sábado, enero 22, 2022

El Padrino (IV parte)

 

En este blog he hablado un nutrido número de veces acerca del concepto de soberanía. Las implicaciones que tiene ese concepto son numerosas. Una de ellas es saber dónde está la raya de lo lícito y lo ilícito, de lo permisible y de lo no permisible, de lo legal y lo ilegal.

Hitler dijo muchas cosas para justificarse, pero hay un hecho insoslayable: él fue el que atravesó la frontera de Polonia. Aquel payaso vestido de uniforme repitió una y otra vez que fueron los polacos los que le atacaron; pero él fue el que atravesó la frontera.

He estado leyendo las “razones” que dan los medios rusos para justificar una invasión de Ucrania. Dan muchas razones, pero un hecho es innegable: si hay guerra, la habrá porque Putin atravesará la línea de la frontera ucraniana.

Esto es como si en un juicio el acusado ofreciera mil razones para su defensa, pero la acusación le repitiera: “Sí, pero usted fue el que clavó el puñal sobre su víctima”. Sin duda, Caín estaba convencido de tener muchas razones para atacar a Abel.

..........................

Los tiranos, los déspotas, los dictadores atraviesan muchas líneas morales en sus propias naciones. Pero lo que marca una diferencia cualitativa es cuando su obrar penetra en una jurisdicción que no es la suya, y la atraviesan de un modo físico. Penetran en una soberanía ajena apelando (por vía de facto) que su autoridad se impone sobre la ajena. Nos alejamos del concepto de Ley para aferrarnos al hecho de que mi voluntad se impone sobre cualquier otro concepto de racionalidad. La razón lleva a la justicia. En el fondo es la voluntad frente a la razón.

No creo que Moscú invada Ucrania, ni siquiera una franja, sabe que el precio para la economía sería demasiado grande, con consecuencias para su propia pervivencia en el Poder. Lo tremendo es que ese ser humano con poder ha dejado claro que está dispuesto a matar con tal de que sus decisiones se impongan en el espacio de su soberanía y fuera de ella. Repugnante.

187 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La razón lleva a la justicia. En el fondo es la voluntad frente a la razón

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugadores de los proyectos globales, geoestrategia (juegos de estrategia). La relación micro-macro ó lo macro condiciona lo micro. El arte de la guerra Sun Tzu.

      Eliminar
    2. Hay 3 elementos en el juego: Tu, tu enemigo y tus aliados.

      Eliminar
    3. Hay que sumarle la diplomacia coercitiva.

      Eliminar
  3. Pues Putin no es más «payaso» que los últimos presidentes gringos (salvo Trump) y todo lo que han hecho en oriente próximo.

    ResponderEliminar
  4. Trump, el «payaso» (según Biden y sus adeptos), el único que no inició guerras ni invadió naciones extranjeras. Ni se bañó en la sangre de niños inocentes asesinados.

    Cuánta diferencia hay entre un político patriota que ama a su pueblo y los que sólo sirven a los intereses satánicos del establishment socialista y globalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver Trump en este post? El padre habla de Putin. 🙄

      Eliminar
    2. El padre es admirador consumado (casi devoto) del abortista Biden. De ahí que hasta imite su modo de hablar. Por aquello de: «Aquel "payaso" vestido de uniforme...»

      Bush, Obama y Biden han hecho cosas peores que Putin. Al respecto del tema. No obstante, Putin es el malo...

      Eliminar
    3. Karina

      Leonardo esta hablando de estrategias.

      Eliminar
    4. A los progres gringos les encanta comparar a Trump con Hitler. Cuando Obama y Biden han sido los que más han perseguido y deportado a los indocumentados.

      Eliminar
    5. A mi Biden no me gusta nada, pero nada de nada y creo que el mundo es más inestable desde que gobierna.

      Es curioso, hace años temía a Trump, le veía como un Jesús Gil y temía que llegase al poder, sin embargo cuando se enfrentó a la satánica Clinton y ganó, respiré.
      Lo contrario me ha pasado con Biden, cuando decidió no presentarse y dejó paso a Hillary Clinton, me parecía mejor opción, luego he conocido más de él, sus supuestas actitudes con los mujeres y niñas/adolescentes... y ahora me parece una marioneta peligrosa.

      🇺🇸 El REPUGNANTE video de Joe BIDEN

      En cuanto a invasiones...

      Invasión de Granada

      Invasión de Panamá


      Eliminar
    6. El padre no es ningún admirador consumado de Biden. Qué locuras dices, por favor.

      Eliminar
    7. Trump es es un egocéntrico más. Nada de relativizar lo que está mal. A quién le puede caber en la caveza que Trump pueda ser un buen político. Eso es ridículo. Una cosa es que haya tenido sentido común en ciertas cuestiones y otra es colocarlo de ejemplo para relativizar o atenuar su ineptitud y la maldad del otro (Putin).

      Eliminar
    8. Trump es un genio. Tanto en los negocios como en la política. Los resultados de su administración son simplemente espectaculares. A pesar de las aterradoras campañas difamotorias en su contra.

      Eliminar
    9. No sólo es un buen político sino el mejor que ha tenido USA en las últimas décadas. Las cifras son incuestionables.

      Eliminar
    10. No tienes ni idea de política, entonces.

      Eliminar
    11. Si no llegan a sacar el covid-19, Trump habría arrasado en las elecciones 538-0. Estaban más que contentos con los resultados económicos. Ha sido un muy buen presidente, no ha tenido guerras, consiguió acuerdos imposibles, terminó junto con Putin con el ISIS y si le dejan un segundo mandato, dejará de tener algunas salidas de tono y será recordado como unos de los mejores presidentes.
      Biden va camino de superar a Carter...

      Eliminar

    12. ... No puedes ser un Buen Predidente cuando se trata de un Presidente Mentiroso, Trump emulando a satanás, el príncipe de la mentira y de los incautos que se dejan engañar por él!!!

      Eliminar
    13. Al final, en todas estas personas subyace trastornos afectivos y de la personalidad aunque exteriormente aparenten ser normales.

      Eliminar
    14. Concuerdo, Mirada. Los que se dedican a la política tienen esas características. Al menos la inmensa la mayoría de ellos.

      Eliminar
    15. Es verdad, Moisés. En menos de cuatro años puso todo el complejo aparato económico gringo a volar. Logrando las mejores cifras en los últimos cuarenta o cincuenta años. El hombre es un genio y un orador extraordinario. Y a pesar del desastre del virus chino fue el primero en aconsejar el cierre de fronteras para protegerse del virus y el primero en empezar a abrirlas después para recuperar la economía.

      Su pecado fue ir en contra de ese sistema corrupto que maneja todo en el mundo. Especialmente los grandes medios de comunicación.

      Eliminar
    16. Karina. Mejor lee primero para que no hagas el oso, ¿bueno?

      Eliminar
    17. https://feylibertad.com/el-notable-historial-de-logros-del-presidente-donald-j-trump/

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Moisés 10:20 p.m.

      Bueno, eso es verdad, muchos estadounidenses estaban muy satisfechos con Trump, por los motivos que enumeraron acá.

      Eliminar
    20. Ay Leonardo, qué ingenuo eres.

      Eliminar
    21. hay Karina, aqui en EUA la gasolina ha subido de $1.80 a $3.00 usd aqui donde vivo, hay mucha inflacion. Hay una invasion de gente ilegal, la cual estan llevando a estados republicanos para voltear las elecciones. Hay estados donde estsn dejasndo libres a asesinos, los cuales vuelven a matar al dia siguiente, ha dado miles de millones de dolares para implementar el aborto no solo en EUA si no en todo el mundo. Informate, no te dejes llevar porla propaganda del NOM, Trump no era el elegido, se les fue de las manos la decision del pueblo.No ha habido mejor presidente en EUA, pro-vida, dio trabajo a todos, negros, blancos, etc.. el Padre Fortea, varias veces ha dicho que prefiere a Biden, lo cual es vergonzoso y muy cargado al lado de satanas.

      Eliminar
    22. No soy ingenuo. Sólo no leo CNN.

      Eliminar
    23. La Mass Media hizo lo suyo con Trump. Basta poner en el buscador de Google «Logros de Trump» y ver la cantidad de basura y artículos mediocres que procuran desmeritar toda su gestión.

      Basta también poner «Logros de Biden» y cómo cambia de lado la arepa...

      Es increíble el grado de manipulación y perversión mediática y lo fácil que es dejarse llevar por la misma.

      Y es así. Lo dicho.

      Eliminar
  5. El ámbito histórico es muy diferente. En aquella época no existían las alianzas que existen hoy en día. Hoy en día a Hitler le hubiera sido imposible realizar lo que hizo, no hubiera podido ni anexionarse Austria. El entente actual es muy diferente. Hay un control internacional en materia internacional brutal, véase la OTAN. La alianza de Putin es más débil, por lo que la lógica dice que el que tiene el poder es el que mueve ficha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin ahora mismo es un chivo expiatorio para hacer maniobras políticas por parte de la alianza que tiene mayor poder, eso lo tengo claro. Éste las ve venir y tiene que defenderse.

      Eliminar

  6. ... otro ejemplo de como una Nación Imperial No respeta la Soberanía de otra Nación es cuando Estados Unidos invadió Iraq bajo la Escusa de que poseía Armas Químicas, lo cual resultó falso! ... Juan Pablo II protestó: Mai più la guerra!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, padre. Putin no tiene escrúpulo alguno. Es una mala persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es eso, Karina. Es que para gobernar un territorio tan grande como Rusia o China, se necesita de mano dura. No es igual que Grecia o una comunidad de vecinos, estamos hablando de lugares enormes. Y, como no la tengas, se te comen. Platón tenía razón en "La República". Cuanto más grande es un territorio o imperio, más problemas y más veneno o mano dura has de usar. Putin, me cae bien.

      Eliminar
    2. Si Luis XVI ó Nicolás II, hubiesen sido más duros y menos bonachones, me temo que no habría habido revolución en sus reinados.

      Eliminar
    3. Putin tiene razón en no pocas cosas: Occidente hiede, y no digamos el parlamento europeo; da asco.

      Si en Colombia hubiesen sido duros con Pablo Escobar, dándole pasaporte, se habrían salvado muchísimas vidas. En España, tres cuartos de lo mismos. ¿Un problema el terrorismo? Fusile Vd. a unos cuantos, y verá cómo se acaban todas las tonterías. Ahora, ahí los tienes, en libertad después de haber matado.

      Eliminar
    4. Rechaza las bodas entre homosexuales, y más cosas que no se deberían de permitir. Hace bien...

      Eliminar
    5. Ahora, a admirar a Pablo Escobar haciéndole una serie encima, o a decir que los etarras son unos pobrecitos inocentes. De eso nada, monada. Ahhh, el garrote vil, cómo lo echo de menos. Y también el látigo. Será todo lo antiguo que quieras, pero unos cuantos latigazos dados en público, pueden hacer maravillas. Estará pasado de moda, pero algunos delincuentes lo están pidiendo: hala, látigo que te crió y en presencia de todo el mundo, para que vean lo que les pasa a los sinvergüenzas. Ya verías tú como cambiaban no pocas cosas.

      Eliminar
    6. Vd. ha robado a una ancianita el bolso. Muy bien, no se preocupe que no le vamos a meter en la cárcel para que salga peor de lo que entra, si se trata de la primera vez: veinte latigazos, y en presencia de esta abuelita junto con su familia. Vd. ha okupado una casa por la cara. Muy bien, otros veinte latigazos delante del propietario, a no ser que este diga que no desea que se les den.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Ay Paco ahí estas retratado Como es el gallego? Depende. 😂

      Maloserá, que queres qué che diga.

      Eliminar
    9. Pues el gallego tuvo que mandar fusilar a un legionario, porque se quejó de la comida y le tiró el plato a un capitán en la cara. Sí, Franco, el mismo. Después de fusilarlo, hizo desfilar a la tropa para que viesen en cadáver.

      ¿Quiso hacerlo? No, pero era la campaña de África. De no hacer esto, se le podrían haber rebelado parte de la soldadesca, créeme. Porque no le gustó la comida, hizo esto. Y no fue el único, hubo más militares que también.

      ¿Sabes cual es la pena por quedarse dormido al que le toca hacer la guardia? En caso de guerra, un pelotón de fusilamiento, pero es que si se duerme y no puede dar la alerta, ¿qué?. Entra el enemigo y les cortan el pescuezo a todos los del campamento.

      El buenismo no me gusta, si bien el orden. Con esto del buenismo, están llevando las cosas demasiado lejos.

      Eliminar
    10. El general Serrano, era un show. Hay que fusilar a este soldado por esto. Al poco, cambiaba de opinión, jajaja. La vida es dura, tanto en tiempos de paz como en los de guerra, y no se puede permitir que ahora el delincuente mande y acampe a sus anchas. La ley los protege, por desgracia. Sale barato e ineresante dedicarse a esta carrera, tal y como está la ley.

      Eliminar
    11. Nada de relativismos. El tipo es una mala persona, es un asesino sencillamente.

      Eliminar
    12. Y Biden y la OTAN, son los buenos. En Libia hicieron lo que los dio la gana. A veces es mejor que gobierne un dictador que remover las cosas. A mejorado Libia?.

      Eliminar
    13. Pero, porqué tienen que introducir a la conversación esa falsa disyuntiva entre buenos y malos. Que nadie habla de Biden que también tiene lo suyo nadie justifica las políticas de Biden. Se habla de Putin. Es un ASESINO. O es que si Biden también lo fuera eso justifica o atenúa que sea un asesino? Pues no.

      Eliminar
    14. Eran buenos Barack Obama y hylary clynton?

      Eliminar
    15. Y Biden sigue su misma línea diabólica.

      Eliminar
    16. A veces hay más dictadura en una pseudo democracia que en una mal llamada dictadura.

      Eliminar
    17. ---"Pero, porqué tienen que introducir a la conversación esa falsa disyuntiva entre buenos y malos."---

      Pero si eres tú y Fortea sois quieres reducís todo a "Putin es malo". Qué pasa, que los intereses de Rusia no existen o qué.

      Eliminar
    18. Es curioso, pero desde la 2 guerra mundial no he visto a EEUU actuar sino por interés económicos.

      Eliminar
    19. Y aún así les costó entrar. Vete a saber.

      Eliminar
    20. Los anglos siempre han sido unos piratas.

      Eliminar
    21. Bueno, como tú digas, Karina. Yo me callo, te doy la razón.

      Eliminar
    22. Y más si te dejas las uñas largas, a no ser que sean postizas. No, antes me arañas la cara tú que Putin, jejeje.

      Eliminar
  8. Estados Unidos aún tiene el poder de sofocar la economía de cualquier potencia. Ni China puede darse el lujo de hacerse acreedora a una sanción semejante para invadir Taiwán.
    Las cartas estan sobre la mesa. Biden ofrece un control sobre el arsenal de la OTAN instalado en Ucrania una vez que esta forme parte de la alianza, pero de ninguna manera negocia su incorporación la cual da por hecho. Rusia exige la garantía de que Ucrania no será parte de la alianza. Donetsk y Donbass será la próxima carta rusa.

    ResponderEliminar
  9. Se estan haciendo muchas cosas repugnantes en este momento en todo el mundo, e incluso las hacen en "nombre de Dios".

    ResponderEliminar
  10. Como Vd. bien ha dicho, no le interesa.

    En cuanto a Hitler, antes le precedieron otros. ¿Por qué no se mete el personal con Napoleón, que esquilmó a España? Napoleón I, tenía muy poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  11. Y cierto es que la I GM, fue provocada desde el exterior. Eso de que si uno no quiere, dos no pelean es muy relativo.

    ResponderEliminar
  12. Hasta la Revolucion Francesa y la Rusa, fueron promovidas desde el exterior, así como nuestra guerra civil.

    ResponderEliminar
  13. La intervención militar en países extranjeros es legítima para poner fin a un genocidio, es lo que ha hecho Rusia en Georgia (frente a la operación "tierra limpia"), en Siria (frente a los terroristas pseudo-islámicos), y en Ucrania (frente a la operación "antiterrorista" -anti población ruso-ucraniana-).

    Como consecuencia de la última intervención miliar rusa en Ucrania, en 2014, Rusia salvó a la población de Crimea reunificándose con la península, y garantizó la integridad de los territorios ruso-ucranianos del este de Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de la operación "antiterrorista" de 2014 fue similar al de la "operación tormenta" de 1995 y operación "tierra limpia" de 2008.

      La "operación tormenta" de 1995 resultó en el genocidio de medio millón de serbios, patronizado por la OTAN, la operación "tierra limpia" y la de 2014 fracasaron porque Rusia actuó como salvadora de la población civil.

      Eliminar
    2. La desintegración de la URSS dejó a varios millones de rusos étnicos en los países vecinos. En Ucrania, debido al golpe de estado de 2014, tomaron el poder los herederos de los colaboradores nazi-ucranianos, con el objeto de "limpiar" Ucrania de la población rusófona, con la consecuencia lógica de la guerra y la ruptura del país.

      Eliminar

    3. ... y que hay de la Invasión de la Unión Soviética a Afganistán?!!!

      Eliminar
    4. La Unión Soviética no era Rusia, sino una federación de varios países; Georgia, Ucrania, Letonia, Rusia, etc

      Eliminar

    5. ... donde Rusia llevaba el Liderazgo! ... Todos los Dirigentes Soviéticos nacieron dentro del Imperio Ruso, a excepción de Gorbachov, quien fue el único que nació en la Unión Soviética, en una Población Rusa!!!

      Eliminar
    6. Me he referido a las operaciones militares de Rusia salvadoras de la población civil, que se enfrentaba al peligro de genocidio, realizadas en 2008 y 2014.

      Eliminar
  14. Aunque creo y espero que no invada Ucrania , hay que recordar que el conflicto lleva desde 2014 y que de facto entró, ocupó y se anexionó Crimea y se le ha permitido durante estos años que la ocupe.

    Ahora, puede que ocupe las zonas afines a Rusia , puede que no busque nada, pero la cosa está muy tensa y se puede ir de mano y no descarto incluso que si estalla la guerra, esta se extienda a Europa y si el conflicto se alarga...

    España teme un conflicto con Marruecos y se está complicando la vida con el envío de material de combate a la zona, para ganar puntos para un posible conflicto con Marruecos...

    Espero no tener que ver cazas rusos sobre suelo español, siempre ha sido un temor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de la OTAN es hostigar a Rusia, y si es posible provocar un conflicto en Ucrania (que sería un desastre político para Rusia, independientemente del resultado)

      ¿por qué iba a extenderse el conflicto al continente europeo... incluso a España? eso son fantasías.

      Detrás de Marruecos está EEUU e Israel, quien se opone a la política expansionista de Marruecos es Argelia y Rusia.

      Eliminar
    2. Te equivocas, el objetivo de la OTAN,es defender a Ucrania del hostigamiento de Rusia. No inviertas los papeles

      Eliminar
    3. Para nada, no hay que olvidar que "Rusia", buena la URSS, llegó hasta donde llegó con el Pacto de Varsovia.

      Pacto de Varsovia

      Y cuando el yugo cedió, los países libremente decidieron apuntar hacia Europa y que cuando Ucrania decidió mirar hacia Europa u desprenderse de la tiranía es cuando empezó todo esto. Sin olvidar el miedo de Letonia, Lituania y Suecia.

      Intervención rusa en Ucrania 2014-presente

      En cuanto a Marruecos... ahora es así, pero no siempre ha sido así.
      Cuando el Sahara era el uranio el que hizo que temiendo que pudiera caer en manos soviéticas, la CIA hizo movimientos y Carrero terminó como terminó...
      Luego cuando se decidió invadir Irak, Perejil estuvo por medio, fue la forma de presionar de USA a Aznar. El apoyo de Aznar, conllevó la famosa foto de las Azores y que lo que ahora es Marruecos para USA e Israel, lo fuera España...
      Pero llegaron los sociolistos y la cagaron y ahora éste sujeto llamado Sánchez, pues lo está bordando, sarcásticamente, ha conseguido que USA e Israel no se fíen de alguien que permitió a Iglesias (Venezuela-Iran) pudiera tener acceso a determinados asuntos y ahora Marruecos ha ocupado nuestra silla y tenemos un grave problema. Cuando Perejil, un conflicto era claramente a favor de España, ahora no tenemos nada que hacer en un conflicto con Marruecos salvo que USA decida finalmente echarnos una mano...

      Si la OTAN entra en guerra con Rusia, Rusia declararía la guerra a todos los países de la OTAN que interviniesen militarmente y por lo tanto si enviamos material bélico, estamos interviniendo militarmente.
      No descarto , aunque es prácticamente imposible, que pudiera pasar. Tampoco lo descarta el coronel Pedro Baños, porque los conflictos se saben como y cuando empiezan, pero no cómo y cuando terminan

      Eliminar
    4. La OTAN, más allá de la anécdota rusa, es el embrión de un ejército mundial. Y nadie de los aquí presentes querría estar bajo el dominio o poder de quién o quiénes controlarán ese ejército

      Eliminar
    5. Así es Moisés. Hace tiempo que la OTAN tenía que estar extinta, y más cuando desapareció el Telón de Acero junto con el Pacto de Varsovia.

      Eliminar

  15. ... otra Nación involucrada en el Conflicto de Rusia vs Ucrania es Bielorusia!
    ... al mommento se encuentran Tropas Rusas en la Frontera Bielorusia-Ucrania participando en Ejercicios Militares Conjuntos! ... y los Bielorusos respaldan ampliamente a Rusia!

    ResponderEliminar
  16. Todo esto tiene mucho que ver con el alejamiento de las sociedades occidentales de sus raíces Critianas. Estamos muy lejos del amor de Cristo.

    ResponderEliminar
  17. La UE,ya tiene dispuestas un paquete de sanciones económicas de gran calado si Rusia traspasa sus fronteras.
    La logística de armamento es más vistosa,pero lo que verdaderamente duele a un país, es que le asfixien económicamente
    Creo que Putin,a pesar de su egolatría, tendrá asesores que le expongan el riesgo que asumiría si se atreve a invadir Ucrania,la muerte económica de Rusia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 Veo que has escuchado o leído a Pedro Baños y a otros,expertos en geoestrategia.

      Eliminar
    2. Las agresiones económicas a Rusia por motivo de la salvación de la población ruso-ucraniana han resultado en un drástico aumento de la producción industrial y agropecuaria.

      Rusia, al tener que depender menos de importaciones, ha tenido que aumentar la producción interna; lo cual le proporciona una mayor soberanía industrial.

      Eliminar
    3. No,solo leo los periódicos y veo los informativos

      Eliminar
    4. No creo que tenga tanta soberanía económica cuando les impidan hacer transacciones económicas en dólares

      Eliminar
    5. Por eso todo esto es tan peligroso, Rusia sabe el precio, pero si cruza la línea roja , puede optar por garantizar por otros medios su economía...y entonces Europa si tiene mucho que perder.

      Eliminar
    6. China y Rusia planean en el futuro abandonar las transacciones en dólares, así que esa hipotética medida podría volverse contra EEUU de un modo catastrófico.

      Eliminar
    7. Será en el futuro, pero hoy en día no es así

      Eliminar
    8. Bueno más acertados los comentarios de Cosmicom.

      Eliminar
    9. Como siempre lek rasgando la superficie, esta vez en dolares

      Eliminar
    10. No entiendo ese comentario, Jorge

      Eliminar
    11. Qué te quedas en la superficie, y yo creo que eres mucho más inteligente, Lucía

      Eliminar
    12. Arwen,te posicionas en la opiniones de Cósmicos,proRusia,según lo que dices, o solo lo dices por llevarme la contraria?.Defínete

      Eliminar
    13. Los intereses económicos son los que mueven la política mundial.
      Unas fuertes sanciones que hablan temblar a Rusia, pueden hacerle recular

      Eliminar
    14. Eso es parecido a lo que sostienen los antropólogos culturales (visión marxista de la antropología y las relaciones humanas). Según ellos (por ejemplo, Marvin Harris, que me tocó estudiarlo cuando hace unos años me dio por estudiar filosofía por la UNED), todo se explica por las bases materiales que atañen al individuo y a la comunidad. El caso, sin embargo, es que la explicación falla como una escopeta de feria cuando atendemos, no a las pequeñas comunidades, sino a los grandes polos de poder transnacionales y a las fortunas milmillonarias: la causa no es tener más dinero, no, la causa es ostentar el poder y el dominio. Todo el poder y todo el dominio, en este caso no sobre la tribu vecina sino sobre el orbe entero. Ideología, no economía. Ésta es una segunda derivada, no la primera. En ese contexto la OTAN, que hundido el telón de acero y finiquitado el Pacto de Varsovia pierde su sentido fundacional, tiene como objetivo convertirse en el embrión de una fuerza militar mundial al servicio de unos capitostes mundiales, y en eso andan, obviamente.

      Eliminar
    15. Y antes, mucho antes y la punta de la pirámide causal: Efesios 6, 12:

      "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

      Eliminar
    16. Se mete con ust. la Arwen porque siempre se mete con la q le supera.

      antes iba a la contra de otros, cósmicos pero con este no puede.

      Eliminar
    17. Más y más multicuentas... 😴😑

      Eliminar
    18. Bah! Cosmicom habla algunas verdades a su manera y Paco es el que tiend más conocimiento de historia.

      Eliminar
  18. Pues si padre, pase lo que pase al final la intención en este caso es lo que cuenta, esperemos que esté en lo cierto y no llegue la sangre al río. Pobres ucranianos, si ya con lo de chernobyl no estaban servidos ahora esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, qué pueblo tan sufrido el ucraniano.
      También los rusos,debo decir.

      Eliminar
    2. Pues si...es que ya es "llovido sobre mojado"

      Eliminar
  19. Suscribo, Padre, es la voluntad frente a la razón.
    Sé que a muchos les simpatiza Putin por diversos motivos, francamente yo lo veo despiadado y tiránico.
    Sea como sea que se desenvuelvan los acontecimientos, Dios quiera que no haya guerra, por el bien de los ciudadanos inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es despiadado, y sirve al juego de otros despiadados con disfraz de corderos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cierto, Jorge. Con lo que he dicho no minimizo lo que son los otros que intervienen. Claro que no.

      Eliminar

  20. ... lo más Escandaloso es que siguen siendo Conflictos Fratricidas de Cristianos vs Cristianos! ... de que le sirve a Putin ser Creyente Cristiano (Ortodoxo), si al Final del Día es un Demonio Belicoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la facultad de ver demonios, pero si lo es (o un servidor de ellos), sirve a otros demonios (o servidores de ellos)

      Eliminar

  21. ... Obama No frenó a Rusia cuando estos se anexaron Crimea, Craso Error! ... luego Trump se volvió "Amigo de Putin", permitiéndole casi todo! ... por fin Biden lo encara, y espero que los Países Europeos de Occidente, se mantengan unidos!

    ResponderEliminar
  22. Padre Fortea usted es un hombre santo.

    Sólo hombres como usted con una gran cadena de oración o un exorcismo magno podrían sacar los demonios de gobernantes como Putin como intentó Pio XII con Adolfo Hitler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al.Falla preocupate por sacar primero tus demonios

      Eliminar
    2. Que dices de alfalla imbecil sácate tus demonios del cerebro.

      Eliminar
    3. Carlos, ya se le salieron, jaja.

      Eliminar
    4. Hay que comunicarle al Padre Fortea que la señora Paola es multicuenta e insulta a todos llamándoles Alfalla, Leonardo y Carlos son multicuenta de Paola con una imágen de un señor militar.

      Eliminar
    5. No le veo la gracia señora Paola Pugliese quítese la imágen de ese señor militar para intentar parecer un hombre.

      Eliminar
    6. Los demonios más graves son Carlos Argentina q suspira por al.falla, por cortito, Leonardo por infantil y la señora Paola por AQUI ESTOY YO, todo el mundo al suelo,
      ������
      ya muy vidta

      Eliminar
    7. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Está enamorado de alfalfa y no se da cuenta

      Eliminar
    8. Propio de quien está detrás de estas multicuentas es cómo reacciona ante la acusación de multicuenta;

      comienza a rabiar, a insultar, a patalear, a amenazar con ¡demandas judiciales¡

      Eliminar
    9. Jajaa ni siquiera controlas tus esfinteres

      Eliminar
    10. * Markos Zelenka

      * Francisco García

      * Pablo Cuen

      * En el Arpa (perfil homosexual)

      * Fran

      * Manuel

      * Juanito (perfil infantiloide)

      Eliminar
    11. Ese man de Zelenka sí que está mal del coco. Qué cosa más brava. Está de atar.

      Eliminar
    12. * Markos Zelenka (extinto)

      * Francisco García (recurrente)

      * Pablo Cuen (recurrente)

      * En el Arpa (recurrente y homosexual)

      * Fran (recurrente)

      * Manuel (ocasional)

      * Mario (ocasional)

      * Juanito (ocasional e infantiloide)

      Eliminar
    13. La invasión de los idiotas

      "Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas". (Umberto Eco)

      Eliminar
    14. Uuuuyy, apareció el principal, ahora sí, sálvese quien pueda...

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Si, así es; un buen gobernante, soberano, debe ser una persona de mucho equilibrio, en su personalidad, en su voluntad, en su razon, se necesita realmente ser un centrado, para no sobrepasar la raya de lícito, de lo permisible, de lo legal.

    ResponderEliminar
  25. Ayer me llamo la atención una publicación de un amigo, era una carta de después del fin de la segunda guerra mundial, la cual se encontraron en un campo de concentración nazi, la carta iba dirigida a un maestro pero la verdad va para todos, decía así:

    Querido maestro, soy sobreviviente de un campo de concentración. Mis ojos han visto lo que nadie debería ver.
    - Cámaras de gas construidas por ingenieros calificados
    - Niños envenenados por médicos calificados
    - Bebes asesinados por enfermeras calificadas
    - Mujeres y niños asesinados y quemados por graduados
    Así que tengo mis sospechas sobre la educación. Mi petición para usted es la siguiente.
    Enseñe a amar al prójimo. Tus esfuerzos nunca deben producir monstruos entrenados o psicópatas experimentados. Leer, escribir y conocer la aritmética solo serán importantes si hacen que nuestros hijos amen a su prójimo... a aquella carta traducida acompañaba una foto un tanto desagradable mostrando la realidad de aquel genocidio... se veía como un camión visto desde arriba, se veían los cadáveres de hombres, mujeres y niños, unos desnudos, otros conservaban la " camisa a rayas " sus cuerpos eran esqueleto puro por el hambre... la crueldad humana no tiene límites, pero si miramos no solo fue esa guerra, son todas, un día empecé a investigar sobre la guerra civil española y tuve que dejarlo no podía... son los gobiernos los culpables, y los que pagan los platos rotos los ciudadanos... ese hombre pensó que era la educación pero no se dio cuenta que aquellos monstruos ya la tenían y lo que de verdad les hacía falta y hace es Cristo en sus corazones.

    ResponderEliminar
  26. "Por más poderoso que sea un dictador, solo es un hombre. No tengan miedo".

    San Juan Pablo II

    ResponderEliminar
  27. No comprendo este ensañamiento con Putin y anteriormente con Trump. Existen lideres mundiales con mayor cuota de poder y mucho mas nefastos, y en estos casos el silencio reina en los posts.
    Puedo coincidir en muchos puntos del post. El problema es que se comunica no solo con lo que se dice, sino también con lo que se calla. La comparativa es inevitable y debería ser tenida en cuenta a los fines de no confundir.
    No voy a juzgar los motivos, pueden ser varios, solo decir que llama demasiado la atencion, nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el motivo es que Fortea es un fanático de los anglos, ve que Putin se les opone y por eso lo odia con todo su corazón anglobeato.

      Eliminar
    2. Por ejemplo, cuando cita la Palabra de Dios utiliza el inglés, aunque su público sea 100% hispanohablante. Eso es porque considera el inglés como lengua sacra, y la utiliza para rezar, en desprecio del español.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cuando habla de Gran Bretaña utiliza el estilo del panegírico, cuando habla de Rusia el estilo de propaganda de Goebbels (no se pierde en argumentaciones, Putin es malo y punto) no hay más que rascar.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  30. ... "En este blog he hablado un nutrido número de veces acerca del concepto de soberanía. Las implicaciones que tiene ese concepto son numerosas. Una de ellas es saber dónde está la raya de lo lícito y lo ilícito, de lo permisible y de lo no permisible, de lo legal y lo ilegal."

    ... la Soberanía parece más bien un Concepto Moderno!... Cómo entender las Invasiones, Conquistas, Colonizaciones, ... ocurridas desde hace Quientos Años por parte de varias Naciones Occidentales: España, Portugal, Francia, Bélgica. Paises Bajos, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, ...!!!

    ResponderEliminar

  31. ... de acuerdo a la Inteligencia Britanica y Americana, Rusia está contactando Líderes Ucranianos para conformar un Nuevo Gobierno Ucraniano proclive a Rusia!

    ResponderEliminar
  32. Dejé un mensaje en la entrada anterior sobre este tema No soy en absoluto fan de Putin, ni rusófilo en lo más mínimo. Pero en este tema tiene razón. Y los argumentos que da a una periodista en una conferencia de prensa, son incontestables, más allá de la opinión personal que uno tengo de Putin.
    aquí el video. Vale la pena ver para entender qué hay del otro lado
    https://twitter.com/geoestratego/status/1483767715831689217

    ResponderEliminar
  33. Un romance ruso...

    Это не девочка это беда

    Ojalá no dé por reaprender, he vuelto a caer en los cuentos rusos de antes de la Revolución Rusa... ah la infancia, que regresa en la madurez... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaban estos:

      https://youtu.be/1GPnsaASHJg

      Hermosa la calidad de la animación y la música.

      Eliminar
    2. Se parecen a los que leí de pequeña, pero los que leí, están mimosamente decorados, detallados...y siempre tenían un aire de consejo sabio mientras sucedía el hecho...

      Eran cuentos parecidos a lo que que se plantea de que la sal es más importante que el azúcar... porque un platillo sin sal es feo, y del azúcar puedes presindir.

      La serie del que puse vídeo...es policíaca, romántica, sobrenatural porque a la chica se le aparecen las almas asesinadas y ella va al detective a darle pistas para resolver el asesinato pero en el Inter ya sabes..le ponen romance.

      Lo que me gusta mucho, es la ambientación, todos los detalles de ropa, mobiliario, costumbres rusas, esa Rusia, que además también te marca los motivos de manera muy somera de porque se fueron a la revolución rusa...sin embargo también tiene sus toques como de Sherlock, es sencilla pero muy bien llevada... obviamente es predecible.

      Me ha resultado una agradable serie 😃 sorpresa ver una serie rusa.

      Eliminar
  34. https://www.religionenlibertad.com/personajes/887226239/alegato-jordan-peterson-dimision-tirania-woke-universidad.html

    ResponderEliminar
  35. Merece la pena leerlo y hace referencia a Putin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mt 23,27-32: En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: ‘Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!’. Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!».

      Eliminar
  36. https://www.youtube.com/watch?v=WbvP6ace3UI

    ResponderEliminar
  37. editorial de César Vidal sobre Ucrania:

    https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-la-crisis-de-ucrania-raices-desarrollo-y-solucion-21-01-22?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy bueno. Si señor, muy bueno el editorial.

      Eliminar
  38. Padre Fortea, pocos humoristas como a este, al que sigo. Habla de Putin, pero es que es genial. Tipo Gila, pero a mí me gusta más que ninguno, jajaja.

    https://www.vozpopuli.com/espana/vladimir-putin-exclusiva.html

    ResponderEliminar
  39. Este Señor, tiene que tener genes gallegos, me da a mí la impresión. Qué sutil, este sí que es un humorista, pero de narices, no lo habrá por televisión.

    ResponderEliminar
  40. El tito Putin, me encanta, me encantaaa, jajaja. Pues sí, también está el tío Sam por el otro lado. Que es buenísimo, este hombre es buenísimo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te puede gustar un asesino

      Eliminar
    2. Porque este es especial. A todo esto, ¿quien a dicho que sea un asesino?.

      Eliminar
    3. Pero bueno, tú pregúntale a Fortea. Si es para llevar este blog, y hay veces que suprimirá comentarios, que lleve Rusia pues no tiene en nada que ver con esto. A mí, que me dejen de tonterías y engaños. Claro, que si Rusia se pareciese a este blog, habría desaparecido hace tiempo, salvo que hubiese alguien que borrase los comentarios, y aquí de vez en cuando desaparecen. Estamos hablando de un blog católico, claro está.

      Eliminar
    4. Hace un momento que he escrito en la página de la presidencia de Rusia. ¿Quien ha dicho que vayan a atacar a nadie? Peores son los chinos, a por ellos hay que ir. Pero no a por los rusos.

      Eliminar
    5. Son eslavos, pero europeos. Aquí se nos están metiendo razas a invadirnos que no vienen con nosotros, por pegar es que no pegan ni con pegamento Imedio, y prefiero la eslava.

      Eliminar
    6. El ruso medio, está preparado, tiene cultura. ¿El americano medio de los EEUU? Este no sabe ni dónde está España, tan sólo entiende de comida basura y poco más. Que no mujer, ni compares....

      Eliminar
    7. Además, los chinos cuando se enfadan, no asustan a nadie, son un cachondeo: parezca que estén cantando, jajaja. Nosotros, no, y de los nórdicos, anglos, jutos y sajones, mejor ni hablar. ¿El Rey Harald de Noruega? A este, mejor no verlo enfadado, pues no es como un chino: es un vikingo -casi- y como pille un mosqueo, ya verá Vd. la que arma. Un tiarrón y con cara de pocos amigos. ¿Va a compararnos con los chinos? Bah, este pega un grito, y hasta se le cae la corona, pero del grito de da, asusta a mil chinos por lo menos, jajaja.

      Eliminar
    8. Los chinos, los chinos...

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  42. ... ver la Serie del Padrino es de las mejores Experiencias de Cine que se pueden tener! ... ver a esas Familias Sicilianas emigradas a Estados Unidos buscando sobresalir por encima de las Mafias Polacas, Judías, Irlandesas, las Otras Mafias Italianas! ... en Sí, Católicos que bautizan a sus Hijos, asisten eventualmente a la Iglesia, u que han hecho del Crimen su Modus Vivendi! ... la Verdad, se tarta de Testimonios poco Edificantes!

    ... Putin, de acuerdo al Padre Fortea, encarna bien el siguiente Capítulo: El Padrino IV!
    ...el Lider de la Mafia Rusa! ... el Macho Alfa Eslavo que siguen y admiran algunos Despistados, aún en este Foro!!!

    ResponderEliminar
  43. Estos son los buenos de la película, tiene cojones la cosa:

    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=42483

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Padre Fortea,😱✝️💒🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  47. Padre, cuantas guerras inició Putin en sus 20 años de mandato?
    Tan malo le parece?

    ResponderEliminar