viernes, diciembre 23, 2022

Zaragoza, la ciudad de la virgen Maria

Lo que mas me sorprende de ver al marido de mi madre es que con los años se ha convertido en una fotocopia perfecta de su padre. La misma cara, exactamente la misma. Tambien con la misma altura y delgadez.

La cara de mi madre tambien ha evolucionado. Pero por mas que repaso mentalmente el album de fotos familiar no acabo de ver a quien se va pareciendo mas.

Con los años yo creo que me voy pareciendo mas a Sean Connery en "El nombre de la rosa" o al capitan de "A la caza del octubre rojo".

Mi madre aprovecha cada comida para predicarme un sermon. El del desayuno lo ha titulado "Comes muy mal y mucho". El del almuerzo se ha titulado "Vas a morir pronto". El de la cena sera algo asi como "Las virtudes de la ensalada". 

Su marido esta mas delgado que Gandi. A su lado yo parezco sacado de un cuadro de Rubens. 

Pongo otra foto de El Pilar porque alli he hecho un largo rato de oracion y he concelebrado. Que perfecto es alli todo. Hasta los sacristanes y el encargado de la seguridad son amables, serviciales y creyentes. Para nada es asi en otros lugares. Pero aqui hay tanta devocion a Maria, es una felicidad tan grande trabajar en este santuario, que se les nota. 

Feliz Zaragoza, la ciudad de España donde la presencia de Maria es casi tangible. El centro de esta ciudad es la Reina de los angeles.