jueves, abril 27, 2023

¡Mirad! ¿A quién? Al prometido. ¡Miradlo! ¿Cómo? Como un cordero.

 

Esta mañana he ido a hacer una gestión administrativa. Vivir implica tener que someterse a esas gestiones: impresos, sala de espera, ir a que le sellen algo.

En el camino me he comprado una caja de fresas. Solo como fresas en la estación, son más gustosas.

Me han llamado de una librería de Alcalá para que dedicara cuatro libros que un comprador había pedido que le enviaran por correo con la condición de que estuvieran dedicados.

Antes del almuerzo me ha llamado un documentalista para charlar un rato sobre un asunto. Le conocí años atrás y hemos conversado un rato.

Esta tarde tengo el privilegio, la suerte, de poder celebrar la misa como el padre Pío, sin prisas, con solo una persona asistiendo. Normalmente celebro en lugares con pueblo. Pero, de tanto en tanto, puedo celebrar con esta concentración e intimidad.

Qué bonito está el campo, con tantas flores. El cielo tan azul, pero con nubes que hacen más simpático ese cielo. La temperatura que no es ni fría ni calurosa. En primavera parece que el mundo sea perfecto.

Durante el almuerzo he acabado de ver Hellboy, 3ª parte. He visto el largometraje en unas cinco o seis comidas de varios días. La he visto entera, pero sin interés. El cine que me gusta tiene que ser algo más que efectos especiales.

Al menos en Bach sí que encontramos música más allá del entretenimiento, música más allá de lo simplemente agradable:

https://www.youtube.com/watch?v=P21qlB0K-Bs

Las armonías que nos hablan de un mundo más allá del terreno.

¡Mirad! ¿A quién? Al prometido.

¡Miradlo! ¿Cómo? Como un cordero.


47 comentarios:

  1. "...Qué bonito está el campo, con tantas flores. El cielo tan azul, pero con nubes que hacen más simpático ese cielo. La temperatura que no es ni fría ni calurosa. En primavera parece que el mundo sea perfecto"

    La hermosura de la creación... Toda su belleza nos habla constantemente de Dios. Hace unos días ha llovido con esas lloviznas donde las gotas son diminutas y duran todo el día. y le he pedido al Señor que cada una de esas pequeñitas gotas nos haga recordar a toda la ciudad donde vivo en su inmenso amor. Como si cada gota fuera un "te amo" de parte de Dios.

    Mientras desayunaba estaba escuchando su reflexión sobre el infierno en YouTube, la voy a tener que pausar porque comienza mi jornada laboral. Después la termino.

    Me encanta ver la pasión del padre en una verdadera lucha para conciliar la bondad de Dios con la existencia del Infierno.

    El punto clave de su pensamiento, me parece es que en el Infierno el dolor no es siempre extremo (paroxístico). Sino que El Señor lo modera en atención a los condenados. Es una hipótesis razonable.

    Como los testimonios de las personas que se han encontrado con el infierno son espantosos y también he escuchado otros testimonios de que incluso en el Cielo Jesús llora por las almas de los perdidos, (lo cual está en concordancia con las revelaciones que escribió Luisa Piccarreta), son de esos temas en los que no se que pensar.

    Me parece MUUY razonable la explicación que arguye el Pater. Que el Señor conociéndonos no ha querido revelar las posibles atenuantes porque nos conoce y sabe que muchas veces no nos esforzaríamos lo suficiente. Porque el Infierno es, en cierta forma, la definición de fracaso, de hecho, en cierta manera el infierno es el ÚNICO fracaso posible.

    En una revelación privada que leí hace tiempo un habitante del cielo exhortaba a nosotros los habitantes de la tierra no solo a evitar el infierno sino a proceder de tal manera en esta vida que pudiésemos aumentar el grado de gloria, que siempre es, una gracia inmerecida del Señor. Esta alma decía que era una pena que las almas no alcanzaran mayor grado de gloria en la eternidad. Supongo que en el infierno hay grados de condenación.

    Si el alma debida a sus elecciones es reclamada por Satanás, y esa alma no se arrepiente, este como su dueño, ¿puede hacer con ella lo que quiera? La respuesta del Pater es que no. Porque Dios no lo permite.

    Les comparto el testimonio en español de una católica que muere y desciende a un lugar donde vio a personas realizando pecados. De personas que reían por fuera pero por dentro eran oscuridad. https://youtu.be/THHMPFg-OXo

    Ella dice que un ser (no dice quien era) pero se intuye que es Satanás o Lucifer, se le mostró en ese lugar donde había muchas almas como una mujer hermosa que le dijo: "Solo tienes que adorarme y yo de daré todo lo que quieras"

    Cuando ella respondió que no, y que además no le gustaban las mujeres (haciendo alusión a que la tentó con pecado de lujuria y homosexualidad), ella le dijo: "No te preocupes, yo puedo ser cualquier cosa que tu desees" y ella comenta que el ser se convirtió en un hombre hermosisismo.

    Comenta ella que tuvo una batalla espíritual muy intensa que pareció durar una eternidad y que pudo clamar al Señor gracias a que ese día que murió fue asistida con los Sacramentos de la Iglesia Católica. Ella piensa que esos sacramentos fueron lo que le dieron la fuerza para clamar ayuda al Señor y no caer en esa batalla.

    ResponderEliminar
  2. No pensé que le gustaran las películas tipo "Hellboy"...

    A mi me choca tener que hacer trámites administrativos... si en España es tedioso, imagínese aquí... largas filas, horas de espera, malos tratos, burocracia extrema, perder un día completo... Como cuando fui a renovar mi licencia para conducir.


    ResponderEliminar
  3. Antes de la misa, de rodillas en la parroquia, estaba en oración y en mi mente retrocedí en el tiempo usando mi memoria, para en cierta forma situarme en el momento en que tenía 17 años. Ya que para Dios no hay tiempo me hace sentido hacer este tipo de oración.

    Fui al episodio de mi vida donde una novia a la que quise muchísimo, terminaba conmigo. Yo era un mar de lagrimas. Decir que lloraba como un niño es poco cosa. Sentía que mi vida y el mundo se terminaban. Ella era en ese momento la luz de mi vida.

    Han pasado unos 27 años, y ahora que hice este ejercicio hoy en la parroquia quise ver a Jesús conmigo en ese episodio de mi vida conmigo a un lado, conmigo dentro de mi, acompañándome y sintiendo, experimentando es dolor tan abrumador que sentía yo en aquel momento. Le he dado gracias por acompañarme, le he ofrecido este dolor, y me ha servido para meditar en el dolor que le provoca a Jesús perder almas, no por una vida, no por un momento sino por toda la eternidad.

    Entonces cambié mi reflexión, y en lugar de sentir yo dolor, me enfoqué en Jesús y comencé a consolarlo yo a Él, haciéndole muchas declaraciones de Amor y ofreciéndome a Él después de una vida de tanto pecado para darle consuelo y alegría. a mi Señor, que es la Alegría y el Consuelo mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bella reflexión

      Eliminar
    2. Gracias por este testimonio, Luis. Es edificante y esperanzador.

      Eliminar
  4. Los trámites administrativos...uff...momentos de conversión infalible

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Frase del Pater en el video de hoy:

    "Si supieras lo que es el infierno, lo último que harías sería pedir más Justicia"

    Está frase me recuerda los testimonios de docenas de personas que según ellos experimentaron ese lugar.

    Muchos de ellos comentan que una vez ahí era tan horrible que pensaron espontáneamente que no le deseaban estar ahí ni a aua peores enemigos.

    ResponderEliminar
  8. Y pensar que películas como Hellboy, no son ni un remedo de lo que será la apertura del pozo del abismo.
    Las fresas, el documentalista, el lector suertudo y Bach. Acontecimientos que palidecen ante la culminación de su tarde. La misa de espalda al pueblo y de cara a Dios. Sin mirar un reloj, las pautas las marca el espíritu santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo están los 199 creando quimeras bajo el grito del encadenado Azazel. Su líder semyazza permanece colgado entre la tierra y el cielo en la constelación de orion. A quien será dada la llave? A semyazza, o a uno de los caídos en la primera guerra angélica.

      Eliminar
    2. Y la gloria del cordero no será basada en la fuerza sino en la sumisión y el servicio a Dios. Morir pacíficamente creyendo.
      Derrotar a estas entidades infernales no con la fuerza,sino con el amor a nuestros hermanos.
      Convertir antes que destruir y para convertir hay que estar dispuestos a ofrecer todo lo que nos pertenecen.
      Ser todos corderos para que el lobo muriéndose de hambre, salga de su guarida y sea aplastado por el talón de nuestro buen pastor.

      Eliminar
  9. Sobre el porcentaje del 20% en la reflexión en YouTube

    “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7: 13-14.)

    Creo que bajo la perspectiva del Pater, que una sola persona se pierda, ya son muchos. Y así podría interpretarse este texto. Pero siempre queda la duda

    Luego esta el otro pasaje:

    En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.

    Cuando dice "los hombres" suena a un gran número. Al menos a mi me suena a eso.

    En Cielo se perdió la tercera parte. O al menos eso parece. ¿Fue el Cielo una fábrica de condenación?

    ResponderEliminar
  10. Herejías y dudas en los primeros siglos del cristianismo
    P. José de Jesús Aguilar
    https://bit.ly/3LDRAfY

    ResponderEliminar
  11. Padre gracias a Dios que ya va mejor de salud, cuidese mucho. Seguimos orando por usted.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Rezaré por ti Mirada.

      Ayer por la noche ví la película "la bendición" una secta satánica que secuestra una niña, que tiene unos poderes, que desea la secta.

      Se pasa el rato viendo la película. Pero era solo una película, no es lo mismo que la realidad. El mal hay que combatirlo todos los días, aunque cada día caigamos 70 veces 7.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. ¿Hellboy, 3ª?...no sabía que había una tercera parte...🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es del director Gillermo del Toro ni del actor Ron Perlman.

      Eliminar
    2. Ah... entonces no me he perdido de nada.🤭

      Eliminar
  14. Bach es impresionante. Él sí que entendió lo que era la belleza.

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea

    Me da mucho gusto que haya podido ir al campo, en verdad en Europa cuando todo empieza a florecer se ve hermoso.
    Por donde yo vivo Primavera es una época de calor más extremo que en Verano, afortunadamente ha llovido y hay días de clima fresco.

    De películas varias, pues... Veo de todo, del estilo de Hellboy nosé...entre apenas al mundo de los Doramas Coreanos y una que otra serie japonesa y tienen sus diferencias.
    Lo que me gusta es cuando sin miedo sacan al sacerdote, la Iglesia, hablan del Rosario, unos incluso fueron a ver a la Virgen Maria al solidificar su relación.

    Y esas cosas que antes veíamos con más frecuencia en la TV, los coreanos las plasman sin problema. Así que veo ese tipo de entrenamiento. Algunas son muy buenas.

    Hay de ciencia ficción. Y tocan temas que ya en la cultura donde nos desarrollamos se han vuelto zona de burla, es decir las cosas tiernas, las promesas, el tomarse el tiempo, la lluvia , la Luna y esas cosas que se omiten en occidente porque se les considera ridículo detenerse en esos detalles.

    También me gusta ver películas basadas en libros clásicos. Conde de Montecristo y el cine en blanco y negro que antes tenía EUA.

    Bueno, espero Padre Fortea que vaya mejor.

    En Tik Tok usted me aparece con más frecuencia ahora, la gente tiene sed de respuestas y ahora en esa red, hay mucho de muchas cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. He visto el video sobre el infierno, me ha gustado mucho.
    Sobre la eternidad del infierno cabe otro argumento relacionado indirectamente con las Bodas del Cordero: la unión de nuestra alma con la del Cordero-Dios va a ser eterna, es lógica pues que requiera de nuestro consentimiento, el cortejo dura toda la vida temporal, Dios nos declara Su amor y nos pide que Le correspondamos, nosotros tenemos que decidir libremente.
    Un si nuestro va a alegrarnos a nosotros y a Dios, y será maravilloso.
    Un si nuestro aunque no seamos dignos para Dios, el purgatorio nos hará dignos.
    El no definitivo será quedar fuera del enlace para siempre, ya que Dios se compromete para siempre y nosotros también con plena libertad, si para siempre, o no para siempre.
    Seňor yo te quiero decir que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante una serie de pesadillas terribles experimenté una de las torturas del infierno: la eternidad sin Dios, no había fuego ni nada más, solo oscuridad total y silencio absoluto, sin cuerpo, solo mi conciencia y el conocimiento de lo que son los siglos de los siglos sin fin esperando NADA, sin el consuelo ni el amor de nadie, para siempre siempre siempre, trillones de aňos así siempre, definitivamente quieto, una partícula insignificante de horror en la oscuridad y en el cero absoluto.
      No poder suicidarse, condenado a seguir existiendo, es desesperante.
      Cuando lo recuerdo me pongo a temblar y pido a Dios que me libre de eso.
      No se por qué tuve que experimentar esa sensación, quizás sea útil contarlo. La eternidad existe, pero cambia totalmente vivirla unidos a Dios y a todos los bienaventurados que vivirla solo.
      No se si hay otras torturas en el infierno (fuego, monstruos mordedores, etc) pero con la que barrunte ya tengo suficiente para no querer ir.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Gracias por compartir tu experiencia Enric

      Eliminar
  17. Está horrible lo del aquelarre o "noche de brujas"; siempre el Satán tratando de ir contra Dios; es algo muy natural en este enemigo; aunque si creo que en estas ceremonias toma mayor fuerza; rezar mucho, orar siempre, constantemente sin desfallecer, es lo que nos toca...nos dice el Señor: "donde están dos o más en mi nombre, allí estaré yo". Hay que contrarrestar a esta fuerza maligna con la Oración, ayuno y limosna.

    ResponderEliminar
  18. "El Evangelio según San Mateo" (1964). Solo ví 15 minutos. Problemas técnicos

    No he podido ver videos en estos últimos días y quiero escribir más seguido por acá, pero...

    Hellboy... Aburrido.

    Strawberry fields forever. Ah, Fresas congeladas.

    ResponderEliminar
  19. Por eso no debemos desconfiar cuando somos tentados, sino antes rogar a Dios con mayor fervor que sea servido de ayudarnos en toda tribulación; el cual, sin duda, según el dicho de San Pablo, nos dará, junto con tentación, tal auxilio, que la podamos resistir.

    «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel, y no dejará que seáis tentados más de lo que podéis resistir, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que podáis soportarla» (1 Cor 10, 13).

    Humillemos, pues, nuestras almas debajo de la mano de Dios en toda tribulación y tentación, porque Él salvará y engrandecerá a los humildes de espíritu.

    (Tomás de Kempis)

    ResponderEliminar