miércoles, septiembre 09, 2020

Como les gusta el agua. Parece un canónigo regodeándose en su canongía, en su asiento en el coro.


 

47 comentarios:

  1. Pa mi el jamón, to pa miiiiii :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🎉🎉🎉🎉


      *puedo repartir jamones, Dada la cantidad que tengo en mi almacén.

      El Padre Fortea hace tiempo que ya no reparte


      🤭🤣

      Eliminar
    2. Yo os dono un pollito 🐣

      Eliminar
  2. Aunque Pater, se ha lucido con el post...

    ResponderEliminar
  3. Pa una vez que llego primero...me paise a mi que me quedo más alone que la one.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades un jamón 🐖🍗🥩🍖🥓

      Para usted...

      Gentil hombre o mujer...

      Eliminar
  4. JAJAJA QUE HERMOSO... AMO A LOS ANIMALES

    ResponderEliminar
  5. Hoy es día de San Pedro Claver, jesuita español que dedicó su vida a aliviar el sufrimiento de los esclavos llegados al puerto negrero de Cartagena de Indias, siglo XVII. Desde entonces está la Iglesia combatiendo la esclavitud.

    Desde entonces

    ResponderEliminar
  6. se parese a una comadreha igual es unarmiña

    🍀😀 el uron es mas grande bueno paraconejo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Karina Paola Pugliese8:08 p. m.

    Vincent, desde que tengo uso de razón en Diciembre hacemos la Novena de Navidad, es una costumbre todos los años en diciembre hacerla para prepararnos y celebrar el nacimiento de Jesús. Me la sé de memoria todas las oraciones y Gozos navideños. Uno de los gozos navideños es este:

    Oh, Adonai potente que Moisés hablando, de Israel al pueblo diste los mandatos! ¡Ah, ven prontamente para rescatarnos, y que un niño débil muestre fuerte el brazo! Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.

    Se recitan varios de estos gozos y se canta después de recitarlos. Tal vez, por eso, le encanta ese nombre Adonai.

    Te respondo, me encantaron los gozos navideños por lo tanto lo incorporare y guardare para el mes de diciembre.

    GRACIAS Karina.

    ResponderEliminar
  9. Que monada, es un huroncillo no? A mi es que me van todos los animalitos que tengan pelo o plumas ( excepto las arañas peludas que me dan repelús). En fin, animalitos del Señor

    ResponderEliminar
  10. Receta de Ensalada de canónigos, queso de cabra y nueces,Lava los canónigos, seca y colócalos en una fuente.

    Corta el queso en taquitos y espárcelos por encima.

    Casca las nueces, pela y pícalas un poco. Incorpóralas a la ensalada.

    Sazona y adereza con aceite y vinagre. Sirve.

    200 g de canónigos
    200 g de queso de cabra
    12 nueces
    aceite de oliva virgen extra
    vinagre al gusto
    sal al gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un cultivo habitual en los jardines de monasterios y rectorías. También se la conoce como alfaces, dulceta, lechuga de cordero o milamores.

      Eliminar
    2. Las 7 visitas de la Virgen María a la humanidad

      https://es.aleteia.org/2016/05/31/las-7-visitas-de-la-virgen-maria-a-la-humanidad/

      Eliminar
    3. Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

      ¡Oh, Sapiencia suma del Dios soberano, que a infantil alcance te rebajas sacro! ¡Oh, Divino Niño, ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios! Ven a nuestras...

      ¡Oh, raíz sagrada de José que en lo alto presenta al orbe tu fragante nardo! Dulcísimo Niño que has sido llamado Lirio de los valles, Bella flor del campo. Ven a nuestras...

      ¡Llave de David que abre al desterrado las cerradas puertas de regio palacio! ¡Sácanos. Oh Niño con tu blanca mano, de la cárcel triste que labró el pecado! Ven a nuestras...

      ¡Oh, lumbre de Oriente, sol de eternos rayos, que entre las tinieblas tu esplendor veamos! Niño tan precioso, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tus dulces labios. Ven a nuestras...

      Eliminar
  11. El vídeo me lleva a como se sumerge en el agua, que es la presencia de Dios. El agua símbolo como fuente de todas las cosas y de toda existencia, principio y final. La inmersión en el agua simboliza nuevo nacimiento, purifica y da nueva vida; las aguas regeneran y limpian. El cual lo lleva a la máxima felicidad. La imagen me evocaba al hombre en un estado de plenitud, experimentando el paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salmos 63:1
      Reina-Valera 1960
      Dios, satisfacción del alma
      Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.
      63 Dios, Dios mío eres tú;
      De madrugada te buscaré;
      Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
      En tierra seca y árida donde no hay aguas,

      Eliminar
  12. Goza y que goza, disfruta y se complace el animalito...debe ser envidia de otros jejee

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Padre antes de que se me olvide. Se acuerda cuando hace unas semanas nos comentó acerca de si se dejaba barba? Pues me desdigo de lo que le dije, mejor no la lleve durante estos meses que pinta que van a ser duros con el tema del coronavirus. Ya que según los médicos para que la mascarilla ajuste bien a la cara y no deje recovecos es mejor no llevar barba, y usted que está en un hospital atendiendo a los pacientes enfermos es mucho más aconsejable que vaya en la medida de lo posible rasurado, le ajustará mejor. Un cordial y afectuoso saludo. Cuídese 🙏

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué animalillo es ese del vídeo?... parece una nutria, pero, que yo sepa, las nutrias solo son oscuras.

    ResponderEliminar
  15. Carta abierta a doña Isabel Sánchez, mandamás del Opus Dei, con copia al Prelado, Fernando Ocáriz
    Un cristiano no puede ser feminista porque el feminismo odia dos tesoros de la Iglesia: la virginidad y la maternidad.

    Eulogio López 09/09/20 16:38


    Isabel Sánchez presume de ser feminista... ¿qué pensará Fernando Ocáriz?
    Se llama Isabel Sánchez, española, es la mandamás de todas las mujeres del Opus Dei en el mundo. Acaba de escribir el libro feminista de “Mujeres brújula en un bosque de retos”. No, no pienso leerlo.

    Conste que no soy yo el que la califica de feminista sino que ella misma se define así y así define su libro.

    Confieso que cuando me eché al coleto sus primeras declaraciones, pensé en callar y no hablar. Pero es que han sido muchas declaraciones (ABC, La Razón, El Español), una detrás de otra, un crescendo que ha terminado en un titular para el recuerdo: “Un buen cristiano es feminista y sororo”. Sí, lo de sororo es un neologismo hortera que define la hermandad femenina en la que creen pocos varones y ninguna mujer. Bueno, las feministas tampoco pero están obligadas a decir que sí.

    Aclaración: la marginada en el siglo XXI no es la mujer sino la madre. Y recuerde: lo que siempre pierde a la mujer es ser el centro de atención

    Con todo esto, he decidido dedicar a doña Isabel esta carta, carta abierta, que hago extensiva al prelado del Opus Dei, el sacerdote Fernando Ocáriz.

    Verá usted, doña Isabel: un cristiano no puede ser feminista porque las feministas odian dos tesoros de la Iglesia: la virginidad y la maternidad. O sea, le odian a usted como numeraria del Opus Dei y odian a las supernumerarias de la Prelatura. Todo a un tiempo.

    Los males de la Obra están dentro y arriba. Las numerarias se burlan de las supernumerarias, ‘con bombo’

    Y esto resulta sobresaliente por cuanto el feminismo nace de la presunta marginación de la mujer, cuando la marginada en el siglo XXI no es la mujer, sino la madre.

    Recuerde, también, que lo que siempre pierde a la mujer es intentar convertirse en el centro de atención de cuantos le rodean. Lo que el feminismo llama visibilidad, término que usted ha acogido, al parecer olvidando que visibilidad no es otra cosa que vanidad. Los clásicos, cuando no existía el feminismo y, por tanto, conocían mejor a ellas y a ellos, hablaban de la mujer discreta. No porque creyeran que debía estar callada (¿Acaso eso es posible?) sino porque le presumían inteligencia y perseverancia y sabían que lo que podía perderle era el exhibicionismo.

    No sea usted ingenua. No acaricie a la serpiente: le morderá

    Más. Asegurar, como usted ha hecho, que “en la Obra cabe gente de Podemos siempre que defienda el Evangelio” es como asegurar que el lobo cabe en el aprisco de las ovejas siempre que antes de entrar se extraiga toda la dentadura y las garras. Doña Isabel, el contrasentido, la incongruencia, la incoherencia, la contradicción, no caben en sitio alguno.

    Recuerda aquel dilema que lanzaba el ateo: “Dios no puede ser omnipotente porque no puede crear una piedra que él mismo no pueda levantar”. Y ya sabe la respuesta: una piedra que un ser omnipotente no puede levantar no es un imposible, es sólo un contrasentido”.

    El Opus Dei corre con manguera a las inundaciones y con barcazas a los incendios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convertir a la Iglesia, y a la Obra, en feministas sólo me certifica que los males del Opus Dei están dentro y arriba como decía su fundador sobre la Iglesia del postconcilio.

      Ejemplo: hemos llegado a un momento en que las numerarias se burlan de la supernumerarias, ‘con bombo’. Recuerdo con sonrojo -ocurrió años atrás, que el mal ya estaba dentro- que en cierto programa de radio se invitó a un debate a una numeraria con muchas ambiciones políticas para hablar de la familia. Sólo puso una condición: “A mí no me traigas aquí a señoras con bombo”.

      Doña Isabel: si al Opus Dei le quita el Dei, se queda simplemente en Opus

      Doña Isabel, no sea usted ingenua. No acaricie a la serpiente: le morderá. No se haga la feminista porque nadie se va a creer que la Obra y la Iglesia sean feministas (Laus Deo).

      Además, da la impresión de que el Opus Dei lleva años corriendo con mangueras a las inundaciones y con barcazas a los incendios. De verdad, en este momento de la batalla eucarística, de pérdida lacerante de vocaciones, en el momento de mayor crisis (crisis de santidad, naturalmente) de toda la historia de la Iglesia… ¿todo lo que tiene que vender la ‘number one’ del Opus Dei es feminismo? ¿En serio?

      Y no olvide doña Isabel: si al Opus Dei le quitas el Dei, se queda simplemente en Opus. Lo digo porque le oigo hablar mucho de la mujer y muy poco de Cristo.

      Eliminar
    2. "Un cristiano no puede ser feminista porque el feminismo odia dos tesoros de la Iglesia: la virginidad y la maternidad"

      Eliminar
    3. Y "...Asegurar, como usted ha hecho, que “en la Obra cabe gente de Podemos siempre que defienda el Evangelio” es como asegurar que el lobo cabe en el aprisco".

      ..........

      Debo retractarme y dar esta vez la razón a Cosmicom.

      Eliminar
    4. Carta abierta de Eulogio López


      Respecto a mi conversión, nací en una familia cristiana, como casi todos los españoles de los años sesenta. Fui a un colegio cristiano (hermanos maristas) en mi Oviedo natal, como casi todos los españoles de los años sesenta. Y como todos los españoles de los años sesenta, a los 20 años me convertí en un ateo –agnóstico, por aquello de que ignorante, ya lo era– y me re-convertí, más en serio, leyendo Cartas del Diablo a su sobrino, de Clive Lewis. Hasta ahora.

      Mi formación doctrinal se la debo al Opus Dei, por lo que, sin ser miembro de la Prelatura, le tengo un enorme cariño y albergo hacia ella mi mayor gratitud. Sin incurrir en contradicción con la respuesta a la primera pregunta, considero que si creé Hispanidad era porque me sentía ahogado, en una atmósfera irrespirable, donde no podía manifestarme como soy. Recuerdo que fue la misma razón por la que cuatro años antes de formar Hispanidad escribí un libro titulado “Por qué soy cristiano y, sin embargo, periodista”, que no era una libro, sino una válvula de escape.

      Curriculum de Eulogio López

      José Eulogio López Escribano es fundador y director del diario católico independiente de información general Hispanidad.com, decano de la prensa digital española. Nacido en Oviedo en 1960, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha colaborado en los diarios La Nueva España (Oviedo), la Gaceta del Norte (Pamplona), Heraldo de Aragón (Zaragoza), YA (Suplemento Dominical y Crítica de Libros) y ABC. De 1982 a 1984 fue redactor y locutor en Radio 80 Zaragoza y Director de la misma de 1984 a 1985.

      Eliminar
    5. (Tb aclarar que la opinión particular de Isabel Sánchez no define al Opus Dei)

      Eliminar
    6. Qué triste una persona que manda cartas públicas para criticar a otra. Priede credibilidad y su crítica por más bien fundamentada que esté se diluye.

      Eliminar
    7. Hola, Maria Isabel, que tal? 😊

      Eliminar
    8. Hola! Voy muy bien. De reformas en la sierra que hace un tiempo estupendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    9. "Soñadora en Alemania".

      Me gusta

      Eliminar
    10. Karina. Es cierto.
      La verdad es que no se de qué va el tema.

      Tengo grandes amigos en el Opus que dan buen testimonio de su FE CATOLICA.

      Eliminar
    11. Pu esto suenos teutones, se han vuelto una pesadilla. No hay Misa en la que el cura no defienda el camino sinodal. Que horror

      Eliminar
  16. Vaya, ayer hablé demasiado. Estuve liado por la mañana, y no almorcé. Las cerves, dichosas cerves, pero las necesito para salir a la calle. Siento haber desviado el tema. Voy a echarme, pues estoy de resaca. Tendría que haber almorzado y cenado algo, pero no lo hice.

    ResponderEliminar
  17. 2:51
    LA MILONGA PERDIDA - Atahualpa Yupanqui / Carlos Roldan (guitarra)
    YouTube · Carlos Roldan · 9 nov. 2013
    Buen día padre,buen día amigos.
    Comparto con ustedes está interpretación de música popular . Hay fragmentos en que me parece Bach. Una oración.

    ResponderEliminar
  18. como vaeso señor Paco. que facilidad de palaabra tiene usted como le henbidio. a consegido conocer en oersona alguna mujer deste blog algunas no ponen foto ni para ablar

    ResponderEliminar