domingo, febrero 05, 2023

Los judíos y las mascotas

 

De verdad que lo digo de corazón: amo al pueblo judío. Ahora bien, hoy he estado escuchando las sandeces que los rabinos jasídicos enseñan en la actualidad acerca por qué no conviene tener mascotas en casa.

Las leyes acerca de a qué distancia del suelo debe estar la correa con la que se lleva un perro, las normas acerca de no mover con la mano a un gato que se te pone en el regazo en el sábado y el largo etcétera de normas obligatorias, a cada cual más peregrina, me demuestran que las enseñanzas de Jesús acerca del fariseísmo y de san Pablo acerca de la ley, entendida esta como el cúmulo de normas humanas, siguen tan vigentes hoy como en el día en que fueron dadas.

Ahora bien, las normas acerca de la tortuga ya entran en lo cómico, si no fuera porque ellos siguen esas leyes de forma estricta. Tampoco se puede hacer ninguna oración de bendición en la casa si hay algún pequeño mal olor en la mascota.

Las personas son respetables, pero todas las ideas no. Normas sobre canarios, peces, hamsters... No me imagino a un jasídico con una pitón en casa, o criando a un cerdito.

♣ ♣ ♣

Los comentarios a este post se pueden colocar en este link:

https://www.youtube.com/channel/UCXrm0eoBQfQzoB7Vg3_cIGQ/community?lb=UgkxU_CYgQ3bZuQyFHta6zKqNwMqZ5e9c_DV