lunes, enero 17, 2022

Museos, iglesias, Putin

 





La persona que hizo el sitio de ayer, ha hecho un vídeo explicando cómo usar el sitio. Para tener toda la información unificada, he puesto el vídeo en el post de ayer.

.................................

He puesto estas fotografías de algunos museos actuales. Cuando me quejo de cómo se están haciendo las iglesias y catedrales contemporáneas, basta ver estas fotos para ver que no me quejo por capricho.

..............................

Lo que decía de mi amigo ayer es que me dolió muchísimo. Se ha entregado de todo corazón a trabajar por la empresa en un alto puesto. Más interés y esfuerzo (en horas) no ha podido poner. Y el resultado, tras un año, es que a su jefe le parecía mal que pusiera los gastos más razonables en sus viajes de empresa. Todo el agradecimiento por tanto trabajo ha quedado en nada, ante el mal humor del jefe que le reñía por un puñado de gastos ridículos en cuantía; pero, además, totalmente justificados. Mi amigo ha quedado desmoralizado, triste, se siente fatal. Encima dejó su magnífico puesto en otra empresa (donde se llevaba genial con el jefe) por las promesas de este sujeto que ahora lo trata fatal. Menos mal que mi amigo es muy religioso y todo lo lleva a la oración ante Dios.

.....................................

Lo de Putin está empezando a ponerse peligroso. Tiene un país empobrecido, con una economía estancada sin posibilidades de expansión, y en lo único en lo que piensa es en invadir a los vecinos.

Hay dos tipos de dictadores. El dictador gordo que solo piensa en meterse en el jacuzzi de su palacio y beber licores caros hasta la hora de la cena, y lo que pase en el mundo exterior (el de fuera de palacio) no le importa nada. Y el dictador delgado que se aburre y que se pregunta cada día qué podría hacer para que el mundo lo respetara más.

El primer tipo de dictador, el dictador fofo, solo necesita un sofá, un jacuzzi y una cama gigantesca rodeada de elementos dorados por todas partes. El segundo tipo de dictador siempre tiene cara de estar enfadado porque se aburre. Siempre piensa de sus colegas jefes de Estado: “Os vais a enterar. Os puedo hacer más daño del que pensáis”.

Como veis son dos formas de entender la política, la política tiránica.