miércoles, diciembre 07, 2022

Me uno a vuestra euforia

Sinceramente, me alegré de que ayer, en el Mundial, ganara Marruecos a España. A los españoles les hubiera dado alegría ganar el partido, pero a los marroquíes les iba a dar muchísima más alegría. Para nosotros hubiera sido una victoria más, para ellos era algo mucho más grande. La comprobación de que el Marruecos de hoy no es el Marruecos de hace treinta años, ese país ha progresado.

En Alcalá hay muchísimos marroquíes y la convivencia con ellos ha sido óptima. Además, tanto los marroquíes, como los rumanos, abundantísimos aquí, sin dejar de sentirse ciudadanos de su país, se sienten también españoles, y con toda razón.

Bastan muy pocos radicales para crear actos vandálicos, pero en España, a diferencia de Bélgica o Francia, no han logrado implantarse, y seguro que lo han intentado.

Así que, aunque casi estoy seguro de que no tengo ningún lector marroquí en este blog, ¡enhorabuena por la victoria! Y no solo enhorabuena, me alegro sinceramente de que ganarais a la selección de mi país. Y así se lo pienso decir a mi frutero.