miércoles, enero 05, 2022

Gárgola poderosa

 

Hoy es un día plácido. Tengo fiebre. Por la ventana veo un cielo nublado, todo el día gris, todo el día bajo una luz débil. Hace frío. Tengo congestión nasal, tos seca.

He trabajado algo en la revisión de la segunda parte de mi autobiografía. Hace dos días me llegó una caja con ejemplares de la cuarta edición. Han intensificado el color de la portada. Mi cutis es más sonrosado en esta edición.

Almuerzo sin apetito un poco del redondo de cordero relleno que me traje de Zaragoza y ensalada con burrata mientras veo un capítulo de la última temporada (la 32) de Los Simpson. Pero con fiebre ni tengo mucha hambre ni muchas ganas de ver nada. Me imagino que a media tarde la fiebre subirá y me sentaré en el sillón, abrigado con una bata y una manta hasta la cintura.

265 comentarios:

  1. Que bueno que está así, esa sensación es padrísima, decimos en México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/bKjn26agAEs

      Eliminar
    2. La Chilanga Banda...
      Lo de estar en un día plácido es lo padrísimo...

      La fiebre es muy duro de soportar. Ojalá mejore pronto.

      Eliminar
    3. Soy chilanga aunque no necesariamente fan de café Tacvba jaja. Oremos por la pronta recuperación del padre 🙏

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Padre Fortea, tómese un té de Artemisa

      Acaban de decir científicamente que logra que el Covid no entre en las células humanas.

      Aquí el reportaje (está en francés)

      Artemisa contra el COVID

      También se los recomiendo a todos los lectores del blog.

      Eliminar
    6. Sí Stella, que Dios le conceda la salud al Padre Fortea.

      🙏

      Eliminar
  2. En mis oraciones, padre. Dios le cuidará.

    ResponderEliminar
  3. Espero que se recupere pronto y bien Padre Fortea, deseando leer la segunda parte de su autobiografía, con la primera me reí con algunas de sus anécdotas y comprendí con sus explicaciones algunas vivencias parecidas que he vivido y que han vivido algunos amigos dentro de la Iglesia. Que los Reyes Magos le traigan mucha salud 😃

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Padre, quisiera hacerle llegar la cura instantánea a la distancia ya mismo! Descanse y ánimo.
    Oraré por su salud

    ResponderEliminar
  6. Pater, es que no para. Debería descansar más. Que se mejore.

    ResponderEliminar
  7. Que te mejores ....hoy en le noche rezaré por ti

    Post anterior respuesta:

    Parece cosa de locos, ¿verdad? Pero aquí, en nuestro pueblo de Anatevka, cada uno de nosotros es como un violinista en el tejado que intenta ejecutar una melodía grave y sencilla, sin romperse la cabeza. No es fácil, ¿verdad?
    Tal vez nos preguntan ustedes que por qué nos subimos ahí, si es tan peligroso…; pues si subimos es porque Anatevka es nuestro hogar…


    Y ¿cómo guardamos el equilibrio? Puedo decirlo con una palabra:

    ¡Tradición! La Tradición es lo que nos ha permitido guardar el equilibrio durante muchos, muchos años… Sin todas estas tradiciones, nuestra vida sería como un violinista en el tejado«

    La Iglesia católica apostólica romana es nuestro hogar y familia.

    Pasar una retroexcavadora a las bases de la tradición y demoler todo, es meterse en el bolsillo a 2000 años, una forma disfrazada de inmodestia, se resta importancia a los logros, virtudes y frutos obtenidos durante 2000 años.
    La tradición es la encarnación institucional y cultural de un propósito impregnado de valores nos conecta con un sentido originario, único, inspirador; aquella sustancia que impregna la forma, el estilo, la actitud de enfrentarse a la realidad, al mundo, a la vida y a los problemas etc.

    Nadie medianamente cuerdo pasaría una retroexcavadora sobre un hogar y una familia.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido padre, que se mejore. Me imaginé esa escena acurrucado en el sillón con la nariz congestionada y roja y redactando algo que parece ser su testamento.No se le olvide colocar a mi nombre el reloj de arena y el ícono de Jesús.

    Exageraooo! Es sólo una gripe no se preocupe! Rezamos por usted siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte de su autobiografía, qué emoción!!!

      Eliminar
    2. “Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen uno, pero no más, pero tienen dos perros, dos gatos, los perros y los gatos ocupan el lugar de los hijos. Si hace reír, pero es la realidad. Y este rechazar la paternidad y la maternidad nos disminuye, nos quita humanidad, y así, la civilización se convierte más vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad, y sufre la patria que no tiene hijos”.

      Papa Francisco
      4 de Diciembre de 2022

      Eliminar
    3. Qué bonito, Karina, ese texto del Papa Francisco

      Eliminar
    4. Eso pensamiento se lo escuché también a un sacerdote y muchos llenan el vacío de Dios con las mascotas.

      Eliminar
    5. Tener hijos y mascotas es compatible.

      Eliminar
    6. Muy muy buena reflexión del Papa.
      Y de las que probablemente le causen más problemas por ser considerada muy radical e incluso un discurso de odio.
      Gracias Karina.

      Eliminar
    7. Estar abiertos a la vida en un matrimonio que lleguen los hijos que tengan que llevar obviamente de manera responsable. Pero no es negarse a tener más hijos por comodidad.

      Eliminar
    8. Muy bien por el Papa Francisco.

      Eliminar
  9. No encuentro una pareja de floretes de la calidad del mío, para mis sobrinos. ¿Será posible? Me cachis en los mengues. Sí, les regalé el telescopio, pero también me he empeñado en comprarles una pareja de floretes; bien sea para reyes, o para dentro de unos cuantos meses, pero tendrán los mejores. Eso no significa los más caros, al contrario, hay mucho cuento con esto. Que sean de un buen maestro artesano. Los que venden ahora, no me gustan, no me gustan, no valen ná.

    Bueno, pues estoy esperando respuesta. He visto unos muy parecidos a este en Almería, y no me los puedo comprar a distancia: tengo que ver si son buenos, pues de esto uno entiende. A primera vista -a segunda, tercera y cuarta- pues los he mirado hasta con lupa, parecen de muy buena calidad.

    Bueno, pues he subido dos vídeos hablando sobre mi florete, que ya nadie más desflorará, pues lo "descapullé" para que no sirva para la esgrima. Practiqué mucho con é, pero ya es mío, nadie más podrá usarlo en esgrima, salvo que le dé por soldar con un punto el que yo quité para dejarlo completamente puntiagudo.

    https://www.youtube.com/watch?v=kifyWvNdI-E

    ResponderEliminar
  10. Voy a salir, y a ver si cuando llego, tengo un mensaje del señor este de Almería. De ser así, saldré y me espera una buena conducción: 200 km largos de ida, y otros tantos de vuelta. Pero tengo que verlos, cogerlos y comprobar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea que Dios le conceda salud y muchos años mas de su enseñanza para nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:59 p. m.

    Padre, podría hacer un post sobre Hebreos Capítulo 12 Versiculo 17?
    Me turba bastante que Dios pueda decidir no perdonarte aunque se lo supliques con lágrimas, sería como estar condenado en vida.
    Y tampoco entiendo como un versículo Bíblico puede chocar tanto con ,por ejemplo, la devoción a la Divina Misericordia.
    Le agradecería MUCHO su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ponernos en contexto busqué los versículos :

      Hebreos 12,15-17
      [15]Poned cuidado en que nadie se vea privado de la gracia de Dios; en que ninguna raíz amarga retoñe ni os turbe y por ella llegue a inficionarse la comunidad.
      [16]Que no haya ningún fornicario o impío como Esaú, que por una comida vendió su primogenitura.
      [17]Ya sabéis cómo luego quiso heredar la bendición; pero fue rechazado y no logró un cambio de parecer, aunque lo procuró con lágrimas.

      Eliminar
    2. En mi opinión, el fornicario o adúltero también es un idólatra. Idólatra de la concupiscencia de la carne. Al final el fornicario se decanta por un no a Dios al perseverar en au pecado. Una cosa es ser débil y caer y otra es persistir en el pecado sin arrepentimiento alguno. En el AT la idolatría era uno de los peores pecados. Con la fornicación estás ensuciando tu cuerpo que debe ser el templo del Espíritu Santo y de la gracia santificante. Tienes que acudir a la Confesión Sacramental y hacer acto de contrición verdadero es decir que te duela tu pecado verdaderamente, no comulgue enseguida, espere a que aienta usted dolor por el pecado cometido hasta que sienta en su alma verdaderamente necesidad de recibir el Cuerpo de Cristo. Usted mismo póngaselo difícil para no volver a caer. Para cuando sienta la tentación piense las consecuencias y eso le frene.

      Eliminar
    3. Dios siempre perdona al pecador arrepentido, pero a veces las personas caen en el pecado y no tienen prisa de levantarse, y estos son los que por libre voluntad se ven privados de la gracia de Dios.

      Eliminar
    4. Tal cual, Mirada. Todos somos pecadores y por experiencia propia sabemos que hay que esforzarnos todos los días. La lucha es diaria. Con oración, ayuno si puedes y la Eucaristía. También reza el Rosario.

      Eliminar
    5. Tu cuerpo que debe ser el templo del Espíritu Santo.
      Buscan desalojar al Espíritu Santo de tu cuerpo, tu templo.

      Eliminar
  13. Anónimo5:19 p. m.

    No queda claro de si se refiere SOLO a Esau o a que cualquier cristiano puede pecar y luego no ser perdonado por Dios aunque se arrepienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único pecado que no tiene perdón es el pecado contra el ES.

      Eliminar
    2. Anónimo5:44 p. m.

      Pero vamos a ver... Se supone que el pecado contra el ES según la Iglesia es el no arrepentirse hasta la muerte, el ser un impenitente, que no deja el pecado.
      Pero Hebreos esta diciendo el ejemplo de alguien que busca el arrepentimiento y llora por el,se puede decir que esta arrepentido, pero no vale de nada porque o Dios no le perdona.

      Eliminar
    3. Eso es imposible, nadie que se arrepienta va a dejar de ser perdonado por Dios. El Señor dice que sólo hay un pecado que no será perdonado ni en este tiempo ni en el futuro, y es el pecado contra el Espíritu Santo. Y el pecado contra el Espíritu Santo es negar que el hombre puede ser salvado por Cristo.

      Eliminar
    4. Anónimo5:49 p. m.

      Entonces a qué creeis que se refiere Hebreos? También Hebreos 6 deja caer algo parecido

      Eliminar
    5. Anónimo5:54 p. m.

      Hebreos 6
      Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro, y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.

      Eliminar
    6. Yo creo que el propio título lo dice. Va dedicado a los judíos que se hicieron cristianos y luego volvieron al judaísmo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. El pecado contra el Espíritu Santo es la ruptura del lazo que une al Padre con el Hijo; es el odio al Padre, es decir, al patriarcado de Dios.

      Las feministas, por ejemplo, son seres irredimibles, puesto que consideran el patriarcado de Dios algo malo de por sí. Por eso Dios las ha entregado a Satanás, y ya jamás escaparán de la ruina eterna.

      Eliminar
    9. Mónica, aunque lo has borrado creo saber a que te referías. Pero yo creo que no es eso. Ese pecado es renunciar a Dios obstinadamente hasta el final.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Padre Fortea, paracetamol cada 8 horas para la fiebre.

    ResponderEliminar
  15. Mejor aspirina por si es covid....

    ResponderEliminar
  16. Bueno Pater, mejor llame a su médica o médico , a ver qué opina. Seguro que le aconseja después que se vacune otra vez, sería recomendable.

    ResponderEliminar
  17. SalviSP98, espero que este artículo de Padre Fuentes te sea útil

    Santo Tomás señaló que el “pecado contra el Espíritu Santo” es todo pecado que pone un obstáculo particularmente grave a la obra de la redención en el alma, es decir, que hace sumamente difícil la conversión al bien o la salida del pecado; así:

    (1) Lo que nos hace desconfiar de la misericordia de Dios (la desesperación que excluye la confianza en la misericordia divina) o nos alienta a pecar (la presunción, que excluye el temor de la justicia).

    (2) Lo que nos hace enemigos de los dones divinos que nos llevan a la conversión: el rechazo de la verdad (que nos lleva a rebatir la verdad para poder pecar con tranquilidad) y la envidia u odio de la gracia (la envidia de la gracia fraterna o tristeza por la acción de la gracia en los demás y por el crecimiento de la gracia de Dios en el mundo).

    (3) Y finalmente, lo que nos impide salir del pecado: la impenitencia (la negativa a arrepentirnos y dejar nuestros pecados) y la obstinación en el mal (la reiteración del propósito de seguir pecando).

    Evidentemente a este pecado no se llega de repente, sino después de haberse habituado en el pecado. La malicia de este pecado implica muchos otros pecados que van deslizando al hombre hasta rechazar la conversión. Dice Nuestro Señor que este pecado no será perdonado ni en este mundo ni en el otro (Mt 12,32). No quiere decir esto que este pecado no “pueda” ser perdonado por Dios, sino que de suyo no da pie alguno para el perdón (corta todas las vías para el arrepentimiento y la vuelta a Dios). Sin embargo, nada puede cerrar la omnipotencia y la misericordia divina, que puede causar la conversión del corazón más empedernido así como puede curar milagrosamente una enfermedad mortal.

    P. Miguel A. Fuentes, IVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Para llegar a cometer pecado en este caso la fornicación debe haber una antesala o un itinerario (iter). Es como lo que llamamos nosotros los abogados el iter criminis en Derecho Penal. Para llegar a cometer un delito como con el pecado debe haber cierta planeación, ciertos pasos qur dejamos que se cumplan hasta llegar a la comisión del pecado. En la fornicación es claro que se dejó primero dejar entrar en el pensamiento, ya sea imaginando o viendo explícitamente imágenes impúdicas. Es claro que no hay vigilancia desde el principio. Siempre el alma de advierte y dejamos pasar por alto las advertencias por voluntad propia.

      Eliminar
    2. Por eso cuando se recorre ese itinerario una y otra vez corres el peligro de perder la gracia definitivamente porque te acostumbras por así decirlo al pecado. Te vuelves insensible al pecado. Ojo, siemore acudir al confesionario y hacer una buena Confesión. Muy recomendable el ayuno.

      Eliminar
    3. Lo del ayuno nunca he llegado a entenderlo. Qué beneficios tiene?

      Eliminar
    4. En la transfiguración Cristo se rodea de Moisés y Elías... los 3 personajes bíblicos que realizaron un ayuno de 40 días.

      El máximo de ayuno permitido biológicamente suele rondar esos 40 días, ya que al final el propio cuerpo comienza a digerir los glóbulos rojos, que coincide con la vuelta del hambre (que desaparece al tercer día de ayuno).

      Para el cristiano es esencial el ayuno, puesto que somos una unión de alma y cuerpo, sin penitencia del cuerpo el alma no puede redimirse.

      Eliminar
    5. Por ejemplo, el que dice "lo intento y no puedo, no hay manera, siempre reaigo", si se le pregunta "¿has ayunado?" "no"... pues ya está, sin ayuno no hay escapatoria al pecado.

      Sin ayuno y oración hay demonios que no salen, como dijo Cristo.

      Eliminar
    6. Pues sigo sin entenderlo. Me refiero a qué beneficio espiritual conlleva?

      Es como si se dijera que no dormir es bueno espiritualmente.

      Eliminar
    7. El beneficio espiritual es el de la ruptura de los lazos del pecado, que no salen de otra manera, ni con un millón de eucaristías piadosas.

      Eliminar
    8. A ver si lo entiendo. Si ayuno ya no peco?

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Vida ascética, Fran, yo lo recomiendo por experiencia. A mí el ayuno me ha ayudado muchísimo. Se trata de tener autocontrol de tus apetencias. Cuando haces ayuno periódicamente logras eso. Lo dicen los padres del desierto en la Filocalia, ira, gula y lujuria son tres pecados que van de la mano y que es necesario el ayuno para combatirlas.

      Eliminar
    11. Si se hace oración y ayuno cumplir las leyes de Dios se hace mucho más asequible. Sin oración ni ayuno... pues suerte.

      Eliminar
    12. Obviamente tener vida sacramental también.

      Eliminar
    13. Oración si tiene sentido y yo oro. Lo del ayuno sigo sin entenderlo, pero en fin, alguna explicación tendrá.

      Eliminar
    14. Pues, ya te explicamos 🤷🏽‍♀️tal vez no queiras entender. Lee la Filocalia si tienes dudas.

      Eliminar
    15. Karina, eso de la fornicación me suena a que está pensado para asustar al personal. De forno, horno. Es decir, que si alguien fornica, pues eso, que te da la impresión de que te vas al horno, a las calderas de Pedro Botero. Bueno, podría ser, podría ser, según que caso. Nuestro Rey emérito ha horneado bien, pero es que casi todas se le ponían a tiro. Era buen mozo -hoy cumple 84 años- y claro, se comprende, se comprende. En un Rey, está bien visto, pero como se trate de un plebeyo, pufff, la que le pueden armar.

      Eliminar
    16. Fornicar me huele a término muy meditado por el clero. Ayuntarse, tomar a barragana, ser un mujeriego me suenan más a normal. Claro, que un mujeriego no tiene por qué hacer todo esto, pero bueno. Depende del caso, hay veces en que fornicar es pecado mortal, sobre todo si te casas sin estar enamorado. Eso es tan malo o peor, pues estás engañando al cura, a la esposa, y al resto de la comunidad. No, si es que este se ha casado por el dinero. Ya, pues peor...

      Eliminar
    17. Muy buenos los comentarios acerca del ayuno... Fran, aunque haya cosas que no se entiendan, el hecho es que Cristo deja bien claro que el ayuno es necesario... Él sabrá por que lo dijo, así que, a ponerlo en practica aunque, de momento no se entienda el por qué... como dicen coloquialmente en México: "déjate guiar"

      Eliminar
    18. Yo desayuno ligerito y hago una sola comida al día, pero no es para ganar el cielo o tener arrebatos místicos, sino porque no tengo hambre para comer y cenar.

      Eliminar
    19. Voy a intentar explicarlo "de andar por casa", tal cual se lo podríamos explicar a un niño, sin ánimo de precisión o rigor.

      Cómo dice Cosmicon, cuerpo y alma, o espíritu, están conectados. Esta vida es un camino en el que vamos, poco a poco, dejando atrás lo carnal, lo material, para ir creciendo en lo espiritual, hasta abandonar completamente el cuerpo.

      El ayuno permite ir rompiendo las ataduras de aquí, de este mundo, mejorando nuestra conexión con El Padre, que es espíritu.

      Eliminar
  18. PFortea, hagáse un test de antígenos.
    Lo que cuenta, suena a coronavirus. Días previos tuvo irritación de garganta y tos, ahora fiebre y malestar general
    Es necesario un test de antígenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo, cuando hay sintomas se debe hacer el de antígenos, pero sé de unos casos era un resfriado.

      Eliminar
    2. Dicen que el síntoma identificativo de Ómicron es la ronquera.

      Es así, Lek?

      Eliminar
    3. El picor de garganta, mas que ronquera

      Eliminar
    4. Yo tuve picor,fiebre baja, escalofrío y tos.

      Eliminar
    5. Lo has pasado dos veces ya?

      Eliminar
    6. Yo cuento mi experiencia: mi marido se puso muy malo el 10 de septiembre, con 38,2 de fiebre. Fui a la farmacia y compré tres test de antígenos. Le hice el test, salió negativo, me hice el test me salió negativo. Vale, pensé que era un simple catarro.
      A los 5 días, empiezo yo con dolores musculares, de cabeza, fiebre. A los tres días, pérdida de olfato y gusto. En estas que me digo, mmm tengo un test que me ha sobrado, voy a hacermelo a ver si es que tenga el covid. Me lo hice y tachán...DIO POSITIVO.
      Al día siguiente, al encontrarnos mal, mi marido y yo fuimos al hospital y pese a estar muy mal, no necesitamos hospitalización porque los Tac salieron bien.
      En resumidas cuentas, igual hice el primer test mal, no es fiable al ciento por cien. El segundo test que hice ya sí dio positivo al cabo de unos pocos días.
      Los médicos dicen que son más fiables las PCRS y yo doy fe.

      Eliminar
    7. Sip, Fran. Eso fue 7 meses y medio después del primer contagio.

      Eliminar
    8. A mí me pegó el Covid mi marido quien a su vez tuvo contacto con una familia alemana de negacionistas, que ME OCULTARON deliveradamente haber estado enfermos de Covid. Son negacionistas que fundaron un partido Wir2020, cuyo primer fundamor fue un tal Bodo, médico alemán negacionista que huyó a África al denunciarle el gobierno alemán.
      Este partido se basa en postulados de Rudolf Stein, antropólogo esotérico, que decía ser la encarnación de Jesucristo.
      Los bebelejías están de atar. Yo los acabé denunciando por haber ido a España con las PCRS falsificadas y otros delitos más que descubrí de ellos.
      Ahora, que por trabajo he vuelto a Alemania, los veo a los bebelejías que se pasean por la calle , todos los lunes. A Dios gracias que van a prohibir ya que esos ASESINOS se pongan a hacer su numerito en la calle y pongan a los demás en peligro.
      Me alegro de lo que ha dicho Macron, que los joderá.MUY BIEN DICHO, NO SE MERECEN MENOS ESOS ASESINOS SINVERGüENZAS.

      Eliminar
    9. Deliberadamente, quería decir.

      Eliminar
    10. Me llama poderosísimamente la atención, que los alemanes, de los que se cree que son gente formada , inteligente, razonable, tengan entre sus paisanos a estúpidos indeseables que ponen en peligro a ellos mismos y a los demás.
      En cambio en España y sobre todo en sus gentes sencillas, muchos de ellos mayores, gentes de campo, acuden a vacunarse confiando en los médicos.Me parece EJEMPLAR lo que ha hecho España.En cambio aquí, como siempre, la maldita soberbia alemana lo echa a perder todo.Mira tú, como Lutero. Esta gente no cambia, son muy soberbios.

      Eliminar
    11. Si el test lo realizas muy pronto, puede dar un falso negativo, necesita un par de días al menos de síntomas para ser fiable, pero que no rebase más de 6 días

      Eliminar
    12. Malú, los síntomas tuyos son típicos de la variante delta. Los que describe el P.Fortea, son característicos de la variante Omicron

      Eliminar
    13. Menos mal que tenemos a LEK en el grupo. Ella es médica de familia y doctora en Medicina y sabe de qué habla. No sé cuántos pacientes de Covid atiende cada día, pero supongo que muchos. Por eso llega a casa cansada y pone el Eusko gudariak para relajarse. Ja, ja, ja. No te lo tomes a mal. Mi sentido del humor es compulsivo. No lo puedo evitar.

      Eliminar
    14. JJ, pues hoy sí que estoy bien cansada. Aquí estamos de Covid a tope y escasos de personal

      Eliminar
    15. Cuidado con el sentido del humor en este blog, Juan Julio. Pones una cita de Alicia en el País de las Maravillas para distender el ambiente y la que se lía....

      Eliminar
    16. 🤣🤣🤣. Tienes mucha razón, Nuria.

      Eliminar
    17. Muy bueno, Nuria, me dio un ataque de risa. Esto es como caminar sobre un campo minado en tiempo de guerra.

      Eliminar
    18. Así es Lucía. Tus colegas me diagnosticaron la Delta. Supongo que era la dominante en septiembre.

      Eliminar
    19. Sí, ese mismo Juan Julio. Ese chiflado que creía ser la encarnación de Jesucristo.

      Eliminar
  19. Padre en esta segunda edición de su autobiografía no se reserve mucho su vida privada. Por otra parte, espero siga contando sus chistes... jaja hay uno que decía acerca de... no por mucho madrugar o algo así con un doctor... me hizo reír mucho. Bueno saludos padre desde Perú, nos pasa la voz de cuando estará publicada en la biblioteca forteniana para descargarla.

    ResponderEliminar
  20. Padre Fortea espero que mejore pronto. Descanse mucho y tómese una sopa de pollo bien caliente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Si queréis oír al Pater en su entrevista sobre las almas errantes en el programa Espacio en Blanco

    https://www.rtve.es/play/audios/espacio-en-blanco/

    Es el podscat "Almas Errantes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del día 2 pasado.

      Eliminar
    2. Esa música toda truculenta que ponen de fondo en la entrevista con el padre...mejor hubieran colocado la tocata y fuga BWV 565 de Bach.

      Eliminar
  22. Denuncia MASIVA de los médicos contra el jefe de los negacionistas de los Países Bajos.
    Vamos , médicos, DENUNCIAD A LOS NEGACIONSTAS, hay que ir a por ellos, no pasarles NI UNA MÁS.El tal Willem Engel va a saber lo que vale un peine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, muchos no quieren quedarse sin trabajo, y hacen esto, cumplir las directrices. Lo cierto, es que me resulta indiferente, pues no hay vacuna efectiva contra este virus, por mucho que lo afirmen.

      Eliminar
    2. Aquí, algunos médicos están empezando a colgar sus batas, es decir, que lo dejan.

      Eliminar
    3. Las vacunas SÍ son efectivas porque gracias a ellas se ha disminuido la mortalidad.
      Si el virus este año hubiese pillado a la gente sin vacunar como al principio, se habría llevado muchísimas más vidas por delante.

      Eliminar
  23. Padre, ¿otra vez? El año pasado nos asustó con el COVID, y bien que le dio. Ay, Señor, esperemos que sea una gripe o resfriado.

    ResponderEliminar
  24. NEW - Emmanuel Macron denounced France's 5 million unvaccinated as "non-citizens" and vows: "I really want to piss them off. And so we will continue to do so, to the bitter end. That's the strategy." (Le Parisien)

    ResponderEliminar
  25. Las diez etapas de un genocidio:
    El genocidio es la culminación de un proceso que generalmente se desarrolla en diez etapas :
    1 CLASIFICACIÓN: Usar categorías para distinguir a las personas entre «nosotros y ellos» en términos de etnicidad, raza, religión o nacionalidad.

    2. SIMBOLIZACIÓN: Le adjudican nombres u otros símbolos a las clasificaciones, resaltando el ser “diferentes”. Es la manifestación visual del odio.

    3. DISCRIMINACIÓN: El grupo dominante utiliza las leyes, las costumbres y su poder político para negar los derechos civiles o inclusive la nacionalidad a grupos identificados como “diferentes”.

    4. DESHUMANIZACIÓN: Un grupo le niega humanidad a otro grupo. Aquellos que son percibidos como “diferentes” son equiparados con animales, insectos o enfermedades y no considerados personas dignas. En esta etapa, la propaganda de odio en los medios de comunicación (impresa y radial) es utilizada para difamar al grupo víctima.

    5. ORGANIZACIÓN: El genocidio siempre está organizado, usualmente por el Estado, generalmente utilizando milicias. Los regímenes de odio frecuentemente son los que entrenan y proveen de armas a quienes llevan a cabo la destrucción de un pueblo.

    6. POLARIZACIÓN: Los extremistas separan a los grupos usando propaganda discriminatoria y segregacionista, así como medios legales, violencia e intimidación. Las leyes pueden prohibir los matrimonios intergrupales y la interacción social. Los grupos extremistas amenazan y silencian al centro y a los moderados.

    7. PREPARACIÓN: Los nacionalistas o perpetradores planean el genocidio. Frecuentemente utilizan eufemismos para ocultar sus intenciones, y adoctrinan a la población a temerle al grupo victimario. Construyen ejércitos, adquieren armamento y entrenan a sus tropas y a las milicias.

    8. PERSECUCIÓN: Las víctimas son separadas de acuerdo a su identidad religiosa, étnica o nacional y obligados a usar símbolos de identificación. Comienzan las masacres.

    9. EXTERMINIO: El grupo de odio asesina a las victimas ya identificadas en una campaña sistemática y deliberada de violencia. Comienza el exterminio y rápidamente se convierte en la matanza masiva legalmente llamada «genocidio».

    10. NEGACIÓN: Los perpetradores intentan esconder la evidencia, niegan haber cometido algún delito y a menudo culpan a las víctimas. Esta negación incluso sucede en las generaciones venideras, las cuales niegan la existencia de un genocidio. La negación contribuye a nuevos genocidios. Las primeras tres etapas -clasificación, simbolización y discriminación-, son parte de la experiencia humana cotidiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENOCIDAS, VOSOTROS NEGACIONISTAS VOSOTROS Y TODO LO MALO QUE DIGAS DE LOS CIENTÍFICOS LO SOIS TÚ Y LOS DEMÁS HDLGP NEGACIONECIOS BEBELEJÍAS

      Eliminar
    2. SABES QUÉ ISASA???
      TE VOY A DENUNCIAR, VOY A LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL POR DIFUNDIR BULOS Y POR DELITO DE ODIO CONTRA LOS MÉDICOS Y POBLACIÓN EN GENERAL.
      VETE PREPARANDO.

      Eliminar
    3. Mujer, qué ganas con lanzar esos adjetivos peyorativos y utilizar ese lenguane desobligante acasobse va a vacunar porque tú lo digas? Entonces qué ganas comportándote así. Es francamente inútil lo que haces.

      Eliminar
    4. Cuando escribas, intenta quitarte la botella de lejía de la boca que no se te entiende nada, guachupina.

      Eliminar
    5. Karina, como eres tonta y encima estás orgullosa de serlo y entrenas para ser más tonta todavía , no te enteras de la movida.Vosotros LOS NEGACIONECIOS son los que acusáis a las personas sensantas y a los médicos en particular de genocidas, cuando los genocidas son los cuatro mierdas gilipollas hijos de su pm que se dedican a fastidiar a la gente sensata y razonable.

      Eliminar
    6. Qué falta de caridad para con el padre Fortea que está enfermo.

      Eliminar
  26. El de Almería, no me ha contestado. Bueno, en cuanto lo haga, me paso por allí, pues vengo del centro. A todo esto, haga como los curas de los de antes: botella de aguardiente en casa, pero no sólo para las visitas. Una sopa o leche bien caliente, junto con un ponche, se acuesta y verá qué bien le sienta: empezará a sudar, y eso es mano de santo.

    ResponderEliminar
  27. No tiene sentido estar inoculándose una terapia genética experimental (ahora menos experimental que hace 1 año pero lo lógico sería esperar otros 2 o tres) cada 3 o 4 meses .
    Muchísimo menos en el caso de los jóvenes ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas mas animaladas y amenazas lancen más claro esta que no es bueno hacerlo.

      Eliminar
    2. Lo que no tiene sentido es exponerse a una infección sin ningún tipo de protección vacunal con la que está cayendo. Es un riesgo, puede salir bien o puede salir muy mal (muerte)

      Eliminar
    3. Post Data : Si te ponen una pistola en la cabeza y te dicen que voluntariamente te pongas esa mierda .PONTELA ¡¡¡.
      🙏

      Eliminar
    4. A los pobres curas que no se vacunen ,sin sueldo y excomulgados .
      Eso te parece bien LEK ( o eso afirmaste) .Ni a los asesinos de niños los excomulgan.
      Quien busque a Dios que juzgue con su corazón donde esta el Bien y la Verdad.

      Eliminar
    5. Pues el Bien y la Verdad, Isasa, está en las vacunas, que han desarrollado los científicos . Gracias a ellas se están salvando no ya miles SINO MILLONES DE VIDAS.
      A DIOS DARÁS CUENTA DE TU NECEDAD.

      Eliminar
    6. Y te diré más: no tienes ni p---ñetera idea lo mal que se pasa aunque pases la enfermedad de manera leve.YO SÍ Y SE PASA MUUUUY MAL y eso que puedo dar gracias que no me han quedado efectos graves.
      Pero hay muucha gente joven, JOVEN Y DEPORTISTA que no se pueden ni levantar de la cama y su vida de momento está destrozada por no mencionar a los fallecidos.
      NEGAR ESO ES SER UN NECIO, UN SINVERGÜENZA Y MOSTRAR UN CLARO DESPRECIO POR LA VIDA DE LOS DEMÁS.

      Eliminar
    7. Qué falta de caridad para con el dueño de este blog que está enfermo. Tener que leer tantos improperios. Al menos, tengo la esperanza que efectivamente no los lea y pasa de largo como lo dijo en el otro post. 🙄

      Eliminar
  28. Me gusta razonar con gente sensata. De otro modo, yo como el P.Fortea, paso de algunos comentaristas.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  29. A todos los negacionecios de las vacunas , volved al cole. En ciencias naturales nos explicaban cómo funcionaban los virus. Yo que soy más de Letras que Cervantes y todavía me acuerdo de los conocimientos elementales y vosotros negacionistas, PANDA DE ANALFABURROS , se os olvida hasta el mecanismo de un chupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero , mujer qué ganas con poner este tipo de comentarios si no vas a convencer a nadie de vacunarse porque el que ha decidido no hacerlo sus razones tiene y el que oo hizo también. Entonces no pierdas tu tiempo colocando todo tipo de adjetivos desobligantes. Qué ganas con eso?

      Eliminar
    2. En serio, trata de controlarte.

      Eliminar
    3. Escribo lo que me da la gana, GUACHUPINA SOBERBIA
      ESCRIBO LO QUE ME SALE DE LOS C...

      Eliminar
    4. Y ESCRIBO LA VERDAD.
      POR CIERTO DEJA DE VER A JUAN JULIO EN TODAS PARTES QUE ESTÁS OBSESIONADA CON ÉL, SO PAYASA

      Eliminar
    5. Contrólate tú , PETARDA MACHU PICHU NEGACIONECIA BEBELEJÍAS.
      A VER, DONDE HAS VISTO HOY A JUAN JULIO???EN EL SALÓN DE TU CASA??? DONDE , A VER??? TÚ QUE ACUSAS A TODO COMENTARISTA DE MULTICUENTAS.
      ANDA Y VETE A CAGAR , BEBELEJÍAS SOPLAPOLLAS.

      Eliminar
    6. Todo el día matando tontos y siempre queda alguno. No eres más tonta porque el día solo tiene 24 horas y no te da tiempo.
      TONTA, QUE ERES TOOONTA

      Eliminar
    7. La falta de caridad tuya, so cacho perra por todos los muertos o infectados con covid.
      vete a cagar so perra

      Eliminar
  30. Y yo no me siento engañada por los médicos, todos lo han explicado MUY CLARITO cómo funcionan los virus y cómo funcionan las vacunas.
    Jamás han dicho que las vacunas son la solución definitiva contra el virus sino que evitan un fatal desenlace de UVI o muerte y por supuesto facilitan que los virus mueran antes y se acabe la pandemia.
    Otra cosa es que los bebelejías seáis tan necios que no os informéis bien porque os fallan las neuronas y vuestro nulo cerebro no puede procesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacunas de que disponemos contra el Covid, ya sabemos que no son perfectas, pero a día de hoy, son la principal arma terapeútica que tenemos contra esta pandemia. Es probable que vayan mejorando, pero siempre es mejor que no tener nada

      Eliminar
    2. El viernes me toca la tercera. La de la gripe, como todos los años, ya me la he puesto.

      Y a mi perra también la vacunamos todos los años. Seis vacunas y como una campeona!

      Eliminar
    3. Asi es doctora. Y como bien decis los medicos es un virus nuevo, del que se desconocen muchas cosas. Gente sana sin enfermedades previas que han muerto y yo con antecedentes de cáncer no y mi marido diabético, tensión alta, paciente cardiaco y en ese momento no estaba vacunado y tuvo sintomatología leve.Depende como le pille a uno el virus pero como decís los médicos, la vacuna es lo mejor y es un hecho innegable que evita uvis y muertes.
      Ya con el tiempo desarrollaréis la vacuna definitiva pero mientras tanto está haciendo mucho bien la vacuna.

      Eliminar
    4. Qué bien Nuria. Da gusto con gente sensata que se vacuna.
      A mí recuerdo que me vacunaron cuando cumplí los 11 años o así en el cole.
      Hacen muy bien tb en vacunar en los colegios a los niños.
      VIVAN LAS VACUNAS!!!

      Eliminar
    5. Me dio un poco de inseguridad la primera. Luego pensé : si vamos a morir igual, mejor que sea en beneficio de los demás. Que sea lo que Dios quiera.

      Eliminar
    6. No es así, al principio Lek decía, como todos los oficialistas, que la vacuna "inmunizaba" al 95%

      ----"Contra lo que resulta común escuchar, un 95% de eficacia no significa que de cada 100 vacunados, 5 contraerán la enfermedad. Basta con mirar las cifras del ensayo de Pfizer (que empiezan a contrastarse con los datos de Israel), para comprobar que los contagiados fueron muchos menos: 0,04 entre los vacunados; es decir, 100 veces menor de ese supuesto 5%."----

      https://www.xataka.com/medicina-y-salud/que-eficacia-vacuna-coronavirus-sea-95-no-significa-que-5-vacunados-se-infecte

      Es decir, que la vacuna inmunizaba al 99,99999%

      Luego se fueron reduciendo los porcentajes, al 70%, 50%... hasta decir que "no inmuniza, sino que evita entrar en la UCI". Y luego es "no evita entrar en la UCI, sino evita morirse". Y luego es "se murió porque no se puso la tercera/cuarta/enésima dosis"

      Eliminar
    7. Hemos llegado al paroxismo de decir: "hay los mismos hospitalizados que el año pasado sin vacunas, pero es bueno --porque se contagia más gente---"

      https://www.20minutos.es/noticia/4935357/0/omicron-explosion-contagios-espana-estamos-peor-mismo-dia-ano-pasado/

      Eliminar
    8. https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/solo-menores-anos-20220105224428-nt.html
      Al menos no hemos cedido con los niños (tenemos alma)

      Eliminar
    9. Es cierto, el discurso fue cambiando pero la gente lo olvida.
      Primero era la salvación la vacuna, la forma de poner fin a la pandemia, ahora son tres dosis y no impide el contagio. Y en Israel hast están poniendo una cuarta dosis.

      Eliminar
    10. Como en la novela "1984": "Oceanía nunca estuvo en guerra con Eurasia".

      ---"como siempre dijeron los expertos, la vacuna no inmuniza".

      ¡cambiazo orwelliano¡

      Eliminar
    11. Cierto lo que dice Cosmicom hoy , le mando un “fiuuuuuu” fuerza moral como me dijo a mí 🤣

      Eliminar
    12. ¡Gracias por la energía¡ fiuuuu

      Eliminar

    13. ... Cosmicón:

      ... la Eficacia Original de la Vacuna Pfizer, mayor al 95%, se refería para la Variante Original!
      ... la Variante Omicron es diferente a la Original, por lo que su Eficacia cambió, pero aún así sigue proporcionando Inmunidad, pero con una Efectividad más baja para evitar la Infección!



      Eliminar
    14. Los médicos se contradicen permanenetemente. Es que no se dan cuenta algunos?

      Eliminar
  31. Mis mejores deseos para el Pater y para todos .

    ResponderEliminar
  32. Isasa, se lo que quieres decir y coincido contigo en que esta mal la discriminación, la coerción y además sin debate científico no hay ciencia, sólo hay propaganda.
    También lo que señala Paco, los médicos que no se unen al discurso único no la pasan bien.
    Dios quiera que omicron lleve a la inmunidad así se acaba la pandemia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo fuerte Carolina.
      Soy una persona que siempre fui tendente a la ira pero esta crisis me ha cambiado.
      A parte del virus del miedo hay que evitar el virus del odio (el carpintero tenía razón ).

      Eliminar
    2. Pta tengo el presentimiento de que vamos a ver cosas muy ,muy duras en los próximos años.

      Eliminar
    3. Excelente Isasa y Carolina. Muy bien no alimentar el odio y la división.

      Eliminar
    4. ¡ja¡ qué inmunidad, con nose-cuantas olas, y la población multi-pinchada. Lo que hay es SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) por tantas medidas profilácticas y mierdas de pócimas de ARN-M.

      Eliminar
    5. Carolina SÍ ALIMENTA EL ODIO Y LA DIVISIÓN CONTRA LOS GOBIERNOS Y LA GENTE QUE ESTÁ A FAVOR DE LAS VACUNAS.
      ES OTRA HDLGP

      Eliminar
    6. No he cogido ni un resfriado en años, lo que hay que ser es menos maricones y aprender a convivir con virus, coronavirus y gérmenes, que son nuestros aliados (fortalecen nuestras defensas naturales); no ponerse mierdas experimentales de matasanos.

      Eliminar
    7. Cómo no, el CosMARICÓN, CosMARIPOSÓN negacioidiota que sin ser médico cree saber más y mejor que ellos, como las guarras de la Carolina y la Karina. PANDA DE GILIPOLLAS QUE SE CREEN MIERDA Y NO LLEGAN A PEO

      Eliminar
    8. Qué ganitas tengo que el Cosmaricón se infecte de Covid y vaya a lamerle el rabo a Satán. Y que se lleve a las negacionistas hdlgp de Caronila y Karina

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. El coronavirus del sacarón-2 lo habré cogido ya varias veces, junto a otros coronavirus; no me hace ni una calentura. Lo digo para que no pongas muchas esperanzas en eso.

      Eliminar
    11. Discurso oficial dice la perra de Carolina. Tócate las narices.
      Inféctate Y MUÉRETE, ASQUEROSA

      Eliminar
    12. Así es, es increíble el odio que se ve por este tema, y la paranoia, en tantos lados. Y te digo más, a mi también me ha cambiado porque me puso muy mal ver cómo la gente se puso a ver al otro como un enemigo, como si el otro fuera el peor ser humano sobre la tierra. También me enoja y me preocupa.
      Y si, Jesús tenía y tiene razón.
      Un abrazo Isasa, cuidate y cuida a tu familia.

      Eliminar
    13. Tú sí que eres paranoica al defender a los médicos, por fortuna pocos, que se han posicionado en contra de las medidas sanitarias. TÚ SÍ QUE ERES UNA MALDITA PARANOICA Y UNA HIPÓCRITA

      Eliminar
    14. Si miramos las estadísticas oficiales los países menos vacunados tienen menor tasa de mortalidad y los más vacunados no pueden parar los brotes.
      Estadísticas oficiales. Tan oficiales que ni google las borra.
      Cosmicom no pierdas la tenacidad!

      Eliminar
    15. Bueno si, puede ser una esperanza equivocada en lo de omicron...
      Al fin y al cabo lo mejor es reforzar la inmunidad natural como se tendría que haber hecho desde un comienzo.

      Eliminar
    16. Aquí otro ejemplo de como Carolina la putina opina que se tenía que "haber reforzado la inmunidad natural desde un comienzo"
      O sea, según esta guarra , NADA DE VACUANS, QUE SE INFECTEN EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS Y QUE EL QUE MUERA QUE SE JODA, PERO DE VACUNARSE NADA DE NADA
      LLEGAS A SER MÁS HIJA DE PUTA Y NO NACES.
      ME CAGO EN TU PUTA MADRE, QUE NO TIENE CULPA ALGUNA DE HABER PARIDO A UNA PUTA ZORRA DESGRACIADA COMO TÚ
      TE DESEO QUE PILLES COVID Y LA PALMES, SO PUTA PERRA

      Eliminar
    17. Y encima dice esta puta que los países no vacuanados tienen menor tasa de mortalidad y se queda tan ancha.
      Encima de puta ignorante, puta mentirosa una puta que escribe mentiras.
      te voy a partir la cara cuando te pille, hija de la gran puta

      Eliminar
    18. Esta sola vez te contestaré: inmunidad natural resguardando a los vulnerables, (o sea los que tenian factores de riesgo, con comorbilidades, inmunodeprimidos y los mayores de 65 años) mientras el resto se exponía al virus para obtener inmunidad.
      Creí que se sobreentendía.

      Eliminar
    19. O sea, que según tú, el virus selecciona a quien infectar, el virus se tiene que parar a pensar si una persona tiene factores de riesgo o no. Tócate las bolas, Manola.
      De verdad, cada vez que escribes DEMUESTRAS UN INSULTO A LA INTELIGENCIA, UNA CARADURA Y FALTA DE RESPETO A LOS ENFERMOS Y MUERTOS POR COVID QUE ES PARA IR A POR TÍ Y MATARTE A PALOS

      Eliminar
    20. Precisamente, es gracias A LAS VACUNAS Y DEMÁS MEDIDAS SANITARIAS por las que esta navidad no se repite la masacre de los primeros meses de Covid y la variante Omicron no produce mas ingresos en Uvis o muertes en general. Lo dicho, LLEGAS A SER MÁS GILIPOLLAS Y NO NACES.

      Eliminar
    21. Un abrazo para vos también, Karina!😊

      Eliminar
  33. Cuide su salud, padre, el mundo aún necesita de profetas como usted. Yo creo, en el nombre de Dios, que aún le falta mucho por decir y enseñar. Ánimo, que Dios le acompañe en todo momento y que Él mismo sea su abrigo y su aliento.

    ResponderEliminar
  34. Australia echa al tenista numero 1 por NO JUSTIFICAR SU NEGATIVA A VACUNARSE
    QUE SE JODA, ÉL Y QUE OS JODAN A TODOS LOS NEGACIONISTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novak Djokovic honor y respeto a un héroe cristiano.

      Eliminar
    2. https://aleteia.org/2018/01/20/novak-djokovic-before-i-am-an-athlete-i-am-an-orthodox-christian/

      Eliminar
    3. Menudo cristiano, que no confía en los médicos y se pasa por el forro de los cojones las medidas sanitarias.
      Este de cristiano tiene lo que yo de pinguino como todos los que os consideráis cristianos pero atacáis a los médicos y las medidas sanitarias.

      Eliminar
    4. Los médicos, esos santos varones que para curar un día hacen un desangradado, otro día tratan con mercurio la sífilis, y otro día inyectan una pócima experimental de ARN-M.

      Eliminar
    5. Cuando enfermes, que alguna vez te pasará NO VAYAS AL HOSPITAL
      TE CURAS CON LEJÍA, SO GILIPOLLAS

      Eliminar
    6. Aquí se ve como Cosmaricón ataca a los médicos en general.
      Y como no faltará la putina de Carolina apoyándole a él y a los cuatro médicos gilipollas que según esta guarra no siguen el " discurso oficial"
      Otra que es tonta a tiempo completo y no es más tonta porque el día solo tiene 24 horas y no la da tiempo.

      Eliminar
    7. Si necesito del trabajo del galeno, procuraré ejercer mi derecho al consentimiento informado, que para eso está.

      Eliminar
    8. NO, bonito, no. Tú te curas con cloro y dejas a los médicos en paz. No te mereces NI QUE TE CUREN SINO QUE TE DEJEN MORIR COMO EL PERRO QUE ERES

      Eliminar

    9. ... y el Patriarca Irineo I, el máximo líder espiritual de la Iglesia Ortodoxa Serbia, falleció hace algunos días por el Covid! ... se había Negado a Vacunarse!!!


      Eliminar
    10. Y respecto a Jokovic, YO NO LE RESPETO PORQUE ÉL NO RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS NI A LOS DEMÁS, AL NO QUERER VACUNARSE.
      EL RESPETO, PARA QUIEN SE LO MERECE Y SE LO GANA.
      Y DE HÉROE, NADA, DE HÉROE, MIS COJONES. NO SE ES UN HÉROE CUANDO LE SUDA LA POLLA LA VIDA DE LOS DEMÁS.

      Eliminar
    11. Como te has puesto la vacuna, te choca en tu cerebro que haya gente que no decidan hacer lo mismo. Y por eso quieres ridiculizarlos, para sentir que tienes la verdad absoluta, no sea que la hayas cagado.

      Eliminar
    12. Los que la cagais sois los que no os vacunais.
      Anda y vete a la mierda ANALFABETO

      Eliminar
    13. Eduardo, otro negavionecio bebelejias que se cree que sabe mas que los medicos.
      Tu solo TIENES MIERDA EN TU INUTIL CEREBRO DE COVIDIOTA

      Eliminar
    14. Coño, no serás FJL?

      Eliminar
  35. Cuidese Padre Fortea que hay muchas variantes del Covid,guatxe siempre distancia de seguridad y mascarilla y en interiores que haya ventilación.Le deseo una pronta recuperación ,rezaremos por los enfermos Padre Fortea para que se recupere.Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  36. Reposar y dormir Padre. La fiebre es indicio de infección y su cuerpo la esta combatiendo. Veré ese capítulo de los Simpsons.

    ResponderEliminar
  37. Parece COVID-19. Ojalá y no sea delta. Un fuerte abrazo desde Argentina. Dios lo bendiga y quiera que se mejore pronto.

    ResponderEliminar
  38. CON LA FIEBRE, EL BLOG ES UNA BUENA COMPAÑIA. ESPERO QUE NO SEA COVID EN NINGUNA DE SUS VARIANTES, YO DESDE CHICA POR MI CUMPLEAÑOS QUE ES EL 22 DE ESTE MES, SIEMPRE COGIA LA GRIPE.RECUERDO QUE DOS VECES QUE MI CUMPLEAÑOS CAYO EN JUEVES, UNA VEZ FUE CUANDO CUMPLI 28 AÑOS QUE ESTUVE CON LUMBAGO, DESPUES CON FIEBRE Y DESPUES FASTIDIA CON LA MUELA DEL JUICIO QUE TUVE QUE IR AL DENTISTA DE BUYA Y CORRIENDO PARA SACARME LA MUELA Y CUANDO CUMPLI 34 AÑOS QUE TAMBIEN CAYO EN JUEVES MI CUMPLEAÑOS ESTUVE CON UNA GASTROENTERITIS QUE ME QUEDE EN LA EXTREMA DELGADEZ. UNA DE MELILLA, DE LA PARROQUIA DE LOS P. PAULES ME DIJO AL VERANO SIGUIENTE, EN LA SIGUIENTE CONVIVENCIA INTERPARROQUIAL ME DIJO, EL AÑO PASADO ESTABA EN LA EXTREMA DELGADEZ, NO PENSE QUE ESTA PERSONA SE ACORDASE DE MI, DE ESOS CINCO DIAS DE CONVIVENCIA

    ResponderEliminar
  39. Ya estoy hasta la coronilla del tema COVID-19.

    ResponderEliminar
  40. Cuídese P. Fortea y que no sea nada y que pronto nos diga que está completamente recuperado. Le tendré en mis oraciones

    ResponderEliminar
  41. Respecto al tema del virus y los improperios, vuelvo a repetir que veo demasiado "buenismo" en la gente y no es así, solo hace falta leer un poco el foro y ver lo que algunas personas serían capaces de hacer sólo por pensar diferente.

    La gente de base, tiene buena voluntad, tanto los ciudadanos que se vacunan, como los médicos que atienden a los pacientes y tratan de controlar el virus.

    Todos en general tratamos que no cause muertes y tomamos las medidas que creemos oportunas, yo decidí vacunarme, pero respeto a quien tiene duda y no se vacuna . Ojala hubieran tenido esa duda las personas afectadas por la talidomida.

    Tener duda es humano y más en este atípico y desconocido virus.


    Actualmente sólo está vacunado el 40% de la población mundial, de ese 40 %, el primer mundo está vacunado al 80%, por lo que las variantes, mutaciones no es lógico pensar que vengan de ese 20 % no vacunado.

    Hoy salía en las noticias que la mitad de los que están en la UCI son no vacunados, lo que implica que la otra mitad estaban vacunadas.

    Si realmente fuera algo prioritario para el mundo, el tercer mundo no estaría vacunado al 20%, por no tener dinero para las vacunas, sino estaría también al 80%, entonces si que podría pensarse que era posible que detrás del 20 % no vacunado estuvieran las mutaciones.

    Todo esto pensado desde el "buenismo", cosa que no creo que sea el caso.

    Últimamente estoy leyendo y escuchando cosas que pondrían los pelos de puntas a cualquiera de los del blog y dejarían al instante el "buenismo".

    Porque vuelvo a repetir, esto es como la broma del champú, nadie niega que haya champú, que haya virus, lo único que se duda es del origen, más sabiendo que se investigan armas biológicas y este virus se cree que fue creado e incluso patentado en laboratorio y como éste pueden haber sido creados todos las demás variantes. Y por tanto también pueden ser extendidos de forma no natural.

    Esta idea es tan posible como que algunos o gran parte de los incendios son provocados, ahora para los que creen en el "buenismo" ningún incendio es provocado, son todos naturales...

    Esta noche es la noche de Reyes, los niños tienen la ilusión de los regalos y piensan con su "buenismo", que existen realmente los Reyes, que entran en la casa, que beben la leche o lo que sea que se les deje y que dejan los regalos. Y que nadie les diga los contrario porque por la mañana los regalos están y toda su familia les dicen que han sido los Reyes.
    Luego cuando se pierde ese "buenismo", te das cuenta que muchas cosas no son como se piensa desde el "buenismo"

    Estaba aún riéndome de la película que he visto esta tarde, "Gigoló", la escena de la chica con el síndrome de touarette
    Gigoló. Escena

    Por último, menudo susto he tenido esta tarde en el coche, no me he matado de milagro, de hecho me he salido de la carretera.

    Resulta que iba casi llegando a Albacete, no era muy tarde y en una curva se me han cruzado varios animales en fila. Me he parado, ha acudido la Guardia Civil, ha pedido los papeles a los dueños, eran unos señores con barba, extranjeros por el habla y sin permiso de residencia, aunque al menos estaban vacunados.
    Al final les han dicho que fueran con cuidado con tantos camellos y pajes y que cruzaran la carretera con cuidado.

    Bueno, como habéis imaginado eran los Reyes Magos. jajajajaja.

    Bueno, siento esta bromilla, no me ha pasado nada, de nada, es la típica broma que suelo gastar en Reyes.

    ¡¡¡FELICES REYES!!! ¡¡¡QUE OS TRAIGAN MUCHOS REGALOS, SI HABÉIS SIDO BUENOS Y SINO CARBÓN!!!. Y que especialmente os traigan PAZ y conversión a Cristo.

    ¡¡¡Feliz noche.

    Quisiera haber sido un pastor. El Chavo del 8

    ResponderEliminar