martes, febrero 21, 2023

Ya se me van acabando los mausoleos

 

Hace casi veinte años, encontré una página web donde había unas formidables citas acerca del cine. Las he encontrado hace pocos días y os pongo de las mejores frases (anónimas) que hay en esas larguísimas listas. La primera lista es para películas del oeste.

Si nos muestran un primer plano de una lámpara de aceite en un establo, es seguro que vamos a tener un incendio.

El sheriff lleva el sombrero pegado a la cabeza.

Siempre que hay un duelo en la calle principal (que normalmente es la única) hay que apartar a un niño que está en el medio.

Los indios no son muy buenos con los idiomas. Sobre todo, en lo referente a la conjugación de los verbos.

Si un bar del oeste tiene un montón de botellas en las vitrinas que están detrás del mostrador, podemos estar seguros de que va a ser muy difícil que lleguen intactas al final de la película.

En las peleas del Oeste los puñetazos no duelen. En cambio hay q ver lo q sufre el protagonista con los algodones q le pone la chica! ¿Tendrán ácido clorhídrico?

En los combates siempre que un cañonazo impacta de lleno sobre un jinete, el que muere siempre es el jinete y no el caballo (que, al parecer, no sabe hacerse el muerto).

Cuando el bueno de la película tiene un amigo ya viejo, este será invariablemente una mezcla de huraño y bonachón, y siempre morirá a manos de los malos