jueves, febrero 02, 2023

El sagrario del que os hablaba

 

Pongo esta foto, en la que salgo tan borroso, porque se puede atisbar un poco la belleza del altar de plata que hay en una capilla de la catedral de Córdoba. La foto para nada refleja los matices de los brillos de ese altar porque si os fijáis, hasta las flores o el libro del ambón aparecen sin nitidez.

La otra belleza de esta foto borrosa es ver la genial idea que tuvieron en el siglo XVI (imagino que fue por entonces), al hacer una pequeña cámara para contener el precioso sagrario de la catedral, que se ve al fondo, dorado, con tallas. Toda esa pequeña cámara está recubierta de madera dorada con tallas. Me quito el sombrero. La sensación de Sancta Sanctorum resulta inevitable al penetrar en ese espacio. Y al abrir la puerta se ve la magnífica disposición de tres copones de plata y un arca del mismo material.

Cómo me gustaría idear un espacio para el sagrario de una catedral o de una iglesia grande. Es algo que llevo pensando años. La Eucaristía… ¡qué exceso de Dios!

En mi pobre vida, la vida de un pobre espiritual, puedo acceder a esa fuente inmensa de aguas vivas que es la misa.

Y, sin embargo, no estoy en paz. Siempre me digo a mí mismo que podría amar todavía más la misa, amarla con obras, con más preparación próxima y remota.

♣ ♣ ♣

Una cosa más, hoy inauguro un nuevo sistema de comentarios. El nuevo sistema os permite poner el comentario al momento. Pero sí que me permite sin pérdida de tiempo banear a los trolls. Ya no importará que alguien que quiera estropear la armonía entre vosotros pueda crear cientos de perfiles. Se le puede banear con un click. Si cada día crea tres perfiles diversos, solo tendré que hacer tres clicks.

El sistema de comentarios veréis que es continuo. Ya no está dividido por posts. Esto es mejor dado que las conversaciones entre vosotros formaban una unidad que no era necesario fragmentar.

♣ ♣ ♣

Comentarios al post en este link:

https://www.youtube.com/channel/UCXrm0eoBQfQzoB7Vg3_cIGQ/community?lb=UgkxU_CYgQ3bZuQyFHta6zKqNwMqZ5e9c_DV