martes, abril 19, 2022

El Anillo del Pescador y el Anillo Petrino

 

Por acabar el tema de ayer, si se hiciera lo que propuse habría que distinguir entre el Anillo del Pescador que sería el anillo propio de cada papa con su inscripción, y el Anillo Petrino que sería el que se le colocaría en el dedo en la ceremonia de inauguración del pontificado.

El Anillo Petrino pasaría de un papa a otro. Yo lo haría de la hechura que muestro en las fotos de hoy. Para que no hubiera problema con el tamaño, lo mejor sería hacer un anillo un poco más holgado y colocar en la parte interior del aro un adaptador de metal que ciñera el dedo.

Si se acordara crear un anillo que mostrase esa continuidad, para evitar que ese anillo sea visto como un objeto “frío”, el papa podría pedir a los cardenales que crearan una comisión con las diez personas vivas que consideren que son las más santas. Esa lista sería secreta, pero se les pediría a esos individuos y que lo llevaran colgado de su pecho durante un mes, pidiendo a Dios que “ayude al que llevará este anillo” y que bendijeran ese anillo sin son del clero. Creo en el poder de los sacramentales. Las reliquias expanden santidad y acción por que son parte del cuerpo de alguien que fue santo mientras vivió sobre la tierra. Luego un santo puede santificar con su contacto y oración un objeto, aunque todavía esté vivo.

Esas diez personas serían del clero, religiosos y laicos, de ambos sexos. Imaginemos un anillo que han llevado colgado de su pecho la Madre Teresa de Calcuta, el Padre Pío, el padre Emiliano Tardiff, monseñor José María García de la Higuera. También hay personas casadas santas, pero es más difícil que sean conocidas por su santidad en vida, fuera de su ambiente inmediato. Esa lista se formaría buscando la santidad, sin fijarse si hay muchos religiosos, o mucho clero, o muchos de un solo país. Aunque reconozco que quizá sea más sencillo, más pacífico, que el anillo pasara tres semanas en cada una de las 23 cartujas del mundo. Y que sean los mismos cartujos los que decidan cómo bendecir y santificar ese anillo.

Después de que el anillo hubiera pasado por las manos de estos diez, el papa podría usarlo en las misas de las siete principales solemnidades del año. De esta manera, el segundo que lo recibiese, ya tendría un anillo completamente santificado.

Conclusión: Este post puede parecer un exceso, pero creo en el poder para santificar que tienen los sacerdotes (por sus bendiciones) y todos los santos (por su oración y contacto físico). Creo en la eficacia de los sacramentales. Y que sería todo un símbolo un anillo que expresase la continuidad de los sucesores de Pedro.

Si el anillo se destruyese, se perdiese o fuera robado, se procedería de nuevo como la primera vez.

Post Data: Me inclino totalmente a favor de las cartujas. Hacer una lista de los diez más santos va a hacer que nos peleemos con violencia física.





100 comentarios:

  1. No me interesa, prefiero el anillo que le dieron a Santa Catalina de Siena, directamente de Jesús, un camino dificil para conseguirlo, hay que ser humilde como la Virgen María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fíjate que Jesús mismo usa un símbolo con santa Catalina.
      No desprecia los símbolos.Él mismo los usa.

      Eliminar
    2. Pro es un símbolo espiritual

      Eliminar
    3. El poder de los símbolos terrenos esta íntimamente ligado a los símbolos espirituales. El anillo es símbolo de unidad eterna. No hay que olvidar que también estamos en este mundo y nos regimos por sus leyes. En vez de despreciarlo y decir que esta en manos del adversario, debemos de defenderlo en el nombre de Dios. Y los símbolos en su nombre son la manera de hacerlo. Allí esta la cruz. Símbolo por excelencia.

      Eliminar
    4. Este es nuestro mundo y aquí no tocó vivir. Aunque el rey de los parásitos se lo adjudique, él es solo un intruso temporal. Un peso muerto para medir el mal. Su destino es una derrota ya escrita y es bien sabido por él y por todos los que le rechazamos y los que le siguen. No hay mas destino claro que ese.

      Eliminar
  2. Buena idea,padre. Lo de las cartujas me hizo reír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una medalla con una reliquia de santa Rafaela Maria del Sagrado Corazón que me obsequiaron recientemente.🤗

      Eliminar
  3. Yo también creo en el poder para santificar que tienen los sacerdotes (por sus bendiciones) y en la eficacia de los sacramentales. Lo del contacto físico con los santos no lo sabía. ¿Alguien sabe donde puedo leer más sobre eso (preferentemente de las Escrituras, Catecismo o Magisterio)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por ejemmplo, en el pasaje de Hechos cuando Pablo bendice unos pañuelos para enviarlos a los pueblos.

      Eliminar
    3. Creo que eso hace parte de la tradición de la devoción popular a los diferentes santos.Creo.

      Eliminar
    4. Tambien en un muerto que al entrar en contacto con el cuerpo de un profeta muerto, revivió. Está, creo, en el II libro de Reyes.

      Eliminar
    5. Esa no la sabía,padre, la del libro de Reyes!

      Eliminar
    6. En el milagro de la hemorroisa que toca los flecos de la ropa de Jesús y queda sana.

      Eliminar
    7. Alfonso en la misa tomas a Dios mismo.

      Eliminar
  4. Yo también creo en el poder de los sacramentales

    ResponderEliminar
  5. Los ortodoxos veneran muchísimo las imágenes santas y las reliquias, y eso es del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm! Tiene razón, así como el escapulario que le entregó la Virgen Maria a san simón de Stock.

      Eliminar
  6. Creo que los mas indicados para portar el anillo petrino colgando de su pecho son los propios cardenales. A final de cuentas uno de ellos será su portador algún día. Y eso refuerza la conciencia de unidad de todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, deben portarlos personas santas como dice el padre. No limitarlo sólo a los cardenales.

      Eliminar
    2. Efectivamente, no por ser cardenales son santos

      Eliminar
  7. Que Dios bendiga a los participantes en este blog, y que esta interaccion sea para su creciento espiritual.

    ResponderEliminar
  8. Para los del Norte,hablando de reliquias,el próximo año es jubileo en Sto Toribio de Liébana en Potes,Cantabria.
    Allí se custodia la reliquia del Lignum Christi,un trozo del madero de la Cruz de Cristo.
    Cita obligada para los que vivimos cerca.

    ResponderEliminar
  9. Violencia física jejejeje

    Por los más santos!!!

    Es posible en este mundo en el que todavía no somos santos... habría que hacer una aplicación sobre qué santo prefieres...

    Un fuerte abrazote

    ResponderEliminar
  10. El anillo "n anillo que expresase la continuidad de los sucesores de Pedro." es posible de manera sobrenatural, como una imagen sobre otra y al mismo tiempo el mismo anillo.

    Hay actualmente un efecto de filtro que puede parecerse a lo que me imagino, sería cuestión de sobreponer un anillo sobre otro.

    Algo así como este vídeo con este efecto

    sl2

    ResponderEliminar
  11. Me he encontrado una referencia en la Parábola del Hijo Pródigo...

    "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dice la biblia

      La parábola del hijo pródigo
      Luc_15:22 Pero el padre les dijo a sus siervos: «Pronto, sacad el mejor traje y vestidle; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies;

      La acepción de personas

      Stg_2:2 Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con anillo de oro y vestido espléndido, y entra también un pobre mal vestido.

      Stg 2:3 Y os fijáis en el que lleva el vestido espléndido y le decís: «Tú, siéntate aquí, en buen sitio»; y, en cambio, al pobre le decís: «Tú, quédate ahí», o «siéntate en el suelo, a mis pies».

      Stg 2:4 ¿No estáis haciendo entonces distinciones entre vosotros y juzgando con criterios perversos?

      Stg 2:5 Escuchad, hermanos míos queridísimos: ¿acaso no escogió Dios a los pobres según el mundo, para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino que prometió a los que le aman?

      Eliminar
    2. El hijo pródigo es recibido con los honores que corresponden al señor de la casa.

      Eliminar
    3. En este caso el anillo es símbolo de pertenencia de la persona a su señor. Es un símbolo de una coparticipación de los bienes del padre.

      Eliminar
    4. Ya no os llamo siervos, sino amigos.

      Abandonada la esclavitud del orgullo, es símbolo de libertad

      Eliminar
    5. La parábola del hijo pródigo es una forma de explicar a la gente común que un pecador arrepentido es más valioso para Dios que un justo. Habla de anillos y vestidos lujosos por eso, porque es una parábola y una forma de que lo entwndieran

      Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse

      Vicente, lo de Santiago, chapó por recordarlo. No necesita interpretación

      Eliminar
  12. El Santo Rosario, el arma más fuerte:

    EL SANTO ROSARIO EN LATÍN QUE SANTA MARÍA ENTREGÓ A SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santo cáliz de la catedral de Valencia, custodiado en la Capilla de su nombre en la Catedral de Santa María de Valencia (España), es el vaso que las tradiciones aragonesa y valenciana identifican con el Grial, y que consta de dos piezas:

      Una copa tallada a partir de una piedra de calcedonia, de 7 cm. de altura y 9'5 cm. de diámetro. El arqueólogo Antonio Beltrán ha fechado la talla de la copa superior en torno al siglo I.
      Un pie con asas que habría sido añadido posteriormente. Este consta de una columna central hexagonal con una tuerca redonda al medio y terminada en dos pequeños platos, uno donde se apoya la copa superior y otro en la parte inferior que sostiene el pie. Las asas tienen forma de serpiente, con sección también hexágonal. La base, de forma elíptica, es de calcedonia y contiene 28 pequeñas perlas, dos rubíes y dos esmeraldas, todo ello guarnecido en oro.

      El Cáliz de la Catedral de Valencia (2011).
      En los viajes realizados a Valencia por los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI ambos utilizaron este cáliz al celebrar sus misas multitudinarias.[3]​[4]​ La Iglesia no se ha posicionado oficialmente sobre la autenticidad de esta reliquia, pero en 2014 el papa Francisco aprobó un jubileo in perpetuum, llamado «Año Jubilar Eucarístico por el Santo Cáliz», a celebrar cada cinco años, siendo el primero el de 2015.

      La Santa Cena de Juan de Juanes (1560), con el Cáliz de la Catedral de Valencia (Museo del Prado).
      Este cáliz es el representado por el pintor valenciano Juan de Juanes en su pintura La Santa Cena (Museo del Prado), pintada en 1560. En dicha pintura se representa la copa con el pie con asas, con lo cual se demuestra que por aquel entonces ya tenía esas partes.

      Eliminar
    2. Gracias.

      Sta Catalina de Siena, aglutina tema sobre pobreza evangélica y entregas directas de Cristo.

      Bendito sea Dios q envió a esta Sta a corregir al Papa.

      https://www.reinadelcielo.org/santa-catalina-de-siena/

      Eliminar
  13. Apariciones marianas en Ucrania

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/03/apariciones-marianas-en-ucrania.html?m=1

    ResponderEliminar
  14. Anillo del Pescador
    La mención más antigua del anillo del Pescador que usan los Papas, se encuentra en una carta de Clemente IV, escrita en 1265, a su sobrino Pedro Grossi. El autor afirma que los Papas acostumbraban sellar sus cartas privadas con el ?sello del Pescador?, mientras que los documentos públicos se distinguían por las ?bulas? de plomo adjuntas (ver BULAS Y BREVES). Sin embargo, desde el siglo XV, el anillo del Pescador se usa para sellar los documentos papales oficiales que se conocen como Breves. El cardenal camarlengo es quien coloca el anillo del Pescador en el dedo del Papa rién elto. Es de oro, tiene una imagen de san Pedro en un bote pescando, y lleva el nombre del Papa reinante.

    Bibliografía:

    BABINGTON in Dict. Christ. Antiq., v. 3.

    Escrito por Maurice M. Hassett

    Trascrito por Nicolette Ormsbee

    Traducido por Estela Sánchez Viamonte

    The Catholic Encyclopedia, Volume I, Copyright (c) 1907 by Robert Appleton Company. Online Edition Copyright (c) 1999 by Kevin Knight

    Enciclopedia Católica, Copyright (c) ACI-PRENSA

    ResponderEliminar
  15. Sta. CAtalina Labouré,
    La Medalla Milagrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo Desconocida, Sta. Maria Magdalena de Pazzi.

      Me encanta, a ella claro,

      chrome-distiller://5a0e62f3-c530-4cf2-b94e-e05758fbea2c_d6c796c1b3c8f918a7eaf6b930561b2a6a74e878c13993895079f3480ec790f7/?title=Santa+Maria+Magdalena+de+Pazzi&url=http%3A%2F%2Fcarmelnet.org%2Fchas%2Fsantos%2Fmaria5.htm

      Eliminar
  16. La única alhaja que yo uso, (si se le puede llamar alhaja) es mi anillo de matrimonio. Están bendecidos por un sacerdote y lo considero un objeto sagrado porque es símbolo de mi sacramento del matrimonio. El anillo es un símbolo que sintetiza todo lo que yo creo respecto del sacramento del matrimonio. Al mismo tiempo es un sacramental que me ayuda a vivir mi matrimonio de manera santa, ahuyentar las tentaciones, etc.

    Del mismo modo los anillos papales y obispales tienen un significado similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso el anillo de mi segundo matrimonio. Como no tenía dinero para comprarme uno de oro, lo compré de plata revestida con un baño de oro blanco. Solo lo uso fuera de casa, pues en casa hago labores del hogar y tendría que andar sacándolo y secándome el dedo cada poco. Aparte de eso tengo un reloj sumergible que usaba cuando buceaba para medir el tiempo que estaba en el agua. Como hay que revisarlo cada año y hacerle una prueba de estanqueidad, que me sale muy caro, ahora ya no lo meto en el agua las pocas veces que nado en piscina en la República Dominicana. Allí el agua siempre está templada, todo el año. No hay invierno, como en España.

      Eliminar
    2. Saludos cordiales Juan Julio...

      También uso un reloj, (no lo considero alhaja); tuvo un precio de 450 pesos en Mercado Libre... algo así como 21 euros... estaba en oferta... muy barato en comparación con otros. Y lo menos ostentoso que pueda ser.

      Aquí en México he tenido oportunidad de platicar con algunos dominicanos... dicen que sus playas son hermosas.

      Eliminar
    3. Mi reloj sumergible es profesional y me salió muy caro, 170 euros, pero lo necesitaba para no sobrepasar una hora buceando y coger una lumbalgia por lo fría que está el agua.

      Eliminar
    4. En la RD hay playas de ricos y playas de pobres (el 75% de la población). Las de Punta Cana son hermosas y están muy cuidadas. Las de Boca Chica y Juan Dolio están totalmente descuidadas. Son playas de pobres. En Punta Cana no puedes entrar en la zona residencial sin un pase especial. Está todo súper vigilado. Creo que Julio Iglesias tiene allí una de sus mansiones.

      Eliminar
  17. Yo también creo en los sacramentales y en la gran ayuda espiritual que prestan. Además, hace unos meses me regalaron las Hermanas Franciscanas Concepcionistas una pequeña reliquia de Sor Patrocinio y me acompaña en mi mesilla. Me conforta tener cerca un pedacito del hábito que vistió una persona tan santa y amada por Dios. Gracias por este post Padre Fortea. Paz y bien 😊

    ResponderEliminar
  18. Yo también creo en los sacramentales, en la misa de sábado santo cogí un poco de agua bendecida, para bendecir mi casa, y guardé además la vela.

    ResponderEliminar
  19. Me sorprendió que un Papa jesuita se pusiera el nombre del fundador de los franciscanos

    Siempre se habló de la pobreza franciscana vs la riqueza jesuita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió. Yo hice el bachillerato con los jesuitas preconciliares y eran muy austeros, pero también muy clasistas con respecto a los alumnos. En todo el colegio no había ningún tipo de lujo, ni tan siquiera en el despacho del rector. No sé cómo mi padre consiguió plaza para mí, pues la mayoría eran hijos de padres ricos y nosotros éramos clase media-media. En la iglesia pequeña el padre Encinas les daba clase a los niños pobres del barrio. Pero no, los jesuitas que yo conocí no eran ricos, para nada. Sí, se les acusa de tener mucho poder en otros tiempos.

      Eliminar
    2. Así como san Francisco recibió la orden de Dios de salvar su Iglesia, Bergoglio decidió ponerse el nombre de Francisco para renovar a la Iglesia que todos conocíamos.

      Eliminar
  20. Rusia desata un "infierno" de artillería en la ofensiva en el Donbás

    La consagración no parece haber funcionado

    Siguiendo las profecias de Fátima se ha hecho tarde y mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y a la comunión reparadora en los primeros sábados. Si atendieran a mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras

      https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/02/las-profecias-de-fatima.html?m=1

      Eliminar
  21. España se despide de las mascarillas

    El Gobierno aprueba el fin de la imposición de llevar cubrebocas en interiores después de 699 días. Esta medida sigue siendo obligatoria en transporte público, centros sanitarios, residencias y farmacias.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. (Lee la carta completa aquí).

      https://elpueblocatolico.org/wp-content/uploads/2022/04/German-Synod-Open-Letter-Spanish.pdf

      Eliminar
    2. Jajaja, con cariño.

      Eliminar
    3. 3. Además, el contenido del Camino Sinodal parece reinterpretar y menoscabar el significado de
      la libertad cristiana. Para el cristiano, la libertad es el conocimiento, la voluntad y la resuelta
      habilidad de hacer lo que está bien. La libertad no es “autonomía”. La auténtica libertad, tal y
      como enseña la Iglesia, está anclada en la verdad, ordenada al bien y, en última instancia, a la
      bienaventuranza. La conciencia no crea la verdad. Tampoco es un asunto de preferencias
      personales o autoafirmación. Una conciencia cristiana bien formada permanece sujeta tanto a la
      verdad sobre la naturaleza humana como a las normas de la vida justa reveladas por Dios y
      enseñadas por la Iglesia de Cristo. Jesús es la verdad que nos hace libres (Jn 8).
      4. La alegría del Evangelio —esencial para la vida cristiana, tal y como el Papa Francisco subraya a
      menudo— parece completamente ausente de las discusiones y textos del Camino Sinodal. Este
      punto flaco es muy significativo para un esfuerzo que busca la renovación tanto personal como
      eclesial.
      5. El proceso del Camino Sinodal, casi a cada paso, es un trabajo de expertos y comités que se
      manifiesta altamente burocratizado, obsesivamente crítico y encerrado en sí mismo. Precisamente
      este hecho refleja una forma extendida de esclerosis eclesial que, irónicamente, llega a ser antievangélica en su estilo. En su efecto, el Camino Sinodal muestra más sumisión y obediencia al
      mundo y a las ideologías que a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
      6. La atención excesiva del Camino Sinodal sobre el “poder” en la Iglesia sugiere un espíritu
      fundamentalmente contrario a la naturaleza real de la vida cristiana. Al fin y al cabo, la Iglesia no
      es meramente una “institución”, sino una comunidad orgánica que no es igualitaria sino familiar,
      complementaria y jerárquica —un pueblo sellado en comunión por el amor de Cristo Jesús y el
      amor al prójimo en su nombre. La reforma de las estructuras no es, en absoluto, lo mismo que la
      conversión de los corazones. El encuentro con Jesús, como se ve en el Evangelio y en la vida de
      los santos a través de la historia, cambia los corazones y las mentes, trae la sanación, aparta de una
      vida de pecado e infelicidad, y acredita el poder del Evangelio.
      7. Finalmente, el más lamentable y apremiante problema del Camino Sinodal Alemán es
      terriblemente irónico. Por su ejemplo destructivo, el Camino Sinodal podría conducir a algunos
      obispos, y conducirá a muchos fieles laicos, a desconfiar de la misma idea de “sinodalidad”,
      impidiendo asimismo la necesaria conversación de la Iglesia sobre el cumplimiento de su misión
      de convertir y santificar el mundo.

      Eliminar
  24. Masones en la Iglesia
    https://www.youtube.com/watch?v=BThNogaEdjo

    ResponderEliminar
  25. En los últimos días aumentaron un 50% las incursiones de los aviones rusos sobre Ucrania. Pero la inteligencia de Kiev asegura que los oficiales del Kremlin se aseguran que los aviadores impactados no sobrevivan ni puedan ser tomados prisioneros.

    Durante la Semana Santa la inteligencia ucraniana –con el apoyo de información proveniente de satélites y escuchas del Pentágono y el MI6 británico- ratificó que se produjeron “extraños” episodios protagonizados por los pilotos rusos cuando sus naves fueron alcanzadas por el fuego antiaéreo. Al eyectarse, sus paracaídas no funcionaron y cayeron como una piedra sobre la tierra. La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que los resultados preliminares “sugieren que una de las razones del fallo del paracaídas puede ser su incorrecta instalación deliberada antes de la salida”.

    https://www.infobae.com/america/mundo/2022/04/19/el-estremecedor-salto-al-vacio-de-los-pilotos-rusos-y-el-fantasma-de-un-sabotaje-de-sus-propios-generales/

    ResponderEliminar
  26. Alfonso tienes razón sobre el trato contigo, pero no vale nuestra opinión, cada uno debemos ver por qué a veces no nos tratan bien.

    Por mi parte son reminiscencias del pasado. Lo siento, nos debemos libertad y respeto. Aquí se acabó lo viejo.

    Acerca del contacto de Cristo con los Santos u otros son las Teofanias o manifestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cristianismo y judaísmo se denominan teofanías a las apariciones de Dios o de seres angélicos que se narran en distintos episodios bíblicos, tanto de la Biblia hebrea (Tanaj o Antiguo Testamento) como del Nuevo Testamento.

      A menudo los relatos teofánicos presentan la escena con riqueza de detalles descriptivos, situándola en lo alto de un monte o enmarcándola en una nube. Con esto se indica que Dios está al mismo tiempo presente y oculto. Sin embargo, en una de las teofanías del Nuevo Testamento, la de la anunciación,[8]​ no consta ningún rasgo descriptivo, sino que se subraya únicamente el mensaje traído por el Arcángel Gabriel a la Virgen María.

      Teofanías en la Biblia hebrea (Tanaj o Antiguo Testamento) Editar

      La visión de Ezequiel, de Rafael Sanzio.
      Probablemente las teofanías más divulgadas en el mundo occidental son las protagonizadas por Moisés: la primera cuando, desde la zarza ardiente en el monte Sinaí[9]​ Dios le manda quitarse sus zapatos, pues el suelo que pisaba era sagrado, y Moisés esconde su rostro porque tiene miedo de mirar a Dios; la segunda, en también en el monte Sinaí, cuando Dios le da las tablas de la Ley (los Diez Mandamientos). En ese momento, el pueblo de Israel queda advertido que si se acercan mucho a Dios, morirían.[10]​ El pueblo no ve la forma de Dios,[11]​ pero esta primera experiencia personal con Dios es obviamente terrorífica, ya que piden a Dios dejarlos y esperan morir si oyen directamente a Dios otra vez.[12]​ Cuando Moisés construye la tienda del encuentro, la "gloria del Señor llenó la tienda"[13]​ y desde entonces Dios hablaba con Moisés desde esta tienda.[14]​

      También hay teofanías protagonizadas por otros personajes bíblicos, como la historia de la vocación de Isaías, cuando éste ve a Dios sentado sobre un trono,[15]​[16]​ la visión de Ezequiel[17]​ o el enigmático episodio del carro de fuego que se lleva a Elías ante Eliseo.[18]​ Las teofanías están usualmente indicadas en la Biblia diciendo que Dios se aparece a alguien. De igual manera, "el Ángel del Señor"[19]​ es una expresión que en muchos contextos se refiere a una teofanía. Las teofanías ocurren muchas veces en la Biblia hebrea. Tan solo en la Torá (Pentateuco), además de a Moisés, Dios se aparece a Abraham,[20]​ a Agar[21]​ y a Jacob.[22]​ Mucho más frecuentes son los episodios en que un personaje oye la voz de Dios,[23]​ aunque no se indica que le perciba con la vista: Adán y Eva,[24]​ Caín,[25]​ Noé

      Eliminar
    2. etc. Más genéricas son las indicaciones proféticas de que la voz de Dios clama o llega "desde las alturas" o "desde Jerusalén".[28]​ En el relato bíblico no se concreta si la que se aparece en el festín de Baltasar era la mano de Dios.[29]​

      Aun cuando Dios sólo aparece localmente en una teofanía, la Biblia hebrea repetidamente indica que Dios no está limitado por esto para estar presente en un solo lugar (ubicuidad divina). Esto está implicado por la omnipotencia divina, que crea el propio espacio ("los cielos y la tierra")[30]​ y escucha todas las plegarias.[31]​ La presencia universal de Dios queda explícita cuando, en su oración pidiendo que la presencia de Dios habite en el recién construido templo de Jerusalén, Salomón dice: "¿Habitará Dios sobre esta tierra? Pero el cielo y el cielo de los cielos no pueden siquiera contenerte a ti. Mucho menos esta casa que te he construido".[32]​

      Teofanías inter-testamentales Editar
      Algunas tradiciones judías inter-testamentales personifican esta expresión de Dios como un ángel especial que tiene la tarea de representar a Dios ante los hombres. Este ángel es llamado el Ángel del Rostro, el Ángel de la Presencia o Metatron, o en hebreo anan o mal'ak, y se dice que tiene el máximo lugar en el Cielo, junto a Dios, y que intercede por Israel.

      De acuerdo al filósofo judío Filón de Alejandría (siglo I -su obra es anterior por muy poco al Nuevo Testamento-), Dios es puramente trascendente, así que sus interacciones con el mundo material se dan a través de una expresión de sí mismo: su Logos o palabra. Es a través de esta Palabra que, en Génesis 1, Dios crea el mundo.

      Teofanías en el Nuevo Testamento Editar

      Adoración de los pastores, de Georges de La Tour, ca. 1645.
      Encarnación Editar
      En referencia al primer capítulo del

      Sigue en la Wiki.

      Son Gracias de Dios, creo.

      Saludos Alfonso. Bienvenido

      Eliminar
  27. Que buena idea Padre, me gusta!

    ResponderEliminar
  28. Las Imagénes Religiosas
    Los Sacramentales
    Y las reliquias
    Qué importante son poder tenerlas en casa. Somos muy bendecidos el tenerlas. Pues ya uno visita casas y oficinas, calles, hospitales y los símbolos Cristianos viene siendo borrados en Colombia. Hay ausencia creciente de ellos.
    ...debe ser muy significativo lo del anillo del Papa. Es un símbolo muy valioso. Tal como se habla en este post, me parece muy acertado. Ya está más concreto.
    ...Anoche escuche con agradecimiento y delicia el último video en youtube. Es una expresión verdaderamente mística.

    ResponderEliminar
  29. 2 cruces 2 barcos 2 destinos:
    La Cruz del Cristo de Lepanto, custodiada en la catedral de Barcelona, iba en la popa de la nave capitana de Juan de Austria de la armada que en 1571 derrotó a la armada turca.
    Otra cruz, parece que con un pedazo de la Veracruz, iba en el buque insignia ruso Moskva, que los ucranianos hundieron la semana pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué querrá decir el Señor?
      Él capitán del Moskva quizá se sentía seguro con la Veracruz en el barco, pero su misión no era justa a los ojos de Dios.
      En cambio, la armada española en la Batalla de Lepanto si que era justa.
      El Señor aprueba la la lucha defensiva, pero no la agresiva, por más sacramentales, y cruces que se lleven.
      Es una opinión.

      Eliminar
    2. Fue impactado por dos misiles. No le des más vueltas.

      Eliminar
    3. Los creyentes que rezamos podemos recordar efectos de nuestras oraciones, son eficaces siempre para la Gloria de Dios, pero nunca para nuestro egoísmo.
      A veces no sabemos qué es lo mejor, hay que confiar que todo va a acabar bien aunque no sea aquí sino Allá

      Eliminar
    4. Llevar un objeto sagrado no te da licencia para cometer el mal.
      Rezar es bueno cuando se une con la Voluntad de Dios.
      Nos equivocamos frecuentemente cuando no nos unimos a la Voluntad de Dios.
      Por ejemplo, el anillo de alianza matrimonial me ha de servir para recordar mi compromiso con mi mujer, no para que me de suerte.
      Lo mismo llevar una cruz, me servirá para unirme a la Voluntad de Jesucristo crucificado, cumplir Sus Mandamientos de Amor, no para que me dé suerte, y menos para vencer en una guerra de invasión.

      Eliminar
    5. El anillo de bodas es un sacramental.

      Eliminar
    6. Enric 9:04 a. m.

      Los creyentes que rezamos podemos recordar efectos de nuestras oraciones, son eficaces siempre para la Gloria de Dios, pero nunca para nuestro egoísmo.

      Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  30. La gente no debería interesarse por los anillos y sí por ser mejor persona.
    Mi marido tiene ahora la Ómicron y la tiene porque su jefe y compañeros se han infectado e ido a trabajar, sin cuarentenas ni leches. Aunque tenga síntomas leves porque es recuperado y vacunado(gracias a mí), puede contagiar a los demás. Pero claro, es más importante no perder dinero e ir a trabajar y al prójimo que le den. O sea, que saben que están infectados , les importa una mierda propagarlo. Para mí una falta de ética y moral TOTAL.
    Señor, qué Cruz más grande con este bicho de dos patas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, hay q dejarlos, a ellos y ellas. Son de "piñón fijo". Jajaja

      ❤💚💜

      Eliminar
    2. Qué remedio😔

      Eliminar
    3. Lo siento, Malú. Ten paz y paciencia.

      Eliminar
    4. Malú 10:51 a. m.

      La gente no debería interesarse por los anillos y sí por ser mejor persona.

      Coincido contigo, Malú. Pero en este mundo hay gustos y disgustos para todo. A mí me gusta la belleza de lo sencillo. Prefiero la belleza y simpatía de las ardillas a la ostentosa cola de un pavo real. En Galicia es raro ver ardillas, pero en los árboles de Murcia vi muchas disfrutaba contemplándolas.

      La ardilla corre.
      La ardilla vuela.
      La ardilla salta
      como locuela.

      —Mamá, la ardilla
      ¿no va a la escuela?
      —Ven ardillita,
      tengo una jaula

      que es muy bonita.
      —No, yo prefiero,
      mi tronco de árbol
      y mi agujero.

      (Amado Nervo)

      Eliminar
    5. Muchas Gracias Juan Julio precioso🤗🤗🤗

      Eliminar
    6. Mejor ángel que bruja.

      Eliminar
  31. La mayoría de los españoles cree que es pronto para retirar las mascarillas en interiores y la seguirá llevando

    https://elpais.com/sociedad/2022-04-20/la-mayoria-de-los-espanoles-cree-que-es-pronto-para-retirar-las-mascarillas-en-interiores-y-la-seguira-llevando.html

    ResponderEliminar
  32. Siempre que sale el tema de los anillos, me viene también a mente, las leyendas judías sobre el anillo de Salomón y las batallitas con Amosdeo.

    ResponderEliminar