jueves, marzo 26, 2020

Días de rabia y furia


Todos vosotros sabéis lo mucho que amo a los Estados Unidos. Pero, con tanta tristeza, veo que el impacto del coronavirus allí va a ser muy superior al que soporta España o Italia. No era lo mismo, en la II Guerra Mundial, que los hombres murieran lejos, de un modo honorable; a que mueran a las puertas de las urgencias de los hospitales; sobre las aceras de las calles de las grandes ciudades, a cierta distancia de los centros de salud; una muerte en directo, delante de las cámaras. No exagero, literalmente, muchas personas van a morir a la entrada de los hospitales, asfixiadas, sin que se les permita ingresar si no tienen seguro médico. Los hospitales no dispondrán de camas ni siquiera para dejarles morir en el interior del recinto hospitalario. ¿La clase política no se da cuenta de lo que va a significar eso?

Cuando hubo brutalidades policiales, se produjeron graves motines raciales en los últimos años. Esto va a ser mucho peor. No va a ser la muerte de un inocente a manos de un policía desalmado, van a ser miles de muertes mientras la policía no permite entrar a urgencias a los que han pagado sus cuotas médicas. Eso no hay nación que lo resista.

Al final, no tengo la menor duda, la policía será desbordada y tendrá que ser el ejército el que custodie la entrada a las urgencias de los hospitales. Las imágenes que vamos a ver en los medios van a ser espeluznantes. No es lo mismo vivir la pandemia (como en Italia o España) con toda la nación unida porque sabe que los criterios sobre la vida o la muerte los toman profesionales basados exclusivamente en criterios médicos, a que los desfavorecidos estén convencidos de que se les está dejando morir. Lo que va a calar como un grito incontenible es que los ricos viejos pueden vivir, que los jóvenes pobres mueren.

Estoy seguro de que esta pandemia va a significar un antes y un después para Estados Unidos. Después de este tsunami, muchas cosas van a cambiar, pero para mal. El aumento de la violencia, de la tensión social y racial, la pobreza en aumento: factores que llevarán a abrazarse a un poder ejecutivo más fuerte, más incontestable. Muchos jefes de Estado se van a volver mucho más autoritarios. La libertad va a retroceder.

Estados Unidos, esa gran república de hombres libres, siempre confió para mantener la libertad en sus portaviones, en sus bases militares repartidas por el orbe, en su fuerza. Ahora vemos que si hubiera puesto más énfasis en la solidaridad, en el cuidado de las clases pobres, hubiera resistido mejor este impresionante golpe del que estoy seguro que su libertad saldrá profundamente agrietada y dañada.

253 comentarios:

  1. Oremos para que no sea así. Yo tengo fe,porque mientras haya fe hay esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tus oraciones Karina.

      Eliminar
    2. 🙏🏽El mal NUNCA tiene la última palabra. Pero, que este post al menos sirva para que se tomen las medidas adecuadas en EEUU. Porque, si le va mal a EEUU, nos iría mal a muchos.

      Eliminar
    3. Yo también me uno a esta oración y esperanza de que no sea así.

      Eliminar
    4. Que nuestro señor Jesucristo escuche nuestras plegarias y nuestra Madre la Virgen María interceda por todo esto que acontece 🙏

      Eliminar
    5. Me uno a sus oraciones.

      Eliminar
  2. Cuando abunda el pecado, sobreabunda la misericordia de Dios...
    EE,UU la prostituta del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Padre Fortea,si es increíble ver como los líderes de los países toman como prioridad la Economía que sin dudas es necesario pero descuidan lo más importante que es la Salud de los ciudadanos.
    Hoy me doy cuenta que no son los líderes quien están al frente de salvar a vidas,sino los sacerdotes consagrados,las enfermeras y los doctores o médicos que dan la vida por la vida humana.Dios quiera el Señor los llene de su Espíritu para que obre el Señor y den esperanza a los enfermos.Y por supuesto aquellos que ya fallecieron Dios mío en que estado se habrán ido sus almas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro de que esta pandemia va a significar un antes y un después para Estados Unidos. Después de este tsunami, muchas cosas van a cambiar, pero para mal. El aumento de la violencia, de la tensión social y racial, la pobreza en aumento: factores que llevarán a abrazarse a un poder ejecutivo más fuerte, más incontestable. Muchos jefes de Estado se van a volver mucho más autoritarios. La libertad va a retroceder.

    Padre Dios en su infinita misericordia tenga compassion de toda la gente que vivimos en este pais. Es verdad el sistema de salud es muy costoso.
    Al mismo tiempo tengo fe pero tambien tengo miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita Carolina: dice Jesús "ánimo, yo he vencido al mundo." No dice vencí, ni venceré. Él habla en un eterno presente... así pues, no tengamos miedo. Preparemos nuestras almas y corazones. Lo demás lo hará Dios.

      Rocío

      Eliminar
    2. Gracias Rocío por citar la palabra de Dios. Si es verdad el es el único que tiene el poder. Saludos y unidos en oración.

      Eliminar
  6. Dios lo siga bendiciendo, pidale a los lideres que reconozcan a JESUCRISTO como único Dios verdadero y se arrepientan de sus pecados y todo el que lo haga su pais tendrá sanación en el nombre de Dios todo poderoso.amen

    ResponderEliminar
  7. Padre: yo soy testiga en primera plana, de su amor por este país. Por eso sé de que sus palabras en este post y en el anterior son certeras. Usted no habla por hablar. Pero no se le puede pedir más a un presidente elegido, no por el voto popular, pero por el colegio electoral. Y claro, ya vienen las elecciones y como los amigos de Trump son iguales que él, millonarios y pendientes de que ellos, los ricos sean cada vez más ricos a medida que los pobres sean cada vez más pobres (aún en medio de una crisis de salud) pues él se concentra en tener contentos a sus amigos. Y todos vamos a pagar los platos rotos de este gobierno. Me duele el corazón, no por mí, pero por mis hijos y tantos millones de víctimas inocentes. Aquí donde la gente le da más valor a una mascota que a un ser humano, ya veremos como eso se acaba y terminamos comiendo la comida de los gatos. ¡Qué Dios tenga misericordia de nosotros!

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Rocío, ¿Cuántos hijos tienes?

      Eliminar
    3. Cinco: 25, 20, 15, 14 y 13 son las edades de ellos.

      Eliminar
    4. Gracias, Mirada Contemplativa.

      Rocío

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Gracias. Mirada Contemplativa

      Eliminar
    7. Estoy trabajando desde la casa. Ahora puedo sacar mástiempo para comentar. Gracias por sus palabras.

      Rocío

      Eliminar
  8. Dicen que ese es precisamente el fin de todo esto, tronar el sistema actual y provocar tal crisis, que los que queden vivos acepten un solo gobierno mundial. Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso pienso mas en Europa y España, también en los países emergentes, porque como dice el refrán la caridad empieza por casa. En vez de encargarnos de tratar de arreglar males ajenos que tenemos y dejamos los problemas sin resolver, en realidad lo que estamos esperando es que otros se ocupen de resolverlos.
    La caridad que incluye amor, comprensión y compasión, debe ser practicada primero con uno mismo y con el circulo más cercano para luego también practicarla con los demás. Nuestra casa hoy en día es España.

    ResponderEliminar
  10. Buen día estimado Padre.
    Gracias por un nuevo post.
    ¿Cómo va su salud?

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea, dígame cuántos hombres libres hay en los EEUU. Pocos, muy pocos. ¿El ejército? Pero si nos quedamos alucinando y tan panchos cuando fue lo de Tiananmén. ¿Vd. cree que esto a alguien le importa? Sí, ahora sí, pero tenga en cuenta que el pueblo, la opinión pública olvida rápido...

    ResponderEliminar
  12. Padre, usted en profecías catastróficas no es muy bueno, a Dios gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente en momentos de incertidumbre lo que debe prevalecer es la esperanza y la fortaleza y claro depositar nuestra fe en Cristo, no concuerdo en ocasiones con hombres que traen ideas de cataclismos y desesperanza, hoy nuestro Señor pone a Prueba nuestra fe, tal y como lo hizo en la embarcación que era azotada por las tormentas. Hoy una vez más nos dice no tengan miedo.

      Eliminar
    2. Lo que queda claro en esta pandemia es de que están hechos los hombres.

      Eliminar
  13. Lo que yo nunca he entendido de EEUU, es como la clase media y trabajadora no se ha rebelado contra este sistema sanitario que tienen y lo han permitido durante tanto tiempo, sobretodo teniendo como referente a Europa.
    Yo creo que en EEUU los adoctrinan para gastar y consumir y en su capitalismo salvaje no les dejan desarrollar espíritu crítico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese adoctrinamiento es justamente lo que hay en España desde hace años. Lamentablemente.

      Eliminar
    2. Lucía los EEUU, país que tanto le gusta a Forty, en realidad no son nada. Sin los judíos, no serían ni la décima parte de lo que han sido y son. En el fondo, los useños, con toooda su diversidad y mezcolanza, son un pueblo muy noble, no son malas gentes. Quita de en medio a los cuatro judíos y protestantes que manejan la banca allí, y sería un paraíso este país. Suprime también los millones de masones que existen en esta zona, y más paraíso sería.

      Eliminar
    3. Toma, vino Karina a completar la frase. Y en Colombia, rica, y en Colombia, ¿no te fastidia?.

      Eliminar
    4. Nada, nada,limpieza general como hicieron Franco, Hitler y Mussolini. Y que no me vengan ahora con la cuestión judía, que ya sé que pagaron muchos justos por pecadores, al igual que ahora con lo de los préstamos "otorgados" por la banca internacional.

      Eliminar
    5. ¿No liaron a Colombia cuatro masonazos financiados por el supremo consejo de Charleston -gobernado por los judíos- para que pidiese la independencia Colombia. Chapeau, y no sólo se independizó, si no que también perdieron Panamá. Está visto, que sin nosotros, mal os fue, y peor que os irá.

      Eliminar
    6. Quita, quita, adoctrinamiento. Sé tan bien lo que pasa en tu país, tanto como en el mío.

      Eliminar
    7. Paco

      De acuerdo adoctrinamiento hay en todas partes, en Colombia si ves la historia hay masones detrás.

      Eliminar
    8. Arwen, Colombia es un país muy sencillo de llevar por esta gente, no como España. Les engañan con cuatro baratijas y promesas, y ya está. Compran a los cuatro "caciques" de turno, y te sale todo baratísimo, mucho más que meter al ejército.

      Eliminar
    9. ¿Que se ponen chulos estos caciques que has comprado hace años por acumular dinero y poder? Pues les metes el otro partido, el de la oposición. Oye, pero qué cosa tan sencilla es la política, sobre todo si la financias o estás entre bambalinas. Bah, yo creo que hasta el más tonto de los tontos, sabría hacerse con el cotarro...

      Eliminar
    10. Ja, ja, Paco, éso digo yo ¿y en Colombia?, que se muere de hambre gran parte de la población y sólo viven bien cuatro señoritos que lo manejan a su antojo, ahora sí, pero esos, Paco, viven a todo tren.

      Eliminar
    11. España no es tan fácil de llevar, jajaja con lo que se está viendo.

      Hay mucho lavado de cerebro, mucha manipulación mediática, los poderes controlan de forma masiva a los ciudadanos. El fin distraer y mantener la mente ocupada en algo, distracción desviar la atención en asuntos importantes, es una estrategia que se valen los grupos de poder.

      Eliminar
    12. Lucía, tan fácil de llevar es Colombia como cambiar a los cuatro señoritos que se creen que manejan todo a su antojo, por los del otro partido, que también están deseando hacerlo, aunque no tengan ni un duro.

      Eliminar
    13. Colombia? Pero si eso está chupao. Lo más difícil es meterle mano a Chile o Argentina, pufff, pero sin comparación alguna...

      Eliminar
    14. Dices que aquí muere gran parte de la población por hambre aquí. Definitivamente la ignorancia es atrevida y de vez en cuando divertida.

      Eliminar
    15. A ver vamos a traer datos de la OMS sobre el sistema de salud de Colombia, España está en el puesto 7 y Colombia en el puesto 22 por encima de Canadá,EEUU,entre 109 países por encima de Chile, Argentina etc... Al menos no estamos TAN mal como ustedes creen:


      Best healthcare in the World

      Eliminar
    16. Colombia dispone de un buen sistema de salud.

      Respecto al hambre, en diez años ha pasado de tener 4,2 millones de ciudadanos colombianos que la estaban padeciendo a 2,4 millones en 2019

      Fuente: FAO

      http://www.fao.org/colombia/noticias/detail-events/es/c/1202301/

      Eliminar
    17. Parece que algunos europeos caen en el cliché del bodrio de película llamada Mr and Mrs Smith, dónde presentan A Bogotá llena de palmeras y tiroteos jajajajajajajaja!

      Eliminar
    18. Javi, Lucía habla de mortalidad no de desnutrición, malnutrición o subalimentación. Ella segura que muere una gran parte de la población por hambre.

      Eliminar
    19. A España vinieron cantidad de colombianos a trabajar, está plagado de colombianos en las grandes ciudades y todos nos han contado lo mismo.
      Me alegro que Colombia haya mejorado pero le queda aún mucho que mejorar.

      Eliminar
    20. Yo tengo cantidad de pacientes colombianos y no les veo ninguna intención de volver

      Eliminar
    21. Respecto al adoctrinamiento americano, muchos países europeos seguimos su estela americana del consumismo –y nos gusta-, con la excusa de activar la economía a base de ventas de productos para quitarse stock de encima, con ejemplos como:

      - Halloween y sus fiestas de disfraces.
      - Black Friday
      - Cyber Monday

      Usamos sus plataformas:

      - Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+
      - Amazon
      Decidme cuántos pagáis a A3media y su plataforma de streaming.

      De su cultura y sus gustos tampoco hacemos ascos:

      - Cine: la inmensa mayoría de productos que consumimos son estadounidenses; no verás mucha gente pidiendo que en las salas se proyecten películas de Bollywood.
      Incluso muchas producciones francesas -Francia está aquí al lao- se proyectan en cines como Renoir, que son de arte y ensayo.

      - Que levante la mano quién no tiene o ha tenido productos de la marca Nike. Sí, sus productos se fabrican en Vietnam y China, pero cuando lo vemos, a más de uno la mente se nos va a EEUU, sobretodo cuando entras en una de sus tiendas.

      - En Barcelona se ve no poca gente con iPhone.

      - Usamos sus productos y les alimentamos con nuestros gustos para que nos bombardeen con publicidad:

      - Google
      - Bing
      - Windows
      - Amazon (otra vez).

      Y un largo etcétera.

      Trump me da asco, pero pegarle con la mano derecha a una nación, mientras con la izquierda consumo sus productos es un poco de aquella manera.

      Eliminar
    22. Lucía 7:44

      ...está plagado de colombianos...


      plagado, da
      Del part. de plagar.

      1. adj. Herido o castigado.

      Otra entrada que contiene las formas «plagado» y «plagada»:

      plagar
      Del lat. tardío plagāre 'golpear', 'zurrar'.

      1. tr. Llenar o cubrir a alguien o algo de una cosa generalmente nociva o no conveniente. U. t. c. prnl.

      2. tr. desus. Ulcerar, llagar. Era u. t. c. prnl.


      Tu comentario dice MÁS de lo que dicen “tus pacientes colombianos” que espero que no lean blog y vean las barbaridades que acabas de escribir.

      Yo con la ignorancia no discuto, repito. Sólo me río.

      Prefiero ser feliz y pobre en un país tercermundista que vivir en un país donde te censuran o amordazan tus derechos.

      Eliminar
    23. Tengo amigos de Colombia que vinieron aquí y se han afincado, por mejorar sus condiciones de vida, porque al final les ha gustado Europa y su modo de vida, o porque han encontrado una pareja aquí, o un poco de todo.

      La verdad es que a título personal, he encontrado amistades de ese país con vidas muy distintas y probablemente haya aquí alguien que tal vez explique otras experiencias.

      Por tanto, lo digo como una visión personal y quizás alguien pueda diferir en opinión.

      En lo que coinciden todos ellos es que en los últimos años el país va mejorando. Le falta mucho, pero ha dado un salto bastante importante.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. No defiendo ningún gobierno, porque cada uno se mueve por intereses y por poder.

      Eliminar
    26. Quiero romper una lanza a favor de Lucía. Lo de "plagada" no lo ha dicho de forma despectiva.

      Es una expresión malsonante, pero que usamos aquí, incluso con gente de nuestro país.

      En verano, si vas al Castillo de Montjuïch, está plagado de gente, pero es porque hace referencia al número, que es una cantidad inmensa, como las plagas, no que sea una plaga en si ni que sea dañino.

      Eliminar
    27. A veces utilizamos expresiones que no están hechas con ánimo de ofender. Somos países diferentes con formas distintas de expresarnos.

      Aunque hablamos español, hay palabras como por ejemplo "coger", que aquí es el equivalente a "agarrar" y en latinoamérica significa otra cosa.

      Y perdón por el ejemplo, pero es que me he encontrado ya en varias ocasiones, situaciones cómicas con la dichosa palabra.

      Eliminar
    28. Ay, Karina, qué animadversión me tienes. No te puedes controlar ni en Cuaresma. De un comentario de EEUU, que por cierto, coincidimos con el P.Fortea, sacas polémica estéril.
      Consejo :doma ese temperamento indómito que te va a crear muchos problemas, de pareja, familiares y laborales

      Eliminar
    29. Arwen, es tal cual, obviamente la calidad de vida es mejor, no podemos comparar un país desarrollado con otro que está más abajo en materia de desarrollo. Es lógico.
      España es un país muy bello, ya lo he dicho aquí. Su geografía, sus tesoros romanos como el acueducto de Segovia. La arquitectura.

      Vale mucho la pena conocerlo, la verdad.

      Eliminar
    30. Ay Lucía, eres muy predecible, siempre con el cuento de la animadversión, de que si me caes mal. En qué idioma tengo que repetirlo:No te conozco. Ni siquiera sé cómo es tu cara. No me caes mal. Ni siquiera pienso en eso. Ni siquiera me lo he planteado.

      Voy a tener que decirlo en Euskadi a ver... espera miro un traductor.

      Jajajaja.

      Eliminar
    31. Lucía, cambiando de tema:

      ¿Cómo llevas estos días con el Covid?
      ¿Estás en un hospital o en Atención Primaria?

      Eliminar
    32. Más bien anímate a conocer y leer más sobre Colombia para que dejes esos prejuicios tontos, mujer.

      Eliminar
    33. Karina Paola Pugliese 8:29 p. m.

      En Euskadi no, en euskera.

      Eliminar
    34. Karina, a un vasco las cosas no se le dicen en Euskadi, sino en Euskera.

      Templa los ánimos que la cuarentena es larga, que las defensas se reducen.

      Eliminar
    35. Gracias, JJ.

      Aquí unas imágenes de mi país para los que todavía no lo conocen se animen:

      Fotos de Colombia

      Eliminar
    36. Beti bezala, zu azken hitza

      Eliminar
  14. Yo vivo en Estados Unidos, pero aquí te atienden los hospitales tengas seguro médico o no. Si no tienes seguro médico, te llegará tu Bill por correo en los próximos días, si no lo pagas te mandan a colección y tienes que pagar intereses y más, pero todo esto afecta en tu crédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero igual que en España. Allí hay hospitales digamos gratuítos, donde el paciente que se mete, es atendido por aprendices de médicos y enfermeros. NO, si al final será mejor que te paguen los que están en prácticas, por dejarles que actúen contigo, esa es otra, jajaja.

      Eliminar
    2. Eso, si lo cuentas...

      Eliminar
    3. Tengo 15 años viviendo aquí, cómo dije en todos los hospitales te atienden, si no tienes seguro médico y no calificas para uno por tus ingresos altos, tienes que pagar la factura que te llegara días después de que te atendieron. Y si no tienes seguro médico, y tus ingresos son bajos, igual te atienden, y puedes aplicar para un seguro médico gratis o de bajos recursos, y la factura la pagará el seguro médico.

      Eliminar
    4. https://www.univision.com/noticias/salud/el-desorbitado-costo-de-tener-un-bebe-en-estados-unidos-incluso-con-seguro-medico

      5000 dólares por tener un hijo es la factura que te envían en EEUU. En España es gratis.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Inglaterra rectificó y USA lo hará también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inglaterra tomó la salida del Brexit, viendo lo que le venía encima y se alió con os useños.

      España, debería hacer lo mismo con los países que fueron nuestras colonias. Más y mejor les iba con nosotros. Gozaban de prosperidad, buenas universidades e infraestructuras. Ahora, tururú. LOs EEUU, junto con los británicos han sido grandes colonizadores, pero mil veces peores que nosotros y más rácanos, pero sin comparación, vamos como de aquí a Lima, que está en el Perú.

      Eliminar
    2. El sueño de la libertad produce monstruos.

      Eliminar
  16. Caray padre. Está usted muy apocalíptico.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Pero si hay una cosa muy buena que tienen en Latinoamérica. Buenas y lindas mujeres. Aquí también las hay, sobre todo lindas mientras no te vayas a Salamanca y demás, pero las están volviendo locas. NO, allí, aún aguantan. Claro, se les da todo, hasta el permiso de conducir y un coche, y muchas se vuelven exigentes. Que no, hombre que, no. Siempre o casi siempre ha conducido el hombre, y ellas a callar. Eso de darles tantas libertades aparentes, no es bueno, pues las vuelves más locas y las esclavizas.

    En esto, la mujer latinoamericana es una maravilla: dulce y complaciente con el varón, salvo que vengan a por otra cosa, y para eso tengo gafas de aumento, aunque están en su derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco:ciberhijo, controle un poco su vocabulario. Yo soy de Colombia, nacionalizada en USA y aunque lo que ud diga es cierto, bajémosle el tono, please.

      Rocío

      Eliminar
  19. * Esclavas, quise decir, no esclavizas.

    ResponderEliminar
  20. Y el Padre Fortea apoyando a Guaidó, cuando es masón y, además socialista. Pero bueno, hombre, ¿quiere Vd. dejar a Venezuela peor de lo que está? Que ahí no se vive tan mal, leñe. Lo sé y de muy buena tinta, sobre todo si eres del partido. ¿Venezuela? Una maravilla, tienen la tira de cosas y libertades de las que ya le gustaría a Vd. y a mí disfrutar. Eso sí, hay que comprarlas con dinero, pero le aseguro que mil veces mejor que España resulta Venezuela en muchos aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, ciberhijo: en Venezuela vive un tío mío al cual tenemos que mandarle comida, porque aguanta hambre: no hay qué comer, no hay trabajo. Y cuando consigue trabajo, él lucha porque sea en un restaurante, así asegura su comida, porque ese es su sueldo, un plato de comida.

      Rocío

      Eliminar
    2. ¿Estas buscando leña Paco?

      Eliminar
    3. Rocío, sé bien lo que me digo. Ahí se vive muy bien siendo del partido y, sobre todo si vienes de afuera.

      Niulca, sí que la estoy buscando, y a lo mejor resulta que en el país que menos me la dan, es en Venezuela. Tego amigas allí por el face, y viven bastante bien.

      Eliminar
    4. Bueno, tú puedes darme algo de leña, pero no me des con una vara demasiado rolliza. Por lo pronto, estás conectada a internet, lo que en tu país se consideraría un lujo, y no lo es.

      Eliminar
    5. Ahora dame leña, que yo me tapo la cabeza, pero sé cómo andan algunas cosas por ahí. Guaidó, no os va a dar nada más que el otro, te lo aseguro. Y sí, también es socialista, como Maduro. Ahora, dame toda la leña que quieras, pues te escucho, pero por lo que tengo visto, ahí hay de todo.

      Eliminar
    6. Bueno, en tu caso, dame leña y si quieres algún cachiporrazo, que a vosotras os perdono todo, o casi todo, jejeje.

      Eliminar
    7. Ay, Venezuela y las venezolanas. Qué bien que nos sabéis llevar. La española es seca y siesa, y no poco celosa. La colombiana, es mil veces más dulce que la española, pero mil veces más celosa. La mexicana es comprensiva, como la venezolana. No te arman un expolio por tener alguna aventurilla, a diferencia de la española. Quita, quita, que en Venezuela y en México, las mujeres son mil veces más comprensivas que por aquí o en Colombia. Ni compares, ni compares. He estado y probado de España y de vuestros países: nada, para mí, México y Venezuela. La colombiana es mala, mala no, peor...

      Eliminar
    8. Que las mexicanas y venezolanas te alegran la vida, leñe. Aunque metas la pata una o varias veces, pero te la alegran. De las españolas y colombianas, mejor ni hablar, pues se las dan de puritanas y son mil veces peores que las otras. ¿Sabré lo que me digo, y eso que llevo tiempo, mucho, sin probar nada?

      Eliminar
    9. En fin, son tan naturales y comprensivas que da gusto. Nos encamelan, al menos a unos cuantos que se supone que entendemos algo. Oye, pero qué maravilla. Es que apenas le dan importancia a una cosa natural en el hombre...

      Eliminar
    10. Senor Paco,la cuarentena hace que pierda la cabeza y consuma mas pornografia.Deje ya el cinco contra uno y rece mas.

      Eliminar
    11. Senor Paco,la cuarentena hace que pierda la cabeza y consuma mas pornografia.Deje ya el cinco contra uno y rece mas.

      Eliminar
    12. Qué mal pensada eres, María. En este caso lo de piensa mal y acertarás, como que no se cumple. Lo mismo digo pero en este caso, de uno o dios y tres separados. Oye, que se cree que me conoce, y nanay de la China. Hay que fastidiarse, con la niña...

      Eliminar
    13. Dos, quise decir, en lugar de dios. Ay, señor...

      Eliminar
    14. Quita, quita y no me líes, santa Brígida...

      Eliminar
    15. ¿Será bobita la niña? Bueno, porque este es el blog de un sacerdote, que si no te habría sacado los colores, y dejémoslo ahí...

      Eliminar
    16. Venga,saqueme los colores,Don Paco

      Eliminar
    17. Venga,saqueme los colores,Don Paco

      Eliminar
    18. Aquí no, reina. Elige otra página, y ya veremos. Pero en esta, no.

      Eliminar
    19. O en privado. A ver si en lugar de sacártelos, vas a ser tú quien me los saque. Pero en el blog de Forty,no.

      Eliminar
    20. Y sí, me está dando la impresión de que quieres que te los saque. Pero esta no es la página. Oye, ¿estás buena? ¿Vives cerca de Málaga? Aunque no vivas cerca, yo me desplazo, sobre todo si me gustas y estás buena, y sobre todo si me gustas.

      Eliminar
    21. Que vulgar. Te mandaria a un burdel pero estan cerrados.

      Eliminar
    22. Bueno, yo soy más de rollitos y queridas que de burdeles, reina. Me parece que más efecto te está haciendo la cuarentena a ti que a mí, jejeje.

      Eliminar
    23. Y, lo mejor de todo, es que te va el morbo. Quita, quita, bueno, no sigo porque esta es la página de un sacerdote.

      A todo esto, si me mandas a un burdel, dame dinero, pues para estos suelo tener gustos caros, y hace mucho tiempo que no voy, pero no por falta de ganas, si no porque me aguanto. De 600 euros para arriba, y me harías un gran favor, pues apenas apareces, y los 600 se te esfuman en nada, sobre todo si la chica te gusta. Vamos, en tres o cuatro horas, jejejej.

      Eliminar
    24. Sí, son horas, pero el tiempo se te pasa volando cuando estás con una chica que te gusta, apenas parece que fuesen minutos.

      Eliminar
    25. Y después, lo otro, a pagar la tarifa del burdel. Por supuesto, menos que lo que te cobre la chica por media hora u hora, pero casi igual. y yo, como tardo, es decir, como me gusta hacer las cosas bien, pues eso, más tiempo. Hala oye, sale uno como nuevo, casi como hubiese hecho una buena confesión, si comparas. Por lo menos, te quedas nuevo, y no siempre, pues te dan ganas de repetir, jajajja

      Eliminar
    26. Eso es lo que te pasa, que tienes anoranza de los puti clubs y putas caras. Y ahora con los burdeles cerrados y con ganas de ir... Eres tan cochino como los chinos cochinos

      Eliminar
    27. Bueno, pues lo dicho, mándame a un burdel, pero no cutre, como me has sugerido, pero con todos los gastos pagados, María. Ahhh, harías un gran bien a un gran pecador, créeme...

      Eliminar
    28. Rezare por ti vicioso pecador. Yo soy ya una mujer mayor, tengo 85 anos, pero soy guapa aun y me llaman barbie geriatrico

      Eliminar
    29. Ojú, María, qué poquito me conoces, jajaja.

      Eliminar
    30. Anda ya, lo que eres es una cachonda, y de órdago. Habría que ver lo que harías tú con ochenta años menos, y sin conocer a varón. Ay, Señor, jajjaja.

      Eliminar
    31. Mi renta es muy escasa, no te puedo pagar las putillas, mejor pilla una putilla china baratilla del todo a un euro

      Eliminar
    32. No, ese no es mi estilo. No soy un putero, al menos desde hace años y no pocos. Pero vamos, por un euro, mira no está mal, sobre todo si también se compromete a hacerme la comida y la casa. Divino, reina, divino...

      Eliminar
    33. Perdon? No, yo soy la senora Maria, tengo 85 anos ya y vivo en una residencia, Nuestra Senora del Ocaso.
      Un saludo cordial senora Lucia.

      Eliminar
    34. Soy soltera y entera, no morire martir, pero si virgen, como la Virgen Maria

      Eliminar
    35. Madre mía, esto me suena a coña, pero a coña marinera. Bueno, pues protégete bien del virus este..

      Eliminar
    36. A pesar de mi edad, senor Paco, yo sabo tan rica como las galletas Maria. Fui guapa en mi juventud. Quien tuvo retuvo.

      Eliminar
    37. Y yo también a ti, María te mando mis mejores deseos

      Eliminar
    38. Si, senor Paco, me protegere. Es un virus chino, que viene de China, porque los chinos son muy cochinos. Salud a Usted tb.

      Eliminar
    39. Pues entonces ya no eres tan virgen como aseguras, porque si dices que sabes tan bien como las galletas María, es porque alguien te lo dijo después de probarte, pienso yo. Ojú, menudo cachondeíto...

      Eliminar
    40. Gracias senora Lucia. Es Usted muy agradable

      Eliminar
    41. Y yo no. Bueno, igual es que le gustan las mujeres. Tienes buen gusto, pues a mí me pasa igual.

      Eliminar
    42. Si, tuve un solo novio, con 66 anos, Don Olegario, el boticario,que me dio un piquito y me dijo que sabia muy riquito.

      Eliminar
    43. No parece que todos opinan igual, pero le deseo unas buenas noches

      Eliminar
    44. Senor Paco Tilla siempre me gustaron los hombres, altos y apuestos como mi pretendiente Ernesto

      Eliminar
    45. Ay, qué alegría. Pues poco faltó para que os casáseis, jajaja. Y digo poco, porque D. Olegario podría haberse empleado mejor, ¿no te parece?

      Eliminar
    46. Mejor corrijo:todas

      Eliminar
    47. Buenas noches senora Lucia. Dios le bendiga.

      Eliminar
    48. Senor Paco Tilla, yo soy una senora decente y para nada caliente. Carinosa y bondadosa y no necesitaba mas cosas...

      Eliminar
    49. Buenas noches, María, Dios te bendiga, aunque me parece que aún Vd. no se va a ir a la cama, y menos en una residencia donde tendría que estar en su habitación a estas horas. ¿Ha cenado bien? ¿Se ha tomado ya la medicación para la diabetes, el colesterol y demás?

      Eliminar
    50. Y senor Paco, sea un cristiano sincero, esfuercese para ello con esmero y no sea mas un putero y asi Dios no le pondra ningun pero.

      Eliminar
    51. Sí, claro es Vd. una señora tan decente como caliente, me da a mí la cosa. Y eso de la calentura, va con todas las edades. ¿Le han tomado la temperatura, esta noche?

      Eliminar
    52. Senor Paco, estoy rezando mis oraciones, no me toque los c... Orazones

      Eliminar
    53. No me gustan los puteros, Dña. María...

      Eliminar
    54. No le tocaré a Vd. nada sin su permiso, jajaja.

      Buenas noches, y quede con Dios.

      Eliminar
    55. Mi temperatura no es de calentura como la suya, Paco busca aventuras, quien afirma que las mejicanas perdonan a uno sus aventuras sin montar el menor de los lios. Yo de Usted no me fio.

      Eliminar
    56. Buenas noches senor Paco. Vaya Usted con... Dios😈😈😈😈

      Eliminar
    57. Así es, María, y esa es mi muerte. La vida cotidiana me mata. Yo, no he nacido para esto, para la vida cotidiana, si bien soy muy ordenado. Ahora, con esto del coronavirus, me siento mucho más joven, y más me sentiría si tuviese que ir a la guerra, pero no pude ser oficial, pues me operaron de la espalda a los 15. Si no ahora, sería Cnel,pero seguro. No habría ascendido a general, porque no soy un pelota.

      Eliminar
    58. Buenas noches, Dña. María, que quede Dios con Vd.

      Eliminar
    59. A todo esto, Dña María, si verdaderamente es más joven y no está en una residencia, no se haga la faena de pasar la cuarentena sola. Hágame un sitio en la cama, que ya seremos dos y mejor yacer con fermosa dama, a padecer todo esto solo.

      Eliminar
    60. Y Paquito, erre que erre

      Eliminar
    61. Claro, como siempre. Mientras sea fermosa dama y no tenga los dientes mellados, servidor se levantará mejor de lo que se acostó.

      Eliminar
    62. ¿Qué espera Vd. Dña. Lucía de un hombre? Pues espere lo que se imagina, y eso, porque hombres, hay muchos, pero hombres hombres, pocos.

      Eliminar
  21. Padre Fortea todo lo que ha dicho sino se toman medidas humanitarias como en Italia y España en Estados Unidos será un desastre.Dios siempre nos dió una lección magistral.AMAD A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJINO COMO A TÍ MISMO.
    Todo el mundo debería arrimar el hombro sin miramientos económicos,seguros médicos de pago etc.Hay que ayudar a todo el mundo que lo necesite y gratuitamente.Si no se hace asi como bien ha dicho usted Padre Fortea esto va a ser un verdadero desastre.UNIDOS VENCEREMOS AL VIRUS.DIOS LE BENGIGA PADRE FORTEA POR TODO EL BIEN QUE HACE POR L9S DEMÁS.

    ResponderEliminar
  22. "Esa república de hombres libres"

    ¿libres de qué y para qué? ¿en qué es más libre un ciudadano de EEUU que un ciudadano polaco o de Mozambique?

    Como enseña la Iglesia católica, el liberalismo tiene una raíz satánica, que emana del propio Satanás. De ahí que los liberales (de los que jamás ha salido ningún fruto bueno) tengan esa manía por decir tonterías y circunloquios, como decir que "la libertad será dañada" ¿pero qué tontería es esa? lo que quieren decir es: "la libertad de las élites anglosionistas para mantener el mundo como si fuera un campo de concentración será dañada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosmicom, respecto a la libertad, te diré lo de siempre. Hubo, hay y habrá hombres libres, pero cada vez menos.

      Eliminar
  23. Vamos, hombre, que antes que Colombia o México me iba para Venezuela, con todo lo mal que se supone que está. También Marruecos se supone que está más "atrasado" que España, y ahí te lo montas y te lo pasas pipa. ¿Colombia o México con todos sus adelantos? Sí, y también te pegan un tiro a la mínima de cambio. Ponga Vd. al líder socialista Guaidó propugnado por los EEUU en Venezuela, que verá. Además, se ve que no es como Nicolás Maduro, un hombre. No a este le quedan algunas papillas que llevarse a la boca antes de serlo. Está muy distorsionada internacionalmente la imágen de Venezuela. Créame si le digo que ahí no viven tan mal, y que no pocos niños tienen la Play Station, y no estoy de coña.

    ResponderEliminar
  24. Incluso, Padre, es posible que alguien como Vd. o como yo, halle más respiro y libertad en un país como Venezuela que en España. Cójame la palabra, porque sé muy bien de lo que estoy hablando.

    ResponderEliminar
  25. El virus se ceba en Nueva York

    De los 60.086 contagios contabilizados este miércoles a nivel nacional, (unos 11.000 más que el martes), el estado de Nueva York registraba al menos 30.811, con un incremento de un día para otro de 5.146 casos. Si en todo el país había 804 muertos, en el estado de Nueva York ascendían a 285.

    LA VANGUARDIA
    El virus se ceba en Nueva York

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Julio, ya sabes como son: les da igual, así de simple, les da igual...

      Eliminar
    2. Eso sí, mandan 30.000 soldados a Europa para ayudarnos con esto del coronavirus. Bueno, espero que estén vacunados, o que guarden acuartelamiento.

      Eliminar
    3. Juan Julio, hace algún tiempo que pienso, es más es que estoy casi seguro, que existe más libertad en Venezuela que en España. Aquí, no se puede respirar de como está todo. En este otro país, hay mil veces menos coches, prisas y demás. Y no están tan mal como nos dicen en los medios, te lo aseguro...

      Eliminar
    4. Y los datos de paro de EEUU que se han publicado hoy, no son nada halagüeños

      Eliminar
    5. Lucía, a saber los datos reales de China comparados con Europa lo los EEUU. Pufff, falseados, y me quedo corto...

      Eliminar
    6. En China han tenido que caer millones de contagios, eso lo tengo por seguro, pero millones. Otra cosa es la claridad u opacidad del régimen comunista - capitalista que haya allí. A saber los millones de contagiados que habrán tenido, y no las decenas de miles como nos dicen.

      Eliminar
  26. Creo que no sabe de lo que habla. Y es un asunto no religiosos, no sé qué pensar en lo religioso

    ResponderEliminar
  27. Un abrazo Padre, pase a saludarlo..

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Todo pinta mal, por lo que veo. En México se dieron los primeros intentos de saqueos a comercios. En Estados Unidos se incrementa la compra de armas. El pánico crece.

    ResponderEliminar
  30. Todos los paises lo van a pasar mal. Lo estamos pasando mal.

    Todo lo que esta ocurriendo es vergonzoso y los politicos estan quedando a la altura de lo que son. Basura sin visión a largo plazo. Parásitos que encima de robarnos nos matan.

    Salvo corea del sur o alemania pocos lo estan haciendo bien y eeuu no es la excepción.

    Tampoco seamos tan alarmistas. Por fortuna sus vaticinios nunca se cumplen asique eso es una esperanza.

    ResponderEliminar
  31. Es imperdonable tantas personas vulnerables y ancianos muertos solos y ahogados. Sanchez el perro doctor cumfraude falconetti sepulturero y asalta tumbas debe pagar por esto y el coletavirus con él.

    ResponderEliminar
  32. Lo que está trayendo esta crisis no es todo malo: ahora conozco más a mis vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las crisis, es el mejor momento de conocer a tus vecinos y amigos de verdad, jejeje.

      Eliminar
  33. Para que sepan que el Padre Fortea tiene razón, les envío una entrevista del NY Times a la Dra. Smith, Directora de la Sala de Urgencias del Hospital Elmhurst, a unas pocas cuadras de donde yo vivo.

    https://youtu.be/bE68xVXf8Kw

    En resumidas cuentas: el gobierno le dice a la prensa que les va a mandar a los hospitales "cientos de ventiladores/respiradores," y esta pobre doctora, después de mucho rogar, recibe 5 de otro hospital. Estaban también clasificando a los enfermos separando primero a los que tienen fiebre y tos. Resulta que una muchacha con dolor abdominal tiene el virus. Y otro que llegó herido en un accidente de carro, también tiene el virus. Y por no tener más camas, usaron el espacio de una tractomula para poner a los más graves. Y el mismo director del sistema de hospitales públicos le dijo a la prensa que todo estaba bién y bajo control. Como quien dice, la Jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Elmhurst se fue a darle una entrevista al NY Times por puro deporte. Y se les han enfermado más de 10 doctores y enfermeras. Dentro de poco empiezan a reclutar personal de otros estados. Que Dios libre a mi hermana Carolina de que la hagan venir de Pennsylvania a New York para atender a tanto infectado. Ya se está viendo que el Padre Fortea tiene razón.

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que el gobierno va a mandar cientos de respiradores, es mentira. Tú lo sabes, y yo también.

      Eliminar
    2. ¿y de dónde los saca? si EEUU no tiene industria, no sabe hacer respiradores ni mascarillas. En España se tienen que hacer a mano.

      Donde se hacen las cosas es en China, que es un país industrializado, no en un país semi-tercermundista como EEUU, donde tienes que pagar hasta para dar a luz o para que te lleven en ambulancia.

      Eliminar
    3. Por eso lo digo: eso es lo que el gobierno dijo y la pobre Dra Smith, a fuerza de rogar, pudo obtener 5 y de otro hospital... sepan leer lo que escribo. Es un resumen del video.

      Eliminar
    4. Te equivocas Cosmi. China tiene industria, pero occidental. Es decir para proveernos a nosotros y hacer que haya subsidios de paro aquí. Una parada en seco, tan brusca como esta, pero un poco más alargada en el tiempo, hundiría completamente a China. Créeme que es un gigante, pero con los pies de barro. Y ya es hora de que se los pare alguien, que al fin y al cabo los que se van a hundir son ellos, y no nosotros.

      Los chinos copian y producen. Son incapaces de inventar nada, salvo la pólvora, la brújula, y cuatro cosas más.

      Eliminar
    5. Rocio, al gobierno esto le trae sin cuidado. La cosa va más con China y hacerla pedazos, pues los chinos se estaban subiendo a la parra. Legítima defensa, hala. Que se fastidien ellos...

      Eliminar
    6. No me gustan los chinos, sobre todo si hay más de mil millones. Hala, una buena parada al consumo o en la demanda, y dejas a China completamente desarmada, vamos lista, la dejas lista. Es que te la llevas por delante, así de claro...

      Eliminar
    7. La espada de Damocles que cuelga sobre China, es su sobreproducción. Por eso digo que es un gigante con los pies de barro. Sí, viven de pantalla, ponle que haya cien millones o doscientos de chinos que viven bien, cosa que antes no les pasaba. Los 800 restantes, medio pasándolas canutas con el régimen comunista. Nada, nada, esto del coronavirus les ha hecho pedazos, y más a ellos que a nosotros. Con lo que producen al día, dime tú,dónde lo van a endosar, pero si pasan semanas o meses, peor. Te los llevas por delante, pero completamente.

      Eliminar
    8. Ciberhijo Paco: es cierto. Si tienen que elegir entre la salud de la gente y la guerra, escogen el último. Qué Dios nos ayude. "Caeremos en manos de Dios y no en manos de los hombres, porque como es su amor, así es su misericordia..."

      Rocío

      Eliminar
    9. Es duro decir esto, pero me alegro de que así sea. Se ha de centralizar la producción, y esto de la globalización es una auténtica barbaridad. Hala, como antes, que viajen las personas que tienen dinero, que suban diez veces los billetes de avión y demás. Eso, le vendría muy bien al mundo: menos desplazamientos de personas y mercancías, menos contaminación y demás. En cuanto a China, que le den morcilla, y no de Valladolid, si no de la que ellos fabrican, hala

      Eliminar
    10. Ay, Rocío, no me vengas con esas de ciberhijo, pues se te ha echado de menos por aquí, y yo soy muy mimoso, aunque no lo parezca. Ay, Señor, me ha tocado la vena Rocío, mi cibermamá.

      Eliminar
    11. Esto no vale, Rocío, que me vas a fundir como a un queso, y hacerme mimoso. Qué golpe... Pues contigo me fundo, pero yo sigo en mis trece: hala, que se chinchen los chinos. Sí, ya los fastidiamos bastante con el tratado de Berlín de 1885, pero bueno, da igual. Hace más de veinte años, que se han subido a la parra.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  34. Dios nos tenga piedad y Misericordia. Padre, qué será de México? La Santísima Virgen María de Guadalupe ruegue por nosotros y el mundo entero 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🌹✨♥️

    ResponderEliminar
  35. Recursos para niños en estos días de confinamiento:

    - Pixton: Web para que los niños hagan sus propios cómics y sean los protagonistas creando un avatar.

    Dirección: https://www.pixton.com/es/

    - Math Cilenia: Web para que los niños hagan cálculo mental. Está en catalán pero tan intuitiva que casi no necesita traducción.

    Dirección web: http://math.cilenia.com/

    - Switch Zoo: Una divertida web donde puedes crear animales fantásticos a partir de animales auténtico.

    Dirección: https://switchzoo.com/zoo.htm

    - Juegos geográficos: Una web donde los pequeños pueden aprender geografía jugando.

    Dirección: https://world-geography-games.com/es/index.html

    - Touch Pianist: Una web donde los niños pueden aprender melodías con agradables efectos visuales.

    Dirección: http://touchpianist.com/

    ResponderEliminar
  36. ORACION,ORACION, ORACION.

    DIOS DEL AMOR Y LA MISERICORDIA. TEN PIEDAD🙏❤️

    ResponderEliminar
  37. Decir en los años 40 del siglo XX, que USA iba a ser destruida por una serie de desastres naturales era algo LEJANO. Es más IMPENSABLE. No es así hoy.

    La venerable Teresa Neumann:

    When asked by an American GI if the United States would ever be destroyed or invaded in a war, her answer was: "No, but at the end of this century America will be destroyed economically by a series of NATURAL DISASTERS."

    [3:33 PM, 3/26/2020] Luis Múzquiz: Those who study prophecies know that "the end of this century" does not necessarily mean directly before or immediately after the year 2000, because prophecies are not always fulfilled at an exact period of time. However, we also know that this prophecy has already partly come true because during the past few years the following disasters have occurred with greater frequency and/or greater intensity: flooding, heat waves, drought, hurricanes, severe storms, cold waves, tornadoes, wildfires, earthquakes, and odd weather patterns.
    [3:33 PM, 3/26/2020] Luis Múzquiz: As with many prophecies, they are fulfilled to the extent that people are willing to amend their lives, truly practice their Faith, and live by God's Laws as given through the Holy Bible and the teachings of the Church. A punishment can be very severe, or lessened in intensity, depending upon the number of people who are willing to return to the Lord and follow HIS teachings, rather than the temptations of the devil and the teachings of the world.
    [3:34 PM, 3/26/2020] Luis Múzquiz: Because the Lord is not quick to punish, many people foolishly believe no punishment will ever come. The lessons of the previous century, and the great sufferings of the millions who were killed, tortured and imprisoned at the hands of atheistic madmen have been forgotten. A new generation awaits proof of the existence of God.

    When disasters & wars take place, the vast majority of people, (even leaders within the Church) do not recognize they are coming from the Lord since He is ALLOWING them to happen. Many express "compassion" for those who have suffered harm, but very few have the wisdom to truly see or express WHY "natural" disasters & wars happen. Others remain ignorant because as in all punishments, the INNOCENT suffer along with the GUILTY and they lack the spiritual knowledge to understand why that is GOD'S WILL.

    In addition to their indifference, lukewarm spiritual state, and approval of abortion, what are the other reasons God would inflict a punishment upon the people of the United States?

    ResponderEliminar
  38. El articulo es de un sitio de internet. De esos que no les gustan porque piensan que los profetas se acabaron hace 2000 años. Dice Luis Muzquiz en cada párrafo porque lo copie desde mi whatsapp.

    ResponderEliminar
  39. Hablar el Euskadi es como ir a Austria a hablar el austriaco.

    Me voy a mis aposentos a segur descojonándome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabon, Javi. Bihar arte!

      Eliminar
    2. Lucía, perdona por la pregunta de antes. No recordaba que eres médico de familia, y yo estaba erre que erre con la manía de que trabajas en un hospital.

      Yo en mi línea de despistes; para unas cosas tanta memoria y para otras un burro.

      Me pasa con los trabajos de la gente y las fechas de cumpleaños.

      En fin...

      Eliminar
    3. Éso no tiene importancia

      Eliminar
  40. Al comparar los sistemas sanitarios de USA, China y España es importante caer en la cuenta de que en los años 1990s China privatizó practicamente todo con respecto a sanidad, con lo que a día de hoy se parece mucho más a USA. En España el sistema es universal y gratuito para todos los ciudadanos, pero NO así ni en USA ni en China. En la época de Mao Zedong (que murió en 1976) el sistema sanitario chino era “comunista” mientras que hoy (en 2020) se puede decir que es igual o más “capitalista” que en USA (ha mejorado muchísimo pero ya no es gratis y depende de cuánto dinero o buen seguro tengas).

    La situación concreta a día de hoy es la siguiente:

    ➢ En USA la mayoría de los seguros médicos son privados, normalmente pagados por las empresas a sus trabajadores o por los individuos o familias si no tienen trabajo. A día de hoy aproximadamente uno de cada diez estadounidenses NO tiene ningún tipo de seguro médico (pero si tienes una accidente o algo los hospitales tienen obligación de atenderte, puedas pagar o no, aunque te irás a casa con una gran deuda que te reclamarán constantemente). En general el americano medio que SÍ tiene seguro paga (franquicia) aproximadamente un 10% del coste de cualquier visita o tratamiento (que como los hospitales son carísimos, a menudo es no poco dinerompara las familias y lo que haces es intentar no ir al médico a no ser que realmente estés bastante malito).

    ➢ En China ahora (estos últimos 10 años) el gobierno ha implementado un seguro estatal (concretamente hay de 3 tipos o calidades, según seas ciudadano rural o urbano y tengas trabajo o no) que cubre al 95% de la población (o sea hay aún un 5% o 75 millones de personas sin seguro), PERO no te cubre todo el coste: el ciudadano chino siempre tienenquempagar de su bolsillo aproximadamente ⅓ (un tercio) del coste de cualquier tratamiento, o sea, el triple que en USA (aunque ciertamente los hospitales chinos son MUCHO más baratos que los estadounidenses, pero aún así la gente y familias en China tiene MUCHAS deudas por visitas y tratamientos médicos que hicieron, siendo esto especialmente notorio para los más pobres).

    Nótese que en esta crisis del coronavirus lo que hizo el gobierno chino (hace 2 meses) es un decreto de emergencia que, si tienes el virus, el gobierno te cubre ese ⅓ (tercio) que pagarías, aunque sólo mientras te estabilizan la salud y puedes volver a casa hasta que te cures del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema europeo del estado del bienestar es el mejor, es un sistema íntegramente público, sufragado todo por impuestos.

      Pero los gilipollas de los liberales están empeñados en destruir el sistema sanitario público, entre otros servicios públicos, introduciendo medidas tercermundistas como el seguro médico o el cheque escolar.

      Eso lo hacen porque estos imbéciles son unos perros que consideran que EEUU son una raza superior o algo, demostrando con ello su bajeza moral.

      Eliminar