jueves, febrero 16, 2023

No sé qué diría Freud, pero me encantan los panteones neogóticos

 

Me preguntaba Luís cuál es mi frase favorita. Pues sin pensarlo mucho, me viene a la mente el capítulo 3 del Eclesiastés:

Todo tiene su momento, y cada deleite tiene su tiempo bajo el cielo.

Un tiempo para nacer, un tiempo para morir.

Un tiempo para plantar, un tiempo para arrancar.

La traducción que he puesto sería la más correcta, leyendo en versión interlineal el hebreo. El capítulo entero siempre me impresionó, desde la primera vez.

Un tiempo para reír, un tiempo para llorar.

Un tiempo para lamentar, un tiempo para danzar.

Podéis poner en la sección de comentarios vuestra frase favorita. La pregunta de Luís fue muy interesante y vale la pena escucharos.

♣ ♣ ♣

Post Data: A los que nos gustan los panteones neogóticos, tenemos pesadillas de que nos entierran en un columbario moderno y soñamos que queremos salir de un zapatiesto estético desagradable de posible duración milenaria.