lunes, enero 24, 2022

Un retrato familiar de un equilibrio perfecto



Cosas del día. Tengo la cañería de la cocina atascada. Menos mal que tenía una botella con un producto desatascador. Ya he hecho dos veces el proceso de echar líquido abundante, dejar actuar una hora y echar agua hirviendo. De momento el atasco sigue ganando la batalla: atasco 2, dueño 0.

He descubierto que mi madre compró una botella de salfumán. Si la cosa se pone mal, lo usaré con generosidad. No me extraña haber encontrado salfumán en el amplio departamento inferior a la pileta. Mi madre ha ido allí acumulando infinidad de botellas que después apenas usa. Ese armario probablemente me deparará más sorpresas. Como aquella vez que me olvidé unas patatas y las patatas trataron de escapar germinando hacia arriba. Si la naturaleza les hubiera dotado de patas, probablemente hubieran logrado su propósito.

 Al hacer hoy revisión de ese armario, he visto lo proclive que es mi madre a comprar más y más lejía. Algo que después yo no uso nunca. Eso sí, las botellas se acumulan pacíficamente bajo la pileta, en la oscuridad de ese armario, sin dar ninguna guerra ni ningún trabajo.

....................................

Escribí las líneas precedentes hace unas horas. Ahora he ganado la Batalla del Desagüe. Qué alegría cuando he visto aparecer un remolino claro, vigoroso, en dirección contraria a las agujas del reloj. Qué alegría ese glu, glu; ese borboteo en la cañería.

Ese atasco me derrotó varias veces, pero yo solo tenía que ganar una sola vez.

201 comentarios:



  1. ...y bien Padre Fortea, por el Exito conseguido en la la Operación DesAtasco! ... espero suceda lo mismo en el Caso de Ucrania!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente con lo del atasco ya solucionado . Aquí también adoran la lejía. Debo decir que a mí también 🤣.

    En la foto para lograr mejor equilibro falta un tercer hijo, un varoncito o dos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mínimo tres hijos, para un mejor equilibrio y mejor futuro.

      Eliminar
  3. A Specola le tienen muchas ganas en el Vaticano. Querían acabar con él por medios legales pero a Dios gracias que no han podido hasta ahora.

    Specola 4, Vaticano 0.

    Imperdible uno de sus últimos artículos en defensa de Benedicto. Frente a los aberrantes ataques mediáticos del que está siendo objeto este último recientemente. Y también frente a la vergonzosa complicidad del Vaticano actual.

    https://infovaticana.com/blogs/specola/el-terror-a-benedicto-xvi-y-el-arma-de-distraccion-masiva-buscar-la-verdad-y-la-justicia-la-musica-sacra-nos-lleva-a-dios/

    ResponderEliminar
  4. 👃🤢🤢🤢

    Algo huele mal en Dinamarca...

    O en la pileta de la cocina,
    O tal vez en Ucrania...

    Hay un tufillo nauseabundo por varios lugares hoy en día...

    🤢🤢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. significado de Din

      H1777
      Diccionario Strong
      דִּין
      din
      o (Gén_6:3) דּוּן dun; raíz primaria [Compárese con H113]; gobernar; por implicación juzgar (como árbitro); también esforzarse (como a la ley): castigar, contender, defender (la causa), disputar, juez, juzgar.

      Eliminar
    2. Etimología
      Del griego δυναστεία (dynasteia), compuesta con δυνάστης (dynastes = gobernante) y el sufijo -ια (-ía = cualidad como, cronología, etnofobia y tetralogía).

      Eliminar
    3. El apellido de Uther es probablemente un epíteto, pues de manera literal significa "cabeza de dragón" o "dragón a la cabeza

      Eliminar
    4. Septuaginta (“Desde Dan oiremos el ruido de sus veloces caballos”).

      Jer 8:16 Desde Dan se oye el resoplar de los caballos, al sonido del relinchar de sus bridones retiembla la tierra entera. Ya llegan a devorar el país y cuanto hay en él, la ciudad y sus habitantes.

      Gén_49:17 Dan será serpiente junto al camino, víbora junto al sendero, que muerde el jarrete del caballo y hace caer hacia atrás a su jinete.
      Bibliografía. °M. Noth, Historia de Israel, 1966; J. Bright, Historia de Israel, 1966, página(s) 235-292; W. F, Albright, Arqueología de Palestina, 1962, página(s) 131-143; el mismo autor, De la edad de piedra al cristianismo, 1962, página(s) 182-191.

      Eliminar
    5. significado de Din

      H1777
      Diccionario Strong
      דִּין
      din
      o (Gén_6:3) דּוּן dun; raíz primaria [Compárese con H113]; gobernar; por implicación JUZGAR

      Eliminar
    6. Los danitas se llevan al levita y el ídolo

      Jue 18:1 En aquel tiempo no había rey en Israel y la tribu de Dan buscaba una heredad donde asentarse pues hasta entonces no había recibido ninguna heredad en medio de las tribus de Israel.

      Eliminar
  5. 😂 P. Fortea me alegraste el día con su historieta.

    ResponderEliminar
  6. «Intentan desacreditar en todos los sentidos a Benedicto XVI, que a sus 95 años sigue representando, para algunos, una espina insoportable en el costado. Está en juego el legado granítico de su magisterio, último bastión de la identidad católica que esperan vencer con ridículas paladas de lodo».

    «La mano escondida no chapotea en el barro ni tira la piedra por diversión, manifiesta la ira y el odio de su dueño, porque no alcanza su propósito. La mano nada inocente que se esconde, valiéndose de los tontos útiles de siempre, desde abogados bien pagados hasta la prensa complaciente, tiene un propósito específico. Tras el torpedo de lodo lanzado contra Benedicto XVI y el silencio culpable de la Santa Sede hay un ataque directo a la Iglesia y al deseo de una nueva iglesia que ya no es Católica».

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ... Benedicto XVI, quien Nos ha dado Ejemplo, vacunándose!!!


      Eliminar

  7. Llegó el otoño en enero...
    Los árboles amarillean, el clima viene ya fresco...

    Pero, esto debería pasar en abril.
    El otoño 🍁 en el calendario comienza el 21 de marzo.

    El cambio climático se acelera, y es previsible una crisis en las producciones agropecuarias, pues esto golpeará las cosechas.

    Mientras tanto la gente es distraída con atacantes microscópicos.

    Mejor no ver ciertas cosas, no percibir los signos de los tiempos. Lo mejor es llenarse con las información procesada por el sistema dominante.

    🙏



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijos y padres

      Efe 6:1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo.

      Efe 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa:

      Efe 6:3 Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra.

      Efe 6:4 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formadlos más bien mediante la instrucción y la exhortación según el Señor.

      Biblia Jerusalén electrónica

      Eliminar
    2. Jesús y su madre

      Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»

      Jua 19:27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

      Nuestra bella Madre la llena de gracia

      Eliminar
    3. Mar 10:6 Pero desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra.

      Mar 10:9 Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.»

      Eliminar
    4. Gén 1:28 Y los bendijo Dios con estas palabras: «Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves del cielo y en todo animal que repta sobre la tierra.»

      Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahvé, tu Dios, te va a dar.

      Eliminar
    5. Mat 1:24 Despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

      Mat 1:25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

      Eliminar

  8. Realmente es muy preocupante lo que están padeciendo los vacunados, ya sea contrayendo el virus, ya sea con las graves secuelas de la vacuna, ya sea con los pánicos y paranoias...

    Hay mucha, mucha gente por ayudar en sus sufrimientos, hay mucho que hacer por el Señor, y las horas del día no dan a basto...

    🙏 🙏 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. muy bien Arwen, cuánto me alegro.
      Qué imaginación la de tu doctora...
      Gracias por contarlo, a lo mejor a alguien le pasa lo mismo y ya sabe para dónde tirar.

      Eliminar

  9. 😢😭

    Lloro por el mundo que conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo lo que sientes.

      Eliminar
    2. La sociedad actual muestra la degeneración de nuestras mentes y, por ende, de nuestros modos de vida. La explotación, el listo explota al tonto, al ignorante, nos utilizamos unos a otros que lo conduce a la deshumanización. El ser humano no se interesa en verdad por el otro, sino que solamente está comprometido consigo mismo (ego).

      Eliminar
    3. Y además creo que la amoralidad de la sociedad occidental del siglo XXI supera a Sodoma y Gomorra, y si así les fue a ellas, no es difícil imaginar cómo nos va a ir a nosotros. El tema es cuándo, pero el cómo creo que nos lo imaginamos.

      Eliminar
    4. Gracias querido Alejandro! 😢

      Cuánta reparación hace falta!

      No hemos llorado lo suficiente las necesidades y sufrimiento del prójimo, el hambre, el dolor, la falta de hogar y el abandono están al día.

      Nos lo ha reiterado el Papa Francisco.

      Eliminar


  10. ... No sé por qué tengo la Idea de que para un Sacerdote Católico es más fácil Expulsar un demonio, a Destapar un Caño?!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ... "to Be, or Not to Be"?!!!

      🤔🤣🤣🤣


      Eliminar


    2. ... menos Simpsons, y más Shakespeare!!!


      Eliminar
    3. Nunca vi los Simpsons. Mis hijos se lo pasaban pipa con ellos.

      Eliminar


    4. ... o bien:

      The Simpsons History Channel - Hamlet
      https://m.youtube.com/watch?v=O41bHX7kUPU

      😉🤣🤣🤣


      Eliminar
    5. No te creas que exorcitar se hace en un santiamén que también tiene su proceso....

      Eliminar
  11. Un desatascador también es un buen invento contra los atascos de la fregadera.

    ResponderEliminar
  12. Quizás hubiera ganado a la primera si hubiera desenroscado el tapón del tubo que está justamente bajo del fregadero poniendo un cubo bajo del mismo primero para no ponerlo todo perdido 🤣😂🤣 en los bares suele pasar cuando los empleados con sus prisas no quitan bien los restos en los platos, o las pajillas, incluso los papelillos del azúcar, aunque el principal culpable de los atascos en un bar siempre son las pieles de los panchitos que se ofrecen de picoteo para la cerveza, una buena manera de provocar sed y beban más 😂🤣😂🤣 mi consejo, repele bien los platos sin dejar migajas antes de lavarlos para evitar esos contratiempos, pasando una servilleta de papel... la lejía para mi es algo que no puede faltar en la limpieza de una casa, al igual que el desengrasante, el limpiador de cristales, el fregasuelos, amoníaco o el spray de la mopa etc... yo soy de las que suele tener de todo, pero estoy segura que de eso solo me entienden las mujeres 🤣😂🤣

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja. ¡¡También yo tuve la idea de conectar el tema del atasco con lo de Ucrania!! Ja, ja, ja.
    Qué inventiva la de los comentaristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ...espero Padre, que en su Operación DesAtasco haya entrado primero con la Diplomacia; y luego ya directo con la División Panzer! ... pues hay que guardar las Formas!!! Ja,ja,ja!


      Eliminar
    2. Padre, lo peor para desatascar una cañería es la sosa cáustica. Hay productos muchísimo mejores en las ferreterías. Por ejemplo, el CH3.

      ¿Qué no puedo tirar por el desagüe?

      • Grasa, aceite, mantecas y mantequilla.
      • El aceite sobrante de la cocina.
      • Salsas, productos lácteos y cáscaras de huevo.
      • Evite también cualquier elemento sólido.
      • Alimentos que hinchan como la pasta o el arroz.
      • Alimentos y restos fibrosos como las pieles de cebollas o alcachofas.

      Eliminar
    3. La sosa, como bien dices, puede atascar más. Lo mejor la líquida. Pero como la haya usado en escamas y le haya echado más de la cuenta, tú verás...

      Eliminar
    4. Bueno es saberlo yo tuve un pedazo atasco en el plato de ducha y después de gastar dos botellas enteritas de desatascador ya estaba pensando en la sosa en liquido...nunca la he gastado pero me creía que servía para eso

      Eliminar
    5. No, mujer, que eso es muy deletéreo para el medio ambiente. Coges un chupón de calidad, nada de los chinos, y santas pascuas. Buummm, booouuggg, glu - glu - glu...

      Eliminar
    6. No se yo tenía una en casa de mis padres y raro es que yo pudiera con eso quitar el atasco, será falta de maña seguro

      Eliminar
  14. Jajaja padre 😃 esa felicidad también la he experimentado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dña. Alejandra, cuánto tiempo sin verla. Le mando un saludo muy afectuoso desde Málaga.

      Eliminar
    2. Hombre Hermana Alejandra que alegría leerla por aquí hace unos cuantos días me vino usted a la mente y pregunté si alguien sabía algo de usted. Me alegro verla por aquí, me imagino que seguirá bien. Cuídese

      Eliminar
  15. La próxima vez pruebe esto:
    1) Despeje los botes de debajo del fregadero y coloque un cubo de agua vacío pequeño bajo el sifón.
    2) Desenrosque las roscas del sifón y sáquelo con cuidado
    3) Desenrosque la tapa del sifón y límpielo por dentro. Si la obstrucción es muy dura, utilice un cuchillo para trocear el material pegado
    4) Vuelva a colocar el sifón roscado como estaba, asegurándose que las juntas quedan bien en las roscas.

    En principio no necesita ninguna herramienta ni repuesto especial. Si le funciona, ya tendrá solucionado los problemas de ese desagüe para varios años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pero antes de hacer todo esto, no olvide de tener el fontanero al lado para no mojar el piso del vecino de abajo.

      Eliminar
    4. Bueno claro que usted vive en el bajo, pues para que no salga el agua por la ventana y moje a los viandantes.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. VOTAS POR UN CANDIDATO CATÓLICO Y ESTO ES LO QUE PASA

    La Iglesia solo se ofrece a devolver 965 inmuebles que tiene registrados a su nombre y no son suyos

    La Iglesia española está dispuesta a devolver por ahora solo 965 bienes de los que registró a su nombre gracias a una ley que aprobó José María Aznar. En total, inmatriculó 20.014 destinados al culto y otros 14.947 dedicados a otros usos, como escuelas y hospitales. Ahora asume que esos 965 no son suyos.

    Después de un trabajo de años y decenas de reuniones de la comisión creada para este asunto, el Gobierno ha logrado que la Iglesia española admita que al menos un millar de los 14.000 bienes (sin contar los templos) que inmatriculó de forma extraordinaria a partir de 1998 aprovechando la reforma de José María Aznar no son suyos.

    Entre 1998 y 2015, según los datos del Gobierno, la Iglesia católica inmatriculó 34.961 bienes con estas facilidades que le dio la reforma de José María Aznar y se mantuvieron después con Ejecutivos del PSOE y de nuevo del PP. Durante ese periodo, varias organizaciones civiles exigieron regularmente la devolución de los bienes apropiados de forma irregular, y reclamaron que la ley franquista que permitía a los obispos registrar fincas solo con su palabra, como si fueran fedatarios públicos, fuera llevada al Constitucional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MANIPULACIÓN MEDIÁTICA!

      + No es que el Estado haya descubierto que la Iglesia había inmatriculado indebidamente mil propiedades.

      + Sino que la Iglesia ha aclarado al Estado los errores existentes en el listado de propiedades presentado por el Gobierno al Congreso de Diputados.

      Monseñor Munilla

      Eliminar
    2. Esta investigación lleva años. Munilla solo se representa a sí mismo. En España ya no engaña a nadie que no esté dispuesto a dejarse engañar. Mejor que te dediques a los problemas de tu país que no son pocos ni insignificantes. Uno de los países más corruptos de América que exporta miles de toneladas de droga cada año.

      Eliminar
    3. Pues, tú tampoco engañas a nadie en este blog, hombre.

      Eliminar
    4. Dedícate a los siete millones de pobres extremos de Colombia y deja de meter las narices en problemas que no te atañen. No eres Dios todopoderoso para tener soluciones para todo.

      Eliminar
    5. Karina tiene razón, la Iglesia llevó sus investigaciones y le dijo al gobierno, que un poco menos del 3% de los bienes inmatriculados no eran suyos.

      Eliminar
    6. Mons Munilla es una piedra en el zapato para muchos porque dice la verdad y eso ha muchos no les gusta.

      Eliminar
  18. Noticias Iglesia alemana, 125 sacerdotes salen del armario a piden fin de la discriminación.Ay Dios, qué desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué los encerraron en un armario? ¿Es una costumbre alemana o qué?

      Eliminar
    2. ¿Y qué hacían en el armario?

      Eliminar
    3. 125 en un armario ¿Qué barbaridad? Nunca pensé que pudiese caber 125 en un armario, aunque fuese de 4 cuerpos. Supongo que sería un armario grande, de 125 cuerpos.

      Eliminar
    4. Nada,que son maricones y quieren seguir siendo maricones oficiales

      Eliminar
    5. Si caben 20 personas dentro de un Seat 600, pues todo es cuestión de ponerse a ello.
      https://youtu.be/qfmS3fv-8eE

      Eliminar
    6. Creo que si metemos alguna en el maletero y alguna en la vaca del 600. Y algunas apiladas en el asiento trasero, sería posible.

      Eliminar
    7. Jajaja lmc, es un armarión ó armariaso, quizás un armariotote..

      Hermana, revisa tu ws, te envié un mensaje el 24 pasado

      Eliminar
    8. Es una noticia de Europa Press.Son 125 personas entre sacerdotes y otro personal que trabaja para la Iglesia

      Eliminar
    9. Tardas años en superar el abuso sexual y ahora esto. Uno ya no sabe dónde meterse. Pues sí que está jodida la cosa.

      La noticia en El País:
      https://elpais.com/sociedad/2022-01-24/empleados-y-sacerdotes-homosexuales-de-la-iglesia-catolica-alemana-salen-del-armario-y-piden-el-fin-de-la-discriminacion.html

      Eliminar
  19. Padre, ¿no ha probado con un desatascador de los de ventosa, o un alambre en espiral? A todo esto, ¿tiene un fregadero simple, o doble? Si es doble, tiene que tapar el otro para que "chupe": saldrá toda la suciedad con este método si es doble, créame. Es mejor el chupón, la ventosa de toda la vida: llene a hasta la mitad el fregadero, dele para abajo -ha de ser un chupón de calidad- con fuerza y, sobre todo, lo más importante, con más fuerza hacia arriba: acabará por ceder, créame.

    Los productos químicos no le vienen demasiado bien a las tuberías, sean de plomo o cobre. Mejor esto, y si se resiste el método del alambre enrollado en espiral.

    Si no puede con el alambre, porque topa con la zona en ese del la tubería de PVC del fregadero, desmóntela: eso se hace en diez minutos, y métalo por la oquedad. No tardará más de diez minutos en total, eso sí ponga un cubo debajo, porque quedará agua al estar atascado.

    ResponderEliminar
  20. Hágame caso si no lo ha intentado de estas maneras. Como muy acertadamente dice Juan Julio, al que acabo de leer, tenga cuidado con la sosa caústica, sobre todo si la tiene en escamas. En perlitas, da menos problemas, pero como se haya pasado de dosis, lo habrá dejado más atascado. Un buen chupón de ventosa, pero de los de categoría, de los que te cuestan 15 euros en una ferretería, nada de los de juguete. Y que tenga el mango de madera, pa que no se resbale. Si Vd. está fuerte, ya verá como eso en nada y menos se soluciona. Lo más importante, repito, darle fuerte hacia abajo - antes tiene que estar de agua el fregadero hasta la mitad- y darle todavía mucho más fuerte hacia arriba.

    ResponderEliminar
  21. En esto, tengo práctica. Ya me pasó con tres con las que estuve saliendo hace mucho tiempo: Paco, arréglame esto. Como me venga otra con lo mismo, se lo va a arreglar su tía, jejeje.

    Hubo un caso que me costó horrores, el lavabo de uno de los cuartos de baño que no usaba. Fui a laverme las manos, y no evacuaba el agua. Pero, niña, qué has hecho aquí. Lleva así desde hace tiempo. Trae pa acá que esto te lo arreglo yo en nada. La que me dio el dichoso lavabo: tuve que pasarme por una ferretería a comprar alambre, pues con el chupón no salía nada. Ya te lo dije, que lo intenté yo no pude. Mire Vd. Padre, de ahí salio una cantidad de cabello enorme, lo que no estaba escrito. Madre mía, cómo lo tenía, no me extraña que usase el del otro cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 A esto hay que sumarle los comentarios que has publicado en twitter 😂

      Eliminar
    2. Bueno, nada de desatascadores que yo sepa, jejeje.

      Eliminar
    3. Si, yo también soy la atascadora oficial de pelos...no se cómo a este paso no me he quedado calva 🤔☹️🙄

      Eliminar
  22. Artículo de ABC:

    https://pbs.twimg.com/media/FJ3PyrwWQAA_F4D?format=jpg&name=large

    ---"La Historia de Rusia y de Ucrania son paralelas, se solapan, y no tiene sentido alguno que una de ellas se encuentre en un bando armado adversario de la otra. Putin tiene no sólo una razón patriótica, sino también histórica."---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pregunten a los ucranianos lo que quieren, no a Putin

      Eliminar


    2. ... "Historias Paralelas y Solapadas" las de Rusia y Ucrania?
      ... en qué sentido? ... en una Relación Tirano- Sometido?

      ... Razones Patrióticas?
      ... cláramente la Mayoría de los Ucranianos No sienten que Rusia sea su Patria!

      ... Razones Históricas? ... ahí cabe todo!
      ... pero si Lenin, Ruso y Primer Mandatario Soviético reconoció la República Ucraniana!


      Eliminar
    3. No existe ninguna razón moralmente aceptable para amenazar a otro país en invadirlo poniendo en riesgo la vida de millones de familias inocentes que mayoritariamente desean paz y prosperidad. Ver a sus hijos crecer..esas cosas que cualquier persona de bien quiere para los suyos. La otra noche estaba acostada con mi bebé en la cama y pensaba: madre mía cómo se tienen que sentir ahora mismo en Ucrania una mamá que esté acostando a su hijo pensando qué tal vez en un periodo corto de tiempo le puede caer sobre su tejado que sé yo una bomba...tienen que tener mucha inquietud...a mi me daría un ataque de ansiedad

      Eliminar
    4. Pues sí, tienes razón.

      Eliminar
    5. Desde 2014 la población civil ucraniana del Dombás está siendo bombardeada por el gobierno Ucraniano, por ser de etnia rusa.

      Eliminar
  23. Padre, este es idéntico al que tengo, no sé si de la misma marca, me da que sí. Parece que ha bajado bastante. Se lo digo, porque yo me he llevado más de uno por delante: tiro con fuerza hacia arriba, y acaba por salirse el mango o agrietarse la ventosa. Este, no es así, en principio porque la ventosa es más ancha que alta: es bueno que sea ancha, porque hay desagües amplios y otros no tanto, y segundo porque al tener menos recorrido, se agrieta menos, a la vez que también tiene menos aire en el interior y al hacer fuerza se nota. Sí, soy un poco bruto, pero es la mejor forma de hacerlo. Fojo si no es importante, pero fuerte cuando lo es. Y este es capaz de quedarse pegado al fregadero, como hagas presión y no lo pongas en el desagüe: capaz es de llevarse el fregadero pa arriba o deformarlo como juegues a ponerlo donde no debes.

    Aquí le dejo el enlace. Pero ha bajado muchísimo, eso sí, español al cien por cien. El mío, que tenga diez o doce años, es una maravilla. Como el primer día lo tengo:

    https://enlago.com/articulo.php?cod=8412372093016&gclid=Cj0KCQiAubmPBhCyARIsAJWNpiM1zGtY41UDEms4jfl1eDdw9_rudzvGzFvb1MiEGrXUejFYsv2aGSQaAh1ZEALw_wcB

    ResponderEliminar


  24. ... un Chiste Ruso:

    ... y cómo resolvería Putin la Crisis de un Atasco en la Cañería de la Cocina del Piso de un Pope (Sacerdote Ortodoxo)?:

    a) Invade y Ocupa el Piso del Pope!
    b) Reprime, y Desaparece, o Envenena al Pope!
    c) Lanza un Misil que destruya el Piso (... con todo y Pope)!
    d) Todas las Anteriores!!!



    ResponderEliminar
  25. Que sea igual que este, porque los de ventosa alta -por muy buena calidad que tengan- acaban por agrietarse, a la vez que hacen menos presión, como dije más arriba. Ehlis SA, es el mío: 84123720940 ...(no se ven los números que quedan, pero hasta la pegatina es de calidad) No se ha despegado después de tantos años y uso.

    ResponderEliminar
  26. El empalamiento fue empleado en la Rumania del siglo XV por el príncipe Vlad III de Valaquia, conocido como Vlad el empalador

    EMPALAR EN HEBREO Y LA BIBLIA
    H3363
    Diccionario Strong
    יָקַע
    yacá
    raíz primaria; propiamente cortarse uno mismo, i.e. (por implicación) quedar dislocado; figurativamente abandonar; causativo EMPALAR (y así permitir caerse en pedazos por putrefacción):- ahorcar, apartar, descoyuntar, hastiar.

    2Sa 21:6 Que se nos entreguen siete de sus hijos y nosotros los COLGAREMOS en el patíbulo ante el Señor, en Gabaón, en el monte del Señor. El rey dijo. -Yo mismo os los entregaré.

    COLGAREMOS EMPALARLOS ,CAUSATIVOS realice una acción

    2Sa 21:6  ינתןH5414 לנו שׁבעהH7651 אנשׁיםH376 מבניוH1121 והוקענוםH3363 ליהוהH3068 בגבעתH1390 שׁאולH7586 בחירH972 יהוהH3068 ויאמרH559 המלךH4428 אניH589 אתן׃H5414

    Los gabaonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIRPE CANANEA
      Gabaón (hebreo: גבעון, (Giv'ōn), tiberiano Giḇʻôn, a veces transcrita como Gabaa o Gibeón) era el nombre de una ciudad cananea ubicada al norte de Jerusalén .

      Eliminar
    2. El día del Señor
      Isa 2:6

      vespertillones
      Ves`per`til`i`o´nes
      norte. por favor 1. (Zool.) Una tribu de murciélagos que incluye a los murciélagos

      Isa 2:20  in die illa proiciet homo idola argenti sui et simulacra auri sui quae fecerat sibi ut adoraret talpas et vespertiliones 


      H5847
      Diccionario Strong
      עֲטַלֵּף
      ataléf
      de derivación incierta; murciélago:- murciélago.

      Isa 2:20  ביוםH3117 ההואH1931 ישׁליךH7993 האדםH120 אתH853 אליליH457 כספוH3701 ואתH853 אליליH457 זהבוH2091 אשׁרH834 עשׂוH6213 לו להשׁתחותH7812 לחפרH2661 פרותH2661 ולעטלפים׃H5847 






      Eliminar
    3. El día del Señor

      Isa 2:6
      Isa 2:20 Pues en aquel día lanzará fuera el hombre sus abominaciones, las argénteas y las áureas; que hicieron para adorar a los vanos y los murciélagos,

      Eliminar
  27. Cuidado con el salfuman y sosa cáustica, pueden fundir las juntas de goma del sifón, y provocar una fuga que sólo se arregla cambiando todo el sifón.
    Es mejor la ventosa de toda la vida como dice Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a decirlo bajito, para no quitarle el trabajo a los fontaneros, jajaja. No pocas veces, vienen por cosas como esta que se han complicado, y así es, por los productos cáusticos. Además, da pena, porque después se van al alcantarillado y a saber dónde acaban: en el mar, en la depuradora, a saber...

      Eliminar
  28. Respecto al alambre -no sé si lo tiene- si alguna vez se lo compra, que acabe en espiral, nada de otras cosas. Debe de acabar así, para que al darle vueltas enganche toda la "mielda". Los venden con cerdas y otros adminículos, pero este es el mejor para eso. Ahora se ha puesto de moda ponerles mango, pero yo lo prefiero sin este, pues como se te atore algo que está estrecho, el mango puede topar o incomodar, ya que al cerrar la mano se te hace todo más grande. Mejor que tenga la forma de "L" sin el mango: así lo agarras y puedes usar dos dedos, en lugar de la mano, es más trabajoso, pero más fácil de adaptarse a casos "complicados"

    Tampoco conviene que tenga una espiral tan larga, pues se te puede deformar, simplemente con que sea esta corta o deje una "uña" para que enganche, va saliendo toda la porquería. Ande, que no saqué pelos del lavabo de esta chica -bueno que tuviese cuarenta o cuarenta y algo, no era tan chica-.

    https://www.ebay.es/itm/112852806778

    ResponderEliminar
  29. Buenísimo el chiste de las patatas...dolté la carcajada, me imagino las hojas de patatas creciendo y cada hoja con un zapato en forma de chupa y subiendo por la pared. De paso siendo así le hubieran ayudado con sus chupas a desatastar el lavaplatos.
    ...gran triunfo haber vencido el atasco, no es fácil lograrlo. A mi me ha pasado, pues por descuidp no he comprado a tiempo la rejilla menudita en sus huecos, que debe ir en el cifón del lavaplatos y... tome pa que lleve.
    Así que me aseguré con una bien buena de acero y como no uso grasas, pues no problem. Soluciobando la causa se arregla el lío, pero mientras tanto pasa uno el cabo de la mula.

    ResponderEliminar
  30. Soluciones hay muchas, pero si con estas dos no le va, entonces tendrá que desmontar el serpentín del fregadero e intentar meter el alambre todo lo que pueda. Dudo que la suciedad, haya pasado la parte baja del serpentín, para eso está pensado, para que se quede la porquería ahí y no se te meta en las tuberías.

    Otra solución más drástica: ponerle un barreno. Seguro que con eso, se soluciona el problema sí o sí, jajaja. Bueno, es su casa, claro está...

    Espero haberle sido útil.Cuando Vd. tenga un problema de fontanería, electrónica, cristalería, soladura, o lo la índole que sea, piense en mí. Que a distancia le puedo echar una mano.

    ResponderEliminar
  31. ...siempre que tengo problemas de cualquier tipo y domésticos el primer invitado en la solución es el Ángel de la Guarda, es remedio infalible, experto en todo tipo de soluciones, claro, si es la Voluntad de Dios, para que ejercite las debidas Virtudes.
    ...yo soy mas de soluciones mecánicas, y menos de uso de líquidos abracivos, por los daños al sistema respiratorio de quien los usa y el daño a la contaminación de las aguas. Por último recurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner a desatascar tuberías al ángel de la Guarda es un insulto para la categoría que tiene. Pobres, a saber qué más cosas les habrán pedido los mortales.

      Eliminar
    2. Pero ante todo los ángeles de la guarda son humildes. Ahora ya lo de desatascar no sé...

      Eliminar
    3. Serán humildes, pero no imbéciles, digo yo. Lo que les faltaba...

      Eliminar
    4. 😂 De tontos para nada 😂

      Eliminar
    5. Jajaja..
      Creo que Bea se refiere, a que le pide con un rezo al angel de la guarda, para que ella quede inspirada para arreglar cualquier desperfecto.

      Eliminar
    6. Sí. Es que servidor es un poco guasón, Carlos.

      Eliminar
    7. Si, yo mi ángel de la guarda también a veces le pongo de secretario, aunque de fontanero no se me había ocurrido ponerle nunca.

      Eliminar
    8. Por cierto no tengo gafas, si ustedes ven gafas, sepan que es un defecto óptico.

      Eliminar
  32. Padre Fortea, no batalle venden estos detapacanos son muy utiles,

    https://www.supplyhouse.com/Brasscraft-BC00112-Hair-Snake?gclid=Cj0KCQiAubmPBhCyARIsAJWNpiMwqbaLSCr5E0DfsFXHmw66wgOvcxGlxXbY8Z0TPMP_HEp1TXwd1fUaApNAEALw_wcB

    ResponderEliminar
  33. Los fontaneros utilizan manguera para atascos impertinentes.Nada de alambres ni herramientas sutiles que no resuelven problemas de peso.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  35. Rusia y Ucrania
    La amputación de Ucrania es para Rusia tan dolorosa como lo sería la amputación de Cataluña para España


    Cuando los medios de cretinización de masas se refieren a Ucrania suelen soslayar un detalle sin importancia. Todo el levante ucraniano hasta Kiev no sólo forma parte de Rusia, sino que es la cuna histórica de Rusia. Coincidiendo con el desmantelamiento de la Unión Soviética, gobernantes ineptos como Yeltsin o títeres de intereses extranjeros como Gorbachov permitieron que su patria fuese desmembrada y puesta en almoneda; de este modo se proclamó la independencia de Ucrania, donde junto a territorios de poniente anexionados por los soviéticos se contaban regiones fundadas por rusos, allá en la noche de los tiempos, y después ganadas con gran derramamiento de sangre al invasor turco.

    La amputación de Ucrania es para Rusia tan dolorosa como lo sería la amputación de Cataluña para España; y mucho más doloroso aún es que Rusia tenga que aceptar que en tierras que han sido su cuna histórica la OTAN instale bases militares y coloque misiles apuntando hacia Moscú.

    Para calcular la humillación que Rusia está sufriendo haríamos bien en imaginar que mañana Cataluña, aprovechando nuestro colapso económico, se declara independiente con el apoyo de potencias extranjeras, que además de imponer un gobierno títere se dedican a colocar misiles en la frontera, apuntando contra territorio español. Rusia sufre esta humillación pacientemente; pero se atreve a advertir que la incorporación de Ucrania a la OTAN tendría «graves consecuencias». ¿Alguien en su sano juicio puede censurar que Rusia reclame garantías mínimas para su seguridad? Si Estados Unidos tiene ‘derecho’ a colocar misiles nucleares en la frontera de Rusia que podrían volatilizar Moscú en un santiamén, ¿acaso no podría Rusia en justa correspondencia colocar otros tantos en Cuba o Venezuela? Que, por cierto, no son territorio fronterizo con Estados Unidos, ni tampoco su cuna histórica.

    Mención aparte merece el penoso lacayismo del doctor Sánchez, tan pelele y lameculos de Estados Unidos como otrora Aznar. El doctor Sánchez ha tolerado las actitudes más hostiles de Marruecos (desde la apropiación de aguas territoriales hasta el envío masivo de población) sin recibir ayuda alguna de la OTAN; ahora, sin embargo, manda una fragata a la zona de conflicto, al más puro estilo cipayo. ¿Cuántas manifestaciones estaría encabezando el doctor Sánchez si esta fragata la hubiese enviado un gobierno presidido por Aznar o Rajoy? Y como Estados Unidos ni siquiera le deja poner los pies encima de la mesa, el pobre pelele ordena a sus publicistas áulicos que lo graben haciendo el ridi y el hortera por teléfono, como un Gila vestido por Emidio Tucci.

    Tenía razón Solshenitsyn cuando escribió: «No hay esperanza en Occidente; es más, nunca debemos contar con él. El exceso de bienestar y una atmósfera contaminante de sinvergonzonería le han atrofiado la voluntad y el juicio». De ahí que convenga recordar siempre la profecía del monje Filoteo: «Bizancio es la segunda Roma; la tercera será Moscú. Cuando esta caiga, no habrá más».

    Juan Manuel de Prada , hoy en ABC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunte a las grandes élites, las familias que contolan el mundo, que quieren y no a los políticos estos últimos solo son marionetas.

      Eliminar
    2. A los políticos no,a los ciudadanos de a pie

      Eliminar
    3. Yo jamas le desearía a un sacerdote viejito que se opone a toda esta mierda de las mentiras y extorsiones de las mal llamadas vacunas contra el covid que lo excomulgaran .
      Haztelo mirar .

      Eliminar
    4. Me temo que a don Juan Manuel le puede más a veces la prepotencia que el sentido común.

      Eliminar
    5. Isasa ,Montejurrara zoaz,tiro batzuk botatzera!

      Eliminar
    6. Ucrania cuenta con 32,5 millones de hectáreas de tierra cultivable, que es casi el doble de lo que dispone España con 17 millones de hectáreas.

      El granero de Europa

      Eliminar
    7. Exacto Vicente.

      Ucrania Rus de Kiev era de la casa real de la dinastía Rurikida.

      Eliminar
    8. Los civiles del Dombás (este de Ucrania) quieren que el gobierno ucraniano deje de bombardearlos y los dejen en paz.

      En 2014 hubo un intento de genocidio a esta población civil, frenado por la insurgencia novorusa y la intervención rusa.

      Eliminar
  36. La foto de la familia es muy bella

    En casa es habitual ver amasar a Ana y las niñas.

    A mi manera-AR. Canal de cocina de Analú

    En cuanto a los atascos de la cañería, ya han indicado las mejores soluciones, aquí en estos últimos años ya he desatascado alguna vez.

    Me ha hecho mucha gracia como lo ha comentado y el final apoteósico

    Qué alegría cuando he visto aparecer un remolino claro, vigoroso, en dirección contraria a las agujas del reloj. Qué alegría ese glu, glu; ese borboteo en la cañería.

    Recuerdo que en mi primer viaje a Argentina, le decía siempre en broma que sólo iba para ver si era cierto que debido al Efecto Coriolis, allí en el Hemisferio Sur el remolino gira en sentido a las agujas del reloj y también por ver las estrellas que se veían a ese lado del globo. La realidad es que el efecto Coriolis existe pero es irrelevante en el desagüe del lavabo.

    https://www.meteorologiaenred.com/efecto-coriolis.html

    El efecto Coriolis debe tenerse en cuenta para explicar las desviaciones en muchos movimientos de traslación y rotación. Por ejemplo los huracanes y los remolinos oceánicos que, en el hemisferio Norte giran en un sentido y, en el Sur, en el contrario.

    Pero, ¿por qué el efecto Coriolis no actúa sobre el agua del lavabo? Al introducir en las ecuaciones del efecto Coriolis los datos de la velocidad del agua desaguando y las dimensiones del lavabo, se encuentra que su valor es totalmente despreciable. Es decir, no puede ser la causa de la rotación del agua. Esto indica que la rotación a izquierda o derecha se debe a otros efectos: irregularidades del lavabo, dirección de salida del agua del grifo o de la jarra, inclinación, etc. El efecto Coriolis existe pero es irrelevante en el desagüe del lavabo.


    Coriolis y los lavabos

    Coriolis y los Simpson

    Rotación en cada hemisferio

    Turismo Ecuador con truco y fallo

    ResponderEliminar
  37. No sabía de sus dotes de fontanería. Cuando tenga un atasco le consultaré, la experiencia siempre es un punto.

    ResponderEliminar
  38. https://www.religionenlibertad.com/video/136993/djokovic-monasterio-ostrog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus sueño de ser el mejor de la historia se hubiese cumplido si se hubiese callado o si hubiese conseguido un certificado de vacunación falso ( seguro que fácil de conseguir para el en Serbia).

      Eliminar
    2. Aún lo puede conseguir, sigue siendo muy bueno.

      Eliminar
    3. Es un gran tenista, pero mejor es aún como persona.

      Eliminar
    4. Tramposo. La trampa y ka mentira, Satanás.

      Se ve el fondo de la persona en lo q sale por la boca.

      Eliminar
    5. No fueron claras las autoridades australianas antes que Djokovic viajara hacia allí. Cuando llega le tratan como un delincuente.
      A propósito, un "delincuente" que donó cuantiosas sumas para la lucha contra el virus en Serbia, España y Bérgamo.

      Eliminar
    6. Pero mentiroso y rebelde.

      No demagogia.

      Eliminar
    7. Con la caridad tapa su desobediencia y hacer su voluntad.

      Se justifica de forma dolosa

      Eliminar
    8. "Dolo es el engaño o fraude llevados a cabo con la intención de dañar a alguien. La palabra dolo es de origen latín dolus que significa 'fraude' o 'engaño', se relaciona con la intención de producir un daño mediante la acción u omisión."

      Eliminar
  39. Me ha llamado Putin para darme las buenas noches y eso .Me ha dicho que no invadirá Ucrania.Que beberá Vodka con Biden y que el viejo chocho se hará otra vez pis en los calzones.

    ResponderEliminar
  40. Los futuros de Wall Street operan el lunes con números rojos, lo que augura que la mala racha que experimentan las acciones estadounidenses en los últimos días podría acentuarse en el inicio de esta semana.

    Cabe recordar que el S&P 500 terminó la semana pasada con su peor rendimiento semanal desde marzo de 2020. Mientras que el Nasdaq cayó 7,6% durante la semana, anotando su cuarta pérdida semanal consecutiva. El índice tecnológico ahora se encuentra más de un 14% por debajo de su cierre récord de noviembre, cayendo aún más en territorio de corrección.

    Todo esto se desarrolla en medio de las expectativas de los agentes del mercado sobre los anuncios de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos luego de su reunión de dos días.

    Se estima que la Fed suba varias veces la tasa de interés para tratar de controlar la inflación en EEUU que ha crecido a su nivel más rápido en los últimos 40 años. De hecho Goldman Sachs pronóstico que podrían haber al menos cuatro alzas.

    Bajo este telón de fondo, los inversionistas han comenzando a prepararse ante el endurecimiento de las políticas monetarias y han comenzando a desinvertir en activos más riesgosos.

    En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años cayó a 1,728% desde el 1,747% que anotó el viernes.

    Otro factor que está impulsando el nerviosismo entre los inversionistas son las tensiones geopolíticas de EEUU y la Unión Europea con Rusia ante las intenciones de Putin de desatar una invasión sobre Ucrania.

    Mientras la diplomacia se despliega para evitar cualquier conflicto armado, también los agentes conocerán durante esta semana los resultados de Microsoft, Apple y Tesla.

    De acuerdo a datos de FactSet, aproximadamente una quinta parte de las empresas que conforman el S&P 500 han presentado resultados corporativos al cuarto trimestre, de las cuales el 82% ha superado las expectativas de los analistas en cuanto a ganancias por acción.

    Panorama en Europa y Asia
    Europa es víctima de la presión. Las principales plazas del Viejo Continente comenzaron la semana con pérdidas ante los temores que un conflicto en Ucrania terminen por desestabilizar la región y los mercados.

    EEUU requirió al personal diplomático apostado en Kiev la salida de sus familiares en medio de la escalada de tensión que se vive ante los temores de una invasión por parte de Rusia.

    El petróleo ha sido la primera víctima debido a que podrían haber represalias por parte de Rusia ante los movimientos de tropas que desea realizar EEUU en la región. El barril de Brent -de referencia para Europa- cotiza en los US$ 87, y el barril tipo West Texas -de referencia en EEUU- por encima de los US$ 85.

    Las tensiones inflacionarias adicionales procedentes del mercado del petróleo elevan la presión sobre la Fed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tensiones inflacionarias adicionales procedentes del mercado del petróleo elevan la presión sobre la Fed.

      El Euro Stoxx 50 cae 2,20%, el FTSE 100 de Londres retrocede 1,41%, el DAX de Frankfurt desciende 1,94% y bordea los 15.300 puntos, el CAC de París pierde 2,04% y baja de su piso de los 7.000 puntos, y el IBEX 35 de Madrid tropieza 2,04% y se sostiene en los 8.500 puntos.

      El bund alemán se afianza en tasas negativas (-0,06%) tras su breve paso por los intereses positivos de la semana pasada. El euro sufre para conservar el nivel de los US$ 1,13, y la libra esterlina reduce su colchón por encima del umbral de los US$ 1,35.

      Las bolsas asiáticas tuvieron una jornada con números mixtos. Por el lado de las ganancias, el Nikkei de Tokio saltó 0,24% y el CSI 300 de China continental escaló 0,16%. Mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó 1,24%.

      La perspectiva de tasas de interés más altas en EEUU empujó a los inversionistas a reevaluar las valoraciones de las empresas de tecnología de rápido crecimiento apostadas en China.

      Eliminar
    2. Quien lo diría, riesgo de guerra y riesgo de alzas de tasas de la FED…y con ello mercados financieros arriesgando un colapso monumental, especialmente aquellos relacionados a las deudas gobiernos.

      Son eventos relacionados. SIIIII Mucho.

      La masacre provocada por los encierros y por la agenda verde está haciendo saltar todas las alarmas. Precio del petróleo por las nubes, cadenas de abastecimientos en estrés, inflación de básicos desbordada, gobiernos reventando todas las corporativas…

      La FED aumentando esta semana deja la crema. Nadie lo espera. Pero es potencialmente posible que lo haga tan pronto como en esta reunión, antes de que se le escape la inflación y enviar un mensaje potente al mercado. Nuestro Central está igualmente ponderando una tercera alza histórica, que bien puede llegar a los 150 pbs.

      Como recién comentaban , el riesgo del año pasado era la inflación, el de este año las respuestas a esa inflación. Que es la FED y los bancos centrales obligados a subir tasas bajos sus teorías económicas vigentes.

      Y eso detona un blip en la matrix de la deuda Europa de tasas cero. Que presiona aún más a los gobiernos del viejo continente a buscar un enemigo externo que los exculpe de la masacre bíblica que van a sufrir en sus mercados financieros, especialmente los interbancarios.

      Que tiempos…

      Si van a atacar, Rusia y China lo deberían hacer en conjunto. Ucrania y Taiwán en un solo movimiento. Eso genera el máximo impacto posible sin ninguna posibilidad de respuesta. Dejarían con pampers a todo occidente.

      Veamos como evoluciona. Todo indica que hacia allá vamos.

      Ojalá que no.

      No podría haber un peor momento para una guerra. Pero en esos momentos es cuando llegan, lamentablemente. Cuando la economía está en el piso y los gobiernos quieren librarse de sus acreedores.

      Eliminar
  41. Me alegra que las cosas vayan mejor, padre. A mí nunca me ha interesado cocinar jaja . Mis padres son químicos así que siempre he tenido precaución con algunos productos . 🤗🙏😇

    ResponderEliminar
  42. Ay el equilibrio perfecto...ya nos gustaría un segundo hijito a mi marido y a mi ...no se si podrá ser. De todas formas debemos esperar a que nuestro hijo sea un pelín más mayor, porque tiene a penas 6 meses y es súper súper dependiente de mí. Lo malo que ya por mi edad como se dice aquí "se nos pasa el arroz"...si Dios quiere ya se andará. Si que me gustaría que Juan Pablo tenga un hermanito/a...se tendrian el uno al otro toda la vida. Que mejor regalo que un hermano, que mejor regalo que otro hijo....ays... ojalá pueda ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Iror! Rezaré por tí para que Dios te lo conceda.🙏🏽

      Eliminar
    2. Muchas gracias Karina, te lo agradezco muchísimo ❤️

      Eliminar
    3. Mellizos Iror, prepárate.

      Eliminar
    4. Tú ten todos los bebés que puedas,Iror. Mejor niños y no perros o gatos

      Eliminar
    5. Ni cocodrilos, ni serpientes pitón, ni iguanas, que de todo hay.

      Eliminar
    6. Gatos ya tengo jeje
      Carlosv Vega: jajaja no creo que mellizos, en nuestras familias no hay. Bueno en la de mi marido pero es porque en la familia de su tía política se ve que si que habían gemelos pero ya está. Pero bueno que bienvenidos serían jeje.

      Eliminar
  43. Padre Fortea, comprendo lo que se siente con esas pequeñas conquistas caseras 🏠👏

    ResponderEliminar
  44. Padre: Parece que tiene muchos amigos aquí. Tuve que pasar los comentarios hacia arriba casi 2 minutos para llegar a la opción de comentar. Pensaba darle algún consejo sobre como destapar la cañería pero ya se los han dado todos. Lo felicito por sus victorias, una contra la variante ómicron del Covid y la segunda contra la obstrucción de la cañería.
    Me permito decirle que la mejor opción es aquella en la que mencionan desenroscar el tapón del sifón que hay debajo del desagote siguiendo las instrucciones que ya le han dado. La opción del producto destapacañerías puede servir como ha ocurrido en su caso, pero mas bién es algo preventivo. Ud debería usar ése producto cada 15 días o mensualmente para tratar de que no vuelva a ocurrir lo mismo dentro de algún tiempo. Saludos desde Argentina. Agradézcale a su madre, ud recibió ayuda de ella en la victoria contra la cañería tapada.
    Ja ja ja!

    ResponderEliminar
  45. Ay Padre. Así muchos tienen atascado el corazón y no quieren mirar a DIOS y pedir su Misericordia.

    Que bueno que pudo arreglar su problema casero. 🙏❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se desatasca el corazón?
      No sería un problema de despedernar?

      Eliminar
    2. Los problemas del corazón, si que son un verdadero y muy difícil problema; caso sólo para expertos, nada con aficionados.

      Eliminar
  46. Ah, se me olvidaba una cosilla. Si ha de desmontar el sifón del fregadero, cuando ponga el cubo debajo, añádele un poco de agua. Se lo comento porque la sosa no habrá pasado de ahí, y en contacto con el agua se habrá licuado una pequeña parte. Hay que prevenir.

    En lo que no le puedo ayudar, es en cuestión de armas y explosivos. Es mi especialidad, pero no creo que se tercie. Ya empezó la cosa de niño, tirando petardos, me enganchó el tema. ¿Lo más bonito de todo? Las granadas, me encantan, y las lanzo lejos. El problema es que ahora no puedo tirar una. Ya querría, pero como que en la ciudad o en el campo te arman una buena escandalera. Es divertidísimo, Padre, sobre todo cuando arrancan un seto con algo de vegetación: boummm. Una gozada, le entra a uno con cosquilleo indescriptible, jejeje.

    Pues me temo que en esto, no creo que pueda echarle una mano. Encuadernación y demás, sí, incluso con algún problema mecánico que tenga en el coche -moto no tiene-. Pero en lo otro, bueno, nunca se sabe.

    Pues lo dicho, si tiene que desmontar el sifón, llene el cubo con agua a +- 1/3

    ResponderEliminar
  47. Las granadas y los barrenos, son muy divertidos: si las primeras te medio arranca un seto en el campo, los otros se llevan más. Bouuum y ves bajar primero la tierra y después algunas hojas. Me encanta, me encantaaa, jajaja. (No soy un sádico, que conste).

    ResponderEliminar
  48. Los dos tienen mecha, pero las primeras de retardo. Es un placer, y si enciendes un barreno de mecha convencional con un cigarrillo, ni le cuento. Puedes tenerlo algunos segundos antes de lanzarlo, es un gustazo ver cómo esta va chispeando, jejeje.

    ResponderEliminar
  49. Bueno, empieza la mañana y voy a ponerme a hacer. Ahora, estoy resucitando dos espadas: tenían la hoja oxidada y la cazoleta hecha un asquito. Lijar para quitarle los arañazos -algunos profundos- a las cazoletas -son de esgrima- y pulirlas para que se queden nuevas, es un trabajo que lleva muchas horas. Pero es que de la casa Leon Paul, no venden en España, y son los mejores. No quiero otros que no sean los de esta marca británica, y sí, son para mis sobrinos. Es la única vez que no les hago un regalo nuevo, pero este les va a durar toda la vida, jejeje.

    ResponderEliminar
  50. Para las hojas de acero, uso otro sistema: jamás se han de lijar y, de hacerlo, con una lija del 1000 en adelante. Sí, eso y mucha paciencia en el caso de que no precisen un lijado con aceite. Todo a mano, por supuesto. Tengo la tira de máquinas, pero como esto es pura artesanía, se ha de restaurar a mano. Ok, me pongo con ello...

    Pd.- Ya me dirá cómo le ha ido todo con el atasco. Y si no va, Vd. me llama. Creo que tendrá por ahí mi teléfono, y si no me lo pide por correo que no hay problema.

    ResponderEliminar
  51. De cada vez menos existen familias perfectas. No hay más que ver tantos divorcios como existen . Sin ir más lejos, los que en nuestra ignorancia hace años pensábamos que los reyes eméritos de España eran una familia ejemplar, con el pasar del tiempo se ha descubierto la verdad; infidelidades, robos, y demás porquería.
    Los vídeos en you tube del Pater Fortea y del Pater Javier Luzón nos dan una buena pista para entender la seriedad del matrimonio católico y como en la mayoría de las veces falla la madurez psicológica para llevar el matrimonio a buen puerto.
    Antes duraban para toda la vida, hoy ya no.Lo normal hoy es estar un tiempo X juntos , cuernearse , separarse y divorciarse.
    Está todo muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacen el cursillo prematrimonial que me hicieron a mí, el objetivo era deshacer parejas antes de la ceremonia, después, ya era hasta la muerte...
      Que buenos: qué haréis cuando...? SEPARARNOS, pues no podréis separaros, la condición era HASTA LA MUERTE... Aún estáis a tiempo para no casarnos, después será demasiado tarde...
      Era muy sarcástico pero entendimos perfectamente la diferencia entre una boda civil y otra "por la Iglesia"

      Eliminar
    2. Pues sí, Enric.
      Los cursillos están muy bien.
      Aún así, el que quiere divorciarse se divorcia, hoy ya nada dura, como estamos acostumbrados a tirar en vez de reparar,así pasa.
      También hay situaciones en las que es imposible vivir con la otra persona por vicios , etc...

      Eliminar
    3. Y también están los que son como Urmangarín y su amante.
      El tío diciendo que " estas cosas pasan" como si fuera lo más normal del mundo y la otra , la amante pidiendo que " se respete a su familia". Porque no soy periodista, si no , a Urdangarín le diría que es un sinvergüenza sin moral ni ética y de que le ha servido muy poco tener sacerdote en la cárcel porque no ha cambiado NADA.
      Y a la fulana esa de su amante, la diría que antes de pedir respeto por su familia, que respete ella a su marido la primera. Los dos son unos adúlteros y dan bastante asco.

      Eliminar
  52. Hola querido padre. Lo felicito por su espíritu deportivo. Fue un duelo limpio.

    ResponderEliminar
  53. Qué linda foto, además me gusta el título: “retrato familiar de un equilibrio perfecto”.

    ResponderEliminar
  54. ---"que el pueblo de Ucrania eliga, no Putin"---

    El problema es que hubo un golpe de estado contra el gobierno ucraniano, promovido por la OTAN, que expulsó del gobierno al "partido de las regiones", que no pudo volver a presentarse a las elecciones. Partido que representaba a los ruso-ucranianos, que desde entonces no tienen representación política en Ucrania, y se les privan de varios derechos.

    Más aún, han sufrido un intento de genocidio en 2014, evitado por la intervención salvadora de Rusia y la insurgencia en novorrusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El odio a Putin esconde algo más profundo; el odio a la etnia rusia, es una vuelta al odio racial de Hitler.

      Eliminar
    2. La mayoría de los ucranianos son prorrusos, la minoría son una oposición financiada por Soros.

      Eliminar
    3. Más o menos la frontera étnica está en el Dniéper.

      En el momento en que se produce el Euromaidán, el país se rompe; no pueden vivir en un mismo país los herederos de los colaboradores nazis y los rusos étnicos.

      Eliminar
    4. Nadie odia a los rusos, hombre, no alucines más.

      Eliminar
    5. El enemigo No. 1 de Rusia es su propio dictador atornillado al poder por 22 años y contando.

      Eliminar
    6. Lo de la falta de representación de los ruso-ucranianos no lo sabía.

      Eliminar
    7. ----"nadie odia a los rusos".


      ---"Los judíos están siendo exterminados"---

      Goebbels ---"el sionismo internacional es el enemigo"---

      --- "no, no, no el sionismo internacional, sino los judíos están siendo exterminados en cámaras de gas"---

      Goebbels: ---"pero mira qué ojos de maldad tienen los judíos"---

      Y así.

      Eliminar
    8. Suele suceder que las cosas no son tan simples como aparentan.
      Sería bueno conocer lo que los ciudadanos allí tengan para decir, pero sólo nos muestran en las noticias la versión de los dirigentes.

      Eliminar
    9. Yo tampoco odio a los rusos, aqui en Frankfurt una de mis amigas es rusa, y es muy maja ella

      Eliminar
    10. No son lo mismo los ciudadanos rusos que sus gobernantes, ya sean zares, dictadores comunistas o putinianos.

      Eliminar
    11. No tengo la más mínima antpatia hacia la gente rusa, lo puedo asegurar.
      Con respecto a si hay discriminación en ese lugar, en esa frontera, pues eso lo desconozco.

      Eliminar
  55. https://www.youtube.com/watch?v=wgKCT1uXv0M

    ResponderEliminar