofenderle.
      Es un don de Dios que concede a los que Le aman. Qué suerte tenemos si tememos ofenderle, vamos por el buen camino.
      Y qué lástima los que desafían la Iglesia, no se dan cuenta de que están lejos de Dios.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Creo que el detonante de la presente situación en Alemania está siendo la cantidad ingente de bautizados que están apostatando. No hablamos solamente de los muchos bautizados que viven al margen de la Iglesia, -que son muchos-, sino además, de los apóstatas que son muchos más todavía y que crecen de forma exponencial cada año.

    Muchos bautizados piden a la Iglesia modernización para volver, pero no se dan cuenta que aunque la Iglesia se modernice, -que no lo va a hacer, -el Magisterio nunca va ir en contra de la doctrina, ellos no volverían por este camino, porque este camino no tiene retorno. Quiero decir que, el camino de retorno no pasa por el pecado, primero se abandona el pecado y luego se reanuda el camino de retorno a la casa del Padre.

    Entonces, ¿qué tenemos que hacer para volver a meter 99 ovejitas en el redil?, pues relajarnos un poquito. No obsesionarnos con el apostolado y con la Iglesia en salida. Santa Catalina de Siena dice que la primera viña que tenemos que cuidar somos cada uno de nosotros. Si nos obsesionamos mucho con el apostolado podemos estar descuidando nuestra viña en un intento de cuidar la viña del prójimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, no vamos a pactar con el pecado para que entren los que ahora están fuera, porque si hacemos esto, no solamente no van a entrar los que están fuera, sino que van a salir los que están dentro.

      Eliminar
    2. Yo creo que es muy importante que no nos obsesionemos. Que no estemos todo el día con el binomio apostolado/Iglesia en salida en la cabeza. Hay una frase archiconocida de todos de san Josemaría que dice que estas son crisis de santos. Si todos fuésemos muy santos, muy santos, muy santos, podíamos conseguir que volviesen, sino todos, muchos, sin necesidad de tocar nada la doctrina.

      Eliminar
    3. No obsesionarnos con el apostolado y con laiglesia en salida, ni con las periférias.

      Ay de mi si no evangelizo.

      Santa Catalina de Siena fue mediadora de conflictos civiles y eclesiales. Le instó a Gregorio Ix a regresar a Roma.

      Eliminar
  22. Y luego ¿Cómo vamos a estar? Pues vamos a estar muy mal, vamos a estar como estamos pero peor. En mi opinión, aumentarán las apostasías y disminuirán los frutos de apostolado. Nos perjudicamos todos como cuerpo, y vamos a hacer estragos en los que están fuera, y en los débiles que están dentro. No hay nada que se haga en la Iglesia, santo o pecado, que no afecte a todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvidó que el pastor es Jesús y el que guía la iglesia el Espíritu Santo.

      Porque preocuparse, cada uno nos toca llevar una vida de santidad desde nuestra vida de vocación.

      Eliminar
  23. “Vamos a amagar con movermos pero en realidad nos quedaremos quietos” Así piensa algun fontanero de la Conferencia episcopal alemana y ha convencido a los que allí mandan de montar el teatrillo.
    Padre, nada cambiará, al final no habrá problema.
    Es la Iglesia alemana intentando parecer progresista, queriendo transmitir modernidad. Actuarán lo justo para que parezca que algo está cambiando. Al final nada cambiará.
    Sinceramente ¿Cuantas veces ha visto usted esto?

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. FORTI con cariño.

    Mat 26:63 Pero Jesús permanecía en silencio. Entonces el sumo sacerdote le dijo: -Te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.

    Mat 26:64 -Tú lo has dicho -le respondió Jesús-. Además os digo que en adelante veréis "al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo".

    ResponderEliminar
  26. 1Co 13:4 La caridad es paciente, la caridad es amable; no es envidiosa, no obra con soberbia, no se jacta,
    1Co 13:5 no es ambiciosa, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal,
    1Co 13:6 no se alegra por la injusticia, se complace en la verdad;
    1Co 13:7 todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    1Co 13:8 La caridad nunca acaba. Las profecías desaparecerán, las lenguas cesarán, la ciencia quedará anulada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1Co 13:9 Porque ahora nuestro conocimiento es imperfecto, e imperfecta nuestra profecía.

      1Co 13:10 Pero cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto.

      1Co 13:12 Porque ahora vemos como en un espejo, borrosamente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de modo imperfecto, entonces conoceré como soy conocido.

      1Co 13:2 Y aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tuviera tanta fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, no sería nada.

      1Co 2:9 sino que, según está escrito: "Ni ojo vio, ni oído oyó, "ni pasó por el corazón del hombre, las cosas que preparó Dios para los que le aman.


      Mat 11:27 Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.

      Eliminar
    2. Luc 12:5 Os enseñaré a quién tenéis que temer: temed al que después de dar muerte tiene potestad para arrojar en el infierno. Sí, os digo: temed a éste.

      Luc 12:56 ¡Hipócritas! Sabéis interpretar el aspecto del cielo y de la tierra: entonces, ¿cómo es que no sabéis interpretar este tiempo?

      Hch_17:31 puesto que ha fijado el día en que va a juzgar la tierra con justicia, por mediación del hombre que ha designado, presentando a todos un argumento digno de fe al resucitarlo de entre los muertos.

      Isa 46:10 Desde el principio Yo anuncio el final, y desde el comienzo, lo que aún no ha sucedido. Yo digo. «Mi designio se cumplirá, y realizo cuanto me propongo».

      1Ts 5:4 Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, de modo que ese día os sorprenda como un ladrón;

      Ejemplo)CALCULAR ,Moisés iluminado por Dios trino, deja su mensaje...según el orden de genealogías bíblicas,

      Muchos se habrán preguntado alguna vez,
      ¿Para que la Biblia explica cuanto vivió cada patriarca? calcular , SABER ORDENAR, DESDE ADÁN HASTA ABRAHAM.
      LA RESPUESTA TE ENTREGARA UN NÚMERO DE AÑOS....y mas.

      Eliminar
  27. Forti con cariño

    MISIÓN Salvar las almas

    Eze 33:11 Diles. «Por mi vida, oráculo del Señor Dios. «No quiero la muerte del impío, sino que se convierta de su camino y viva. Convertíos, convertíos de vuestros malos caminos ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?»».

    Pro 11:30 Fruto del justo, un árbol de vida, quien gana almas es sabio.

    Mat 4:19 Y les dijo: -Seguidme y os haré pescadores de hombres.

    Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna, PERO QUIEN REHÚSA CREER EN EL HIJO NO VERÁ LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS PESA SOBRE ÉL.
    Hch 1:6 Los que estaban reunidos allí le hicieron esta pregunta: -Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el Reino de Israel?

    Hch 1:7 Él les contestó: -NO ES COSA VUESTRA CONOCER LOS TIEMPOS O MOMENTOS QUE EL PADRE HA FIJADO CON SU PODER,

    Hch 1:8 sino que RECIBIRÉIS LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO, QUE DESCENDERÁ SOBRE VOSOTROS, y SERÉIS MIS TESTIGOS en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1Ti 4:1 El Espíritu dice expresamente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, por prestar atención a espíritus seductores y enseñanzas diabólicas,


      1Ti 4:3 Prohíben casarse, y mandan abstenerse de alimentos que Dios creó para que los tomen con agradecimiento los fieles y quienes han conocido la verdad.

      Eliminar
  28. Anuncian el Camino Sinodal Para Toda La Iglesia en VIVO con Luis Roman
    https://www.youtube.com/watch?v=lxYQcXaIhRE

    “nos hacen ver la dimensión de lo que está sucediendo, el riesgo en el que están millones de fieles en Alemania y el daño que todo esto puede traer más allá de las fronteras de Alemania al conjunto del pueblo católico”.

    ResponderEliminar
  29. ...padre Fortea desde Cuba😊😊😊 lo felicito a Ud por su enseñanza y por aclararnos de forma sencilla a nosotros todo lo que está sucediendo internamente dentro de nuestra SMI IGLESIA CATOLICA

    ResponderEliminar
  30. Entiendo nos toca juzgar, pero como debemos actuar sin caer en una repugnable tibieza. Tenemos armas como el Rosario y la oración. Que más corresponde hacer... Confuso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ley fue establecida por Dios trino
      Cristo vino a cumplir la ley

      Mat 5:17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos sino a darles su plenitud.

      Eliminar
  31. El primer milagro de Jesus, bendecir la union entre un hombre y una mujer, pues este es uno de los pilares de la humanidad.

    ResponderEliminar