martes, septiembre 29, 2020

Receta forteniana

 


Nunca os había contado una historia que sucedió hace unos tres años. Yo estaba pagando en el supermercado de un centro comercial muy grande. Mientras esperaba a que me diera ya la cuenta, me fijo en que a unos diez metros había otro cajero (de unos veinte años) que parecía gemelo del que me estaba cobrando.

Se lo comenté: ¿Sois gemelos?

Daba por supuesto que iba a decir que sí.

Me contestó: No que yo sepa.

Me dejó claro que no eran familia. Pero yo, cuanto más miraba a los dos, más idénticos me parecían. No es que hubiera similitud, eran dos gotas de agua. Pero el cajero que me atendía me lo había dejado claro: no tenían nada que ver entre ellos. Lo dijo sin dejar lugar a dudas.

Me fui al aparcamiento con mis bolsas, pensando que el cajero me había hablado con sinceridad, pero que eran demasiado iguales. Hacía poco había leído acerca de gemelos separados que se reencontraron casualmente.

Mientras metía la compra en mi coche, pensé que me gustaría tener una excusa para echar otra hojeada a ambas caras. ¿Pero qué excusa podía alegar para regresar?

Entonces, me doy cuenta de que se me había caído la bolsita pequeña donde llevaba las llaves de mi casa. Las llaves estaban en mi bolsillo, pero la bolsita con cremallera no.

¿Se me habrían caído junto al cajero? Regresé y, efectivamente, allí estaba la bolsa en el suelo. Me volví a fijar y era cierto: eran iguales.

Lo curioso es que yo había buscado una excusa para regresar y ¡se me había caído allí una cosa del bolsillo!

Me dieron ganas de fijarme en los lóbulos de las orejas, en el tipo de nariz. Pero me di cuenta de que el cajero ya me empezaba a mirar como el que mira a alguien que se cree Napoleón o cosas parecidas, así que dejé correr el asunto: recogí la bolsa y me marché. 

No deja de ser inquietante que hayas cobrado a un cliente y este se te quede mirando a seis metros, fijamente. Eso es más siniestro que la vieja del visillo.

Pero es curioso, quise volver y tuve que volver. ¿Serían gemelos y no lo sabían? ¿Sólo eran dos personas casi idénticas sin familia?

151 comentarios:

  1. La respuesta es sí. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas estima que los países de América Latina y el Caribe en los que opera experimentarán un aumento de aproximadamente 270% en el número de personas que enfrentarán una grave inseguridad alimentaria en los próximos meses.

      Es probable que esa alza –a 16 millones frente a los 4,3 millones antes de la pandemia– sea la más pronunciada del mundo y más del doble de la tasa de crecimiento global estimada, dijo por teléfono Norha Restrepo, portavoz del PMA en Panamá.


      El crecimiento de la clase media de la región ha sido inestable. Un auge en los precios de los productos básicos entre 2000 y 2014 hizo disminuir la tasa de pobreza de 27% a 12%. Pero a medida que la demanda de materias primas se fue enfriando, hubo una rápida reversión. Argentina se hundió en una profunda recesión, y la situación económica en Venezuela se sumió en una desesperación sin precedentes. Mientras tanto, incluso el período anterior de crecimiento ocultaba profundas fallas en la región, donde la desigualdad económica, las tensiones raciales y la brutalidad policial se gestaban justo debajo de la superficie. Esas presiones se convirtieron en protestas masivas el año pasado, cuando cientos de miles de personas salieron a las calles en Colombia, Chile y Ecuador.
      La pandemia ha hecho que la estabilidad económica sea aún más precaria, y millones de personas ahora están haciendo el cambio impensable de tener vidas relativamente cómodas a no saber de dónde vendrá su próxima comida.

      Eliminar
    2. La región está en camino a su peor recesión en un siglo, con un pronóstico de contracción de 9,1% para este año y un desempleo que alcanzará 13,5%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Dado que la mitad de la población activa vive fuera de las economías formales, la cifra de empleos no refleja toda la verdad. A nivel regional, la Cepal espera que otros 28 millones de personas entren en las filas de la extrema pobreza este año, y que las mujeres tengan una fuerte presencia en los hogares pobres.

      “Estamos en la parte inicial de esta crisis económica y sanitaria, y nos va a dejar con el mayor número de personas con hambre que hayamos visto”, dijo María Teresa García, quien dirige Bancos de Alimentos de México, una organización benéfica de alimentos. “Esta crisis va a dejar una huella por un largo, largo tiempo”.

      Eliminar
    3. El Banco Mundial advirtió en junio que la pandemia podría deshacer años de avance para los pobres en países menos desarrollados como India y Nigeria, y señaló que estima que hasta 100 millones de personas más caerán en la extrema pobreza.

      Con eso, habrá un gran aumento en la desigualdad alimentaria. Hasta 132 millones de personas más de las proyectadas anteriormente podrían pasar hambre en 2020, y el aumento de este año puede triplicar con creces cualquier otro incremento en este siglo, según estimaciones de la ONU. América Latina está ayudando a impulsar ese aumento.

      Eliminar
    4. IMPORTANTE

      Vamos a vivir momentos muy duros.
      Hay que crear vínculos desde ya con buena gente en la que confíes y conozcas plenamente.

      No se puede esperar a necesitar cosas en una crisis y confiar en que vas a interactuar con alguien decente.
      Los Psicópatas, antisociales y criminales surgen en momentos en los cuales la ley no los penaliza.

      Y si piensan que no va a suceder…
      Check this out

      Eliminar
    5. Algo tan psicópata como destruir la oferta de productos y la demanda al mismo tiempo, quitando la posibilidad de generar ingresos a la gente ni siquiera para costearse la comida del mes de manera decente.

      Eliminar
  3. Eran gemelos, sólo que ante la inoportuna pregunta de un desconocido, le respondió como saliendo del paso.

    Realmente estaba pensando "y a usted qué le importa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si vas por la calle y un desconocido de 60 años te pregunta "es tu hija". "¿y a usted qué le importa, si puede saberse?"

      Eliminar
    2. Eran gemelos, indudablemente y, efectivamente se trató de una respuesta evasiva. Mucha gente se molesta ante preguntas cuyas respuestas son obvias y suelen responder sarcásticamente: ¿son gemelos?, no, ni lo conozco.

      Otra hipótesis es que los hermanos hayan estado disgustados, muy disgustados.

      Eliminar
  4. Con mirarse entre ellos y reconociéndose físicamente, hubiera sido suficiente.
    Los hermanos gemelos tienen incluso el mismo o parecido timbre de voz.
    Ante tantas evidencias, es raro que nadie más se percate, incluso ellos mismos.

    Sería un tanto novelesco, pensar que puedan ser gemelos y que nunca lo hubieran sabido, y que de repente, se encuentren en su puesto de trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo cuento lo que sucedió tal como sucedió. A mí me dio la sensación, totalmente, de que lo decía en serio: no somos familia.
      Pero después sucedió eso. Yo estaba sensible por los casos de gemelos que se reencontraban y que había leído poco antes.
      Pero, en fin, lo que sucedió lo cuento sin añadir ni quitar.

      Eliminar
    2. Bueno, siempre dicen que tenemos un doble por alguna parte

      Eliminar
    3. Agente doble James Fort!

      Eliminar
    4. Lo que yo hubiera hecho: me regreso al supermercado, tomo cualquier cosa de bajo precio y me formo en la caja en donde estaba cobrando el otro gemelo y al llegar mi turno le pregunto a él.

      Eliminar
    5. Yo siempre tuve muchos dobles, pero Milana no lo es. Karina, como siempre, sigue la regla "difama que algo queda". Si cuela, bien, y si no cuela, volverá a la carga a la menor ocasión.
      Typical Opus.

      Eliminar
    6. Como dicen en mi tierra, el que se escama es porque es pez... 🐟👀

      Eliminar
    7. Y la que tiene veneno es porque es víbora.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. La Paz. Si que nos estamos acercando al conocimientonde Dios, estamos en camino

      Recuerdo haber estado en la superintendencia de tributos haciendo unos trámites, y ví una perosna atendiendo idéntico a Messi, me quedé mirándolo y si era Messi!!, Pero que hacía Messi atendiendo a la gente en esta institución y acá en Perú; tuve que aceptar que no lo era, pero que podría ser también su gemelo desconocido. Y p. Fortea, si quiso regresar y justo sucedió que la bolsita de llaves se habían quedado, no es otra cosa que un suceso que viene de lo alto, también me ha pasado varias veces este tipo de sucesos, que deseo hacer algo y se me presenta un acontecimiento para que se dé; en otras veces he mencionado a una persona y no pasa ni 5 segundos y aparece ésta por mi lado. Cosas que son difícil de explicar

      Eliminar
    10. Andaaa Juan Julio, no toda la que tiene veneno es víbora...puede ser rana amazónica o tarántula...
      Pero todo pez SÍ tiene escamas.

      Nananananananana!

      Eliminar
    11. A la nanita nana nanita nana nanita ea.....

      Eliminar
    12. Preparando motores pa diciembre...viene diciembre con su alegría 💃🏽🎉🎄🧨

      Fuentecillaaaa que corres, Clara y sonoraaaa 🎄🎶🎶🎶

      Eliminar
    13. Ay que villancico tan poco alegre...

      Eliminar
    14. Es evidente que uno le compró la primogenitura y la herencia al otro por una lata de lentejas en aceite y este se enfureció cuando vio que eran al natural. A partir de ese dia lo buscó y entró a trabajar al mismo supermercado para matarlo. Y justo el dia que iba a hacerlo... Aparece Fortea y lo hace dudar de si lo han descubierto!!!!!! Es clarísimo....

      Eliminar
    15. Debe ser verdad eso de tener algún «doble» (o alguien MUY parecido) por ahí. A mí me ha sucedido ya varias veces que me han dicho: “¡te vi en nosequé! sitio”, pero yo nunca había estado allí o al menos no ese día.

      Una vez hasta me dijo mi hermana: “¡qué antipático estabas esta mañana! Te veo en el Caprabo [un supermercado], incluso me toca justo detrás de ti en la cola para ir a pagar, te digo ‘hola’ y no me dices nada y hasta me miras raro (!!)”.

      Y lo peor que me sucedió fue otra vez, que tendría yo como 16 o 17 años (y estaba estudiando en un internado –jesuita, por cierto– del que no nos estaba permitido salir), que mi padre me llevó con él un día a la lonja para que aprendiese (él era ganadero), y me presentó a un tratante de ganado que al verme me dijo: “¡vaya, te vi el otro día en la feria de nosequé pueblo!”. Y yo flipé: ¡nunca había estado en ese pueblo! “Tierra trágame”, pensé. ¡No era yo! Pero, ¿cómo iba ahora a convencer a mi padre que NO me había escapado del internado? (Además, ya habían estado A PUNTO de expulsarme una vez del colegio por una travesura nocturna unas semanas antes, que llamaron a mi padre para contársela y todo). Uffff.

      Y otra vea con mi profesor de música lo mismo: “te vi el fin de semana pasado en nosequé sitio”. Pero yo estoy seguro de que no había estado allí.

      Hmmm… o a uno se le va la cabeza y/o tiene el ‘don de ubicuidad’… o hay un doble desconocido por ahí o algo. 😂

      Eliminar
    16. ! Qué curioso, Alfonso!
      Hay cosas misteriosas, porque que te confunda hasta tu propia hermana.....

      Eliminar
    17. "Es evidente que uno le compró la primogenitura y la herencia al otro por una lata de lentejas en aceite y este se enfureció cuando vio que eran al natural."

      jajaja vaya imaginación Claudio!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Karina Paola Pugliese10:17 p. m.
      Andaaa Juan Julio, no toda la que tiene veneno es víbora...puede ser rana amazónica o tarántula...
      Pero todo pez SÍ tiene escamas.

      Nananananananana!


      Karina Paola Pugliese10:17 p. m.
      Andaaa Juan Julio, no toda la que tiene veneno es víbora...puede ser rana amazónica o tarántula...
      Pero todo pez SÍ tiene escamas.
      Nananananananana!

      Anguiliformes: este grupo lo constituyen peces como , el congrio y la morena, pero solo estos dos últimos carecen de escamas.


      Eliminar
    2. Muy bueno Vicente,gracias! Aprendí algo nuevo hoy.

      Eliminar
    3. Serenata Española de Joaquim Malats
      https://www.youtube.com/watch?v=_QL8qlxwb4g

      Eliminar
    4. LOS GEMELOS
      • en hebreo: יַעֲקֹב, Ya'akov, ‘sostenido por el talón’
      • en árabe: يعقوب, Yaʿqūbn
      Luego fue conocido como:
      • en hebreo: יִשְׂרָאֵל, Israel, ‘el que pelea junto a Dios’

      Yavé continuamente declaró su amor por Jacob: «... yo amé a Jacob, y odié a Esaú...».1
      Relata el Antiguo Testamento que Jacob compró la primogenitura de su hermano Esaú "por un plato de lentejas".2 A su esposa, Raquel, la obtuvo de su tío Labán a cambio de catorce años de trabajo: después de los siete primeros años de trabajo Labán lo engañó, entregándole a su hija Lea. Una semana después le entregó a su hija Raquel a cambio de otros siete años.3
      Dios renombró a Jacob como Israel4 tiempo después que este protagonizara una lucha contra un ángel,5 y en su momento llegaría a ser el padre de los israelitas.6
      Según la tradición, Jacob probablemente nació en Lahai-roi, unos veinte años después del matrimonio entre Isaac y Rebeca,7 cuando para ese tiempo su padre tenía 60 años de edad,8 y su abuelo Abraham, 160 años. Al igual que su padre, Jacob era de disposición tranquila, porque, según el relato, él era un ish tam, un hombre sencillo y puro. También dice que yacía «en la tienda», lo cual podría ser una señal de que era además estudioso.
      Era el segundo nacido de los hijos mellizos de Isaac y Rebeca. Durante el embarazo, los niños luchaban dentro de ella.9 Cuando

      Eliminar
    5. Rebeca le consultó a Dios el porqué de la lucha, recibió el mensaje de parte de Él, que dos naciones, muy distintas entre ellas, estaban formándose en su vientre, y que el mayor serviría al menor.7 Rebeca siempre recordó estas palabras. De hecho, ella siempre favoreció a Jacob(el menor). Entretanto, su padre, Isaac, siempre favoreció a Esaú, el otro hijo mellizo, quien era un activo hombre de campo y un gran cazador.

      Eliminar
    6. Jacob

      (heb., ya’aqov, suplantador).

      (Gen_25:20). Como respuesta a su oración a favor de su esposa estéril, Dios permitió que ésta concibiera gemelos (Gen_25:21). Un incidente pre-natal poco común hizo que ella consultara al Señor, quien le reveló que sus hijos serían los fundadores de dos grandes naciones (Gen_25:23). La ominosa rivalidad que se inició en el vientre se hizo visible durante el nacimiento de estos niños.

      etcetc

      el encuentro con su hermano Esaú, Jacob. envió delante de él diversos regalos. Antes de ver a Esaú, sin embargo, tuvo la experiencia de luchar con “un varón hasta que rayaba el alba”. Este varón no se identificó a sí mismo,


      Pero bendijo a Jacob. y le dijo que a partir de aquel momento su nombre sería Israel “porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido”.

      Jacob interpretó que aquella experiencia había sido, en realidad, con Dios, porque dijo: “Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma”. Llamó a aquel lugar •Peniel (Gen_32:1-32).

      Eliminar
    7. ¡Me encanta el congrio chileno! En Santiago de Chile, una semana que estuve una vez acompañando a un amigo que iba a JALLA (unas ‘Jornadas de Literatura Latinoaméricana’ que hay, bienales creo), nos gustó TANTO el pescado que servían en el Mercado Central allí que fuimos a comer allí practicamente a diario. No recuerdo ahora el nombre del sitio concreto (hay varios MUY buenos allí dentro), pero sí que recuerdo el curioso nombre del plato (que nunca lo había oído): «loco». ¡Ñammm!

      Creo (en mi opinión) que ese mercado es de los 2 o 3 mejores del mundo en ‘seafood’. Quizá en el País Vasco haya alguno comparable (no lo sé) pero el único que yo haya visto igual de bueno es el famoso Tsukiji 築地市場(つきじ)en Tokyo. ¡Son mercados de pescado que NO huelen a pescado de lo fresco que están!

      (Bueno, y en justicia, he de mencionar la delicia de acudir en Galicia a alguna subasta de pescado cuando suena de repente la sirena en la lonja porque acaba llegadar un barco de pesca… y comprar y comer por ejemplo sardinas frescas – que se comen con la mano, ¡nada de cubiertos! Aunque esas sí que te dejan olor en los dejos, jajaj).

      Eliminar
    8. (Y otra mención honorable es el Kauppatori de Helsinki – o se cualquier otra ciudad finlandesa, Turku, etc. Aunque no sé si quizá lo mejor de allí sean las bayas, como unas deliciosas que llaman “cloud berries”, ¡de color naranja!).

      Eliminar
    9. Ya me antojaste de pescado, Alfonso🙄

      Eliminar
  6. Luego está el caso inverso, los hermanos que no se parecen en nada. Pero en nada de nada. Entonces es cuando la gente empieza a buscar parecidos, digamos razonables, con el mozo de cuadra, con el viajante de artículos odontológicos ¿te acuerdas?, sí fue aquel año tan lluvioso en que acertó el calendario zaragozano, traía cepillos de dientes de todos los colores y venía en una moto con side car. ¿Te acuerdas? Sí ahora que lo dices, ya me acuerdo, son clavados, lo que se dice clavados (dijo don Bricepto mientras le daba un puntapié a una vieja lata de Repsol 20w40). No se sabe porqué don Bricepto se enfadó y nunca nos lo quiso contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=Mw1Z2Jlp9Qw

      Eliminar
    2. Es el caso con mi hermana, no nos parecemos nada (para felicidad de ella, claro). Siendo niños me decía: "Lo que ocurre es que mamá te recogió cuando fue al mercado, te vio solito y abandonado, le dio pena y así llegaste a nuestras vidas". No me cabe duda que debo haber sido muy pequeño por lo inocente. No tenía forma de resolver esta duda existencial. Hasta que llegué a la conclusión por las evidencias científicas de entonces. ¡De los cinco hijos, el único que no tenía recuerdo de bautismo era yo! Estaba clarísimo.
      Llegado el momento de enfrentar la dura realidad dije a la señora que me recogió del mercado (mamá): "¿Por qué no me lo dijiste?". No puedo describir el sentimiento que despertó en mí su carcajada. ¡Qué inmensa frustración!
      Pasado los llantos mamá me explicó qué ocurrió "Es que fuiste tan deseado y esperado que no alcanzaron recuerdos para dar a tantos que se alegraron con nuestra dicha".
      Amigos, este fue mi primer encuentro con lo que luego supe se llamaba sanación interior. 😊

      Eliminar
    3. Uf, F. J., cuanto te echaba de menos
      Show must go on

      Eliminar
    4. Gracias. Sí, bueno, yo es que no soy muy de costumbres fijas; entonces, según por dónde me pegue el siroco y tal.

      Eliminar
    5. Sí ya .
      Yo en cambio soy de ideas fijas, para desgracia mía, como los adoquines.
      Pero me sorprende, cuanto estoy aprendiendo de los humanos , en este blog de teología.
      Cuídate y te buscaré donde te lleve el viento, incluso el siroco

      Eliminar
  7. Este post parece un articuento.

    ResponderEliminar
  8. Somos una pequeña gota de agua en un inmenso océano. Existe ese algo nos mueve a lanzarnos a lo desconocido.

    Como La canción de Alabanza

    Soy un grano de arena que alaba a Dios,
    Una gota de lluvia que alaba al Señor
    Un puñado de sal de un salar
    Una gota de agua en el mar
    Necesito alabar la grandeza de Dios.
    Una estrella en la inmensidad,
    Un minuto en la eternidad
    Me pregunto quien soy yo ante el poder de Dios.

    Como un río que corre buscando al mar
    Como abeja en su viaje buscando al panal
    Así busco en mi vida al Señor
    Y al hermoso destino final
    Algún día veré la grandeza de Dios
    Nada soy sin embargo aquí estoy
    Levantando mis manos a él
    /:Es hermoso vivir alabando al creador/

    Una estrella en la inmensidad
    Un minuto en la eternidad
    /:Es hermoso vivir alabando al creador:/

    ResponderEliminar
  9. El alma es como el agua, el cuerpo como una botella.
    El agua quiere libertad, volar como una nube vaporosa por el cielo, lanzarse al vacío como lluvia, bajar como un torrente hasta el mar, mecerse como una ola... LIBERTAD.
    En la botella el agua está prisionera, no puede moverse sino es con la botella, es la botella la que manda. La botella solo se ve a si misma, en su ombligo lee "Font vella" y se dice oh! que bella soy!, se mira a su cabeza y ve un tapón azul de rosca, oh! que mono!. Pero no puede ver su interior, no cree que haya nada dentro de ella.
    El agua aguarda pacientemente su libertad, la botella se hace vieja, un día se rompe y encuentra una vía de escape, precisamente en la herida de la botella, LIBERTAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo material (botella) nos diferencia y puede separarnos, lo espiritual (agua) une.
      Material caduco, espiritual eterno.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Las gotas de agua se hermanan unas a otras y comparten todo al instante. Se juntan y forman nubes, mares y océanos.
      Así quiere Dios que sean nuestras almas, pero para conseguirlo primero habrá que romper las viejas cisternas y purificar el agua putrefacta que contienen.

      Eliminar
    6. Lo que comentas me recuerdas a Rumi.

      Todo es una gota del Tigris, de Su belleza, que no puede contenerse debido a su magnitud.
      Él es un tesoro escondido y quiso manifestarse.
      Para el sabio el brillo de la tierra es su manifestación, su patencia.
      La tierra es el Sultán vestido de satén.
      Quien ve eso, ve la fuente de todas las aguas y rompe su jarra.
      Quien ve los ramales del Tigris sabe de su no-existencia, porque aprende que toda agua es suya.
      Quien ve las aguas del Tigris, rompe su jarra.
      Pero ¿qué significa romper la propia jarra? ¿Qué crees que destruyes?
      ¿No entiendes que romperse, es la perfección de la jarra?
      Partiéndose en pedazos la jarra no derrama el agua. Al contrario, de su perfeccionamiento, que es su destrucción, surge su verdadera
      integridad.
      Parece que derrama el agua, pero se hace “la fuente” de las aguas.

      Eliminar
    7. Si Arwen, para acercarnos a los misterios del alma debemos recurrir a las metáforas.

      Eliminar
  10. Hojeada 🍂🍁

    De hojas

    🧐 O de ojos 👀


    Bob Dylan -False Prophet

    De un premio Nobel de literatura...pero la lírica.

    Un abrazote...

    Regreso al.trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el primero entre iguales
      Segundo a ninguno
      El último de los mejores
      Puedes enterrar al resto
      Enterrarlos desnudos con su plata y oro
      Ponlos seis pies bajo tierra y reza por sus almas
      ¿Qué estás mirando?
      No hay nada que ver
      Solo una brisa fresca que me rodea ...

      Eliminar
    2. 1Re 19:12 Detrás del terremoto, un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Detrás del fuego, un susurro de brisa suave.


      Un susurro de brisa suave. El Señor se encuentra en esa brisa suave.

      Eliminar
    3. 1Re 19:13 Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto, salió y se detuvo a la puerta de la cueva. Entonces le llegó una voz que decía. -¿Qué te trae aquí Elías?

      Eliminar
    4. 56:10 (b) El tercer inciso parece más bien comentario explicativo de la metáfora del profeta-vigía-perro.

      El falso profeta no avisa, y cuando se acuesta no es para soñar profecía, sino para dormir.

      Isa 56:10

      Eliminar
    5. Yo Vi unas partes del apocalipsis en su letra.

      Eliminar
    6. Somos gemelos separados al nacer..
      Me paso lo mismo. Vi unas partes del apocalipsis en su letra.

      Eliminar
  11. En españoles en el mundo, en una temporada anterior, en Rusia, Moscú, el programa enseñó a un par de chicas que parecían hermanas, parecían que se llevaban un par de años de diferencia, y eran madre e hija.

    ResponderEliminar
  12. Los supermercados son muy estrictos con el uniforme

    ResponderEliminar
  13. Doy las gracias a tres hombres, no digo los nombres, por sí acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente, tengo un problema con la gracia me paso el día dandolas y nada, no hay manera...de recibirla.
      Por hoy ya vale. Que tengo la dopamina, serotonina y no sé cuántas inas un poco desbocada.

      Eliminar
    2. Bueno, gracias a todos
      E. V. F y J.

      Eliminar
    3. 👍 Dale también las gracias al padre Fortea, que es el dueño del cortijo 🤣

      Eliminar
    4. Ya, es al primero que se las he dado, y le he pedido perdón.
      Bueno, he entrado para cambiar la imagen de perfil, que la de hoy es la cascada que se llama favorita😂 del monasterio de piedra. Recomiendo su visita, nunca me cansaré de ir.
      Es muy importante la sanación interior, es verdad.
      Voy a buscar la nueva imagen

      Eliminar
  14. Ojeada, padre Fortea, no "hojeada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso me.mandaron..


      Un poema...


      Fortea, que empalagaste a las musas
      con esos tropecientos mil libracos:
      ¿Ya sucumbes a influjos demoniacos?
      ¡Es infernal el Hojear que usas!


      (Ánimo en anonimato)

      Eliminar
  15. jajajaja Padre, me imagino las cosas tal cual las platica. Es un riesgo ser tan observador en este mundo tan sensible, lo pueden tachar a uno de mirón, pero que se le puede hacer, la contemplación es un don.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Imagiese si son gemelos y no lo saben, quizás sembró la duda en ellos e indagaron mas. Que habra sido, dis personas casi iguales, trabajando de lo mismo. Esas coincidencias suelen pasar entre gemelos

    ResponderEliminar
  18. Cosas raras que pasan, el relato que cuenta de los gemelos.

    ResponderEliminar
  19. La foto de la receta es muy graciosa. El gemelo podría haber sido más amable. Si no son gemelos debería haber contestado: “No, pero mucha gente nos dice que nos parecemos”. Me inclino a pensar que sí que eran gemelos y le tomó el pelo. O bien que era un poco anticlerical.

    ResponderEliminar
  20. Ostras, que curioso ... Y no pudo volver al supermercado otro día a seguir con la investigación? Hombre yo pienso que si tuviera un clon por ahí digo yo que precisamente yo sería la primera en percatarme de la asombrosa similitud, no cree? Pero no pongo enden duda su palabra, igual aquel al que pregunto ni se molestó en mirar al otro chico realmente...o no se fijó a penas, quién sabe

    ResponderEliminar
  21. Jajaja la foto está genial!! 😆🤣🤣
    A mí sí me gustaría conocer a alguien parecido a mi creo que sería una experiencia diferente al espejo. 😌💅
    Han de estar amargados los cajeros Padre, por eso la molestia de ellos. Les hubiera tomado una foto para su blog. Jajaja para que más se enojaran jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Prefiero cristianos alegres y felices a sombrías aves de mal agüero.
    Danza de frailes franciscanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bailar suele ser un divertimento o entretenimiento, un modo de cortejo y seducción, o una expresión artística.

      Se puede bailar estando triste, y se puede estar sentado y alegre.

      Eliminar
    3. La felicidad es armonía con el Logos, está en un plano más profundo que la mera alegría o tristeza, que son sentimientos.

      Por ejemplo un bromista que está siempre a carcajada batiente ¿es más feliz que un hombre serio y de pocas palabras? No hay relación, puede que sí, puede que no.

      Eliminar
    4. Cosmicom, excelente. ¿Usted experimenta constantemente esa sincronía? No solo extrínsecamente, sino internamente también.

      Eliminar
    5. Pues algunas veces más y otras menos, arrieros somos.

      Eliminar
    6. "Se puede bailar estando triste".

      ¡Que cosa más espantosa!

      Eliminar
  23. Fortea ya listo para hacer una nueva versión de la película Psicosis.

    ResponderEliminar
  24. Me pregunto si en el plan original de Dios estarían previstos los gemelos. Cuando veo algunas situaciones que se dan en la casuística y algunos grados de dependencia que se genera entre uno y otro, cosa con la que en determinado momento deben luchar y no poco, me pregunto eso, si sería este el plan Divino original o fue una consecuencia de nuestra caída.

    ResponderEliminar
  25. Me he reído a carcajadas, el post anterior me hizo reír pero este me carcajear, una vez alguien me dijo que había visto en un autobús a una chica idéntica a mi, aunque entre mis hermanos tengo dos que son gemelas, no creo que se me allá perdido una parecida a mi jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres más carcajada mire el último video, al final una anécdota graciosa.

      Eliminar
  26. Sí cruza junto a mí, no lo veo;
    me roza, al pasar, y no lo siento;
    si en algo hace presa, ¿quién se lo impedirá?,
    ¿quién le reclamará: “Qué estás haciendo”?
    Cuanto menos podre yo replicarle
    o escoger argumentos contra él.
    Aunque tuviera yo razón, no respondería,
    tendría que suplicar a mi adversario;
    aunque lo citara y me respondiera,
    no creo que me hiciera caso».
    En recuerdo a San Jerónimo, santo del día, un fragmento de la primera lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vives ya de sinrazones...
      No vives ya de sinrazones.
      ¿Tan sola estabas, alma mía?
      El alba nueva no traía
      para acunarte sus canciones.

      Llega la luz de otras regiones
      sin la hermosura que solía.
      Mala alegría es la alegría
      que no abrasa los corazones.

      ¿Dentro de ti la buscas? ¿Llevas
      dentro de ti su llama? ¿Elevas
      de tu noche su mediodía?

      ¿Has de matar todas las cosas?
      ¿Cortar, para olerlas, las rosas?
      ¿Tan sola estabas, alma mía?

      José Hierro

      Eliminar
    2. Esta fabulilla,
      salga bien o mal,
      me ha ocurrido ahora
      por casualidad.
      Cerca de unos prados
      que hay en mi lugar,
      pasaba un borrico
      por casualidad.
      Una flauta en ellos
      halló, que un zagal
      se dejó olvidada
      por casualidad.
      Acercose a olerla
      el dicho animal,
      y dio un resoplido
      por casualidad.
      En la flauta el aire
      se hubo de colar,
      y sonó la flauta
      por casualidad.
      «¡Oh!», dijo el borrico,
      «¡qué bien sé tocar!
      ¡y dirán que es mala
      la música asnal!».
      Sin reglas del arte,
      borriquitos hay
      que una vez aciertan
      por casualidad.
      Tomás de Iriarte

      Eliminar
    3. Y mi preferida es:
      "Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro, y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz».
      ANNA FRANK.
      En tu recuerdo, por tu inocencia.

      Eliminar
    4. CONSEJOS
      I

      Este amor que quiere ser,
      acaso pronto será;
      pero ¿cuándo ha de volver
      lo que acaba de pasar?
      Hoy dista mucho de ayer.
      ¡Ayer es Nunca jamás!


      II

      Moneda que está en la mano
      quizá se deba guardar;
      la monedíta del alma
      se pierde si no se da.
      Antonio Machado

      Eliminar
  27. El “respeto humano” hace dudar y perder muchas oportunidades. Yo le hubiera dicho al cajero algo así como: «¿es tu hermano gemelo con el que te llevas fatal? ¿o somos un peñazo la gente que todos te decimos lo mismo? ¡o quizá sea tu hermano gemelo oculto que no sabías! bueno, perdóname por ser entrometido donde no me llaman».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los respetos humanos son malos cuando, por miedo al juicio ajeno, se incumple la ley de Dios.

      Pero respetar a los demás es de caballeros. Ir por la calle abordando a desconocidos a preguntarles cosas de su vida privada es de maníacos.

      Eliminar
    2. Hay maneras y maneras de preguntar. Uno percibe perfectamente cuando la pregunta va con inquina o "morbo", o simplemente es pura curiosidad.
      Una cosa es respetar y no entrometerse, y otra ser un antisocial y no hablar con nadie, ni siquiera en una pregunta inocente.
      No dramáticemos un hecho sencillo

      Eliminar
    3. El don de la ubicuidad lo tenía, según he oído, Sor María Jesús de Ágreda, que escribió la ciudad mística de Dios y fue confidente de Felipe IV, que bien se me da buscar en Google.
      Y como no voy a ser yo la única que no comente el raro encuentro del P. Fortea y en mi búsqueda de conocimiento sobre el dios Unkulunkulu de los zulues, que ya está tardando Usted, en poner un post sobre él, he encontrado esto:

      Gemelos: signo de adulterio en Calabar (Nigeria)
      En algunas culturas ancestrales, el nacimiento de gemelos se interpreta como signo de que hubo adulterio, ya que no se concibe que un mismo hombre pueda concebir más de un niño. Un hombre, un espíritu. Como en las tribus del río Calabar, Nigeria.
      De todo hay, en la viña del Señor.

      Eliminar
    4. En mitología zulú, Unkulunkulu (en zulú ancestro, pero también el más grande de lo grande o el más poderoso de lo poderoso (el todopoderoso) ) es la divinidad suprema, creadora de la humanidad. Está considerado el defensor y protector de la nación guerrera y una divinidad activa a pesar de su respetable edad.
      Para los que no crean en su existencia en la mentalidad africana, aquí está su reseña en la wiki.
      Cuántas ues y kas, no sé a qué o a quién me recuerda, y lo gracioso es que no lo he hecho a adrede 😂. Que claro hablas, Dios, y que difícil es escucharte.
      Bueno, ya vale, que Dios nos dé valor y paz a todOs para vivir la temporada otoño-invierno que se avecina.

      Eliminar
    5. Se quedarían locos.

      Eliminar
  28. 30 de septiembre
    ‌🇸‌🇦‌🇳 ‌🇯‌🇪‌🇷‌🇴‌🇳‌🇮‌🇲‌🇴
    «Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo»

    Hoy 30 de septiembre es San Jerónimo (340‒420), uno de los 4 grandes padres y doctores de la Iglesia católica apostólica romana, ¡el que tradujo la Biblia de sus lenguas originales (hebreo, arameo y griego) a su versión oficial en latín (llamada popularmente “la vulgata”)!

    Van el EVANGELIO y la lectura PATRÍSTICA del 30 de septiembre (liturgia oficial de la Iglesia para hoy), para vuestra oración y meditación l@s que queráis:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ✿ Evangelio según san Lucas (9, 57-62) ✿

      ❝En aquel tiempo, mientras Jesús y sus discípulos iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

      A otro le dijo: «Sígueme». Él respondió: «Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre». Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».

      Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa». Jesús le contestó: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».❞

      Pᴀʟᴀʙʀᴀ ᴅᴇʟ Sᴇñᴏʀ

      Eliminar
    2. ✿ Lectura Patrística de San Jerónimo ✿

      (Prólogo al Comentario sobre el libro del profeta Isaías: «Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo»)

      ❝Cumplo con mi deber obedeciendo los preceptos de Cristo, que dice: Esᴛᴜᴅɪᴀᴅ ʟᴀs Esᴄʀɪᴛᴜʀᴀs, y también: Bᴜsᴄᴀᴅ, ʏ ᴇɴᴄᴏɴᴛʀᴀʀéɪs, para que no tenga que decirme, como a los judíos: Esᴛáɪs ᴍᴜʏ ᴇǫᴜɪᴠᴏᴄᴀᴅᴏs, ᴘᴏʀǫᴜᴇ ɴᴏ ᴄᴏᴍᴘʀᴇɴᴅéɪs ʟᴀs Esᴄʀɪᴛᴜʀᴀs ɴɪ ᴇʟ ᴘᴏᴅᴇʀ ᴅᴇ Dɪᴏs. Pues si, como dice el apóstol Pablo, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios, y el que no conoce las Escrituras no conoce el poder de Dios ni su sabiduría, de ahí se sigue que ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo.

      Por esto, quiero imitar al padre de familia que del arca va sacando lo nuevo y lo antiguo, y a la esposa que dice en el Cantar de los cantares: Hᴇ ɢᴜᴀʀᴅᴀᴅᴏ ᴘᴀʀᴀ ᴛɪ, ᴍɪ ᴀᴍᴀᴅᴏ, ʟᴏ ɴᴜᴇᴠᴏ ʏ ʟᴏ ᴀɴᴛɪɢᴜᴏ; y, así, expondré el libro de Isaías, haciendo ver en él no sólo al profeta, sino también al evangelista y apóstol. El, en efecto, refiriéndose a sí mismo y a los demás evangelistas, dice: ¡Qᴜé ʜᴇʀᴍᴏsᴏs sᴏɴ ʟᴏs ᴘɪᴇs ᴅᴇʟ ᴍᴇɴsᴀᴊᴇʀᴏ ǫᴜᴇ ᴀɴᴜɴᴄɪᴀ ʟᴀ ᴘᴀᴢ, ǫᴜᴇ ᴛʀᴀᴇ ʟᴀ Bᴜᴇɴᴀ Nᴜᴇᴠᴀ! Y Dios le habla como a un apóstol, cuando dice: ¿A ǫᴜɪéɴ ᴍᴀɴᴅᴀʀé? ¿Qᴜɪéɴ ɪʀá ᴀ ᴇsᴇ ᴘᴜᴇʙʟᴏ? Y él responde: Aǫᴜí ᴇsᴛᴏʏ, ᴍáɴᴅᴀᴍᴇ.

      Nadie piense que yo quiero resumir en pocas palabras el contenido de este libro, ya que él abarca todos los misterios del Señor: predice, en efecto, al Emmanuel que nacerá de la Virgen, que realizará obras y signos admirables, que morirá, será sepultado y resucitará del país de los muertos, y será el Salvador de todos los hombres.

      ¿Para qué voy a hablar de física, de ética, de lógica? Este libro es como un compendio de todas las Escrituras y encierra en sí cuanto es capaz de pronunciar la lengua humana y sentir el hombre mortal. El mismo libro contiene unas palabras que atestiguan su carácter misterioso y profundo: Cᴜᴀʟǫᴜɪᴇʀ ᴠɪsɪóɴ sᴇ ᴏs ᴠᴏʟᴠᴇʀá —dice— ᴄᴏᴍᴏ ᴇʟ ᴛᴇxᴛᴏ ᴅᴇ ᴜɴ ʟɪʙʀᴏ sᴇʟʟᴀᴅᴏ: sᴇ ʟᴏ ᴅᴀɴ ᴀ ᴜɴᴏ ǫᴜᴇ sᴀʙᴇ ʟᴇᴇʀ, ᴅɪᴄɪéɴᴅᴏʟᴇ: «Pᴏʀ ꜰᴀᴠᴏʀ, ʟᴇᴇ ᴇsᴛᴏ», Y éʟ ʀᴇsᴘᴏɴᴅᴇ: «Nᴏ ᴘᴜᴇᴅᴏ, ᴘᴏʀǫᴜᴇ ᴇsᴛá sᴇʟʟᴀᴅᴏ». Y sᴇ ʟᴏ ᴅᴀɴ ᴀ ᴜɴᴏ ǫᴜᴇ ɴᴏ sᴀʙᴇ ʟᴇᴇʀ, ᴅɪᴄɪéɴᴅᴏʟᴇ: «Pᴏʀ ꜰᴀᴠᴏʀ, ʟᴇᴇ ᴇsᴛᴏ». Y éʟ ʀᴇsᴘᴏɴᴅᴇ: «Nᴏ sé ʟᴇᴇʀ».

      Y si a alguno le parece débil esta argumentación, que oiga lo que dice el Apóstol: Dᴇ ʟᴏs ᴘʀᴏꜰᴇᴛᴀs, ǫᴜᴇ ᴘʀᴇᴅɪǫᴜᴇɴ ᴅᴏs ᴏ ᴛʀᴇs, ʟᴏs ᴅᴇᴍás ᴅᴇɴ sᴜ ᴏᴘɪɴɪóɴ. Pᴇʀᴏ ᴇɴ ᴄᴀsᴏ ǫᴜᴇ ᴏᴛʀᴏ, ᴍɪᴇɴᴛʀᴀs ᴇsᴛá sᴇɴᴛᴀᴅᴏ, ʀᴇᴄɪʙɪᴇʀᴀ ᴜɴᴀ ʀᴇᴠᴇʟᴀᴄɪóɴ, ǫᴜᴇ sᴇ ᴄᴀʟʟᴇ ᴇʟ ᴅᴇ ᴀɴᴛᴇs. ¿Qué razón tienen los profetas para silenciar su boca, para callar o hablar, si el Espíritu es quien habla por boca de ellos? Por consiguiente, si recibían del Espíritu lo que decían, las cosas que comunicaban estaban llenas de sabiduría y de sentido. Lo que llegaba a oídos de los profetas no era el sonido de una voz material, sino que era Dios quien hablaba en su interior, como dice uno de ellos: Eʟ áɴɢᴇʟ ǫᴜᴇ ʜᴀʙʟᴀʙᴀ ᴇɴ ᴍí, ʏ ᴛᴀᴍʙɪéɴ: Qᴜᴇ ᴄʟᴀᴍᴀ ᴇɴ ɴᴜᴇsᴛʀᴏs ᴄᴏʀᴀᴢᴏɴᴇs: «¡Aʙʙá! (Pᴀᴅʀᴇ)», ʏ ᴀsɪᴍɪsᴍᴏ: Vᴏʏ ᴀ ᴇsᴄᴜᴄʜᴀʀ ʟᴏ ǫᴜᴇ ᴅɪᴄᴇ ᴇʟ Sᴇñᴏʀ.❞

      Eliminar
    3. Y para l@s más sedient@s de lección y oración extra, van tb la reseña oficial del SANTORAL y la oración COLECTA tb oficiales de hoy:

      Eliminar
    4. ✿ SANTORAL («Martirologio») ✿

      ❝Día 30 de septiembre (‘Prídie Kaléndas octóbris’): Memoria de SAN JERÓNIMO, presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Dalmacia, estudió en Roma, cultivando con esmero todos los saberes, y allí recibió el bautismo cristiano. Después, captado por el valor de la vida contemplativa, se entregó a la existencia ascética yendo a Oriente, donde se ordenó de presbítero. Vuelto a Roma, fue secretario del papa Dámaso, hasta que, fijando su residencia en Belén de Judea vivió una vida monástica dedicado a traducir y explanar las Sagradas Escrituras, revelándose como insigne doctor. De modo admirable fue partícipe de muchas necesidades de la Iglesia y, finalmente, llegando a una edad provecta, descansó en la paz del Señor (✝ año 420).❞

      Nota: ¿sabías que el papa san Dámaso era español? 😊

      Eliminar
    5. ✿ Oración COLECTA ✿

      ❝Oh Dios, tú que concediste a SAN JERÓNIMO una estima tierna y viva por la sagrada Escritura, haz que tu pueblo se alimente de tu palabra con mayor abundancia y encuentre en ella la fuente de la verdadera vida.

      Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.❞

      Aᴍéɴ

      Eliminar
    6. ℣. San Jerónimo

      ℟. Ruega por nosotros.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. "tradujo la Biblia de sus lenguas originales (hebreo, arameo y griego) a su versión oficial en latín."

      No había visto la parte del comienzo. Gracias, tenía la duda.

      Eliminar
  29. Rima XXXIII
    Es cuestión de palabras y, no obstante,
    ni tú ni yo jamás,
    después de lo pasado, convendremos
    en quién la culpa está.

    ¡Lástima que el Amor un diccionario
    no tenga donde hallar
    cuándo el orgullo es simplemente orgullo
    y cuándo es dignidad!.
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Buen día a todos.
    A seguir.

    ResponderEliminar
  30. A mi me parece q el chico mintió, simplemente.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. P. Fortea Gracias por recordar y hablar sobre Los Ángeles ayer 29 de Septiembre fuė día de los Arcangeles.

    El 2 de Octubre día de los Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 de Octubre día de los ángeles custodios

      Eliminar
    2. Gracias por recordarme la charla! Ya no me llegan notificaciones de los videos del P. Fortea de Youtube y no sé por!

      Eliminar
    3. A partir de cierto número de suscripciones has superado el límite y no te llega ninguna. Lo que puedes hacer es darte de baja en las que no uses.

      Eliminar
    4. Tienes que ir a https://www.youtube.com/feed/subscriptions y dar de baja las que no uses.

      Eliminar
    5. El 4, S. FRANCISCO DE ASIS.

      Eliminar

    6. Buenos Santos !!

      El 1 Teresita del Niño Jesús.

      El 7 Ntra. Sra. Rosario

      El 15. Sta. Teresa de Jesús.

      Eliminar
    7. Qué raro, yo creí que tenía pocas suscripciones a canales de Youtube. Voy a mirar! Gracias Juan Julio!

      Eliminar
  33. En relacion al tema de las recetas.
    Yo mismo y el gobielno chino ofrecemos la vacuna para el coronavirus pol un eulo. Como regalo, a las cien primerase entregal, les obsequiaremos von rical exquisital sopa al rico mulcielago de Wuhan
    Anilmense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. . Cuando escribía
      Sobre San Jerónimo he encontrado lo siguiente en el libro de Madre Teresa:

      “En su humildad extrema el Hijo de Dios no solo se vistió de nuestra carne sino con nuestro pecado: “Al que no conoció pecado, le hizo pecado en lugar nuestro” (2 Cor 5,21). Dios tiene sed no solo de nuestro amor sino de todo lo que es nuestro, incluso de nuestro pecado para perdonárnoslo.
      Vemos esta humilde sed de nosotros demostrada en un famoso episodio de la vida de San Jerónimo, Padre y Doctor de la Iglesia y el primero que tradujo la Biblia al latín.

      Después de pasar muchos años en Jerusalén traduciendo la Palabra de Dios, Jerónimo acabó su gran proyecto unos días antes dee Navidad. Para celebrarlo decidió pasar la Nochebuena cerca de Belén. Rezando en una de las muchas grutas que salpican la campiña. Según el antiguo relato,
      Cerca de la medianoche Jesús se le apareció y le dijo; “Jerónimo, ¿qué me vas a regalar por mi cumpleaños?
      Entusiasmado, Jerónimo respondió de inmediato: “Señor te regalo la traducción de tu Palabra.”. Pero en lugar de felicitarlo, Jesús se limitó a replicar: “No, Jerónimo. No es eso lo que quiero.”
      “Jerónimo se quedó estupefacto. Luego empezó a quejarse y a protestar, preguntando a Jesús por qué le había permitido estar durante cuarenta años lejos de casa trabajando en algo que no era lo que Dios más quería de él. Pero Jesús permaneció en silencio. Jerónimo pasó a enumerar otras formas de honrar el cumpleañios de Jesús: ayunando, haciéndose ermitaño…A cada una de sus propuestas Jesús replicaba: “No, Jerónimo. No es eso lo que más quiero.”
      Finalmente, Jerónimo declaró: “Entonces dímelo Tú, Señor. Dime que cosa te proporcionaría más dicha en tu cumpleaños y lo tendrás.”
      “Me lo prometes , Jerónimo?”
      “Sí Señor, cualquier cosa”.
      Jesús replicó: “Dame tus pecados…”

      Sabemos que en la confesión damos nuestros pecados a Dios, representado por el sacerdote.

      Una maravilla!

      Eliminar
    2. "ENTRA EN EL DESCANSO DE TU SEÑOR"

      Eliminar
    3. Hola quelida MI😁😁😁
      No se pielda la ultima promocion china de mascalillas reutilizables. Estamos llevando a cabo una campana de promociol de casa en casa con glupo de amigas. Ustedes se pasan nuestral mascalilla una a la otla y nos san su opinion.
      Oferta prorrogable hasta 2023 😁😁😁😁

      Eliminar
    4. "Dios tiene sed no solo de nuestro amor sino de todo lo que es nuestro"

      Muy bueno: nuestro consuelo, nuestra seguridad.

      Eliminar
    5. Pol un eulo?
      Qué balato !

      Eliminar
    6. La sopa me encantaría pero el Dr. Van Helsing me la prohibió.

      Eliminar
    7. Consulte al Dr. a cerca de la vacuna, me dijo que funciona si se aplica con una jeringa de madera en el medio del tórax.

      Eliminar
    8. Vale Malu de china, quiero tales y las probable.

      No se me da bien chino.
      Pol qué no te cables en chino?

      😂😂😂🙋‍♀️👏👏👏

      Eliminar
    9. Pol que no te cableas en chino?

      Eliminar
    10. Yo hablal bien muy bien le chino, yo ofrecel ploductos robaos y copiaos del muldo.Yo no quelel cabreal al mundo, yo quelel vende nuestros plodultos y ser la potencia una y derrocal Trump, que alemas lleva nuestrol peluquines

      Eliminar
    11. Pala pedidos malcal el 666.Nuestrol pelsonal les atendela con gusto👹👹👹👹👹

      Eliminar
    12. Tambien les oflecemos la nueva velsion del evangelio chino. Clisto hace pedacitos a la mujer adultera y la escolde en una maleta.

      Eliminar
  34. Para Vísperas. Magnificat.

    https://youtu.be/2JpERcEz178

    ResponderEliminar