miércoles, septiembre 15, 2021

Último post sobre mi vida a través de los comics


Nunca me gustó Moebius. Lo hojeaba, pero no lograba disfrutar de sus historias. Después de la Saga de las Ciudades Oscuras descubrí comics tan buenos como los de Blacksad. Formidables dibujos, historias muy buenas. Pero mi tiempo con los comics ya había pasado.

Nunca sentí el más leve interés por comics de superhéroes. Tampoco por el comic de tipo japonés. Disfruté muchísmo más, mil veces más, El Señor de los Chupetes de Superlópez que El Señor de los Anillos; tanto orco y tanta batalla me aburría.

Eso me hubiera entusiasmado en mi adolescencia, ahora ya no. Cuando alguna vez he ido a la FNAC, he hojeado qué cosas nuevas están apareciendo. Pero en esto, como en tantas otras cosas, la juventud y la madurez son regiones cualitativamente distintas. Estoy en la edad en que ningún comic me va a producir el mismo placer que tomar el té en un jardín con una magnífica compañía. Estoy en la edad del placer de un buen paseo o una buena sobremesa.