No hace tantos años que una guerra
entre naciones desarrolladas parecía imposible. Entre las grandes naciones
desarrolladas (llamémoslas así), una guerra parecía una reliquia de tiempos
pretéritos. Ya nada iba a solucionarse a cañonazos ni a tiros.
Estoy convencido de que Rusia no
invadirá Ucrania. Lo tremendo es que este episodio claramente muestra que
entramos en otra época. Ya no resulta impensable amenazar con la lucha a
naciones como China y Rusia. Si esta política se consolida, otros países más
pequeños seguirán el ejemplo.
Entramos en una etapa más inestable,
menos segura, con más incertidumbres. Una época en la que China y Rusia apelarán
a la fuerza, no al Derecho internacional. Una pandemia que se prolonga, estas
nubes de guerra, la presente crisis energética, cada vez más gobiernos de extrema
izquierda en Latinoamérica, la economía dañada en muchos países... menudo
panorama.
........................
Siempre podemos refugiarnos en la
belleza, escuchando por centésima vez la perfección, la banda sonora de Un
hombre para la eternidad. Una hermosa fantasía de estilo isabelino:
https://www.youtube.com/watch?v=-zuNxMCTTDc
A Putin le he enviado la canción de
1975 titulada Why can't we be friends?
.........................................................
Sí, era posible gobernar a favor del
Pueblo, a favor de todos, en contra de nadie. Gobernar dejando libertad de expresión
y abandonar el Poder cuando los ciudadanos así lo decidiesen. Hubiera sido
posible que Rusia hubiera ocupado su lugar en la comunidad internacional como
una nación más, prosperando entre todos, respetada por todos.
Otro camino fue posible, también
para China.
¿En qué etapa entramos ahora? La de
los grandes gobernantes autócratas. Me gustaría decir “que Dios libre a España
de caer en manos del gobernante equivocado”, pero mucho me temo de que es solo
cuestión de tiempo de que nos toque algún tipo de Pablo Iglesias.
Ay que foto !!
ResponderEliminar🤓😅
Jamón para Anxe, jaja.
EliminarQue peligro esa canción de Why can't we be friends...
ResponderEliminarLo ví en una película donde aparecía un malo que pasaba con su alma de malo en malo persiguiendo al bueno...
También el trauma me viene de la confession de un ex, que dijo que él sería padre antes que yo madre, caray y nos íbamos a casar !! 😅🤣🤣
Sobre Putin y Ucrania, yo leí que la guerra estaba para Marzo... así que todavía falta febrero y los tamalitos. El 14 de febrero y una nueva variante de COVID.
A lo mejor otro terremoto, tsunami o explosión de volcán. Quien sabe !!!
Ningún país está libre de elegir un estúpido gobernante cínico
EliminarA cada país le llega su agosto !! 🤣🤣🤣
Mi pobre Honduras...
EliminarAMLO jajajaja!
EliminarA cada país le llega su agosto !! 🤣🤣🤣
EliminarA nosotros nos llega en marzo.......pero se adelanto el mal clima....
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminar... mantener todo un Ejercito rodeando y amenazando a Ucrania No es económicamente sostenible! ... y Biden está cercado por los Republicanos Seguidores del AutóCráta de Trump! ... podrán los Europeos resolver sus Viejos Conflictos Fratricidas? ... Qué acaso los Europeos No son Cristianos?
Jeje
EliminarEuropa hace tiempo que dejó de ser cristiana.
EliminarLa Comunidad Económica Europea, la ONU, hace tiempo que dijeron que rechazaban las raíces cristianas en Europa.
Eliminar
Eliminar... pero Putin se asume como Cristiano Ortodoxo; y Biden como Cristiano Católico; Scholz, el Primer Ministro Alemán fue criado como Cristiano Luterano; Macron fiue bautizado Católico, y se declara Agnóstico; y Zelensky el Presidente de Ucrania es Judío!!!
Para bautizarte como católico de bebé, nadie te pide permiso. Hitler también estaba bautizado como católico. El estar bautizado como católico de niño no implica que lo seas. En España, hasta hace poco, la mayoría de los bebés eran bautizados como católicos y de mayores cada uno siguió su camino. Ahora no sé cuál es el porcentaje de niños bautizados, pero supongo que habrá bajado bastante.
EliminarEsto es en Sevilla, supongo que en Madrid y Barcelona el descenso de bautismos será mucho mayor. En el resto de España, no tengo datos.
EliminarEl número de recién nacidos sin bautizar en Sevilla se duplica en ocho años
Las estadísticas de la actividad pastoral de la Iglesia Católica en Sevilla en los últimos años ponen de manifiesto una realidad: el descenso en el número de sacramentos que se imparten en la provincia. En concreto, los bautizos y los matrimonios han caído por encima del 40% desde el año 2011. En el primero de los casos, si se tiene en cuenta el índice de natalidad, desde ese año hasta 2018 el número de recién nacidos que no han sido bautizados se ha duplicado.
En cifras numéricas, si en 2011 se bautizó el 89% de los recién nacidos, en 2018 fueron el 68,5%, una diferencia porcentual de veinte puntos, teniendo en cuenta que hace ocho años nació un 23% más de niños que el año pasado.
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-numero-recien-nacidos-sin-bautizar-sevilla-duplica-ocho-anos-201911112040_noticia.html
La Iglesia católica española pierde creyentes y practicantes: se desploman las bodas, bautizos y comuniones
EliminarEn 2001 el 70% de los enlaces se celebraban 'por la Iglesia', mientras que el año pasado el porcentaje descendió al 20%
La práctica religiosa de los últimos años ha vivido un auténtico desplome. Especialmente relevantes son los datos de las bodas. Si en 2001 el 70% de los enlaces se celebraban 'por la Iglesia', el año pasado el porcentaje descendió al 20%.
El derrumbe en las dos últimas décadas ha sido espectacular: en el año 2000 unas 163.000 parejas se unían por la Iglesia. El año pasado, la cifra se dividió por cuatro (41.975), según datos de la propia Conferencia Episcopal.
Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo ya he sacado las mías.
Eliminar... yo no lo sabía, pero Macrón se bautizó hasta los 12 Años! ... aquí algo al respecto:
En una entrevista en Life, Macron cuenta que decidió recibir el bautismo cuando tenía 12 años. “Fue una elección personal, ya que mi familia es de tradición más laica”, aseguraba.
En esta decisión de bautizarse tuvo mucho que ver su formación en el colegio de La Providence, llevado por jesuitas. Sin embargo, pese a bautizarse como adolescente ha ido dejando la práctica del catolicismo.
“A día de hoy tengo una reflexión permanente sobre la naturaleza de mi propia fe. Mi relación con la espiritualidad sigue alimentando mis pensamientos pero no lo hace como un elemento de reivindicación”, ha comentado recientemente.
Juan Julio, en todos lados es igual. Aquí los bautizos no ha descendido tanto, pero los otros sacramentos si. Cada vez menos nos en el catecismo. El sacramento de la confirmación suele ser visto como el de la despedida. Y la gran mayoría de personas que dicen ser católicas viven como paganos.
EliminarEl proceso de descristianizacion es más rápido de lo imaginado.
Eliminar... pese a su Respaldo al Aborto Legal en Estados Unidos, Biden siempre se ha asumido como un Católico Practicante!
Fabián: "El proceso de descristianización es más rápido de lo imaginado".
EliminarCierto, pero el descenso también se da en las iglesias protestantes que no tienen bautismo de recién nacidos ni el matrimonio es un sacramento. Los protestantes bendicen a los recién casados en una ceremonia en el templo muy bonita, pero el matrimonio civil es válido a todos los efectos. El bautismo siempre es de adultos y un hermano te prepara personalmente durante meses para que seas consciente de lo que vas a hacer.
Hola, Fabián. En mi falible opinión, creo que el Dios terrible del AT y la condenación eterna son incompatibles con la mentalidad moderna. Un Dios que ordena matar hombres, mujeres y niños, "aun los de pecho", y animales domésticos, es difícil que sea aceptado como un Dios de amor y misericordia.
Eliminar1 Samuel 15:2-3 Así habla Yahveh Sebaot: «Tengo presente lo que hizo Amalec contra Israel cuando le cerró el camino a su salida de Egipto. Ve, pues, ahora y castiga a Amalec, y da al anatema cuanto es suyo. No perdones: mata a hombres, mujeres y niños, aun los de pecho; bueyes y ovejas, camellos y asnos».
La gente, entre la que me cuento, tiene mucha dificultad para creer en un Dios que a la hora de castigar es más cruel que Hitler, pues con este tirano el sufrimiento era terrible, pero limitado en el tiempo. Con respecto a este tema, creo que el cristianismo está ante un problema que los teólogos son incapaces de resolver, al menos de momento. Yo espero más de una inspiración divina que de los estudios de los teólogos.
EliminarEra un pueblo corrompido. Antes de que Dios hiciera una matanza avisaba de que se apartaran del camino que llevaban.
EliminarLos lactantes y los animales domésticos, ¿también eran corrompidos?
EliminarBuenísimo este artículo:
Eliminarhttps://www.exploregod.com/es/articulos/por-que-dios-asesino-a-tantas-personas
Pero ya sabemos que algunos aquí sólo quieren hablar mal de la Iglesia y de la Santa Biblia y ningún argumento los dejará satisfechos. Porque no quieren saber la verdad sino desacreditar la institución divina y la historia sagrada.
Aquí otro y encontrarlos fue cosa de apenas unos minutos.
Eliminarhttps://answersingenesis.org/es/biblia/dios-en-el-antiguo-testamento/
Multicuentas, no te molestes, no abro tus enlaces.
EliminarNo hablaba contigo sino con Iké. Típico del narcisista perdido: creer que todo tiene que ver con él.
EliminarDisculpa, Multicuentas. Yo cometo errores. Tú eres infalible y perfecto.
EliminarEl último párrafo no tiene sentido En el Arpa, si te refieres a Leonardo. Él ha respetado los estudios, pero en el libro de Sabiduría explica con una imagen, que el Señor da avisos a todos los pueblos para que se salven.
EliminarY los textos traídos por Leonardo lo confirman.
Y así terminan algunas dictaduras...
ResponderEliminarCuando se trata de la muerte de otros no les duele sino que la ordenan. Pero cuando les toca en carne propia la cosa cambia y cómo.
https://youtu.be/FVEM_K316g0
Igual da escalofríos; pero cuando uno piensa en sus víctimas se quita.
Solo quienes vivimos en L.A. con los pies sobre la tierra, comprendemos el porque del auge izquierdista, a grandes rasgos le podría decir que si viviera por acá preferiría probar un Pablo Iglesias, que continuar con alguien que solo roba, miente, apoya al narco, tiene escuadrones de la muerte y apoya a las llamadas maras (cómo los llamados de derecha) sé que ganaré cierto odio de algunos lectores suyos, pero es lo que conozco. Siga orando por LA padrecito, se lo ruego.
ResponderEliminar¿L.A. es Los Angeles?
EliminarLatinoamérica
EliminarLos que más roban, mienten, y dejan un país en la miseria son los Pablo Iglesias...
EliminarAl menos en el cine, L.A. es Los Angeles. América Latina y el Caribe es LAC.
EliminarCreo que para la comprensión del texto L.A. debe entenderse como Latinoamérica. No creo que los maras ya estén organizados en Los Ángeles, ni la derecha sea más ladrona que la izquierda allí.
Eliminar
Eliminar... el punto interesante que comenta es: "comprendemos el porque del auge izquierdista"!
... y acaba de ganar la Izquierda en Perú, en Chile, ... ganará Petro en Colombia?!!!
Siempre, si hay un auge importante de un sector, es porque el oponente no ha sabido hacer bien las cosas.
EliminarAcción _contrarreacción
Creo que el comentario de nuestro querido latinoamericano, va por ahí.
Y probablemente tenga su punto de razón
Ike, los maras no surgieron en centroamerica, sino en Los Angeles, California.
EliminarIke, la Mara salvatrucha surgió en Los Ángeles. Y LA es Los Ángeles.
EliminarVaya, vaya con la playa. Pues ni idea de donde surgió la Mara.
EliminarCreo que en el texto viene a significar Latinoamérica. Es una apreciación mía y de Pablo.
-Creo que para la comprensión del texto L.A. debe entenderse como Latinoamérica.
Eliminar-Si es L.A., con puntos, es Los Angeles. Latinoamérica sería entonces LA. Pero nunca he visto tales siglas para referirse al subcontinente americano. Además Latinoamérica es inseparable de El Caribe, por lo tanto, la sigla correcta es LAC.
L.A. Es Los Ángeles. Así la llaman los californianos.
EliminarY sobre el origen de las maras
La MS-13 nació en Los Ángeles hace 40 años. Ahora se acusa a un grupo de jóvenes centroamericanos de querer reinstalar la violencia en la ciudad californiana.
https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/mundo/2021/01/24/historia-criminal-de-la-mara-salvatrucha-como-paso-de-pandilla-callejera-en-los-angeles-y-el-salvador-a-organizacion-terrorista/%3foutputType=amp-type
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLos Ángeles, oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada LA.
Eliminar
Eliminar... el Acrónimo LATAM también vse utiliza para designar a LatinoAmérica! ... de acuerdo a la RAE:
Latinoamérica. Nombre que engloba el conjunto de países del continente americano en los que se hablan lenguas derivadas del latín (español, portugués y francés), en oposición a la América de habla inglesa!
Más información
EliminarLa Mara Salvatrucha es una pandilla callejera formada en Los Ángeles (California) que hoy tiene presencia en Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Recientemente 13 de sus líderes fueron condenados por cargos de terrorismo.
Fran que eso no lo discuto. Sólo que Pablo y yo hemos entendido mejor traducir por Latinoamérica.
EliminarUna de mis películas preferidas precisamente se titula así "L. A. Confidential." Y por supuesto L.A. significa Los Ángeles. Pero, vuelvo a repetir, en este texto queda mejor traducido por "Latinoamérica".
El texto quizás vale para ambos casos. El hombre es igual en todas partes, lucha contra un gran enemigo "El Mundo."
Las maras son organizaciones transnacionales de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y otros puntos de Estados Unidos. Wiki.
Eliminar
Eliminar... si los Europeos No hubieran llegado a Dominar América, se tendría una "Babel" en el Continente Americano!
... tan sólo las Lenguas Indígenas que se hablan en el Continente, superan las 1000!
... según las Lenguas, cuantos Países? ... República Chincha, República Guaraní, República Amazónica (... sin Nada que ver con Jeff Bezos!), República Maya, República Azteca, República Apache, República Mapuche, ... !
... la Diversidad de Lenguas en Europa ha resultado muy complicada, ... pues la Lengua da un Sentido muy fuerte de Pertenencia!
Eliminar... Republica Chibcha!!!
Uno de los estudios médicos y científicos más serios y precisos hasta ahora acerca de los efectos adversos graves de la inoculación del fármaco experimental.
ResponderEliminar«El tema de las vacunas no es objeto de este blog; pero tiene implicaciones en las normativas tan cambiantes y contradictorias que emanan de numerosos obispos. El blog de Tosatti nos ofrece un artículo publicado en The Blaze, de David Horowitiz, sobre los efectos adversos surgidos de investigaciones entre militares estadounidenses.
»Es quizás el conjunto de datos sobre las vacunas más preciso que, por ahora, hemos visto. Tres médicos militares presentaron datos que muestran un aumento repentino e impactante en casi todos los códigos.
»Un aumento del 300% en los códigos registrados para abortos en el ejército en 2021, en diez meses 4.182, en comparación con el promedio de cinco años, que fue de 1.499.
»Un aumento de casi el 300 % en los diagnósticos de cáncer, hace cinco años de 38.700 por año, 114.645 en los primeros 11 meses de 2021.
»Un aumento del 1000 % en los códigos de diagnóstico para problemas neurológicos, que pasaron de un promedio base de 82.000 a 863.000.
»Infarto miocárdico 269% de aumento.
»Parálisis de Bell: aumento del 291 %.
»Malformaciones congénitas en hijos de personal militar, aumento del 156%.
»Infertilidad femenina aumento el 471%.
»Embolias pulmonares aumentaron el 467%.
»Todos estos datos están listos para ser presentados ante el tribunal y afirman que esto es solo "la punta del iceberg".
Eliminar»Los militares son una población definida, limitada y estrictamente controlada y monitoreada, en gran parte jóvenes y saludables y sus datos son los más fiables e indiscutibles.
»La transparencia es la cura más poderosa para una pandemia de secretismo que estamos viviendo».
Aquí el artículo original del cual se hizo eco Specola:
Eliminarhttps://www.theblaze.com/op-ed/horowitz-whistleblowers-share-dod-medical-data-that-blows-vaccine-safety-debate-wide-open
¿Vacunas «seguras y eficaces»?
Yo que tuve Covid-19 dos veces puedo decir que uno sí que queda con secuelas.
EliminarCaray...
Eliminarhttps://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/gonzoo/noticia/como-se-escriben-bien-los-numeros-3657222/0/
,😂😂😂😂😂😂Anda y vete a cargar puto negacionista de mierda Te voy a sacar las tripas
Eliminar¿Dos veces? Creí que lo pasaste tan sólo una. Y tú tan callada. Pues será que tienes a alguien que te cuide bien, o que no quieres quejarte por aquí.
EliminarPues yo me vacune de la tercera dosis este miércoles y estoy estupenda, por cierto me tocó la de moderna. Cierto es verdad que el día siguiente tenia bastante dolorcillo en el brazo, y molestias de tipo muscular pero en general bien..solo fue un día así molestica y ya como si nada 😎
EliminarA mí también me tocó la Moderna, como tercera dosis, y estoy perfectamente. Un poco gilipollas, pero eso es normal en mí.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarWhy can't we be friends?
ResponderEliminarPutín
I know you're working for the KGB
Presiona como Hitler en el acuerdo de Múnich,
EliminarEl pacto reconocía las aspiraciones del Tercer Reich para anexarse la región checa de los Sudetes, siendo que los gobiernos de Francia, Gran Bretaña e Italia aceptaban el reclamo de Hitler para revisar las fronteras de Checoslovaquia y adaptarlas a las exigencias alemanas, sin formular siquiera al gobierno checoslovaco una consulta sobre semejante acuerdo.
Esa canción me recuerda los finales de los 90's inicios de 2000, de los amores platónicos de la inocencia... Qué época.
ResponderEliminarWhy can't we be friends?
EliminarSometimes I don't write well
But did he know what he was talking about?
I seen you around for a long, long time
EliminarI remembered you when you drank my wine
The wine tastes better in your mouth
Eliminar🤯
EliminarTe doy la razón, Arpa.
EliminarTu última frase,lo clava
https://youtu.be/cCxn_IA0tFo
ResponderEliminarPadre Santiago Martín.
Un sacerdote lúcido que tiene claro en donde está la verdadera lucha. Sigamos distrayéndonos persiguiendo a putin...así estamos.
Pero, esa es la actualidad también que hay rumores de guerra. Porqué tendría que ser esa una distracción? Esa es la realidad como tantas otras cosas también. Una cosa no anula ni reduce otras cosas graves que también pasan. 🤷🏽♀️
EliminarEl problema es que el Padre no habla de la realidad mas grave, ni de los políticos que la promocionan.
EliminarFalacia por omisión:
Las falacias por omisión son aquellas en las que no estamos expresando una información falsa, sino que el hecho radica en ocultar información relevante. Estamos omitiendo parte de la verdad, por lo que, al menos de forma parcial, estamos mintiendo. No nos inventamos una historia, pero al oyente no le estamos comunicando toda la realidad que conocemos. Es una falacia deliberada muy asociada a la persuasión
Creo que el Padre no es conciente de esto. No juzgo su intención, pero con la buena intención no es suficiente.
EliminarEl padre habla en su blog de lo que le apetece. Lo mismo lo lee el que lo apetece. Y si le apetece hablar de la situación de Ucrania y Rusia pues qué le vamos a hacer. Yo le leo y ya y si no estuviera de acuerdo por ser simpatizante de ese tirano pues ni comentaría y ya.
Eliminar
Eliminar¿Yo soy simpatizante de putin? No lo sabía
Falacia ad hominem:
Esta expresión, que proviene del latín, se utiliza para referirnos a aquellas frases ofensivas que intentan refutar el punto de vista de alguien, atacando a la persona en vez de dar argumentos para sustentar su opinión. Se considera una falacia toda vez que las ofensas o descalificaciones no hacen referencia ni a las premisas ni a las conclusiones que constituyen el argumento que buscan rebatir.
...El padre habla en su blog de lo que le apetece. Lo mismo lo lee el que lo apetece. Y si le apetece hablar de la situación de Ucrania y Rusia pues qué le vamos a hacer...
EliminarMuy básica para fundamentar, pero estoy de acuerdo. No es ese el asunto
Es básicamente ese. Que hable de lo que quiera. Si quieres hablar de otros temas seguro hay otros blogs más interesantes sobre el asunto. Y punto.
EliminarYo te pregunté y nunca me contestaste. Pues el que calla otorga entonces.
EliminarSi no te gusta lo que escribo o cuestiono, vete a otro blog o no me leas. Aca se puede debatir con respeto, no hace falta aplaudir todo lo que postea el Padre, él lo sabe, sino no hubiera hecho un blog con comentarios abiertos. Flaco favor le haces defendiendolo de lo que no lo ataco. No lo necesita.
EliminarPensé que con vos podría intercambiar opiniones con nivek y fundamento, pero no, descalificas, partes de supuestos erroneos y dices frases universales sin sentido como "el que calla otorga". Deciselo a Jesús que calló varias veces ante preguntas ladinas, por lo tanto esa frase no aplica. Ademas no tengo idea que es lo que me preguntaste. En fin...
Tú eres el que lanzas acusaciones de ataques como falacias ad hominem por decir que eras simpatizante de Putin. Aplica y predica entonces. Si pretendes decir que soy básica - es decir tonta- la verdad me tiene sin cuidado lo que piemse usted de mí. Tú no estás intentando debatir sólo estás como niño malcriado
Eliminar(ah! Viste aquí si va una falacia ad hominem) haciendo pataleta por lo que el padre dice.
Mucha terquedad. No te caracterizas por la honestidad intelectual. No pierdo mas el tiempo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHabrá un radical un hostil al cristianismo en el futuro ya se ha ido incubando en la sociedad para que así sea.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAsí es,
Eliminarsolo Dios tienes palabras de vida eterna
La sonrisa del autócrata Putín
ResponderEliminarjajajajjjjjj
Why can't we be friends?
EliminarPutín
Gobierno decretó expulsión de venezolanos que agredieron a Carabineros | 24 Horas TVN Chile
https://www.youtube.com/watch?v=lximhQdkQ-k
He puesto un vídeo que creo que va a hacer la delicia de las mujeres aquí presentes, en mi canal.
ResponderEliminarSe titula "El versículo más machista de la Biblia", ja ja ja.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias Padre muy buen vídeo, me quedo, con esta reflexión.
Eliminar¿Cuándo hay un oprobio, qué me quiere decir el Señor?
Justo oraba a Dios, para escucharle en el silencio de mi corazón y discernir como actuar.
Así es Padre Fortea.
EliminarJajaja.
Gracias 😊
263 El versículo más machista de la Biblia.
https://youtu.be/cygSGG3bgf0
Lo veré con tranquilidad
EliminarSi lo ley. Aparente bondad de una mujer Hay otro complicado jjjjj
EliminarEl que es bueno ante Dios se escapa de ella, pero el pecador es atrapado en ella. Ecl 7:26
fortea tiene razón estoy como perro sabueso fiel a cristo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarJajaja, muy bueno el video PFortea.
EliminarHay que ver como sabe sacar un razonamiento justo y equilibrado a los versículos de la Biblia.
Gracias por saber amar a las mujeres
Leí el libro de Sirácides desde niño. Es mi libro favorito del antiguo testamento. Por supuesto desde la óptica de un niño ese versículo paso desapercibido.
EliminarInnegablemente es machista. El grado de maldad de un ser humano no tiene sexo. Pero en lo personal, si no puedo evitar tener un enemigo, prefiero que sea un hombre y no una mujer 😅.
La Biblia, es femenino, pero no los testamentos. Yo, lo dije hace unas horas por otro lado: vaya con los patriarcas, después de una catástrofe, se emborrachan, pero no pecan. Noé, pasado el diluvo, no sabía lo que era el vino, pero algo debería de saber, para beber más de la cuenta. Lot, tampoco pecó después de lo de Sodoma y Gomorra, pues la culpa fue de sus hijas: hala, vamos a emborracharlo, claro el pobre no pecó estando bajo los efectos del alcohol. Pero, ¿Qué clase de patriarcas son estos, hombre? Así, cualquiera, ni a Felipe II se las pusieron tan fáciles, caray.
EliminarY Yudith: emborracha a Holofernes, hasta que se duerme plácidamente, y le corta la cabeza. ¿Feminismo? Eso no se hace, hombre. Sí, cosa de mujeres, algo retorcido...
EliminarHerodes, estaba tan contento y feliz viendo bailar a Salomé con dos copas de más, que le prometió todo. Te dejaste seducir por las manos de Baco, pero no se sabe si son peores las de ellas. Bobo, que eres un bobo. La palabra de honor, la tenías viciada... ¿Feminista la Biblia? Claro que sí y no sólo en el título, sino en algunos pasajes. Pero entonces eso del feminismo no existía, a Dios gracias. Pobres ingénuos...
Eliminar
ResponderEliminar... Rusia está teniendo un Pico en los Contagios Diarios por COVID! ... se estima que sólo aproximadamente la Mitad de los Rusos No se han Vacunado! ... No deja de llamar la Atención el Dato, puesto que Rusia fue de los Primeros en salir con su Vacuna Sputnik! ... parece que los Rusos No confían Ni en Putin, Ni en su Vacuna! ... y parece que Putin está más interesado en la Guerra, que en atender la Salud de sus Ciudadanos!
... a los Admiradores del TerÁntropo Putin: consideren que Putin Sí se vacunó, y los que No se Vacunan son los Estultos que lo adoran, pero Nunca se irían a vivir a Rusia!!!
Record de Contagios COVID en Rusia!
Vaya Dios resulta que no es un autócrata. Respeta su pacto hecho con el hombre y es el hombre quien lo rompe, peca.
ResponderEliminarRusia forma parte del consejo de seguridad de la ONU, y tiene muy buenas relaciones con multitud de países, el principal de ellos China (3 veces más población que todos los países de la OTAN juntos).
ResponderEliminarAsí que es incorrecto decir que es un país "paria" o con pocos amigos.
Además es incorrecto decir que Rusia es una dictadura, ya que está configurado constitucionalmente como una democracia liberal.
Eliminar... también, al igual que Rusia, tienen "Democracias Constitucionales", que son de Ficción! ... por qué? ... pues porque No permiten la Libertad de Prensa; y a los Opositores los Desaparecen, Arrestan o Asesinan!!!
Eliminar... Venezuela y Cuba;!!
Rusia tiene excelentes relaciones en general con todos los países, así, por ejemplo, es amigo de Israel y de Irán, de Siria y Arabia Saudí, de Corea del Norte y Corea del Sur, etc.
EliminarTiene embajadas en todos los países del mundo, ha promovido y formado asociaciones internacionales como el Brics, con Brasil e India, la asociación de seguridad colectiva y la nueva ruta de la seda.
A pesar de las tensiones con la OTAN, mantiene buenas relaciones con estos países, a pesar de medidas económicas agresivas de éstos, en particular con Alemania, Italia y Francia.
Decir que es un país "paria" viene de una febril imaginación.
EliminarSí, efectivamente, Putin se lleva muy bien con su homólogo chino.De tal manera, que según la prensa de EEUU, no atacará a Ucrania hasta pasada la primera quincena de Febrero. ¿Por qué?
EliminarPorque está invitado a Pekín, para los juegos olímpicos de invierno, que comienzan el 4 de Febrero, y no quiere hacerle un feo a su amigo chino.Asistirá y luego si se aburre,invadirá
China no es sólo amigo de Xi Xinping, sino de toda la nación china.
EliminarChina otorgó a Putin la "medalla de la amistad", que es la máxima condecoración que puede recibir un extranjero en China.
Pues entonces, ahí irá con su cara de sonrisa cínica a la inauguración de los juegos olímpicos de invierno.
Eliminar¿Como le iba a hacer ese desplante a su amigo del alma?
De ahí, la contestación a EEUU. "Se tomará su tiempo "
EliminarClaro, se va de vacaciones a China
Putin y Xi Xinping suelen visitarse muy frecuentemente, una vez al mes por lo menos.
EliminarEl presidente chino estuvo ayer con Putin en el concierto que festejó la liberación de Leningrado.
https://www.youtube.com/watch?v=YXpiM9EtOII&ab_channel=RusiaEnSubs
A Putin se le ve con lágrimas en los ojos, ya que es de Leningrado, y allí perdió a la mayor parte de su familia en la guerra mundial.
Qué bien!
EliminarTambién tiene su "corazoncito ".
Espero que no lo pierda
No es un cripto-nazi asqueroso, como otros.
Eliminar
Eliminar... eso de "Pueblos Amigos" es totalmente Idílico, Infantil y Falso!!!
China y Rusia te van a pedir permiso a ti para ser amigos.
Eliminar
Eliminar... la Amistad se da solo entre Personas! ... fuera de ahí, es sólo Cursilería y Engaño!!!
Dios los cría y ellos se juntan
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAl menos, me da esperanzas de que será "un chico bueno "y recapacitará
ResponderEliminarPablenin nunca se ha ido, está planeando, como los buitres, esperando a que la marioneta Yolidí se diluya en el espacio sideral.
ResponderEliminarSobre el mundo y sus sombras, pues es como en el atardecer: las sombras se alargan y aúllan los lobos. Hombre, si hasta buscan una especie de refrito universal como pseudo religión tutti cuanti...
He visto el video del Pater y creo que no hay que preocuparse,Dios nunca es machista,todo se debe a traducciones más o menos acertadas.
ResponderEliminarPeor es lo que pasa en Alemania, donde los priores se salen de los conventos y se casan con hombres y encima tienen el descaro de decir que quieren una Iglesia que no los acuse de pecadores y que no tienen la sensación de estar pecando. TOMA YA, con una par.
Lo que se ve aquí en Alemania no se ve en ningún lado. Como trabajadores son un diez, como creyentes y con categoría moral son una mierda.
Putin me ha llamado como de costumbre s la hora de la cena y me ha dicho que se hubiera pasado por casa para cenar una ensaladilla rusa hecha por él pero qué le faltan huevos.
ResponderEliminar🤣🤣🤣🤣
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar----"No hace tantos años que una guerra entre naciones desarrolladas parecía imposible. Entre las grandes naciones desarrolladas (llamémoslas así), una guerra parecía una reliquia de tiempos pretéritos. Ya nada iba a solucionarse a cañonazos ni a tiros."----
ResponderEliminarMenos mal que tenemos a EEUU, un país que no soluciona cosas a cañonazos o a tiros. Salvo cuando bombardeó Belgrado, una capital europea, o cuando destruyó Libia u otros países.
No me explico cómo un país como Rusia puede sentirse amenazada por una organización amante de la paz como la OTAN, sólo porque tenga como estrategia "contenerla" y tenga un historial altamente delictivo.
EliminarParece que hoy en día el concepto de la destrucción mutua asegurada ha caído en el olvido.
ResponderEliminarRusia viene cargando con una sed imperialista desde su creación hasta la fecha. Sea Putin u otro líder efímero, incluso nacido de una democracia, no cederán ni un ápice en las condiciones de occidente para su apertura económica. Ello supondría el desmantelamiento unilateral de sus arsenales nucleares, químicos, biológicos. Apertura e inspección de las ciudades cerradas. Desenmarcarse militarmente del régimen Chino. Regresar los territorios ocupados llamese Crimea y sus bases sirias autorizadas por Assad, presidente que occidente desconoce. Quizas Japón también aproveche la ganga e incluya las kuriles y sajalin. Nunca van a ver a Rusia como un igual. Aunque llegue a existir democracia en Rusia, existen elementos incompatibles con Europa occidental. Por más democrático que resulte electo un presidente ruso, la tiene muy difícil para agradar a occidente. La inercia apunta a un imperialismo en menor escala de lo que fue la URSS.
Con o sin Putin, para occidente Rusia es un pastel que debe ser repartido. No es un elemento con el cual crear concordia y forjar una alianza en Europa entera. Seria la alianza mas poderosa del planeta.
EliminarPero entre todas las diferencias, la que nos concierne es que Europa occidental se descristianiza oficialmente.
¿De que sirve la democracia actual si nos orilla al olvido de nuestras raíces espirituales?
Una democracia basada en la apostasía cristiana esta destinada a perecer. Donde no esta Dios solo habrá división y ruina. Esas son las democracias de hoy en día, cero consenso y eterna discordia. El caldo de cultivo perfecto del maligno para demostrar que el hombre no puede ponerse de acuerdo y que ocupa de su nuevo orden.
Pedro Sánchez parecerá un santo en comparación con su sucesor.
EliminarPablo iglesias esta acabado, pero la podredumbre de su alma es como una cucaracha. Por cada cucaracha que ves en tu casa, hay treinta que no ves.
Eliminarhttps://andaluciainformacion.es/espana/969106/un-grupo-de-mariachis-cantan-a-pablo-iglesias-la-cucaracha-y-canta-y-no-llores/
EliminarPutin no tiene más de 100.000 soldados en la frontera de Ucrania de visita turística. Para mediados de febrero se anexionara el Dombas, después de la inauguración de los juegos en China, como dice Lek. Es mi profecía.
ResponderEliminarYo creo que no habrá ninguna guerra, y si la hay, no será por iniciativa rusa, sino de Ucrania y de la OTAN.
EliminarSi Putin es el que desata el desastre significaría que él está participando en el circo.
Los hijos de Putin son conocidos como hijo o hija de Putin. Qué cosas, tú
ResponderEliminar🤣
Eliminar
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=VlUxJH_XNPg
Vayas risas nos echábamos con esta canción, hace ya bastantes años, entre birra y birra.
ResponderEliminarATAQUE PREVENTIVO DE LA URSS (POLANSKY Y EL ARDOR)
https://www.youtube.com/watch?v=JFJScaNisTM
La Biblia fue escrita por pecadores inspirados por el Espíritu Santo, pero que escribían con su propio lenguaje y costumbres muy diferentes a las de hoy.
ResponderEliminarHay textos que os chirrían para nuestro gusto, en ellos hay una mezcka de humano y divino, tenemos que extraer lo divino y dejar lo humano, como sacamos vino a partir de la uva.
Tenemos que leer los textos sagrados con respeto, pero también con discernimiento, descubriendo el mensaje divino que hay mezclado con costumbrismos de tiempos lejanos.
*nos *mezcla
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar
ResponderEliminar... me llamó la atención que Ucrania desde el Punto de Vista Territorial es ligeramente superior a España; y Poblacionálmente es un poco inferior a España! ... y su Presidente Zelensky es Judío:
"President, who is Jewish, says 'Israel is often an example for Ukraine' and 'both Ukrainians and Jews value freedom,' as Russia amasses some 100,000 troops on border"!!!
Ucrania tiene mucho gas y a eso Rusia no está dispuesta a renunciar porque gana mucho dinero.Al final es lo de siempre, dinero y dinero y poder y más poder.
EliminarPablo Iglesias claramente es un comunista ,enemigo de la Iglesia pero el problema de la Iglesia son los que dentro de ella se prostituyen por dinero (como Judas) o por amenazas (como los apóstoles antes de recibir al espíritu santo).
ResponderEliminarDesconfió de los propósitos de este blog.
En mi modesta opinión recomendaría mucho más https://www.religionenlibertad.com/
Pienso que Rusia invadirá Ucrania y las potencias occidentales no harán nada para impedirlo. Algunas sanciones económicas y de corte de suministro de energía y materias primas. Con el tiempo las aguas volverán a su cauce con gobierno títere en Ucrania. Las democracias están débiles y eso es aprovechado por los gobiernos autoritarios. Y es que la historia de repite. La primera víctima de la guerra es la inocencia. Que Dios nos guarde y nos bendiga.
ResponderEliminarPadre, no siempre las cosas son lo que parecen. Hay que tener muy en cuenta el elemento internacional que, no pocas veces, resulta evanescente. Putin, necesita de no pocos empresarios y demás antes de meterse en jaleos, al igual que los EEUU o China. Son tres las cabezas del dragón, cuatro si lo desea con Europa, pero todo está bien cogido, muy bien atado por algunas fuerzas que resultan no internacionales, sino supranacionales. No estamos hablando de los años 40, ni mucho menos de los 20 Dios quisiera, pero me temo que esto está demasiado bien cogido, incluso China. ¿China? Es lo más fácil de hundir por su sobreproducción, si así se quisiera. No sé si implosionarían o explosionarían, pero dado el carácter chino me decanto por lo primero: implosión.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarChina no va a "implosionar" por ningún lado, de hecho este año 2021 ha sido el mejor año de China:
Eliminar--- eliminó la extrema pobreza
--- consiguió que todos los chinos tuvieran en propiedad su propia vivienda (96%)
--- tuvo un crecimiento del 9% ¿qué desaceleración?
--- se ha convertido en el mayor inversor en el extranjero.
--- produce un mil millonario cada día y 300 millonarios.
--- creció en exportaciones un 30%
--- Ha dominado la tecnología, construyendo el primer sol artificial y siendo el mayor productor de patentes mundial
--- ha construido un ordenador cuántico 10.000 veces más potente que el de google,
--- ha construido 3 reactores nucleares de torium, sin uranio.
--- ha construido una red 5G superior a la occidental (Tibet tiene mejor 5g que nueva york)
--- se ha convertido en el país con la mayor flota del mundo.
--- se ha convertido en el segundo país del mundo (tras Rusia) con misiles supersónicos probados y testados.
Ya está bien de mirar a China por encima del hombro.
Eliminar¿China implosionar? A donde va China es a las estrellas, con el liderazgo de superdotados que tiene (la élite del partido comunista chino)
EliminarChina es una asesina, EXPANDIÓ EL CORONAVIRUS Y ES LA RESPONSABLE DE MILLONES DE MUERTOS E INFECTADOS
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMalú, dijo Trump que le salió muy caro al mundo comerciar con China. Demasiado tarde para darse cuenta, pero aún es tiempo de rectificar. Dejar que China se ahogue con sus propia producción, no es una utopía, sino una realidad.
EliminarAsí es, Carlos
EliminarSegún el banco mundial los países de ingresos altos son Japón... Australia... Estados Unidos... Alemania... etc...
EliminarSegún el Banco mundial China está en el puesto 66 en los últimos datos del 2019. Un habitante chino gana en promedio 9.000 euros anuales. Muy similar a lo que gana un habitante en Ecuador o en Colombia o Perú. Y un habitante de estados Unidos se gana en promedio 58.000 euros anuales. Cualquiera que conocozca los datos sabe que China en tal sentido como en muchos otros que involucran también su política y economía es un esperpento.
Si hubiese paridad del poder adquisitivo. En china sería de 9.000 euros. Yo no conozco a ningún inmigrante que se quiera ir a China por sus ingresos tan altos. Al contrario sé de muchos inmigrantes chinos que se van para Alemania o Suiza o Estados Unidos.
China será una superpotencia pero sólo en bolígrafos... condones y cepillos dentales. En cambio tiene que comprar en EEUU túneles de barrido al vacío. También gas helio o máquinas y herramientas para fabricar nanotransistores.
Cómo puede ser potencia real cuando en las regiones interiores de China como Henan o Sichuan y Ahhui mueren cerca de 100.000 personas anualmente de hambre y frío...? Y de Rusia qué podemos decir... ? su economía es similar en monto de PIB a la de....California !!!
Si bien es cierto que es Rusia quien amenaza y Ucrania un país libre y soberanos. También es cierto que nadie gana ni Ucrania, ni Rusia, Ni Europa y en cierto modo ni USA, con que Ucrania entre en la OTAN y que parte de su territorio esta ocupada por población prorrusa.
ResponderEliminarEl coronel Baños, lo comentó ayer en Horizonte
Horizonte 27 enero
Los únicos que ganan son los fabricantes de armas y los banqueros.
EliminarLas guerras cuestan y alguien las tiene que financiar. Los países beligerantes tendrían que pedir dinero prestado para fabricar armamento.
¿Quienes son los fabricantes de armas y los banqueros? Los mismos de siempre.
Si ganan o no ganan, lo deben de decidir los propios ucranianos,que son a los que les incumbe, y siendo un país libre y soberano, tienen todo el derecho, al margen de injerencias de terceros países.
EliminarParece que a muchos no les queda claro ésto tan obvio
Gran verdad la que dices Lucia
Eliminar"Ante las atrocidades, tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo".
ResponderEliminarEliézer Wiesel.
Aplica para los abusador verbales en las redes sociales.
Muy bien ....
EliminarPues si al Pablo Iglesias ya lo hemos tenido en el gobierno moviendo sus hilos padre...es cierto que el que lleva la batuta es el Pedro Sánchez pero le ha dejado hacer y deshacer bastante bastante...y si no la Irene Montero..me pregunto muchas veces porque a esa llamemosla "señora" Dios le ha concedido 3 hijos, tres regalos del cielo.. cuando hay tantos matrimonios que se mueren por tener un hijito aunque fuera adoptado y esa señora tres y propios! Con el tipo de políticas que hace del tipo "aborte a placer", promoviendo leyes del mal llamado feminismo extremo, favoreciendo la mutilación genital en menores y un largo etcétera..Dios sabrá más está claro..
ResponderEliminar"SOLO DIOS BASTA".
ResponderEliminarGracias DIOS, porque sólo tú eres el dueño de mi vida. 🙏❤️
La igualdad en dignidad
ResponderEliminar♣
Aplaudo la explicación de ese versículo.
EliminarMucha gente necesita de esas explicaciones!!
Así es, Angelina
EliminarHe tenido un sueño que creo que explica la dinámica actual. Estaba en una especie de lago encajado en una especie de gran barranco, un camino excavado en la roca lo rodeaba totalmente, vi una gran serpiente en el agua, quise hacerle una foto para enviarla a mi familia, la serpiente salió del agua accediendo al camino y se empezó a acercar a mí y a crecer desmesuradamente. Yo llevaba comida en una fiambrera, pero no quise soltarla, salí corriendo con la fiambrera y la serpiente enorme persiguiéndome, adelanté a un grupo de turistas y en mi mente pensé: se entretendrá con ellos y a mi me dejará escapar con mi fiambrera...
ResponderEliminarPosible interpretación del sueño: el lago representa el mundo, la serpiente és la personificación del mal que devora el mundo. La fiambrera de comida son los bienes materiales que amamos más que al prójimo y que no queremos soltar, antes preferimos que muera el prójimo que soltar ese tesoro material que nos roba el alma.
La serpiente quiere ese tesoro material, si renunciamos a él, dejará de perseguirnos, el mundo se salvará si dejamos de amar lo material y en su lugar amamos al prójimo.
Y tb lo contrario: cuanto más amamos lo material más grande se hace el mal y mayor es la amenaza contra la humanidad.
Muy bueno el vídeo!!!
ResponderEliminarY es así, las mujeres entre ellas mismas parecen gatos enfuruñaos, jajajaja... Los hombres lo arreglamos con un par de guantás y al rato siguiente tan amigos o más que antes del intercambio de manotadas, jajajaja...
Ese texto muestra la mentalidad de su autor, habra que rebuscar en medio de la paja el grano de trigo
EliminarSi así es una incertidumbre, inestabilidad en los gobiernos que le hacen el quite a los medios diplomáticos, y cimentados en el estancamiento de oportunidades de bienestar para sus naciones..., aquí en mi País Colombia,AD portas de elecciones de miembros al Congreso y nueva elección de Presidente de la República 😵😫
ResponderEliminar