lunes, enero 03, 2022

Esta foto es en Zaragoza, junto al Torreón Fortea


Vaya, hoy me he apercibido de que he debido pasar la variante Ómicron. Y es que hace casi un mes padecí una infección de garganta fortísima que me duró unos diez días. Pero lo que me llamó la atención, una semana después, de comenzar ese problema laríngeo es que sentí que la infección me había bajado a los bronquios: algo que no me había pasado nunca. Se me pasó, pero me quedó la voz ronca durante unos cuatro o cinco días.

Para nada se me pasó por la cabeza que aquello fuera la variante Ómicron, pero ahora pienso que sí, que lo más probable es que fuera. Menos mal que para cuando fui a visitar a mis padres, ya había pasado casi medio mes recuperado.

....................................

Hubiera sido muy lamentable que mi madre me diera comida para traerme a casa, y yo a cambio les dejara el virus. Comida por virus no es un buen trato.

210 comentarios:

  1. Y durante los miles de años que la gripe ha convivido con los seres humanos ?
    Los sudafricanos han pasado esto con menos de una cuarta parte de la gente con inoculaciones de ARN .
    Toda la vida los niños pasaban gripazos a los padres (para ellos no era nada ,para nosotros un golpazo) y a los abuelos (para ellos un golpe muchísimo mayor) es ley de vida.
    Es imposible parar la gripe o algo que se transmite igual y es pariente.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena todo ,todos vamos en el mismo barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se deben tomar medidas de mantenimiento industrial a gran escala con prisas es una regla básica .Debe ser lo mismo con humanos.No había ninguna necesidad de inocular niños.

      Eliminar
    2. Ahora a esperar y evaluar:
      -Si sale mal la cosa ,jodidos estamos.
      -Si sale bien se podrá tomar decisiones médicas, no consensuadas y de forma coercitiva a nivel mundial siempre que los que se se juntan en determinados foros mundiales así lo determinen.

      Eliminar
  3. Pues Padre, si no me equivoco, ha pasado ya el virus salvaje, dos vacunas y Ómicron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he pasado algunos comentaristas.

      Eliminar
    2. ¿Que se ha vacunado? Lo supuse, cuando se fue de viaje a Turquía y demás. No, por Dios, no se fíe. Si es mi tía, que fue premio nacional de farmacia antes de que Vd. y yo naciésemos, y no quiera saber nada de esto. Pero mi tía, mi tío Pepe -otro igual- yo y mis sobrinos. Ay, Señor, si ya lo pasó, su cuerpo está acostumbrado. Vd. sabrá, Vd. sabrá, pero no se fíe demasiado de la ciencia moderna.

      Eliminar
    3. Hace unos días, que se ha cogido el virus el marido de una compañera de trabajo de la farmacia. Policía, es decir que se vacunó de los primeros. Y muy joven. Así de buenas deben de ser las vacunas. Bueno, yo respeto, pero no se fíe...

      Eliminar
    4. Yo no creo que se haya vacunado. Ya el padre tuvo Covid19 como yo. 🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    5. Se lo pedirían para ir en avión al extranjero.

      Eliminar
    6. No sabía que lo habías pasado, no dijiste nada. Otra que ni fuma, ni bebe, y se ducha todos los días. Claro, los virus no son tontos, no es que piensen, pero casi: intuyen, por eso han sobrevivido millones y millones de años, si es que el mundo es tan antiguo.

      Eliminar
    7. Sacerdotes, médicos, policías, militares y demás profesiones en las que se requiere limpieza, son sus preferidas. No sabía que lo habías pasado, reina. Bueno, igual apenas te enterarías, no lo sé.

      Eliminar
    8. Pero hombre, los mosquitos sobreviven al igual que cualquier otra especie, porque se multiplican de forma descomunal. Deje usted de decir tonterías

      Eliminar
    9. Y seguro que irías con la mascarila puesta a todas partes. Da igual, a estos bichos les trae sin cuidado la mascarilla, es más, yo creo que hasta les atrae. Hoy, tampoco la he llevado puesta, como cuando empezó todo, salvo para entrar en algún local. Nada, que uno ha tocado en el rastro miles de objetos, y sin llevar la mascarilla, le han regañado y ha respondido diciéndoles a los más enterados que no toquen ni el dinero ni los objetos. Se callaron, se callaron. Seguro que el virus no está en el dinero, para ellos y bien que lo cuentan con las manos, pero por si acaso bien que se ponen la mascarilla, que es un millón de veces más aséptica que el dinero. Un show, vamos, un show...

      Mascarilla sí, pero a mí que no me dejen de dar dinero, que tiene todas las porquerías habidas y por haber. Pues estamos buenos...

      Eliminar
    10. ¿Qué van a ser tonterías, Helen? Prueba darte con una hoja o varias de tabaco en la selva, que verás como no te zumba ni uno. ¿Sabré lo que digo, cogollos?

      Eliminar
    11. ¿Sabes lo que es la nicotina? Dale medio gramo de esta a un caballo y a un toro, y verás. Que se mueren, de hecho los insecticidas naturales más potentes que existen, se hacen a base de nicotina. Plaguicidas, también.

      Hace años que murió Henry Challere, el que escribió la novela de Papillón. Bueno, pues este tuvo un chiringuito en Fuengirola, a unos 40 km de donde vivo. Infalible, lo dijo en su novela, y en la realidad también lo es: se untaba con hojas de tabaco mojadas para que no le picasen los mosquitos en la selva. Y esto, no pasa de moda. Ah, por cierto, la mariposa que tenía tatuada en el pecho no era tan grande como la que se ve en la película.

      Eliminar
    12. Yo no digo que no se multipliquen, si no cómo no pican, a quien y de qué modo.

      Eliminar
    13. Ah, prefiero que me trates de tú. No soy tan viejo, y no me gusta que las mujeres me traten de VD.

      Eliminar
    14. Son ya las jovencitas, que lo hacen, y me ponen la mar de tonto. Me tratan de Vd. y uno se pone tonto. Que no, de Vd. las viejas, y tampoco quiero, bueno según...

      Eliminar
    15. Lo que es la vida, cuando iba al colegio ni les echaba cuentas a las niñas con uniforme. Ahora, me vuelven loco, y más si me llaman de Vd. peor, mas tonto me ponen. Ahhh, la vida, la vida...

      Eliminar
    16. 🤣🤣🤣 algunos comentaristas 🤭🤣🤣🤣

      Eliminar
    17. -También he pasado algunos comentaristas.

      -Je, je, je. Siento ser uno de ellos. Pero usted ha demostrado ser más tolerante que el Innombrable. En otros foros me hubieran quemado en la hoguera física, no en la virtual. Menos mal que mi ropa es ignífuga por si acaso.

      Eliminar
    18. No lo digas por mí, yo no tengo la culpa. Será que uno frisa los cincuenta años, pero así es la vida. Y sí, cuanto más viejo, más pellejo. O si o que se lo digan a Juan Julio, que también sabe.

      Eliminar
    19. También he pasado algunos comentaristas.

      Yo soy uno de ellos, sin duda.

      Eliminar
    20. Si nos queman en la hoguera, ten por seguro que ya no seremos portadores de ninguna enfermedad, y mucho menos de este COVID. Lo cierto, es que hay otras más severas que me preocupan más. Se habla del virus, pero no veas el perseonal, está petao, Juan Julio. Hoy un tipo ha entrado en la farmacia, y se ha llevado dos colonias sin pagarlas. No lo ví, pero sí las cámaras. Bueno, estaba de visita. Si lo necesita para buscarse la vida, no me importa, pero como sea para drogarse o algo similar, sí. Yo, ni me enteré, pero las niñas sí. Vino preguntando por vitaminas, y cuando una estaba buscando, aprovecha para meterse dos tarritos de colonia en el abrigo. Veinte euros, entre las dos, bueno, 9.95 cada una. Si me entero, te aseguro que este las deja. DEspués lo vi en la cámara. Oye, y con toda la naturalidad y frescura del mundo lo hizo.

      Eliminar
    21. Mascarilla sí, pero a mí que no me dejen de dar dinero, que tiene todas las porquerías habidas y por haber. Pues estamos buenos...

      Paco, se hizo un estudio en España y más del. 90% de los billetes, tenian restos de cocaina

      17 DE AGOSTO DE 2009
      El 90 por ciento de los billetes en Estados Unidos tienen restos de cocaína

      https://www.google.com/amp/s/amp.infosalus.com/actualidad/noticia-90-ciento-billetes-estados-unidos-tienen-restos-cocaina-20090817194014.html

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Ese es de USA

      El de España es este

      El 94% de los billetes que circulan en España contienen restos de cocaína


      https://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/24/espana/1166928254.html

      Eliminar
    24. Cuando me enteré, dije que dónde estaba. Ha volado. Bueno, pues como lo pille, deja las colonias en su sitio. No, que puede sacarte una navaja. Pero, ¿qué dices? Antes le zumbo y lo dejo listo, más con las cámaras. Hombre, lo malo es que te saque una faca estilo Curro Jiménez, entonces me lo pensaría.

      Eliminar
    25. Igualito que mi padre, Juan Julio, también le pasaba lo mismo...

      Eliminar
    26. Hace años que estando mi hermana en la farmacia, le atracaron. Uno le sacó una pistola y le dijo que le diese todo lo que había en la caja. ¿Sabes lo mejor? Que mi hermana sacó un fajo de billetes y empezó a dárselos como si de un cambio se tratase, contándolos. Uno, dos, tres. El atracador se puso descompuesto, dejó la pistola en el mostrador, entró y arrampló con todo lo que había en la caja. ¿A quien se le ocurre en un atraco, coger un fajo de billetes y soltárselos uno a uno? Pues a mi hermana, jajaja.

      Vino la policía, pues llevaba la pistola vendada, con una venga en las cachas para no dejar huellas, por si tenía que tirarla. Entonces no había cámara. ¿La pregunta? Era una pistola o un revólver. No sabían diferenciar, pero sí que por esto de las vendas les echaron cuentas. Al final los pillaron a los dos. Yo no me explico, vamos, y hasta con cámara te roban -bueno, es un hurto-. A mí me da igual, que si lo llego a saber este hombre -no era muy mayor, unos treinta años, tal vez largos- dejaba los perfumes. Eso para empezar, pues no me gusta atizar, pero esto me saca de quicio. Y también lo de la pistola. Sé quitarlas, de hecho es más fácil que un cuchillo, lo malo es que se trate de una pistola, pues el revólver es más fácil, ya que si se dispara, no te puede quemar la mano al no expulsar el casquillo. La madre que los trajo, pues hoy he visto al tipo este en la cámara y me he descompuesto. Estaba de visita, y ellas se dieron cuenta al momento, yo ni me enteré hasta que lo comentaron. Voy a tener que pasarme por allí, pues esto de zumbarle a los cacos me va. No los soporto, me pueden. Aunque me saque una navaja el tío, te aseguro que se la traga.

      Eliminar
    27. Quitarle una navaja a uno, es muy fácil, y me siento tentado. Ni se entera, pues no voy a por el cuchillo, si no a darle el golpe. El truco está en no mirar lo que te saca. Bueno, voy a salir...

      Eliminar
    28. Pues yo uso poco dinero en efectivo y, además, ni fumo, ni bebo, ni me drogo, ni le soy infiel a mi esposa. O sea, un candidato a la eutanasia.

      Eliminar
    29. Me aburro, ya sé donde irme a leer: a la farmacia, aunque las niñas no me dejen. Pero como pille a uno de estos, te lo digo, que se traga lo que saque, y más habiendo cámara esta vez.

      Eliminar
    30. A ti no hay quien te meta mano, eres duro. Sangre hebrea, como la familia de mi madre. Y que ni se les ocurra. Si tienes algún problema, te vienes para mi casa o me llamas, y le practicamos la eutanasia al médico o a quien se tercie. La vida de uno vale mas que nada, que les den morcilla. Ok, salgo...

      Eliminar
    31. Por eso soy incapaz de comprender tanto pesimismo católico

      ¿? Otro ataque infundado del anticatólico

      Eliminar
  4. Hemos pasado la Navidad y los festejos de año nuevo con la familia. Algunos de ellos vinieron de visita provenientes de los Estados Unidos. Ayer pasamos la tarde a orillas del río Jaltepec. Hacía calor pero el agua estaba fría; aún así los niños no pierden oportunidad. Cerca de las cinco de la tarde el clima comenzó a cambiar, el cielo se nublo y sopló viento de lluvia, así que levantamos y continuamos la reunión en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso ocasionó que llegáramos tarde a misa... llegamos durante la primera lectura.

      Eliminar
  5. Parece usted salido de acacias 38, padre!

    ResponderEliminar
  6. Padre, los antiguos eran sabios. Por algo está el tabaco. ¿Ha conocido Vd. a algún fumador que tuviese infección de garganta? Si acaso cáncer de pulmón, y habría que verlo. Estas creaturas no son tontas, y la nicotina es uno de los peores venenos: la rehúyen, créame que si echasen nicotina para desinfectarlo todo, no quedarían ni insectos para las plantas. Este virus está pensado para la gente sana y deportista. Ay, Señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que estas diciendo es de lo más inverosímil que he leído. Deja a los médicos que hablen, y no te inventes teorías.

      Eliminar
    2. Los primeros que hablan, antes que los médicos son los científicos. Y te aseguro que sobre esto, no tienen ni idea. No saben por dónde meterle mano. Así que ya me dirás de los médicos, los cuales pueden tener más sentido común que los científicos. Científicos somos todos, a ver, rica, dime lo que es la ciencia. Se basa en la observación, y a veces me fío más de un cabrero que de un médico. La ciencia, bah. Método racionalista, empírico, lógica, y lo que más le falta, es sentido común el menos común de los sentidos. Así vamos...

      Eliminar
    3. Ciencia, ¿qué entiendes tú por ciencia? Ciencia puede ser cualquier cosa, desde la exacta -las matemáticas no son tan exactas como nos las pintan- hasta la teología, o el derecho. ¿A qué clase de ciencia te refieres? Ese es el error de la modernidad, el partir los saberes en demasiadas especializaciones, de manera que casi nadie tenga idea de nada, salvo de su especialidad. Bah, quita, quita, eso no es ciencia, eso es un crímen contra la ciencia, el conocimiento y, si me apuras, la sabiduría.

      Eliminar
    4. Paco

      No es exacta y el número Pi 😂

      Eliminar
    5. Ni Pi, ni muchísimos números irracionales. IRRACIONALES. Pues menuda ciencia tan exacta, incluso para los números periódicos...

      Eliminar
    6. Recuerdo que hace años Fortea dijo que las matemáticas existían antes que Dios, o al menos eso entendí. Ya, pues Dios es perfecto, las matemáticas, no tanto.

      Eliminar
    7. Ciencias exactas, ciencias exactas, bah, quita, quita. Para casi todo lo son, pero hay otras cosas para las que no sirven, o de hacerlo, son inexactas.

      Eliminar
    8. Dos más dos, son cuatro para el género humano, pero para Dios pueden ser cuatro y veintidós. Y me quedaré corto, seguramente...

      Eliminar

    9. Fortea dijo que las matemáticas existían antes que Dios, o al menos eso entendí.

      Paco:

      Las matemáticas no podían existir antes que Dios porque Dios es el eterno.

      Eliminar
    10. Dos y dos son 4 en los parámetros físicos que rigen el universo. Dos y dos son 4 en las coordenadas del tiempo terrestre, pero Dios no está sometido al tiempo terrestre, Dios es el eterno presente. El inefable. el Eterno.

      Eliminar
    11. Lo que dijo el Padre Fortea en un post antiguo es que, Dios es lógico, y por lo tanto, "Dios no puede hacer un círculo cuadrado" (P. Fortea).

      Eliminar
    12. Así es, Mirada
      Lo has expresado muy bien

      Eliminar
  7. Y cuantos más sanos, más se duchen y más deporte hagan, peor. Los virus no son tontos, y saben elegir. He aquí a un huésped sano, que no tiene nada, y mucho menos nicotina en la sangre: vamos a por él...

    ¿Los mosquitos? Tres cuarto de lo mismo. Ponga a un fumador a dormir con diez que no lo son, y ya verá a quien pican. Pues a los nueve restantes. Saben, Padre, aunque se supone que carezcan de entendimiento -eso dicen- saben, jajaja. También un mosquito tiene un cerebro minúsculo, pero no pica a ciertas personas, sobre todo si son fumadoras. ¿A alguien sucio? No, antes se van al que está más limpio. Son como nosotros, no se crea que hay demasiada diferencia, nooo. Estos bichos saben mucho, y más de lo que parece, créame.

    ResponderEliminar
  8. Por acá en el trópico, he pasado Zika, Chikunguña, Covid19 delta y la Omicron también. Mi sistema inmunológico ha tenido trabako estos años jajajajaja! Hay que darle gracias a Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *trabajo

      Dios es bueno, todo el tiempo.

      Eliminar
    2. La Omicron no se siente como una gripa. Es ligeramente parecida al Covid-19 no hya fiebre alta sino que un día tienes un poco de fiebre y al otro no y tod y la garganta te pica.

      Eliminar
    3. *tos
      A mí me duró el malestar también como 10 días.

      Eliminar
    4. ¡Has tenido de todo¡,¿Usas cubrebocas?

      Yo uso cubrebocas en lugares cerrados y concurridos... en casa con la familia no, pero siempre cuento conmigo con un frasco de alcohol grado 96 con el cual frecuentemente me rocío las manos y me las froto. Además desinfecto el teclado, el mouse, lapiceros, etc. y todo aquello que previamente haya estado colocado en algún estante o repisa al alcance de la gente. Por ejemplo, si bebo agua de una botella, antes la rocío con alcohol.

      Creo que esto funciona, en el 2020 mi asistente tenía COVID y, a pesar de haber trabajando muy cerca no me contagié (o fui asintomático).

      Eliminar
    5. Pd. Linda foto. Se la hubiera tomado justo en la mitad dónde dice casa Fortea.

      Eliminar
    6. Yo sólo utilizo tapabocas en lugares cerrados cuándo salgo a algún lugar, cargo con alcohol para manos y me lavo las manos con acua y jabón siempre que llego de la calle. Nada más.

      Eliminar
    7. En casa esto es lo que hacemos: después de llegar del super se prepara agua con jabón y cloro y se lavan todo antes de ser guardado en el refrigerador o en la alacena. Nada que no haya sido lavado previamente se guarda. Esto es porque los productos estuvieron exhibidos en los anaqueles al alcance de todos, mucha gente pudo haberlos tocado antes o, incluso, estornudar ahí cerca. Además, la mayoría de las cosas pudieron estar en contacto con ratas, (uno nunca sabe pero en las bodegas de los grandes centros comerciales suelen haber ratas) y las ratas transmiten enfermedades.

      Eliminar
    8. Tu sistema inmune ya está entrenado!
      El año pasado tuve síntomas de gripe con fiebre y dificultad para respirar , pero duró tan poco que francamente no sé si fue covid o no.

      Eliminar
    9. Carolina, dicen que con el Covid-Covid se pierden el gusto y el olfato. ¿Te pasó eso? Con el ómicron, no.

      Eliminar
    10. Perdida no, disminución pero solo por unos días. Lo digo porque también se habló de quienes lo pasaron con síntomas leves.

      Eliminar
    11. Una sobrina mía de 20 años estuvo 6 meses sin olfato.

      Eliminar
    12. Fabián eso de desinfectar todo es una medida que ea irrelevante. Lavar las verduras sí pero lo que tú dices francamente no es necesario

      Eliminar
    13. La variante es brava yo la tuve y dure con el olfato y el gusto alterado casi 6 meses. Entre otras secuelas.

      Eliminar
    14. Uy, cuánto tiempo... ¿y ya lo recuperó, Fran?

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Vaya, cuantas secuelas. Espero que ya te hayas recuperado del todo, Karina

      Eliminar
    17. Omicron es más parecido a un resfriado, pero afecta más el tracto respiratorio alto.

      Muchas personas con las vacunas pudo haber ya pasado, porque puede confundir un resfriado, una pequeña molestia como por ejemplo un picor garganta, con una de las cepas, la única forma de saber es con una PCR.

      Eliminar
    18. La Omicron es bastante leve.

      Eliminar
    19. Con Omicron también ingresan en los hospitales y en la UCI.

      Eliminar
    20. Bueno,delta seguro no era. Gracias,a todos.

      Eliminar
    21. Si has pasado por todo esto, es señal de que estás fortalecida. Tú interesar a mí como mujer y madre de mis hijos, digo, qué maravilla.

      Eliminar
    22. Lo he estado buscando, pues no sabía lo que era el Chikunguña este. Aquí, que yo sepa, no tenemos de eso, y ni se conoce esta palabra, al menos por mi parte.

      Eliminar
    23. Digo, con lo sencilla que era la vida cuando yo era un niño. Ni sida, ni ébola, ni Zika, ni Chikunguña -o como se escriba- ni nada. Cuatro cosas, y ahora son cuarenta. Ah, claro, hay que sumarle el COVID. Pues yo sólo tuve hepatitis, y me la cogí con siete años. De la más benigna, pero claro es que yo era un poco raro. A los niños del pueblo no les gustaba entrar en el cementerio -entonces estaba abierto, sin llave- ni meterse a rebuscar entre el estercolero de basura. Yo, como me aburría con sus cosas, pues también me daba por estas otras. Tal vez fuese que en la farmacia de mi madre, estuviese el virus, a saber. En ese año se murieron tres en el pueblo de hepatitis, y de la misma familia.

      Eliminar
    24. Por eso lleva años diciéndome, y con razón, mi hermana que no beba demasiado, porque tuve hepatitis. Bah, y los hay que no beben, la tuvieron y degeneró con los años en un cáncer de hígado. Sí, los virus son así de graciosos, y basta que uno se cuide y no beba, para que le entre algo de esto. A veces, la vida es al revés, Karina.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Lo que digas Lek eres maz experta que los epidimiologos y virologos de gran renombre de España.

      Eliminar
    27. Arwen, no saben nada, sobre este virus no saben casi nada. No lo van a decir abiertamente para que no cunda el pánico, pero me temo que así es. Tan expertos son, que todavía no han encontrado una vacuna o curación contra el Sida, y llevamos casi treinta años con esta retahíla.

      Eliminar
    28. Paco

      Bueno saben mas médico normales y de urgencias.

      Eliminar
    29. Los mejores médicos generales, los mandan para los pueblos, Arwen. Claro, no me extraña, porque si no aciertan en muchas, los apalean en el pueblo. Es raro que falle...

      Eliminar
    30. Eso sí, no ves cómo se ponen los pobres. Si el pueblo es pequeño y les toca vivir allí, les da por empinar el codo, no a todos, pero suele pasar. Se aburren en un pueblo pequeño, y no se entienden con los de allí, salvo con el alcalde, el cura -si es que hay- el farmaceútico, y poco más. Pobres, ganan en tranquilidad, pero apenas tienen con quien alternar. Algunos se mueren de "asco" y le dan a la priva. Esto, es común en los médicos, y no sólo de pueblo.

      Eliminar
    31. Pío Baroja fue médico de espuela. Eran los que tenían que ir a caballo o en mula de pueblo en pueblo. Su primera plaza fue en Cestona, Guipúzcoa, Zestoa en vascuence.

      Eliminar
    32. No conocía este detalle, Juan Julio.

      Eliminar
    33. Después regentó la panadería de su hermano Ricardo en Madrid.

      Eliminar
    34. Arwen, eso que me dices no lo sé, lo que si estoy segura, es que soy más experta que tú

      Eliminar
    35. Lek

      Sabes más que un epidimiologo 😂 como decir yo soy una simple laica que sé mas que un sacerdote.

      Eliminar
    36. No entiendo porqué te metes conmigo, y éso que rebosas misticismo navideño".
      Vuelvo a reafirmarme que con la variante Omicron también hay ingresos y pacientes en UCI.
      ¿Ésto tan evidente te parece saber más que los virólogos y reputados epidemiólogos? O sólo es cizaña, cada día más manifiesta y pública

      Eliminar
    37. Arwen es candidata a la fotodesinfección nasal... Con un poco de suerte, gracias a la señal Bluetooth de los vacunados, se mete ella los cables en la narid y nos iluminanos y desinfectamos todos 💡

      https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-clinica-universidad-navarra-ensaya-tratamiento-para-evitar-contagio-covid-19-202201041545_noticia.html

      Eliminar
    38. ¿Y porqué se mete Nuria también a atacar a Arwen cómo me ataca de forma oportunista a mí cuándo otros comentaristas lo hacen? Después se indigna por que uno piensa que es una multicuenta. Si actúas como tal 🤔🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    39. Tú no me ibas a ignorar, Karina? Decimos una cosa y hacemos otra?

      Eliminar
    40. Así son estos perfiles, se manifiestan en masa siempre de forma oportunista para atizar una discusión.

      Eliminar
    41. Uy, cuánto tiempo... ¿y ya lo recuperó, Fran?

      Sí, Carolina. Fue en agosto de 2020 cuando lo cogió.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Me alegro de que lo haya pasado y se encuentre bien. Hace usted una gran labor.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea

    Me preguntaba si se había vacunado como la otra vez la cedió...me dije con los anticuerpos de haberla pasado esa primera vez y estar en el hospital seguro ya nada le hace el virus en ninguna variante.

    Con esa foto comprobamos que nomás no deja España si ya tiene tan fuertes raíces...del Forteismo en España.

    Definitivamente comida por virus no es buen intercambio, acá una tía casi hermana vino de visita y comimos y a los dos días nos dijo que dió positivo a Coronavirus...jejej

    Y yo hasta del mismo vaso tome agua, pero hasta ahora no creo que me haya dado aunque solo he tenido dolor de espalda por dos días...pero siento que eso en mi ya es un normal...

    En fin, síganse cuidando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que han estado infectadas por Covid, también se vacunan, pero con una sola dosis

      Eliminar
    2. Después de los dos meses de haber superado la infección, se pueden vacunar

      Eliminar
    3. No son dos meses. Son mínimo 3.

      Eliminar
    4. https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/debo-vacunarme-si-ya-he-pasado-el-covid-19

      Las personas menores de 65 años que han pasado la infección pueden vacunarse a partir de las 4-8 semanas con una sola dosis de vacuna. En personas mayores de 65 años se esperará a que se recuperen y terminen el periodo de aislamiento y se administrará la pauta completa.

      Eliminar
    5. En Colombia y creo que en general la recomendación es mínimo 3.

      Eliminar
    6. En España, son dos meses después de la infección. En la primera y segunda ola eran 6 meses después de infectarse, después lo acortaron

      Eliminar
    7. Pero, ¿de qué vacunas me habláis? Yo no llevo puesta la mascarilla por la calle, toco todo, y aquí estoy. Hace unos días, que el marido de una compañera de trabajo de mi hermana, se ha cogido el COVID, y eso que es policía, es decir que está vacunado y más que vacunado. Su mujer, también, pero me da que esto sirve de poco. Eso sí, la niña está de muy buen ver, y es un encanto. A ver si se recupera el marido. Es increíble, increíble...

      Eliminar
    8. Y si es tan buena la vacuna, ¿por qué lo deja solo mientras ella se va a trabajar? ¿Por qué no se pasan sus familiares a cuidarlo? Pues así de buena que debe de ser, cuando dejan solo a este pobre hombre. Es un chaval, con no más de treinta años. No tengo tanta confianza con su mujer -y está buenísima- pero bien que me ofrecería a estar con él. Y no me cojo nada, eso es abrir las ventanas, airear, y poco más. Otro que se ducha todos los días, no fuma, no bebe, y lleva una vida de lo más sana. Pues hala, toma COVID.

      Eliminar
    9. Pero a mí me da cosa que lo dejen solo, al menos mientras trabaja su mujer. Eso no está bien, no está bien. Alguien, debería de estar para acompañarlo, sí yo me las he visto solo para muchas cosas, pero no es igual, este es un chaval. No me lo explico...

      Eliminar
    10. Tiene a sus padres y demás familia, pues nada, que su mujer -pareja- lo cuida. Cuando se va a la farmacia a trabajar, está solo, y eso no es bueno. Pero ¿qué pasa con la familia? No lo comprendo, pues antes estaba la tuberculosis, que también era contagiosa, y todos huían del tísico dejánselo a las monjas. Ya, raro es que estas monjas de antes contrajesen la tuberculosis, por muchos pacientes que tuviesen que cuidar. Ah, y sin guantes de los de ahora, limpiándolos y tirando sus orines y demás. Que no se cogían la tuberculosis las monjas de los sanatorios, eso era no raro, si no rarísimo. Tanto miedo...

      Eliminar

    11. ... en Estados Unidos se venía aplicando el Booster (Refuerzo) a partir de los 6 Meses de la Vacunación Básica! ... pero ya la redujeron a 5 Meses!!!


      Eliminar
    12. Los médicos no saben donde estan parados, eso no es lo grave. El problema es que no lo reconozcan.

      Eliminar
    13. El MinSalud de mi país que es médico definitivamente no sabe dónde está parado con semejantes medidas draconianas toda la pandemia. Dá pena ajena.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Hace unos días, el instituto Wyss de la Universidad de Harvard, en colaboración con científicos de la Universidad de Vermont y de la Universidad de Tufts, publicó un artículo que muestra que desarrollaron robots biológicos, que pueden moverse y " alimentarse " por si mismos e incluso replicarse y reproducirse.
    Con esta hazaña, estos robots cumplen los tres requisitos básicos para que la ciencia los defina como seres vivos. Pero son robots vivos y no orgánicos que hayan evolucionado de forma natural. Como robots, hacen lo que su operador les indica que hagan. Como organismos vivos, pueden ponerse en cualquier lugar y reproducirse independientemente e indefinidamente.
    Es una mala noticia para la humanidad. No puedo imaginar que nada bueno salga de esto. Estos juegos nuestros cuando jugamos con nuevos inventos, nunca conducen a nada bueno.
    Ahora, además de las armas nucleares y de las otras innumerables maldiciones que la ciencia a traído tendremos otro dolor de cabeza.
    Lamentablemente, saber lo malvados que somos, nunca nos ha impedido comportarnos de acuerdo con nuestra naturaleza. A pesar de los horrores del siglo XX, con sus dos guerras mundiales, el holocausto y varios genocidios a gran escala, la humanidad no parece haber mejorado ni un poco, ni siquiera lo intenta.
    Se sabe desde los tiempos bíblicos que " la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud " Génesis 8;21
    Al hombre no se le debe dar más que una piedra y un palo. De hecho, puedes confiar en que hará mal uso, incluso en eso, sin mencionar nada más sotisficado y potencialmente dañino...

    ResponderEliminar
  12. 🤣🤣🤣🤣, "también paso de algunos comentaristas"! Qué irónico!
    A mí me pasa igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "También he pasado algunos comentaristas". Cierto, algunos comentaristas somos peores que el ómicron y el cósmicon.

      Eliminar

    2. ... JJ, es muy posible que Tú y Yo, estemos en la Lista!
      ... pero también Cosmicón con su Vacuna Inglesa (?), y Leonardo con su Fanatismo Muskiano! ... Jajaja!!!

      Eliminar
    3. Es justo y necesario, Pablo Cuen.

      Eliminar
    4. Pablo Cuem, tú eres de las personas más centradas y razonables de este blog.
      Siempre opinas con sólidos argumentos

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
    El pediatra y epidemiólogo Quique Bassat: “Si los niños tienen mocos, es momento de sospechar que es covid” jeje noticia en El Pais.

    ResponderEliminar
  15. Con una afonía terrible estaba un sacerdote que celebró la Santa Misa de Fin de Año y que recitó el Te Deum , practica muy recomendable para el último día del año, ¡¡¡DAR GRACIAS A DIOS POR TODO!!! .
    Creo que si bien se le veía bien y sano , pudo ser también síntomas del Ómicron, que en muchas personas pasa con síntomas leves o que simplemente estaba acatarrado, o que había cogido frio en la garganta.

    De todos modos, curioso es que muchos de los que tienen síntomas y molestar, han dado tres test de antígenos negativos y hasta PCR negativa, hasta que finalmente sale el positivo. Esto es lo que me han comentado unos amigos que recientemente han dado positivo.

    En fin...

    Por cierto la portada de The Economist para 2022 , tiene en el centro de la diana encriptado 666.

    Estas portadas anuales tienen una lectura o interpretación fácil y evidente y otra lectura o interpretación más rebuscada de tipo "El que tenga oído que oiga".

    Muy rebuscada fue la de 2020, con un test de Snellen de agudeza visual, con lo que manifestaban que solo unos pocos iban a ver lo que realmente era, los demás verían los que les hicieran ver. Y luego los colores de la bandera italiana.

    Hay numerosos personajes que las analizan y no atinan, bueno se ve a año pasado, otros atinan alguna cosa y otros van añadiendo cosas viendo lo que otros van descubriendo y atinan bastante (y les desmonetizan el vídeo).

    Es todo un mundo el análisis de estas portadas.

    Pongo un análisis de la de 2020 y un doble análisis de la portada de 2022.

    En 2022, en el centro de la mirilla, los tres años dispuestos de forma que suman por filas 60/66 es decir 666, o los tres patitos 2022 , al poner números con media 2022, resulta 222x3, 666, vamos que no lo han querido esconder mucho. Dan a entender que puede ser el año de la supuesta manifestación según esto, del Anticristo.

    De hecho circula por ahí una supuesta revelación al P Michel Rodrigué , según el cual S. José frenaba la manifestación del anticristo y que finalizado el año del mismo el 8 de diciembre, se podría producir. Hay que tener en cuenta que dos diócesis canadienses han desautorizado los mensajes y profecías de este sacerdote canadiense.

    20 20 20
    21 22 23


    Portadad The Economist 2020

    Portada The Economist 2022 (1)

    Análisis portada 2022 (2)




    ResponderEliminar
  16. Se observan en los viales, sometidos a un procedimiento de secado, un auto-ensamblaje, que parece formar componentes electrónicos; eso parecería explicar el por qué los vacunados emiten señales blue-tooth

    https://corona2inspect.blogspot.com/

    ----"Según (Kumar, P. 2010), el autoensamblaje dirigido es clave para el desarrollo de dispositivos electrónicos, magnéticos y ópticos miniaturizados, lo cual encaja con los materiales derivados del grafeno hallados en las muestras de la vacuna, de hecho se afirma que "las nanopartículas han atraído una gran atención como tales componentes debido a sus propiedades únicas dependientes del tamaño, que incluyen super-paramagnetismo, quimioluminiscencia y catálisis. Para aprovechar al máximo las capacidades potenciales de las nanopartículas, necesitamos desarrollar nuevos métodos para ensamblarlas en patrones o estructuras útiles. Estas estructuras autoensambladas prometen nuevas oportunidades para desarrollar dispositivos ópticos, electrónicos, optoelectrónicos y magnéticos miniaturizados"."----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=CVv-00ZjH3I&ab_channel=CiQUS-CentroSingulardeInvestigaci%C3%B3nenQu%C3%ADmicaBiol%C3%B3xicaeMateriaisMoleculares

      En este vídeo de youtube del Centro de Investigación en química biológica, de hace 7 años, hablan de las propiedades auto-ensamblables del óxido de grafeno.

      Así que, posiblemente, por las vacunas te metan un chip de tecnología de última generación. Así que los más magufos hasta podrían tener razón.

      De otra forma sería difícil explicar la observación incontestable de la producción de señales de blue-tooth por parte de los incoulados.

      Eliminar
    2. https://odysee.com/@laquintacolumna:8/MICRO-TECNOLOG%C3%8DAENVACUNAPFIZER-VIDEO3-:1

      Vídeo que muestra la formación de micro-estructuras de grafeno en los viales, semejantes a artilugios electrónicos.

      Eliminar
    3. https://www.abc.es/gente/abci-gemelos-franceses-bogdanoff-antivacunas-adictos-cirugia-plagiadores-y-estafadores-202201041507_noticia.html

      Eliminar
  17. Feliz 2022, padre Fortea. Le deseo lo mejor para el año entrante y los que vengan. Que alcance la gracia de ser lo más agradable posible a Dios Todopoderoso y su Santa voluntad. Sí, Amén. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. https://www.youtube.com/watch?v=T9bBLR1bPkw

    ResponderEliminar
  19. Ahora que me acuerdo, tengo una foto como usted, en la entrada de una casa de té que tiene mi nombre, esta en París.

    Casa de té Angelina

    Siempre es como un cliché sacarse fotos donde trae el nombre o algo que nos recuerda, como algo peculiar.

    :-)

    ResponderEliminar
  20. Oh, Anxelina.... La Bohéme!

    https://youtu.be/XKUGSkRVSI0

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que las del paritorio son todas amigas suyas Padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre Fortea seguro que se tiene metido a todo el hospital en el bolsillo, Sashei, salvo a alguna que otra "bruja" o "hechicero" que no comulguen con él. Antes eran brujas y hechiceros, ahora se llaman médicos, enfermeras y demás y tildan a lo de antes de barbarie, jejeje. Bueno, más niños nacían que ahora...

      Eliminar
    2. Oye, y qué perra se ha cogido porque todos los niños nazcan en un hospital. Pues he conocido a más de una médico, que lo ha dado a luz en su casa, como tié que ser. En el hospital, además, te ponen en una posición muy incómoda y muy rara. Nada, nada, la mujer tiene que dar a luz como se le apetezca, no como marque el ginecólogo. Y ya imaginamos cual es el mejor modo, no en una cama o camilla, sino agachada. Craso error el de la medicina moderna: agachada, o como pueda, pero lo peor es un paritorio.

      Eliminar
    3. Tanto darle vueltas, y las hay que hasta casi andando han dado a luz, si se descuidan. La posición horizontal, no creo que sea la más adecuada. Claro, para el médico, sí, por eso lo hacen.

      Eliminar
    4. En un hospital es mucho más seguro. Ahora apenas hay muertes por parto.

      España cuenta con una tasa de mortalidad materna de 6 mujeres por cada 100.000 recién nacidos vivos. En Reino Unido esta tasa es de 12 fallecimientos; en Bélgica, Francia o Suiza es de ocho; en Alemania, siete; y en países como Finlandia o Suecia, cinco.

      Antes la muerte por parte era muy frecuente.

      Eliminar
    5. Conozco a dos médicas que los han querido tener en su casa. Claro que es más seguro, Juan Julio, el problema es que hace tiempo se puso de moda la cesárea vaginal, para quitarse de problemas. Y eso es una faena, pues a la mujer le queda la cicatriz y después, le cuesta practicar el coito porque le duele. No pueden esperar a que dilate, incluso hasta el aceite de oliva va bien para eso, no. La moda. Con los pájaros que he tenido, se me han dado dos casos en los que la canaria no podía, que no podía y se iba a morir. Fue darle con aceite de oliva, y oye, que al rato ya soltó el huevo. Yo no digo nada, pero para esta cosa de los partos, mejor que hubiese ginecólogas. Ellas se entienden entre sí. El ginecólogo puede ser útil para practicar una cesárea, o para sacar al niño con fórceps. A veces les salió bien, pero otras no: no pocos de los paralíticos cerebrales de nacimiento, lo son por culpa de los fórceps. A Dios gracias, ya no se usan tanto, pero mejor meter la mano y darle la vuelta con ella al niño si no viene bien, a estos aparatos metálicos.

      Eliminar
    6. Claro que son mil veces más seguros los hospitales, estoy de acuerdo, pero tela, también hay por ahí cada cual que no me veas. Ok, voy a deitarme.

      Buenas noches...

      Eliminar
    7. Tantos fórceps que se usaban. Oiga Vd. meta bien la mano en aceite, métala dentro, y vaya palpando hasta que sepa por dónde darle el toque, para que salga bien. Una cosa tan sencilla como el aceite, y no lo usan. Pues de lo mejorcito, al menos con las dos canarias, y si con ellas funciona, ya dice algo este método. Pero no, muchos se quieren quitar de problemas haciendo cesáreas vaginales, cuando no hace falta. Eso sí, después la madre tendrá que volver al médico para que le reconstruya esa parte, porque le duele horrores a la hora de estar con el marido.

      Eliminar
  22. Pero gracias a Dios que soló dejó a sus papas contentos y usted se llevo de ellos su buena dotación de comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el empresario Joaquín Fortea sea uno de sus ancestros.

      Eliminar
    2. Es un excelente sacerdote, exorcista, escritor, arquitecto, pero si el destino hubiera sido otro, habría sido un buen empresario, al igual que su papá que en paz descanse.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=DRpiifY3v9o

      Eliminar
  24. Saludos Padre, Dios le conceda un excelente año, y a todos los que le siguen también; Salud plena para todos.

    ResponderEliminar

  25. ... Saludos Padre Fortea! ... pues la Foto donde aparece, me encantó!

    ... eso sí, cometieron el Error Común de "cortarle" los pies!

    ... en verdad tiene mucho Valor y Amor para mostrarse así vestido en Espacios Públicos! ... da la impresión de pertenecer al Siglo XIX!


    ResponderEliminar
  26. Por qué la variante Ómicron del coronavirus puede terminar salvando vidas

    Cada vez más expertos aseguran que la variante Ómicron del coronavirus, lejos de ser un desastre para la salud pública, puede ser el final de la crisis sanitaria mundial, gracias a un virus más contagioso pero mucho menos letal y una enfermedad que, al igual que la gripe común, estaría a punto de convertirse en endémica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar


    2. ... leí un Artículo que equiparaba está Pandemia actual del Covid, con la Epidemia de la mal-llamada "Gripe Española" de principios del s.XX!

      ... por la Pandemia actual, han habido menos Fallecimientos en Términos Absolutos y Relativos por el Contagió, a diferencia de la Epidemia anterior! ... mucho ha sido por el Avance de la Ciencia! Bendito sea Dios!

      ... y si logramos una Inmunidad Alta (>90%), sea por Inoculación o por Contagio, podría ser que la Pandemia derivará en una Endemia poco Letal!

      Eliminar
    3. ... volví a leer el Mensaje del Papá Francisco, durante la Oración Extraordinaria ante la Pandemia por Coronavirus el 27 de Marzo de 2021 en Roma:

      ...

      «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». Queridos hermanos y hermanas: Desde este lugar, que narra la fe pétrea de Pedro, esta tarde me gustaría confiarlos a todos al Señor, a través de la intercesión de la Virgen, salud de su pueblo, estrella del mar tempestuoso. Desde esta columnata que abraza a Roma y al mundo, descienda sobre vosotros, como un abrazo consolador, la bendición de Dios. Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones. Nos pides que no sintamos temor. Pero nuestra fe es débil y tenemos miedo. Mas tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repites de nuevo: «No tengáis miedo» (Mt 28,5). Y nosotros, junto con Pedro, “descargamos en ti todo nuestro agobio, porque Tú nos cuidas” (cf. 1 P 5,7).

      Eliminar
  27. Gracias a Dios que esta bien Padre, yo acabo de pasar por eso y algo me dice que tambien fue Omicron, gripa no creo, pues apenas me habia dado a mediados de noviembre y a mi me da solo una vez al año, gracias a Dios estoy saliendo, pero me siento como trapo, todavia estoy convaleciente, por favor Padre rece por mi.
    Un abrazo y cuidese mucho. Creo que todos debemos cuidarnos mucho, esto es serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lily, es serio aunque algunos se lo tomen a broma

      Eliminar




  28. LUGAR DE LA FOTOGRAFÍA:

    Antigua Casa Torreón de Fortea,
    Lugar de interés histórico en Zaragoza, España.

    Dirección: C. Torre Nueva, 25, 50003 Zaragoza, España.

    Teléfono: +34 976 72 14 00

    En 1785. Joaquín Fortea instalaba en los bajos de este edificio su comercio.

    Fotografía panorámica del lugar:

    Fachada principal
    https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/12/2b/91/46/fachada.jpg

    Fachada del lateral
    https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/12/2a/b1/f2/detalle.jpg

    Uba carta comercial del año 1902, enviada por la empresa:
    https://www.todocoleccion.net/cartas-comerciales/jose-montanes-cia-antigua-casa-fortea-zaragoza-1902~x95172935





    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. En la calle Torre Nueva, en el tramo que atraviesa la Plaza San Felipe, hay un importante conjunto arquitectónico formado por tres elementos diferenciados, de los que el principal es el torreón, declarado como Monumento Histórico Artístico en 1972 por ser uno de los escasos ejemplos de arquitectura civil bajomedieval conservados en Zaragoza.

      Es una pequeña torre de estilo Gótico-Mudéjar del siglo XV, de planta cuadrada. El basamento es de piedra y alzado en ladrillo cara vista, donde se abren dos ventanas góticas ajimezadas, y está rematado por una galería de arcos apuntados y un alero volado. De planta rectangular, responde a la tipología medieval de estancias superpuestas.

      El edificio hacia la calle Temple constituye el otro resto de edificación más antigua, aunque está enmascarada al exterior por una fachada del siglo XIX, construida tras una redistribución del conjunto.

      La Casa Palacio adosada junto a la torre responde a la tipología de palacio urbano del Renacimiento aragonés, construida en el siglo XVI, adosada a la edificación del XV.

      Sólo la fachada con la galería de arquillos daba unidad a esta parte de la edificación; el nivel único de la planta primera parece indicar que en un momento toda la edificación fue empleada con un único uso y pudiera constituir una única propiedad, parte de la cual sería demolida en el momento de construir la fachada de la Plaza San Felipe.

      En 1785, en los bajos del Torreón, Joaquín Fortea instaló su comercio de paños (de ahí el nombre popular del Torreón), cuya disposición en puerta central y dos huecos a modo de escaparates, en madera de los montes de Torrero, todavía se conserva in situ.

      El conjunto es propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, quien lo ha destinado a diversas actividades culturales y sociales. Actualmente es la sede del Área de Cultura, Acción Social y Juventud.

      En el sótano del edificio se encuentra la sala de exposiciones temporales del Torreón Fortea, especializada en escultura y pintura.

      Dirección: Calle Torrenueva, 25

      Eliminar
  29. También quería que me hiciese un electrocardiograma. Nada, de eso nada, ha conseguido que acceda a hacerme un análisis de sangre y demás, pero no quiero saber nada con los electros. Te afeitan un poco el pecho, y se te queda muy feo después. ¿Electros? Y todo por que le dije que en varias ocasiones me he despertado porque me dolía el pecho, pero eso bien pueden ser los nervios.

    A los médicos, me gusta verlos pero fuera de los hospitales. Yo no me paso por uno, a no ser que me esté muriendo, o se trate de algo muy serio. Como vayas con frecuencia, al final te gafan, te coges de todo. ¿Que uno tiene el colesterol alto? ¿Y qué? Hay personas que lo tienen así por naturaleza, como las que tienen una temperatura de 35 ó 37º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, yo soy el Club de los 35º de temperatura. Además, tengo la tensión baja. Una vez me bajó a 80 mm Hg la presión sistólica. Y cuando me operaron de cáncer, tenía unas bajadas de película que preocupaban a los médicos. Pero sigo vivo gracias a Dios y disfruto a tope de la vida.

      Eliminar
    2. Me alegro de que todo saliese bien. 80 de máxima es un seguro de vida.

      Eliminar
    3. Bueno, demasiado baja, pero cada persona es diferente. Ese un error de la medicina, que a veces generaliza demasiado.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Que bonito me encanta lo tradicional

    https://gloria.tv/post/yT6dr9U3tzf34iiNUBCkF73gY


    https://gloria.tv/post/3rrjHqpzRqAu4BAEDQWpzpgEa

    ResponderEliminar
  31. Investigan una nueva variante del coronavirus

    https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-investigan-aparicion-nueva-variante-coronavirus-detectada-francia-202201041409_noticia.html

    Debe ser el virus más estudiado de la historia. Normal que no se quiera ir... Todo el mundo pendiente suyo, de su nacimiento, sus primeros pasos, su caiditas, los dientecitos 😂

    ResponderEliminar
  32. https://elpais.com/sociedad/2022-01-04/el-obispo-de-bilbao-reconoce-el-trabajo-de-el-pais-para-investigar-la-pederastia-y-el-esfuerzo-de-las-victimas-para-denunciar.html para JJ:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía, estoy colaborando con el equipo de investigación de El País, dada la pasividad, rayana en el encubrimiento, de la CEE. Me llamarán los jesuitas para que les proporcione información. Lo que tengo muy claro es que no quiero ni un céntimo de indemnización. Si tengo derecho a algo, les diré que lo inviertan en una fundación para la lucha contra los abusos espirituales y sexuales del clero, pero yo no quiero recibir ni un céntimo. Todo lo que me he gastado en terapias y medicamentos queda entre Dios y yo. Ahora soy increíblemente feliz con mi amadísima esposa y con mis hijos y creo que eso se lo debo a la misericordia infinita de Dios. Con eso me considero súper pagado y estoy recibiendo muchísimo más de lo que me merezco. Nuestro Dios es así y me consuela el tener toda la eternidad para alabarlo y darle gracias por su infinita bondad conmigo y con todos los que hemos aceptado su paternidad. Bendito sea Dios por los siglos de los siglos. Bedeinkatua izan bedi Jainkoa beti eta beti.

      Eliminar
    2. Dices “bendito sea Dios” y al mismo tiempo calumnias a su Iglesia diciendo que la CEE enncubrió abusos.

      Acuérdate de lo que dice Mateo 7:21.

      Eliminar
    3. KPP: Te agradecería que no te metieses en mi vida y menos en mi relación con Dios. No eres quién para darme lecciones de nada.

      Eliminar
    4. Entonces mejor no te metas tú en este blog a calumniar a la Iglesia. Sencillo.

      Eliminar
    5. Jesús es la cabeza de la Iglesia de la que lanzas folclóricamente acusaciones como esta. No se te olvide.

      Eliminar
    6. Algunos nos alegramos, Juan Julio, de que hayas podido levantarte y caminar, aún a pesar de la profundidad de tu herida. Nuestra fe se prueba en las dificultades. Has demostrado un sí muy grande a Dios.

      Eliminar
    7. K. Ni vives en España ni sabes nada de la CEE y su actitud ante los abusos sexuales del clero. Es justo y necesario que opines sobre lo que ocurre con la iglesia católica en Colombia, pero es muy atrevido por tu parte meterte con lo que sucede en la iglesia de mi país. Y, por favor, guárdate tus amenazas que el único que tiene el poder de juzgarme es Dios, no tú ni el Opus Dei.

      Eliminar
    8. Gracias, Nuria. Sin la ayuda de Dios no habría podido salir adelante. Superar la depresión grave y la tentación de suicidio no es tan fácil como parece. Pero Dios, mal que le pese a Karina, me ama, me protege y me ayuda, sin ningún merecimiento por mi parte.

      Eliminar
    9. Los del Opus Dei quieren tener la exclusiva del amor de Dios y me parece que se van a llevar una sorpresa cuando tengan que enfrentarse a Él cara a cara.

      Eliminar
    10. K. Esto es lo que te debería de preocupar. En Colombia, los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y la guerrilla ELN deja al menos 24 muertos en los primeros días del año en el estado oriental de Arauca. La lucha entre grupos rebeldes por el control territorial del departamento limítrofe con Venezuela, se ha recrudecido. El presidente Iván Duque, quien dijo que algunas de las víctimas podrían ser civiles, se prepara para enviar más tropas a la zona y aumentar los vuelos de vigilancia.

      Eliminar

    11. ... y Sí, hay Miembros del Opus Dei que reviven a los Fariseos con los que Jesús lidiaba!
      ... para ellos la Fe es un Asunto Elitista!!!


      Eliminar
    12. Ahora Karina dirá que tú eres una multicuenta mía y que la atacamos en grupo. A pesar de estar jubilado, no tengo tanto tiempo libre como Leonardo y ella para dedicarme a tales quehaceres.

      Eliminar
    13. Ya vienen en masa a defenderte jajajaja! Lo dije arriba!

      Eliminar
    14. No olvidemos que el Opus Dei también es el Cuerpo Místico de la Iglesia y primero, a nadie se le ocurriría tirar piedras en su propio tejado, pero además hablar o escribir o pensar mal de una parte de la Iglesia es perseguir a Cristo, y sino acordaros de aquellas palabras del Señor: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

      Eliminar
    15. Recordemos que Cristo es el TOTAL, formado por Cabeza y Cuerpo. Atacar al Cuerpo que es la Iglesia o la Esposa, es atacar al Cristo total. Si nos parece que algún miembro o institución no obra como debiera, nuestra respuesta nunca puede ser el ataque y menos público, sino rezar y rezar por esa persona, personas, o institución. Nada más. Todo lo demás es un exceso que viene del demonio y por el que podemos ser juzgados por su divina Majestad.

      Eliminar
    16. Hola Clara!👋🏽 Tal cual!

      Eliminar
    17. K. ¿Dónde está la masa?

      Eliminar
    18. Saulo pertenecía al estamento oficial. Jesús y los suyos, los que levantaron la voz denunciando la hipocresía y enfriamiento del pueblo.

      A mi este versículo me inspira, precisamente, lo contrario. Si hay personas, dentro de la Iglesia, hablando de daños y/o abusos que han sufrido, del tipo que sean, no voy yo a convertirme en Saulo persiguiéndolas.

      Eliminar
    19. Mirada, no pierdas el tiempo. A estas alturas ya no engañáis a nadie. Durante la dictadura tuvisteis barra libre, pero ahora mismo el peso de la iglesia católica en la sociedad española es meramente anecdótico. Dais coces contra la verdad y la verdad es indestructible.

      Eliminar
    20. Si hay alguna denuncia que hacer contra alguna parte del clero, institución, o lo que sea, lo lógico es acudir a las instancias eclesiásticas que corresponda y una vez allí, hacer lo que proceda, pero en ningún caso hablar mal públicamente de la Iglesia, y mucho menos en medio ateos o agnósticos. Imaginemos que se produce un delito de pederastia en una unidad familiar, ¿pensamos que algún miembro de esa unidad familiar lo va a hacer público para que se entere todo el mundo de lo que ha sucedido en la familia? ¿De verdad que lo pensamos? Pues la Iglesia es Madre, y recordemos las palabras de San Cipriano: quien no tiene a la Iglesia por Madre, no tiene a Dios por Padre". Así pues, sino considero a la Esposa de Cristo como mi Madre y no la defiendo de escándalo público, debo de tener presente, que no tengo a Dios por Padre. Ojo, no estoy diciendo que los delitos no se denuncien, pero denúnciese donde se tiene que denunciar y evítese el público escándalo que solo perjudica a los miembros más débiles de la Iglesia.




































      Eliminar
  33. Mueren por Covid los gemelos franceses Bogdanoff: antivacunas, adictos a la cirugía, plagiadores y estafadores

    Enviado por LEK

    El abogado de los gemelos Bogdanoff, Edouard de Lamaze, ha confirmado a la cadena RTL que tanto Igor (72 años), como su gemelo Grichka, han fallecido víctimas de las complicaciones derivadas de la Covid-19. Con apenas una semana de diferencia, sus muertes ponen en jaque a los antivacunas, ya que ninguno de los hermanos estaba vacunado, como ha dejado claro a Paris Match el ex ministro de Educación Luc Ferry, amigo de estos famosos y polémicos gemelos, probablemente dos de los hombres más operados del mundo. Al parecer no creían en las vacunas, pero sí en la cirugía plástica. Aunque sus mejillas fueron creciendo exponencialmente con los años, ambos negaron haber pasado jamás por un quirófano.

    https://www.abc.es/gente/abci-gemelos-franceses-bogdanoff-antivacunas-adictos-cirugia-plagiadores-y-estafadores-202201041507_noticia.html

    ResponderEliminar
  34. Parter, le estoy oyendo en Espacio en Blanco.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  36. "Hubiera sido muy lamentable que mi madre me diera comida para traerme a casa, y yo a cambio les dejara el virus. Comida por virus no es un buen trato".

    Sin dudas, por la Voluntad de Dios.
    Lo más preocupante de esta enfermedad es el riesgo de contagiarlo a otros.
    No importa si uno está vacunado o no, todos podemos contraer el virus, no darnos cuenta si los síntomas son leves o nulos, y transmitirlo involuntariamente. Lo único que pide os hacer es no abandonar nunca las medidas de precaucion, los consabidos protocolos, (barbijo, higiene, distanciamiento, etcétera).

    Padre, ¿visita a su madre con barbijo? En caso de que su madre se doliera mucho de verlo con barbijo puesto, no sería mala idea una prueba previa, y entregarse a ls Voluntad de Dios, porque en definitiva, sólo de Dios depende la salud y la enfermedad..

    🙏 🙏 🙏


    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Bienaventurada su madre, que ha sido la artesana que lo ha construido a usted y que aún sigue adelante con su obra, cada día en que ella viva.

      Eliminar