domingo, septiembre 05, 2021

Ya han pasado veinte años

 

Hoy he visto un documental sobre el 11 de septiembre. Cuántos sentimientos. Recuerdos de un día que no fue como otro día. El ocaso de toda una época. El esplendor del Imperio americano alcanzó su cumbre en 1960. Año en que el PIB de esa nación era el 40% de la economía mundial. Es cierto que cuantitativamente el poder de Estados Unidos en relación al PIB mundial es, todavía hoy, inmenso y podría estimarse en un 24%. Pero aquel 40% de 1960 era, cualitativamente hablando, de hierro. Una sola nación tenía las finanzas, la mejor industria, la tecnología, todo.

El daño económico del atentado no fue grande, pero marcó una época: fue todo un símbolo. No se podía mostrar de forma más visual lo que, instintivamente, muchos presentían que iba a pasar: el derrumbamiento de esos dos edificios (que representaban columnas financieras) era un símbolo del final de una época. La Pax Americana, la época de los cónsules Eisenhower o Reagan, Nueva York como capital del mundo... recuerdos y más recuerdos de un mundo que estábamos convencidos de que podía durar dos o tres generaciones.

Quizá siempre ha sucedido que el imperio de nuestra juventud es un “imperio sentimental”. He leído, en la autobiografía de Stefan Zweig, los elogios que dedica al Imperio austrohúngaro como para no darme cuenta de ello.

En este momento de la historia, tengo la tangible sensación de que, en los próximos diez o quince años, veré una ruptura de la historia. Hechos socialmente violentos a los que nos conducen las tensiones internas de las democracias occidentales en las que vivimos. Por supuesto que las tensiones internacionales –estoy seguro de que no dejarán de crecer– también van camino de un capítulo resolutivo.

Qué lejos queda la época de Bugs Bunny y de Los Goonies.

319 comentarios:

  1. Uy
    Que época aquella!!
    El que se cayeran las torres suponía para mí la oportunidad de viajar a menor costo a Europa.

    Vi como usted la caída de esas torres, lo ví en vivo con mi hermano, justo cuando paso el segundo avión y se estrelló, al principio pensamos que era repetición, pero luego nos digas cuenta que era en vivo.

    Recuerdo la pesadilla que tuve de bajar las escaleras con otros y sentir que se derrumbaba todo... En fin sueños que uno tiene sintiéndose cercano a una tragedia.

    Jamás había experimentado el.odio que le tuvieran a una nación, y que fuera por el modo de vida que medio tenía o a la que aspiraba...

    Oh

    Los Goonies ahora...bueno hay bondad siempre...y entre adolescentes y niños algunas veces se puede ver.

    ResponderEliminar
  2. Qué lejos y qué cerca, a veces... Este 8 de septiembre, nuestro párroco celebra la misa en una capilla externa que tenemos en la torre del campanario.

    Lo bonita que la han dejado otra vez. Pasaba a ver la Virgen cuando tenía catecismo. Más de 30 años de olvido ahí encerrada Nuestra Señora de Covadonga!

    ResponderEliminar
  3. En este momento de la historia, tengo la tangible sensación de que, en los próximos diez o quince años, veré una ruptura de la historia.

    Tal cual Pater. Ya comrnzó esa ruptura.

    Creo que todo sucerá mas rapido de lo que imaginamos.
    La pandemia ha sido un anticipo y prueba de lo que se viene. Ya se sabe como reacciona la poblacion ante directivas mundiales, confinamiento, vacunas, perdida de libertades. El miedo es la mejor forma de dominar.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo, también creo ese punto de ruptura será vivido por todos los que aquí nos damos cita, si Dios quiere.

    El mundo está virando hacia algo tan desconocido como horrendo. Además, es un cambio global, no regional. No hablamos ya de la caída del Imperio romano mientras en otros lugares del orbe vivían ajenos a la entrada de los bárbaros en Roma. Y nunca mejor dicho, que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo chino es lo que viene a nivel global. Libre mercado y comunismo social. Asi ha funcionado el mundo durante el virus.

      Eliminar
    2. Últimamente se me ha ocurrido releer el Señor del mundo, de Benson. Recomendado vivamente por Francisco y B XVI. Si no lo has leído, hazlo, Carlos. Te quedarás de piedra. Y por cierto, muy de acuerdo con lo que dices del modelo chino.

      Eliminar
    3. Un tío mío me lo ha recomendado varias veces. Ahora con vos ya son dos, asi es que tendré que leerlo. Gracias Jorge.

      Eliminar
  6. De acuerdo con las leyes de Newton, un objeto que impacta con otro con x fuerza, es impactado a su vez por el otro objeto con x fuerza, de modo simultáneo.

    Así, es imposible que una estructura de aluminio penetre como mantequilla vigas de hormigón armado.

    Por eso, lo que impactó no fueron aviones comerciales, sino drones recubiertos de uranio empobrecido.

    El objetivo fue generar una falsa bandera para realizar una serie de invasiones a países musulmanes.

    A alguien se le ocurrió hacer el experimento; esto es lo que sucede cuando estrellas un avión (un caza) contra un bloque de hormigón:

    https://www.youtube.com/watch?v=F4CX-9lkRMQ&t=22s&ab_channel=WhatYouHaven%27tSeen

    La explicación científica es sencilla; da igual que el avión choque a 500 kilómetros por hora, que el bloque de hormigón choque contra el avión a 500 kilómetros por hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego está el problema físico de que los edificios caigan en velocidad de caída libre; primero que eso es imposible a menos que haya una demolición controlada, y después porque los pisos de abajo ejercen resistencia sobre los superiores.

      Eliminar


    2. *** Momentum y Calor


      ... No sólo fue una cuestión de Impactos (Momentum), sino también de Explosiones, y Debilitamiento de las Estructuras que finalmente colapsaron por el Calor de los Incendios!!!

      Eliminar
    3. La estructura no era de hormigón, era de metal y vidrio. El combustible del avión ingresa al edificio provocando explosion e incendio. El calor del incendio debilita el metal de la estructura. El metal es conductor del calor y se debilita todo la estructura portante. Al debilitarse la estructura, el edificio cae.

      Eliminar
    4. se piensa, erróneamente que se derrumbaron 2 torres en nueva york, y ese día cayeron 3, una que no fue impactada por ningún avión, la WTC 7

      https://www.youtube.com/watch?v=PK_iBYSqEsc&ab_channel=NationalInstituteofStandardsandTechnology

      Los tres rascacielos cayeron en caída libre, en demolición perfecta. Eso es imposible que suceda. El trabajo de demolición es una ingeniería que requiere mucha pericia.

      La estructura de un edificio no se debilita por el fuego, ya que requeriría unas temperaturas de fundición.

      Eliminar
    5. Se empieza creyendo en que las leyes de la física se suspenden porque lo dice la televisión, y se acaba inyectándose medicamentos experimentales como cobayas.

      Eliminar
    6. Cosmicon en esto estoy de acuerdo, la gente cree todo tan rápidamente que me sorprende,sobre todo el incentivo a usar una vacuna sin que farmacéuticas ni gobiernos se hagan cargo si algo sale mal.

      Eliminar

    7. ... el punto crucial sobre las Vacunas es el de que si cuando te contagies de Covid -lo cual eventualmente pasará-, quieres afrontarlo ya estando inoculado o bien sin estarlo!!!

      Eliminar

    8. ... los Aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas, iban repletos de Turbosina en sus Alas; algo así como 90,000 Litros! ... todo un Coctel Incendiario! ... si bien su Combustión no alcanzaba para fundir las Estructuras de Acero, si las debilitó, y contribuyó a su colapso!!!

      Eliminar
    9. Claro. No hace falta que se funda, con que se debilite suficiente. Si la estructura fuese de hormigón armado quizas no se derrumbaba. El hormigón no es conductor del calor y resiste al esfuerzo de compresión.

      Eliminar
    10. Hay videos del colapso en donde se pueden ver las explosiones en los pisos inferiores.

      Eliminar
    11. Es que fue una demolición. Lo que impactó las torres fueron drones recubiertos de uranio empobrecido, pero el derrumbe fue causado por una demolición controlada por explosivos.

      De hecho, estaba previsto que otro dron golpeara el WTC 7, pero no llegó y se demolió de forma controlada igualmente.

      Los 3 rascacielos cayeron a la velocidad de la gravedad.

      LAS LEYES DE LA FÍSICA NO SE SUSPENDEN PORQUE LO DIGA LA TELEVISIÓN.

      Eliminar
    12. Este es un informe muy completo sobre la explicación de la demolición controlada de los tres edificios en el día 11-S.

      Es muy detallado, y muy equilibrado, no cuestiona esa teoría, y recorre todos los argumentos que la explican y menciona los argumentos que la suponen inexacta.

      Yo personalmente me pregunto qué motivo habría para sumar la demolición cuando el solo estrellar los aviones era suficiente impacto visual como para justificar todo acto de reparación por parte de Estados Unidos. Si no se argumenta algo válido para la destrucción total, parece un sinsentido.

      Y viceversa, una demolición controlada como ataque islámico hubiese sido suficiente para justificar toda reacción bélica y no habría habido necesidad de estrellar aviones, en esta línea también surge un sinsentido.


      https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_demolici%C3%B3n_controlada_del_World_Trade_Center

      Eliminar
    13. https://www.youtube.com/watch?v=LD06SAf0p9A&ab_channel=sebass007

      Demolición controlada del WTC 7, no impactado por ningún avión.

      Según la versión oficial, un incendio en una planta causó el hundimiento.

      Como saben los bomberos en todo el mundo, cuando hay un incendio en un edificio hay que desalojar el vecindario porque se va a derrumbar.

      Eliminar
    14. Según la versión oficial, unos saudíes y pakistaníes secuestran aviones de pasajeros con cuchillos de plástico, los estrellan en 2 rascacielos derrumbando 3 exactamente como caerían si fuera una demolición controlada.

      Hay que ser un poco gilipollas para no detectar nada raro.

      Eliminar
    15. ¿cómo sabemos quienes fueron los saudíes y pakistaníes? ¡porque sus pasaportes se posaron oportunamente sobre los escombros¡

      Lo que es absurdo es creer en esa película de serie B.

      Eliminar
  7. A cada época y cultura, las salva un pequeño puñado de hombres que tienen el coraje de ser inactuales

    Es importante mantener a la familia intacta, porque el hogar es el gran refugio de la libertad en el mundo
    (Chesterton)

    11S sirvió para aplazar inminente colapso económico planetario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley eterna de Dios, Jesús enséñanos a la libertad interior frente a las leyes de los hombres. Respetemos la leyes de los hombres que muchas veces son absurdas, pero respetemos mas el Espíritu de Dios que nos pide amar con libertad.

      Cuantas parálisis en nuestra vida, el miedo, heridas, odios, tener presente que Dios esta entre nosotros.

      Hoy te pedimos amado Jesús que hagas tu obra en nuestra familia, en nuestros hogares, que no estemos paralizados, que no nos paralice el miedo, que no nos paralice las angustias, los problemas; porque estas paralices no nos deja sonreír, no nos deja estar en Paz. Señor ayúdanos a tener la fuerza que necesitamos para levantar los brazos cuando sintamos que no podemos más, que sea tu Señor nos ayude a levantarnos. Ayúdanos a estar fortalecidos, a confiar en ti y sé que tu eres nuestra fortaleza.

      Lectio Divina 6 de Septiembre 2021 .

      Eliminar
  8. Respecto al futuro y lo que venga, me da ya todo un poco igual. Se ha hecho tarde y esto no hay quien lo pare. Sólo el Amor de Dios nos puede salvar, estamos en sus manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos salvados Nuria. Solo tenemos que ser fieles. Todo terminará bien.

      Eliminar
    2. ...➕3.000⚰

      😡😡😡

      Eliminar
  9. Es posible que tengamos la infinita gracia de Dios de morir por nuestra fé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morir no sé, pero un pequeño martirio ya hace años que ha empezado. Son desprecios, acoso, burlas...

      Cuando rechazas al mundo, el mundo te rechaza a ti.

      Eliminar
    2. En mi persona se está cumpliendo, paso a paso, lo descrito en los Evangelios.

      -No he venido a traer la Paz, sino la espada.
      -Como perros de presa me habéis acorralado.
      -Me odiastéis sin motivo.
      -Las tentaciones...
      -Ser la piedra desechada.

      Eliminar
    3. 👍 Es lo mismo por estos lugares, puedo decir lo mismo 👍

      Eliminar


  10. *** Un Mundo Interconectado!!!

    ... en Nuestro Mundo Globalizado Actuál todo está tan Interconectado, que cualquier Derrame se filtra a todo el Orbe!

    ... siempre solemos pensar en las Consecuencias Negativas de la Globalización, pero también tenemos una Gran Oportunidad como Iglesia, para Evangelizar y llevar a Jesucristo al Mundo!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. *** Ideologías Nostálgicas!!!

      ... bajo el Posicionamiento Ideológico de que "Todo estaba mejor antes", perdemos la Alegría y la Esperanza Cristiana!

      ... algunos ejemplos:

      - la Misa Tridentina era mejor que la Misa de Paulo VI!

      - el Cine de antes era mejor que el de ahora (Sunset Blvd)!

      - la Arquitectura NeoClásica es mejor que la Arquitectura Actual!

      - los Dominios del Imperio Español y del Imperio Británicos eran ejemplares! ... sus Colonias nunca debieron independizarse!

      - es mejor creer en la Selección Natural de Darwin, que en la Ciencia y en las Vacunas!



      Eliminar
    2. Los imperios son burbujas de champán, lo mismo que suben, bajan. Los imperios humanos se desvanecen como el humo.! Para qué tener nostalgias de los imperios y de sus fuegos fatuos! Sólo alimenta nuestra vanidad y orgullo. El único imperio que prevalecerá será el Reino de Dios.
      Los imperialistas atacan a los que no lo son, sin darse cuenta que éstos son más inteligentes

      Eliminar
  11. Os noto a todos muy pesimistas. Dios hace nuevo todo...cada día y estamos en sus manos, nosotros y los malos ( aunque a estos se les olvide). No tengo miedo al mañana, porque Dios ya está allí.

    ResponderEliminar
  12. -- de Jorge Luis Borges --

    Somos el tiempo. Somos la famosa
    parábola de heráclito el oscuro.
    Somos el agua, no el diamante duro,
    la que se pierde, no la que reposa.
    Somos el río y somos aquel griego
    que se mira en el río. Su reflejo
    cambia en el agua del cambiante espejo,
    en el cristal que cambia como el fuego.
    Somos el vano río prefijado,
    rumbo a su mar. La sombra lo ha cercado.
    Todo nos dijo adiós, todo se aleja.
    La memoria no acuña su moneda.
    Y sin embargo hay algo que se queda
    y sin embargo hay algo que se queja.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 11 S lo recuerdo con tristeza e incluso con miedo por lo que pudiera ocurrir después.

      Prefiero la época de los Goonies, jajaja, años 80 y 90. En la primera época era un niño y en la segunda un adolescente. Creo que estos años teníamos mayor libertad. Ahora está todo casi mal visto, es difícil hablar o escribir en público y que no molestes a algún colectivo. También la sociedad era más católica, educada, y respetuosa

      Eliminar
  14. *creo que durante estos años tuvimos mayor libertad

    ResponderEliminar
  15. Querido padre Fortea lo saludo desde Australia en donde pareciera q las grandes libertades q otorga la democracia se estuvieran extinguiendo ya son dos años desde q cerraron las fronteras y sin poder ver a mis padres en Colombia. A veces pienso q aca el cambio va acelerado. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. El mundo cambio y el año pasado comenzó a cambiar otra vez...ojalá alguien le pusiera un poco de freno.
    Los Goonies, esa es una peli que me falta ver.
    Volviendo a en que dirección va el mundo, hay momentos en que ya no quiero ni mirar.

    ResponderEliminar
  17. No sufran... Dios todo lo tiene previsto. Sólo confien en Dios.

    ResponderEliminar
  18. ¿Santiago de Compostela está en España? *

    Pregunta seria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es una de las ciudades más bonitas. El ambiente, es tremendo, sobre todo cuando hay estudiantes: mejor en invierno, con estudiantes y sin tanto turismo.

      Eliminar
    2. Es la capital de Galicia...

      Eliminar
    3. Yo sé, mi Paco. Era por joder nomás jaja. Por la última del papa argentino...

      Que viene a Santiago pero no a España. Y muchos patriotas españoles están furiosos y extremadamente ofendidos.

      Eliminar
    4. Santiago de Compostela está en Turkmenistán y a punto de trasladarse a Kazajistán por vía aérea. Igual que la Jerusalén celestial.

      Eliminar
    5. ¿LO DIJO EL PAPA FRANCISCO?


      En verdad que todo intento de distorsionar las expresiones del Papa Francisco es patético y vergonzante. Lo más lamentable es que muchos que se dicen católicos de quedan con la distorsión ridícula del titular de un diario. Lamentable, padre Fortea, lo que usted llama "hostigamiento" una y otra vez.

      ¿Qué dijo en verdad el Papa?

      Con esto, el periodista insistió sobre su posible viaje a España, a lo que el pontífice respondió que “mi opción hasta ahora de viaje a Europa son los países chicos. Primero fue Albania y luego todos los países eran pequeños. Ahora está en programa Eslovaquia, después Chipre, Grecia y Malta. Quise tomar esa opción: primero a los países más chicos. Fui a Estrasburgo, pero no fui a Francia. A Estrasburgo fui por la UE. Y, si voy a Santiago, voy a Santiago pero no a España, que quede claro. Al Camino de Europa. Una Europa. Pero eso está por decidir todavía”, zanjó

      Toda persona de buena intención comprende que está pensando recorrer el Camino de Santiago QUE RECORRE EUROPA, y descarta visitar otros lugares de España 🇪🇸. ESA ES LA INVITACIÓN QUE LE HIZO EN ESE MOMENTO LA XUNTA DE GALICIA.
      Es lamentable el uso payasesco e irrespetuoso de un Papa.

      Veamos que opina el Presidente de la Xunta de Galicia:
      Feijóo ha agradecido al Papa que "esté pensando en la posibilidad" de acudir a Santiago en el año 2022, al tiempo que ha apuntado que la palabra "pensar" fue la que empleó cuando fue invitado a peregrinar a la ciudad del Apóstol en la audiencia que Francisco mantuvo con él y con el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en el mes de junio.

      "Es sin duda una alegría y una fuente de esperanza para el pueblo gallego, para Galicia y también para los españoles", ha manifestado el presidente de la Xunta, que cree que "sería fantástico" que Francisco se desplazase a Santiago "para finalizar el mejor Año Santo de la historia, a pesar de la pandemia".

      Eliminar
    6. Un verdadero católico debe chequear antes de hacer escarnio de un Pontífice...

      PRENSA DE GALICIA:

      https://www.elcorreogallego.es/santiago/el-papa-si-voy-a-santiago-voy-a-santiago-pero-no-a-espana-que-quede-claro-XI8846909

      https://www.20minutos.es/noticia/4808540/0/feijoo-cree-que-las-palabras-del-papa-sobre-visitar-santiago-son-una-alegria-y-una-fuente-de-esperanza/

      Eliminar
    7. Aquí puede verse la entrevista al Papa Francisco.

      https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/el-papa-con-herrera/noticias/renuncia-papa-afganistan-mas-destacado-prensa-mundial-historica-entrevista-cope-20210902_1477584

      Eliminar
    8. La absurda tesis de la prensa anti católica, que propone que el Papa no cumplió el escolar básico y plantea que Bergoglio nunca visitó España. Ridiculizar vende ejemplares, pero no te lleva al Cielo.

      https://www.outono.net/elentir/2021/09/01/un-apunte-geografico-para-el-papa-francisco-santiago-de-compostela-es-parte-de-espana/

      Eliminar
  19. Los "terroristas" no le tenían manía al pueblo useño. De lo contrario, les hubiesen dado en lo más profundo estrellando un avión en la estatua de la Libertad. No, me da que detestaban hasta más no poder a los sionistas: ¿qué mejor prueba que el abatir las dos torres donde se especula con todo en el mundo?

    ResponderEliminar
  20. Hasta los propios norteamericanos se están empezando a hartar también de estos. Se les está viendo el plumero por todas partes, mal futuro les auguro: como el pueblo se levante, verás tú lo que va a hacer con estos cuatro sionistas porsaqueros. En el fondo, son unos cobardes, pero a porsaqueros no les gana nadie.

    ResponderEliminar
  21. Tal fue la relevancia de ese imperio, que aun en su decadencia, sus decisiones siguen afectan al mundo entero.
    En los sesentas alcanza su zenit. En los setentas muestran su adicción a la moneda fiat, la dependencia al petroleo y su incapacidad para controlar Asia. Hacen las pases con su enemigo que los apaleo en Corea (china). Habría sido mejor que hubieran hecho las pases con sus archienemigos los soviéticos.
    Los ochentas una decadencia muy mágica para el imperio. Su cultura americana se diseminaba por todo el mundo gracias al cine y la tv. (the goonies, bugs bunnny) Michael Jackson.
    Los noventas, la ultima década en la que el imperio pudo darse el lujo en plena decadencia de gastar, como si fueran los sesentas. El alarde del G7 en su máximo esplendor...más Rusia el invitado pobre.
    Siglo XXI, la decadencia del imperio en su máximo esplendor. Siguen en picada y solo una guerra mundial hará que caigan todos con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil, muy difícil de creer que los atentados del 11 de Septiembre hayan escapado de las manos de la inteligencia norteamericana.
      Que el pentágono no haya tenido un radar y una batería anti-misiles para su defensa.
      Que nada se hable y diga de los inocentes fallecidos en los aviones utilizados como proyectil.
      Que no se puede ignorar la peste de la numerología cabalística en torno a estos hechos.

      Eliminar
    2. Que el burro de Aznar arrastró a España a esta escalada de odio y muerte, con sus guiños y apariciones publicas junto a Geoerge Bush jr y Tony Blair.

      Eliminar
  22. Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:

    Tiempo de nacer, tiempo de morir;
    tiempo de plantar, tiempo de arrancar;
    tiempo de matar, tiempo de sanar;
    tiempo de destruir, tiempo de construir;
    tiempo de llorar, y tiempo de reír;
    tiempo de hacer duelo, tiempo de bailar;
    tiempo de arrojar piedras, tiempo de recogerlas;
    tiempo de abrazar, tiempo de desprenderse;
    tiempo de buscar, tiempo de perder;
    tiempo de guardar, tiempo de arrojar;
    tiempo de rasgar, tiempo de coser;
    tiempo de callar, tiempo de hablar;
    tiempo de amar, tiempo para odiar;
    tiempo de guerra, tiempo de paz.

    Todo tiene su tiempo, solo Dios es eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que no hay que temer por lo que pase en el futuro, hay que recordar el el está con nosotros hasta el fin del mundo. Y cuando el tiempo de la pax Americana pase y veamos todos los cambios que han de venir solo podremos decir: bendito sea el señor porque su palabra se a mostrado válida dos mil años después! Todo tiene su tiempo! Vanidad de vanidades todo es vanidad!

      Eliminar
  23. De acuerdo con Osiel y Elena. Dios no se ha ido, como dice Santa Teresa de Ávila en su bella poesía, para todos los tiempos. Igual estamos flotando y sostenidos por la Voluntad de Dios, creador de fuerzas de gravedad y muchas más, que nos posibilitan seguir viajando en ese claro, oscuro, en el universo de una de tantas galaxias, hasta cúando? Hasta que Él quiera, entonces, de qué preocuparse, pues como dice Martha Robin, hoy en tierra, mañana bajo tierra, y luego eternamente
    con Él, eso aspiro yo, y para ello es la oportunidad de esforzárnos cada día. Entonces para qué pre-ocuparnos, en vez de ocuparnos de la tarea que hay que hacer y por la cúal estamos aquí.
    Dios Proveerá. La Divina Providencia nunca nos desamparará.

    Haces falta Lucía.

    ResponderEliminar
  24. Cualquier edificio no se cae a la velocidad de la gravedad a menos que lo vuelen. El combustible de un avion es demasiado volatil para arder lo suficiente, de manera que pueda afectar la estructura de los edificios. En el pentagono no habia restos de avion, una lata de aluminio (el avion) no puede atravesar 5 paredes de concreto armado, ni era necesario que entrara por el lado del pentagono, el supuesto avion era demasiado grande. Miles de ingenieros y arquitectos derrumbaron el resultado de las investigaciones del supuesto atentado. Hay muchas cosas mas, pero estas son las que indican que este "atentado" fue algo programado por alguien mas que unos simples "terroristas".

    ResponderEliminar
  25. Aquel día empezó como de costumbre, en la rutina diaria según el plan del día. De compras entré a una tienda de discos CD, y al rato de ver discos, noté que todos estaban hipnotizados por la televisión, y al prestarle atención, el día previsible y amigablemente conocido se convirtió en irreal y vivido en sensación de peligro, de catástrofe. Estado de shock social y masivo.
    A la distancia, no dudo en equipararlo a Sarajevo. Marcó el inicio de una nueva era. Tal vez el final de la Edad Contemporánea, aunque eso recién se podrá establecer en unos años.
    Consolidó cambios radicales hasta entonces en progreso.
    El fin del poderío de las naciones, un poderío político, de fronteras territoriales, suplantado por un poderío económico, sin fronteras, libre incluso del territorio americano.
    Comenzó una guerra mundial en la que incluso las naciones atacan con los mismos métodos, por un lado de comandos, y por otro de invadir pueblos indefensos, buscando a los subversivos.
    El comienzo del dominio de las redes de comunicación. La globalización de la información. La vida de cada uno está regida no por la verdad y el juicio crítico, sino por lo que se informa a través de Internet, incuestionado por el exceso de repetición.
    Fue el fin de la imagen invencible de Estados Unidos como superpotencia. Por un lado es inverosímil que este hombre modesto, de la vida simple que nos mostró la invasión a Afganistán, llevara a cabo la mega operación que ni los soviéticos pudieron consolidar en todo el siglo. Pero aún suponiendo eso como verdadero, que unos pocos hombres sin luces ni recursos conmovieran a todo un imperio, puso fin al respeto imperial.
    Marcó el comienzo del fin de las libertades individuales que caracterizó la Edad Contemporánea, muy pocos se dan cuenta y expresan esta gran pérdida, cada vez hay menos derecho a la autonomia individual, la privacidad y la libre autodeterminación. Hoy te mandan si puedes salir a la calle, cuantos invitados recibes en casa, y puedes ir preso por escribir un vocablo controlado en las redes. Hay más, y van aún por más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo ese día que fui a la Universidad no se hablabla de otra cosa. Todos estábamos muy sorprendidos.

      Eliminar
    2. Si, no se hablaba de otra cosa, recuerdo que la televisión interrumpió su programación habitual y durante varios días hablaban de toda especulación posible durante las 24 horas!

      Incluso la expectativa era que ese suceso fuera el comienzo de un ataque a nivel mundial...

      Eliminar
  26. Seis consejos para sacarle el jugo a la Biblia

    1. No comenzar por el principio

    Si uno desea disponerse al estudio serio de la Palabra de Dios y su lectura con un corazón orante, no siempre es buena idea comenzar por el libro del Génesis.

    El Génesis no fue uno de los primeros libros en ser escritos y está lleno de lenguaje simbólico, por tanto, la mayoría de los especialistas recomiendan acercarse a la Biblia desde los Evangelios, las cartas de los apóstoles y lo último que sean los libros del Antiguo Testamento.

    2. Es mejor revisar el Evangelio del día que tomar lecturas al azar

    Si bien tomar lecturas bíblicas al azar es una práctica muy frecuente en grupos católicos o en otras denominaciones cristianas, es preferible revisar las lecturas que corresponden a hoy y que se leen y rezan en todo el mundo, en todas las eucaristías.

    Dios nos habla a través de la iglesia, su palabra es fresca y nueva cada día y no es necesario usarla como si se tratara cartas de Tarot o dados, que dependiendo del azar dicen una cosa u otra. Dios tiene un mensaje para ti hoy, que la iglesia ha discernido desde hace siglos y que sin duda hasta nuestros tiempos tiene sentido en nuestras vidas.

    3. El contexto es fundamental para comprender el texto

    Tanto para comprender conceptos como para interpretar los textos es fundamental comprender el contexto histórico, social, cultural e incluso económico en que cada uno de los libros sagrados fue escrito.

    La interpretación de los textos cambia radicalmente cuando se sabe a quién iban dirigidos y por qué habían sido escritos. Es muy importante tener en cuenta este punto para interpretar bien el texto y no terminar juzgando a los demás en nombre de Dios.

    4. Ora con la Biblia para descubrir la voz de Dios

    Hacer oración con la Biblia, es una de las cosas más provechosas en el camino espiritual de los cristianos y para esto, el método por excelencia es la Lectio Divina, una forma de oración que, si bien podría parecer un poco 'racional', nos ayuda a abrir el entendimiento y el corazón para descubrir la voz de Dios a través de su palabra.

    5. No te quedes con la primera Biblia que encuentres

    Entre las traducciones existentes de la Biblia hay algunas más precisas que otras y al mismo tiempo algunas más difíciles de leer que otras, por ello, la propuesta es tener más de una traducción de la Biblia para mayor precisión y, a la vez, tener una de cabecera, la favorita, esa que, en su lenguaje, te ayuda a comprender de mejor forma los misterios de Dios.

    6. Usa las notas a pie de página

    Este último consejo se refiere a la exégesis bíblica, es decir, lo que los biblistas llaman al ejercicio que se realiza cuando se cruzan los textos y se encuentran coincidencias entre ellos, cosa muy común en los Evangelios, en donde incluso de forma explícita los autores sagrados hacen referencia a diferentes profecías que hablaban de Jesús y que se iban cumpliendo en Él.

    Esta acción también nos ayuda a comprender aquello a lo que nos referíamos antes, del contexto, de los porqué, de las formas y costumbres de la época o bien nos ofrece una interpretación de parte de la iglesia a algún texto confuso y de difícil comprensión. Nunca abandones un pasaje sin antes revisar si tiene referencias a otros textos o si hay algo sobre él en el pie de página.

    ResponderEliminar
  27. LA FOTOGRAFÍA DE HOY:

    ¿TE LO IMAGINABAS ASÍ?

    Esto es lo que dice el propio Bestiario de Aberdeen sobre el Tigre, texto que es ilustrado en el dibujo de la foto de hoy:


    El tigre se llama así por su rapidez en el vuelo; los persas y los griegos lo llaman "flecha". Es una bestia que se distingue por sus variadas marcas, su coraje y su extraordinaria velocidad. El río Tygris toma su nombre del tigre, porque es el río que fluye más rápido de todos. Hircania es su hogar principal. La tigresa, cuando encuentra su guarida vacía por el robo de un cachorro, sigue las huellas del ladrón de inmediato. Cuando el ladrón ve que, aunque monta un caballo veloz, la velocidad de ella es mayor y que no hay forma de escapar a la mano, inventa el siguiente engaño: Cuando ve que la tigresa se acerca, arroja una esfera de cristal. La tigresa es engañada por su propia imagen en el espejo y cree que es su cachorro robado. Ella abandona la persecución, ansiosa por recoger a sus crías. Retrasada por la ilusión, intenta una vez más con todas sus fuerzas adelantar al jinete y, empujada por su ira, amenaza rápidamente al hombre que huye. De nuevo, él detiene su persecución arrojando una esfera. El recuerdo del truco no desvanece la devoción de la madre. Da la vuelta al retrato sin vida y se sienta como si estuviera a punto de amamantar a su cachorro. Y así, atrapada por la intensidad de su sentido del deber, pierde tanto su venganza como a su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEXTO ORIGINAL EN LATIN:

      Tigris vocata propter volucrem fugam ita eum nominant \ perse greci et medi sagittam. Est enim bestia variis \distincta maculis, virtute et velocitate mirabilis, ex cuius \ nomine flumen Tygris appellatur, quod is rapidissimus sit \ omnium fluviorum. Tiene magis Hircania gignit. Tigris \ vero ubi vacuum rapte sobolis repperit cubile, ilico rapto \ ris vestigiis insisteit. En Ile quamvis equo vectus fugaci, vi \ dens tamen velocitate fere se preverti, nec evadendi ullum sub \ petere sibi posse subsidium, tecnam huiusmodi fraude mo \ litur. Ubi contiguum viderit, speram de vitro proicit. En illa ymagine sui luditur, et sobolem putat. Revocat \ impetum colligere fetum desiderans. Rursus inani specie \ retenta, totis se ad comprehendum equitem viribus \ fundit, et iracundie stimulo velociter fugienti inminet. \ Iterum ille spere obiectu sequentem retardat, nec tamen seduli \ tatem matris memoria fraudeis excludit. Cassam versat \ ymaginem, et quasi lactatura fetum residet. Sicque pietatis \ sue studio decepta, et vindictam amittit et prolem.

      Eliminar
    2. Con mi cariño al padre Fortea, para toda la tribu...

      ♥️♥️♥️

      🙏

      Eliminar
    3. Bonita descripción, gracias Alejandro.

      Eliminar
    4. De nada, Niulca, es lindo saber que te ha interesado
      🙂
      ¡Que Dios te de un bonito día!

      Eliminar
  28. Hablando de "Stefan Zweig, los elogios que dedica al Imperio austrohúngaro" aqui hay un video:
    https://www.youtube.com/watch?v=-UXAHBeFwSQ&t=36s

    ResponderEliminar
  29. Se vé que fueron los mismos americanos los que derribaron las torres. Y luego quisieron hacer creer q eran los los musulmanes....vaya vaya ...

    ResponderEliminar
  30. Y hoy Afganistan sufre con su pueblo las consecuencias de todo aquello.
    La consecuencia no se hizo esperar, la ley del talión: Ojo por ojo diente por diente, bien podríamos pensar si esa respuesta fúe Cristiana o fúe ley del talión. Los hechos hablan por sí solos.

    ResponderEliminar
  31. Tabtoa recuerdos de nuestra niñez provienen de la tierra del Tío Sam. Sí, es triste ver la decadencia de esa hermosa Nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaa palabras de san Atanasio sobre el Evangelio de hoy merecen ser remarcadas:

      Una curación el sábado: señal de la consumación de la creación
      Este mundo es bueno, tal como está hecho y tal como le vemos, porque Dios lo quiere así. Nadie tiene duda de ello. Si la creación fuera desordenada, si el universo evolucionara por azar, uno podría poner en duda esta afirmación. Pero como el mundo ha sido hecho con sabiduría y ciencia, de manera razonable, ya que está ataviado de toda belleza, no puede ser otro el que lo preside y lo organizó que la Palabra de Dios, su Verbo...

      Siendo la Palabra buena por ser de Dios bueno, esta Palabra ha dispuesto el orden de todas las cosas, ha reunido los contrarios con los contrarios para formar una única armonía. Es ella “poder de Dios y sabiduría de Dios” (cf 1Cor 1,24) que hace moverse el cielo y que suspende la tierra sin que repose en lugar alguno. (Hb 1,3) El sol ilumina la tierra por la luz que recibe de la Palabra y la luna recibe su medida de esa luz. Por ella, el agua queda suspendida en las nubes, las lluvias riegan la tierra, el mar guarda sus límites, la tierra se cubre de plantas de toda especie (cf Sal 103)...

      La razón por la que esta Palabra de Dios ha venido hasta las criaturas es realmente admirable... La naturaleza de les seres creados es pasajera, débil, mortal. Pero como Dios, por naturaleza, es bueno y magnífico y ama a los hombres..., viendo, pues, que la creación, por ella misma, se disuelve y se escurre, para evitarlo y para que el universo no vuelva a la nada..., Dios no la abandona a las fluctuaciones de su naturaleza. En su bondad, por su Palabra, Dios gobierna y mantiene toda la creación... Por eso, no corre la suerte de la aniquilación que sería la suya si la Palabra no la guardara. “Cristo es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda criatura. En él fueron creadas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, las visibles y las invisibles: tronos, dominaciones, principados, potestades, todo lo ha creado Dios por él y para él...Él es también la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia.”

      Eliminar
    2. BTW, hoy se celebra el año nuevo judío - "Rosh Hashanah - Yom Teruah. Shaloma todos nuestros hermanos mayores!

      Eliminar
    3. ...11:47.⬆️☀️🎯🌍

      🌍👉💩

      Eliminar
    4. Muy bien Karina, Jajaja 😂😂😂

      Eliminar
    5. En el Arpa quiere ser como un Mimo. Suele ser mordaz e inteligente, pero aquí le ha ganado Karina, jajaja.

      Eliminar
    6. ...3:03...🪱👉✍=🎥

      Eliminar
    7. ...3:36.🥚🤏🩲

      Eliminar
    8. Karina, muy hermosos comentarios para meditar este día.
      11.33 Si, también me da tristeza. Y me da tristeza por la pérdida del mundo que conocimos.
      Una nación que logró sumar desde la nada las voluntades de todos sus habitantes bajo las banderas del idealismo y la libertad, selladas bajo la insignia de aquel "IN GOD WE TRUST", para sumar la adhesión de las demás naciones para ser superpotencia global.
      Y habiendo llegado a la cúspide, la élite se creyó superpoderosa y empezó a considerar un gasto sostener a un pueblo. El superpoder se liberó del lastre, y se hizo económico, abandonando sus propias fronteras. Las multinacionales pasaron a fabricar en Asia, se recortó presupuesto en salud y educación. La renta nacional dejó de llover sobre su propio pueblo.
      Los grandes ideales logran grandes metas, que suelen ser capitalizadas por unos pocos que traicionan los orígenes.
      La naturaleza del hombre.
      Nada nuevo bajo el sol.

      Eliminar
    9. 11.47 impecable San Atanasio en sus sermones! El postre, la fresa 🍓 del pastel, lo mejor de practicar la Liturgia de las Horas son las lecturas de los Santos, con hermosas Homilías y cartas.
      Para complementar a San Atanasio: el reloj de la Creación no se detiene en sábado. Los judíos, en lugar de comprender en esto que la Ley del sábado no se aplica a las obras de Dios, pretenden maniatar la ejecución de las obras de Dios. Nuestro Señor Jesucristo tiene la Palabra de Dios: ¿Acaso está prohibido en sábado trabajar para Dios: hacer gratuitamente el bien y salvar vidas? Imposible discutirlo. Aún así, en su afán de monopolizar el poder, su exclusiva intermediación con Dios, acentúan su deseo de destruir a este Dios que no se les somete. ¡Están convencidos de estar, ante el pueblo, por encima de Dios!

      Eliminar
    10. 3:57 p. m. 🧠🤏=🤡

      Eliminar
    11. 3:03

      🌎🏜️🗽🔫🕓🛫🏢🔥. 🛬🏢🔥. 🎆🏢

      *********************

      🌎🌞✡️➡️✝️➡️⛪💒🗿🌝➡️🌈🖼️

      Eliminar
    12. 👆 ¡Qué hermoso sería!

      Eliminar
    13. Muy bueno Alejandro. Más claro agua

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Me. Equivoqué! La cara de piedra es de la Isla de Pascua!!! 😬🤦🏽‍♀️

      Eliminar
    16. Karina,

      😬
      Estos son los Moáis, estatuas de piedra de Chile, en la Isla de Rapa Nui, conocida como Isla de Pascua.
      Un lugar fascinante, invito fervientemente a conocerlo!

      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRoPMb7YtqJTcbWY0sMT0gb_lBOXYjkp8Scyg&usqp=CAU

      En los jeroglíficos no es esto, es la cara de la Iglesia Católica mirando a Dios en el Cielo, y siendo premiada con el Paraíso...

      Eliminar
    17. 🌍👉💩

      ¿Estás seguro, segura, seguri, en el Arpa? Tú, ta, ti, crees que el mundo es así como tu lo ves?

      Eliminar
    18. Pues creo que te equivocas amigo, amiga, amigui, sp. El mundo no es así, es de la otra manera.

      Eliminar
    19. Qué bellas esas palabras de San Atanasio!

      Eliminar
  32. «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

    También en el nuevo milenio sigue resonando la pregunta de Jesús: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». No es para llevar a cabo un sondeo de opinión. Es una pregunta que nos sitúa a cada uno a un nivel más profundo: ¿quién es hoy Cristo para mí? ¿Qué sentido tiene realmente en mi vida? Las respuestas pueden ser muy diversas:

    «No me interesa. Así de sencillo. No me dice nada; no cuento con él; sé que hay algunos a los que sigue interesando; yo me intereso por cosas más prácticas e inmediatas». Cristo ha desaparecido del horizonte real de estas personas.

    «No tengo tiempo para eso. Bastante hago con enfrentarme a los problemas de cada día: vivo ocupado, con poco tiempo y humor para pensar en mucho más». En estas personas no hay un hueco para Cristo. No llegan a sospechar el estímulo y la fuerza que podría él aportar a sus vidas.

    «Me resulta demasiado exigente. No quiero complicarme la vida. Se me hace incómodo pensar en Cristo. Y, además, luego viene todo eso de evitar el pecado, exigirme una vida virtuosa, las prácticas religiosas. Es demasiado». Estas personas desconocen a Cristo; no saben que podría introducir una libertad nueva en su existencia.

    «Lo siento muy lejano. Todo lo que se refiere a Dios y a la religión me resulta teórico y lejano; son cosas de las que no se puede saber nada con seguridad; además, ¿qué puedo hacer para conocerlo mejor y entender de qué van las cosas?». Estas personas necesitan encontrar un camino que las lleve a una adhesión más viva con Cristo.

    Este tipo de reacciones no son algo «inventado»: las he escuchado yo mismo en más de una ocasión. También conozco respuestas aparentemente más firmes: «soy agnóstico»; «adopto siempre posturas progresistas»; «solo creo en la ciencia». Estas afirmaciones me resultan inevitablemente artificiales, cuando no son resultado de una búsqueda personal y sincera.

    Jesús sigue siendo un desconocido. Muchos no pueden ya intuir lo que es entender y vivir la vida desde él. Mientras tanto, ¿qué estamos haciendo sus seguidores?, ¿hablamos a alguien de Jesús?, ¿lo hacemos creíble con nuestra vida?, ¿hemos dejado de ser sus testigos?

    José Antonio Pagola

    Grupos de Jesús

    ResponderEliminar
  33. Xavier Novell, el obispo que renunció por amor

    Novell, que dejó de forma súbita el obispado de Solsona, mantiene una relación sentimental con una mujer

    Xavier Novell renunció como obispo de Solsona (Lleida) por algo tan especial, y al mismo tiempo tan mundano, como el amor. Novell sorprendió a propios y a extraños el pasado agosto al comunicar el obispado que el Papa había aceptado su renuncia “por razones personales”. El misterio se ha desvelado este domingo al conocerse que el obispo emérito mantiene una relación sentimental con una mujer.

    La persona por la que Novell ha dado un cambio de vida radical es S. C., una mujer de Manresa (Barcelona), divorciada y con dos hijos. Es psicóloga y aparece en internet como autora de varias novelas de literatura erótica. Dos párrocos de la diócesis de Solsona han confirmado a EL PAÍS la noticia, avanzada por Religión Digital. Uno de ellos, Fermí Manteca, había sido rector de Súria, el municipio familiar de ella. La familia ha indicado a este diario que la mujer no hará comentarios sobre las informaciones aparecidas “ni concederá entrevistas”. Ninguna de las fuentes consultadas sabe cómo y cuándo se conoció la pareja.

    Novell seguirá siendo obispo emérito de Solsona, según explica el doctor en Derecho Canónico Francisco Cardona. Lo más probable, indica Cardona, es que Novell solicite a la Santa Sede la dispensa de la promesa de celibato y de obediencia. Esto devolvería al prelado a la condición de laico, sin salir de la Iglesia. Este proceso es largo en el tiempo porque requiere un detallado estudio de los hechos y la declaración de las personas implicadas.

    Barcelona - 05 sept 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la noticia la ha leído ya casi todo el mundo

      Eliminar
    2. ¿Qué tanto por ciento de casi todo el mundo la ha leído? Yo la envío para los que no la han leído, sea cual sea su número.

      Eliminar
    3. 3.56

      (????)

      ¿Y?
      Has demostrado que un ordenado no deja de ser hombre. ¿Y?
      Das a conocer que un hombre puede ser infiel a sus juramentos y votos. ¿Y?
      Compruebas que el demonio a veces logra que un ordenado desee vivir en adulterio, con lo que decide autoexcomulgarse. ¿Y?
      Gran noticia, la fragilidad humana.

      Eliminar
    4. 5.20

      😡😠🐺🎆🔥

      +++++++++

      ✝️💒🙏🙏🙏❤️💕💞🙏

      Eliminar
    5. Así es, Alejandro. ¿De qué sirve un rato de placer a lado de una eternidad sin Dios? Como decía santa Teresa la vida es tu navío no tu morada. Triste.

      Eliminar
    6. "Esto devolvería al prelado a la condición de laico, sin salir de la Iglesia".

      Frase muy complicada. ¡Quién habrá escrito esto!
      Este hombre no será laico, será un ordenado con dispensa.
      Es complejo dar dispensa para vivir con una madre divorciada, es como convalidar ese adulterio. Es poco probable que se lo repudie de la iglesia, y como la convivencia se dará de hecho, es probable que se le dé dispensa. Es un caso complejo.
      Un adultero está excomulgado de hecho. No permanece en comunión con la Iglesia, pero si puede oir la Misa y trabajar entre los laicos.
      Saldría fuera de la institución de la Iglesia, seguiría dentro del pueblo de Dios, aún con el pecado mortal no interrumpido.

      Eliminar
    7. 5.56

      ¡Hoy estás muy espiritual y profunda, inspirada por Dios, Karina! ¡Hermoso!

      Muy triste 😢
      Sobre todo en un ordenado 😢

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Un cura joven que admiro muchísimo el padre HORACIO DEY, escribió esta carta pública cuando un sacerdote joven dejó lis hábitos para casarse:

      Escribo estas líneas porque muchos están sorprendidos, shockeados, escandalizados, por una noticia que salió en uno de los diarios de Mendoza ayer sobre un cura que "dejó los hábitos". Solo voy a decir esto: No se dejan los hábitos (eso es una pavada de las películas y novelas de la tarde). No se cuelgan los hábitos, tampoco me gusta aquello de dejar el ministerio. Se abandonan, si, abandonan, comunidades, personas, gente sencilla, humilde, pobre. Gente que cree en nosotros, gente que nos ha confiado su vida, su alma. Gente que tal vez somos lo único que tiene! Gente que veía y ve en el sacerdote algo más que un simple hombre. Alguien que le muestra el rostro de Dios (con nuestras propias limitaciones, que son muchas, y eso es para que se vea más claramente que el que actúa es Él). Eso tenemos que ser los curas, mostrar el camino al Cielo (por eso me gusta tanto la imagen del cura de Ars). Y no importan nuestras obras sociales, aunque sean muy meritorias, no somos asistentes sociales, somos sacerdotes de Jesucristo! Existimos solo para mostrarle el rostro de Dios Misericordioso a los hombres y mujeres del mundo. Y me animo a escribirlo acá, porque lo he dicho mil veces: "No hay nada más lindo que ser cura!!!". Es una gracia enorme el haber sido elegidos para esto! No somos dignos de esto, Él nos eligió. Es algo que supera todo! Si lo entendiésemos moriríamos, como decía el Santo Cura.

      "Le pido al Señor que me dé la gracia de ser un cura bueno y fiel".

      En todas las Misas que celebro (celebro diariamente) le pido al Señor que me dé la gracia de ser un cura bueno y fiel, hasta la muerte! Y que me lleve antes de abandonarlo.Y como también he hecho más de una vez (los sanmartinianos son testigos) les pido a las mujeres: no se metan con los curas o seminaristas! Es tremendo el daño que podés hacer! Es enorme el bien que se va a dejar de hacer culpa tuya!!! No cargues con esa culpa!!! Y no me vengan con el torpe argumento que la culpa la tiene el celibato. Acaso está bien que un marido abandone a su mujer y chicos porque ahora se "enamoró" de otra? Acaso no amamos los curas? Acaso no somos amados? Y el amor de tantísima gente de nuestras comunidades? Acaso tenemos que abandonar nuestras comunidades (que es gente concreta, rostros, nombres) para "amar y ser amados" (como una vez dijo alguien, que prefiero olvidar)? Si es así, no entendimos nada, y somos los hombres más estúpidos del mundo.Y vos, amigo o amiga que te duele este abandono, este golpe: no bajés los brazos! Qué no flaquee tu fe en Dios, en la Iglesia, en el sacerdocio! Vamos! A no sacar los ojos de los ojos del Señor Jesús! Él nos sostiene! Esta es su obra!Termino con una cita libro del Antiguo Testamento. Es de David, cuando muere su amigo Jonatán. Yo la modifico, y se la digo a Jesús: "Señor Jesús, tu amistad es para mí más maravillosa que el amor de todas las mujeres (2 Sam 1, 26)".

      Eliminar
    10. Admiro a este cura! Acaba de volver de estudiar Derecho Canónico en Roma.

      Eliminar
    11. Qué bellas y fuertes palabras de ese sacerdote! Gracias por traerlas, Alejandro!

      Eliminar
    12. ...🏹👉👅👅👅


      👉💕=🥂🎻🎺🎷🥁🎸

      Eliminar
    13. 6:37 🗣️👉🏼🤫😴

      Eliminar
    14. ...6:44..🤮🐍☝😷😷😷👉🚀

      Eliminar
    15. Ya se sabe que el criterio para la ordenación episcopal y para los nombramientos cardenalicios se encuentra en situación crítica. Desde hace varias décadas.

      Por eso el desastre actual. En todas partes.

      Ordenan a gente no apta para los cargos sagrados.

      Eliminar
    16. En el Arpa 10:46pm,10:47pm, 1:30 pm, 6:37pm. Hey 🤪💣🧠💥🤯🤣😂

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. ...7:14.👰‍♂️🤴🤰🤱🎺🪕🎹

      Eliminar
    19. 7:12 👀👉🏼🙍‍♀️💨🗣️💩

      Eliminar
    20. Obsoleta noticia, se han enterado hasta las palomas del palomar de la tía Rita, que está por la carretera de A Coruña, creo.
      No pasa a laico porque el sacerdocio es como el sacramento del Bautismo, imprime carácter, es decir, es sacerdote ahora y será sacerdote en la eternidad. Pobrecillo, he oído decir a Sor Lucía Caram que está desequilibrado. El día que recupere el juicio se va a morir del susto, aunque ya para entonces estará todo perdido. Dónde llegaríamos nosotros si perdiésemos el juicio?...

      Eliminar
    21. Alejandro6:11 p. m.
      Que cree en nosotros, gente que nos ha confiado su vida, su alma,.....

      RESPUESTA :la vida y su alma solo se le confía a Dios trino.
      La afirmación “Creo en Dios” es la más importante: la fuente de todas las demás verdades sobre el hombre y sobre el mundo y de toda la vida del que cree en Dios. Creer en Dios, significa creer lo que Dios ha revelado.

      En la práctica creer en Dios significa para el hombre adherirse a Dios mismo, CONFIANDO plenamente en Él y dando pleno asentimiento a TODAS LAS VERDADES por Él reveladas, porque Dios es la Verdad.

      Hch_5:29 PEDRO Y LOS APÓSTOLES RESPONDIERON: -Hay que OBEDECER a DIOS antes que a los hombres.

      Mat 10:24 »NO ESTÁ EL DISCÍPULO POR ENCIMA DEL MAESTRO, ni el siervo por encima de su señor.

      Deu_13:5 Seguiréis al Señor, vuestro Dios, le temeréis, OBEDECERÉIS sus PRECEPTOS, escucharéis su voz, le rendiréis culto y VIVIRÉIS UNIDOS A Él.
      Es decir:Le rendiréis culto, sólo a Dios trino le doy culto, NO a FALSAS Deidades,NO INDUES,NO BUDAS,NO ROCAS NEGRAS DEL ISLAM,no pachamamaETC, preceptos sus mandamientos ,escuchad la voz de la palabra.

      Ecl_4:17 Mide tus pasos cuando vayas a la casa de Dios. LA OBEDIENCIA es preferible al sacrificio de los necios, que no se dan cuenta de lo que hacen mal.


      Eliminar
    22. Juan Julio yo no lo había leído. Vaya que es un caso complejo el de ese obispo.

      Eliminar
    23. ...8:20.🎥👉🪱👉📦👆🚀⛔🌍

      Eliminar
    24. ...9:11📝👉🏼😴💤💯

      Eliminar
    25. ...9:41.👽➡️⛔➡️✍

      Eliminar
    26. ...9:41.👉👂👉🤓👉💤👍

      Eliminar
    27. Obsoleta noticia, dice ella. Pues de los más de siete mil millones de habitantes del planeta, me parece que soy el último en enterarse.

      Eliminar
    28. 11.25

      😡😡😠😠😠😠👹➡️👁️➡️👁️➡️💀😈

      🤺🤺➡️🤼🤼➡️☢️☣️➡️🔥🔥

      +++++++++++++++++++

      ✝️ 💒 🙏 💞 🌿🐦 🌿🐦 ❤️💕💞

      Eliminar
    29. 10.18

      🛌...(👽➡️⛔➡️✍)...🛌😴

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. A un correctísimo concepto católico, un Evangélico recurre a citas sin discernimiento.
      Una Biblia finita por sacar lo que les viene mal.

      Sobre esta roca...
      Lo que aten en la tierra...
      etcétera.

      Confiarse es distinto a creer.
      Confiarse es distinto a confiar en.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Xavier Novell dimitió por una escritora de novelas eróticas, con la que ya vive en Manresa

    El ex obispo de Solsona mantiene una relación con la psicóloga Silvia Caballol, de 38 años, y busca trabajo como ingeniero agrónomo

    El ya ex obispo de Solsona, Xavier Novell, dimitió "libremente" por una mujer. Esas son las "razones estrictamente personales" que adujo el todavía prelado para dejar la sede episcopal que había pilotado durante once años. También fue esta cuestión la que aceleró los trámites en Roma para que se aceptara su cese con celeridad y se publicara un 23 de agosto.

    De hecho, tal y como ha podido confirmar Vida Nueva, Novell ya se habría trasladado a vivir a Manresa y, no solo estaría residiendo con su nueva pareja. Además, habría comenzado a buscar trabajo en una cooperativa de la zona, ya que es ingeniero agrónomo.

    Lectora empedernida

    En la tarde del sábado, medios locales catalanes ya desvelaron la identidad de la mujer que habría precipitado la salida de Novell de la diócesis de Solsona. Se trata de Silvia Caballol, psicóloga de 38 años -Novell tiene 52-, madre de dos hijos y separa del padre de los menores, de origen marroquí. Además, Caballol es escritora de novelas eróticas. En sus libros, se presenta a sí mismas como "una lectora empedernida de novela romántica y erótica". "Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada", expone abiertamente la pareja del obispo.

    Entre sus obras se encuentra una pieza en la que se aborda el tema del satanismo. Así, tal y como se expone en la sinopsis de 'El infierno en la lujuria de Gabriel' (Ediciones Albores), Caballol se adentra en "la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios". "La autora nos sacudirá de nuevo en un torbellino de sensaciones donde pondrá en jaque, una vez más, con un lenguaje directo y una trama inédita, nuestro sistema moral, nuestros valores y nuestras creencias religiosas".

    ResponderEliminar
  36. Otro Agustín de Hipona, pero al revés. O el arte de pasar de un extremo a otro y sus consecuencias.

    «Echaba de misa a las jovencitas que iban en minifalda y subía sus fotos a Facebook»

    Sor Lucía Caram sobre Xavier Novell: "Es un juguete roto". La religiosa ha participado en el programa 'Todo es mentira' (Cuatro), donde se ha referido al obispo emérito de Solsona como "un desequilibrado".

    Sor Lucía Caram se ha mostrado así de contundente en sus declaraciones en el programa 'Todo es mentira' (Cuatro), en el que ha participado en la tarde de hoy, 6 de septiembre, para dar su parecer acerca de la renuncia del obispo de Solsona.

    "Le está haciendo usted un traje", ha apuntado Risto Mejide, presentador del programa, al oír las palabras de la religiosa, que no ha dudado en relatar su experiencia personal con el que, durante 11 años, ha sido la cabeza de la diócesis catalana. "Echaba de misa a las jovencitas que iban en minifalda y subía sus fotos a Facebook", ha apuntado Caram.

    Asimismo, ha hecho alusión a la formación en Roma de Novell, tras la que habría vuelto "cambiado". Después de una juventud en la que se habría posicionado de forma taxativa a favor del celibato opcional, al volver de su viaje "se había convertido fue un martillo de herejes".

    De hecho, asegura que el obispo se convirtió en firme defensor de las terapias de conversión de la homosexualidad, a las cuales, según Caram, "se dice que él mismo habría asistido". "En un mensaje que envió a un amigo le dijo que era la primera vez que se enamoraba de una mujer", ha revelado, haciendo referencia a Silvia Caballol, psicóloga de 38 años y escritora de novela erótica por la que Novell habría presentado su renuncia.

    Para Caram, lo ocurrido no es sino un reflejo más del complejo "estado emocional" de Novell. "Creo que es un juguete roto", ha matizado la religiosa. "Es una persona que no está equilibrada, desde la fe pediría que recemos por él".

    Freud se estará echando unas risas allá donde esté. «Obvio, no me hacen caso y así pasa lo que pasa», dijo el fundador del psicoanálisis a un periodista del diario satánico El País vía SkyApp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer un traje a alguien: poner a parir, poner a caer de un burro, poner a caldo, hablar mal de una persona.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que al gilipollas ese le gusten las satánicas cuarentonas me da igual,

      lo que no me da igual es que sea nazi-catalán, por mí como si se muere, gente así sobra.

      Eliminar
    4. Qué raro, porque esta mañana (de hoy día 6) participé en misa con esta monja. Que comulgó delante mía y me pareció la más joven de esa comunidad de dominicas. Luego nos quedamos en adoración al santísimo solo 3 personas (2 de ellas, religiosas, y yo). ¿Dónde ruedan esos programas? La misa, cantada y fiel a las rúbricas litúrgicas. Todo muy recogido en silencio y devoto. Y la homilía del pater, muy buena, sobre todo siendo entre semana. Yo recé mucho por este joven obispo. Me da mucha pena y oré para que no deje de al menos participar en la Eucaristía diaria. Me preocupa eso. Pobrecito.

      Eliminar
    5. Qué raro Deja-Vu.
      Esto de Alfonso ya lo he leído publicado hace un tiempo.
      ¡Estoy seguro de eso!
      ¿alguien lo recuerda?
      De otro modo pensaré que he recibido una visión de este futuro.
      Me siento como Michael J Fox en Back to future!

      Eliminar
    6. Nah, Marty McFly no. Pareces más el “Doc” Brown.

      Eliminar
    7. Es la segunda vez en mi vida que me acerco a ese convento para ir a misa. La anterior fue hace como un mes, pero no estaba esta 'infamous nun' (quizá estaría de vacaciones, digo yo, siendo agosto). En cualquier caso, cuento esto para comentar mi impresión de que esa pequeña comunidad de religiosas, las cuales todas van de hábito, no dan impresión alguna de "progres" sino al contrario: muy litúrgicas y luego adorando al santísimo con gran recogimiento y silencio, como muy contemplativas. Dios las bendiga.

      Eliminar
    8. Sea obispo, fontanero, asesor financiero, odontólogo o juez de primera instancia, Xavier Novell es un ser humano profundamente desequilibrado que merece todo nuestro respeto. A diferencia de los clérigos abusadores y encubridores, que sí saben lo que hacen, Xavier Novell es víctima de una trastorno mental cuyo nombre desconocemos… al menos por ahora. Ni él ni la iglesia tienen culpa de lo sucedido. Para mí es un hombre débil, probablemente muy herido, que merece todo mi afecto. Lo más probable es que su relación con Silvia Caballol, otra desequilibrada, acabe mucho peor que su ministerio sacerdotal y volverá a sufrir lo que no podemos ni imaginar. Mi mayor deseo es que ambos se pongan en las manos curativas de Dios y esta historia tan mediática tenga un final feliz.

      Eliminar
    9. Eso es lo que dice la dominica (que si está desequilibrado). Pero, ¿cómo sabéis eso? Porque yo conozco otros casos (y uno que de hecho me tocó muy de cerca) de curas que se salieron para casarse y son de lo más equilibrados, un matrimonio con hijos ahora, normal y corriente todo.

      Eliminar
    10. ...6:14.🧠➡️🌵

      Eliminar
    11. 1.30
      Muy cierto
      😳 🤔 (⚙️🏗️🏭🎡) = 💡📽️🚘🎆 = 🥇

      Eliminar
  37. ---"una nación que ha triunfado en disminuir la inteligencia, la moral y la calidad de la raza humana en casi todo el mundo es un fenómeno nunca jamás experimentado desde el comienzo de los tiempos. Yo acuso a los EEUU de estar en guerra contra la humanidad."---

    Henry de Montherlant

    --"América es la única nación en la historia que ha pasado directamente del barbarismo a la degeneración sin el intervalo común de la civilización"---

    Georges Clemenceau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué estaba haciendo EEUU en Afganistán?

      --- hacer negocio con el opio.
      --- promover la homosexualidad y la pederastia.
      --- divertirse matando civiles.

      Vídeo de los terroristas (quiero decir, soldados yankis) en los últimos días de la presencia en Afganistán:

      https://www.youtube.com/watch?v=s_Mjyg0npkY&t=95s&ab_channel=WINHero

      Eliminar
  38. La verdad es que conociendo la historia y como es el ser humano, lo sorprendente es la Paz hemos vivido y de la que todavía disfrutamos en Europa y en muchos países del mundo.

    Después de 2 guerras mundiales, nuestra guerra civil, es difícil pensar que la paz se perpetuaria para siempre.

    Cualquier cosa q ocurra no puede sorprendernos. Puede preocuparnos y entristecernos, pero sabemos que nada es seguro en este mundo, q lo más terrible puede suceder, que podemos perderlo todo, sabemos que la vida no es una fiesta, que es difícil, que todo pasa y que nos debemos sólo a Dios q es lo único q debe preocuparnos.

    Estamos en manos de Dios, esforcemonos en servirle y agradarle, hagamos bien nuestra parte. Esa es nuestra misión.

    Lo demás....ni depende de nosotros ni podemos hacer nada.

    Pedirle a Dios q nos sostenga ante cualquier situación, que nos proteja y no permita que nos separemos de El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, por mucho PIB q tuviese Estados Unidos en los 60, buena parte de ese país estaba deprimida y sumida en la pobreza.

      Nunca han sido una sociedad al 100x100 próspera. Nueva York si, pero Nueva Orleans se pudría y se pudre. Hasta eso es relativo. Tanta potencia y tanta pobreza a la vez.

      RELATIVA es la riqueza del país más rico del mundo.

      Pero es cierto que tanto en ese país como en Europa, una buena parte de la población ha vivido en la sociedad de Bien Estar, y es ahora, cuando casi todos los ciudadanos de esos países viven más o menos bien, es ahora cuando todo se empieza a derrumbar.

      Es la humanidad, es la historia del ser humano. Nada debe sorprendernos. Es la vida:

      Pobreza, enfermedad, guerras, violencia, abuso del fuerte sobre el débil. Nada nuevo bajo el 🌞.

      Lo sorprendente sería que la humanidad se dejase llevar por la Razón y por Cristo.

      Eso sí que sería una gran feliz sorpresa.

      Eliminar
    2. Creo que aquí nadie asevera que EEUU haya sido una sociedad 100% próspera. Sólo que EEUU fue una Nación de grandes valores e ideales crsitianos, sí, y de una democracia fulgurante. Digna de admiración con sus luces y sombras.

      Eliminar
  39. He recibido esta noticia con una grandisima sorpresa, ¡increíble!

    https://cadenaser.com/ser/2021/09/06/sociedad/1630909495_236891.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satanás no descansa. Hay que rezar por este obispo, el caso huele a azufre que apesta. No, no parece ser un caso de faldas sin más.

      Eliminar
    2. Por tratarse de un Obispo es mejor q por lo menos nosotros, los católicos lo aireemos poco ( abnegar del morbo que produce) no convertirlo en un culebrón y rezar por él y de paso por todos los sacerdotes y obispos.

      Os imagináis ahora, la cantidad de mujeres q van a acosar a los curas para engancharlos?

      De eso nos tenemos que preocupar, de pedir a Dios q les fortalezca.

      Todo lo referente a Don Xavier van a ser elucubraciones.

      Eliminar
    3. Queda claro que la escritora es satánica, estoy de acuerdo con Jorge, huele a azufre

      Eliminar
    4. La escritora escribe novelas en las q aparece el satanismo. Es muy distinto.
      Tu puedes escribir una novela sobre crímenes y no por eso eres un criminal.
      Nos gusta el morbo y lo llamamos a voces


      Por otra parte,

      Los curas llevan años sufriendo insultos pie la calle llamándoles pederastas, y gente q les hace el vacío y aparta a sus hijos de ellos.

      Y ahora van a sufrir el acoso de las mujeres que quieren pillarlos.

      En una sociedad hipersexualizada vamos a sufrir violencia sexual

      Eliminar
    5. Por cierto, me he enterado de la noticia a través de un reconocido exorcista, y no es el Padre Fortea.

      Eliminar
    6. Si fuese un caso demoníaco, que ?

      Soñó podemos rezar por don Xavier y por su novia. Nada más

      Ya se encargarán los exorcistas de tomar parte.
      Y nosotros no tenemos ni porq enterarnos.

      Eliminar
    7. No digo que esté poseído, pero Satán tienta y la gente cae. De ahí el final del Padrenuestro.

      Eliminar
    8. Bueno pero para ser seducidos y que caigan debe haber un acto voluntario, Bakhita. Él lo permitió, lo consintió y pues ahí está el resultado. Estoy de acuerdo en que debemos orar por los sacerdotes.

      Eliminar
    9. Tentados por Satanás estamos todos.

      No comprendo Karina, a raíz de q viene tu observación.

      No se a q te refieres con lo del acto voluntario.

      Me voy a dormir. Quizás mañana ya se haya sobrepasado el número de mensajes y no podamos continuar la charla.

      Good Night friends !!

      Eliminar
    10. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210906/obispado-solsona-obispo-xavier-novell-12050026

      Eliminar
    11. Porque hablas de acoso de mujeres y sí, pero para que tenga éxito ese acoso debe haber voluntariedad del “acosado”. Quedan aquí configuradas las Palabras de la Sagrada Escritura en Mateo 5:29.

      Eliminar
    12. Como diría Bugs:That's all folks!

      Eliminar
    13. ¡Cuánta razón tienes en esto que dices! 👇

      "Por tratarse de un Obispo es mejor q por lo menos nosotros, los católicos lo aireemos poco ( abnegar del morbo que produce) no convertirlo en un culebrón y rezar por él y de paso por todos los sacerdotes y obispos."

      Ya lo dijo el papa Francisco en su entrevista con el periodista Jordi Evole, que hay que alejarse de la 'coprofilia' informativa (!!).

      Eliminar
    14. Todos somos tentados y todos podemos caer en la tentación, lo único que yo decía es que este señor cayó y que me olía a azufre. Nada más y nada menos. Decir lo contrario sería tanto como reconocer que hizo lo que hizo sin ser tentado por el diablo, lo que en mi opinión sería aún peor.

      Eliminar
    15. Karina, no digo q Don Xavier haya sido acusado.

      Digo q los curas, quizás van a sufrir ahora el acoso de las mujeres, tomando ejemplo de la novia de Din Xavier

      Y eso va a ser desagradable para ellos, como lo es q les llamen pederastas.

      Luego lo q haga cada uno al respecto es otro tema.

      Eliminar
    16. A mi me parece q Don Xavier Nobell es una persona con problemas internos, emocionales, y quizás está mujer de la q se ha enamorado, y es psicóloga, le ayude a solucionarlos.

      Vamos a pensar q todo lo ocurrido es para bien.

      Eliminar
    17. ...11:44,8:40,12:24,12:09👅👅👅➡️🐍🐍🐍➡️🔥🔥🔥🔥

      Eliminar
    18. Si es un caso de posesión, el Otro debe de estar disfrutando mucho con la cobertura mediática que se le está dando.

      Eliminar
  40. Si, ya han pasado veinte años, yo estaba en una oficina de trabajo viendo "Betty, la fea" (si, era el boom televisivo de la época y se llevaron una tele a la oficina) cuando interrumpieron para dar la increíble noticia del atentado a las torres gemelas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que yo estaba trabajando... en aquel entonces mi jefa contaba con una televisión en su oficina; entre para dejarle una documentación y estaban las imágenes de las torres incendiándose. Todos dejaron sus actividades para ver la noticia.

      Eliminar
    2. En ese entonces creí en la teoría de la conspiración...

      Eliminar
  41. La Primera Lectura del Oficio ('Maitines') de hoy martes (7-sep-2021) me ha hecho recordar este post del padre Fortea diciendo que "En este momento de la historia, tengo la tangible sensación de que, en los próximos diez o quince años, veré una ruptura de la historia. Hechos socialmente violentos a los que nos conducen las tensiones internas de las democracias occidentales en las que vivimos. Por supuesto que las tensiones internacionales –estoy seguro de que no dejarán de crecer– también van camino de un capítulo resolutivo".

    Así reza el Oficio:

    "La ley cae en desuso, y el derecho no sale vencedor. El malvado elimina al justo, y se emite una sentencia al revés.

    Mirad a los pueblos, contemplad y espantaos, porque en vuestros días hará una obra tal que, si os la contasen, no la creeríais. Yo suscitaré a los caldeos, pueblo cruel y veloz, que recorrerá la anchura de la tierra para conquistar territorios ajenos.

    Es funesto y terrible, dicta sentencia y condenación. Sus caballos son más veloces que panteras, más rápidos que lobos de la estepa, sus jinetes trotan, sus jinetes vienen de lejos, volarán como rauda águila sobre la presa.

    Cada cual está dispuesto a la violencia, con las cabezas tendidas hacia delante, junta prisioneros como arena. Se burla de los reyes, hace escarnio de los príncipes, se ríe de las plazas fuertes, apisona tierra y las conquista. Después toma aliento y continúa implacable."


    (Comienzo del Libro del Profeta Habacuc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La ley cae en desuso, y el derecho no sale vencedor. El malvado elimina al justo, y se emite una sentencia al revés.

      Impresionante como la palabra se cumple siempre.

      Gracias por traerlo!

      Eliminar
    2. El evangelio de hoy martes (7-sep-2021) Jesús construye su fuerza interior, su fuerza espiritual a partir de la oración. En el mundo que hoy vivimos, llenos de agites, de una vida acelerada, llenos de compromisos, que desborda el ser interior. Se hace más urgente atender el llamado de la palabra de Dios.
      Las personas de profunda vida interior que son capaces de silenciarse, escucharse así mismo, serenarse, equilibrarse, amonizarse, es una persona sabia que sabe escucharse a si mismo, sabe escuchar a los demás, porque se ha silenciado sabe escuchar a Dios.

      Jesús no cayó en un activismo desbordado, en funcionalismo exagerado. Jesús nos enseñó que toda su fuerza de su acción radicaba en una profunda vida interior que nacía de la oración continua con Dios Padre, en el contacto profundo de comunión, contacto de amor y de vida con El Padre.

      En nuestro mundo tan expuesto al ruido, a las tensiones, a las prisas, tenemos que aprender a silenciar para escuchar en el silencio la voz de Dios.

      Eliminar
  42. – Perdone, ¿es este el ascensor de subida?
    – Bueno, es un buen ascensor, pero tanto como el ascensor de mi vida… Los he visto mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja , q malo J.J.!!

      M'encantan estos chistes!!

      Eliminar
  43. Acaban de comentarme lo del Obispo de Solsona. Si no lo veo, no lo creo, jajaja. Padre, me da a que aquí puede haber algo más. ¿Son muchos los obispos exorcistas en España? Es que si sólo es este, también es casusalidad que mantenga una relación con una escritora de novela erótico-satanista. Esto, me huele a chamusquina, Padre. Buen golpe el del adversario, si es que ha estado detrás. Viendo este caso en concreto, me da que pudiera ser así...

    ResponderEliminar
  44. Por otro lado, un hombre con 53 años, que a saber si alguna vez ha estado con una mujer, puede ser presa fácil. Ahora voy comprendiendo el por qué de la edad de los obispos, jajaja. Bueno, nunca se cansa uno de lo que le gusta, pero no es igual cuando pasas de cierta edad, y las hormonas van aminorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Puede ser presa fácil..." Eso depende. La oración y, en general, la vida ascética que lleve es determinante. ¿Los impulsos sexuales y, en general, todos los apetitos del cuerpo, pueden controlarse o llegar a suprimirse? ¡si!

      Eliminar
  45. Si estuviese acostumbrado a estar con mujeres, no habría caído tan fácilmente con esta chica. El pobre, claro, llevará años y años sin, y el tiempo de estiaje le ha pasado factura. A este lo va a liar la otra como quiera, se lo digo yo: pobre hombre, pobre hombre. Ojalá me equivoque...

    ResponderEliminar