miércoles, septiembre 15, 2021

Por fin un buen rato delante de la televisión


Estoy viendo un documental en tres capítulos acerca de la historia de Afganistán. La serie comienza en 1950 con la monarquía. Cincuenta minutos dedicados solo a la monarquía de ese país y comenzando en fecha tan tardía. ¿Qué significa esto? Significa un lujo de detalles y de precisión al que no nos tiene acostumbrada la televisión.

Por supuesto nada de recreaciones históricas (siempre ridículas), solo filmaciones de época y algunas muy atinadas entrevistas. Ahora estoy en el segundo capítulo, la ocupación soviética.

En estos capítulos, no hay nada de paja, nada de relleno. Hay tantas cosas que contar. ¿Por qué el presupuesto de los documentales va a parar a las manos de los incompetentes?

Yo creo que la mayoría de productores de documentales le dicen al director en el despacho algo así: “Mira, sé que eres un lerdo. Ya lo has demostrado suficientemente. Así que te encargo otro documental para patanes. Mi única directriz es que no te eleves demasiado. No te olvides que trabajas para individuos mentalmente muy torpes”.

Y después discuten qué tema escoger. Por supuesto que debe tratarse de un tema para sandios. O si es un tema serio, debe tratarse lo más neciamente posible.

Lo mejor es intercalar tantas cuantas recreaciones históricas sean posibles. No importa que sea un episodio sobre Napoleón, con cuatro actores bastará y cualquier caserón un poco viejo será suficiente. “Y si no, que hablen en el jardín”.

En los documentales de los años 60 y 70, podía haber falta de medios, pero estaban dotados de una indudable dignidad. En su elaboración intervenían los mejores especialistas. Ahora veo que debajo del nombre del entrevistado aparece un vago especialista en la Edad Media.

Y cuando el documental trata acerca de la Iglesia... ay. Al menos Goebels inculcaba las infamias a sabiendas que eran patrañas inventadas, pero estos ya han crecido en la era post-Goebels y la verdad es la menor de sus preocupaciones.

215 comentarios:

  1. Un abrazo a todos, mucho animo!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es intercalar tantas cuantas recreaciones históricas sean posibles. No importa que sea un episodio sobre Napoleón, con cuatro actores bastará y cualquier caserón un poco viejo será suficiente. “Y si no, que hablen en el jardín”

    Edas recreaciones “históricas” son detestables. Creí que era yo sola la que no le gustaba ni cinco eso.😬

    Un abrazo, padre!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches padre Afghanistan me llena de tristeza.

    ResponderEliminar
  4. El post es un lío:

    ¿ quién le parece q hace buenos documentales y quién le parece que los hace malos ?

    ¿ Son buenos o malos los documentales dependiendo de la fecha en que se hicieron?

    ¿A partir de que fecha empiezan a ser malos los documentales que se elaboran?

    ¿ en todas partes del mundo se hacen malos documentales?

    El post de hoy no se comprende bien. Entiendo que no es más que un post en su diario, pero ya que nos habla de un tema en concreto, creo q debe entenderse al menos la idea principal.

    Gracias y siento las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...12:34..😡😠😡😡..

      👉👩‍💼👉🧠👉🍄..

      Eliminar
    2. Supongo que el padre Fortea tendrá idea para distinguir un buen documental de otro peor. Por supuesto que otra persona no tiene que tener los mismos gustos del padre Fortea.

      Los críticos de cine difieren en sus críticas de una misma película.

      Eliminar
    3. El problema es que lo único q nos indica es que está viendo un buen documental pero que los documentales están hechos para sandios.

      Que opacidad, nada nada este es un post opaco !!

      Eliminar
    4. ...5:05..👵..👉🧑‍🦼👉🪁..

      Eliminar
  5. Y ni hablar de los documentales de History Chanel... son patéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días vi un documental de History chanel, con una recreación de una batalla de Anibal, era computarizada, horrible, la repetían una y otra vez...echaba a perder lo interesante del relato...uno se preguntaba ¿hasta cuando repetirían la misma escena? y se pierde de todo lo demás, hasta se me olvido el nombre de la batalla...

      Eliminar
    2. Coincido contigo Fabian

      Eliminar
    3. Y ni hablemos del tipo especialista en alienígenas ancestrales, medievales, etc...

      Eliminar
    4. Hablando de alienígenas ancestrales, hoy 10 tishrei para los judíos y durante todo el antiguo testamento se celebra el Yom Kipur

      Yom Kipur

      Como tengo amigos judíos en el facebook, pues han compartido el enlace siguiente del rabino Aharon David Shlezinger (Llega el Día del Perdón).

      Llega el Día del Perdón


      Y me gusta escuchar las tradiciones hebreas, me ha chocado mucho el ritual de las dos cabras y que una la nombraran "azazel", como el demonio de la película, "fallen de 1998 con Denzel Whashington" . Supongo que el Padre Fortea podría aclarar un poco el tema, pues me ha chocado bastante.

      ritual de las dos cabras del Yom kipur

      Fallen 1998 trailer

      Pues bueno el rabino hace alusión a unas piedras gigantescas que hay en el muro del templo de unas dimensiones alucinantes 13 metros de longitud, 4 metros de altura y 3,5 me de profundidad y un peso aproximado 570 tn que científicamente no se sabe como llegaron allí, porque teeeelaaaaaa.

      la grúa portuaria más grande de España, puede mover 144 Toneladas

      Grua portuaria

      Mientras que la mayor grúa del mundo (fija) 5200 Tn

      Grua mayor del mundo

      La grúa más grande del mundo y otras máquinas que baten récords

      O simplemente en un accidente de tráfico mover una hormigonera, o un tráiler.

      Cuando te encuentras con un reto técnico como ese 570 tn, pues es difícil de encajar, las narraciones de los sabios judíos enseguida echan manos de los ángeles, en otras de técnicas de dominio de la gravedad, pero siempre hay que buscar una solución a algo que hoy en día sería complicado técnicamente.
      Cuando encuentras ese tipo de construcciones, o cortes de piedra tan perfectos que todavía hoy no se pueden igualar es lógico que los frikis pues expongan teorías que te hacen reír. Alguna vez cambiando de canal los he escuchado y ya te ríes, siempre con la misma matraca. Aún así me produce más preocupación aquellas personas que ven una piedra de 570 Tn y no tienen preguntas, no se percatan y por desgracia, el mundo está lleno de ellas y ya no por estas construcciones, sino simplemente mirar al cielo y verlo vacio...

      Eliminar
  6. A mi me gustaban los documentales Alemanes de divulgación científica setenteros, que retransmitan doblados en mi país en los años ochentas.
    Y sí, es más fácil esperar un documental sobre la iglesia en sentido negativo. Típicos los documentales basura que prometen "sacudir" las bases de la fe cristiana (negando la divinidad de Cristo, la virginidad de María santísima). O atacando a la estructura de la iglesia a través de toda la "historia". Y por supuesto, apoyados con burdos teatritos jardineros o de casonas viejas. O iglesias abandonadas, para darle mas "realismo" a sus infamias y blasfemias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creen que todas las religiones son iguales, con lo cual menudos disparates dicen de Jesús al comparar las religiones.

      Eliminar
    2. Puede ser que eso es lo que crean Ike, aunque también pueda que en otros casos los lleguen a fabricar con todo el dolo del mundo.
      Me encantan los documentales que hay sobre el ayate (manto de fibra de maguey) de la virgen de Guadalupe en México. Los estudios científicos demuestran la imposibilidad de que haya sido hecha con pincel y pinturas. Ademas de los reflejos en sus ojos.
      A principios de la década del 2000 fuel el boom en history channel, nat geo e incluso Discovery channel de documentales anticatolicos. Algo espantoso que no se había visto nunca y de una manera tan orquestada. Recuerdo que indignado entre a la página web en Español del Vaticano, y mandé un email denunciando esa atrocidad y comentando que no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Fue un momento de ira y nunca pensé que me fueran a contestar,pero sí que lo hicieron. Olvidé el cargo del sacerdote, pero si recuerdo su nombre: Pablo segastibalza o segastibelza. No recuerdo bien los detalles de la respuesta porque esa cuenta de e mail la perdí hace años por falta de uso, pero recuerdo que de una forma muy sutil, acepto que era un ataque a la iglesia, pero me aconsejo la mesura y a la oración.

      Eliminar
    3. Una buena respuesta.

      Para Semana Santa siempre ponen, en algún canal de TV, algún documental contra Jesús, de algunos de los canales que nombras.

      Eliminar
    4. Esos canales mejor no verlos 🙈 menudas serpes... anuncian un documental sobre Cristo y cuando te das cuenta llega un momento que te sacarías los ojos para no ver y te reventarias los oídos por no escuchar semejante blasfemia embustera... eso me pasó con un libro " los misterios de Jesús " Iker Jimenez de cuarto milenio lo dedico diciendo que le sorprendió, semejante merdera digo ahora que se la verdad pero en aquel entonces piqué ... desmiente por total la historia bíblica blasfemando que la historia de Cristo es una copia de 🤔 ni me acuerdo, ni me quiero acordar 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ cuanta gente le habrá creído a ese par de ciegos que lo escribieron, cuanta gente no cree... yo no digo creo, yo aseguro que Él es verdadero y si existe, y si sé por lo que pasé y continuó pasando la historia bíblica no miente, aunque cierto es que quizás los otros tampoco el único inconveniente es que las " otras " supuestas deidades son unos demonios y unos traidores farsantes que nos llevaron a la ruina y nos hicieron cortar lazos con el Único que fue, es y será Dios Todo Poderoso... a esos impostores solo podemos agradecer purgatorio, guerras, inmundicia y como no juicio, ruina y pestilencia y no continuo.

      Eliminar
    5. Así es Monik. En toda la década de los noventas, disfrute cada sábado por la tarde de un maratón de documentales astronómicos y científicos. Hasta los grababa en VHS. Pero luego en el siglo XXI salieron con esas cosas y dije: cuan bajo han caído. Mejor paso.

      Eliminar
    6. Mejor ver documentales de vida salvaje, es más fiel a la realidad...

      Eliminar
    7. Si, ese tipo de argumentación el paralelismo entre cierta mitología egipcia, la resurrección de Osiris y demás... son propias de ateos.

      Enseguida echan mano de que tal libro es copia de tal de la mitología sumeria y si sigues encuentras el todo el meollo de la cuestión de ahora y del final de los tiempos.

      Después de muchos debates, te das cuenta de que no merece la pena debatir con ellos, ni escucharlos, pues no admitirán nada de algo que es copia y de algo que consideran un ser imaginario. Sus argumentos son sacados de la razón, razón dañada por el pecado y por tanto son vanidad de vanidades.

      Sin embargo, no difiere mucho de tanta cantidad de creyentes acérrimos, ultras y que basan su fe en la misma vanidad, de echo no leen, ni escuchan, ni les interesa porque les hace daño, les plantea dudas y la mejor forma es esconder las dudas, quemar la información, destruirla.

      Claro que una lectura fina del Antiguo Testamento, encontrarías porque se utilizó la sangre de un cordero para marcar las puertas. Nada es banal en la Biblia.

      También encuentras el por qué de esa prohibición tácita de la idolatría en relación a Baal...

      Hay grandes santos, cuyo conocimiento no les viene de su razón, sino que les es dado por Dios, se dejan hacer por Dios y en su humildad rezuman santidad.

      La verdad te hace libre y nada te puede hacer si te dejas hacer por Dios.

      Pero si tu fe no está puesta en Dios, todo lo que ahora crees se tambaleará, cuando venga la prueba, la duda, el MAL, porque no dejará de estar basada en vanidad de vanidades.




      Eliminar
  7. Wow! que grafitti el de la imagen ¿un beso entre hombres a traición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...🧔🧔👉❓❓❓..

      👽👉❓❓❓

      Eliminar
    2. Creo que es hombre y mujer Niu...

      Eliminar
    3. Uf! pero esta muy confuso ¿que significará? me intriga el estilete que tiene en la mano...

      ¿donde estará nuestro buen amigo Alejandro para que nos ilustre?

      Eliminar
    4. Sí, Alejandro, ilústranos, por fa.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hoy María te presentamos las cruces de cada día, el peso de nuestros dolores, sentimos a veces estar muy cerca del calvario acompañándote a ti y a Jesús y te pedimos fortaleza, una fe inquebrantable, una esperanza a toda prueba, para saber que más allá del dolor que podamos vivir tú estás con nosotros.

    Lectio Divina, Miércoles 15 de Septiembre de 2021

    Lectio Divina

    ResponderEliminar
  10. Y como ahora los animales hablan, cualquier día de estos sacan un documental sobre mosquitos. Allá te verás a esa pandilla de desgraciados insectos en animada conversación antes de asaetar a la pobre víctima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la pobre víctima siempre es un europeo 😬

      Eliminar
    2. 😂😂😂 más bien si

      Eliminar
    3. Karina, a ti no te pican los mosquitos?

      Eliminar
    4. Aquí donde vivo no. Pero cuándo estuve hace ya varios años en las playas del Parque Tayrona en Santa Marta de camping, ufff se dieron un festín! Ya tengo el cuero duro, prefieren el foráneo como el europeo o el gringo 😂🤣🦟

      Eliminar
    5. Jajaja, eso es porque no tienes la sangre dulce. Tienes que hacer más postres de esos tan ricos. 🤤

      Eliminar
  11. Lo primero el grafitti me recuerda al beso de Leonidas Brezhnev y Erich Honecker...

    Es un beso muy representativo de esa época en plena guerra fría y del poder comunista...

    Quien sabe, si el comunismo está de vuelta... aunque toda la porquería moral esté basado en el mismo...

    En cuanto al documental, no son tres episodios, son cuatro, supongo que se refiere al que emite rtve.

    'Afganistán, la tierra herida'

    Y si, le doy la razón, totalmente la razón y no solo en documentales de corte histórico, también los de naturaleza, quien no recuerda a Feliz Rodríguez de la Fuente y su documental "El hombre y la tierra"

    Cabecera y sintonía "El Hombre y la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente - 1974-1981

    El hombre y la tierra: Capítulo 67 - El cazador social

    ResponderEliminar
  12. «Todos los esfuerzos de la mente humana no pueden agotar la esencia de una sola mosca.»
    Santo Tomás de Aquino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes que la realidad te estropee una buena historia.

      Eliminar
  13. Hola Padre,

    Parece enfadado con el tema, llega a llamar lerdo al director de los documentales...

    He de reconocer que esta fotografía es la que menos me gusta de todas... parece un grafiti hecho para reivindicar la homosexualidad...

    En cuanto a los documentales, el quid de la cuestión es que entienden que con las recreaciones históricas consiguen mantener al espectador que se aburre de tanta charla y le gusta la acción, si bien olvidan que por norma general las personas que ven un documental no lo visionan para ver una película de acción.

    ResponderEliminar
  14. Ocurre lo mismo con los debates políticos cuando mientras hablan los tertulianos te echan un vídeo que se repite 1500 veces una y otra vez. Al final te distraes y no sabes qué están diciendo. Por eso me gusta más la radio

    ResponderEliminar
  15. Aquí un documental de altísimo nivel. Sobre todo ese asunto del lenguaje inclusivo. Con verdaderos expertos en la materia.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1684892261709291&id=100005655991568

    ResponderEliminar
  16. Un fuerte abrazo 🤗

    Siempre leyendolo con especial atención.

    Un post algo extraño a mi parecer.

    Estaremos desde el 16 ayunando por los sacerdotes. Lo que me cuesta encontrar es como es el ayuno de Daniel

    Podría tocar este tema para YouTube.

    Que Dios le bendiga mucho!!!

    💗🤗

    ResponderEliminar
  17. Anoche me vi una peli buenísima: Maligno. Dirigida por James Wan.

    De lo mejor que he visto últimamente. La recomiendo.

    Actualmente, casi todas las películas de terror terminan mal (el mal gana sobre el bien). Pero esta sí tiene un final excelente (aunque un tanto agridulce).

    Tiene cierto parecido con The Ring, 2002, sin llegar a superarla, por supuesto. También con Jeepers Creepers, 2001, y con Watchmen, 2009, por su crudeza.

    https://www.imdb.com/title/tt3811906/

    La pueden descargar gratuitamente aquí:

    https://www.mediafire.com/file/yu3myghelj2pbmm/[www.mega1080.com]MALIGN0HD1080P%20(1).rar/file

    Excelente calidad (1080p); pesa 4 GB, español latino. No tiene virus ni nada, y el archivo RAR no tiene cifrado, así que pueden extraerla sin problemas.

    Eso sí, no la recomiendo para personas impresionables.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo casi nunca me trasnocho. A la medianoche en punto (como Phileas Fogg) apago y me acuesto. Si estoy viendo una peli, la interrumpo y la termino al día siguiente. Pero esta, Maligno, fue la excepción. Me cautivó desde el comienzo.

    Aunque la trama puede resultar a la larga un poquito simple, demasiado homogénea, pero te obliga a permanecer ahí, a la expectativa.

    Otra muy buena que me vi hace muy poco fue En la presencia del diablo.

    https://www.imdb.com/title/tt5215952/

    Lo único es que al terminarla me tocó buscar en internet ciertas explicaciones. Si una película te obliga a eso, a buscar por fuera para entenderla, es que algo no se hizo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la quieren descargar, aquí está, 1080p, español latino. Dirigida por Na Hong-jin, 2016.

      https://www.mediafire.com/file/fdnvweksfeplnbi/[www.mega1080.com]LAPRESENCIADDELDIABL0HD10808PGHD10808P%20(1).rar/file

      Y aquí una reseña que puede ayudar a comprenderla; pero no la lean hasta después de haber visto la película.

      http://revistacultural.ecosdeasia.com/los-lugares-del-mal-muismo-y-cristianismo-en-el-extrano-de-na-hong-jin/

      Eliminar
  19. Hoy se celebra la independencia de México. Cuando un grupo minúsculo de criollos/masones agitó al populacho para iniciar una guerra fraticida. El resultado final fue el desmembramiento de la patria y el inicio de naciones "soberanas" gobernadas tras bambalinas por logias estadounidenses.

    ResponderEliminar
  20. Tiene razón un lector. No me había dado cuenta: parecen dos hombres lo que se besan. No me había percatado de ello.
    Si bien el sujeto de la derecha podría ser una mujer, dado que ha sido despojado de su cabellera. Pero con esa cara y una cabellera daríamos por supuesto que es una fémina.
    Sea de ello lo que fuere, como obra de arte me parece impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona de la izquierda parece que es la mujer. Sin embargo, la obra está realizada de tal forma que resulta difícil apreciar el sexo de los sujetos que se besan... ambos están desprovistos de las características que podrían servir para diferenciar quien es el hombre y quién la mujer.

      Eliminar
    2. ...5:15..👍👍👍

      Eliminar
    3. Me quedo con la escultura de Rodin del mismo nombre.
      ¡Eso es arte de verdad!

      Eliminar
    4. , y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.

      Eliminar
    5. Eso no es arte ni es nada. Es publicidad gay. Parece mentira que un cura tan inteligente se deje engañar con esa facilidad.

      Eliminar
    6. ...7:32..😡😡👉🦼👉🧠👉🍌

      Eliminar
    7. Si amplían la imagen se puede apreciar por las bocas que a la derecha está el hombre y a la izquierda la mujer, lo que me tiene confundida son las manos 🤷‍♀️ el artista hizo parecer a primera vista como si la mujer tuviera una nariz larga como la de Rosi de Palma ( quizás es ella 😅 ) pero no, la nariz de la mujer está justo por detrás de la del hombre... me hace pensar mil interpretaciones de lo que quiso plasmar🤔

      Eliminar

    8. ... realmente un Graffito Grotesco! ... parece que entre tratar de revivir el NeoClásico y exaltar la Decoración ProGay, el Padre Fortea está extraviando la Brújula!!!

      Eliminar
    9. Por lo que veo no di a publicar y no se publicó. Vuelvo a publicarlo

      Eliminar
    10. ...8:32..👉👺👉🪝👉🥚👉🚀..

      Eliminar
    11. El post y la imagen es una paradoja.

      Eliminar
    12. Yo creo que representan algo, además de lo ambiguo a simple vista.

      Eliminar
  21. Una chiquilla, Sandra Jurado, tras inocularse la vacuna experimental ha desarrollado miocarditis y ha de vivir de ahora en adelante con marcapasos:

    https://www.tiktok.com/@sandrajurado_4/video/7005152251547258117?_d=secCgYIASAHKAESPgo8Llr3n0KgAOXKWvDIwPrGUrUvMK2ssneqWEp7Onmm2BJZaT%2B%2BULKqbZIxaJLGOWOLAkgVg0ifpB3iSO8PGgA%3D&checksum=469b363a85013b775cdd50da6b648b2ba8cc7e00747c4493462b4b10fe7398ac&language=es&preview_pb=0&sec_user_id=MS4wLjABAAAA1L7NW7dW0oaedRO8mfI_QPdWXTRiLlXnusxZPede01h5jHCcGCR0HLk82vg71ywh&share_app_id=1233&share_item_id=7005152251547258117&share_link_id=11C5BAF3-0E73-438F-82C2-2090C4F06FC6&source=h5_m&timestamp=1631465965&tt_from=whatsapp&u_code=djb06be33ik8ci&user_id=6979343193192580102&utm_campaign=client_share&utm_medium=ios&utm_source=whatsapp&_r=1&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente la expectativa de vida de una persona con miocarditis es de pocos años, pero al ser un efecto secundario de las vacunas experimentales, posiblemente se pueda curar

      Eliminar
    2. ¿Por qué no llevas cuenta de los que se salvan en las residencias de ancianos, por ejemplo, que es donde el efecto de la vacuna es más significativo? Mira que te pones pesado con el tema. Pareces un subnormal profundo. Mi familia y yo estamos encantados de habernos vacunado y no conozco a nadie con reacciones adversas.

      Eliminar
    3. https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-la-humanidad-tiene-una-historia-de-amistad-con-las-vacunas-78890

      Eliminar
    4. Hablo la verdad porque salva vidas.

      Eliminar
    5. La mortandad ha aumentado con la vacuna en España, según el informe Momo (monitorización de la mortandad) del Ministerio de Sanidad, en el mismo período del año pasado se producen 120 muertos de más diarios.

      Eliminar

    6. ... lo más seguro es que Sandra se enfermaría gravemente del Corazón en caso de Contagiarse de Covid sin estar Inoculada!

      Eliminar

    7. ... más del 90% de los que están falleciendo por Covid, son personas que no se inocularon!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Lo más seguro es que Sandra en este momento estaría bien y con buena salud. Y lo más seguro también es que ya habría tenido Covid y ni cuenta se habría dado.

      Eliminar
    11. Es un coñazo con la vacuna.
      💤💤💤💤💤💤💤

      Eliminar
    12. Pobre niña, espero se recupere.

      Eliminar
    13. Y como dicen, es probable que se haya contagiado antes sin saberlo, pudo haber sido asintomática.

      Eliminar
  22. Los del grafiti son dos hombres. Además es la moda. Ningún grafitero modernillo pintaría un beso entre hombre y mujer. Eso ya no se lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la amplias y te fijas en la boca verás que no. La de la izquierda es mujer y el de la derecha lleva como barba de 2 o 3 días

      Eliminar
    2. ...7:46..👍👍👍

      Eliminar
    3. Jorge es verdad, con un acercamiento se nota que una figura es masculina y la otra femenina.También pueden observarse las diferencias en el cuello.

      Eliminar

    4. ... es un Grafitto Confuso que no deja claro ai se trata se Dos Hombres, o bien de un Hombre y una Mujer!

      ... ninguna de las dos manos muestra la Uñas Largas más propias de las Mujeres!!!

      Eliminar
    5. Tal cual, Carolina, el de la derecha es hombre porque tiene en su cuello la manzana de adán, marcada. La otra figura es mujer.

      Eliminar
    6. Les gusta a algunos buscar la quinta pata al gato a los posts del padre... 🙄

      Eliminar
    7. ...8:41..👉🧠👉🪲

      Eliminar
    8. Pablo Cuen, distingo perfectamente la boca de una Señora...

      Eliminar
    9. Hasta la pestaña del ojo de la izquierda es femenino!

      Eliminar

    10. ... en Internet el Grafitto aparece intitulado como:

      two-people-kissing-street-art 2014-06-12

      Two People: Dos Personas! ... pueden ser Dos Hombres, Dos Mujeres, o bien Un Hombre y Una Mujer! ... queda abierto!!!

      Eliminar
    11. Hasta la postura del beso! La mujer ligeramente ladeada y como esperando. Y el tipo to recto y a lo bruto!

      Eliminar
    12. Que noooooooo, Pablo, que noooooooo...

      Eliminar
    13. ...9:11..👉🍏❓❓❓🍏⤵️


      🤓👉💰💰👉👓👓🔍🔍🔍👉🎠🎠..

      Eliminar
    14. ...10:09..🤣🤣🤣🤣..

      Eliminar
    15. Incluso parece que la mujer le dice... "ven p'acá y muerde la manzana!....

      Eliminar
    16. ...😅🤣👉🍏👉🤭👉🥚..

      Eliminar

    17. ... ahora resultará que es el relato de La Caída en el Génesis! Ja Ja!

      ... en todo caso no resulta 5an claro! ... es Confuso! ... y el Título que le dan:

      Two People Kissing !!!


      Eliminar
    18. ...9:11..👉🤓👉🇪🇸👉🌰..

      👎🍏..

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. 10:43... 👇🏽
      🍏👉🏽☑️
      🌰👉🏽☑️

      🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    22. 👉🏽👽👉🏽🥴🐸

      Eliminar
    23. ...12:16,12:18..

      👉🇪🇸🌰👉🤓👉📰📰📰

      🤓👉🔧🧠👉🪒🦵🦵.

      Eliminar
    24. Como bien dijiste, Karina, hay quienes le buscan la quinta pata al gato a los post que publica el padre...

      Eliminar
    25. 👽👉🏽🔎👉🏽💻🍏

      🤦🏽‍♀️

      Eliminar
    26. ...🤓👉🩸🩸🩸👉❓❓❓..

      😶😶😶..

      Eliminar
  23. https://www.agenciasinc.es/Opinion/Que-sabemos-sobre-los-cambios-en-la-menstruacion-tras-la-vacuna-de-la-covid

    Un 60% de mujeres encuestadas (sobre una muestra de 16.000, un muestrario significativo) declaran sufrir alteraciones de la regla tras inyectarse la vacuna experimental covid.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... la Cuestión del Covid, tal como se presenta actualmente es:

      Prácticamente Tod@s nos vamos a contagiar! ... la Inmunidad del Rebaño ya no se va a dar con la Variante Delta!

      ... entonces, deseas afrontar el Contagio con tus solas Fuerzas Naturales, o bien te protejes Inoculándote, aunque esto último pueda traer efectos secundarios?!!!

      Eliminar
    2. ...8:09..🩸🩸🩸🩸🩸🚄

      Eliminar
    3. Suecia. País con menos restricciones. Baja mortalidad y están mejor que nunca.

      Israel. País con restricciones extremas y vacunación prácticamente obligatoria. En situación crítica.

      https://gloria.tv/post/6GEjqnot7KtA2EkkVp63c2noC

      Eliminar


    4. *** La Gran Mayoría de los que están falleciendo por Covid, No se Vacunaron!!!


      ... Suecia al Inicio de la Pandemia el Año Pasado tomó Medidas muy Relajadas, pero tuvo que Aplicar finalmente Medidas más Restrictivas por el Fracaso que estaba enfrentando!

      ... actualmente en Suecia se tiene alrededor de un 61% de la Población vacunada, en Israel del 67%, y en España del 70%!

      ... principalmente lo que hay que analizar es el Altísimo Porcentaje de los que No se Inocularon, y que tristemente están falleciendo por Covid!!!

      Eliminar
  24. Padre Fortea, tenga cuidado en donde anda, el malo nos engaña muy facilmente. Recuerde, mas sabe el diablo por viejo, que por ser diablo. Ese "arte moderno" lleva a las mentes buenas a la confusion.

    ResponderEliminar
  25. El arte cubista es muy complejo.

    ResponderEliminar
  26. No se dos veces se ha perdido el comentario, lo vuelvo a colgar, espero tener mejor suerte esta vez

    ResponderEliminar
  27. Lo he colgado dos veces, con esta ya serían cuatro veces, son los enlaces al making of y si son un hombre y una mujer besándose, tal y como se ve en la foto de la que parten, si bien el final del trabajo no recuerda tanto al retrato original y si al beso de Leonidas Brezhnev y Erich Honecker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparando la foto con la obra de arte, la mujer le salio al artista mas narizona. Eso, aunado a la falta de cabello, crea la confusión.

      Eliminar
    2. Pero si se trataran de dos hombres, mejor que sea un beso comunista, a un beso gay.

      Eliminar
  28. De nuevo, vuelve a no estar el comentario y ya son cinco, me imagino que será la referencia al flick, sino no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he borrado hoy ningún comentario.

      Eliminar
    2. Nunca pensé eso. Es un tema de cierta incompatibilidad de flickr , para publicar enlaces en blogs por lo que he interpretado de diversos foros.
      Parece ser que se produce desde que fue comprada por otra empresa y no siempre, pues hay una versión pro de pago y parece ser también por lo que yo interpreto que algunos se están cambiando a otras plataformas para no tener esos problemas.

      También me pasó recientemente en Facebook con una publicación en la que añadía una imagen del diccionario Vox, que había sido mencionado de forma indirecta y algunos no lo conocían. Facebook me borró el mensaje como 6 veces y al final al día o así, me vino un mensaje de que no permitían la publicación porque lo consideraban publicidad, (spam)

      Eliminar
  29. Efectivamente el grafitti es de un hombre y una mujer besándose.

    Paso el making-of de dicho grafitti:

    https://drive.google.com/file/d/1AeCKObLyhqSw3Hh6_EG-Zwh6f4Fy-wfA/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/1FOF-Nxb0XUMocVauHPioMXYcW2o5deO8/view?usp=sharing


    https://drive.google.com/file/d/1AWvkgxQH8vwL0aZGAYq4FsB0d9fTkTIT/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/1DMRb1GCYfhayGzFGZ_XR2xo76haM-J-T/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/1APmhjzotfzjCMlRl6l8Yv1JbHn4DShKx/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/1AeCKObLyhqSw3Hh6_EG-Zwh6f4Fy-wfA/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/10tJnb8kjpijODG8hBI-A9fKhzyzm9sGH/view?usp=sharing

    ResponderEliminar
  30. DE NUEVO EL ENLACE CON FLICK NO ESTÁ. TELAAAAA

    ResponderEliminar
  31. Me quedo impresionado por el nivel de investigación de algunos comentaristas. Vaya, me habéis sorprendido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cual impresión? no se ha dado cuenta que usted es el catalizador de toda investigación aquí.

      Eliminar

    2. *** A Todas Luces el Grafitto da la Primera Impresión de que se trata de Dos Hombres besándose!

      ... ya después vienen las conjeturas de que si uno de ellos es Fémina! ... que si la Manzana de Adán, que si el Csbello, los Ojos, las Pestañas, en fin! ... a simple vista se ve que se trata de Dos Varones besándose!

      ... el Título que le han dado al Grafitto en Internet, creo que lo expresa bien:

      + Two People Kissing !!!


      Eliminar
    3. Verdaderamente, es un graffiti confuso, que como todo arte moderno de dudosa interpretación, enrevesado. Es un tipo de arte que no le gusta definir, por tanto las dos interpretaciones son válidas, y así parece que es la intención del autor al poner el nombre de la obra, ambigüedad pura para dejar volar la imaginación de cada cuál




      Eliminar
    4. Es que somos muy curiosos y nos motiva a la investigación, padre.

      Eliminar
    5. ...12:50..👍👍..

      Eliminar
    6. Un aburrimiento.

      Eliminar
    7. Ahora saldrá el Cruzado en la defensa.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. Es un hombre y una mujer, pero que feo que es Pater!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor me quedo con algunos de los numerosos besos de miS fotos de perfil en facebook, LOL.

      https://www.facebook.com/photo/?fbid=10212868837021612&set=a.1397266737597

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ...🧘‍♂️🧘‍♀️👉🍭👉🛴..

      Eliminar
  34. https://www.abc.es/espana/canarias/abci-habra-erupcion-palma-actividad-sismica-intensifica-y-magma-acerca-superficie-202109152344_noticia.html

    Habrá erupción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...👉🌋👉❓❓❓..

      Eliminar
    2. ...👉🌋👉🏃🏃🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃👉🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♀️🏊‍♀️🏊‍♀️🏊‍♀️🏊‍♂️👉🤞👉🏝🏝👉🧘‍♀️🧘‍♀️🧘‍♂️🧘‍♂️🧘‍♂️🧘‍♀️🧘‍♂️..

      Eliminar
    3. La Palma tiene muy mala gaita con la caldera volcánica esa. Una erupción puede provocar que media isla se hunda en el mar, con el efecto de un tsunami devastador en la costa atlántica americana

      Eliminar
    4. https://www.tendencias21.es/Crece-la-preocupacion-social-por-la-posible-fractura-del-volcan-Cumbre-Vieja_a1661.html

      Eliminar
    5. ...1:44..🌊🌊🤏🤏👉🌋👉❓❓

      Eliminar
    6. Esperemos que no, pero solamente es un deseo, porque sería devastador y ocasionar muchísimas víctimas y daños.

      Eliminar
    7. Pues parece que no es el único que está despertando:el Popocatepetl, en México, también.

      Terremotos en México, Haití, China. Huracán Ida, inundaciones, volcanes... 😔🙏

      Eliminar
  35. Joab estaba resentido que David hubiera nombrado a Amasa como su nuevo general del ejército.
    (2 Samuel 20:8-10) Y estando ellos cerca de la piedra grande que está en Gabaón, les salió Amasa al encuentro. Y Joab estaba ceñido de su ropa, y sobre ella tenía pegado a sus lomos el cinto con una daga en su vaina, la cual se le cayó cuando él avanzó. Entonces Joab dijo a Amasa: ¿Te va bien, hermano mío? Y tomó Joab con la diestra la barba de Amasa, para besarlo. Y Amasa no se cuidó de la daga que estaba en la mano de Joab; y éste le hirió con ella en la quinta costilla, y derramó sus entrañas por tierra, y cayó muerto sin darle un segundo golpe. Después Joab y su hermano Abisai fueron en persecución de Seba hijo de Bicri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.alamy.es/amasa-asesinado-por-joab-biblia-en-frances-anvers-1534-image278148805.html

      Eliminar
    2. Y para el texto, esta:
      Aconteció que se hallaba allí un hombre perverso que se llamaba Seba hijo de Bicri, hombre de Benjamín, el cual tocó la trompeta, y dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad con el hijo de Isaí. !!Cada uno a su tienda, Israel!

      2 Así todos los hombres de Israel abandonaron a David, siguiendo a Seba hijo de Bicri; mas los de Judá siguieron a su rey desde el Jordán hasta Jerusalén.

      Eliminar
    3. La cosa no es así: mas un hombre del monte de Efraín, que se llama Seba hijo de Bicri, ha levantado su mano contra el rey David; entregad a ése solamente, y me iré de la ciudad. Y la mujer dijo a Joab: He aquí su cabeza te será arrojada desde el muro. La mujer fue luego a todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza a Seba hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Y él tocó la trompeta, y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda. Y Joab se volvió al rey a Jerusalén. y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda.

      Y así acabó Bin Laden

      Eliminar
    4. Pero.
      Así terminó la rebelión de Seba. Sin embargo la división entre Judá y las otra once tribus de Israel permanecía. Después de la muerte de Salomón hubo una guerra civil que dividió permanentemente al reino en dos naciones: El Reino del sur de Judá y el Reino del norte de Israel.
      Y así sigue Afganistán.
      Por imaginacion que no sea.

      Eliminar
    5. ...👉🚿👉🍉..

      Eliminar
    6. Esto también lo predijeron los Simpsons

      Eliminar
    7. ...🧘‍♂️🧘‍♀️🧘🧘🧘‍♂️🧘‍♀️..

      Eliminar
  36. Hay q ir,

    https://couzapin.es/?gclid=CjwKCAjwp_GJBhBmEiwALWBQk-ifEODH-d-4fgm2kvmbzDAWpO3d7w3Vm-F7vco4VpN1Meu80tCsnBoCt4YQAvD_BwE

    ResponderEliminar
  37. in re tam iusta, nulla est consultatio

    (San Cipriano, al procónsul Galerio Máximo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-celebra-a-san-cornelio-y-san-cipriano-amigos-martires-en-defensa-de-la-fe-23379

      Eliminar
  38. La Virgen de los Dolores,

    Por cada lágrima de tus entrañas han acudido legiones de ángeles
    El poderosísimo Dios ha ordenado que no se pierda ninguna
    Ha recogido el sagrado líquido más puro que la misma pureza
    Ha formado con ellas los mares de los consuelos y los ríos de los auxilios
    Ha mojado los paños de los altares, ha empapado las sábanas de los enfermos,
    Ha rociado los campos de las soledades y las hizo llover sobre las cruces de los hombres.
    Por cada lágrima de tus ojos sin mancha se escribieron de la teología los tratados
    Se formaron de la liturgia las genuflexiones, se hicieron del rosario las cuentas, de los bautismos las fuentes, de las aras los calvarios.
    Siempre en Misa mi amadísima Madre, siempre cubierta con el velo, siempre llorando mis desamores, siempre de pié para que yo no caiga.
    Las setenta veces siete dagas, serán las generosas puertas en donde me encontraré contigo para enjugar para siempre esas lágrimas, esas lágrimas tan mías, tan caras…

    Un sacerdote

    Ruega por nosotros y esperamos.

    ResponderEliminar
  39. 1 Samuel 16-23

    "Cuando el espíritu de Dios asaltaba a Saúl, tomaba David la cítara , la tocaba, Saúl, encontraba calma y bienestar y el espíritu malo se apartaba de él."

    La cítara, del latín cithăra y este del griego κιθάρα es un instrumento de cuerda perteneciente a la familia de los instrumentos de cuerda pulsada, similar a la lira o el arpa de mano

    Ya desde entonces...

    ResponderEliminar
  40. Hola Carolina y Marial GB.
    Les agradezco su cálida recepción.
    Hola a todos.

    ResponderEliminar
  41. El arte callejero me gusta .
    Está ilustración me recuerda bastante a la tapa del disco de Pink Floyd: The división bell (La campana de la división) de 1994. En este caso ya con la división superada.
    "...el tema central del disco es la comunicación entre las personas ,o la falta de ella, acompañada de otros temas relacionados como el aislamiento,la ambigüedad, el enfrentamiento o la autodefensa..."
    La música es bastante aburrida pero la explicación y la tapa del disco están bien.

    ResponderEliminar
  42. La foto es de dos maricones en pleno celo. Pater es usted una mente calenturienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malú, ¿te parece una imagen propia de un sacerdote responsable tal como están las cosas sobre el tema homosexual?

      Eliminar
    2. No, Juan. No me lo parece. Parece que quiere provocar. Me recuerda a la imagen de los hombres besandose en Berlin, no se si sabes a cual me refiero.

      Eliminar
    3. ...9:33👉🚿🦪👉💩..

      Eliminar
    4. Malú, supongo que te refieres al famoso beso comunista entre Leónidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA).

      Eliminar
    5. ...9:44👉🧠👉👅👉🚽...

      🤏👨‍🦳..

      Eliminar
    6. En el Jarpa 🏃‍♀️💩

      Eliminar
    7. ...10:54..👉🦍👉🌵👉🚾..

      Eliminar
  43. Una religiosa peruana relató cómo conoció a Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso fallecido el sábado 11 de septiembre, y contó una escalofriante historia: hace casi 40 años los terroristas secuestraron y asesinaron a 200 niños indígenas. En la casa misión hay ahora 200 cruces sobre las tumbas donde fueron sepultados los pequeños asesinados por Sendero Luminoso.

    La monja que conoció al terrorista Abimael Guzmán

    ResponderEliminar
  44. Mi vista al tener delante el grafiti del post se ha situado a la izquierda del mismo. Ha sido a la izquierda aunque hubiese preferido a la derecha o al centro. Una vez hecha la ubicación, a la izquierda observo algo un tanto sospechoso. Hay como una caja metálica negra que podría ser un buzón de estos que se ponen en las entradas de algunos chalets, y dibujado en el centro, adivinaaa adivinanza, ¿qué es eso que aparece dibujado en color blanco? Me parece un cáliz con la serpiente enroscada, el símbolo que ha sido el anagrama de la Asociación de Farmacia y que afortunadamente algunas farmacias no emplea. Este dibujo, pensando mal, podría ser un mensaje subliminar, que añadido al del beso, podría tener un contenido oculto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y puestos a elucubrar, creo que los del grafiti son dos hombres, uno de ellos, el de la izquierda, con el tratamiento hormonal completo.

      Eliminar
    2. Y con el bótox incluido. Vamos no me inyecto una toxina botulínica ni harta de R-OH.

      Eliminar
    3. Y ya metidos en harina, sus aspectos son el de personas tristes; los del grafiti no, porque están a lo que están, pero en cuanto dejen de estar donde están... La contra-natura tiene su precio.

      Eliminar
    4. Oye en serio, fijaros porque es un hecho muy interesante, yo me fijo mucho cuando los veo en la calle o en algún sitio, sus rostros no expresan felicidad como sucede en el resto de de personas, y sus complexiones hablan de que lo que hay no es lo que debería de haber.

      Eliminar
    5. Instintos ocultos.

      Me voy a buscar a mi Inmaculada.

      Eliminar
  45. El hombre, más frío, y tiene la mano cerca de una especie de punzón esperando q la mujer se entregue por completo. Rechazo el sentimiento q desprende la imagen.

    Posesión, inocencia, frialdad, sexo puro del q va a "pillar" el punzón.

    Me recordó las guerras de los talibanes.

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inocencia NO.
      .
      NO SE QUE QUISE DECIR. SE HA CAMBIADO LA PALABRA

      Eliminar
    2. Cuando se entregue la mata.

      Es raro la nariz de la q decís mujer parece un falo.

      Es una incongruencia amoral.

      No hay Belleza.

      Eliminar
    3. https://images.app.goo.gl/2LsikRP86KVDAaEU9

      Eliminar