viernes, noviembre 04, 2022

La belleza de la teología

 

La conservación de la integridad de la fe cristiana resulta esencial para la Santa Iglesia. ¿Qué fue lo que realmente enseñó Jesucristo en su paso por la tierra? La fe y el Reino de Dios… La labor teológica, el Depósito de la Fe... Estamos hablando de un tesoro de conocimiento. El conocimiento de lo que Dios reveló entre Abrahán y el último apóstol.

Hay blogs beneméritos que cumplen una saludable labor al tocar temas de teología para sus lectores. Hay otros blogs, aparentemente muy tradicionales, que hacen una muy nefasta labor. Todo depende de la calidad del que escribe, como no puede ser de otra manera.

Cuando un ignorante jactancioso se autoproclama defensor fidei, el problema es que cree ver herejías por todas partes. Por supuesto que, en esos casos, ni el mismo papa queda exento de su severo escrutinio, severo e inútil.

Hay, sí, una relación entre el desempeño teológico y la humildad. La humildad trae la mesura. La mesura guía hacia una teología serena. El humilde ve las cosas con más claridad. El vicio opuesto conlleva todos los aspectos contrarios.