martes, abril 26, 2022

Otro billete confederado

 

Las últimas declaraciones del ministro ruso de exteriores han sido repugnantes, como siempre. Ha dicho acerca de una tercera guerra mundial que el peligro es serio, es real. No se puede subestimar.

Hay mucha diferencia entre decir que “hay peligro” y decir “hay peligro de que nosotros usemos las armas atómicas”.

Una cosa es que la policía diga hay peligro de un asesinato, y otra muy distinta que el asesino diga: Veo posible que cometa el asesinato. Pero no es algo decidido todavía.

¿Pero como el gobierno de una nación puede hablar de estas cosas  con esta ligereza, con esta frivolidad, con esta insensatez?

¿Cómo me gustaría ver a Putin con unas esposas en las muñecas y cadenas en los tobillos tener que comparecer ante un tribunal internacional? Y que le gustara o no, tuviera que asistir al proceso.

Me alegro de que se vaya a cambiar el marco del Tribunal Penal Internacional (ICC). Hay un nuevo edificio proyectado. Me alegro, se merecía un marco teatral, al menos para emitir las sentencias. ¡Es la humanidad la que juzga allí! No es ningún país en concreto, no las leyes de ninguna nación, sino la Justicia en su más alta expresión. Allí no se juzga un robo o una estafa, sino cosas como el genocidio, la guerra, los delitos de lesa humanidad.

Delitos imprescriptibles tan inhumanos que el tribunal actúa con una jurisdicción universal. Desde la creación del tribunal ningún genocida puede sentirse seguro cuando se retire.

143 comentarios:

  1. Coincido
    Lo de Rusia y sus amenazas al mundo son dezlenables

    ResponderEliminar
  2. Pobres rusos.
    Dios les ayude y al mundo.
    Los malos somos nosotros

    ResponderEliminar
  3. «La primera víctima cuando llega la guerra es la verdad»

    ResponderEliminar
  4. Ucrania pais de los vientres de alquiler para gays y ricos del mundo ,donde adquieren sus niños rubitos de ojos azules.
    Producto garantizado si algo sale mal se recicla el producto que siempre se puede usar para transplantes,industria cosmética o farmaceutica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no justifica una invasión militar. Ni todos los ucranianos son gais, ni todas las ucranianas son vientres de alquiler. Supongo que la mayoría son normales, con sus defectos y sus virtudes, como los españoles y demás pueblos. Mira que exageras.

      Eliminar
    2. Puesto a buscar defectos, superas a Karina Paola y al difunto Leonardo.

      Eliminar
    3. "Al difunto Leonardo". Si te refieres al Leonardo que decía que eras un multicuentas, me ha causado gracia lo que has escrito. 😆

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Un difunto internáutico es alguien que desaparece de la red y no se vuelve a saber de él. Lo dije en ese sentido, no que haya fallecido físicamente y esté enterrado en un cementerio colombiano. He conocido varios casos de defunción internáutica, la mayoría víctimas de su obsesión-compulsión por tener razón yendo contra toda lógica.

      Eliminar
    6. Toda esa historia de las multicuentas es un invento de Leonardo que no se lo creía ni él. No tiene ni idea de análisis textual ni de códigos informáticos para afirmar que yo tenía hasta diez multicuentas. Hay que ser un genio y disponer de mucho tiempo libre para tener una cuenta principal y nueve cuentas más. Tendría que dedicarme a eso las 24 horas del día y el blog del padre Fortea me entretiene, pero no me obsesiona tanto como para cargar con ese trabajo.

      Eliminar
    7. Zelenka. A diferencia tuya mi vida no se reduce a la participación en un blog de internet. También tengo otros modestos intereses de los cuales ocuparme.

      Eliminar
    8. Tampoco usas todas tus cuentas a la vez. Tienes dos o tres y las otras las utilizas muy ocasionalmente (como cuando al verte descubierto y confrontado pierdes el control y en un frenesí obsesivo-compulsivo las sacas casi todas). Y otras ya no las usas (como Markos Zelenka o Francisco García).

      Eliminar
    9. Tampoco se necesita ser un genio para crear muchas cuentas y perfiles. Sino conocimientos básicos (como saber apenas crear un correo electrónico y poner una foto de perfil) y sobre todo mucho tiempo libre. Y por supuesto estar mentalmente perturbado (como es tu caso).

      Eliminar
    10. Leonardo, a partir de hoy voy a enviar todos tus mensajes ofensivos y calumniosos al Ejército Nacional de Colombia por si es verdad que sigues ahí como soldado, cosa que dudo. Ya estoy harto de tus mentiras y tus calumnias con el invento de las multicuentas y el insulto permanente.

      Web: https://www.ejercito.mil.co/
      Correo: peticiones@pqr.mil.co

      Eliminar
  5. Pasaporte Covid = fascismo
    Para nosotros y nuestros hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el menor de los problemas ahora mismo

      Eliminar
    2. no lo se ,porque no entiendo bien lo que esta pasando y desde luego tengo más miedo por mis hijos que por los rusos o los ucranianos

      Eliminar
    3. yo y mis hijos han oido en la tele y promocionados por el gobierno que los no inoculados con las llamadas vacunas covid somos idiotas que estamos matando a la gente ( se puede probar cientificamente ) incluso que habria que matarnos y encerrarnos

      Eliminar
    4. nada de eso se ha declarado delito de odio y a los que trataron de pararlo en Canada les bloquearon sus cuentas bankarias .

      Eliminar
    5. Cuídate, Isasa, se te está yendo la olla demasiado. Hazlo por tu propio bien y el de tu familia.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Mmm, diría que no hay que olvidar mirar lo que pasa en Shangai.

      Eliminar
    8. Isasa quien dices que ha dicho en la tele que a los no vacunados tendrían que mataros y encerraros? Yo no he visto ni oído a nadie del gobierno diciendo eso

      Eliminar
    9. Eso es una mentira como un rascacielos.

      Eliminar
  6. Estamos en guerra. Cómo se va a desarrollar no lo sé, pero ya ha empezado en potencia.

    O Putin muere o hay un milagro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobrecillo ,yo prefiero que palmen otros que no puedo nombrar porque es delito de odio a diferencia de lo que tu dices que se fomenta por el estado e igual te dan una medalla:
      Me solidarizo mucho con los rusos porque hace cuatro dias a los que se les deseaba la muerte era a mi y a todos los que no nos vacunabamos .
      No veis la verdad de todas las mentiras que nos han dicho porque no quereis ,no hay peor ciego que el que no quiere ver

      Eliminar
  7. Sobre una eventual guerra nuclear dijo alguna vez Putin: "El agresor debe saber que la venganza es inevitable y que será destruido. Nosotros, las víctimas de la agresión, iremos al cielo como mártires.Y ellos simplemente morirán. Porque ni siquiera tendrán tiempo para arrepentirse" Esto alusión a su sistema automatizado de represalia basado en silos, lanzadores autopropulsados, buques, submarinos, bombarderos y posiblemente alguna plataforma de lanzamiento orbital como la Polyus soviética.
    Ahora con sus cobardes amenazas afirma todo lo contrario; él será el primero en usarlas.
    Es mucho peligro tanto poder nuclear acumulado en las manos de un dictadorzuelo tentado por el demonio. Estamos de nueva cuenta frente a un Stalin nuclear. Mientras más sea aislado de la arena global responderá como una rara acorralada con todo su arsenal. Quemará medio mundo antes que ser juzgado en la Haya o linchado por su propio pueblo.
    Pero tampoco el mundo puede decir: déjenlo que haga lo que quiera, que conquiste pueblos ya que posee armas nucleares.
    De darse, será un escenario abominable, es inconcebible. Un atentado contra la creación de Dios. Esta en poder de todas las naciones parar de seco esto. Evitar que la confrontación se extienda.

    ResponderEliminar
  8. "Cuando quiero conocer las últimas noticias leo el Apocalipsis", decía el cachondo de Leon Bloy...

    ResponderEliminar
  9. EL NUEVO ORDEN MUDIAL

    Monseñor Munilla habla claro

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/04/el-nuevo-orden-mundial.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sagrada Escritura nos lo cuenta: el Señor se sirvió de un pueblo inicuo (Babilonia) y de su Rey inicuo (Nabucodonosor) para infligir castigo sobre Israel por haber olvidado Su Nombre y rendir culto a los ídolos paganos.

      Eliminar
    2. a vosotros dos si os diría que el tal Putin ese no me parece trigo limpio tampoco

      Eliminar
    3. Aquí ninguno es trigo limpio.

      Montan las guerras cuando deciden

      Nos llevan manipulando siglos.

      Eliminar
    4. Es que hay mucha lengua pársel.

      Eliminar
    5. por cierto gracias por el enlace

      Eliminar
    6. La serpiente antigua está desatada

      Y la mujer no le pisa la cabeza

      Eliminar
    7. Muy de acuerdo, Isasa y Unknown

      Eliminar
    8. De acuerdo, creo que lo más probable es que Putin sea el "mal peor" para castigar a otros poderosos.

      Eliminar
    9. Gracias por el enlace Unknown.

      Por mi parte, de momento no tengo tantas ganas de hablar del nuevo orden mundial, Schwab y compañía, etc, porque si lo dices te etiquetan de conspiranoica y cansa hablar en esa situación...

      Eliminar
    10. Me cansa lo de etiquetar a la gente.

      Eliminar
    11. (digo de momento nada más)

      Eliminar
    12. Yo igual que Carolina, prefiero no hablar, pero coincido con ustedes

      Eliminar
  10. El miércoles pasado el ejército de Rusia anunció que el misil Sarmat intercontinental llamado también Satan II fue probado con éxito en una prueba de tiro de misil balístico, va de polo norte a polo sur, con un alcance de 11.000 kilómetros. La declaración que hizo hace 5 días fue:
    "Un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva"
    Y hoy Salta con esas... pues hágase la voluntad de Dios y sea lo que Él quiera, recemos por el enemigo y por nosotros, no deseéis el mal porque entonces no habrá diferencia, no insultarlo ni odiarlo que eso mancha el alma, rezar que parece que se avecina un buen huracán para toda la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena reflexion

      Eliminar
    2. Ahí lo tienes

      https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/04/orad-por-rusia-y-ucrania.html?m=1

      Eliminar
    3. buenísimo Unknown
      y perdon por mis salidas de tono cuando me caldeo

      Eliminar
    4. Tranquilo Isasa

      Te comprendo

      Son tiempos de mucha incertidum y todos estamos confisos

      Eliminar
    5. Se prevee un misil mejor para otoño.

      Eliminar
    6. Hay que reconocer que la Iglesia en este tema de la guerra de Ucrania esta dando un gran ejemplo :
      Pide por la paz pero no demoniza a nadie , me hace sentirme orgulloso.

      Eliminar
    7. Así es, en esto debo aplaudir la posición del Santo Padre.

      Eliminar
    8. A mí también me reconfortó la actitud del Papa.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Salmo 17
    "...
    Dame una clara muestra de tu amor,
    tú, que salvas de sus enemigos
    a los que buscan protección en tu poder.
    Cuídame como a la niña de tus ojos;
    protégeme bajo la sombra de tus alas
    de los malvados que me atacan,
    ¡de los enemigos mortales que me rodean!
    Son engreídos, hablan con altanería;
    han seguido de cerca mis pasos
    esperando el momento de echarme por tierra.
    Parecen leones, feroces leones
    que agazapados en su escondite
    esperan con ansias dar el zarpazo.

    Levántate, Señor, ¡enfréntate con ellos!
    ¡Hazles doblar las rodillas!
    Con tu espada, ponme a salvo del malvado;
    con tu poder, Señor, líbrame de ellos;
    ¡arrójalos de este mundo,
    que es su herencia en esta vida!
    Deja que ellos se llenen de riquezas,
    que sus hijos coman hasta que revienten,
    y que aún sobre para sus nietos.
    Pero yo, en verdad, quedaré satisfecho
    con mirarte cara a cara,
    ¡con verme ante ti cuando despierte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo, en verdad, quedaré satisfecho con mirarte cara a cara, ¡con verme ante ti cuando despierte!

      Eliminar
    2. Me imagino a todas las víctimas de todas las guerras e injusticias, despertar de la pesadilla que fue su vida y ver cara a cara el rostro amable de Dios dándoles la bienvenida al hogar del Cielo.

      Tb imagino el horror de los criminales viendo la cara sádica de Satan y empezar la pesadilla horrible sin fin.

      Eliminar
    3. Que se arrepientan los criminales antes de que sea demasiado tarde, no se pueden imaginar lo que les espera.
      No hay palabras para expresar lo que es el horror y la desesperación eterna.

      Eliminar
  12. Estimados. Voy a hacer de abogado del diablo y me voy a poner los zapatos de Putin. Como dicen los gringos: "it takes two to tango". EL oso ruso ha sido provocado. La OTAN (lease CIA) debio haber cesado de existir por alla en 1991, cuando la Union Sovietica (perdon, estoy usando un teclado anglosajon y no tengo signos diacriticos a la mano) dejo de existir. Todo lo contrario. Desde la desintegracion de la Union Sovietica, la OTAN (lease CIA) no ha hecho mas que crecer. Los vecinos inmediatos de Rusia tienen bases militares con misiles apuntando a Moscu. No es Polonia en 1939. Es Cuba en 1962. Los acuerdos de Minsk no se respetaron. Zelensky tuvo 8 agnos para taer la paz a Ucrania. Es verdad que Ucrania esta infestada de nazis que rinden culto idolatrico a Hitler y a Stepan Bandera (menudo apellido!). Los nazis ucranianos estan cometiendo un genocidio en la region de Donbas y la OTAN. Escuchen los testimonios de la gente que esta en el terreno: Anne-Laure Bonnel, Gonzalo Lira, Patrick Lancaster, Graham Phillips, etc. Soldados del batallon neo-nazi Azov disparan a los civiles cuando no los utiliza como escudos humanos. Soldados del batallon Azov tourturan y asesinan a los prisioneros de guerra. De donde estan tomando las noticias, por favor? En que planeta viven?
    Quieren saber la verdad sobre el regimen de Zelensky? Googleen estos nombres:
    Vlodymyr Struk
    Denis Kireev
    Mikhail & Aleksander Kononovich
    Nestor Shufrych
    Yan Taksyur
    Dmitri Djangirov
    Elena Berezhnaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil saber la verdad de lo que pasa en el campo pero desde luego viendo la cotizacion del dollar comparado con rublo y euro: el mundo piensa que quien más esta perdiendo es Europa occidental y a Rusia la guerra no parece afectarle economicamente

      Eliminar
    2. Un criminal es un criminal, da igual la bandera que lleve.
      No hay nada que justifique matar personas.
      Solo se puede matar en defensa propia y del prójimo.

      Eliminar
    3. cierto Enric ,lo malo es que en la politica internacional los criminales son todos incluidos nosotros

      Eliminar
    4. Iraq,Libia,Siria, Yemen cuantos muertos sobre la conciencia de occidente

      Eliminar
    5. Todos somos culpables, cierto, arrepientamonos.

      Eliminar
    6. Gracias por los nombres Diego Tovar, los buscaré.
      A la periodista Anne-Laure Bonnel sí la conocía, incluso puse un link en el blog de su documental con los testimonios de los civiles bombardeados por su propio gobierno,.
      Mutilaciones, decapitaciones.

      Eliminar
  13. Bueno confiemos en Dios a que no vaya a más, pero tampoco subestimar, aprender de los errores del pasado.

    ResponderEliminar
  14. Numismática 🧐 En el billete de 2 dólares: Jefferson . Tengo una sudadera en la que se lee: Jefferson county New York. Una es azul marino y la otra es gris. Las compré en el supermercado.

    ResponderEliminar
  15. Desde un punto de vista mezquino, amenazar con bombas atomicas no tiene sentido cuando tu adversario tb las tiene.
    Por qué amenazar pues?
    Para aterrorizar (terrorismo) o por desesperación cuando pierdes la guerra ("de perdidos al río")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo EEUU lanzó bombas atomicas contra ciudades en Japón, sin avisar ni amenazar previamente.
      Los rusos amenazan con ellas, para qué?
      En fin, no quiero tentar a la mala suerte haciendo suposiciones.

      Eliminar
  16. *Detective* es menos problemático que *maestra*

    ResponderEliminar
  17. Tal y como está el asunto, no descarto que utilice en territorio de Ucrania armamento nuclear táctico.
    Podemos pensar lo que queramos, pero realmente ya hay una guerra entre Rusia y occidente y cada día se da un paso más en este "camino a la perdición". Mañana, ya Polonia no le suministran petróleo ruso ...
    Por otro lado, con Trump no hubiera pasado nada, pero con mister saludos al aire (Biden), la cosa es muy seria, nunca ha sido tan débil y senil un presidente de EEUU y nunca ha generado tanto pánico la opción de Harris, pues la tercera en la lista, Nancy Pelosi , tendría mucho que decir... en fin, los que pensaban que el mundo era más seguro sin Trump, ahora ven la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se veía de lejos .El lobby armamentistico quería esta administración sibilina y no al elefante en la cacharrería que firmaba la paz con los coreanos ,con Putin,con todo pichi pata,..

      Eliminar
    2. Es mucho más complicado que eso Isasa

      Eliminar
    3. Llevas razon Unknown.
      Lo que más miedo me da es que no entiendo muchas cosas y las que se casi seguras son las que me amenazan para que no las diga

      Eliminar
  18. *Si te comes un limón sin hacer muecas* y si la vida te da limones, haces perfume:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/WMd4_0QQwLY

      Eliminar
    2. No he leído el libro y el anuncio es... "Correcto"

      Eliminar
    3. Si la vida te da limones, haces limonada

      Eliminar
  19. A mí también me ha parecido repugnante esa amenaza chulesca del Kremlin.
    ¿Qué pretenden con ello?.
    Parecen los matones del barrio, atemorizando allí por donde pasan.
    La verdad, dicen los expertos, que esa amenaza de Putin se debe a que le va mal la guerra, porque después de dos meses de invasión, no ha logrado sus objetivos políticos ni militares.
    Lo más doloroso de todo esto,es que el conflicto se perpetua, la destrucción y la ruina aumenta, y la pérdida de vidas humanas irreparables es cada vez mayor.
    Putin es en estos momentos, un hombre fracasado, y eso en un dictador,es algo difícil de digerir. Nadie sabe a partir de ahora, de lo que puede ser capaz.
    El mundo está en peligro, la humanidad zozobra en un mar de incertidumbres y la única certeza la tenemos en Dios, porque este mundo se hunde cada día un poco más

    ResponderEliminar
  20. Hoy,26 de Abril, se cumplen los 85 años de la destrucción de la villa de Gernika.
    En memoria de toda la población civil inocente que falleció ese fatídico día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/8AploXYVV3M

      Eliminar
    2. y el año que viene 86

      Eliminar
    3. Picasso inmortalizó aquel crimen de guerra con su famoso cuadro.
      Los mismos criminales nazis tb bombardearon otras ciudades: Barcelona, Lérida, Granollers, Alicante, etc.
      Esas salvajadas les sirvió de entreno para bombardear Londres, y ahí siguió la locura diabólica y aún continúa.
      Seňor, socorro!!!

      Eliminar
    4. gernika fue una nimiedad si la comparas con otros muchisimos hechos belicos( cada año eta mataba tanta gente como en gernika https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

      Eliminar
    5. El nacismo es hijo del comunismo y sin este no hubiese triunfado.
      Las dos ideologias sin Dios que destrozaron la vida de millones de personas

      Eliminar
    6. Lek, sé justa. Recuerda también Belchite, donde los republicanos masacraron a muchas más personas

      Eliminar
    7. Pero sin lugar a dudas el comunismo`-socialismo mato muchas más (del orden de las decenas más)

      Eliminar
    8. como ideologia el nazismo es mucho más mala que el comunismo pero por eso es en si menos peligrosa

      Eliminar
    9. En el año 1936 los nazis no eran los del 1945 y los comunistas ya hacia muchos años que habian cometidos sus matanzas luego quien era amigo de los nazis no era amigo de monstruos pero quien era amigo de los comunistas era amigo de monstruos

      Eliminar
    10. Bombardear ciudades es un crimen. Sea quien sea.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. En Gernika y en Granollers se bombardeó en el día de mercado, para matar al máximo número de civiles posible.
      En Ucrania se bombardea estación de tren en hora punta repleta de civiles que huyen, tb para matar civiles no-combatientes.
      Oigan Seňores de la guerra, las personas no somos moscas.

      Eliminar
  21. Hay una gran falta de INTEGRIDAD en todos aquellos que hablan de lo perverso y malvado que es Vladimir Putin (sea cierto o falso lo que digan), pero no dicen absolutamente nada de todo lo malo que ha sido el régimen de Zelensky en Ucrania en perjuicio de la población rusa (sin importar si esto sea motivo suficiente para iniciar una guerra). Peor aún: guardan un silencio vergonzoso ante toda la maldad con la que se han conducido (y se conducen aún) los gobiernos de los EEUU en países como Irak, Libia, Siria, Afganistán, Somalia, Yemen, Bosnia, etc. Sumen la muerte de civiles en todos esos países a causa de bombas estadounidenses y comparen con las de civiles en Ucrania a causa de bombas rusas… no hay comparación alguna.

    Putin quizá sea un “genocida” y haya iniciado una guerra injusta, pero ponerse de lado de gobiernos que, sin lugar a dudas, son descaradamente genocidas (por instaurar la legalización del aborto de forma antidemocrática, por promoverlo y financiarlo, por pretender legalizar la eutanasia y por pervertir las mentes de los niños con la confusión de los sexos)… Una persona íntegra no sería condescendiente ni con uno ni con otro, más bien estaría en contra de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo continua la guerra en Yemen, Libia, en el Kurdistan, en Nigeria, en Somalia, en Sudan, en Etiopía, en Myanmar, etc. ... y olvidaba la eterna guerra de Israel en contra de los Palestinos... y adivinen quien es el principal proveedor de armas.

      Vean este titular del El diario.es: El sector armamentístico se dispara en Bolsa desde la invasión de Ucrania.
      La cotización de las grandes empresas de armas ha crecido un 14,6% de media desde el 24 de febrero. ... primero fueron las farmacéuticas y ahora toca a la industria bélica.

      Eliminar
    2. Yo no estoy al lado de gobiernos ni grandes potencias. Estoy al lado de la gente que sufre injustamente, de los civiles masacrados en esta guerra y en todas. Los hubo en mi familia y sabemos lo que es una máquina de matar y sus consecuencias por varias generaciones. La OTAN no son las hermanitas de la caridad, son una potencia militar armada hasta los dientes. Protestar contra las matanzas de civiles en Ucrania no es legitimar las que hayan hecho los partidarios de Zelenski, ni las llevadas a cabo por los EEUU en Vietnam o donde sea. La guerra es el peor de los males, junto con la explotación y la miseria causadas por los intereses del llamado Primer Mundo. No, Fabián, no crees confusión ni tergiverses las cosas.

      Eliminar
    3. Los católicos debemos de tomar como ejemplo al Papa en su búsqueda incesante de la paz y a todos los gestos por la paz que se dan en todo en mundo.

      Eliminar
    4. O sea que tengo que dedicar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año a condenar todas las guerras existentes en el mundo para merecer el calificativo de justo y objetivo. Mira, la principal guerra es la que tenemos contra lo peor de nosotros mismos cuando trata de destruir la santidad de fondo con la que fuimos creados por Dios.

      Eliminar
    5. Genial,Juan, genial👏👏👏👏

      Eliminar
    6. De lo cual se concluye :cualquiera que grita contra Putin es alguien que quiere engañarnos

      Eliminar
    7. Estoy contigo Fabian y me parece fatal que te acusen de tergiversar, me parece incoherente la postura de los que gritan contra Putin sin decir lo otro incluido el Pater

      Eliminar
    8. El día que el Pater haga un post hablando así:

      https://youtu.be/C1gMZQz0gtk

      Tiraré una mascletà que dejará enana a cualquier mascletà fallera i magdalenera que jamás se haya visto...

      Eliminar
    9. Lo vi .El padre Santiago Marin no terminara de Obispo pero es una referencia para quien busca la Verdad

      Eliminar
  22. No me imagino a Putin esposado compareciendo ante ningún Tribunal, padre...puedo equivocarme pero no creo que eso vaya a ocurrir...

    ResponderEliminar
  23. Hay Padre Fortea, no hay politico bueno en absoluto. Si Obama y Biden NO hubieran instalado mas de treinta laboratorios de armas biologicas en Ucrania y el pseudo presidente de Ucrania no estuviera exterminando a la etnia en Donbass, esto no hunbiera sucedido. Si hay peligro de una tercera guerra mundial, pero no hay un solo presidente culpable ni un solo pais culpable.

    ResponderEliminar
  24. Siiii Lucía, la única certeza la tenemos en Dios.
    Es muy duro Orar por nuestros enemigos, o los enemigos de la humanidad en este momento, amenazados ya de muerte por armas nucleares del Kremlín, con un personaje como Putín que nos sacude como el trigo, con sus pensadas amenazas. Ojalá reaccione este hombre , recapacite escuche su conciencia y pueda rezar el Padre Nuestro.
    No es fácil perdonar este tipo de humanos, pero no hay otro camino.
    Como le decía el Señor a Santa Faustina, que lo que más le duele es ver esta humanidad en guerra contra ella misma. Y eso es lo que se ve en avanzada y escalando. Ante eso. pienso, sólo actos de Amor, como tantos que vemos ante los que sufren en Ucrania, y en otras guerras.
    Siempre se nos ha dicho, al mal se le vence con el Bien, no es fácil en lo concreto de cada situación. Pero es el camino estrecho que tenemos. Aún con nuestras lágrimas.

    ResponderEliminar
  25. Alguien que me confirme si es verdad que no podemos ir los latinos a Euskadi

    Ritmos latinos un peligro

    😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falso

      Los vascos son acogedores

      Y te lo dice un anti separatista español que no es vasco

      Eliminar
    2. A Mi y a Mi marido cuando nos hospedamos en El Pais Vasco nos tratan muy bien. Los vascos son acogedores.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¡Qué barbaridades hay Qué leer!
      Dios,perdónalos

      Eliminar
  26. Estaba pensando Jorge en ese pasaje del AT, que citas.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días /noches a todos

    La situación en el Este es cada vez más grave

    Lo que tenga que pasar que pase

    Ánimo

    Nuestros ancestros se enfrentaron a esto y salieron adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia está en camino de controlar todo el sur de Ucrania, la puerta a Moldavia, su próximo objetivo

      Y la presión sobre Polonia, que sigo pensando que es la obsesión rusa

      Eliminar
    2. Visiones de Salta Faustina, polaca

      https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/las-profecias-de-santa-maria-faustina.html?m=1

      Eliminar
    3. Amo a Polonia de una manera particular y, si obedeces Mi voluntad, la levantaré en poder y santidad. De allí saldrá la chispa que preparará al mundo para Mi última venida.

      Eliminar
    4. Estamos en las manos de Dios

      Eliminar
    5. Polonia es un país muy católico todavía, para lios tiempos que corren.
      Los polacos son gente seria, humildes y muy solidarios.Es gente buena

      Eliminar
    6. Muy de acuerdo con lo de Polonia. Pero no olvidemos una cosa: decir lo que decimos de Polonia, que es verdad, y al mismo tiempo aplaudir a la UE es una contradicción insuperable. Y lo mismo podemos decir de Hungría.

      Eliminar
    7. Cierto, Lucia. A Mi me ayudaron a Transportar los muebles de casa

      Eliminar
    8. los polacos y los hungaros solo son buenos para los progres porque luchan contra rusia ahora.
      El mayor enemigo de Polonia no es Rusia ni Putin es la putrefacta union europea y eeuu

      Eliminar
    9. Polonia es un país europeo nada conflictivo,educado en valores cristianos, trabajador,sencillo y austero.

      Eliminar
  28. https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/253891650/padre-kuchinsky-misa-difuntos-115-fetos-nevera-sotano-enterro.html

    ResponderEliminar
  29. https://www.religionenlibertad.com/video/139100/fbi-providas-detencion.html

    ResponderEliminar
  30. https://cei.org/blog/wrong-again-50-years-of-failed-eco-pocalyptic-predictions/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. https://infovaticana.com/2019/11/29/obispo-de-knoxville-la-misa-no-es-la-adoracion-de-jesus/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://infovaticana.com/2022/04/27/nueva-acusacion-de-encubrimiento-contra-el-obispo-estadounidense-rick-stika/

      Eliminar
  32. Hungría ya es otra cosa.
    Está dirigida por un dictador de extrema derecha simpatizante con Le Pen y antieuropeísta.Me inspira más desconfianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tu ,amiga de pederastas tipo Biden y votante de abortistas y eutasionadores PNV

      Eliminar
    2. sin embargo Orban es un señor que lo unico que quiere para su pais es que no lo corrompais los lobos con piel de cordero

      Eliminar
    3. sois mas falsos que judas

      Eliminar
  33. Leo un artículo en la revista alemana katholisch.de , que hay un sacerdote ucraniano que se llama Tikhon Kulbaka que reza diariamente por Putin para liberarlo del demonio. Con ello espera que Putin sea liberado de influencias demoníacas.
    Buena idea.

    ResponderEliminar
  34. "El beso de Dios"

    Ya en cine. Documental sobre la Eucaristía, creo, no lo he visto. Con Andrea Bochelli entre otros. Para entender mejor la Eucaristía. Se proyecta en Madrid, no sé si en algún sitio más. Conozco gente que ha ido.

    ResponderEliminar
  35. No justifico ni apoyo las palabras de Lavriv, al revés, me dan asco.

    Pero le comprendo, comprendo su pensamiento, me pongo en la mente del delincuente :

    Ha visto el miedo de la gente a la muerte durante la pandemia. Ese pánico atroz y dice :

    Panda de cobardes, como no os sometais a los dictados de Rusia, la ☠️ la tenéis garantizada, si, si, hay peligro de guerra nuclear eh? y vosotros sabéis q lo ibais a pasar muy mal, muy muy mal si yo envío un misil atómico a vuestros confortables hogares.. Ja, ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos actuar según los dictados del miedo. Hoy es Rusia pero mañana puede ser que cualquier otro país nos amenace.

      En la vida no hay que tener miedo a nada, como decía mi confesor, o por lo menos actuar como si no lo tuviéramos.

      Hay q ser valientes, es un valor. Y confiar en Dios.

      Quizás estos chulos de Rusia, si ven las orejas al lobo se amedrantan.

      Eliminar
  36. El Diccionario Strong de palabras originales es una lista alfabética de todas las palabras hebreas, arameas y griegas que se usan en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Sus acápites compactos presentan una riqueza de información en cuanto a las palabras bíblicas en su idioma original.

    ResponderEliminar