sábado, febrero 06, 2021

Zoología de la Bestia del Apocalipsis: aprendiendo de las bestias del pasado

 

Como parece que es un tema que os interesa, os voy a seguir dando algunas notas de cómo será el nuevo orden. Por supuesto que no he tenido ninguna revelación sobre el tema, ni me baso en ninguna, así que lo que digo no pasa de ser una opinión.

El nuevo orden será internacional, pero no logrará implantarse en todo el mundo. En el Apocalipsis, se dice cómo la Bestia intenta conquistar el mundo. Pero es en ese proceso cuando se produce la Batalla del Armagedón. Así que podemos decir de un modo lato que ser un orden mundial, en el sentido de que estará muy extendido.

El nuevo orden no puede ser masónico. La masonería misma ya no se aclara, realmente, qué es. Es un esquema de ideas completamente trasnochado. Ni el Poder está ya en sus miembros ni tienen unidad de acción. Otra cosa distinta es que apareciera, en el próximo decenio, algún tipo de nueva sociedad secreta. Pero a la masonería la veo imposible de reflotar.

El nuevo fascismo que supondrá el nuevo orden por supuesto que será rabiosamente antifascista. Claramente, tendrá un espíritu de izquierdas, libertario, antisistema. Para eso la población ahora es tierra fértil. Sería imposible que una ideología de extrema derecha ahora creciera en Europa o Latinoamérica. Cualquier nueva ideología que quiera prosperar tendrá que unir a los descontentos en una nueva labor fundacional de la sociedad. Y los descontentos son los que han quedado al margen de la economía. Esos pobres parados que malviven con ayudas ahora son un peso para la economía. El día que se organicen en un partido y se entusiasmen, el día que sean entusiasmados, ellos tomarán el Poder.

Para eso se necesita más pobreza. Cuántos más sean los descontentos, más posibilidades habrá de hacerse con los congresos de distintos países.

El bolivarianismo es un ejemplo perfecto. Se hizo con mando en varios países. Y con voluntad de no soltar ese mando bajo ningún concepto, aunque no lo lograra en Perú o Ecuador. Pero no olvidemos que el bolivarianismo, en su máxima extensión, comenzó a pagar partidos en varios países.

El nuevo orden europeo tendrá semejanzas, estoy seguro, con el bolivarianismo, pero será de cuño europeo. Probablemente, desarrolle una estética propia. El bolivarianismo ni tuvo estética ni tuvo ideólogos. También le faltó un líder carismático. Chávez agarró el Poder con sus manazas, pero nunca fue carismático. Tuvo adhesiones, tuvo apoyos, pero no fue el líder al que las masas siguen hipnotizadas.

Por supuesto que el nuevo orden defenderá los nuevos valores. Y llevará a los obispos a los tribunales. La Iglesia, todos los cristianos y todos los creyentes en un Único Dios que tiene unos mandamientos basados en la Ley Natural ocuparán el lugar que los judíos para el nazismo. La persecución será igualitaria, no solo contra la Iglesia Católica. Aquellas confesiones que acaten los Nuevos Valores no tendrán ningún problema con el Estado. La persecución comenzará por algunos individuos, considerados extremistas. E irá subiendo poco a poco hasta ser una persecución generalizada. Pero será poco inteligente perseguir a todos a la vez. Las leyes afectarán a individuos. Cada vez a más.

El nuevo orden planteará una reforma de la economía mundial. Cierto que esto es algo necesario. Pero esta reforma se organizará desde la típica improvisación bolivariana. Será muy difícil que el nuevo orden sea una gran obra de economistas. La presión de los descontentos, la necesidad de ser populista, hará que la reforma sea una inmensa suma de parches. No conozco ningún caso de populismo que haya realizado una buena reforma integral de la economía de una nación.

Un populismo internacionalista nunca es fruto de conjuras de millonarios, esta es una de las cosas que continuamente se nos intenta inculcar. Los millonarios siempre, en todas las épocas, han ido a lo mismo: hacer más dinero. Ahora, como siempre, los millonarios están desideologizados. Después, se unirán a lo que sea, como han hecho en todo el siglo XX. Un nuevo orden internacional tiene que surgir como fruto del entusiasmo popular, como una ola incontenible que arrastra las barreras del viejo orden. Eso es totalmente distinto a una conjura de salón entre unos cuantos millonarios. Ese tipo de conjuras sirven para poner a otro dictador o para derribar un partido en el Poder. Pero a la población no se le entusiasma desde ese tipo de salones situados en mansiones. Puedo poner varios ejemplos de cómo surgieron nuevos órdenes en el siglo XX: siempre fueron olas populares entusiasmadas por un líder carismático.

La tecnología no crea el nuevo orden. Los que no saben creen que el nuevo orden se basa en microchips, códigos de barras y hasta vacunas (ja, ja, ja). Un nuevo orden se basa en el entusiasmo popular por una nueva ideología. La tecnología servirá al nuevo orden, pero no crea ese orden. El nuevo orden debe tener una contenido, los chips no lo dan.

252 comentarios:

  1. Preferiría que el nuevo orden surja de una tercera guerra mundial y una posterior intervención de seres interdimencionales y no de una aceptación del grueso de la población mundial como todo indica.
    Tale vez los chips y la moneda única palidezcan ante la voluntad de la bestia, esa gran masa de voluntades deformadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el nuevo orden mundial venga de una suma de voluntades humanas y no de una imposición demoniaca, es una derrota para toda la humanidad.

      Eliminar
    2. Así es. Es lo que se debe evitar, la derrota moral de la sociedad

      Eliminar
    3. Así es. Desalmar al la humanidad.

      Eliminar
  2. Gracias por desmentir algunos mitos (falsas impresiones y convencimientos) que distraen a no pocos católicos de la verdadera responsabilidad, no de las altas esferas, sino de las bajas, donde estamos nosotros, el pueblo realmente responsable de su destino: conspiracionismo de masones y millonarios, antropomorfización de la culpa en la tecnología, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado… ¿todo es pesimismo? ¿No podría ser que ese nuevo orden internacional tenga parte positiva (mucha o poca) basada en el pensamiento que publica la Iglesia, «experta en humanidad», en su doctrina política (Fratelli Tutti) u medioambiental (Laudato 'Si)? Rerum Novarum tuvo MUCHO que ver con lo bueno del orden y prosperidad del siglo XX.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No sé por qué hay TANTA resistencia entre católicos a ponernos a trabajar para entendernos y ORGANIZARNOS entre nosotros (y más ahora que tenemos guías tan buenas de cómo hacerlo, como son Evangelii Gaudium, Laudato ʼSi y Fratelli Tutti), para crear sentires y relato compartidos junto con grupos, comunidades e instituciones que puedan (1) ocuparse de que no haya tanto pobre y descartado (tanto descontento), y (2) ser más creibles e inspiradores, para contrarrestar esas ideologías engañosas ‘atrapa-desdontentos’, en vez de simplemente quejarnos, lamentarnos y sólo augurar desastres, como si no creyésemos y confiásemos en Dios que sabe y puede más. ¡Lo de quedarse en una esquina llorando no es de cristiano! «Estad alegres, os lo repito, estad alegres».

      Eliminar
    4. Alfonso, con cariño te digo q te veo un poco ingenuo.
      No eres consciente de la aversión tan fuerte q hay hacia la Iglesia Católica ahora mismo, ya no entre los partidos progres, sino entre la gente de la calle.

      Nuestro rechazo a las relaciones homosexuales, a todo lo LGTBI, a la Eutanasia, al aborto, que es en realidad un rechazo al pensamiento generalizado de nuestra época, aderezado con los pocos curas pederastas, que para la gente de la calle son poco menos que la mayoría de los curas... Todo ello ha sido un cultivo de aversión hacia nosotros.

      Nos libra un poco del odio CARITAS, la ayuda a los pobres, si no, ya nos habrían enviado a una isla desierta a vivir lo q para ellos son nuestras tonterías y para nosotros nuestra Fe.

      Eliminar
    5. Cierto todo esto que dices, Bakhita… pero, ¿hemos entonces de quedarnos llorando en una esquina? ¿Queremos enseñarles esa actitud a nuestros hijos (espirituales)?

      Eliminar
    6. Cierto, Bakhita, en tu descripción actual de la sociedad y su visión de la Iglesia católica, pero ésto está además abonado por la división entre nosotros mismos.
      Ya sabes, "divide y vencerás".
      Muchos están deseando en su fuero interno, un cisma porque así se lo ponemos en bandeja

      Eliminar
    7. No, no, quedarnos llorando en las esquinas no.

      Mi opinión es q solo un ejército de Santos puede parar esto. Sólo podemos ser Santos, es decir, hacer nuestra parte de la vida lo mejor que podamos. Lo que a nosotros nos corresponde (a cada uno en el lugar donde se mueve).

      Y si, lo q dices Lucía de la división entre los católicos (porq entre cristianos ya estamos divididos) es verdad. Entre la Iglesia alemana progresista y los ultraconservadores de U. S. A y Europa (incluidisima España), estamos cerca del Cisma.

      Y las desavenencias entre nosotros los fieles : q su este es del Opus, q si es Neicatecumenal y son una secta...

      Hay q orar y trabajar por la unión de los católicos.

      Eliminar
    8. Bakhita

      Así es, “Crees que vienes a salvar al mundo pero lo que vienes es a salvarte a ti mismo y lo importe es hacer el bien" (Vicente Ferrer)

      Eliminar
  3. Cada vez hay más descontentos e insatisfechos en la sociedad, sobre todo gente joven. De todos estos "rebotados", sin grandes expectativas, surgirá una revolución social populista.
    ¿Serán capaces de subvertir el orden mundial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se actúa pronto con altura de miras y una buena política económica, tal vez, no se llegue a esa situación de desesperación generalizada

      Eliminar
    2. “Si se actúa pronto con altura de miras y una buena política económica, tal vez, no se llegue a esa situación de desesperación generalizada”

      ☝ mensaje de acción y esperanza … ¡bien!

      Y sobre todo de involucrar CATÓLICOS (este es un foro católico) en la ECONOMÍA… y no sólo en moral sexual y familiar.

      Echo de menos más prédica desde los púlpitos sobre la responsabilidad y moralidad ECONÓMICA (y de acogida SOCIAL) de los fieles católicos, y más laicos que no obvíen esto.

      Eliminar
    3. Todavía creo en la posibilidad de que también surja gente comprometida con el Evangelio en la esfera social y política.
      Me niego a perder la esperanza

      Eliminar
    4. Alfonso y Lucía, y a todos los que participáis os animo a tirar por ahí.

      El padre Fortea dijo que sería bueno que hubiese un partido puramente católico en el Congreso.

      Muchos se soprenderian de ver como enfocamos la vida y caerían las etiquetas y estereotipos q nos endosan.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Quiero subrayar algo :

      Hubo una fuerte lucha de los católicos contra el aborto provocado.

      San Juan Pablo II la comenzó con su eslogan : "Esta es la civilización de la muerte".

      Salía dicieédolo por TV (antes la televisión sacaba mucho al Papa y a los Obispos, les preguntaban su opinión).

      Por todas partes se oía lo de la Civiliazacion de la muerte.

      Hubo manifestaciones provida en el mundo entero ..
      La gente pensó que San Juan Pablo derrocaria a esa Civilización de la muerte como derrocó al Comunismo.

      No fue así.
      No sólo no derrotó al aborto si no q en España por ejemplo se convirtió en un derecho.... Nada más y nada menos y en el resto del planeta sigue en aumento, se restrasan los meses de embarazo y cada vez se va desoenaluzando en más países.


      Por eso a veces pienso q la acción política no es nuestro frente.

      En mi modesta opinión solo un ejército de Santos sería admirado y seguido por la gente.

      Porque la inmensa mayoría de la gente atea o no, busca el Amor y quiere el bien.

      Todo lo dicho me hace dudar de q podamos hacer algo.

      Un cura muy inteligente que conozco, Alfonso García Nuño, q ha salido en tv alguna Ve, me dijo: Bakhita, (usó mi verdadero nombre) no podemos hacer nada, nada.

      Quizás el padre Alfonso se equivoque.

      Eliminar
    7. Cómo que no se puede hacer nada? Si Dios con nosotros quién contra nosotros??? Para Dios no hay imposible! NADA. Hay qud aspirar a la santidad tal cual y orar, clamar, adorar al Dios Vivo y Él se encargará de mostrarnos! En eso consiste la fe.Que cada cual haga lo que le corresponde y refleje a Cristo, que realice su vocación y ayude a otros a encontrar la suya porque sólo así se construye el Reino de Dios en la tierra.

      Manos a ma obra, entonces!

      Perseveremos con alegría!

      Eliminar
    8. Si, eso digo Kar, set Santos.

      Pero del activismo político, u otro tipo de acciones hablaba este sacerdote .

      Aún así, cusndo llega una determinada corriente política... Creo q sólo Dios puede pararla.

      Eliminar
    9. Activismo no, política sí, el ejercicio político es fundamental para el cristiano. La política es inherente a la naturaleza humana. Por algo Dios nos otorgó razón e inteligencia, por algo Dios nos hizo semejantes a Él, usar eso para el bien común, cosa qie va íntimamente ligada al primer mandamiento amar a Dios con todo tu alma y mente y al prójimo cómo a tí mismo.

      Eliminar
    10. No me opongo a grandes esfuerzos por unir a los de buena voluntad para trabajar en tantas areas sociales. PERO la verdad es que es fácil hablar de responsabilidad política y responsabilidad económica pero no tan fácil decirle a aquel en las bancas concretamente que puede el hacer para esa economía responsable. Yo pienso que la reapuesta a eso es lo que el papa francisco hablo al principio que es rechazar la cultura del descarte. Como? Bueno, debemos primero aceptar que muchos que pensamos que somos pobres o de bajos recursos, realmente no lo somos. Somos bien consumistas, bien materialistas y bien apegados a tantas cosas. Si creen que muchos se quejan ahora de homilias en la sexualidad y moral pues esperen las quejas por el llamado a la simplicidad en el vivir. Las personas necesitan escuchar lo que el puede y debe hacer con lo que el tiene a sus manos. La política y la economía casi nunca es algo que está en manos de uno. Esas son temas que muchos pueden hablar pero que no podemos cambiar.

      Eliminar
    11. La política puede cambiar, si primero cambiamos nosotros.

      Eliminar
    12. Claro pero qué puedo hacer yo para que el otro cambie? Fuera de orar y ser ejemplo, nada. E aquí el problema de hablar o "predicar" tanto sobre temas de la doctrina social de la Iglesia. No es algo que concretamente está en mis manos. Yo puedo ser generosa con lo que tengo pero si no soy política, empresaria o millonaria, hay muy poco que yo personalmente pueda hacer para cambiar la política o la economía. Ahora, si me dices que no debo quitarle la vida al que llevo en mi vientre, éso si que está en mis manos. Si me dices que debo darle un día de la semana al Señor para adorarlo, pasar con mi familia y darle tiempo o compañia al enfermo o preso, eso si está en mis manos. Fuera de eso, estos temas de política y economía son buenos en conferencia a aquellos que forman parte de ese círculo en la sociedad por que ellos si que están en una posición para hacer algo. Penosamente son pocos los que están en el puesto y hacen lo que está a su alcanze: ejemplo perfecto: el Presidente Biden. Podría hacer uso de la doctrina social de la Iglesia en tantos ambitos pero aún cuando habla del pobre, trabaja para quitarle su mayor riqueza que son los hijos. Continua la misma mentira que los hijos son perdida de recursos o competencia a recursos en vez de ganancia. Es triste. Cómo saldremos de la pobreza cuando ni conocemos el valor de las cosas?

      Eliminar
  4. A mi me parece que tendrá mucho que ver con la nueva era, con la espiritualidad.

    No me imagino un neo Comunismo.
    Pero bueno, que sea lo que Dios quiera. Lo q tenga q ser será y no podemos hacer nada.

    Si, quizás la aversión en E. E. U. U. a Donald Trump, q es un millonario, pueda ayudar a fraguarse un neocomunismo en un país cuya economía va cayendo en picado.


    Trump nunca debió dedicarse a la política, hay q ser muy astuto mucho para codearse con la gente normal siendo millonario.

    Y aún siendo astuto, es muy difícil, porq te van a tener envidia siempre. Lo más envidiado en la vida es el dinero.

    Y si además de millonario eres un prepotente, e inmaduro como es el caso de Trump, el cocktail de neocomunismo está servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente comprometida con en la Nueva Era, apasionados de las nuevas espiritualidad es.

      Creo q muchos están llenos de espíritus extraños, ángeles a los q invocan...

      Esos ángeles les ayudarán a crear el nuevo orden mundial.

      Eliminar
    2. Si, eso que dice mucha gente ahora : tengo relación con. Los Angeles...


      Pero si esa relación esta fuera de la Iglesia, los ángeles q contacten contigo pueden ser muy, pero q muy peligrosos.

      Eliminar
    3. Hay muchísima gente a favor de activar la conciencia colectiva, universal, algunos han dejado de seguir a Cristo.

      Eliminar
    4. Y la espiritualidad de los ishayas.

      Isha, Yeshua Ben Joseph, o Jesús hijo de José.

      Aquí en Cozumel, hay varios de ellos, y están enamorados de Jesús, algunos son católicos bautizados, que incluso pueden ir a la iglesia a orar, pero no participan de los sacramentos.

      También hay neo-gnósticos etc.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Arrepientase de ser seguidor de un asesino como Franco. Todavía está a tiempo del perdón de YAHVEH, lógico si esas disculpas son sinceras y públicas.
    YAHVEH nos creo a imagen y semejanza, sí Él es una Persona, sí sí YAHVEH es una Persona.
    No hay que tener ídolos de barro, y menos barro en la cabeza.

    Reciba un cordial saludo.
    El siervo de YAHVEH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, jajaja. Arrepiéntete TÚ DE INSULTAR A UN SOLDADO DE CRISTO.
      Si no fuera por Franco, LA IGLESIA EN ESPAÑA ESTARÍA EXTERMINADA.
      Tú tienes de seguidor de Yahvé lo que yo de pingüina.

      Eliminar
    2. Para mí, quiso de decir Jehová y le salió Yahveh

      Eliminar
    3. Señor, que equivocado esta Ud. Así empieza la guerra. Que hace Ud acá?

      Eliminar
  7. - La mismísima revista Time ha publicado una investigación que demuestra la actuación sincronizada entre la élite empresarial y los partidos de ideología de izquierda, que en contubernio interfirieron en la elección estadounidense del 2020.

    https://time.com/5936036/secret-2020-election-campaign/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - LA HISTORIA SECRETA DE LA CAMPAÑA EN LA SOMBRA DE LAS ELECCIONES 2020

      << "Fuimos testigos de un esfuerzo orquestado para ungir al ganador", dijo Donald Trump.

      En cierto modo, Trump tenía razón:

      - Se desarrolló una conspiración entre bastidores, resultado de una alianza informal entre activistas de izquierda y titanes empresariales, con una especie de negociación implícita.

      - Fue sólo un componente de una vasta campaña partidista para "proteger las elecciones", un extraordinario esfuerzo en la sombra.

      - Durante más de un año, una coalición de operativos apuntaló las instituciones estadounidenses, y gran parte de esta actividad tuvo lugar en la izquierda, con contribuciones cruciales de actores conservadores y no partidistas.

      - Estaban desesperados por detener una elección en la que no se pudiera discernir ningún resultado, sello distintivo de EE.UU. desde su fundación.

      - Su trabajo tocó todos los aspectos de la elección:
      1. cambiaran los sistemas de votación y las leyes;
      2. ayudaron a asegurar cientos de millones en fondos públicos y privados;
      3. se defendieron de las demandas;
      4. reclutaron ejércitos de trabajadores electorales;
      5. consiguieron que millones de personas votaran por correo por primera vez;
      6. presionaron a las redes sociales con éxito para que adoptaran una línea más dura;
      7. ejecutaron campañas nacionales de concienciación pública;
      8. monitorearon cada punto para asegurarse de que Trump no pudiera anular el resultado.

      - Esta es la historia interna de la conspiración para "salvar las elecciones" de 2020, la historia de una campaña creativa, decidida y sin precedentes.

      - “Todo intento de interferir con el RESULTADO ADECUADO fue derrotado, pero NO sucedió accidentalmente, el sistema NO funcionó mágicamente, LA DEMOCRACIA NO ES AUTOEJECUTABLE."
      (Ian Bassin, cofundador de 'Protect Democracy')

      - Una CAMARILLA bien financiada de personas poderosas, que abarcan industrias e ideologías, trabajaron juntas entre bastidores para influir en las percepciones, cambiar las reglas y leyes, dirigir la cobertura de los medios y controlar el flujo de información.

      - No estaban manipulando las elecciones, las estaban "fortaleciendo".

      - Casi la mitad del electorado emitió sus votos por correo. Los demócratas votaron por correo y los republicanos en persona.

      - La comunidad empresarial estuvo involucrada: "el potencial de desorden civil perturbaba la economía, hubo mucha preocupación por los disturbios en torno a las elecciones, o por un colapso en nuestra habitual forma de manejar las elecciones" (Neil Bradley, Vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio de EE.UU.). >>

      Eliminar
  8. - El pensamiento del P. Fortea se resume en este aforismo de Jesús Palomar:

    ''Cuanto más evidente era la confabulación de sus enemigos, con más firmeza creía en la casualidad sin propósito: era un conspiranoico al revés''.

    ResponderEliminar
  9. - El nuevo orden mundial no tiene nada que ver con el siglo XX. El nuevo orden mundial es la fase última y total del capitalismo liberal: el poscapitalismo. En el poscapitalismo no hay populistas, ni sandeces que aquí se escribe. Solo un Estado zombificado que vela por los intereses del cada vez más potente y único poder: las multinacionales. Este Estado solo tiene como misión atomizar a la masa de individuos, extenuarlos hasta la náusea, hacerles beber el vaso del nihilismo hasta las heces, destruir su alma, y convertirlos a todos en consumidores voraces de servicios solo proporcionados por la multinacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Solo un Estado zombificado que vela por los intereses del cada vez más potente y único poder: las multinacionales. Este Estado solo tiene como misión atomizar a la masa de individuos, extenuarlos hasta la náusea, hacerles beber el vaso del nihilismo hasta las heces, destruir su alma, y convertirlos a todos en consumidores voraces de servicios solo proporcionados por la multinacional."

      El vacío del nihilismo buscará saciarse con el consumismo _ multinacionales _ dinero _ dios mamón _ masa humana _ se mató el alma _ se elimino la FE.

      Zombis no personas. Destrucción ser humano a imagen y semejanza de Dios (contrario a la "masa")
      Objetivo del enemigo de Dios q por envidia quiere destruir al hombre imagen y semejanza de Dios, repito.

      Eliminar
  10. - No se tratan de decisiones de singularidad inminente, como dice el padre, con el nombre de reuniones de hierro o no se qué. Se trata de una agenda, de una tendencia a largo plazo, del capitalismo en su natural curso hacia la dominación espiritual del mundo.

    ResponderEliminar
  11. - ¿En qué se diferencian nuestros partidos de izquierda y derecha del resto de partidos de izquierda y derecha del resto de países del orden liberal? ¡En nada! Los partidos internacionalistas son ellos porque emergen de un mismo proyecto internacionalista en una deriva inminente. Estamos ya dentro del nuevo orden mundial. ¡Ciegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy el mundo es más homogéneo gracias a las tecnologías.

      El mundo se globaliza rápido porque estamos mucho más cerca.

      Otra cosa es por dónde saldrán los tiros.

      Eliminar
  12. - Creer que el nuevo orden mundial es sinónimo de la destrucción del orden socio-democrático liberal es de tuertos y cegatos. La dictadura de la oligarquía multinacional ha encontrado en las democracias liberales el sistema perfecto para avanzar en la sombra con su totalitaria agenda, bajo la pantalla de humo de una pseudo-libertad que el pueblo cree en que consiste votar cada 4 años a las mismas porquerías.

    ResponderEliminar
  13. - La bestia que se cierne con pezuña de hierro sobre nuestra sociedad es terrible, tremenda en su potencia espiritual. Torrencial y arrolladora.

    ResponderEliminar

  14. ... creo que dos factores son importantes en la Nueva Configuración Mundial:

    + La Educación - en cuanto que se vuelve más técnica, más restringida y sin un contenido Filosófico y Antropológico real! ... esto mismo acarreará más Fanatismo y menos Humanismo! ... la Pérdida de la Lectura nos traerá el Olvido de todo el Saber Humano Clásico, un verdadero Alzheimer Histórico en donde las Nuevas Ideologías del Control no tendrán mucha Oposición Intelectual!

    + La Tecnología, se utilizará cada día más para el Control Político, en donde el Poder tenga todo un Perfil Personal de cada Persona!

    ... el Punto ya no es si el Poder es de Izquierda o de Derecha, sino el Control que se ejerce sobre personas intelectual y económicamente Pobres, utilizando para ello la Tecnología!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... es una Nueva Forma de la Vieja Lucha entre el Espíritu y la Materia!!!

      Eliminar

    2. ... cada día más Bárbaros con más "Poder Tecnológico"!

      ... y nuestra Iglesia como enfrentará esta Nueva Configuración?

      ... desde hace Tiempo, los Obispos han dejado de tener Relevancia para los Católicos! no muy apegados, y miran más al Papa, el Pastor Universal! ... en este sentido los Obispos tienen una gran tarea: conocer y ser conocidos por sus Ovejas!

      ... la Iglesia, me parece que tiene la Gran Ventaja de ser la Única Organización en ser realmente Universal (Católica)! El Papa Francisco lo ha entendido bien, y por eso ha creado un Cardenalato más Universal!!!

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo, Pablo, un puntal importante es la educación, que hoy ya está demasiado contaminada

      Eliminar
    4. - El Vaticano está vendido, es llevado por los vientos de la doctrina liberal. El Papa ha firmado un acuerdo importantísimo por el Capitalismo Inclusivo, lo que supone la alineación de la Iglesia Católica en la deriva hacia el poscapitalismo.

      https://www.lavanguardia.com/vida/20201208/6104726/vaticano-une-grandes-empresas-impulsar-capitalismo-moral.html

      Eliminar
    5. No entiendo qué tiene de malo una economía inclusiva y sostenible, cuando la intención es hacer una economía más justa

      Eliminar
    6. - El magnate no tiene ninguna moralidad. El magnate solo quiere sexo, droga y más dinero. Quiere el camino despejado. El capitalismo no conoce ninguna moral, es un contrasentido. En todo caso, el capitalismo solo tiene una moral: el liberalismo. Y el liberalismo es la anti-moral, la moral del consumidor, la moral del hedonismo, la moral del conformismo, las migajas que el magnate deja caer de su mesa.

      Eliminar
    7. Ni comunismo ni ultracapitalismo. ¿De verdad, que no hay otra opción más humanista? La economía inclusiva

      Eliminar
    8. Si la hay, se llama: Doctrina Social de la Iglesia.

      Eliminar
    9. - Cuando nos obliguen a comer gusanos también dirás que todo es humanitario, inclusivo y ecológicamente necesario. El filete para el magnate. Toma inclusividad.

      https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210113/gusano-harina-consumo-humano-11452874

      Eliminar

    10. ... la Iglesia tiene que dialogar con todos los Hombres: sean Comunistas o Capitalistas. Los Comunistas van contra la Libertad; los Capitalistas van por el Dinero! ... el problema es el de que las dos Ideologías son Materialistas!!!

      Eliminar
    11. Al menos dan opciones de alimentación sea con gusanos,¿obligar a comer? mientras tanto en el mundo muchos niños mueren por malnutrición o por hambre. Ese es el verdadero escándalo, amigo.

      Eliminar

    12. ... la Doctrina Social de ka Iglesia no es la "Tercera Vía" Económica! ... propone ciertos Principios, Acciones para Humanizar las Economías!!!

      Eliminar
    13. En Perú habrán elecciones en abril. Los votantes están obligados a participar. Entre toda la cantidad de candidatos de todos los colores y las formas de pensar, hay uno que es católico y que, aunque no es el más popular, proyecta gobernar con la Doctrina social de la iglesia. Para él y su grupo será mi voto. Habla abiertamente y sus propuestas alcanzan a toda la sociedad en su conjunto buscando el bien común. Veo difícil que resulte elegido porque la mayoría de la población si no vota por el más mentiroso lo hace por el de cara más bonita.
      Pido sus oraciones porque aquí en Perú la situación se ha degradado a tal punto que si no hay un giro en justicia volveremos a las formas de violencia como la de los 80 con sendero luminoso.

      Eliminar
  15. Centeno, no se puede descartar que la persecución en su grado mayor venga del mismo orden liberal actual.

    Pero mi opinión es que eso, en todo caso, será la primera fase. Después, el nuevo orden será algo consumado, perfecto, y requerirá moldes nuevos.

    El nuevo orden será un molde nuevo en las naciones y entre las naciones. No será una mera reforma de lo que ahora tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Padre, cuando el médico [el sacerdote] desahucia al paciente [el pueblo], ¿debemos abandonar toda esperanza de ᴠida los familiares también?



      ¿No debemos intentar animar al médico a seguir luchando, y/o hacer algo nosotros mismos?

      Eliminar
    2. desahuciar:

      ① Quitar a alguien toda esperanza de conseguir lo que desea.

      ② Asumir que un enfermo no tiene posibilidad de curación.

      Eliminar
    3. Usted tiene demasiados dramas peliculeros sigloveinteañeros.

      El liberalismo es la doctrina ideológica y espiritual del capitalismo. El capitalismo es la praxis económica que consiste en la rentabilidad infinita del dinero, en el dinero produciendo cada vez más dinero. Esta tendencia infinita de una riqueza sin orillas que se extiende de oriente a occidente, por todo el globo, y que por su inercia natural acaba acumulándose en las multinacionales, necesita una estructura global que la sostenga en su aplicabilidad estatal. Son los estados liberales los que aseguran esta dinámica globalista. El liberalismo es la pata ideológica y espiritual de este sistema financiero mundial. Está en la música, en la ropa, en el sistema partitocrático, en la especulación financiera.

      No habrá persecuciones físicas en masa, al estilo del III Reich. No habrá un movimiento físico, al estilo del III Reich. De hecho no hará falta. Directamente nadie será ya católico. Genuinamente católico. El catolicismo será un grupo de inadaptados, o de gente que se denomine católicos, pero total y acríticamente inmersos en una economía circular y de servicios, al servicio de la multinacional.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Usted tiene demasiados dramas peliculeros sigloveinteañeros

      ... Es aquí donde muere un argumento y se pierde un debate.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Creo que se dirá que ya es un orden mundial, cuando ya no haya vuelta de retorno, cuando caiga el yunque de sus supuestas libertades sobre todos nosotros.




      Solo hasta ese momento se dirá con toda seguridad, mientras todo van a ser rumores, y especulaciones para negar lo evidente.

      Eliminar
    8. Los católicos seremos siempre católicos y la Iglesia siempre tendrá capacidad de discernir y guiarnos.

      Seremos la única oposición a ese capitalismo salvaje del q hablas, y se nos perseguirá por ello.

      Siempre seremos perseguidos.


      Y nos mantendremos firmes alta el último suspiro de la tierra.

      Sin lugar a dudas


      Eliminar
    9. Cristo dijo que habrá una persecución como nunca la hubo. A menos que crean que será espiritual.

      Eliminar
  16. Todo lo que aquí expresa, padre, lo hace el comunismo y sus acepciones. La ideología de izquierda ha sido el vehículo perfecto para implantar ese reinado inicuo. Veo en los jóvenes de hoy la tierra estéril dando dsos frutos, cada día más hostiles, deseando que todo arda, la Iglesia, la economía, las instituciones, que arda yofa una sociedad para satisfacer sus deseos. No hay respeto por nada porque no hay Dios y sin Dios no hay horizonte posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¿Qué comunismo? El comunismo es una doctrina muerta, absurda, una basura. El estercolero en que se está convirtiendo el mundo no se debe al comunismo en absoluto. Sino al liberalismo, probablemente una ideología peor. El comunismo desapareció, no existe. Es liberalismo. Es la tendencia natural del capitalismo. Es el sistema financiero en su expansión internacional sin límites, y la zombificación de los Estados, que garantizan el dominio del capital, en manos de la multinacional.

      Eliminar
    2. Está más vivl que nunca el comunismo y sus acepciones. Si crees que el capitalismo salvaje es el único problema pues entonces el ciego eres tú. La izquierda ha ido mutando a través de las décadas, ahora tiene a loa jóvenes hipnotizados. Jovenes cada vez más hostiles y dispuestos a quemar todo lo que se atraviese.

      Eliminar
    3. - Izquierda en las democracias liberales no significa comunismo, significa globalismo; significa neo-puritanismo liberal; significa las degeneraciones del hedonismo liberal; significa ultracapitalismo.

      Eliminar
    4. Comunismo con otros disfraces y arandelas sencillamente. Pero la misma idea sigue:Sacar a Dios de la sociedad para que otra dioses como el Estado sean el dueño y señor de tu vida.

      Lo demás son tecnicimos.
      La raíz es esa.

      Eliminar
    5. A falta de Dios todo está permitido, todo. Y si es en proporciones dantescas, mejor...más hostilidad, más consumo masivo, más esclavitud para el ciudadano.

      Eliminar
    6. Karina tiene toda la razon. Muy, bien dicho👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

      Eliminar
  17. Estos temas me dan ansiedad, el futuro nunca es como uno se lo imagina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No temamos… el futuro sólo lo sabe Dios… y sabemos que TODO lo que sucede es para bien de los que Le aman… ¡todo! Estemos confiados y alegres desde YA.

      Eliminar
    2. Así es, Alfonso! 🙏🏽❤️

      Eliminar
    3. Eso es verdad.

      En Fratelli tutti (52) el papa Francisco dice que:
      "Destrozar la autoestima de alguien es una manera fácil de dominarlo"...

      Es un trabajo en ejecución...

      Eliminar
    4. Pero el Apocalipsis es profético. Y es Palabra de Dios

      Seremos mártires alegres si Dios nos elige.
      ......

      L. Patrística

      Seréis mis testigos
      De la Historia del martirio de san Pablo Miki y compañeros, escrita por un contemporáneo
      (Cap 14, 109-110: Acta Sanctorum Februarii, I, 769)
      Clavados en la cruz, era admirable ver la constancia de todos, a la que les exhortaban el padre Pasio y el padre Rodríguez. El Padre Comisario estaba casi rígido, los ojos fijos en el cielo. El hermano Martín daba gracias a la bondad divina entonando algunos salmos y añadiendo el verso: A tus manos, Señor. También el hermano Francisco Blanco daba gracias a Dios con voz clara. El hermano Gonzalo recitaba también en alta voz la oración dominical y la salutación angélica.
      Pablo Miki, nuestro hermano, al verse en el púlpito más honorable de los que hasta entonces había ocupado, declaró en primer lugar a los circunstantes que era japonés y jesuita, y que moría por anunciar el Evangelio, dando gracias a Dios por haberle hecho beneficio tan inestimable. Después añadió estas palabras:
      «Al llegar este momento no creerá ninguno de vosotros que me voy a apartar de la verdad. Pues bien, os aseguro que no hay más camino de salvación que el de los cristianos. Y como quiera que el cristianismo me enseña a perdonar a mis enemigos y a cuantos me han ofendido, perdono sinceramente al rey y a los causantes de mi muerte, y les pido que reciban el bautismo.»
      Y, volviendo la mirada a los compañeros, comenzó a animarles para el trance supremo. Los rostros de todos tenían un aspecto alegre, pero el de Luis era singular. Un cristiano le gritó que estaría en seguida en el paraíso. Luis hizo un gesto con sus dedos y con todo su cuerpo, atrayendo las miradas de todos.
      Antonio, que estaba al lado de Luis, fijos los ojos en el cielo, y después de invocar los nombres de Jesús y María, entonó el salmo: Alabad, siervos del Señor, que había aprendido en la catequesis de Nagasaki, pues en ella se les hace aprender a los niños ciertos salmos.
      Otros repetían: «¡Jesús! ¡María!», con rostro sereno. Algunos exhortaban a los circunstantes a llevar una vida digna de cristianos. Con éstas y semejantes acciones mostraban su prontitud para morir.
      Entonces los verdugos desenvainaron cuatro lanzas como las que se usan en Japón. Al verlas, los fieles exclamaron: «¡Jesús! ¡María!», y se echaron a llorar con gemidos que llegaban al cielo. Los verdugos remataron en pocos instantes a cada uno de los mártires.
      R/. Nosotros hemos de gloriarnos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo: en él está nuestra salvación, vida y resurrección, Él nos ha salvado y libertado.
      V/. A vosotros se os ha concedido la gracia de estar del lado de Cristo, no sólo creyendo en él, sino sufriendo por él.
      R/. Él nos ha salvado y libertado.


      Oremos:

      Oh Dios, fortaleza de todos los santos, que has llamado a san Pablo Miki y a sus compañeros a la vida eterna por medio de la cruz; concédenos, por su intercesión, mantener con vigor, hasta la muerte, la fe que profesamos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.


      Eliminar
    5. Los rostros de todos tenían un ASPECTO ALEGRE.

      Eliminar
    6. La alegría de Cristo es la alegría de la Cruz en la tierra. S.Juan de la Cruz.

      La alegría gloriosa será en la Vida Eterna con Cristo Resucitado.

      Eliminar
    7. Nosotros confiamos en SU PALABRA SABIENDO QUE SOLO EL ES FIEL!!!!

      Y NOS DONARA LA GRACIA DE PERSEVERAR HASTA EL FINAL.

      Eliminar
    8. El futuro no nos pertenece, los agobios por esa causa nacen de nuestro ser natural. Como dice san Pablo, del hombre carnal. Todos somos así, en mayor o menor medida, es lo propio de nuestra condición, pero lo importante es lo que sigue a tu reflexión, Dios nos ha dado a los cristianos los medios de contar con esta doble naturaleza: humana y espiritual. La carne se preocupa y tiene miedo, el espíritu es animoso e impulsa hacia la esperanza aferrándose e impulsándose en las promesas de Dios.
      En estos tiempos me resulta imposible vivir sin cada día hacer un acto de confianza en que Dios no nos dejará de nuestra suerte. Solo eso creo que nos permite confiar, animar, reconfortar, consolar y decir a los demás que la Providencia Divina no es lo que la gente llama equivocadamente "la suerte".
      Esto nos lleva a que, aún si todo el mundo se voltea y todo va aparentemente mal podemos estar seguros que no pasa nada, a condición que Dios permanezca en el escenario de nuestras vidas.

      Eliminar
    9. Todos los días hago mía la oración de Charles de Focauld:
      Padre mío,

      me abandono a Ti.
      Haz de mí lo que quieras.

      Lo que hagas de mí te lo agradezco,
      estoy dispuesto a todo,
      lo acepto todo.
      Con tal que Tu voluntad se haga en mí
      y en todas tus criaturas,
      no deseo nada más, Dios mío.

      "Pongo mi vida en Tus manos.
      Te la doy, Dios mío,
      con todo el amor de mi corazón,
      porque te amo,
      y porque para mí amarte es darme,
      entregarme en Tus manos sin medida,
      con infinita confianza,
      porque Tu eres mi Padre"

      Eliminar
    10. Estoy contigo hermano.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Me pregunto si veremos esos acontecimientos estemos en donde estemos, vivos, en el purgatorio o en el cielo...

      Eliminar
    13. ¡De rodillas y a los pies del Sagrario, vamos y muramos con Él!.

      Eliminar
    14. ¡El pasado a su Misericordia, el presente a su amor y el futuro a su Providencia!.
      🙏🥰🧡🙏

      Eliminar
  18. Una nueva evangelización. Educación en la Fe. Q nuestros jóvenes conozcan a Dios.

    ResponderEliminar
  19. - Recomiendo la serie ''Industry'', para conocer los resortes del orden satánico del capitalismo financiero internacional, su efecto devastador sobre el alma humana, el poder omnímodo de la multinacional. Un mundo sin alma, un mundo de sadismo, sexo, droga y mucho, muchísimo dinero para unos pocos.

    https://www.youtube.com/watch?v=QRA1KEA9CSM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos de idolatrar al dinero nosotros mismos. Jesucristo no tenía dinero y salvó al mundo.

      Eliminar
    2. No tenía dinero porque usaba una tarjeta VISA que guardaba entre los pliegues de su túnica.

      Eliminar
    3. F. Centeno, acuerdo contigo, desalmar a la humanidad es el propósito.

      Eliminar
    4. Cierto, usaba una «tarjeta VISA», pero emitida por el Bank of Heaven (y no por el Bank of America), por lo que daba riqueza espiritual (Fe, Esperanza, Caridad ☞ Fraternidad) y no dinero mundano que siempre termina siendo “pan paʼ hoy, hambre paʼ mañana”. Los milagros de curación física que hacía y la bolsa de monedas que llevaba Judas, eran por condescendencia hacia nosotros pobres enfermos mientras nos curaba del apego mundano e incredulidad.

      Eliminar
    5. Más espanto me produce el destino final de Epulón que el de Lázaro, por lo que es insidioso revolucionar a éste para que sea aquel. El dinero no resuelve nada duradero, sino que más bien lo dificulta. Es mejor enseñar a tu hijo a vivir sin tener donde recostar la cabeza que enseñarle a ganar mucho dinero.

      Eliminar
  20. - Muchos piensan que nuevo orden mundial es la abolición total del estados nacionales en beneficio de un partido único operador en muchos países. ¡No! El nuevo orden mundial es la orientación de los estados nacionales, con todo su aparato partitocrático nacional, hacia el interés de la multinacional. Es el Estado de cada nación orientado hacia la protección de los intereses económicos de la multinacional. Es garantizar al mayor número de personas, en cada nación, el acceso al mercado todopedoroso y rendentor de los servicios de la multinacional. Es la escatología del consumo.

    ResponderEliminar
  21. - El futuro solo conocerá un único consenso: el del consumo de servicios.

    ResponderEliminar
  22. - Si consigues ver la dinámica del capitalismo, sabrás qué es el globalismo o nuevo orden mundial. El capitalismo busca crecer infinitamente y a su vez necesita un punto de apoyo, una estructura organizativa que permita este crecimiento Mammónico. El nuevo orden mundial es sencillo, es la orientación de todos los Estados, de todas las ideologías, de todas las religiones, de todas las conciencias, de todos los espíritus hacia el circuito delirante del crecimiento absoluto del capital en manos de una élite oligárquica.

    ResponderEliminar
  23. Hola Padre buenas tardes, yo soy de Venezuela y se equivoca en una cosa. Chavez fue un lider muy carismatico, tanto es asi que la gente hasta tiene estatuas de el en sus casas (aun hoy en dia) y personas que no tienen nada para comer pero tienen un cuadro de el.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Dios conceda a este pueblo volver a caminar en paz y en libertad. Que Dios nos de el regalo derecho a la libertad religiosa y tener presente que la educación es responsabilidad de los padres.
      La verdadera libertad solo puede venir de una mente libre de prejuicios, vacía de ego, entonces solo así la verdad puede revelarse.

      Y lo triste es que el futuro va causar desigualdades, porque reemplazará la mano de obra, por robots.

      Como dijo Arturo Graf:"La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos".

      Eliminar
    2. Hoy día sabatino-Mariano.

      Pídele a la Ssma. Virgen que sea tu guía; que sea la estrella, el faro que luzca en medio de las tinieblas de tu vida. S(anta Teresa de los Andes)

      Eliminar
  25. Interesante debate. Centeno argumenta bien pero carece de perspectiva trascendental. Teleológica.

    El Pater argumenta bien y tiene tal perspectiva, la tiene y la medio comenta... Pero no remata. Quizá no puede y quizá no debe. Creo, es una opinión.

    Un Centeno + un Pater que remate a gol y la ecuación es casi perfecta. Casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - De nada sirve ir de un lado para otro recitando citas bíblicas si no es para darle con fiereza la estocada al Monstruo.

      Eliminar
    2. Jesús le respondió al Satanás en el desierto con la fiereza de la Sagrada Escritura.

      Eliminar
    3. - Pero a los capitalistas profanadores del templo los sacó a latigazos.

      Eliminar
    4. El único con la suficiente autoridad para dar latigazos es el Hijo de Dios, no nosotros.

      Eliminar
    5. Para todos los demás Dios nos dejó La espada de dos filos la Sagrada Escritura. Esa es el arma que hiere de muerte al demonio.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Como en cada purificación quedará un "resto" (el resto de Israel) fiel al Evangelio q será salvado en la segunda Venida.

    (Leer Apocalipsis)

    ResponderEliminar
  28. Los chips no lo dan? Mire el precio del bitcoin hoy. La plata en papel esta desapareciendo tras las monedas digitales. Por ahora descentralizadas. Pero ya empezaron a po er su ojo los poderosos viendo que muchos de abajo ya invierten en crypto monedas... La economia digital descentralizada y desbancarizada sera uno de los bastiones a vencer por ese NOM...

    ResponderEliminar
  29. Respecto al carisma de los lideres, usted no vio en vivo discursos de chavez, Lula o Cristina Fernandez... No se si era carisma o diabólica fascinación, pero movian masas gigantescas y aún hoy, manchados de corrupción, son amados hasta la muerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expertos en mover las emociones, eso si.

      Eliminar
    2. Lux, eso se llama ignorancia. De allí que sea tan importante educar en la fe y despertar en los niños el sentido crítico. En la escuela lo más importante hoy día es enseñar a pensar y pensar bien.

      Eliminar
  30. Es normal, la carne tiene miedo. Es lo natural.
    Pero estamos llamados a una misión sobrenatural. Q solo con la GRACIA responderemos, no por nuestros puños ni por nuestro optimismo irreal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martirio está reservado para los que Dios elige. Es un don porque sólo se Él puede donarnos la gracia para padecerlo.

      Eliminar
    2. Se escapa de toda lógica humana. Es cosa sobrenatural.

      Eliminar
    3. Sí, dije lo mismo q repites����

      Por eso por medio de estar en la Iglesia nos vamos convirtiendo para recibir la GRACIA si EL QUIERE CONCEDER.

      .....

      Qué quiere decir Pablo cuando escribe sobre el hombre natural?
      En 1 Corintios 2, Pablo usa la frase "hombre natural" o "persona natural" en contraposición al "hombre espiritual". El "hombre natural" es un humano aparte de Cristo, mientras que el "hombre espiritual" es la persona que ha sido salvada en Jesús y tiene el Espíritu Santo que mora en él.

      Pablo usa un concepto similar en Romanos 7, Efesios 4 y Colosenses 3 cuando contrasta el "viejo hombre" con el "nuevo hombre". En esas epístolas, Pablo se está refiriendo a una persona que tiene el Espíritu Santo y está luchando contra los deseos naturales de nuestra carne humana. Todos los que están en Cristo son nuevas creaciones (2 Corintios 5:17), pero la transformación es un proceso y nuestro "nuevo hombre" lucha contra los deseos carnales de nuestro "viejo hombre". En 1 Corintios 2, Pablo no distingue tanto entre nuestra lucha interna como creyentes, sino que contrasta a los que están separados de Cristo y a los que están en Cristo.

      En 1 Corintios 2, Pablo escribe sobre la sabiduría de Dios y la sabiduría de las personas. Él escribe que la sabiduría de las personas no puede capturar la sabiduría de Dios. La sabiduría de Dios solo está disponible a través de Dios. "En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido." (1 Corintios 2: 11-12). Pablo continúa diciendo que el "hombre natural" no puede aceptar las cosas de Dios porque solo pueden discernirse a través del lente del espíritu de una persona (1 Corintios 2:14). Es el Espíritu Santo quien ilumina nuestros corazones y nuestras mentes a la verdad de Dios.

      La persona natural se preocupa por las cosas perecederas (Mateo 6: 25–33) de este mundo (nuestros cuerpos, posesiones, estatus, riqueza, etc.). Una persona en una relación con Dios a través de Jesucristo (Juan 16: 7–11) se preocupa cada vez más por las cosas del Espíritu (la eternidad, traer el reino de Dios a la tierra, compartir el evangelio). En Cristo, obtenemos una perspectiva espiritual y un entendimiento que no teníamos aparte de Él.

      Eliminar
    4. Una persona espiritual, según la Biblia, es una con el Espíritu Santo que mora en el interior, una persona que ha puesto su fe en Jesús. Todas las personas están separadas de Dios debido a la introducción del pecado por parte de Adán y Eva, más su propia imperfección y rebelión contra Dios (Romanos 3:23; 5: 12–21). Sin embargo, Dios envió a Jesús para que cada persona pueda aceptarlo y tener una relación eterna con Dios (Juan 3: 16-18).

      Una vez que una persona se convierte en cristiana, es transformada (2 Corintios 5:17; Romanos 8: 1). En 1 Corintios 15: 21–22 nos dice: "De hecho, ya que la muerte

      Qué quiere decir Pablo cuando escribe sobre el hombre natural?
      En 1 Corintios 2, Pablo usa la frase "hombre natural" o "persona natural" en contraposición al "hombre espiritual". El "hombre natural" es un humano aparte de Cristo, mientras que el "hombre espiritual" es la persona que ha sido salvada en Jesús y tiene el Espíritu Santo que mora en él.

      Pablo usa un concepto similar en Romanos 7, Efesios 4 y Colosenses 3 cuando contrasta el "viejo hombre" con el "nuevo hombre". En esas epístolas, Pablo se está refiriendo a una persona que tiene el Espíritu Santo y está luchando contra los deseos naturales de nuestra carne humana. Todos los que están en Cristo son nuevas creaciones (2 Corintios 5:17), pero la transformación es un proceso y nuestro "nuevo hombre" lucha contra los deseos carnales de nuestro "viejo hombre". En 1 Corintios 2, Pablo no distingue tanto entre nuestra lucha interna como creyentes, sino que contrasta a los que están separados de Cristo y a los que están en Cristo.

      En 1 Corintios 2, Pablo escribe sobre la sabiduría de Dios y la sabiduría de las personas. Él escribe que la sabiduría de las personas no puede capturar la sabiduría de Dios. La sabiduría de Dios solo está disponible a través de Dios. "En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido." (1 Corintios 2: 11-12). Pablo continúa diciendo que el "hombre natural" no puede aceptar las cosas de Dios porque solo pueden discernirse a través del lente del espíritu de una persona (1 Corintios 2:14). Es el Espíritu Santo quien ilumina nuestros corazones y nuestras mentes a la verdad de Dios.

      La persona natural se preocupa por las cosas perecederas (Mateo 6: 25–33) de este mundo (nuestros cuerpos, posesiones, estatus, riqueza, etc.). Una persona en una relación con Dios a través de Jesucristo (Juan 16: 7–11) se preocupa cada vez más por las cosas del Espíritu (la eternidad, traer el reino de Dios a la tierra, compartir el evangelio). En Cristo, obtenemos una perspectiva espiritual y un entendimiento que no teníamos aparte de Él.

      Una persona espiritual, según la Biblia, es una con el Espíritu Santo que mora en el interior, una persona que ha puesto su fe en Jesús. Todas las personas están separadas de Dios debido a la introducción del pecado por parte de Adán y Eva, más su propia imperfección y rebelión contra Dios (Romanos 3:23; 5: 12–21). Sin embargo, Dios envió a Jesús para que cada persona pueda aceptarlo y tener una relación eterna con Dios (Juan 3: 16-18).

      Eliminar
    5. Se ha repetido ,. Perdón
      Tfno. Nuevo

      Eliminar
  31. Padre, una pregunta. Entonces usted cree que el orden que salga después de este es el de los tiempos del apocalipsis? Porque así parece jaja, o me estoy haciendo ideas sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque si es así, pues es bastante grave, es el fin de los tiempos. Y significa que no nos queda más de un siglo (creo yo) como humanidad.

      Eliminar
    2. ! Éso quién lo sabe, Osiel!
      Lo que está claro es que ya ha comenzado la cuenta atrás

      Eliminar
  32. Para solucionar un problema de la democracia (el gobierno del "pueblo"), ¿esperamos la opinión de un ignorante (analfabeto, digamos) o de una persona culta?
    ¿Nos consideramos cultos a nosotros mismos?
    ¿Más astutos que el padre de la mentira (y del homicidio)?
    ¿Sabemos lo que ocurre de verdad en una votación cualquiera?
    ¿Podemos leer y entender un programa de computación escrito en binario (puros ceros y unos 01001011111010011...)?
    ¿Entendemos el porqué de la frase de Bill Gates en cuanto el último lugar para usar informática serían ser las elecciones, o las votaciones?
    ¿No creemos en la paternidad de Joseph Stalin de la frase: "En una votación no importa quién gane, sino quién cuenta los votos"?



    ResponderEliminar
  33. Maurice Zundel: "Los templos de piedra pueden caerse. Los hombres, a partir de ahora, están llamados a descubrir en su interior el santuario del Dios vivo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Esa es la filosofía de los Carmelitas, los hombres están llamados a descubrir en su interior el santuario de Dios vivo. Esa enseñaza es más vieja.

      Eliminar
  34. Padre Fortea: «Un nuevo orden se basa en el entusiasmo popular por una nueva ideología».

    JJ: Exacto. Eso fue lo que pasó en la Revolución Rusa en 1917. No hicieron falta chips, ni vacunas, ni internet. Las masas se levantaron enfervorizadas por los predicadores de una ideología que les prometía el paraíso en la tierra.

    ResponderEliminar
  35. - El nuevo orden mundial no cobija ideal alguno, no es idealista. La única idea del globalismo es la abolición de todo idealismo. La única ideología del nuevo orden mundial es el nihilismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ''El paradigma del relativismo es la base indispensable sobre la cual el hombre parece sentirse finalmente libre como un niño para fantasear indefinidamente sobre la
      nada''.

      Eliminar
    2. Lo dijo ya S. Juan Pablo en una JMJ en Israel en el Monte de las Bienaventuranzas. Testigo soy.

      Eliminar
    3. Centeno Estoy de acuerdo contigo en q ya triunfo el relativismo.
      P.e. los niños escoger sexo.
      TODO DEPENDE. LO Q. SIENTAS... ES EL VALOR.

      Es la base como dices de q la moral es hacer lo q sientas.

      Un "totus revolutum" en donde se dará rienda suelta a las pasiones degradando al hombre haciéndole sentir q es libre, perderá dignidad de hijo de Dios. En esa locura perderá el norte y el Mammon se impondrá hasta q VUELVA.

      Eliminar
    4. Y efectivamente solo le saciará el consumismo. DINERO .

      Cómo estamos educando a los hijos? Todo lo q quieran ...
      Son monstruitos ya salvo excepciones q se consideran "rara avis".

      Eliminar
    5. Y no intentes corregir a un niño si te da una patada. La madre te lleva a la policía. Surrealismo.
      Los niños hoy en día son los Faraones de la casa. Ya subliminalmente está Navidad nos metieron un anuncio donde orgullosamente el abuelo le cedía al niño de 5 años su sillón en la cabezera de la mesa familiar y todos aplaudían "la nueva idea".

      Claro! Al viejo pronto le llevarán a la residencia y si es muy viejo a la fila de la eutanasia.

      La serpiente se mueve.

      Eliminar
    6. El relativismo se vence en los actos personales de cada día. Importante enseñar a pensar y no ser como veleta que el viento zarandea.

      Eliminar
  36. Mientras estáis obsesionados con un líder carismático atizador de la fe cristiana y gran instigador de la Gran Tribulación, entre bambalinas se está gestando algo peligroso que está intentando establecer un nuevo orden mundial a costa de la Iglesia:

    Un nuevo orden mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todavía existe El Yunque? Creo que la institución católica es demasiado permisiva con la presencia y aprobación canónica de grupos abiertamente sectarios en su seno. No sé quiénes hacen más dado, los de fuera o los de dentro.

      Eliminar
    2. El Yunque no tiene aprobación eclesiástica; de hecho es asociación clandestina.

      Eliminar
    3. Deja de ver tonterias, el que esta destruyendo a la Iglesia Catolica desde dentro es el Papa Francisco. Investiga bien y luego comenta.El nuevo orden mundial si existe y el Papa Francisco forma parte de el, por eso a la Iglesia Catolica la esta separando de Dios, y la esta queriendo formar a la imagen del hombre.

      Eliminar
    4. Fabián: El Yunque no tiene aprobación eclesiástica; de hecho es asociación clandestina.

      JJ: Menos mal. Gracias por la info.

      Eliminar
    5. No me parece tan mal el Yunque. Una organización ultraderechista con poder es un poco de aire puro entre tanto olor a izquierda.

      Eliminar
  37. Padre Arrupe

    Hay que sufrir y ofrecerlo. Es la vida. Dios está más allá de todo. Mi vida es estar con Dios. Tenemos que ver a Dios en todo"

    El último secreto de Pedro Arrupe
    "Lo único que queda siempre y en todo lugar, que me ha de orientar y ayudar siempre, aun en las circunstancias más difíciles y en las incomprensiones más dolorosas, es siempre el amor del único amigo, que es Jesucristo".
    La comparación de las teologías de Arrupe y Juan Pablo II arroja luz para comprender la incomunicación de dos hombres de Dios, que conducirá a Pedro a la kénosis, el vaciamiento interior de nueve años de enfermedad, vividos de forma heroica.
    Me confesó cuatro iluminaciones místicas en su vida: “Lo vi claro delante de Dios. Los jesuitas teníamos que dar ese paso. Fue algo precioso, bonitísimo” (lo decía con al rostro transportado).
    Tenía conocimientos extrasensoriales de las personas. Casi todos los jesuitas se sentían percibidos y comprendidos antes de contarles nada.

    Jamás olvidaré la santidad de su rostro ladeado y su aceptación del dolor rosario en mano. Al releer sus apuntes de Villa Cavalleti al prepararse para ser general de la Compañía, comprobé que estaba viviendo lo que había intuido, la soledad con Jesucristo: “Ese amor personal tiene un carácter de exclusividad o de unicidad muy importante -escribía-. Al fin y al cabo, lo único que queda es Jesucristo. El resto de la colaboración, estima personal y hasta amor sincero, queda como algo contingente limitado, temporal, variable. Lo único que queda siempre y en todo lugar, que me ha de orientar y ayudar siempre, aun en las circunstancias más difíciles y en las incomprensiones más dolorosas, es siempre el amor del único amigo, que es Jesucristo. Esto no quita nada a las demás amistades, a las relaciones verdaderamente caritativas, de una sinceridad y valor de parte de los seres humanos. La vida es así, los hombres somos así, y las dificultades personales subjetivas son tales, que solamente puede contar siempre y en todas circunstancias con Jesucristo. El general es el jefe, pero es cabeza y padre. Es gobernante y administrador; de ahí la amabilidad, cariño, llaneza de padre, la claridad, determinación, firmeza..., comprensión, amabilidad humanas, cariño y amor”.

    En estos tiempos revueltos e inseguros la figura de Pedro Arrupe crece cada día, como testigo y profeta. No puedo olvidar los veinte días que pasé a su lado en el verano 1983, después de la trombosis que en 1981 le enclaustrara entre las cuatro paredes blancas de su cuarto de enfermería. Se le había vuelto a parar el reloj, como el 6 de agosto de 1945, el fatídico día de la bomba atómica de Hiroshima. Desde entonces estaba situado entre el tiempo y la eternidad. Era un hombre que había visto claro, un hombre de fe liberado por dentro.

    En la vida de Pedro, nacido en Bilbao el 14 de noviembre de 1907, hay una serie de kairoi (momentos de salvación), que se proyectan en una magnífica personalidad apasionada. Durante la infancia fueron la pérdida de sus padres, el contacto con la injusticia en el Madrid de sus estudios de medicina y el viaje a Lourdes. Cuando decide hacerse jesuita, la supresión de la Compañía en la República y su destierro a Bélgica le catapultan a ciudadano del mundo, un corazón universal, que le convertirá en profeta de la globalización.

    Japón, sus experiencias de cárcel, la bomba atómica, su contacto con la cultura nipona (inculturación) y su espíritu incasable de hombre de diálogo formarán al nuevo general de la Compañía de Jesús (1962) en pleno Concilio Vaticano II, un espíritu osado, rompedor, creativo, que de alguna manera relee a Ignacio de Loyola para el mundo de hoy.

    Sus ideas contra el racismo, su reforma del ideario educativo, su lucha contra la injusticia social y el ateismo, su apertura, le convertirán sin pretenderlo en un personaje conflictivo. Pero era un hombre santo, que había hecho un voto extra de perfección, enamorado de Jesús de Nazaret hasta el extremo de llegar a elegir a algunos de sus “enemigos” para cargos de responsabilidad, que acabarían traicionándole.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pedro Miguel Lamet, jesuita, periodista y escritor español nos recuerda las últimas palabras del P. Pedro Arrupe, S.J. En este artículo, publicado en el portal Religión Digital, ha querido reflexionar sobre "vivir en el ahora". Un buen texto para leer:



      En estos tiempos tan tumultuosos me gusta recordar algunas frases del padre Arrupe, porque sin duda era uno de esos hombres que, como a él le gustaba decir, tenía “el futuro en la médula”. Quizás mi preferida es la última que pronunció antes de morir. La oyó el padre Mariano Ballester, SJ, que le atendió mucho en los últimos días de su vida y que durante su enfermedad le ayudó en la logopedia con mucha dificultad a hablar y escribir después de la trombosis que sufrió de regreso de su viaje a Tailandia y Filipinas.

      Hoy, con la pandemia encima, las injusticias y locuras políticas que estamos viviendo, es toda una meditación:

      “Para el presente amén, para el futuro aleluya”.

      Tiene más miga de lo que parece. El pasado no importa. Pasó, no hay que darle vueltas. Alimentar el sentimiento de culpa por algo que se hizo mal es masoquismo, no sirve para nada. Sobre todo, al saber que el amor de Dios lo quema, los perdona. Darle vueltas a lo negativo del pasado es una forma de protagonismo absurdo, una falta de fe y una tortura inútil.

      Importa este momento, el presente, el ahora. Vivir en el ahora es el secreto de la verdadera felicidad. Pero para ello es necesario aceptarlo como parte de la providencia. Y este ahora siempre es perfecto porque para mí es la voluntad de Dios. La amargura brota de no aceptar este momento tal como es. Eso no indica que no queramos transformar y mejorar el mundo. Pero poco haremos si lo hacemos desde la frustración y la amargura. Si nos pasamos la vida violentados por lo que no conseguimos, protestando porque no tenemos esto o aquello, dando coces a la vida, nada haremos de provecho. Este instante, este presente mío es lo que tengo y lo que Dios quiere para mí, taladra hacia el infinito. Vivir en este instante es un modo de instalarse en la eternidad, porque en el fondo de mí mismo habito en el todo, aunque no me dé cuenta. Por tanto “para el presente amén”.

      Y “para el futuro aleluya”. Acusaban al padre Arrupe de ser “un optimista patológico”. Él respondía: “¿Cómo no voy a ser optimista, si creo en Dios?” La gente hoy está muy preocupada con el futuro: “Qué va a ser de mí, de mi familia, del mundo. ¿A dónde nos va a llevar esta pandemia? ¿Cómo vamos a salir de esta enorme crisis sanitaria y económica?” Y en lo personal, el futuro de mi trabajo, la esposa, el marido, los hijos y un largo etcétera.

      Teilhard de Chardin, que concebía el cosmos como una flecha con sentido, decía: “Todo cuanto acontece es adorable”.Importa este momento, el presente, el ahora. Vivir en el ahora es el secreto de la verdadera felicidad. Pero para ello es necesario aceptarlo como parte de la providencia. Y este ahora siempre es perfecto porque para mí es la voluntad de Dios

      Y Arrupe con el rosario en la mano, durante la última entrevista que concedió para mi biografía en Roma, muy enfermo me decía: “En manos de Dios” forzando una sonrisa desde sus labios hemipléjicos.

      La frase preferida de otro gran santo jesuita, el padre José María Rubio, lo formulaba de otra forma: “Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace”. Y Bernanos, “todo es gracia”.

      Recuerdo un film, de esos que un personaje vuelve desde del cielo, que afirmaba: “Hay un plan”. Sí, hay un plan. Lo que pasa es que aquí vemos el tapiz por el lado de los cosidos y todavía no podemos captar el colorido y la maravilla del paisaje que puede verse del otro lado. Pero es el mismo tapiz.

      Así que atrapemos este instante, cerremos los ojos para ver de otra manera y abrámoslos para disfrutar de lo que tenemos, aunque nos parezca solo una brizna de felicidad. No deja de ser un sacramento y no nos enredamos con un pasado que ya no existe y un futuro que ignoramos, y que para los creyentes siempre será un “happy end”.



      Fuente: Religión Digital

      Eliminar
    2. Un tesoro, cuando un hombre se pone en manos de Dios.

      En la última entrevista con aquel Arrupe dolorido y solo para subrayar el último secreto de su vida de testigo y profeta, cuando cerrando los ojos y costándole me dijo: “Hay que sufrir y ofrecerlo. Es la vida. Dios está más allá de todo. Mi vida es estar con Dios. Tenemos que ver a Dios en todo. Yo no entiendo esto. Pero debe ser de Dios, de su Providencia…Es algo muy especial. Par mí muy bien. Pero ¿y para la Compañía? Tiene que ser cosa de Dios. De vez en cuando siento una fuerza muy especial”. Empuña el rosario y añade: “De esto, mucho, mucho, mucho. Para mí nada, nada, nada (lo dice con mucha fuerza). Arriba Dios trino, luego el Corazón del Señor, y este pobre. El Señor que me da su luz. Yo quiero darle todo al Señor. Todo es muy difícil. Es lo que Dios permite. Algo muy especial que nos ha enviado de una manera muy rápida. Bendito Él, benditos sean los hombres” (utilizaba este término, “hombres”, para referirse a los jesuitas).

      No olvidaré aquella bendición cogiendo la mano derecha con la izquierda. Beso su mano y él besa la mía. Al salir no pude contener las lágrimas. En la apertura de la Congregación General San Juan Pablo II saludó al P. Arrupe tres veces. Vale la pena leer el mensaje de despedida en su renuncia. Se transfiguraba en la oración y la misa como si no estuviera en este mundo.

      Tuvo, según me confesó, cuatro iluminaciones o ilustraciones en su vida, por las que vio todo claro:

      En Oña cuando escuchó una voz que le dijo: “Tú serás el primero”.
      En Cleveland durante la tercera probación. Posible fecha de su voto de perfección: “Comenzó para mí un mundo nuevo”.
      En Hiroshima, cuando el reloj se paró tras la explosión de la bomba atómica.
      En la toma de decisiones de especial importancia: la opción por la justicia como una consecuencia de la fe. “Lo vi claro delante de Dios. Los jesuitas teníamos que dar ese paso. Fue algo precioso, bonitísimo” (lo decía con al rostro transportado).
      Tenía conocimientos extrasensoriales de las personas. Casi todos los jesuitas se sentían percibidos y comprendidos antes de contarles nada.

      Tenía el don de profecíaen cuanto se adelantó a su tiempo en temas que hoy son fenómenos dominantes, sobre todo la inmigración, nuevas formas de esclavitud, refugiados, involución europea, papel de la mujer en la Iglesia, aldea global, inculturación, diálogo interreligioso, etc.

      Pero todo lo vivía con una enorme naturalidad, sin darse la más mínima importancia. Afortunadamente, aunque entre los jesuitas fue siempre considerado como santo, parece que finalmente se acerca la hora de su reconocimiento oficial.

      Eliminar
  38. Todo confluye ya hacia allá. No creo que nos demoremos diez años para ese escenario. Se mezclarán propuestas y manifiestos para configurar esa realidad, todos van teniendo ya los mismos denominadores. Su propuesta Padre de lo que llamó granito de arena en un post, pasado, es pienso un camino para blindar un país a que justamente no sea abarcado por la mancha de aceite, que se extenderá. Si se entendiera su propuesta,la de la doctrina social de la Iglesia en la
    práctica, con hechos. Lograríamos girar el timón en algunas partes. Porque así es tal cual usted lo enuncia. La situación de extrema pobreza, infrahumana, la negación progresiva y total de la dignidad humana, y a la que nos veremos abocados cada vez más personas, es el caldo de cultivo que seguirá engendrando lo que usted describe. Es tal cual,
    Internacional, siendo fascista, proclama el ser antifascista, y resolutoria de la situación económica,sin extremos, muy proporcional y se dice eminentemente Libertaria y de nueva sociedad. Yo pienso que varias propuestas confluyen hacia allá y estan en marcha, todas niegan el derecho a la Vida desde la concepción, y promueven la ideología de género en sus diversos lenguajes. Como usted lo expresa,todo el que se oponga a sus valores, será perseguido o eliminado. La fe en un único Dios y sus leyes, será motivo de persecusión e instalarán una nueva espiritualidad comunitaria, fundamentada en el Yo y en las energías del cosmos y la estética.
    Es la adoración al becerro de oro, de nuevo tipo. Pienso que en la medida que entreguemos más nuestra Vida al Señor, Él irá haciendo de nosotros buenos pescadores, sembradores, para que siendo fermento en la masa, ayudemos al cumplimiento de su Plan de Salvación para la humanidad. Si sabemos para donde vamos, qué momento estamos viviendo, estamos avizados y no estamos a la deriva, tendremos que esforzarnos por ser Buenos Hijos de Dios. ¡Ven Señor Jesús!

    ResponderEliminar
  39. Yo le pido a Dios que me ayude a decir como San Arnulfo Romero: mi disposición
    debe ser dar mi vida por Dios, cualquiera que sea el fín de mi vida (febrero 1980). Tu me creaste Señor, por medio de mis padres, ni ellos ni yo son o soy dueña de mi Vida. Tu me llamaste, ayúdame Señor a tener Fé, a Amarte, a no ofenderte a hacer tu Voluntad, pues soy miedosa, temerosa, apegada a esta vida, sabiendo que estoy de paso. Ayúdame Señor, no me dejes.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Feliz Segundo Domingo en honor a San José.

    "La paternidad espiritual de San José".

    https://youtu.be/KhIw66wER0g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En oración pidiendo la intercesión, de la paternidad de San José.

      San José, danos fortaleza y ruega por nosotros. 🙏🥰🙏

      Eliminar
  42. El bautismo que acabó con la muerte del recién nacido

    El bautismo tradicional de la Iglesia Ortodoxa Rumana consiste en sumergir tres veces la cabeza del recién nacido en agua bendita. El niño de seis semanas de vida falleció luego de ser bautizado según ese ritual. La fiscalía abrió una investigación por asesinato contra el párroco local mientras una petición online para que se modifique el ritual ya había superado las 60 mil firmas en la noche del jueves.

    Junto a la petición se repiten mensajes que denuncian la "brutalidad" de la ceremonia y la "obstinación" de los jerarcas religiosos que insisten en que "la voluntad de Dios" está presente en ese antiguo ritual. En un bautismo en una iglesia ortodoxa rumana, el bebé se sumerge completamente en el agua tres veces seguidas mientras el sacerdote debe taparle la nariz para asegurarse de que no respira agua.

    https://www.infobae.com/america/mundo/2021/02/05/la-tragedia-de-un-bebe-dispara-fuertes-reclamos-para-que-la-iglesia-ortodoxa-rumana-modifique-su-brutal-ceremonia-de-bautismo/

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. El único NOM (Nuevo Orden Mundial) que va a haber es el que el Todopoderoso coordine para bien de los que Él ama. Es decir, que ese NOM, sea como sea, será la medicina más perfecta para curarnos del estado de enfermedad espiritual en que nos encontramos como humanidad en este momento histórico.

    Y ese NOM, por mucho temor que le tengamos (como le tienen los niños a ir al médico que pone inyecciones) no durará ni un día más del necesario para nuestra recuperación. Ni un día más nos dejará el buen Padre en ese hospital a nosotros sus hijos, ni permitirá a los demonios retenernos allí ni un minuto más de los que necesitemos para darnos cuenta y arrepentirnos de nuestro pecado (de haber dejado entrar esas enfermedades).

    Démosle YA gracias a Dios por esta misericordia para con nosotros. Y trabajemos cada día para dar YO testimonio de la vida sana que hay que llevar para no enfermar como individuo y como pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes fe, Alfonso, fe y esperanza.
      Que así sea. Amén

      Eliminar
  45. Hoy 7 de febrero celebramos la memoria del beato Pío IX, papa (1846‒1878), a quien debemos la actual renovada devoción a San José al declararlo Patrón de la Iglesia.

    ❝[Pío IX] fijó la fiesta y rito del patrocinio de San José el domingo III después de Pascua. Ya desde 1854, en una vibrante y devota alocución, señaló a San José como la más segura esperanza de la Iglesia, después de la Santísima Virgen; y el 8 de diciembre de 1870, en el Concilio Vaticano, interrumpido por los acontecimientos políticos, aprovechó la feliz coincidencia de la fiesta de la Inmaculada para proclamar más solemne y oficialmente a San José como Patrono de la Iglesia universal y elevar la fiesta del 19 de marzo a rito doble de primera clase [hoy Solemnidad]. (Decreto Quemadmodum Deus, 8-dic-1870).❞

    Juan XXIII, Carta apostólica Le Voci sobre el fomento de la devoción a san José (19-mar-1961).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que Pío Nono interceda por nosotros!

      Pío Nono, prega per noi!

      🙏🏽💐❤️

      Eliminar
  46. A mi me dio esperanza la plataforma los 7000 con su primera asamblea con unas 120 asociaciones por la vida, la libertad y la dignidad. Vale la pena verlo.
    YOUTUBE: https://youtu.be/7vseGbzm4jk

    ResponderEliminar
  47. El Papa y nuevos nombramientos(incluye a una mujer)! Qué Papa tan audaz!


    https://www.aciprensa.com/noticias/papa-nombra-a-2-subsecretarios-para-el-sinodo-de-los-obispos-entre-ellos-una-mujer-73819

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco, pese a su edad, es un Papa que rompe moldes, por éso es tan incomprendido

      Eliminar
    2. Soy católico, apostólico y romano. Con eso quiero decir que rezo por el Papa y sus intenciones, y además de corazón. El sucesor de Pedro debe confirmar el Magisterio y los Evangelios. Profundizarlos y desarrollarlos está en su función. Inventar ya no.

      Eliminar
    3. No está inventando nada. Reformar y "limpiar", no es inventar. Debemos empezar por eliminar nuestros recelos y no sembrar suspicacias

      Eliminar
    4. La Revelación concluye con el punto y final del Apocalipsis. Lo que sigue a lo largo de casi 2000 años y recoge el Magisterio y la Tradición de la Iglesia, desarrolla, explica y profundiza en contenido de la Revelación. Pero no inventa.

      Eliminar
    5. Disculpa, no había leído tu respuesta.

      Bien, así sea. Ese es mi deseo como católico, es decir, como miembro del cuerpo místico de Cristo, fuera de Él no hay salvación y solo error.

      Eliminar
    6. Sí que rompe moldes el papa Francisco, entrando en esa asignatura pendiente que es el mayor papel de la mujer en la Iglesia institucional. A la Iglesia (y al mundo, del que es Luz, por ejemplo contra otras erradas “soluciones” feministas paganas) le falta uno de sus dos pulmones sin desarrollar ese papel de todas las fieles, madres espirituales como María, en el cuidado del cuerpo místico eclesial.

      Me recuerda a León XIII, a quien también se le opusieron ferozmente muchos dentro y fuera de la Iglesia cuando publicó Rerum Novarum defendiendo los derechos de los obreros.

      Así nos va guiando a su Iglesia el Espíritu Santo, Señor de los Tiempos y la Historia, siglo tras siglo, hacia la Verdad plena.

      Eliminar
    7. Alfonso: Me recuerda a León XIII, a quien también se le opusieron ferozmente muchos dentro y fuera de la Iglesia cuando publicó Rerum Novarum defendiendo los derechos de los obreros.

      JJ: No sé si sabes que durante la dictadura nacionalcatólica todas las encíclicas sociales estaban prohibidas. Las podían leer los obispos y supongo que algunos curas, pero no se podían adquirir en las librerías, pues todo lo que promoviese la justicia social, atentaba contra la paz y la seguridad del pueblo y del Estado.

      Eliminar
  48. Gran ignorancia en este articulo. Las revoluciones sociales han sido causadas PRECISAMENTE por la tecnologia y conocimiento humano: creacion de armas, dominio del fuego, agricultura, rueda, navegacion, imprenta, metalurgia, vacunacion, computo e internet. Ahora el calentamiento global como consecuencia de nuestro uso de combustibles fosiles y consumo de carne marcara nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  49. Hace mucho bien leeros .
    Reconforta ver que cada vez os apreciáis mas aunque debatáis con apasionamiento .
    No sé lo que pasará pero en el camino, leeros ,ayuda.

    ResponderEliminar
  50. No me mandéis correos q lo tengo desactivado.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar