lunes, abril 25, 2022

Así era un billete de los confederados

 

Tengo una familia de ucranianos que visito en el hospital. Buf, qué buenos sentimientos me transmiten. Tanto ellos como su hija ya adulta tienen la bondad escrita en la cara. Entrar en esa habitación del hospital es sumergirme un rato en un remanso de paz. Se nota el amor que se tienen. Desgraciadamente la enfermedad de él es grave. En su presencia no he querido preguntar el pronóstico.

Me gustaría hacer otro sermón sobre Dios, para el canal de Youtube. Pero no se me ocurre nada nuevo que decir sobre este tema. Ya he abordado el tema de Dios de varias maneras distintas en no pocos sermones. Trato de no repetirme. Si alguno de vosotros sabe de algún libro que diga cosas nuevas, se lo agradecería. Cosas nuevas profundas, no un libro de divulgación.

Estoy viendo, por segunda vez, un documental de la BBC sobre el universo. Hay que ver lo fascinante que resulta cualquier planeta: cada uno tiene su carácter, su personalidad. Lo distinto que es un satélite de otro.

Me quedé admirado de que un determinado satélite obtuviera su calor de la expansión y contracción que le producía pasar cerquísima del planeta alrededor del que orbitaba. Pasar cerca producía un vulcanismo feroz en su superficie. La diferencia que hay entre un planeta muerto (un planeta sin actividad geológica, sin atmósfera, frío) y un planeta con actividad bajo su superficie rocosa, con tormentas y con, incluso, cascadas. Aunque esas cascadas líquidas no sean de agua, sino de otro elemento químico.

Lo estoy viendo por segunda vez y eso que la serie consta de cinco capítulos de una hora cada uno. Pero lo que veo allí no se puede comparar a la típica película sobre la mafia o sobre una batalla. ¡Las grandezas del universo!

El universo tiene un diámetro de 93 miles millones de años luz. Sin embargo, como leí en cierto lugar, a veces tengo dificultades para encontrar un sitio donde aparcar.

134 comentarios:

  1. La gran red de hermanos 5 de la tarde España.je je #Tekton #TektonCentroTelevisivo #Tek
    Lunes: Rosario en vivo por la conversión de los pecadores. (Misterios gozosos) 25 DE ABRIL de 2022
    https://www.youtube.com/watch?v=px98KszSnCs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por colgarme del primer comentario, pero, padre, podría decir cómo se llama el documental? Me interesa mucho.

      Eliminar
    2. El Universo, pero mañana me fijo en más detalles como el año o la productora, y te lo digo.

      Eliminar
    3. Perfecto, muchas gracias Padre!

      Eliminar
  2. Si así como los diferentes carismas y dones dentro de la iglesia de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser lo más hermoso ver como santa Teresa de Jesús, la humanidad sacratísima.

      https://mercaba.org/FICHAS/Santos/TdeJesus/humanidad_sacratisima_santa_tere.htm

      Eliminar
    2. Para los místicos según lo que he comprendido Dios es novedad, se puede manifestar de diferente manera, como El lo desea, hasta en el sufrimiento está presente.

      Una forma es a través de la oración, nunca se ha explicado muy bien como orar, como orar correctamente, como se hace la lectio divina, etc...

      Eliminar
    3. Padre, podria hacer un sermon de comparacion del Dios personal de las religiones abrahamicas y del Dios inpersonal de las religiones orientales? Que tal si menciona el Punto Omega, la vision de Pierre teihard de Chardin, o de una explicacion de la Summa Teologica ? Gracias y saludos

      Eliminar
  3. Pues yo estoy entusiasmada con el libro de La confesión. De Adrienne von Speyr. Solamente la introducción me parece súper actual y necesario de difundir. El libro está gratis en PDF

    ResponderEliminar
  4. Lo de aparcar jajajaja. Aquí decimos parquear. Estaba pensando en que hiciera otro sermón padre, qué tal sobre que el amor de Dios no es genérico sino singular a cada ser humano, porque nos han metido esa frase muchas veces de que Dios nos quiere por igual a todos y no es así porque su maor es único de acuerdo a cada alma.

    ResponderEliminar
  5. MEDJUGORJE (I)

    Primeras apariciones en 1981

    Con video del papa Francisco dando su opinión

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/04/medjugorje.html

    ResponderEliminar
  6. Dios Bendiga al Padre Fortea y a todos los participantes de este blog, y los colme de su paz y misericordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arnulfo, Dios te bendiga a ti también.

      Eliminar
  7. Los planetas
    Sal_134:3 El Señor te bendiga desde Sión, el que hizo los cielos y la tierra.

    Isa_45:12 Soy Yo quien ha hecho la tierra y he creado al hombre sobre ella. Mis propias manos extendieron los cielos, y doy las órdenes a todos los ejércitos.
    Sal_89:6 Los cielos proclaman tus maravillas, Señor, y tu fidelidad en la asamblea de los santos.

    Sal_53:3 Dios mira desde los cielos a los hijos de Adán para ver si hay alguno inteligente, que busque a Dios.

    Sal_97:6 Los cielos anuncian su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria.


    La humillación de Babilonia
    Isa 47:13 Te has cansado de tantos consultores. Que acudan, pues y te salven los que miden los cielos, los que contemplan las estrellas, los que anuncian en cada novilunio las cosas que te van a suceder.

    777777777777777777777777777777777777


    Mat_24:29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, "el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán" del cielo y "las potestades de los cielos" se conmoverán.

    Mat_24:31 Y enviará a sus ángeles que, con trompeta clamorosa, reunirán a sus elegidos desde los cuatro vientos, de un extremo a otro de los cielos.

    PARA EL FARAÓN EL COCODRILO LA SERPIENTE ANTIGUA
    Eze 32:7 Cuando te hayas extinguido, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas. Cubriré con una nube el sol y la luna no irradiará su luz.
    Ezequiel 32:7

    REFERENCIAS CRUZADAS

    [1] Amó_8:9+; Mat_24:29

    Amó 8:9
    Anuncio del castigo: oscuridad y duelo.
    Sucederá aquel día
    —oráculo del Señor Yahvé—
    que yo haré ponerse el sol a mediodía,
    y en plena luz del día cubriré la tierra de tinieblas.

    La venida del Hijo del Hombre

    La venida del Hijo del Hombre
    Mat 24:29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, "el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán" del cielo y "las potestades de los cielos" se conmoverán.






    ResponderEliminar
  8. Un tema sobre el que me gustaría saber algo más es la teología apofática como forma de expresar lo inefable, mejor conocida en el Oriente Cristiano. En palabras del Pseudo Dionisio, cuando la mente ha desnudado su idea de Dios de los modos humanos de pensamiento, penetra en la "oscuridad del no saber", en la cual "renuncia a toda aprehensión del entendimiento y se entrega a lo que es totalmente intangible e invisible... unida a Aquel que es totalmente incognoscible". Hay un libro de autor anónimo, inglés, que se titula "La nube del no saber". En resumen, es la renuncia al conocimiento intelectual para acercarse a Dios tratando de atravesar la noche oscura del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nube del No Saber, en inglés The Cloud of Unknowing, es una guía espiritual escrita en la segunda mitad del siglo XIV, poco después de 1390, por un monje desconocido, probablemente cartujo, que habría vivido en Inglaterra. El cartujo quiere enseñar lo que es la vía mística de contemplación y amor a Dios, que se alcanza, entre otros aspectos, por medio de la pasividad, del silencio y de la soledad.

      Eliminar
    2. Me gustaría tener más tiempo para leer sobre esos temas, pero no. Con mi propio "universo" me mantengo ya suficientemente ocupado. Tal vez Dios así lo quiere, (que me ocupe de las cosas que tengo cerca en vez de las cosas que tengo lejos).

      En el patio de la casa de ustedes cuento con un microuniverso hermoso: Un árbol de mango, un árbol de limón, uno de guayaba, uno de nanche, dos de ciruelas y una planta de chiles chilpayas, además de diversas flores que mi esposa ha plantado. Y en los alrededores viven ardillas, iguanas y zarigueyas. No menciono aves porque son innumerables.

      Eliminar
    3. Qué suerte tener ese microuniverso. Yo lo tuve en algunas casas en las que viví, pero ahora vivo en un sexto piso rodeado de hormigón por todas partes. Añoro la huerta de casa de mi abuela que tenía de todo. Hacíamos nuestro propio vino y teníamos cerdo, gallinas y palomas.

      Eliminar
    4. Eso Fabián sí que me da envidía. Ni las riquezas ni los yates ni las joyas. ¡Pero un patio con algunas plantas...! Que afortunado.

      Eliminar
    5. A mí me gusta el alma como un huerto.

      https://carmelitasdescalzascadiz.wordpress.com/2012/08/17/modos-en-la-oracion-teresiana/

      Eliminar
    6. Gracias Fabián me has inspirado y hecho apreciar qué, por la gracia de Dios, cuento con un patio con un árbol de guanábana, de plátano, de aguacate que aun no hado fruto, y de papaya y que lo tengo al descuido...

      Atrás de mi casa, como es selva tropical, hay mariposas, colibríes pájaros, sapos, culebras, tarántulas, escorpiones que seguido encuentro en casa por paredes. Muchas iguanas. Un día se metió una iguana a la cocina, tremendo susto que nos llevamos ella y yo, jaja 😂 también escucho a los puercos espines. Y dentro de mi casa hay un sinnúmero de lagartijas besuconas...

      Pero todo se acaba son terrenos ya vendidos y vamos construyendo...

      Pondré mis esfuerzos en poner bello mi pequeño universo...

      Eliminar
  9. Sí, algo ha cambiado en el tema de los comentarios. O quizás es la forma en como aparece ahora al momento de comentar. Algo luce diferente.

    -----

    No he vuelto a ver comentarios de Cosmicom, Leonardo y Paco. Tal vez eran la misma persona y ya no quiso comentar más.

    😆

    Es broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto como todos ellos iguales 😂😂

      Pero Cosmi y Leonardo suelen creer la propaganda Rusa. A veces hasta admiran a Putin.

      Y Paco, anda muy feliz en Twitter. 😊

      Eliminar
    2. No eran la misma persona. Seguro.

      Eliminar
    3. Pero sí es cierto lo que dice Angelina. Los tres eran putineros.

      Eliminar
    4. A Paco lo leí hace unos días, a los otros dos ya hace sí que no los leo. Espero que estén bien

      Eliminar
    5. Paco escribió concretamente este viernes pasado

      Eliminar
    6. Paco es una persona real, jaja. Yo he visto videos de youtube que ha subido, creo que reseñando libros. Leonardo y cosmicon no se, pero me parece poco probable que cosmicon sea un alias. No son muy parecidos.

      Eliminar
    7. A Leonardo lo lees o sabes de su actividad en Facebook, fue su cumpleaños el 23 abril 🎂☺️

      Eliminar
    8. Cosmi, era más abierto hace un par de años, pero parece que se volvió más complejo al creer toda la propaganda Rusa.

      Eliminar
    9. Hacen bien en no comentar.

      Mejor no hacerlo en un lugar lleno de personas con evidentes trastornos mentales en sus diversas formas y patologías.

      Es lo más sano y sabio. Bien por ellos y por todos los que ya dejaron esta maliciosa esquina de internet.

      Eliminar
    10. Bueno y además ellos precisamente eran buenos exponentes de mileniarismo putinesco o fantasías multicuentas o intentar ligar y contar tu vida de forma lamentable.

      Lo mejor que hagan su vida busquen ayuda o vivir a su alrededor y dejen de montar el espectáculo aquí cada dia.

      A ver si el resto toman ejemplo.

      Eliminar
  10. Padre Fortea, pues no conozco muchos libros de esos que busca, pero puedo señalarle que cuando menos se lo espere, en lo más simple de la vida podrá encontrar algo profundo que decir de Dios.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Padre, por qué no habla de la misa como una actualización de la nueva alianza? Usted que tanto sabe del antiguo testamento podría explicarnos la nueva alianza comparandola con la antigua. Creo que de ese tema casi no se habla, y también me preocupa que no se enseñe sobre este tema. Pienso que la misa es la raíz y fundamento de la vida cristiana, pero casi no se explica qué es? Se explica que pasa en cada momento, pero son muy pocos lo que explican qué es lo que realmente pasa en la misa.

    "TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
    PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
    SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
    QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
    Y POR TODOS LOS HOMBRES
    PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
    HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA."
    En qué sentido Cristo se entrega para el perdón de los pecados?
    Salud Padre! Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a que Cristo cuando hablo de la Nueva Alianza, sus apóstoles tenían una idea muy clara de qué era la Alianza, pero en general, nosotros no. En Isaias hay algunas profesias sobre la Nueva Alianza.
      Me parece que falta hablar mucho de este tema.

      Eliminar
    2. Catalina Rivas explica muy bien lo que sucede en la misa. Ectraordinaria y sublime !!!

      Eliminar
    3. https://youtu.be/mRFoVVV8zkw

      Eliminar
    4. El Pater tiene muchas prédicas en su canal sobre la Eucaristia. El Catecismo.

      Eliminar
    5. En Google,
      Los santos PadreS....

      Eliminar
  12. "Ese universo observable contiene alrededor de 100 mil millones de galaxias en total."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y puede que solo sea un universo parte de otro mayor, entre otros muchos, según la teoría de los multiversos

      Eliminar
    2. Pues no es así, más que les pese a muchos.

      Eliminar
    3. No sé si será así, pero si fuera seria un signo más de la grandeza de la creación por Dios

      Eliminar
  13. "Si alguno de vosotros sabe de algún libro que diga cosas nuevas, se lo agradecería"

    Lo mejor es encontrarlo en el interior con la oración y en el exterior en los próximos, como esa familia unida ucraniana que conoce, y muchas otras. Encontrarlo en medio de nosotros y dentro de uno mismo.
    Conquistar amistades y formar una galaxia de amor cada vez más grande con el gran Sol de Dios en el centro uniendonos a todos y abrazandonos fuerte con su infinita fuerza de gravedad. Hasta formar todos parte del mismo Sol.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yo también atendí la semana pasada a una joven ucraniana refugiada (ya están entre nosotros).Muy agradecida,me regaló una bonita sonrisa cuando la despedí con la frase ¡Gloria a Ucrania!.
    Por otra parte, hablar de Dios ,es extremadamente difícil, lo necesario es sentir a Dios en la vida personal de cada uno para poder decir algo no manido,algo novedoso para provecho de los demás.
    Hablar de Dios de un modo racional son sólo diatribas filosóficas, si se quiere transmitir fe de Dios es prioritario sentirlo y vivirlo en cada instante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que detalle tan bonito tuvistes con la mujer ucraniana, yo tengo ganas de abrazar a algún refugiado, lo que están viviendo es de película de terror pobres personas las llevo en el alma

      Eliminar
    2. Yo prefiero ayudar y dar animo a los pobres rusos que todo el mundo se mete con ellos. Pobrecicos

      Eliminar
    3. Mi mejor Amiga es rusa, y es muy buena persona. No tiene culpa de nada

      Eliminar
    4. Y tengo Una nueva vecina,es de Ucrania. Entre las dos se llevan muy bien, Frankfurt es Una ciudad muy cosmopolita.

      Eliminar
    5. En el mundo que viene decir lo que has dicho esta prohibido hay que decir que los rusos tienen cuernos y rabo y se comen a los niños

      Eliminar
    6. Los rusos tienen tal armamento logístico y nuclear para barrer Europa.

      Eliminar
    7. Pues Mi Amiga rusa es Una maravilla. Lo mejor que Me He encontrado en Frankfurt.

      Eliminar
    8. ¿Y de qué les vale barrer Europa? ¿Para quedarse sin clientes a quienes vender gas, petróleo y mentiras?

      Eliminar
    9. Mi primera novia fue una exiliada rusa. Vivía en Bruselas con sus padres. Ahora que Estonia es independiente, sería estoniana, pues nació y vivió en Tallin. Tenía una facilidad impresionante para los idiomas. No sé si vivirá todavía. No he vuelto a saber de ella.

      Eliminar
  16. No creo que necesite más libros es darle más vueltas desde un punto de vista meramente racional.
    Puede probar a ir un par de semanas a podar viñas a la Ribera del Duero :)
    O una semana en un pesquero o esquilando y ordeñando ovejas :)
    O si quiere palabras mayores abandonarse a la Providencia en una zona desértica sin nada ni una cantimplora.
    Pero en su caso yo creo que es más seguro la carpintería jajaja

    ResponderEliminar
  17. Espero que estén bien Leonardo y Cosmicom, hace bastante que no escriben por aquí.

    ResponderEliminar
  18. Elon Musk compró Twitter,

    "La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en declaraciones difundidas en el comunicado que confirmó la aceptación de su oferta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar a ver si cumple con esa idea.

      https://www.clarin.com/tecnologia/presion-accionistas-obliga-twitter-negociar-elon-musk-venta-inminente-_0_5wvEWgWbm0.html

      Eliminar
    2. Del dicho al hecho va un trecho

      Eliminar
    3. En principio parecería una buena noticia.
      Ojalá cumpla con lo que ha dicho de respetar la libertad de los usuarios

      Eliminar
  19. Si despues de su sermon sobre Dios en youtube quisiera dar otro sobre el Espiritu Santo, entonces si recomendaria el libro " Ven, Madre oculta" del padre Marcekino Iragui.
    Bellisima visión de la 3° Persona.

    https://www.amazon.es/Ven-Madre-oculta-historia-Amigos/dp/8418303417

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelino Iragui fue mi Director Espiritual por años. Hacíamos retiros en Amorebieta ,Carmelitas . Estupendo. Estuvo en la India mucho tiempo. Es exorcista

      Eliminar
  20. Un cordial saludo y bendiciones 🙏😁😁😘

    ResponderEliminar
  21. En la próxima Vigilia encomendaré al marido y padre de esta familia de ucranianos de su hospital, el Señor a los adoradores nocturnos nos suele conceder todo lo que pedimos, a no ser que pidamos mal.

    ResponderEliminar
  22. Por ejemplo, si pedimos: "Señor que esta persona que es muy antipática, sea simpática". Pues a lo mejor esa persona no es antipática; en cualquier caso, esta petición no es suceptible de ser concedida. Hay que pedir y pedir bien. Si pedimos por ejemplo, por las almas de todos los que están asesinando a su prójimo en las guerras, aunque sea en defensa propia. Muy probablemente el Señor conceda lo que le pedimos.

    ResponderEliminar
  23. No sé si será nuevo de Dios, pero cuando lo descubrí, me gustó mucho, quizá porque es tan diferente a nuestra actitud... Nosotros generalmente todo lo que nos llega nos lo quedamos, nos lo quedamos a veces con fines buenos y para ayudar a los demás, o así lo pensamos... luego otra cosa es que sea cierto... Y Dios hace lo contrario, todo lo que le llega, lo da a los demás, llegar a Dios es darse al prójimo, y cuanto más te entregas a Él, más te partes como trozo de pan para llegar a más prójimos.

    Otra cosa que me sorprende de Dios, y esto creo que tampoco está en ningún libro, es que hay un sitio que siempre está ocupado. Recuerdo que una vez un sacerdote me dijo que, había un sitio que podía ocupar porque siempre estaba vacío, y es el último sitio. Y curiosamente este sacerdote se equivocó, porque el último lugar siempre está ocupado por Jesús.

    ResponderEliminar
  24. El universo tiene un diámetro de 93 miles millones de años luz. Sin embargo, como leí en cierto lugar, a veces tengo dificultades para encontrar un sitio donde aparcar.

    Muy ingenioso, padre Fortea,... puede probar aparcando en Marte, a ver que tal. creo que en Marte encontraría aparcamiento, aunque el problema antigravitacional no sé cómo podría solucionarlo.

    ResponderEliminar
  25. Para mi es profundamente decepcionante q un cura diga q se le ha agotado el tema de Dios:

    Bueno queridos participantes:
    Ya sabemos q es Trino, q la tercera Persona se encarnó, q predicó murió y resucitó por nuestro amor.

    Ya sabemos todo lo que dijo en vida, el mandamiento nuevo y demás.

    Si alguien puede aportar alguna novedad que lo diga, pero oye, q sea algo sustancioso, eh?

    En fin, no se. Hay de todo en la Viña del Señor, de todo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si alguien puede aportar alguna novedad que lo diga, pero oye, q sea algo sustancioso, eh?"

      Qué tal el padre diciendo eso en una homilía. O cualquier sacerdote. 😁

      Eliminar
    2. Si, yo pensaba que el agua q dio de beber Jesús a la Samaritana, no se acababa nunca, por eso no tendría sed jamás.

      Pero parece ser q no, q todo tiene un límite y no hay que pasarse.

      Tb creía que cada frase del Evangelio, podía interpretarse cada vez más más profundamente.
      Que la primera interpretación, la que nos explican en las homilías, es la más básica (ya de por sí muy elevada), pero que puede haber más y más interpretaciones cada vez más más profundas y más cercanas a lo que es Dios.

      Pero va a ser q no, q no hay que pasarse.

      Que ya está prácticamente todo dicho, todo leído, y que el tema se agota.

      Hubiera sido cadí mejor dedicarse a fla física...! Hay tanto por descubrir!

      O a la astronomía, el universo es prácticamente infinito!

      Eliminar
    3. De cualquier forma, y esto lo digo en serio, se agradece la sinceridad.

      Como dice Diego, imagino que quizás sea así de sincero en una homilía.

      La verdad nos hace libres.

      Eliminar
    4. Se trata de un reto.
      Ya sabemos que Dios es incognoscible, lo que sabemos de Él es lo que Él nos ha revelado.
      Por nuestra cuenta solo podemos descubrir Su creación pero no al Creador.

      Eliminar
    5. Hablas de Dios Padre.
      Y a quien El se lo quiera revelar.
      A mi me parece q Dios se revela a las personas q le parece oportuno.

      Estoy convencida de q hay personas q tienen un conocimiento mayor y más profundo de El.

      Podemos conocerle por muchas vías, no sólo la creación y la revelación.

      Por ejemplo ¿como actúa en las personas que no lo conocen?

      Como actúa en China? Cuál es la huella de Dios en ese país?

      De todas formas se que ni en la Eternidad llegaremos a conocerle del todo. Será un Eterno Misterio para resolver.

      Eliminar
    6. Quizás lo q ocurre con el tema de Dios es lo mismo q con el Santo Rosario. Una letanía q se repite, se repite y se vuelve a repetir.
      Hasra cuando?
      Hasta q aprendamos, hasta q crezcamos un poco.

      Eliminar
  26. Pater, si esta familia ucraniana tiene apuros económicos, dígamelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O les da mi teléfono..

      Eliminar
    2. Díselo en su correo Maribel, porque a lo mejor el padre Fortea no lee los comentarios, o no lee todos los comentarios.

      Eliminar
  27. La nueva forma de publicar mensajes por el celular, hace que solo se me vea la frente 😂😂😂

    Me recordó a MegaMind

    Voy a cambiarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para que se acuerden los que la han visto con sus niños pequeños o sus adolescentes... Ya la he visto como unas 15 veces, junto con la Lluvia de Hamburguesas.
      Que decir de los lindos diálogos de Wall E o MacQueen el auto...jajajaj

      Eliminar
  28. Mirada
    Contemplativa, te pediría por favor Orar al Señor y María Santísima, por mi hijita Lina María su hija María Camila y su hijo Santiago. Muy especialmente por ella. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el padre Justo, la memoria no da para acordarse de todas las peticiones de oración, entonces lo que hace el padre Justo y yo ahora, es guardar todas las intenciones de oración en el corazón, y el día de la Próxima Viglia que ya será en mayo, le diré al Santísimo que entre en el corazón y saque de él todas la encomendaciones de oración y todo lo que encuentre para presentárselo en la Viglia. Cuenta con ello Bea.

      Eliminar
  29. Un mensaje por la paz ,sobre todo en todas las Rusias :Bielorusia,la Rusia de Kiev(ahora le dicen Ucrania),la Rusia de Moscu,...

    ResponderEliminar
  30. José Pascual Domingo de Ribas y Boyons (Nápoles, 6 de junio de 1749 - San Petersburgo, 2 de diciembre de 1800), fue un noble de origen español y almirante de la armada imperial rusa bajo las órdenes de Catalina II de Rusia.

    Fundador en 1794 de la ciudad de Odesa, futura tercera ciudad en el siglo xix del imperio.2​ La calle Deribásovskaya Ulitsa es la más reconocida de la ciudad y desde 1811 se nombró en su honor como uno de los padres fundadores.

    ResponderEliminar
  31. Una fe que necesita de novedades es una fe débil, opino. La Palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que una espada de doble filo. Aunque repitamos siempre la misma predicación, que es la Palabra de Dios, es más que suficiente. No imagino a San Pablo, en sus largos viajes apostólicos, diciendo hacia el final... "He chicos, ya no se me ocurre qué más decir sobre Jesucristo, que es Dios. Ya lo he dicho todo, si alguno conoce otra manera de explicar la Salvación que me lo diga, porfa"... No cuadra.

    Por cierto, la NASA ha contratado a un sacerdote de esos mediáticos para que asesore en aras de una posible noticia ET... Teléfono, caaaasa y tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Cuando se habla del Universo, hay que puntualizar "universo conocido". Los humanos son tan poco humildes que creen que el Universo es sólo lo que ellos entienden y conocen... de ahí que cada vez vaya siendo más grande. Su compresión nunca les será aquí , en esta vida, revelada, pues su mente es finita y no pueden comprender lo infinito.

    En cuanto a "cosas nuevas", lo primero que se me ocurrió, es varias travesuras y de hecho busqué libros en cuyo título apareciera "cosas nuevas", como "Coco aprende cosas nuevas", "tendrá el olor de las cosas nuevas"...
    Luego me vino las veces que es mencionado "cosas nuevas" en la Biblia y lo que ha significado en mi vida.

    Al final, centrándome, encontré la respuesta, pues como bien dice, al no contestar, contestaba y es "que es lo que no es Dios"

    Al igual que el Universo y con una mentalidad Kantiana, muchas veces he visto el Universo y Dios , desde una perspectiva de las matryoshkas (muñecas rusas), es decir que en la medida que se avanza, se ve que lo que lo contiene es aún más grande, de ahí que conforme el conocimiento científico es mayor, el conocimiento de Dios sube un peldaño. De ahí que muchos de los que se declaran ateos, realmente están en un espacio intermedio, entre una muñeca y otra muñeca de las matryoshkas...
    En matemáticas es muy frecuente demostrar algo por reducción al absurdo, es decir, por lo que no es.
    Si nos ponemos a ver las deidades antiguas, se adoraba a las piedras (No eran dios), al sol (no era Dios) y así sucesivamente como las matrioscas, hasta la revelación de Dios, como "El que es".
    Por eso, quizás muchos ateos, no es que no crean en Dios, no creen en el dios que se les presenta . Otras veces ves, la versión personal de dios de cada cual, que es solo una visión de su su ego personal divinizado y que tampoco es Dios, pues desde la soberbia es difícil llegar a Dios.

    Maravillosa sería la descripción de la Llena de Gracia, sobre Dios, quizás el Magníficat, sea una breve pero magnífica descripción del que ES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo bien, pero una cosa es clara el universo es finito pero no tiene bordes, es pongamos un ejemplo como una pelota, que es finita pero que no tiene bordes, así si te pones en un punto del universo y te pones a andar jamás pararás porque no tiene límites, bordes.

      Eliminar
    2. Creo que en la cultura sumeria se encontraba un Dios muy poderoso "Él", conocido por los semitas, así cuando forma su pueblo, semita, se presenta para que lo conozcan como Dios "Yo Soy" "Él".

      Eliminar
    3. Dios se va revelando a su pueblo poco a poco.

      Eliminar
    4. Iké, el universo conocido con los modelos actuales es finito, pero eso no significa nada.
      Hace poco más de 500 años, todo acababa en Finisterre...
      Ni siquiera ya el Big Bang, explica todo...y tampoco se sabe si hay más universos...
      Resumiendo el universo conocido es finito, pero el Universo solo puede ser infinito...

      Eliminar
  34. Dios es tan grande y tan rico, y nosotros tan paupérrimos y tan pequeños, que aún viviendo 3.000 años o más en esta vida mortal, siempre encontraríamos cosas nuevas sobre Él. Dios es la inmensidad que lo llena todo y que desde nuestra finitud, pobreza, y pequeñez, no podemos abarcar. Así pues, me parece muy bien la petición del padre Fortea, cualquiera que pueda arrojar una nueva luz sobre Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no nos importa nuestra finitud, nuestra pobreza paupérrima, y nuestra pequeñez, porque tenemos un Padre rico, que es Dios, y tenemos una familia santa que es la Sagrada Familia, y también tenemos hermanos que han sido seres excepcionales en este mundo mortal, a los que Dios ha dado las herramientas que necesitaban para alcanzar elevadas cotas de santidad, y estos seres excepcionales, viven la vida de Cristo y son nuestros hermanos que interceden por nosotros. Esta es una forma preciosa de ser finito, pequeño, y paupérrimo. Qué suerte tenemos, así cualquiera...

      Eliminar
  35. Las vacunas FUNCIONAN.
    Con Omicron recuperada en un Dia y Sin ningun sintoma DOS DIAS. Mucho estornudo y congestion nasal Pero en dos Dias todo fuera.
    Las vacunas FUNCIONAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui otro claro EJEMPLO. De lo que digo más ARRIBA. Jaja

      Eliminar
    2. Depende y de las defensas del organismo de la persona.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho de que estés ya bien Malú 😘

      Eliminar
    4. yo lo pase sin nada y como yo millones ,un catarro

      Eliminar
    5. Quitarme mis derechos fundamentales o los de mis hijos porque queréis era impensable .
      El pase covid ha permitido despedir a millones de personas y ha permitido coaccionar a muchísimas más .
      Acaso eso es justo?

      Eliminar
    6. Abrid los ojos por favor

      Eliminar
    7. El pase covid es para siempre y revisable cada seis meses a esa vida queréis condenar a los niños .
      Pensadlo bien los refuerzos van a ser cada seis meses para siempre y acompañados de un carnet de buen ciudadano que ira adjunto con vuestra identidad digital .
      NO QUEREIS ESO.solo os están engañando hermanos

      Eliminar
    8. Gracias, a TI y a Dios🦸😁😁😁

      Eliminar
    9. Gracias Iror Isabel😁😁😁

      Eliminar
    10. Isasa tiene razón... y no es "conspiración"; se lo dicen en su cara a los europeos y no se dan cuenta... o no han captado el alcance que tales medidas pueden llegar a tener en la vida de las personas.

      Eliminar
    11. Fabián, gracias a las vacunas ya podemos salir sin mascarilla, incluso en espacios cerrados, excepto transporte público, farmacias, centros de salud y hospitales. En España estamos muy tranquilos y sin problemas con los antivacunas, pues los líderes han muerto por covid.

      Eliminar
    12. que lider ?
      las personas no vacunadas transmiten igual (cientificamente demostrado) entonces que sentido logico tiene negarle el derecho a elegir a alguien sobre su propio cuerpo?

      Eliminar
    13. Muy cierto Juan👏👏👏🤗

      Eliminar
    14. Al tratarse de una pandemia muy contagiosa y mortal no podemos hablar del "derecho a elegir a alguien sobre su propio cuerpo". Si la gente se negase a vacunarse contra la viruela, sarampión, rubéola, paperas o varicela, estas enfermedades camparían a sus anchas entre la población.

      Eliminar
    15. Cronología de las vacunas

      Enfermedades antes y después de la introducción de una vacuna

      Siglo XVIII

      1796: Primera vacuna para viruela.

      Siglo XIX

      1879: Primera vacuna para la diarrea crónica intestinal grave.

      1881: Primera vacuna para el ántrax.

      1884: Primera vacuna para el cólera.

      1885: Primera vacuna para la rabia.

      1890: Primera vacuna para el tétanos.

      1890: Primera vacuna para la difteria.

      1897: Primera vacuna para la peste.

      Siglo XX

      1926: Primera vacuna para tos ferina.

      1927: Primera vacuna para la tuberculosis.

      1937: Primera vacuna para la fiebre amarilla.

      1937: Primera vacuna para el tifus.

      1945: Primera vacuna para la gripe.

      1952: Primera vacuna para la poliomielitis.

      1954: Primera vacuna para la encefalitis japonesa.

      1962: Primera vacuna oral para la poliomielitis.

      1964: Primera vacuna para el sarampión.

      1967: Primera vacuna para las paperas.

      1970: Primera vacuna para la rubéola.

      1974: Primera vacuna para la varicela.

      1977: Primera vacuna para la neumonía (Streptococcus pneumoniae).

      1978: Primera vacuna para la meningitis (Neisseria meningitidis).

      1981: Primera vacuna para la hepatitis B.

      1985: Primera vacuna para Haemophilus influenzae tipo b (HiB).

      1992: Primera vacuna para la hepatitis A.

      1998: Primera vacuna para la enfermedad de Lyme.

      Siglo XXI

      2005: Primera vacuna para el virus del papiloma humano (principal factor de riesgo del cáncer de cérvix).

      2009: Posible vacuna contra la hepatitis C, primera vacuna contra la gripe A (H1N1).

      2015: Primera vacuna comprobada contra el virus del ébola.

      2020: Primera vacuna para la COVID-19 aprobada, que también es la primera vacuna de ARN en ser aprobada.

      Eliminar
    16. Yo tuve meningitis de niño y casi me muero. La primera vacuna contra esta enfermedad apareció en 1978 y yo nací en 1944, por lo tanto no estaba inmunizado contra la meningitis.

      Eliminar
    17. Con Lo cual se ve la eficacia de las vacunas

      Eliminar
    18. Negar la eficacia de las vacunas es de ignorantes o conspiranoicos. En España están desapareciendo las mascarillas. En la Rep. Dominicana la pandemia se ha reducido a escasísimos casos y la mortalidad es prácticamente cero. Pero Isasa seguirá a lo suyo, eso seguro. Un conspiranoico no deja de serlo de la noche a la mañana.

      Eliminar
  36. Vivan las vacunas VIVANNN

    ResponderEliminar
  37. Isasa yo No Quito los derechos a nadie, ME PROTEJO A MI Y A MI PROJIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la transmision se produce igual con o sin vacunas y se publico en revistas como Lancet ya en enero .
      Cual es la logica del pase covid?

      Eliminar
    2. Evitar que los contagios acaben en muerte que No es poco

      Eliminar