jueves, abril 28, 2022

Tinker, Tailor... Karla

 

Mucho se está hablando ahora de las investigaciones del servicio de inteligencia español, el CNI. No veo nada fuera de la ley en lo que ha salido en los medios. Ahora bien, ya lo dije en un post hace tiempo: debe crearse un comité de expertos encargados de auditar al CNI de forma continua y sistemática.

Un comité parlamentario (que es el sistema que se usa también en Estados Unidos) no sirve para ejercer esta función. Tienen que ser profesionales. Un juez para autorizar las intervenciones es un medio adecuado para eso: autorizar o no una intervención. Eso no supone una verdadera vigilancia sobre esa organización.

Ese comité que audite debe estar compuesto por expertos independientes; independientes del CNI y de cualquier formación política. Deben ser estables, pues es un trabajo en el que la experiencia resulta necesaria. Deben tener medios para investigar: eso significa que su status les debe permitir tener los mismos recursos que un juez. Habría que dotar de una cobertura legal a los miembros de este comité, para que la colaboración con sus investigaciones no tenga un carácter voluntario, sino necesario. El que sean cinco, por ejemplo, sus miembros no significa que tengan que hacer ellos mismos, directamente, las investigaciones, sino que podrán pedir la colaboración de servicios policiales y judiciales del Estado.

El problema es quién nombra a estos cinco miembros. Si los nombra el congreso, que duda cabe que todos los partidos políticos querrán meter a sus políticos allí. Si se pide consenso entre los partidos, lo normal sea que consenso signifique lo mismo que “repartirse la tarta”. Es decir que dos partidos se repartan los puestos a partes iguales. No es fácil cómo resolver este problema.

No hay ningún problema si hay buena voluntad, pero es un problema irresoluble si hay mala voluntad. En mi libro La decadencia de las columnas jónicas, esto está resuelto porque el senado es una cámara independiente de hombres neutrales, una cámara que no representa al Pueblo; algo parecido a lo que en España es el Consejo de Estado. Pero en las democracias usuales ¿qué Poder del Estado escogería al comité que va a investigar al servicio de inteligencia? No, no es nada fácil.

Parece increíble que una democracia prestigiosa como Estados Unidos no ejerza un verdadero control sobre su servicio de inteligencia, pero eso es lo normal en todas partes. Al final, allí, lo único que ha funcionado es la autorregulación, pero no el control de los representantes del Pueblo.

Es muy importante este asunto, porque lo que el Poder Ejecutivo no puede lograr a través de los jueces, y difícilmente a través de los servicios policiales, lo puede conseguir a través del servicio de inteligencia.  El presidente pone a su hombre al frente de ese cuerpo. Y el director puede crear un grupo especial de hombres de confianza que se encarguen de los asuntos menos limpios. Democracia y servicios de inteligencia siempre es un binomio delicado. Secreto oficial y transparencia democrática son elementos problemáticos. La única solución pienso que es la creación de un comité de hombres independientes.

De todas maneras, hablo de una organización ideal. Porque qué pobremente se aborda este problema en la mayoría de naciones. El servicio de inteligencia que debe estar al servicio de los intereses de la nación acaba, muy a menudo, trabajando para provecho personal del gobernante.

146 comentarios:

  1. El collar será una gentileza para la primera comentarista de hoy. Por favor, que indique su dirección postal.
    (Nota: Se aplicarán determinadas condiciones y claúsulas a este regalo).
    Una de esas clausulas es que será entregado a la primera comentarista hombre o mujer, porque en este blog no se discrimina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por despreciar pero no me gustan las joyas padre, que se la quede el segundo... aunque le diré que solo pienso en una joya que se me mostró, roja escarlata con engaste de fuego, una joya muy valiosa que no vale dinero, pero es muy cara, su precio es sufrimiento.

      Eliminar
    2. Pero por el horario en que publicó este post ese collar ya hay desventajas para los que vivimos al otro lado del charco. Así que me temo que no es una contienda justa. No hay garantías para los que vivimos en el nuevo continente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ...Y ojo con la letra menuda!

      Eliminar
    5. Creo que esa joya debe de quedarse en el cuello de quien la porta, porque si desde nuestra pequeñez cuesta tanto ser humilde, con el eso en el cuello, temo que va a ser imposible. Lo dijo Jesús, "es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico en el Reino de los cielos", y Jesús no dijo esto porque tuviera manía a los ricos.

      Eliminar
    6. Padre, está mal escrito (creo). Al hablar de comentaristas en femenino implica que se refiere a las mujeres (o a perfiles de mujer). Sería mejor hablar de comentaristas en masculino inclusivo.

      El collar será una gentileza para el primer comentarista de hoy. Por favor, que indique su dirección postal.

      (Nota: Se aplicarán determinadas condiciones y claúsulas a este regalo).

      Una de esas cláusulas es que será entregado al primer comentarista, hombre o mujer, porque en este blog no se discrimina.

      Eliminar
    7. Me di cuenta de la errata tras publicarlo. El comentario no se puede editar.

      Eliminar
    8. Ah bueno. Qué lata con blogger.

      Eliminar
    9. Igual el collar de la emperatriz rusa es soberbio. Muy hermoso. Aunque sea sólo por el placer de conservarlo y admirarlo y no para usarlo.

      Eliminar
    10. La joya más preciosa es Jesús Eucaristía.

      Eliminar
    11. Está bien escrito. Se supone que esos collares son para mujeres. Por eso decir para las comentaristas es correcta.

      Eliminar
    12. La primera parte sí está bien. La segunda no. Ya que en esta última habló en femenino para incluir ambos sexos.

      Eliminar
    13. 😃 ya no es jamón...vaya y uno que ya tiene 20 kilos de más. 😔😂🎂

      Eliminar
    14. Es cierto, Leonardo

      Eliminar
  2. 🤣🤣
    ¡Qué bromista!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en este post

    ResponderEliminar
  4. Padre, respecto a lo de la comisión o comité para vigilar yo creo que si se maneja información confidencial de Estado me parece un poco complicado nombrar a esas personas porque entre menos personas manejen esa información privilegiada no es mejor para la seguridad del Estado? No sé qué solución aparte de autorregularse sería aquí la indicada.

    ResponderEliminar
  5. Es como preocuparse por la información privilegiada que maneja un pequeño comité de la tripulación del Titanic mientras se está hundiendo. Si no fuera trágico sería de chiste.

    ResponderEliminar
  6. Chiste del collar: "eres más basto que un collar de melones", jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que le regales un flotador como gargantilla

      Eliminar
    2. con una señal de tráfico de medallita

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. MEDJUGORGE (II)

    LOS DIEZ SECRETOS

    OTROS MENSAJES

    POLÉMICA POR LAS "EXTRAÑAS APARICIONES"

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/04/medjugorge-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este sentido este blog coincide con la opinión del papa Francisco que consta en el vídeo colgado en la primera entrada (Ver enlace al final), es decir, que las primeras apariciones de 1981 podrían ser auténticas, pero que las demás son muy dudosas.

      Yo también coincido.

      Eliminar
    2. Aquí sí que tengo dudas. Nunca hemos ido a Medjugorge, y mira que hemos tenido ocasión en varios viajes que allí han hecho grupos de la parroquia. Hay algo que no termina de cuadrar, me sabe mal decirlo, pero hay cosas que parecen hechas por una oficina de turismo religioso local.

      Eliminar
    3. Al respecto es interesante la opinión de Mons. Ratko Peric, Obispo de Mostar-Duvno, Bosnia-Herzegovina, del 17 de febrero de 2004.

      Eliminar
    4. De todas formas hay cosas muy raras. Pero el fervor que se ha generado supera a Fátima

      Eliminar
  9. En mi país lamentablemente ,el sistema de inteligencia no ha podido anticiparse a los ataques terroristas, las quemas de Iglesias, viviendas de campo, viviendas,
    maquinaria, camiones ,grúas, maquinaria agrícola. etc

    ResponderEliminar
  10. Hoy solo paso a saludar... y para expresar mi enojo por la publicación de este artículo de DW...

    https://amp.dw.com/es/espa%C3%B1a-c%C3%B3mo-la-iglesia-cat%C3%B3lica-hace-dinero-con-la-fe/a-61598940

    ResponderEliminar
  11. Dios bendiga en este dia a los visitantes de este blog y al Padre Fortea por supuesto

    ResponderEliminar
  12. Hoy dia de la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado - “La Chiquitunga”*. Su vida de piedad se centralizó en la Eucaristía, asistiendo cada día a recibir el *“Pan de Vida”, * pasaba largas horas ante Jesus Sacramentado, de donde sacaba fuerzas para realizar tanto apostolado.

    “Ella era mística adoradora de Jesús Sacramentado y lo encontraba en su corazón convertido en sagrario. Ese sagrario que tenemos todos al recibir a Jesús en la Comunión”.

    Pero además, la religiosa carmelita "encontraba a Jesús en el rostro de los pobres, en los niños, en los jóvenes, encontraba el rostro del Señor en los miserables, tocaba a Jesús en los enfermos, en los leprosos, en los tuberculosos, en los ancianos, eran ellos los que le daban alegría la entrega total de su ser”.

    La joven Beata “se encontró con el verdadero amor de su vida, reconociéndolo especialmente en el amor crucificado y en los desfigurados rostros del crucificado a quien ella encontraba en el camino”.

    “Ahí está la llave y el secreto de ese gran amor que va más allá del amor humano”. _(Mons. Adalberto Martínez - Obispo de Villarica)_

    ResponderEliminar
  13. Carlos Amigo Vallejo

    Carlos Amigo Vallejo nace en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, el 23 de agosto de 1934.

    Estando destinado en Madrid, estudia y se licencia en Psicología en la Universidad Central al tiempo que ejerce de profesor en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

    El 17 de diciembre de 1973 es nombrado arzobispo de Tánger.

    Carlos Amigo Vallejo participa en febrero de 1976, en Trípoli (Libia), como miembro de la delegación de la Santa Sede, en el Seminario de diálogo Islamo-Cristiano, patrocinado por el Secretariado Pontificio para los no cristianos y la República Árabe de Libia. Un año más tarde asiste al Sínodo de los Obispos como delegado de los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de África.

    El 22 de mayo de 1982 es nombrado arzobispo de Sevilla.

    En octubre de 1983 asiste al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa. En 1984 es nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América.

    El 28 de septiembre de 2003 fue creado cardenal junto a otros 30 prelados.

    Es miembro de las Academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla. Ha participado en numerosos congresos y semanas de estudio. Es arzobispo emérito de Sevilla desde el 5 de noviembre de 2009.

    Falleció en la mañana del 27 de abril 2022 en el Hospital Universitario de Guadalajara, a la edad de 87 años, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca, a raíz de una intervención quirúrgica para extraerle líquido del pulmón izquierdo.

    ResponderEliminar
  14. Dios nos bendiga a todos... A veces, quienes interactuamos en éste blog nos hemos dicho cosas hirientes y hasta ofensivas… yo lo reconozco (y me arrepiento).

    Supongo que, la mayoría de las veces, muchas de esas cosas no se hubieran dicho si se hubiese tenido a la persona de frente; hay cosas que se han dicho bajo el amparo de la distancia de un océano (el Atlántico, por ejemplo). Ojalá aprendamos a tratarnos de manera más fraterna, más cristiana, más humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los bravucones interneteros. Tal cual.

      https://www.facebook.com/reel/727315618639242?fs=e&s=cl

      Eliminar
    2. No uso Facebook, Leonardo, si no, con todo gusto... por cierto, ni Twiter, ni Instagram ni ninguna red "social"... Solo el Whatsapp y el Telegram... Aún continuo utilizando el correo postal (ya casi nadie lo usa para enviar documentos)

      Eliminar
    3. Realmente no he leído que hayas escrito nada ofensivo, de veras.

      Eliminar
    4. Pues claro que no. En cambio él sí me ha dicho hasta de lo que me voy a morir. También ha insultado a mi madre y mi hermana (a quienes ni siquiera conoce). Diciendo cosas obscenas sobre ellas y la lista es larga. Pero como dice el dicho: el ladrón juzga por su condición. Pero igual soy comprensivo: no es él el que habla sino su mente enferma. No obstante, también hay doblez y malicia deliberados. Por eso lo pongo en evidencia.

      Eliminar
    5. Leonardo no sabía lo de los comentarios obscenos a tu madre y hermana. Inadmisible.

      Eliminar
    6. «... es el nombre de tu madre cuando hace de puta».

      «... a la puta de tu hermana».

      Entre otros insultos.

      Cabe aclarar que mi madre falleció hace algunos años. Víctima de un infarto cardíaco mientras dormía. Por culpa del cigarrillo que nunca pudo dejar desde la universidad.

      Eliminar
    7. «Madame Zelenka es el nombre de tu madre cuando hace de puta».

      «Salúdame a la puta de tu hermana».

      Juan Julio Alfaya

      Eliminar
    8. Qué horrible. Sin palabras.Juan Julio perdió los estribos y debió disculparse.

      Eliminar
    9. Esos insultos a tu madre y a tu hermana son horribles, también los referidos a vos.
      Mi solidaridad contigo.

      Eliminar
    10. No puedo acceder al enlace, pero lo digo por las partes que transcribiste acá.

      Además siempre eres respetuoso.

      Eliminar
    11. Tienes que tener descargada la aplicación de facebook y haber iniciado sesión.

      Es un video de dos perros bravos que se están atacando mutuamente a través de una cerca. Luego corren la misma y ambos quedan quietos y mirándose tranquilamente de frente. A continuación la vuelven a cerrar y se ponen a pelear de nuevo jajajaja.

      Eliminar
    12. Es una analogía de la agresividad de las redes sociales.

      Eliminar
    13. Este es otro muy bueno con Sofía Vergara.

      https://fb.watch/cHKnAAqha3/

      Eliminar
    14. El objetivo de Leonardo es destruirme y desacreditarme. Ahora quiere destruir mi reconciliación con Karina. En cuanto ve algo positivo en mí, es cuando más me calumnia y me ataca. Cualquiera puede escribir un mensaje ofensivo, poner una firma debajo y listo.

      Eliminar
    15. Ah! Con razón no me dejaba verlo.
      Pero lo busqué en Youtube y creo que es éste, jajaja, es chistoso sí.
      https://m.youtube.com/shorts/ekXbQd7ItM4

      Eliminar
    16. Tú escribiste esas cosas (entre muchas otras que conservo en mi pc). Ahora no tengas la desvergüenza de negarlo.

      Cobarde, mentiroso y manipulador.

      Eliminar
    17. Compórtate como hombre. Por una vez en tu vida.

      Eliminar
    18. Ja! Sí, muy bueno el de Sofía con Jimmy!

      Eliminar
    19. Leonardo, está claro que me odias y que no vas a parar. No sé cuándo ni por qué empezaste a insultarme y a calumniarme con lo de las multicuentas que es una mentira como un rascacielos. No guardo esos mensajes. Si alguna vez me he descontrolado, ha sido una reacción provocada por tus continuos insultos, calumnias y descalificaciones. Este es lo último: «Cobarde, mentiroso y manipulador». Pero seguirás y seguirás. De eso estoy totalmente seguro.

      Eliminar
    20. Y te faltó uno: el de «Burro», más abajo. Señor multicuenta.

      Eliminar
    21. Tengo hasta tus primeros insultos. Hace algunos años cuando luego de criticar al cretino de Soros saltaste y comentaste que yo era un «hijo puta» (sin el «de») y «¿militaronte? de mierda».

      Eliminar
    22. Estoy seguro de que has realizado algún curso de "inteligencia militar". Tus métodos de destrucción psicológica no son los de una persona normal. Obviamente, tú lo aplicas en tus relaciones humanas con las personas que no te caen bien o que odias, como es mi caso. Nadie en este blog ha empleado jamás métodos tan sofisticados y perversos.

      Inteligencia militar

      Eliminar
    23. Típico del narcisista perdido. Incapaz de aceptar modesta y honestamente los propios errores. Sino que los niega descaradamente y cuando no tiene otra opción que admitirlos encontrará una y mil justificaciones para terminar convirtiéndose en víctima.

      Eliminar
    24. Y no. No te odio. Simplemente me entretengo contigo. Y de paso te pongo en evidencia para que no abuses de los demás participantes de este blog. A los que sí odio —en términos muy generales— es a los narcisistas abusadores. Es cierto que tú lo eres. Pero particularmente ni te odio ni te guardo rencor. A veces hasta me haces reír. Otras, sólo siento repugnancia.

      Eliminar
  15. Santa Hildegarda de Bingen
    La Santa Qué Vio El Impacto De Gran COMETA Y Al ANTICRISTO / Santa Hildegarda

    El 7 de octubre de 2012, durante la misa de apertura de la XIII Asamblea general ordinaria del sínodo de los obispos, el papa Benedicto XVI le otorgó el título de doctora de la Iglesia ​ En palabras de la filóloga Victoria Cirlot: fue una santa, compositora, escritora, filósofa, científica, naturalista, médica, polímata, abadesa, mística, líder monacal y profetisa alemana
    https://www.youtube.com/watch?v=qccgfqlGJJo

    ResponderEliminar
  16. Ese comité que audite debe estar compuesto por expertos independientes
    La única solución pienso que es la creación de un comité de hombres independientes.

    En el libro de los Proverbios es más común la frase: el temor de Dios o
    el temor del Señor.
    En Proverbios 1,7, se dice: el comienzo de la sabiduría es el temor del Señor. En 2,4-5, El temor del Señor es el camino de la vida. En 8,13, quien tiene el temor del Señor, rechaza el mal; en 10,27, el temor del Señor
    prolonga la vida. Y en 16,6, el temor del Señor es mejor que el oro.

    Pero ¿Qué es “vida” en los Proverbios? Guardar la enseñanza 10,17.
    Caminar en la justicia 12,28. Apartarse del mal 15,24. Seguir la justicia
    y la misericordia 21,21. El temor del Señor, es para la vida, vivir bien,
    hacer opciones de servicio, evitar y vencer el mal. Es el arte, la habilidad de
    gobernar o administrar la vida, por eso se menciona a la mujer, porque ella
    es vital en el sustento, la formación y la educación de los hijos en los hogares


    ResponderEliminar
  17. Los servicios secretos, como su nombre indica, son secretos.

    Si un agente se infiltra en un grupo terrorista que apoya un partido del Parlamento y se le da acceso, el agente está vendido.

    Piense en la época de ETA con Herri Batasuna en el Parlamento.

    ResponderEliminar
  18. Los servicios de inteligencia acceden a los datos mediante las "puertas traseras" secretas que tiene la tecnología.
    Cuando nos comunicamos confiadamente a través de Internet o teléfono móvil, el CNI o quien tenga permiso de la CÍA, nos puede escuchar igual de bien como mi cariñin con la que estoy hablando, y que creo que solo ella me está escuchando.
    Que se lo pregunten a la lista de generales y comandantes rusos que han muerto en Ucrania con el móvil en la oreja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué se ha retirado la telefonía analógica?
      Porque para poder espiar había que pinchar los pares de cables, desde algún punto de la red de cableado, o desde la central telefónica con permiso del juez.
      Eso era demasiado engorroso.

      Eliminar
    2. Por eso se habla de las cloacas del Estado

      Los servicios secretos son un arma de doble filo

      Eliminar
    3. El CNI se va a quedar sin poder espiar cuando la CÍA les retire el permiso de acceso a los backdoor por falta de discreción.

      Eliminar
    4. El espionaje del servicio de inteligencia de un país democrático que respeta los derechos, es necesario para la seguridad del país, igual que la policía.
      Si no soy un delincuente, no me debe preocupar que el CNI escuche mis conversaciones.

      Eliminar
    5. China puede espiar tb por su tecnológia 5G que se está implantando en muchos países

      Eliminar
    6. Esto es una falacia

      Eliminar
    7. Si no soy un delincuente, no me debe preocupar que el CNI escuche mis conversaciones.

      No es cuestión de que no rtengas nada que esconder. Es cuestión de que nadie tiene derecho a espiar tu vida privada.

      Ese argumento da pie a las di taduras.

      Eliminar
    8. Nadie, excepto el CNI con una autorización judicial.
      Se trata de la seguridad nacional, para prevenir el terrorismo o investigación criminal.

      Eliminar
    9. La escucha de una conversación que se suscita entre dos teléfonos móviles solo puede hacerse con la anuencia de la compañía telefónica. No hay otro modo. Lo mismo pasa en lo que se refiere a los "datos conservados" y la geolocalización de la antena que brinda el servicio de telefonía.

      Todos esos datos lo almacena la compañía telefónica en su base de datos y puede ser proporcionada a otros solamente mediante: a) orden judicial y b) mediante sobornos.

      Eliminar
    10. "Si no soy un delincuente, no me debe preocupar que el CNI escuche mis conversaciones."...

      Aunque no seamos delincuentes, nos debe de preocupar y mucho... El gobierno no debe tener acceso a nuestra intimidad... ¿quien decide lo que es íntimo y lo que no lo es?... ¡nosotros!, no el Estado, porque, si dejamos que sea el Estado el que decida, nada será privado o intimo, y así el Estado tendrá "derecho" a meterse hasta en la alcoba... ¿Y porque el Estado debe de tener esos límites?...

      Porque nunca sabemos cómo pueden ser usados (o mal usados).

      Ejemplo: En mayo de 1940 la Alemania Nazi invadió Países Bajos y en 1942 comenzaron las deportaciones masivas de judíos a campos de concentración. La localización de judíos holandeses fue mucho más fácil que en otros países debido a que, unos años antes, el gobierno de Países Bajos había realizado un censo de población en el que, entre otras cosas, se le preguntaba al habitante su religión. Así que, cuando loa nazis llegaron no tuvieron más que ir a los archivos y ahí estaba todo.

      Eliminar
    11. Todo tiene sus pros y sus contras.
      Un mismo cuchillo puede servir para pelar patatas o para matar a alguien.

      Eliminar
    12. Por eso mejor no darle ningún cuchillo.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Gog y Magog (III)

    Las dos interpretaciones principales

    Israel

    Y Rusia

    La profecía de Ezequiel parece apuntar a lo que está ocurriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/04/gog-y-magog-iii.html?m=1

      Eliminar
    2. Ucrania es el nuevo Mar Rojo donde el nuevo Faraón contempla atónito la destrucción de su ejército.

      Cántico de Moises:
      ... Cantaré al Señor, sublime es su victoria, caballos y carros ha arrojado en el mar.
      Mi fuerza y mi poder es el Señor, Él fue mi salvación.
      Él es mi Dios: yo lo alabaré;
      el Dios de mis padres: yo lo ensalzaré.
      El Señor es un guerrero,
      su nombre es «El Señor».
      Los carros del Faraón los lanzó al mar, ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes;
      ...
      Tu diestra, Señor, es fuerte y terrible, tu diestra, Señor, tritura al enemigo; tu gran victoria destruye al adversario,
      lanzas tu incendio, y los devora como paja...
      Éxodo 15

      Eliminar
    3. Vicente sólo hay uno.

      Eliminar
  21. https://infovaticana.com/2022/04/28/el-vaticano-pidio-a-daniel-fernandez-obispo-destituido-de-arecibo-su-renuncia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os informes de los medios en ese momento señalaron que Fernández se había negado a firmar una declaración conjunta con los otros obispos de Puerto Rico sobre “el deber moral de vacunarse” contra el coronavirus, incluso después de que el delegado apostólico de la isla se lo pidiera.

      Eliminar
    2. Vacunoadicto, ya pasó, próxima obsesión?

      Eliminar
  22. Que cosas tan lamentables: ya dijo Putín que usará armas nucleares si amenazan a Rusia... ha dado a entender que cualquier país que suministre material bélico a Ucrania podría ser considerado país beligerante... aún así se le envían las armas a Ucrania... Estaría muy mal que Putín empleara el armamento nuclear, pero mas mal está que, sabiendo de antemano que efectivamente podría usarlas, aún así insisten en proveer las armas... tal parece que lo que quiere EEUU y la OTAN es eso, una guerra nuclear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios ayude a los niños

      Eliminar
    2. Definitivamente Fabian tienes cero discernimiento en este tema. Te leo y que indignante tu comentario por no decir repugnante.

      Eliminar
    3. De acuerdo con Fabián. USA y la OTAN además de ser responsables de crímenes atroces y millones de muertos son tan responsables de la guerra en Ucrania como el mismo Putin. E incluso más.

      Eliminar
    4. Comenzando con el golpe que dieron en 2014.

      Eliminar
    5. En un segundo elimino mi comentario para que no te cause repugnancia.

      Eliminar
    6. Fabián es muy buena persona y lo aprecio sinceramente, pero como tú bien dices, en este tema creo que está totalmente equivocado. La invasión de Ucrania no tiene ninguna justificación. Es como si no se pudiera criticar a Hitler a causa del imperio colonial británico. Gracias a los aliados, en especial Gran Bretaña y EEUU, Europa no fue invadida por los nazis y ahora tenemos una democracia con muchos defectos que los cristianos conocemos bien, pero como he dicho y repetido más de una vez, prefiero una democracia imperfecta a una dictadura perfecta.

      Eliminar
    7. pronto por opinar así por pensar diferente a la élite (abortista,eutanasiadora y impulsora de la ideología de género) estarás cometiendo un delito y se te podrán bloquear tus cuentas y no es difícil pensar que no mucho más tarde te quitaran todo

      Eliminar
    8. Fabián, cuando intenté explicar cómo veía esa situación recibí una tormenta de arena que ,honestamente, me sorprendió.
      Me adjudicaron ideas que no tenían absolutamente nada que ver con mi forma de pensar sobre el tema. Pero nada, cero que ver.

      Eliminar
    9. Después de eso, no me dieron ganas de seguir aclarando nada.

      Eliminar
    10. Gracias, Juan Julio, la sinceridad del afecto es reciproco. Respecto a las diferentes opiniones que podamos tener sobre diversos temas es importante decir lo siguiente: considero que tales divergencias, por muy acentuadas que estas sean, no le restan nada a lo primero.

      Así es como pienso y lo practico; en éste sentido puedo poner como ejemplo a uno de mis mejores amigos: es proaborto, feminista, de izquierda, apoya a grupos LGTB, es agnóstico, anticatólico, practica yoga, cree en el esoterismo… Platicamos cordialmente de todo, cada quien sus puntos de vista. Aunque oro por su conversión no intento hacer que cambie su manera de pensar como condición de mantener la amistad.

      Porque si intento allegarme de amistades que piensen en todo igual que yo, que tengan mis mismos valores y que no tengan pecados, entonces no hallaría amistades, sino que estaría completamente solo.

      Eliminar
    11. Se los digo a ustedes (Fabián, Leonardo,Isasa) pues sí, el conflicto fue buscado por ambas partes.

      Eliminar
    12. Fabián, cambia de amistades.

      Eliminar
    13. Fabián, es prácticamente imposible estar de acuerdo en todo. Si condicionamos nuestras relaciones humanas por nuestras diferencias de ideas o de creencias, el sueño de una humanidad en paz es imposible. Como dicen los verdaderos musulmanes, la Gran Yihad ocurre en nuestro interior.

      Eliminar
    14. Una cosa es la justificación y otra la provocación. Zelenka confunde los términos. Que haya sido provocada por occidente no quiere decir que la respuesta rusa esté justificada.



      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. En 1982 muchos nos manifestamos en las calles en contra del ingreso en la OTAN. La pregunta en las papeletas del referéndum fue muy engañosa. Esto era lo que ponía en las papeletas:

      El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos:

      1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.

      2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.

      3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.

      ¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?

      Eliminar
    17. No, Leonardo, aunque haya ideas reprobables, como las del aborto, no le retiro la amistad. Podrá haber otras causas, pero no las ideas, por muy equivocadas que están sean.

      Eliminar
    18. O lo que quieren es alargar lo más que se pueda la guerra... una guerra larga es más redituable que una corta, sin lugar a duda. Los fabricantes de armas ya comienzan a ver sus incrementos, así que, mientras más resista Ucrania, mejor para ellos.

      Eliminar
    19. Exactamente, una cosa no significa la otra.

      Eliminar
    20. Fabián 3:09
      Tal cual.

      Eliminar
  23. https://www.nature.com/articles/s41598-022-10928-z.epdf?sharing_token=ZSrGba_1u0bF6-ctJIKhg9RgN0jAjWel9jnR3ZoTv0MOpHQVSJxgqIm7cHcTRO6tu8VWmPZHmWptfG4SQOu6rnAxHK8Wi-9GWphY-XzHxt-CcMikCNC0dWIgBsyFvobtEHZLW4L9JUbAv-cgV6cfLU1VTmu3iSvZYVpMFkdvVXc%3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. relacion entre vacuna covid y miocarditis en menores de 40 demostrada en la revista nature;
      aun asi debemos despedir a los padres que no se vacunen .Marginar a los niños que no esten vacunados .Podemos insultarlos ,podemos echar a los obispos que quieran dar libertad de conciencia , podemos hacer todo eso y decir que es lo que Jesus hubiera hecho.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA JAJAJAJA

      Eliminar
    3. Por que ?
      No es la revista suficientemente prestigiosa,no lo ha publicado pfizer como efecto secundario?

      Eliminar
    4. Algo de lo escrito arriba no es verdad?

      Eliminar
    5. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    6. Pfizer sabía que las inyecciones de Covid suprimen la inmunidad.

      La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) publicó el 1 de abril otros 11.000 documentos de Pfizer, según dio a conocer el 15 de abril el sitio web DailyExpose.uk. Las noticias más destacadas son:

      - Los efectos secundarios de las inyecciones de Covid son más graves en los menores de 55 años y aumentan con las dosis adicionales.

      - “Se desconocen” los efectos sobre el esperma, los fetos y los niños lactantes.

      - Las personas de todas las edades sufren una supresión transitoria de la inmunidad durante una semana después de la primera dosis, lo que sesgó las tasas de infección de los no inyectados, ya que las personas se consideran “parcialmente inyectadas” sólo 14 días después de su primera inyección.

      - Dentro de la primera semana de la inyección, el Covid es mucho más común entre los inyectados (409) que los inyectados con placebo (287).

      - Las inyecciones producen una tasa de miocarditis de 10/100.000 (antes de la inyección: 2/100.000) por lo que los varones jóvenes sufren un riesgo significativamente mayor.

      - Pfizer no descarta que las inyecciones agraven una enfermedad Covid posterior.

      - Los ensayos clínicos de fase 3 diseñados para descubrir los efectos secundarios frecuentes/graves antes de que se apruebe una vacuna se completarán para las inyecciones de Covid en febrero de 2024.

      Eliminar
    7. 🤣😂🤣😂🤣😂😍😂🤣😂😍😂

      Eliminar
    8. Yo me vacune con pfizer y mi hijo era y es lactante. Y no le ha pasado nada de nada. Está precioso y grandote 😍

      Eliminar
  24. Un servicio de inteligencia como puede acabar trabajando a favor del gobernante, también puede trabajar en contra como en el caso de John F. Kennedy.
    Una entidad gubernamental que opera al amparo de las sombras, es un arma de dos filos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las agencias de inteligencia son el pequeño gran monstruo que tiene cada País. Imposible evitar que sirvan a grupos de interés de todo tipo menos al interés nacional. Se consideran necesarios, pero al operar en el sigilo, poner nombre y apellido a un comité para regularles, sería convertir a esos cinco miembros del comité en una diana de tiro al blanco.
      Pudiera formarse un órgano auditor dependiente de las fuerzas armadas, para investigar abusos por parte de esas agencias.

      Eliminar
  25. En éste momento yo soy una buena ama de casa, aunque mi desempeño anterior era otro espacio. Pero como ama de casa pienso, en que es fundamental para un país su Servicio de Inteligencia y más en la complejidad del mundo actual, cada vez cooptado por mafias. Y debe ser con los interrogantes que plantea en el post Padre, pues en la historia de Colombia, lo que hemos visto, es justo eso, cuando están interferidos por cuotas de partidos políticos, nos ha ido como a perro en misa. Creo que debe ser con todo el rigor técnico y profesional. En estos días escuché una mujer Hondureña, que estuvo al frente de la extradición del expresidente de Honduras, y lograron su efectividad justamente, por ser un cuerpo técnico independiente del poder político, de nó, no hubieran podido, con la intervención del nercotráfico en todos los aparatos estatales. Muy interesante tema, para preservar la democracia en el mundo.

    ResponderEliminar
  26. Hermosa joya, para subastarla para los refugiados de Ucrania.

    ResponderEliminar
  27. Ese cuello está en peligro de ahorcarse con ese collar enroscado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. https://www.aljazeera.com/news/2022/1/17/greece-punishes-unvaccinated-elderly-with-monthly-fines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 € al mes para todos los mayores de 60 que no quieran vacunarse.
      Se nota la confianza y no hay extorsión.
      Los pobres tienen que vacunarse los ricos no.

      Eliminar
    2. 🤣🤣🤣🤣 Jajajaja

      Eliminar
  29. Ese collar no se lo puede poner
    cualquiera. Yo sí, jajaja.

    (Hay q ser alta , cuello de cisne, saber moverse, en fin... 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  30. https://youtu.be/4MB716QU068

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Como el cristianismo mejoro la vida de las mujeres y paro el infanticidio ,común en el Imperio Romano

      Eliminar
    3. Muy bueno, gracias por compartirlo.

      Eliminar
    4. gracias Carolina ,un abrazo

      Eliminar
  31. "Cambiando de tema. Tengo un fetico humano de unas 11 semanas. Mi madre lo conservó en formol desde que estaba en la universidad. Se llama Pedrito. Con él mi madre lograba convencer a las muchachas que iban a su consultorio buscando practicarse un aborto de que no lo hicieran. Hace un par de días reemplacé el formol por alcohol de 70%. No sé mucho de conservar especímenes. Pero parece que todo está bien."

    Vengo de leer sus cuitas del post anterior y esto dice el señor Leonardo. ¡un feto humano en un bote de formol señor cuanto enfermo! Entierralo dignamente y déjate de abominaciones.

    ResponderEliminar
  32. IMPORTANTE

    ACLARACIONES SOBRE LAS APARICIONES MARIANAS

    https://eldiaylahora22.blogspot.com/2022/04/aclaraciones-sobre-las-apariciones.html

    ResponderEliminar
  33. Tinker Tailor Soldier Spy El topo

    En plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley

    El topo 2011

    Muy buen título para el post.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar