sábado, septiembre 12, 2020

Cats

 




85 comentarios:

  1. Divertidos

    Aunque los vídeos les va mejor.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje en mi caso adoro los mininos, tengo dos y nos hacen mucha compañía ❤️

    ResponderEliminar
  3. Si no vas a la iglesia porque hay puros hipócritas, recuerda la iglesia es un hospital de pecadores, no un museo de santos y perfectos.

    “No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores” (Lc 5,32)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O como decía la madre Angélica:

      "Ven, uno más no importa".

      Eliminar
    2. ¿Y cómo saben que en la Iglesia hay hipócritas?

      La respuesta no puede ser porque los conocemos, porque conocer, lo que se dice conocer, no nos conocemos ni a nosotros mismos, difícil va ser con esta premisa conocer a los demás.

      Puede quedar muy humildico decir que la Iglesia es un hospital para los pecadores, -en todo caso los Sacramentos, no la Iglesia que sólo es administradora de la Gracia de Dios. Que a la iglesia también van los santos, -que haberlos haílos- es un hecho. Que no todos son pecadores, que no. Que hay almas muy santas y éstas también van a la iglesia... que si... que lo digo en serio... que es verdad...

      Eliminar
    3. Solo cabe dos posibilidades, o quien lo dice es perfecto o es vidente...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Compartí ese comentario por los que critican a los que van a misa diaria, a los que son de la iglesia.

      Mirada Contemplativa si no te gusta como lo compartí, se lo escuche a Monseñor Munilla, pues corrígelo a el.

      Eliminar
    6. Si definimos que es un santo, seguro que a la iglesia van muchos santos. ¿Porque qué es un santo? Yo creo que un santo es el que hace la Voluntad de Dios. Luego en este hacer la Voluntad de Dios se pueden cometer muchos errores que hay que ir eliminando con esfuerzo y trabajo, y siempre contando con la Gracia de Dios canalizada a través de los canales de la Iglesia, nuestra única Madre en la tierra. Dios nos da su Gracia a través de la Iglesia, a nosotros Bautizados, a otros se la dará de otra forma y no la que nos da a nosotros que es mejor.

      El tema es, mucha gente hace la Voluntad de Dios pero con herrumbre que hay que lavar y purificar, y corregir.

      Eliminar
    7. Esa frase de "hospital de pecadores" es una alegoría del papa Francisco para darse a entender de que si la gente no tuviera pecados no tendría sentido ir a la iglesia...tampoco es que ir a la iglesia las cosas funcionan por arte de magia, hay enfermedades que son largas o se agoniza allí, de igual forma Jesús está alli.

      Eliminar
    8. Porque Dios da su gracia a toda criatura, pero no toda la gracia que da Dios es igual, la Gracia que Dios nos da a los Bautizados a través de su Administradora, la Iglesia, es mucho mejor.

      Eliminar
    9. Pobre Papa Francisco, el desconocimiento de las cosas de Dios en nuestro siglo es tan grande, que le pasa lo que a Moisés, que el pueblo era tan pecador que les tuvo que permitir el divorcio.

      Eliminar
    10. Si si, si me gusta, Arwen...
      Simplemente he añadido algunas cositas que nos ayudan a enriquecernos. Y gracias a Monseñor Munilla que ha hecho el comentario, porque sino no hubiese podido escribir los comentarios.

      Eliminar
    11. San Agustín Sermón 37

      Encuentras a otro hombre que te dice: «Me basta con adorar a Dios, darle culto en mi conciencia; ¿qué necesidad tengo de ir a la iglesia o de mezclarme visiblemente con los cristianos?». Este quiere tener el vestido de lino, sin la túnica exterior de lana. Esta mujer no conoce ni recomienda tales obras. Ciertas obras espirituales hay que presentarlas y enseñarlas sin las carnales; pero los que reciben la enseñanza deben apropiarse también las espirituales, y no obrar carnalmente las carnales. Encontró esta mujer lana y lino e hizo algo útil con sus manos. Esta lana y este lino se encuentran en las santas Escrituras. Muchos encuentran esos productos, pero no quieren hacer nada útil con sus manos. Los encontró e hizo algo con ellos. Cuando escucháis, los encontráis; cuando vivís bien, hacéis. Encontrando lana y lino, hizo algo útil con sus manos. Mirad aquella a quien se dice: Extiéndete a derecha y a izquierda, pues tu semilla heredará los pueblos: no te contengas, extiende más lejos tus sogas. Vedla a ella: Se ha hecho como la nave de un mercader que acumula para sí riquezas de lejos. Las riquezas de esta mujer son las alabanzas de su marido. Ved de cuán lejos se acumula riquezas: Desde la salida del sol hasta su acaso, alabad el nombre del Señor.

      https://www.augustinus.it/spagnolo/discorsi/discorso_048_testo.htm

      Eliminar
    12. Eso es como la gente que va a la playa y observa el mar, hace mil teorías sobre el agua y sus peligros, pero ni se baña ni navega en el, ni nada de nada, se quedan en la orilla haciéndose sus opiniones.

      Eliminar
    13. Me basta con adorar a Dios, darle culto en mi conciencia; ¿qué necesidad tengo de ir a la iglesia o de mezclarme visiblemente con los cristianos?

      Gracias Arwen.

      Este pobre que menciona san Agustín en su sermón, no se ha enterado que Dios tiene sus medidas, y es Dios quien establece las medidas y no él. Dios es quien decide cómo quiere ser adorado y no el pobre pecador. El alma es quien tiene que seguir a su Señor, y no el Señor al alma. Cada alma ha sido creada por su Creador pura, bella, y blanca. Así las cosas, vemos la desviación de cada pecador hasta decir que las medidias las pone él y no Dios.
      Pues amiguito, miserable pecador del sermón de san Agustín, tú sigue poniendo tú las normas y no cumpliendo la Voluntad de Dios. Sigue diciéndole a Dios cuál es tu miserable voluntad y cómo se tiene que comportar Dios ante tu deseo; Dios o la Iglesia, porque Dios y la Iglesia es lo mismo, de hecho creo que fue san Beda quien dijo que quien no tiene a la Iglesia por Madre, no puede contar con la gracia del Padre. Así piensan muchos hoy en día, no es de extrañar que la sociedad en especial de este siglo viva en tinieblas. Y no le voy a decir más cosas para no deprimirle.

      Eliminar
  4. Los gatitos... para cuidar los quesos de los ratones 😉 Aunque el gordito no está por la labor, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Pobrecito ese gato tan gordo, debe estar incomidisimo. Hay dueños muy irresponsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakhita, casi tenemos la misma edad. Yo soy un año mayor que tú. Ahora ya no me siento tan solo.

      Eliminar
    2. Me alegro Juan Julio.
      Pero me veo obligada a ser sincera : me falta bastante para los 75, mucho, mucho.

      Pero tienes mi apoyo y mi amistad. Me da igual la edad. Además, a tu edad, los hombres sois muy interesantes.
      Un placer.

      Eliminar
    3. Tú dijiste que tenías 75 y yo ni bebo alcohol ni me drogo.

      Eliminar
    4. ¿Te gusta el queso?
      A mi no.
      Me gustan algunos fundidos, en bocadillo con bacon, o en ensaladas... Pero queso solo no.

      Me gusta la fruta, casi toda.

      Pero si no existiese me quedaría tan pancha.

      Y si si prohibiese tb.
      Ya somos mayorcitos para tomar tanta leche!!!

      Eliminar
    5. Si desapareciese el queso, claro.

      Q desapareciese la fruta seria una desgracia para la humanidad.

      Eliminar
    6. Hombre J. Julio, si te vas a creer todo lo q se dice por aquí...

      A mi me gusta echarme años. Lo hago con mis conocidos y por aquí.

      Claro, mis conocidos me miran asombrados y : o se ríen o me dicen: es increíble, no lo parece para nada...

      Eliminar
    7. Yo te calculo 49 años, más o menos.

      Eliminar
    8. Estoy entre los 50 y los 55.
      Pero no me gusta nada desvelar me por aquí.

      Las vaquitas somos rectadas y nos gusta reservarnos.

      Eliminar
    9. Es verdad que las vacas son rectadas, para la Inseminación artificial.
      Muy bueno.

      Eliminar
  8. No toda persona que nos señala un error lo hace porque quiere criticarnos, burlarse o agredirnos. Y si alguien nos corrige, no lo hace necesariamente porque tiene la intención de herirnos o ponernos incómodos, sino porque quiere advertirnos de algún aspecto de la realidad, o de nosotros mismos, que estamos descuidando.

    Nos ayuda que alguien nos muestre o señale lo que no estamos viendo porque no siempre somos conscientes de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Muchos de los errores que cometemos son más bien olvidos y descuidos que mala intención. Todos tenemos mucho que aprender de las observaciones que nos hacen los demás. La negación a la corrección denota falta de humildad e incapacidad para conocerse a uno mismo.

    En nuestra vida hay aspectos en los que necesitamos crecer y madurar y en ese proceso, por supuesto, cometemos errores. Por ejemplo, necesitamos aprender a relacionarnos con los demás sin invadir, a comunicar nuestro parecer sin ofender, a realizar nuestro trabajo sin molestar, pero también necesitamos aprender a rezar, a cuidar y a proteger a quienes amamos y, en todo ello, antes de hacerlo bien cometemos errores.

    Aprendimos muchas cosas porque alguien nos enseñó y nos corrigió para que lo hiciéramos bien, y seguiremos aprendiendo si estamos abiertos a recibir de los demás sus observaciones. Ahora bien, también tenemos que aprender a corregir. No debemos identificar el error que comete una persona con ella misma. Las personas no somos un error, pero sí cometemos errores.

    Es importante saber expresar bien una corrección. No está bien decir «eres una mala persona», sino «has hecho algo malo». El que escucha una observación debe aprender a recibirla sin llevarla a su propia persona, sino hacia el acto o el hecho concreto que tiene que enmendar. De esta manera capitaliza la corrección que recibe sin sentirse herida o humillada.

    Corregir y escuchar las correcciones de las personas es un arte en el que todos debemos ejercitarnos. Para crecer y madurar tenemos que aprender a aceptar los errores y saber recibir las observaciones de los demás para desarrollar nuestro potencial humano. Esta es la verdadera corrección fraterna.

    P. Javier Rojas, SJ

    ResponderEliminar
  9. Catequesis sobre la lujuria.

    Después del canto,

    https://youtu.be/b3Jo9lB3AoY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cura fantástico.
      Director Seminario

      Eliminar
    2. COMPARTO PARA MASTICAR LA PALABRA AMOR EN LA BIBLIA

      Gén_18:26 Dijo Yahvé: «Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquéllos.»
      Gén_26:24 Yahvé se le apareció aquella noche y dijo:
      «Yo soy el Dios de tu padre Abrahán.
      No temas, porque yo estoy contigo.
      Te bendeciré y multiplicaré tu descendencia
      por amor de Abrahán, mi siervo.»

      Éxo_34:6 Yahvé pasó por delante de él y exclamó: «Yahvé, Yahvé, Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y fidelidad,
      Éxo_34:7 que mantiene su amor por mil generaciones y perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la culpa de los padres en los hijos y en los nietos hasta la tercera y cuarta generación.»
      Deu_5:32
      El amor de Yahvé, esencia de la Ley.
      Cuidad, pues, de proceder como Yahvé vuestro Dios os ha mandado. No os desviéis ni a derecha ni a izquierda.
      Deu_7:8 sino por el amor que os tiene y por guardar el juramento hecho a vuestros padres, por eso os ha sacado Yahvé con mano fuerte y os ha liberado de la casa de servidumbre, del poder del faraón, rey de Egipto.
      1Sa_20:17 Jonatán hizo jurar a David por el amor que le tenía, pues le amaba como a sí mismo.

      2Sa_1:26 Lleno estoy de angustia por ti,
      Jonatán, hermano mío,
      en extremo querido.
      Tu amor fue para mí más delicioso
      que el amor de las mujeres.

      2Sa_7:15 pero no apartaré de él mi amor, como lo aparté de Saúl, a quien quité de delante de mí.
      2Sa_9:1
      3. LA FAMILIA DE DAVID Y LAS INTRIGAS POR LA SUCESIÓN
      A. MERIBAAL
      Bondad de David con el hijo de Jonatán.
      David preguntó: «¿Queda todavía algún hijo de la casa de Saúl? Quiero favorecerle por amor a Jonatán.»
      2Sa_9:7 David le dijo: «No temas, quiero favorecerte por amor de Jonatán, tu padre. Haré que te devuelvan todos los campos de tu padre Saúl, y tú comerás siempre a mi mesa.»
      2Sa_13:15 Después Amnón la aborreció con tan gran aborrecimiento que fue mayor su aborrecimiento que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: «Levántate y vete.»
      2Sa_15:20 Llegaste ayer, ¿y voy a obligarte hoy a andar errando con nosotros, cuando voy a la ventura? Vuélvete y haz que tus hermanos se vuelvan contigo; y que Yahvé tenga contigo amor y fidelidad.»
      2Sa_18:5 El rey ordenó a Joab, Abisay e Itay: «Tratad bien, por amor a mí, al joven Absalón.» Y todo el ejército oyó las órdenes del rey a todos los jefes acerca de Absalón.
      2Sa_22:51 Él ennoblece las victorias de su rey
      y muestra su amor a su ungido,
      a David y su linaje para siempre.

      1Re_10:9 Bendito sea Yahvé, tu Dios, que se ha complacido en ti y te ha situado en el trono de Israel. Por el amor eterno de Yahvé a Israel, te ha puesto como rey para administrar derecho y justicia.»
      1Re_11:2 de los pueblos de los que había dicho Yahvé a los israelitas: «No os unáis a ellas y ellas a vosotros, pues seguro que arrastrarán vuestro corazón tras sus dioses». Pero Salomón se unía a ellas por amor;
      1Cr_16:41 Con ellos estaban Hemán y Yedutún y los restantes escogidos y nominalmente designados para alabar a Yahvé: «Porque es eterno su amor.»
      1Cr_17:13 Yo seré para él padre y él será para mí hijo, y no apartaré de él mi amor, como lo aparté de aquel que fue antes de ti.
      1Cr_17:19 Oh Yahvé, por amor de tu siervo, y según tu corazón, has hecho todas estas cosas tan grandes, para manifestar todas estas grandezas.
      1Cr_29:3 Fuera de esto, en mi amor por el templo de mi Dios, doy al templo de mi Dios el oro y la plata que poseo, además de todo lo que tengo preparado para el templo del santuario:
      2Cr_1:8 Salomón respondió a Dios: «Tú tuviste gran amor a mi padre David, y a mí me has hecho rey en su lugar.
      2Cr_2:10 Jirán, rey de Tiro, respondió en una carta que envió al rey Salomón: «Por el amor que tiene Yahvé a su pueblo te ha hecho rey sobre ellos.»
      2Cr_9:8 ¡Bendito sea Yahvé, tu Dios, que se ha complacido en ti, poniéndote sobre su trono como rey de Yahvé, tu Dios, y te ha situado en el trono de Israel. Por el amor eterno de Yahvé a Israel te ha puesto como rey sobre ellos para administrar derecho y justicia!»


      Eliminar
    3. Un aplauso a este valiente sacerdote, que se atreve a hablar de lo que ya casi nadie habla.

      Eliminar
    4. ES SOLÓ UN RESUMEN la palabra AMOR EN LA BIBLIA , me da un número, de 33 Páginas.

      Ose_4:6 Perece mi pueblo por falta de conocimiento.

      Eliminar
    5. Fabian Hernández8:58 p. m.
      Un aplauso a este valiente sacerdote, que se atreve a hablar de lo que ya casi nadie habla.

      Por esta razón estamos, cómo estamos.

      Eliminar
  10. Pobre gato (comer 27 tacos “comida chatarra”)confunde y no sabe nada de cultura gastronómica con GULA ,Más de 40 empresas del sector se han sumado ya a la Gastronomía Solidaria en Valencia. A lo largo del año numerosas personas y empresas participan con la Fundación Novaterra para promover la inserción socio-laboral. Con apoyo económico como empresas socias, sufragando los gastos de la formación y empoderamiento de los profesionales del futuro.

    ResponderEliminar
  11. Hijo mío, te ruego: vigila, sé sobrio, para conocer a aquellos que tienden trampas contra ti. El espíritu de la maldad y el de incredulidad suelen caminar juntos; el espíritu de la mentira y del fraude caminan juntos; el espíritu de la avaricia, el de la codicia y el del perjurio, aquel de la deshonestidad y el de la envidia caminan juntos; el espíritu de la vanagloria y el de la glotonería caminan juntos; el espíritu de la fornicación y el de la impureza caminan juntos; el espíritu de la enemistad y el de la tristeza caminan juntos. Desgraciada la pobre alma en la que habiten (estos vicios) y la dominen! A esa alma, la apartan de Dios, porque ella está en su poder, va de aquí para allí hasta que cae en el abismo del infierno.

    Catecismo de San Pacomio

    ResponderEliminar
  12. Una misa "virtual" no equivale a la participación personal en la iglesia
    En una Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales, el Cardenal Sarah afirma la necesidad de volver a la normalidad de la vida cristiana, allí donde la emergencia sanitaria causada por la pandemia lo permita: asistir a una Misa a través de los medios de comunicación no es equiparable con la participación física en la iglesia


    Es urgente volver a la normalidad de la vida cristiana con la presencia física en la misa, donde las circunstancias lo permitan: ninguna transmisión es equiparable a la participación personal o puede reemplazarla. Es cuanto afirma el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en una Carta sobre la celebración de la liturgia durante y después de la pandemia de Covid-19, titulada "¡Volvamos con alegría a la Eucaristía!”. El texto, dirigido a los presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica, fue aprobado por el Papa Francisco el pasado 3 de septiembre.

    Dimensión comunitaria de la vida cristiana
    La pandemia debida al nuevo coronavirus – escribe el Cardenal Sarah – ha producido "trastornos" no sólo en las dinámicas sociales y familiares, "sino también en la vida de la comunidad cristiana, incluida la dimensión litúrgica". El Purpurado recuerda que "la dimensión comunitaria tiene un significado teológico: Dios es relación de Personas en la Santísima Trinidad" y "se pone en relación con el hombre y la mujer y los llama, a su vez, a la relación con Él". Así, "mientras que los paganos construían templos dedicados únicamente a la divinidad, a los que el pueblo no tenía acceso, los cristianos, en cuanto gozaron de libertad de culto, construyeron inmediatamente lugares que eran domus Dei et domus ecclesiae, donde los fieles podían reconocerse como una comunidad de Dios". Por esta razón "la casa del Señor presupone la presencia de la familia de los hijos de Dios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2.
      Colaboración de la Iglesia con las autoridades civiles
      En el texto se lee que “la comunidad cristiana nunca ha perseguido el aislamiento y nunca ha hecho de la Iglesia una ciudad con puertas cerradas. Formados en el valor de la vida comunitaria y la búsqueda del bien común, los cristianos siempre han buscado la inserción en la sociedad". "Incluso en la emergencia de la pandemia surgió un gran sentido de responsabilidad: al escuchar y colaborar con las autoridades civiles y los expertos", los obispos "estuvieron listos para tomar decisiones difíciles y dolorosas, hasta la suspensión prolongada de la participación de los fieles en la celebración de la Eucaristía".

      La urgencia de volver a la normalidad de la vida cristiana
      "Tan pronto como las circunstancias lo permitan, sin embargo – afirma el Cardenal Sarah – es necesario y urgente volver a la normalidad de la vida cristiana, que tiene como casa el edificio de la iglesia y la celebración de la liturgia, especialmente la Eucaristía, como ‘la cumbre hacia la que tiende la acción de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de la que emana toda su fuerza’" (Sacrosanctum Concilium, 10).

      Necesidad de participación personal en la misa
      El Cardenal subraya que "aunque los medios de comunicación realicen un valioso servicio a los enfermos y a los que no pueden ir a la iglesia, y han prestado un gran servicio en la transmisión de la Santa Misa en un momento en que no era posible celebrarla comunitariamente, ninguna transmisión es equiparable a la participación personal o puede sustituirla. Por el contrario, estas transmisiones, solas, hacen que se corra el riesgo de alejarnos del encuentro personal e íntimo con el Dios encarnado que se nos ha entregado no de forma virtual, sino real, diciendo: "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" (Jn 6, 56).

      Sugerencias para volver a la celebración de la Eucaristía
      En la carta el Purpurado sugiere "algunas líneas de acción para promover un retorno rápido y seguro a la celebración de la Eucaristía". “La debida atención a las normas de higiene y seguridad – escribe – no puede conducir a la esterilización de los gestos y ritos". Además, "confía en la acción prudente, pero firme, de los Obispos para que la participación de los fieles en la celebración de la Eucaristía no se catalogada por las autoridades públicas como una 'reunión', y no se la considere comparable, y ni siquiera subordinada, a formas de agregación recreativa".

      Respeto de las normas litúrgicas
      En esta carta se exhorta a facilitar a los fieles su participación en las celebraciones, pero sin improvisadas experimentaciones rituales y respetando plenamente las normas, contenidas en los “libros litúrgicos, que regulan su realización", y reconociendo "a los fieles el derecho a recibir el Cuerpo de Cristo y a adorar al Señor presente en la Eucaristía de la manera prevista, sin limitaciones que vayan incluso más allá de lo que prevén las normas de higiene dictadas por las autoridades públicas o los Obispos".

      Un principio seguro: la obediencia a los obispos
      En este punto el Cardenal da una indicación precisa: "Un principio seguro para no cometer errores es la obediencia. Obediencia a las normas de la Iglesia, obediencia a los obispos. En tiempos de dificultad (por ejemplo, pensemos en las guerras, en las pandemias) los Obispos y las Conferencias Episcopales pueden dar reglamentos provisionales a los que hay que obedecer”.

      Eliminar
  13. https://literaturayotrosmundos.wordpress.com/2014/04/03/primer-texto-en-lengua-romance-de-la-peninsula-iberica-la-nodicia-de-kesos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, Juan Julio, me acordé de este documento escrito en "protorromance" e inicié la búsqueda de algún enlace donde se describiese este hallazgo de la forma más completa posible 😀

      Eliminar
    2. Como el autor se llama Francisco Javier, me creí que eras tú.

      Eliminar
    3. Ah pues no sabía, lo acabo de ver🤣 y seguro que cuando leiste lo de Doctor en Lengua y Literatura, y Catedrático de lo mismo, dijiste ¡coño! 😀

      Eliminar
    4. Dije: «Jo..., qué nivel».

      Eliminar
    5. 🤣lamento haberte defraudado,pero bueno, peor hubiera sido si además el tipo fuera Académico de la Lengua y premio Cervantes, hay que mirar el lado positivo 🤣

      Eliminar
    6. No me defraudaste. Para nada. Cada uno vale por lo que es, no por lo que tiene.

      Eliminar
    7. 👍Ok, Juan Julio, tú tampoco defraudas, escribes cosas interesantes. Un saludo!

      Eliminar
    8. Gracias. Un saludo de vuelta.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hoy 13 de septiembre es mi Santo Padre de la Iglesia favorito: SAN JUAN CRISÓSTOMO (350‒407), Obispo y Doctor de la Iglesia, Patrón de las Homilías, considerado el mejor orador de la historia del Cristianismo.

    ⋯⋯⋯

    Y el tema a meditar este domingo (con ayuda de las Lecturas y resto de la Liturgia de hoy) es el PERDONAR A LOS QUE NOS OFENDEN.

    ⋯⋯⋯

    Del ‘Oficio de Lecturas’ (Liturgia de las Horas) de la Memoria de San Juan Crisóstomo, Obispo, Padre y Doctor de la Iglesia:

    ❝Lectura Patrística:

    ‘Para mi la vida es Cristo, y una ganancia el morir’
    SAN JUAN CRISÓSTOMO, obispo
    [Homilía antes de partir en exilio, 1-3]

     «Muchas son las olas que nos ponen en peligro, y una gran tempestad nos amenaza: sin embargo, no tememos ser sumergidos porque permanecemos de pie sobre la roca. Aun cuando el mar se desate, no romperá esta roca; aunque se levanten las olas, nada podrán contra la barca de Jesús. Decidme, ¿qué podemos temer? ¿La muerte? Pᴀʀᴀ ᴍí ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴇs Cʀɪsᴛᴏ, ʏ ᴜɴᴀ ɢᴀɴᴀɴᴄɪᴀ ᴇʟ ᴍᴏʀɪʀ (Flp 1,21). ¿El destierro? Dᴇʟ Sᴇñᴏʀ ᴇs ʟᴀ ᴛɪᴇʀʀᴀ ʏ ᴄᴜᴀɴᴛᴏ ʟᴀ ʟʟᴇɴᴀ (Sal 24,1). ¿La confiscación de los bienes? Sɪɴ ɴᴀᴅᴀ ᴠɪɴɪᴍᴏs ᴀʟ ᴍᴜɴᴅᴏ, ʏ sɪɴ ɴᴀᴅᴀ ɴᴏs ɪʀᴇᴍᴏs ᴅᴇ éʟ (1 Tim 6,7). Yo me río de todo lo que es temible en este mundo y de sus bienes. No temo la muerte ni envidio las riquezas. No tengo deseos de vivir, si no es para vuestro bien espiritual. Por eso, os hablo de lo que sucede ahora exhortando vuestra caridad a la confianza.

     ¿No has oído aquella palabra del Señor: Dᴏɴᴅᴇ ᴅᴏs ᴏ ᴛʀᴇs ᴇsᴛáɴ ʀᴇᴜɴɪᴅᴏs ᴇɴ ᴍɪ ɴᴏᴍʙʀᴇ, ᴀʟʟí ᴇsᴛᴏʏ ʏᴏ ᴇɴ ᴍᴇᴅɪᴏ ᴅᴇ ᴇʟʟᴏs (Mt 18,20)? Y, allí donde un pueblo numeroso esté reunido por los lazos de la caridad, ¿no estará presente el Señor? me ha garantizado su protección, no es en mis fuerzas que me apoyo. Tengo en mis manos su palabra escrita. Éste es mi báculo, ésta es mi seguridad, éste es mi puerto tranquilo. Aunque se turbe el mundo entero, yo leo esta palabra escrita que llevo conmigo, porque ella es mi muro y mi defensa. ¿Qué es lo que ella me dice? Yᴏ ᴇsᴛᴏʏ ᴄᴏɴ ᴠᴏsᴏᴛʀᴏs ᴛᴏᴅᴏs ʟᴏs ᴅíᴀs, ʜᴀsᴛᴀ ᴇʟ ꜰɪɴ ᴅᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ (Mt 28,20).

     Cristo está conmigo, ¿qué puedo temer? Que vengan a asaltarme las olas del mar y la ira de los poderosos; todo eso no pesa más que una tela de araña. Si no me hubiese retenido el amor que os tengo, no hubiese esperado a mañana para marcharme. En toda ocasión yo digo: “Sᴇñᴏʀ, ʜáɢᴀsᴇ ᴛᴜ ᴠᴏʟᴜɴᴛᴀᴅ (Mt 6,10): no lo que quiere éste o aquél, o lo que tú quieres que haga”. Éste es mi alcázar, ésta es mi roca inamovible, éste es mi báculo seguro. Si esto es lo que quiere Dios, que así se haga. Si quiere que me quede aquí, le doy gracias. En cualquier lugar donde me mande, le doy gracias también.

     Además, donde yo esté estaréis también vosotros, donde estéis vosotros estaré también yo: formamos todos un solo cuerpo, y el cuerpo no puede separarse de la cabeza, ni la cabeza del cuerpo. Aunque estemos separados en cuanto al lugar, permanecemos unidos por la caridad, y ni la misma muerte será capaz de desunirnos. Porque, aunque muera mi cuerpo, mi espíritu vivirá y no echará en olvido a su pueblo.

     Vosotros sois mis conciudadanos, mis padres, mis hermanos, mis hijos, mis miembros, mi cuerpo y mi luz, una luz más agradable que esta luz material. Porque, para mí, ninguna luz es mejor que la de vuestra caridad. La luz material me es útil en la vida presente, pero vuestra caridad es la que va preparando mi corona para el futuro».

    ⋯⋯⋯

    ℣. El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

    ⋯⋯⋯

    Oración Final / Colecta:

    Oh Dios, fortaleza de los que esperan en ti, que has hecho brillar en la Iglesia a SAN JUAN CRISÓSTOMO por su admirable elocuencia y su capacidad de sacrificio, te pedimos que, instruidos por sus enseñanzas, nos llene de fuerza el ejemplo de su valerosa paciencia.

    Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

    Amén.❞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplares palabras, gracias Peregrino, por traerlas aquí.
      Es que hay homilías, sermones, que conmueven almas- hacen milagros mejor dicho. Doy fe de ello.

      Eliminar
    2. Tu querido "pico de oro"

      Eliminar
    3. "Cristo está conmigo, ¿qué puedo temer? Que vengan a asaltarme las olas del mar y la ira de los poderosos; todo eso no pesa más que una tela de araña."

      ❤️☀️🌻

      Eliminar
    4. ¡Sííí! El “pico de oro” 😀

      Eliminar
  16. CONTINUACIÓN de ECM de George Ritchie:
    "...Él era un civil, tal vez de cuarenta o cuarenta y cinco años, llevaba puesto un abrigo, pero sin sombrero. Él obviamente estaba muy concentrado en algo porque nunca echó un vistazo hacia mi cuando me puse a caminar a su lado."
    "¿Podría usted decirme, por favor," dije, "qué ciudad es esta?"
    “Él siguió andando recto.”
    "¡Por favor señor!" Dije, hablando más fuerte, "soy un forastero aquí y le agradecería si..."
    "Llegamos a la cafetería y él se giró para coger el picaporte de la puerta. ¿Estaría sordo este tipo? Saqué mi mano izquierda para darle un toque en el hombro.
    "No había nada allí.
    "Me quedé allí de pie, delante de la puerta, con la boca abierta a medida que él la abría y desaparecía dentro. Había sido como si tocase el aire. Como si no hubiese nadie allí en absoluto. Y a pesar de eso yo lo había visto claramente, incluso el comienzo de una mancha negra en su barbilla donde necesitaba un afeitado.
    "Retrocedí ante el misterio del hombre inmaterial y me incliné contra el alambre de un poste telefónico para pensar detenidamente en estas cosas. Mi cuerpo pasó por aquel alambre como si el alambre tampoco hubiese estado allí.
    "Allí mismo, sobre la acera de aquella ciudad desconocida, tuve unos pensamientos increíbles. Los pensamientos más extraños y más difíciles que yo nunca había tenido. El hombre de la cafetería, este poste telefónico... supón que ellos fuesen absolutamente normales. Supón que yo fuese el que había... cambiado, de alguna manera. Qué pasaría si de algún modo imposible, inimaginable, yo hubiera perdido... mi solidez. Mi capacidad de agarrar cosas, de entrar en contacto con el mundo. ¡Incluso de ser visto! El señor de ahora mismo. Es obvio que él nunca me vio ni me oyó.
    "Y de repente recordé al hombre joven que yo había visto en la cama en aquel pequeño cuarto de hospital. ¿Y si hubiera sido ... yo? O de todos modos, la parte material y concreta de mí, que de algún modo inexplicable se había separado de mi. ¿Y si la forma que yo había dejado tumbada en el cuarto de hospital de Texas fuera mía?
    "¿Y si fuera así, cómo podría regresar otra vez? ¿Por qué me había ido corriendo de forma tan irreflexiva?
    "Yo me movía otra vez, alejándome muy deprisa de la ciudad. Debajo de mí estaba el amplio río. Parecía que estaba volviendo atrás, en la dirección de la que había venido, y me parecía que cruzaba el espacio aún más rápido que antes. Colinas, lagos, granjas, se escabullían bajo mí a medida que me apresuraba en línea recta sobre la tierra en la oscuridad de la noche.
    "Yo estaba de pie delante del hospital de la base.
    "Y entonces comencé una de las búsquedas más extrañas que pueden haber ocurrido nunca: la búsqueda de mí mismo. Me precipité de una sala a otra de aquel enorme complejo, haciendo una pausa en cada pequeño cuarto, inclinándome sobre el inquilino de cada cama, dándome prisa.
    "Retrocedí hacia la entrada. ¡El hombre de esa cama estaba muerto! Sentí el mismo rechazo que había sentido la vez anterior al estar en un cuarto con una persona muerta. Pero ... si ese era mi anillo, entonces ... entonces era yo, la parte separada de mí mismo, tumbado bajo aquella sábana. Significaba eso que yo estaba...
    "Fue la primera vez en toda esta experiencia que se me ocurrió pensar en la palabra "muerte" en relación a lo que estaba pasando.
    "¡Pero yo no estaba muerto! ¿Cómo podría yo estar muerto y todavía estar despierto? Pensando. Experimentando. La muerte era diferente. La muerte era ... No lo sabía. Quedarse en blanco. La nada. Yo era yo, totalmente despierto, sólo que sin un cuerpo físico en el que funcionar..."
    CONTINUARÁ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas historietas suelen llevar al espiritismo y todo tipo de hechicerías.

      Cuando uno muere, es sometido al juicio particular. En estas historias de ultratumba siempre aparece un túnel y todo es bondad y paz; en la realidad el momento de la muerte será terrorífico por muchos, al comparecer ante el supremo juez. Al hacer caso a estas historietas, uno puede llevarse una impresión incorrecta de lo que significa la ultratumba. El espiritismo se basa en estas ideas incorrectas.

      Por otra parte, cuando el corazón deja de latir, pero todavía puede volver a latir y reanimarse, es que todavía no está muerto, sino que el organismo está en agonía. Si estuviera muerto no volvía a latir ni de carambola. Por lo tanto el alma continúa junto al cuerpo.

      La idea de que el alma "viaja", está en otros lugares, es lo que fundamenta los "viajes astrales", que es una forma de hechicería.

      Eliminar
    2. Es posible que se den experiencias oníricas cuando el cerebro comienza a perder oxígeno y a desconectarse, mezclando los recuerdos con la fantasía.

      De pequeño leí un libro sobre estas experiencias que me impresionó, pero desde entonces no he vuelto a leer nada parecido en ningún lado (y he leído mucho); así que me parece que tiene mucho de cuento; historietas propias de la mentalidad podrida yanki.

      Pero e

      Eliminar
    3. "Llegué a un lugar de luz, y encontré a mis amigos y familiares fallecidos, que me recibían con una sonrisa".

      En la realidad, posiblemente, sus amigos y familiares se encontraban en el infierno o en el purgatorio, así que no deberían estar de humor para recibimientos.

      Eliminar
    4. Pero claro, un alma cándida lee eso y, en vez de ir a la Iglesia, va a una nicromante para ponerse en contacto con el espíritu de su abuelita.

      Eliminar
    5. Y, por cierto, los muertos están bien muertos, en el sentido de que hay un muro infranqueable entre los vivos y los muertos. Quien haya tenido estas supuestas experiencias, no puede haber contactado con ellos, porque seguía vivo, en agonía, pero vivo.

      Eliminar
    6. El espiritismo es pecado y peligroso. P. Fortea avisa que el espiritismo puede ser una puerta de entrada al diablo.
      Otra cosa diferente es lo que les ocurre a algunas personas, como al protagonista de esta historia verídica, que sin buscarlo te pase esto o algo parecido, y Dios permita que puedas contarlo por algún designio misterioso Suyo.

      Eliminar
    7. Y si te pasa a ti, vas a un sacerdote, y lo más probable es que no tenga ni idea, luego al psicólogo, al psiquiatra, al médico y te van etiquetado de raro. Al final vas a Internet y ves que no eres tan raro.
      Pero, ojo, no hay que caer en el espiritismo, esto es peligrosisimo!

      Eliminar
    8. Dios ha revelado todo en su Evangelio, en la tradición apostólica, y no va a revelarte nada por un librito de mierda de historietas fantásticas de ultratumbra escritas por un chalado yanki.

      Eliminar
    9. La pseudo-ciencia espiritista surge en el siglo XX, con las psicofonías, viajes astrales, contacto con espíritus... todo lo cual son bromas pesadas de demonios.

      Pues bien, estos libros de historias de ultratumba suponen una invitación a las personas ignorantes para practicar el espiritismo.

      "Pero como soy del opus sé que no debo hacer espiritismo"; ya , pero el 99% de los que leen el libro no tienen esos conocimientos, y Dios no va a revelar nada por un libro de mierda para llevar al satanismo blanco a miles y miles de personas.

      Eliminar
    10. En el Evangelio salen situaciones similares: el pobre Lázaro y el rico Epulon, la resurrección de 3 o 4 muertos sin contar la de Jesús.

      Eliminar
    11. Dios es todopoderoso, a San Pablo le llevó al Cielo en vida, para después contarlo, también a Isaias.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Lázaro resucitó por milagro de Jesucristo; no tiene nada que ver con los que están en agonía y sus funciones vitales vuelven a funcionar por obra del arte médica. Los doctores no tienen poderes taumatúrgicos, no resucitan a nadie, lo reaniman.

      En cuanto a la parábola del rico Epulón:

      ----"una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros (los muertos y los vivos), de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

      Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

      Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!"

      Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".

      Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de entre los muertos".----

      Eliminar
    14. Por lo tanto, si uno, en la agonía, comienza a tener visiones de su abuelita, es sólo un delirio.

      En lo que sí hay muchos testimonios, es que cuando una persona está cerca de la muerte, comienza a ver figuras horrorosas que le llenan de espanto. San Alfonso María de Ligorio decía que los pecados y los demonios se agolpaban para llevar al pobre desgraciado a la desesperación final.

      Eliminar
    15. Tienes razón, pero lo que ocurra en la agonía, aunque sean delirios, también es importante, en esos delirios también está Dios rescatando nuestra preciada alma.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar