jueves, abril 30, 2020

Una ventana al mundo antiguo



Sí, Daniel, me acordaba de ese pasaje de Valtorta en el que Jesús habló a los condenados a remar en una galera. Es un texto, sencillamente, impresionante. ¿Cómo olvidarlo? La última vez que lo leí me emocionó en lo más profundo.

Gracias, Eduardo, por tu link a un pdf sobre la evolución de la administración de minas en tiempos de la antigua Roma. Lo voy a leer estar tarde. Los otros dos documentos también van a recibir la misma atención. Te lo agradezco, porque son este tipo de artículos los que leo línea a línea. Otros artículos repiten generalidades. Los que me has dado son muy buenos.

Gracias a Alfonso por su sermón diario. Siempre he dicho que este blog es un palomar donde anidan muchas palomas. Un lugar donde unos aportan, otros dialogan. Ah, si lograra que los que insultan no insultaran. Pero Dios nos los pone, delante de los ojos, para que recemos por ellos.

Javi hace una pregunta que dice que es retorcida:
“¿Si un obispo corrupto ordena a un sacerdote cometer un acto delictivo como por ejemplo un soborno a un cargo político por un trato de favor, el sacerdote debe obedecer?”.
Todos los manuales son unánimes: la respuesta depende de si el cargo es del PP o del PSOE.

Por otra parte, tu pregunta no me parece retorcida, muestra un notable conocimiento del mundo episcopal.