sábado, mayo 27, 2023

La belleza de un cuadro

 

Hoy, sábado, ha sido un día de romería, con un colegio del Opus Dei. ¡Qué buen ambiente entre las familias, entre los niños! De verdad que he salido edificado. Si esas familias fueran toda una nación, otra sociedad sería posible. ¡Cómo se derramaría la bendición sobre el país! ¡Cómo se irían resolviendo los problemas!

Por la tarde, he dado un pequeño paseo con un matrimonio colombiano que mañana toma un avión de regreso a su patria, y que hoy han venido a saludarme. Nos hemos comido una pizza y he regresado a mi casa a descansar de un largo día.

En ese momento, una señora ha venido a traerme tomates, berenjenas y huevos de un convento. Otro convento me ofreció habas y tengo todavía que pasar al torno para recoger su muestra de afecto.

25 comentarios:

  1. Que hermoso es sentirse edificado entre personas así Pater. Eso fue de gran peso para mi conversión Cristiana. Recuerdo mi primer comubidad Cristiana, y como venía yo de un mundo de mas violencia y cero adoración a Dios, conocer personas tan amables y con los rostros más iluminados fue para mi un poderoso acicate para someterme al Cristianismo. La Doctrina y Vidas de Santos ayuda muchísimo tambuen, pero conocer familias como las que menciona el Pater que agradable es.

    Definitivamente hay dos familias, la de Dios y la del demonio. Y los hijos del demonio aborrecen a los hijos de Dios

    ResponderEliminar
  2. Cordial saludo padre. Quiero compartir con usted este artículo que he escrito para la revista Albertus Magnus de la Universidad Santo Tomás de Colombia, titulado "Vestigio trinitario en los evangelios sinópticos", me gustaría su opinión: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/7818.

    ResponderEliminar
  3. Sobre eso de la "Inteligencia artificial, alguien me envió este vídeo:

    https://youtu.be/oL1ZOLo3s7s

    ResponderEliminar
  4. Está claro que en ese colegio del Opus Dei está la unción del Espíritu Santo, y si esta unción estuviera en la política y en la sociedad, la política y la sociedad sería cristiana porque tendría la unción del Espíritu Santo. La diferencia entre ser cristiana y no serlo, está la unción del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ChatGPT todavía tiene lagunas importantes. Lo he estado probando con preguntas difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba Google Bard. Maneja información actualizada. No maneja el idioma en español le tienes que escribir en inglés.
      También la versión Bratgpt luego de unas pregunta deja de asumir su roll de malvado y comienza a responder de una forma igual o mejor que Chatgpt 4

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Lo esperado es que el proceso académico en instituciones católicas de sus frutos y se cumpla la Palabra de Dios "Sed fecundos y multiplicaos, poblad la tierra"...Génesis 1,28
    La realidad es otra que es narrada en la parábola de la cizaña,San Mateo 13,24 ss
    🤨

    ResponderEliminar
  9. El P. José Antonio Fortea es un sacerdote católico y exorcista español. Nació el 11 de octubre de 1968 en Barbastro, España. Es conocido por su trabajo en el campo de la demonología y los exorcismos.

    El Padre Fortea es licenciado en teología y en ciencias de la información, y también tiene un doctorado en teología. Es autor de varios libros sobre el tema del demonio, la posesión demoníaca y el exorcismo, incluyendo "Summa Daemoniaca" y "Exorcística".

    El P. Fortea ha sido reconocido como uno de los exorcistas más prominentes de la Iglesia Católica en España y ha participado en numerosos casos de exorcismo. También es un conferencista frecuente en temas relacionados con la demonología y la espiritualidad.

    Es importante tener en cuenta que la creencia en la existencia del demonio, la posesión demoníaca y los exorcismos es un tema de fe dentro del contexto de la Iglesia Católica. Mientras que algunas personas pueden creer en estas prácticas y en la labor del P. Fortea, otras pueden tener diferentes perspectivas o no estar de acuerdo con ellas.

    ResponderEliminar
  10. Salmos 133:1-3
    [1]Canción de las subidas. De David. ¡Oh, qué bueno, qué dulce habitar los hermanos todos juntos!
    [2]Como un ungüento fino en la cabeza, que baja por la barba, que baja por la barba de Aarón, hasta la orla de sus vestiduras.
    [3]Como el rocío del Hermón que baja por las alturas de Sión; allí Yahveh la bendición dispensa, la vida para siempre.

    ResponderEliminar
  11. El día de Pentecostés marca el cumplimiento de una promesa hecha por Jesús a sus seguidores. Después de su ascensión al cielo, Jesús les dijo a sus discípulos que enviaría al Espíritu Santo para que viniera sobre ellos y les diera poder para ser testigos de su mensaje en todo el mundo.

    En Pentecostés, mientras los discípulos estaban reunidos en un lugar, se produjo un evento milagroso. Según el relato del libro de los Hechos de los Apóstoles, un viento fuerte sopló y llenó la casa donde estaban, y lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes idiomas, lo que permitió que las personas que se encontraban en Jerusalén, provenientes de diversas regiones, los entendieran en su propio idioma.

    Este acontecimiento tuvo un gran impacto en la iglesia primitiva. Los discípulos salieron a las calles y comenzaron a predicar el mensaje de Jesús con valentía y poder, lo que llevó a que muchas personas se convirtieran al cristianismo. De hecho, en ese día, se dice que alrededor de tres mil personas se bautizaron y se unieron a la comunidad de creyentes.

    Pentecostés es considerado como el nacimiento de la iglesia cristiana y se celebra como una fiesta importante en muchas tradiciones cristianas. Es un momento para recordar y renovar el poder del Espíritu Santo y su influencia en la vida de los creyentes.

    ResponderEliminar
  12. Entonces es hora de que el Opus Dei forme un partido político. Ya basta de sentirnos acomplejados los católicos e incursionar de una vez en la política de frente. Vivimos en una democracia y no vamos a esperar que la iglesia satánica se postule, para nostros entonces hacerle frente en la linea política.
    Sí, dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. El cesar fue un cuasi emperador. Vivimos en una democracia y no nos pueden callar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hemos de defender la democracia si como religión no podemos participar directamente. Hacer una política no solo de Estado sino de vida. Y multiplicar ese bien a toda una nación.

      Eliminar
    2. Es el legado que Franco deseo a una nación y que los borbones lapidaron y entregaron. Ahora son incapaces de nombrar a nuestro señor Jesús. La gracia de Dios esta lejos de ellos.

      Eliminar
    3. Carlos, siempre nos han pedido a los del Opus Dei que formemos un partido político. No lo haremos, estamos para otra cosa. Muchas gracias por el pedido, pero no. Cada uno en el Opus Dei es libre de afiliarse al partido que quiera, y de votar son completa libertad.
      Salud!

      Eliminar
    4. Buenas. Si crees que formar un partido es la postura a la que estamos llamados los católicos, no has entendido nada. El Evangelio no está para cambiar la sociedad o el mundo. A nosotros nos interesa cambiar el corazón (el alma) de las personas, una a una, con su nombre. "Da mihi animas caetera tolle", decía Don Bosco. No nos interesan las revoluciones, ni el poder, ni legislar ni nada de eso. Eso lo hacen los partidos. No somos un partido,
      nada más lejos. Saludos desde el respeto

      Eliminar
  13. Que rico Pizza 😋🍕

    Acá solo comimos chamorros y en la nochecita ñoquis que aprendí a hacer de zanahoria...muy ricos.

    Luego le pasó la receta, además si usa harina integral son totalmente saludables. 😋

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar