viernes, septiembre 17, 2021

El gran lecho episcopal

Lo que voy a contar es uno de esos pequeños excesos que caracterizan a este blog. Estoy tan convencido de la sacralidad del don del episcopado que sería muy bonito diseñar una cama que recordara al obispo, cada vez que va a dormir, de la sacralidad del misterio divino que ha recibido. Una cama que fuera un envolverse en la intercesión de los santos.

Pienso en un lecho de tipo isabelino inglés. Un lecho amplio, con su dosel y su velo; aunque ese velo siempre estuviera recogido.

https://balancedfoodandfuel.org/diseno-de-interiores/cama-en-un-ambiente-moderno/

http://viajeroincidental.blogspot.com/2021/02/la-curiosa-historia-de-ordsall-hall-y.html

Las cuatro columnas representarían a cuatro ángeles que velan su sueño para protegerle.

Cuatro esquinitas tiene mi cama,

cuatro angelitos que me la guardan.

Dos a los pies,

dos a la cabecera,

y la Virgen María de compañera.

Sería bueno que las columnas de madera tuvieran cuatro pequeñas figuras angélicas grabadas sobre ellas, de un palmo de longitud, por ejemplo.

Sobre la manta o el cobertor, habría una “sobrecolcha” que lo cubriría cierta distancia de la almohada. La tela sería de color azul, para recordar la presencia de la Virgen María. Sobre esa tela habría bordados con trozos de tela de otros colores, varios ángeles. Me lo imagino con la estética de un tapiz medieval. Pero con los ángeles compuestos por varios pedazos de tela, algo mucho más rápido de hacer que un tapiz.

Mejor si la manta o el cobertor son de color azul, para simbolizar que el obispo se envuelve cada noche en la devoción a la Santísima Virgen María. La sobrecolcha se retirará cada noche porque será una tela rectangular que será una pequeña obra de arte que debería durar generaciones. Habrá un lugar donde dejarla colgada con toda comodidad.

Las sábanas, la manta (o cobertor) y la almohada no tendrán adornos. Primero, porque son una incomodidad para el que duerme. Segundo, porque son elementos que se lavan con frecuencia y, por tanto, se deterioran.

Los velos finos que cuelgan del dosel también podrían ser ligeramente azules y podrán tener bordados pequeñas estrellas que representan a los muchos santos que brillan en el cielo.

En la cabecera de la cama, habrá un tablero pintado (o grabado en la madera) con una imagen de la Virgen María y unos cuantos santos; por ejemplo, ocho. Con un versículo de la Biblia en cada una de las dos hileras centrales. A los pies de la cama, habrá otro tablero que puede emplearse para colocar ocho escudos episcopales de sus predecesores; los ocho precedentes u ocho escogidos. Lo cual le recordará la comunión de los santos con los se sentaron en la misma sede episcopal. Ocho escudos está bien, no quedaría bien si la cama se cubriera de muchísimos escudos. Aunque un número reducido sí que puede colocarse de forma atinada en varios lugares y no solo en el tablero de los pies.

Esta cama tendría el sentido de recordar al obispo la grandeza de la sucesión apostólica y de sentir que se arropa en la devoción a María, a los santos y a los ángeles, y que estos le protegen, le envuelven.

El resto de la habitación debería ser muy sobria. Nada debe respirar aire a mundanidad y mucho menos a lujo. La cama debe ser una afirmación rotunda en esa estancia.

Puede parecer que estoy hablando de un mueble costosísimo. Pero se trata (en su versión mínima) de un lecho amplio con cuatro columnas y dos tableros. Mejor también con un dosel con velos. En su versión económica cualquier carpintero creyente lo puede hacer como limosna y cualquier artista lo puede decorar como servicio a la diócesis. Siempre hay personas que gustosas bordarán la sobrecolcha. Este lecho episcopal, por supuesto, admite versiones costosas, como sería si las figuras se graban en madera. O versiones más baratas hechas por gente religiosa con capacidades artísticas que quiera colaborar. Si se hace pintado, el carpintero debería hacer, al menos, cuarterones para colocar a los santos, los escudos episcopales y otros elementos.

263 comentarios:

  1. El esperpento de Valle Inclán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idea carpetovetónica, como diría Cela.

      Eliminar
    2. Felicidades Francisco García por ser hoy nomber guan.

      Eliminar
    3. Gracias ike los últimos seres los primeros o primeros últimos o como sea.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En el Jarpa, ERES GILIPOLLAS O TE LO HACES, SUBNORMAL DE MIERDA

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Anda y vete a cagar, mema de mierda, vete a parvulitos, so gilipollas

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. La Iglesia más cercana a mi domicilio (no en mi pueblo) donde va mi familia los domingos y yo cuando no estoy viajando es una Iglesia moderna de ciudad (bastante desangelada) y durante toda la ceremonia incluso la consagración las hostias están muy lejos del altar en una sacristía ,supongo, como 20 metros del altar. Luego unos segundos antes de repartir la comunión una señora va a por el cáliz grande en que se guardan el cura pone unas pocas en su cáliz y las reparten.
    Eso es normal?, a que distancia se puede consagrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es lo siguiente: el sacerdote hace la consagración de las especies sobre el altar, como normalmente se hace. Esas hostias que los laicos van a buscar al Sagrario momentos antes ya han sido previamente consagradas en misas anteriores. Son las que sobraron de las misas que se han celebrado antes.

      Eliminar
    2. Es completamente normal. En una parroquia a la que algunas veces asisto no tienen Sagrario, (no pueden guardar las hostias consagradas que sobran). Lo que hace el sacerdote es dárselas a un ministro para que las coma, (a uno que se pueda comulgar) .

      Eliminar
  4. ¿Verdaderamente se necesita una cama "especial" para recordar a un obispo que es apóstol de Cristo?
    No creo que sea ésa la línea del Papa Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es de la línea de Cristo; Él no tenía ni dónde reposar su cabeza.

      Eliminar
    2. Ahí esta fabián algún día se verá la verdad.

      El negocio de vivir 2000 años de Jesús.

      Eliminar
  5. «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»

    Ser sacerdote, presbítero u obispo, es incompatible con la riqueza, con los lujos, con las vanidades, con el derroche... Gastar el dinero que los laicos aportan para satisfacer lujos de los obispos es inmoral, sobre todo habiendo pobreza entre los laicos u otras necesidades.

    Lo bueno es que se reconoce desde el inicio que se trata de un exceso... o sea, que la cosa no va en serio, puras elucubraciones. De lo contrario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elucubración:

      Pensamiento, reflexión o hipótesis que es producto de la meditación.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es esta a la definición de la RAE a la que me refiero :

      elucubrar. ‘Elaborar [ideas] o imaginar, generalmente sin mucho fundamento’. Esta es la forma mayoritaria en el uso general, aunque también es válida la variante lucubrar.

      Eliminar
    4. Por ende, me parece que el padre no está elucubrando. Está expresando una idea que tiene su razón de ser.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Hay muchas clases de pobreza, un obispo merece que se le reconozca sucesor de los apóstoles, merece creer en que es sucesor de los apóstoles, y aparte de los signos externos, puede llevar una vida austera y humilde. No está reñida dicha sencillez, con el merecimiento de ser sucesor de los apóstoles y gobernar una diócesis o una archidiócesis.

      Eliminar
    7. Creo que tiene más credibilidad un sacerdote que vive muy modestamente, con solo lo necesario, que uno que vive con toda clase de comodidades. ¿Cómo predicar la pobreza evangélica y eso de "el amor al dinero es la raíz de todos los males" si se esta desde las comodidades de un Palacio Episcopal?.

      Eliminar
    8. Fabián, la gente pierde la fe al ver cómo viven y actúan quienes se dicen representantes de Dios, no porque tengan nada contra Dios. Yo hablo de Dios con mucha gente, cuando viene a cuento, y no experimento ningún rechazo porque saben cómo vivo. Los animo a rezar, aunque no vayan a la iglesia, y lo hacen. Lo que produce más rechazo es el clero y sus privilegios. No conocen el desempleo, no saben lo que es tener y mantener hijos, tienen seguridades de las que carece la mayoría de la población y, por encima, se permiten la chulería de darnos lecciones hasta de la vida en pareja.

      Eliminar
    9. Julio lleva razón es lo que hay.

      Eliminar
  6. Padre, esa segunda foto, fantástica. Debo decir que siemore me han gustado ese tipo de camas con cuatro columnas de madera y velo (en el caribe se usaba ese velo para los mosquitos). Aquí ese tipo de cama era muy común. Tal vez por eso siempre me han gustado al punto que hace ya algunos años estuve a punto de mandar a hacer una. Me gustan también los grabados pintados a mano que usted aquí describe. Una belleza de cama. No es mala idea y no sale caro como usted dice. No es algo lujoso ni costoso. Es bueno que se le recuerde al Obispo la pureza y sacralidad de su Ministerio desde que se acuesta hasta al levantarse. Desde la aurora jasta el ocaso.

    Me parece usted un sacerdote bueno qur piensa en todos los detalles y en lo mejor para el bien de sus hermanos sacerdotes y obispos. No todos entenderán.
    Gracias P. She-leg.❄️⛄

    ResponderEliminar
  7. El Pater tira de ironía, de la fina pero perfectamente clara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sacralidad y pureza del Ministerio.

      Eliminar
    2. Como una cama nupcial dónde se le recuerde las nupcias contraídas con la Iglesia. Desde que sale el sol hasta el ocaso.

      Eliminar
    3. Además de apuntar a algún que otro obispo confundido...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Al obispo confundido, le faltaría el diseño "Episcopal" de la cama, por eso se confundió{no tenía la cama apropiada)

      Eliminar
    6. El obispo confundido se confunde hasta durmiendo en cama de faquir...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

  8. ... Padre Fortea, verdaderamente este Post es uno de esos "pequeños excesos que caracterizan a este blog."!

    ...realmente yo prefiero la Actitud del Papa Francisco que se fue a vivir a una Habitación Sencilla de la Casa Santa Martha, "dejando vacío", el Palacio Apostólico!

    ... creo que la misma Idea con adecuaciones, se pudiera aplicar para diseñar el Tálamo Nupcial, pero no sé, no me me resulta tan atractiva la Propuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro, podría despistar un poco...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Decía que mucho ornamento en el lecho nupcial puede despistar a los esposos...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. O recordarles la sacralidad del matrimonio

      Eliminar
    6. La sacralidad del matrimonio incluye no despistarse...

      Eliminar
    7. Igual que la sacralidad Episcopal incluye la sencillez

      Eliminar
    8. Papa Francisco: "lo de afuera no nos hace impuros". Actitud, es la actitud...

      Eliminar
    9. Pero da ejemplo

      Eliminar
    10. Ejemplo de qué puede dar una alcoba sin columnas a otra sin estas? Ninguna. Sólo le hace bien al que duerme en ella con 4 columnas o sin ninguna de ellas. Al redil eso noa tiene sin cuidado. Los pastores también son seres humanos con gustos y preferencias como cualquier mortal. El ejemplo lo da el servicio y la fidelidad de cada uno en su Ministerio tenga una cama de cuatro columnas o no. A unos les ayuda uma cama sencilla bien a otros una cama donde se sientan inspirados por Dios por sus grabados y mosaicos también. Eso es intuito personae.

      Eliminar
    11. *nos
      Si a un Obispo le ayuda tener una cama de 4 colummas como la que describe el padre por todo lo que le inspira, pues bienvenida sea! Enhorabuena!!!

      Eliminar
    12. La belleza, el arte, también alaba a Dios, lo glorifica cuando es inspirado en Él. La belleza eleva hacia Dios.

      Eliminar
    13. En conclusión, si le hace bien al Obispo nos hará bien a todos.

      Eliminar
    14. La elegancia de espíritu está en la sencillez

      Eliminar
    15. Si un obispo es sencillo, nos irá bien a todos.

      Eliminar
    16. Bien lo dice san Pablo en su Carta a Timoteo, de la primera lectura de ayer:


      Vigila tu conducta y tu doctrina, y persevera en esta actitud. Si obras así, te salvarás a ti mismo y salvarás a los que te escuchen.

      Eliminar
    17. La belleza que inspira una cama así o una composición de Bach ayuda a perseverar también.

      Eliminar
    18. Lo que nos irá bien a todos es un obispo fiel a Jesucristo. Es decir, que ama a Jesucristo, es decir, que cumple Sus mandamientos y exhorta a los demás a cumplirlos para estar en Gracia con Dios.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Yo creo que la Verdad, el Camino, y la Belleza están unidos.

      Eliminar

    21. ... a mi me encanta la Sencillez del Papa Francisco, verdaderamente me conmueve!!!

      Eliminar
  9. Buenas tardes Padre,

    Entiendo que la cama no será muy costosa, no es un gran lujo, pero depende del tipo de madera. Lo más costoso serían los grabados por el trabajo que tiene. De todas formas, si se hace de madera buena y maciza es una cama que puede durar casi unqa eternidad, por lo que a la larga sale más barata.

    Por otro lado, al igual que Jorge, he notado mucha ironía... no sé si estaremos confundidos

    ResponderEliminar
  10. Ni Juanin ni Juanon. 😅😅

    La sencillez y la limpieza y con la oración, mi templo.

    ResponderEliminar
  11. Es ironía verdaderamente.

    ResponderEliminar
  12. Ácaros a mogollón.

    🥳🥳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristo ve eso y echa a correr o tira de manta y se a acuesta en el suelo.

      Eliminar
    2. Entró en casa de un recaudador de impuestos (era rico) y se hospedó en ella. En fin, y no dijo que no, cuando le derramaron un ungüento costoso en los pies.

      Eliminar
    3. Tuvo como amigo a José de Arimatea. Pero la belleza va unida a la Salvación.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ****** Algunas Dudas sobre los Tálamos Episcopales!!!

    … si más adelante, el Padre Fortea se convirtiera en Obispo, sería que el mandar hacer su “Lecho Episcopal”, fuera uno de sus primeros Actos como Obispo?

    … Monseñor Xavier Novell no hubiera dejado el Episcopado en el caso de haber contado con una Cama, como la que describe el Padre Fortea? … sólo Dios sabe!

    … que pasaría con los Obispos cuando pernoctaran en un Hotel? … extañarían tanto su “Tálamo Episcopal”, que se turbarían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Encontré una cama parecida a la que describe el Padre, a ver si alguien sería capaz de descifrar el texto grabado. Desde el móvil no lo distingo bien.

    Esta es más cara porque es de 1819, pero nuevas las tienes desde 500 euros las más baratas, hasta 4000 euros las más caras.

    https://www.pamono.es/cama-con-dosel-antigua-de-roble/?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=PLA_ES_1731821663_68985301198&utm_content=337754906058_m_&utm_term=pla-356521869305___GCQ-713982&gclid=CjwKCAjw-ZCKBhBkEiwAM4qfFzK3_PCwlQcbSJfjKFPlna51SgOpTfJ7Np4c1DrqWIkUmZlh20Q_cRoCid8QAvD_BwE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dónde se ponen tantos cogines cuando te acuestas?

      Eliminar
    3. Entonces, ¿cómo sería el lecho de un Papa, o de un cardenal?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

  16. ... en su Excesivo Comentario, el Padre Fortea olvida lo que es el "Alma" de toda Cama, es decir: el Colchón! ... si esta es es cómodo todo el Descanso Nocturno peligra!, aunque la Cama sea una Obra Estetica! ... y también podría estar en riesgo, la Tranquilidad y el Buen Gobierno Episcopal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. VAERS: Aproximadamente 70 personas mueren cada día en Estados Unidos a causa de las vacunas Covid.

    El Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS) se está llenando de lesiones por vacunas, a un ritmo nunca visto. El número de lesiones y muertes por estas vacunas es tan inmenso que todos los datos anteriores sobre lesiones por vacunas de las últimas dos décadas palidecen en comparación con la carnicería observada en 2021.

    El sistema de vigilancia pasiva de lesiones por vacunas del gobierno ha registrado más de 675.000 reacciones adversas por las vacunas en sólo ocho meses. Si estos problemas médicos se repartieran entre los aproximadamente 17.000 hospitales de Estados Unidos, se habrían producido aproximadamente 40 lesiones por vacunas COVID por cada hospital del país.

    En los últimos cuarenta y siete días de notificación, también se han registrado 3.296 muertes en el VAERS. Esto equivale a SETENTA muertes por día —una rutina de sacrificio de negligencia médica y muerte injusta que debe ser detenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo se detendrá el programa genocida de vacunas?

      Hasta la fecha, ha habido un total de 14.701 muertes reportadas como resultado de las vacunas COVID en los EE.UU., y una gran mayoría de estas muertes están ocurriendo dentro de una semana después de la vacunación. Los jóvenes y los ancianos están muriendo innecesariamente, ya que el protocolo de la vacuna se impone a la gente como una violación y se anuncia como la única manera de detener el Covid.

      Esto es sin duda una mentira, un gran engaño que se está utilizando para humillar a las familias y despojar a los individuos de sus derechos. Históricamente, las vacunas se retiran del mercado y se les quita la licencia cuando hay sólo un puñado de muertes.

      Hay tantas muertes por esta vacuna, que casi todos los hospitales de EE.UU. pueden representar un paciente muerto que fue sacrificado «por el bien mayor». Si la rutina genocida continúa con las vacunas de refuerzo, estas cifras de muertes por vacunas seguirán disparándose, un apocalipsis que ya se está viendo en naciones fuertemente vacunadas como Israel.

      Los principales medios de comunicación se niegan a recoger estas historias y mienten sobre los efectos secundarios de las vacunas, normalizando las enfermedades de una semana, la parálisis de Bells, los coágulos de sangre, los dolores de cabeza, el dolor severo y la inflamación del corazón en los niños. Los medios de comunicación convencionales mienten descaradamente, diciendo que el COVID posterior a la vacunación es leve y es una prueba de que la vacuna funciona. Cada día, setenta personas son víctimas mortales de este engaño, ya que son intubadas y luego enviadas a la morgue.

      La mala praxis médica desenfrenada y la muerte por negligencia están destruyendo la credibilidad de los hospitales en la unión americana.

      Eliminar
    2. Los actuales 675.000 eventos adversos reportados a VAERS NO incluyen todos los otros eventos adversos que son mal diagnosticados como otra cosa, no reportados, normalizados o ignorados.

      Muchos pacientes y médicos no pueden relacionar sus lesiones causadas por las vacunas porque son demasiado orgullosos para admitir el hecho; no conocen el sistema de notificación del VAERS; son fanáticos de las vacunas y simplemente no ven ni creen en los hechos; o están tan acostumbrados a tener problemas médicos recurrentes, problemas de salud persistentes, lesiones causadas por las vacunas, visitas al médico y dependencia de los medicamentos, que todo este dolor y miseria es simplemente normal para ellos.

      Además, estos acontecimientos adversos notificados no tienen en cuenta las decenas de miles de casos graves de enfermedad que se producen después de la vacunación, casos de COVID que han sido encubiertos por el cambio de la regla de PCR de los CDC, que reduce artificialmente los casos de COVID en los vacunados y los infranotifica deliberadamente. Tanto si estas enfermedades se denominan COVID, DELTA, Mu, neumonía, tuberculosis o gripe, la enfermedad continúa después de la vacunación.

      Eliminar
    3. https://www.afinalwarning.com/553548.html

      Eliminar
    4. Y ¿cómo se relaciona directamente la vacuna con la muerte de tantas personas? En España se ha seguido un orden y la Incidencia Acumulada ha bajado y las muertes también.

      Con el Coronavirus siguen muriendo personas negacionistas.

      Eliminar

  18. *** pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la Cabeza!!!

    ... y Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza».!!!

    ResponderEliminar
  19. Le confesaré una verdad: casi todos esas alcobas, casi todas esas camas, me parecen demasiado sensuales, casi eróticas... y si son de diseño oriental o minimalista, ¡peor!

    ¡Vaya! no dan ganas de recostarse en esas camas estando solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Parafraseando a una autora cuyo nombre no recuerdo:

      No vemos lo que es, vemos lo que somos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Somos carne, Karina... y el espíritu esta presto, pero la carne es débil.

      Nuestro cuerpo, inevitablemente, genera apetitos, los cuales yo no los puedo suprimir pues se tratan de cuestiones biológicas; no puedo evitar sentir.

      Lo que si puedo dominar son mis decisiones: yo decido satisfacer mis apetencias o dominarlas. Yo decido, (con el auxilio de la Divinidad, obviamente) entre ser esclavo o señor de mi cuerpo.

      Pero para llegar a un cierto grado de santidad aún me falta mucho.

      Eliminar
    7. Esforcémonos cada día más para alcanzar la santidad a la que estamos llamados.
      🙏🏽🙏🏽🙏🏽

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Escribá de Balaguer no se acuesta ahí. Seguro!!!!

      Eliminar
    10. Es lo contrario a la humildad

      Eliminar
  20. Aquí un ejemplo de habitación en donde lo único que se podría hacer es rezar y medio descanzar:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Celda_(convento)#/media/Archivo:Chartreuse-de-la-Verne-Unterkunft.JPG

    Aquí otro:

    https://destinocastillayleon.es/index/cosas-que-quiza-no-sabias-de-teresa-de-jesus/celda-del-convento/

    ResponderEliminar
  21. Estas son las mejores, sin duda. Hace tiempo estuve chateando por WhatsApp (en inglés) con uno de sus asesores turcos, ¿Cercan?, consultándole precios y demás detalles. El pobre creyó, de seguro, que yo era millonario, porque hasta me llamó directamente. Pero fui breve, en parte, porque no quería hacerle perder tiempo, y también porque ya sabía lo que me interesaba, los precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.luxurylinefurniture.com/classic-bedroom-furniture

      Eliminar
    2. Fui breve en cuanto al chat. Porque cuando me llamó directamente no le contesté. Aclaración.

      Eliminar
    3. Si, lo recuerdo. Son alcobas demasiado sobrecargadas.

      Eliminar
  22. Está fue por la que pregunté. Me dieron las medidas exactas y el precio. También pregunté por una sala y un comedor que le hacen juego.

    Lamento haber borrado el chat... El juego de alcoba costaba como 60.000 dólares, si mal no recuerdo. Lo mandan todo por mar. Incluye las sábanas, fundas, almohadas y también el edredón.

    https://www.luxurylinefurniture.com/altay-classic-bedroom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Aquí, un lecho digno de la creatividad del padre Fortea:

    https://www.luxurylinefurniture.com/aspendos-cibinlikli-klasik-yatak-odasi

    Una obra de arte.

    ResponderEliminar
  24. «La idea general que transmiten las palabras [del papa en el avión], incluso por su forma, es que solo se opone a las vacunas un grupo ignorante, supersticioso y embrutecido que desconfía de la ciencia. Como, no sé, el inventor de la propia técnica de inoculación del ARN mensajero, el doctor Robert Malone. O el descubridor del VIH y Premio Nobel, Luc Montagnier. O el doctor Michael Yeadon, exvicepresidente de Pfizer, o…

    La lista, créanme, es interminable.

    Todos ellos pueden estar absolutamente equivocados, naturalmente. Pero no son cuatro payasos indocumentados, y el problema es que ni siquiera se les deja debatir pública y abiertamente».

    https://infovaticana.com/2021/09/16/quien-informa-al-papa-sobre-la-crisis-sanitaria/

    ResponderEliminar
  25. 1.- Si se enferma después de la primera, es que le faltaba la segunda.

    2.- Si se enferma después de la segunda, es que no habían pasado 21 días.

    3.- Si se enferma después de los 21 días, "la inyección es para que no se ponga grave".

    4.- Si se pone grave, "la inyección es para que no se muera".

    5.- Si se muere, "ninguna inyección es 100% segura… Es culpa de los asintomáticos que no quisieron inyectarse".

    ResponderEliminar
  26. Cartas desde el fin del mundo
    Por Toyofumi Ogura,
    superviviente de Hiroshima


    PRÓLOGO
    Cuando acabé de leer las "Cartas desde el fin del mundo" de Toyofumi Ogura a la luz de una lamparita de gas, me sentía como si el cerebro se me hubiera chamuscado, y el hecho mismo de vivir en esta cabaña tan tranquila en medio de la montaña me parecía una ensoñación. A la noche siguiente lo volví a leer, y todavía lo releí una vez más. La verdad de esta crónica, escrita con el corazón y rebosante de sentimientos reales, me sacudió el alma. Con un estilo muy sencillo, el autor va dejando constancia, desde el principio y una tras otra, de sus propias experiencias. El horror me estremeció profundamente al entender que lo que él creía la explosión de un polvorín había sido una aniquilación por bomba atómica sin precedentes en el mundo entero. No podía dejar de leer lo que va escribiendo a su mujer, víctima de la bomba. Si la muerte cruel de tantas personas no ayuda a alumbrar el camino hacia una humanidad pacífica, ¿para qué servirá? Cualquier político o militar que leyera esta crónica perdería las ganas de hacer la guerra. Si en adelante no se acaba al menos la llamada guerra fría, la muerte de tantos japoneses habrá resultado inútil. Ojalá que este sea un libro muy leído y que dé que pensar a la gente en todo el mundo.

    KŌTARŌ TAKAMURA
    Febrero de 1949

    Nota: Kōtarō Takamura (1883-1956) fue un reconocido poeta y escultor que vivió y estudió a principios del siglo XX en Nueva York, Londres y París, donde fue sensible sobre todo a la influencia de Auguste Rodin. Sus poemas más célebres están dedicados a su mujer, muerta en 1938. Ogura cita una de sus piezas en la p. 211.

    ResponderEliminar
  27. Antena 3: el 50% de las mujeres en edad fértil sufren alteraciones de la menstruación tras vacunarse.

    https://www.antena3.com/noticias/salud/experta-cree-que-hay-que-investigar-alteracion-menstruacion-vacuna-covid19_20210917614478458b645000018ba051.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el "experto" que sale en la noticia (que no ha recetado ninguna vacuna experimental ni ha firmado ningún estudio relativo al tema) que... "suele durar 3 meses"... Justamente el tiempo en que se ha producido, más o menos la vacunación a mujeres en edad fértil.

      Lo que puede interpretarse como que puede ser una alteración permanente.

      Eliminar
    2. Las vacunas parecen un huevo kinder sorpresa... ¡nunca sabes qué te va a tocar¡

      A mi hermana le ha tocado el insomnio y cefalea perpetua, al esposo de una prima un infarto y amputación de dedos.

      Eliminar
    3. Mi menstruación no se ha alterado lo más mínimo. De todos modos, prefiero que se me altere antes que morir asfixiado por la neumonía que produce el COVID. 😜😜😜

      Eliminar
    4. El tiempo lo cura todo. Conocí a una persona que le estaba prohibido hacer cualquier actividad física, había tenido varios infartos, el corazón lo tenía débil, y se iba a recoger setas. Murió recogiendo setas.

      Eliminar
    5. La muerte (del cuerpo) lo cura todo: la artrosis, el colesterol, la avaricia, el pijerio, la obesidad, la ansiedad, el comunismo, el capitalismo, la... Todo.

      Eliminar
    6. Los casos covid son más numerosos y hay más mortandad global (por cualquier causa) tras la vacunación experimental sin receta médica.

      Ahora, cuando venga el frío, vendrá la enésima "ola" o "cepa", y ya hay apuestas por la magnitud de la matanza.

      Eliminar
    7. Enric 8:13 p. m.
      😂😂😂
      😷😷😷
      😜😜😜

      Eliminar

    8. ... ni siquiera ofreces Cifras de que la "Mortandad Global" haya aumentado! ... y si es así, habrá que ir al Análisis de las Causas!

      ... lo que sí es claro, es el hecho de que más del 90% de los que están falleciendo en USA por Covid, no estaban vacunados!!!

      Eliminar
    9. He compartido el informe de mortandad diaria del ministerio de sanidad, que señala un aumento de la mortandad global en agosto de un 15% respecto al año pasado, un exceso de mortandad de 7000 muertos en un mes. Y otros informes oficiales de aumento de la mortandad covid de un 1100% en España. están en post de Fortea anteriores, no me gusta repetirme.

      Eliminar

    10. ... lo que tienes que analizar es que Porcentaje de los que Murieron NO fueron Inoculados?!!!

      Eliminar
    11. 8:45 p. m. Lo tuyo ya parece adoctrinamiento estalinista. Dan ganas de vomitar. 🤮🤮🤮

      Eliminar
    12. https://docs.google.com/spreadsheets/d/17pV_DeYJrr7uHKNi_8yVZOdoSKpxEjqMR3fi_MpHpkA/edit#gid=0

      De acuerdo con la Junta de Extremadura, el 90% de los fallecidos por Covid han sido vacunados de doble pauta, el 10% de los fallecidos por Covid han sido o no vacunados, o vacunados con una dosis.

      Eliminar
    13. Pareces un profe progre adoctrinando a alumnos de primaria sobre ideología de género.

      Eliminar
    14. Y, por supuesto, hay que recordar que han aumentado exponencialmente los muertos por covid desde la vacunación, y eso en agosto. Habrá que ver cuando haga frío y se pongan a prueba el sistema inmunológico de los vacunados.

      Eliminar
    15. Juan Julio, si te gustan las vacunas experimentales, perfecto, están hechas para ti. Pero deja a los demás comunicar información oficial y médica, la información salva vidas.

      Eliminar
    16. 9:02 p. m. Lo tuyo no es información, es adoctrinamiento. Hay otras fuentes de información más fiables de las que tú citas. No hace falta que nos laves el cerebro cada hora con el tema. Somos adultos, no parvulitos como tú nos imaginas.

      Eliminar

    17. 8:58 p.m. ... no es una Muestra razonable ni presenta mayor Rigor Científico! ... apenas se trata de una Muestra de 115 Casos y No Aporte mayores Evidencias!

      ... en Extremadura prácticamente más del 80% de la Población ya está Inoculada! ... eso tiene que considerarse! ... esto se aclara:

      "La tabla, que ha sido elaborada a partir de los informes diarios de la Junta de Extremadura pero no es un documento oficial en sí mismo, lleva a la conclusión de que han fallecido por COVID-19 más personas vacunadas que no vacunadas. Una prueba, según diversos mensajes virales, de que las vacunas no son seguras. Pero la realidad es la contraria."

      https://www.newtral.es/fallecidos-covid-extremadura-tabla/20210916/

      ... esto aclara, y contradice lo que afirmas!!!

      Eliminar
    18. No he compartido ninguna "tabla", que la conozco, porque no me gusta compartir información no oficial. Esa tabla es de origen dudoso.

      He compartido un excel del portal de Transparencia que agrega información diaria de la consejería de sanidad, que puede consultarse día a día, y remite a la comunicación de cada día.

      Según pues, la información oficial de la Junta de Extremadura, el 90% de los muertos por covid han sido vacunados de pauta completa.

      ¿vas a dejar el temita ya, pesado?

      Eliminar
    19. Muerte a los hijos de puta antivacunas
      SOIS ASESINOS

      Eliminar

    20. *** Usa Fuentes Serias!!!


      9:44p.m. ... pues revisa primero lo que citas:

      8:58 p.m.

      "https://docs.google.com/spreadsheets/d/17pV_DeYJrr7uHKNi_8yVZOdoSKpxEjqMR3fi_MpHpkA/edit#gid=0"

      ... es una Tablita de Excel!

      ... la Información no es Rigurosa, ni Oficial, ni Concluyente! ... chécate el Link que te adjunté, y que desdice tus Afirmaciones!

      ... mejor toma información de Fuentes Oficiales de España!!!

      Eliminar
    21. La fuente es tan seria, no sólo por su origen, sino por su contenido.

      1º por su origen, se obtiene del portal de transparencia (que es una fuente de la Administración pública)

      2º por su contenido, porque cada "parte de fallecidos" tiene su "link" para llevarte a la página de transparencia con la incidencia diaria covid.

      Eliminar
    22. tanto es así que lo puedes contrastar tú mismo, si quieres.

      Espero que la siguiente vez que digas la gilipollez de que "el 90% de los muertos covid son no-vacunados" aportes alguna fuente oficial de algún portal de información, transparencia, o comunicación oficial.

      Eliminar

    23. ... ni siquiera sabías que se trata de una Tabla de Excel!

      ... la Información tampoco ha sido sido verificada con Rigor!

      ... además tienes que considerar el Porcentaje de la Población Vacunada! ... es decir que si el 88% de la Población ya se vacunó, entonces prácticamente ya no hay No Vacunados que no mueran! ... en la medida que Todos se Vacunen, obvio qué el 100 % van a ser Personas Vacunadas, porque ya No hay No Vacunadas y por otro lado las Vacunas son 100% Efectivas! ... esto se explica muy bien en el Artículo que aparece en el Lunk que te indiqué! Revísalo!!!

      Eliminar
    24. ¿pero tú no decías una y otra vez que el 90% de las personas muertas por covid eran no vacunadas?

      ¿qué ha pasado? ¿de repente cambias del 90 al 10% como si nada?

      Eliminar

    25. ... sí, claro! ... en USA!!!

      Eliminar
    26. ¿entonces tú consideras que una información oficial del portal de transparencia de Extremadura "no es válido"?

      Explícate, ya que la Administración Pública tiene el deber de dar información veraz.

      Eliminar

    27. ... lee bien mi comentario de las 8:40 p.m.!!!

      Eliminar

    28. ... ya viste que Sí indiqué que en USA? !!!

      Eliminar
    29. De hecho, el excel del portal de transparencia es tan bueno que te remite a los centros de salud o lugares donde se ha certificado la muerte, y si la persona estaba vacunada (de pauta completa).

      Así que es una información veraz, oficial, pública, y pagada con los impuestos.

      Ahora por tú una fuente oficial que diga que en EEUU han muerto por covid un 90% de no vacunados.

      Eliminar
    30. ... tu fuente es una simple tablita de Excel, que no ha sido sido corroborada, y que además No Considera el Porcentaje de la Población ya Vacunada!

      "La conclusión rápida que se extrae de estas cifras, y la que se está compartiendo, es que el 85,4% de los fallecidos entre el 15 de agosto y el 11 de septiembre estaban vacunados, mientras que el 12,5% no. Pero este cálculo no tiene en cuenta que el 88,7% de la población vacunable de Extremadura (mayores de 12 años) ya había recibido la pauta completa, según el informe de vacunación del Ministerio de Sanidad del 13 de septiembre (el primero publicado después del 11 de septiembre). Uniendo estas dos variables, lo que se refleja es que, en proporción, han fallecido mas personas que no estaban vacunadas."!!!


      Eliminar
    31. Si con el 80% de la población vacunada mueren 4 veces más por covid, siendo el 90% de los decesos vacunados de pauta completa...

      No sé, debo ser muy malo con las matemáticas, pero el becario de newtral no me convence.

      Eliminar

    32. ... pues de Estadística no pareces entender mucho! ... de una Muestra de 115 Casos no puedes sacar Conclusiones Universales! ... necesitas Muesteas más grandes, de al menos 1,000 casos, y que sean Corroborados!

      Eliminar


    33. ... leéte este Artículo:"
      More than 99.99% of fully vaccinated people have not had a severe breakthrough case, CDC data suggests"

      https://edition.cnn.com/us/live-news/coronavirus-pandemic-vaccine-updates-08-09-21/h_9c6a79bada1c3b54c7d873635394a789

      ... mane información de la US Centers for Disease Control and Prevention (CDC)!!!

      Eliminar


    34. ... también puedes leer:

      99.2% of US Covid deaths in June were unvaccinated, says Fauci!

      https://www.google.com/amp/s/amp.theguardian.com/us-news/2021/jul/08/fears-of-new-us-covid-surge-as-delta-spreads-and-many-remain-unvaccinated

      "More than nine out of 10 Americans who died from Covid-19 in the US in June were unvaccinated, according to Dr Anthony Fauci – a statistic that health officials say is especially concerning given the prevalence of vaccine hesitancy in some regions and the rise of the Delta variant."

      ... sí, 9 de cada 10 muertos por Covid, NO estaban Vacunados!!!

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. 99,99% de los vacunados murieron por covid, eso dice la noticia. ¿y? también el 99,99% de los no vacunados murieron por covid, ya que la enfermedad covid mata a muy poca gente.

      No es que sea como la peste negra, obvio.

      Eliminar
    37. Por ejemplo, si en un mes muriera el 1% de los vacunados en EEUU, eso supondría un millón y medio de muertes. Por eso el porcentaje es pequeñito, también entre no vacunados.

      Eliminar

    38. ... el problema no solo es la mortalidad sino las secuelas que el contagio deja y los costes humanos y económicos que acarrea en los que se han contagiado sin estar inoculados!

      Eliminar


    39. Infecciones en vacunados de covid-19: la utilización sin contexto de datos estadísticos conduce a conclusiones falsas:

      https://elpais.com/ciencia/2021-07-26/infecciones-en-vacunados-de-covid-19-la-utilizacion-sin-contexto-de-datos-estadisticos-conduce-a-conclusiones-falsas.html

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. El lecho de Dios: un pesebre con pajas.
    Las ovejas acercándose para comer pero extrañada de encontrar a un "corderito" metido en el pesebre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://images.app.goo.gl/3KpjExBge7oFxh5aA

      Eliminar
    2. Jesús olía a oveja, de verdad.
      El clero también debería oler a oveja, como dijo el Papa Francisco. No a naftalina.

      Eliminar
    3. Mejor oler a oveja que oler a chancho. Pero yo prefiero no oler a nada. Marilyn Monroe no era muy amiga del baño ni de la ducha. Siempre andaba desnuda por casa y a veces olía... Lo cuenta la que fue su asistenta, costurera, cocinera y amiga desde que se casó con Arthur Miller hasta que se suicidó.

      Eliminar
  30. Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

    Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
    Lucas 22: 61-62

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Será rara una, pero no me interesa lo más mínimo la cama del obispo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, ser inteligente en un mundo de idiotas es ser raro. Alégrate de ser rara. Yo a los obispos los animaría a dormir en un ataúd para mentalizarlos sobre la brevedad de la vida en la tierra y la irrelevancia del poder clerical en el mundo actual.

      Eliminar
    2. Cuanta razón tienes Juan Julio... esto lo comenté un poco más arriba, pero lo repito:

      Creo que tiene más credibilidad un sacerdote que vive muy modestamente, con solo lo necesario, que uno que vive con toda clase de comodidades. ¿Cómo predicar la pobreza evangélica y eso de "el amor al dinero es la raíz de todos los males" si se esta desde las comodidades de un Palacio Episcopal?.

      Eliminar
  32. Con que sea de una plaza le hará recordar al obispo que esa cama es para una sola persona, no hay lugar para mas.
    Si tiene una de dos plazas porque es gordito, que adelgace, y de ejemplo de templanza.
    Los doseles me parecen ostentosos aunque sean baratos.
    El colchón y almohada que sean cómodos, a gusto, para descansar bien.
    La estetica simple y bella, sin tilinguerías.
    Suficiente, no solo para un obispo, sino para cualquier hijo de Dios.

    ResponderEliminar
  33. https://www.abc.es/sociedad/abci-muertes-covid-multiplicaron-cuatro-agosto-respecto-mismo-pasado-202109040215_noticia.html

    Abc: las muertes por covid se disparan y se multiplican por cuatro en agosto, respeto al agosto del año pasado (sin vacunas)

    ResponderEliminar
  34. Y el coche del Sr.Obispo tb tendría q estar tuneado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa cama el Sr. Obispo no se va a atrever a soltar una ventosidad a gusto.

      Eliminar
    2. Es q me le imagino abrumado con tanto adorno, y calculando si le da tiempo o no a ir al baño.

      Quizás sea todo más natural y tras soltarlo de gracias a Dios por esa pequeña liberación.

      Pero me inclino más a pensar en el agobio de verse en esa cama tan, digamos Sacralizada, y sentir unas enormes ganas de expulsar gases y no atreverse en un lugar tan, digámoslo, Santo.

      Eliminar
    3. El coche del Sr. Obispo podría tunearse con unas alitas en las ruedas para recordarle que el rodaje por esta vida es frugal y pronto despegaremos al Cielo.

      Así, público y vistoso, q lo vea tb la gente y sea una lección gráfica de lo q nos espera.

      Eliminar
  35. LA ETERNA LUCHA DE LA VERDAD CONTRA LA FALSEDAD

    Nos preguntáis por una tabla de fallecidos por COVID en Extremadura: la proporción de muertes es mayor entre no vacunados

    Circula por redes sociales una tabla que recopila los fallecidos por COVID notificados en Extremadura entre el 15 de agosto y el 11 de septiembre. Sin embargo, las conclusiones que se han extraído están sacadas fuera de contexto y no representan la situación real.

    Las conclusiones a las que se llega a partir de los datos recogidos en la tabla están sacadas fuera de contexto. A pesar de que hay más fallecidos por coronavirus entre personas vacunadas que no vacunadas, la proporción de personas vacunadas que ha fallecido por coronavirus es menor que la proporción de personas no vacunadas que han muerto.

    Aunque las cifras en bruto indican que hay más fallecidos vacunados que no vacunados, en el cálculo que se realiza en la tabla viralizada se obvia que, respecto al total de la población, hay muchas más personas vacunadas que no vacunadas. Por ello, para poder comparar ambas cifras, es recomendable calcular la proporción relativa de fallecidos en cada grupo.

    En proporción, hay casi el doble de fallecidos entre no vacunados que en vacunados

    Según este informe de Sanidad, en Extremadura había 845.629 personas con la pauta completa hasta el 13 de septiembre y 67.122 personas que no habían recibido ninguna dosis. Teniendo en cuenta estas cifras, en las fechas recogidas en la tabla la tasa de letalidad por cada 100.000 habitantes en Extremadura es de 9,7 en los vacunados. Mientras que en los no vacunados asciende hasta los 17,9 fallecidos por cada 100.000. Es decir, proporcionalmente hay casi el doble de fallecidos entre no vacunados que entre vacunados en las fechas señaladas en Extremadura.

    En los mayores de 40, hay casi 10 veces más fallecidos no vacunados que vacunados

    Y esta proporción es aún más desigual si focalizamos este análisis en las edad de las personas fallecidas. Todos los fallecidos, menos uno, tenían más de 40 años. En el mismo informe de Sanidad se indica que 605.231 personas en esta franja de edad habían recibido la pauta completa y 8.991 no habían recibido aún ninguna dosis. En este contexto, la tasa de letalidad es de 13,5 fallecidos por cada 100.000 personas vacunadas, y 122,3 fallecidos por cada 100.000 personas no vacunadas dentro de la franja de mayores de 40.
    Fallecidos por COVID en Extremadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estadística es esa ciencia que dice que, si tu vecino tiene dos coches y tú no tienes ninguno, los dos tenéis un coche. No sé de quién es la cita.

      Muy buena la aclaración.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. Para Göbbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». Para Cosmicón, también. Por eso insiste, insiste, insiste e insiste hasta el vómito. Asco das, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leerme te da sensaciones negativas, es tu problema, no el mío.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Dar asco a ciertos personajillos es satisfactorio.

      Eliminar
    4. No hay que ponerse asi las vacunas son fiables yo creo que han pillado la de la gripe le han metido proteína covid y fuera pero tanto caldito no es bueno a los pobres ancianos les quieren meter tercera dosis que les dejen en paz ya.

      Y cosmicom lleva razón en que a largo plazo no se puede saber el efecto y hay algo de peligro pero este señor exagera y degenera tampoco hay que tenerselo en cuenta ver la decadencia global y de España le afecta y le lleva a absurdas teorías de la conspiración que le dan una falsa sensación de verdad y seguridad.

      Como la teoría absurda de los aviones drones pintados de uranio "empobrecido" y ni sabe la diferencia entre el uranio pobre y con pasta.

      Eliminar
    5. Las teorías no son absurdas por mero argumento de autoridad, y menos por argumento de autoridad de Francisco García.

      Eliminar
    6. Hay teorías con sentido y teorías absurdas la tuya de las vacunas quien sabe carezco de información la de los dronecitos untados de uranio del 11S en serio déjalo ya bro.

      Eliminar
    7. Claro es que yo también te daba asco tu autoridad viene de Cristo porque eres Dios mismo.

      Sigue asi que estás de mal en peor, al principio escribías con sentido estás degenerando a unas velocidades de vértigo.

      Tu mismo es tu vida.

      Eliminar
    8. No untados; aleación de uranio empobrecido u otro componente perforante.

      El motivo es que una estructura de aluminio no puede perforar una estructura de acero, debido a la ley de Newton.

      Eliminar
    9. Necesitas que la guarra de susana griso o el de cuarto milenio te dejen explicar tu teoría y todos esos muertos de los aviones también eran drones untados de uranio empobrecido enriquecido o lo que surja.

      Eliminar
    10. Por ejemplo, no se construyen misiles de aluminio, por ese motivo.

      Eliminar
    11. Sigue aterrorizando al personal con las vacunas me la suda bastante pero al menos cada aniversario del 11s déjate de la teoria ridícula por respeto a la gente que murió más que nada.

      Móntate la película que sea sobre ben laden que puede ser cierta y su vinculación a la Casa Blanca pero deja de negar esos muertos y si tan buena es tu teoría lo dicho.

      Exponla con iker seguro que le encanta recibirte ni los ingenieros o arquitectos lo han pensado tienes que ir al plató a iluminar al mundo.

      Te esperamos avisa que día sales.

      Eliminar
    12. Además de la ley física, está la evidencia visual; los aviones que impactaron no eran aviones comerciales, sino un tipo de avión militar de carga. Eso está en las fotografías y lo puedes cotejar tú mismo.

      Eliminar
    13. Ya nos explicarás entonces que pasó con los muertos de los aviones si eran o no drones también o maniquíes.

      Eliminar
    14. Cuando hay una calamidad aérea, los familiares se agolpan en los aeropuertos de origen para preguntar e informarse. ¿tú recuerdas ver esas escenas de familiares llorando en los aeropuertos? ¿no? pues yo tampoco.

      Eliminar

    15. ... más que un problema de "Uranio Empobrecido"; esa "Teoría" es una "Teoría Empobrecida de Argumentos Razonables y Evidentes"!!!

      Eliminar
  38. No se, pero vendería la cama y con lo que sacara daría de comer a unos cuantos pobres…

    La dignidad se lleva en el corazón, en el alma. Y es eso lo que hay que adecentar para que pueda habitar el Espíritu Santo y de esta forma dejarnos hacer.

    Hace unos días ponía un enlace de San Pedro de Alcantara y lo poco que dormía y donde descansaba. Su pobreza y humildad será bien recompensada en el Cielo.

    https://drive.google.com/file/d/18X4YgYPZt054zietUm4ctBB1-1CZL6bS/view?usp=drivesdk



    Y tenía un método muy bueno para cuando le venían deseos de la carne y era tirarse a un rosal con espinas y dice la tradición que se obró un milagro y el rosal perdió las espinas. Y es curioso, si llevas para plantar de dicho rosal sin espinas a otro sitio diferente crece con espinas.

    Las camas que indica son muy bonitas, siempre me han gustado pero aunque respeto y entiendo su reflexión no las veo adecuadas para un obispo, si bien cada cual puede vivir por dentro la humildad y la pobreza, siempre que dichas cosas sean regalos como indica.

    Por otro lado, todos cometemos errores en la vida, si a mi me llegan a decir que iba a vivir lo que he vivido y vivo hoy en día, me hubiera reído y es que a veces como a Pedro, el Señor te hace ver tu inmundicia y tu dignidad cae a golpes de kikirikis…

    Por eso nunca digas, nunca jamás, es mejor saberse débil y necesitado siempre de Dios y dejarse hacer por Él, clamar misericordia y orar para que en tu corazón sea Él el Señor .

    Por lo demás no tengo buen día… y para rematar mi portátil falla …y ya veremos…
    En fin….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más divertido el tema de los gases del Sr. Obispo en la cama q le suministra el padre Fortea.

      Total, no podemos hacer nada ni en el tema de las torres ni en el tema del Covid. Sólo morbo y especulación.

      Eliminar
    2. Por cierto uno de los enlaces referido a la cama isabelina de Ordsall Hall , cuenta una historia muy curiosa 🧐, del intento de conversión de Inglaterra al catolicismo. Un blog de viajes interesante…
      Aunque viendo como son evangélicos y demás, la batalla tendría que apoyarse en mucha oración y clamar al Cielo y rogar a la Plena de Gracia por la unidad, tal y como Cristo pide.

      Después ya podremos descansar ….

      Eliminar
    3. La unidad ahora no consiste en la conversión de los protestantes.

      Consiste en aceptarnos protestantes y católicos tal y como somos, con nuestras creencias y orar juntos en Cristo q es lo que nos une.

      Eliminar
  39. Mejor digales a los dueños de los 32 telefonos del vaticano que tenian aplicaciones de GRINDER que recuerden quienes son y le pidan perdon a a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porq os metéis así con Cosmi.
      Está en su derecho a opinar y decir lo que quiera.

      Es similar al Tema de Miguel Bosé, tan atacado por decir lo que piensa.

      Y estoy segura de que tiene razón. Su madre, Lucía Bosé no murió de Covid, murió de neumonia q es bastante habitual en personas mayores.

      La ingresaron en el hospital muy enferma, y la descartaron por ser mayor de 80 años.

      Y ahí murió, sola y abandonada sin siquiera un diagnóstico.

      Eliminar
    2. Supongo que al insultarme esperan obtener de mi algún tipo de reacción negativa, es algo que sucede mucho en las escuelas entre niños, que algunos buscan provocar.

      Eliminar
    3. Lo que es triste es que pasan las décadas y hay gente que sigue en las mismas, es algo triste de ver.

      Eliminar