jueves, febrero 25, 2021

Escultura: La Verdad y la Falsedad luchando

 

Si no hemos logrado una división de los tres poderes en las democracias, que es algo fundamental, podemos estar seguros de que los servicios de inteligencia están mucho más desatados de lo que podemos imaginar.

El que estén desatados, lo repito, no significa que no haya hombres honestos que, a pesar de estar desatados, impiden que las cosas se hagan mal por parte de sus jerarquías inferiores. Pero el control de esos grupos secretos con tanto poder resulta algo esencial.

..............................................

No voy a decir el país ni como me enteré, pero me lo dijo uno de los interesados: en cierta democracia europea occidental, el gobierno ordenó escuchas telefónicas a los obispos de la nación. El asunto no saltó a la prensa, pero se hizo. Lo sé de la mejor tinta posible.

Ah, los servicios secretos. Qué tentación para los gobernantes. Qué tentación hasta para los mismos integrantes del servicio de inteligencia que no sean honestos. Debería existir una comisión de cinco o diez profesionales externos encargados solo de vigilar sus actuaciones.

...................

Se dice que, en cierto país, cuando un fiscal investigó a una presidenta, al poco, el fiscal decidió cerrar la investigación suicidándose.

114 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si, a mi me demoró el corrector del cel

      Eliminar
    2. Dos posts seguidos, qué racha, Mario!

      Eliminar
    3. Yo solo vine a ver quien se ganaba el viaje.

      Eliminar
    4. Uf! me equivoque, calcule mal por una hora veinticinco minutos la publicación del post...

      Lo siento Fabian, no te ayude mucho...


      Eliminar
    5. Yo toy relajada, porque tengo mi tiquete(virtual) asegurado... Ánimo chicos!
      😁😂
      Les hago barra desde acá!

      Eliminar
    6. Todo es culpa de Niulca por no calcular bien la hora de publicación del Post.

      Eliminar
    7. jaja, en mi defensa, no manejo muy bien los husos horarios.

      Eliminar
    8. jajaja, Felicidades Mario.

      La intención es la que cuenta.

      Eliminar
    9. Olé. Ya puedes hacer el viaje de ida y de vuelta.. jeje 😄

      Eliminar
  2. Quería decir compermiso:(

    ResponderEliminar
  3. Asuuu, de que hablaría un obispo por teléfono? No se no me imagino.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No importa lo que los otros piensen de ti. Solo importa lo que Dios piensa y a él no se le puede engañar.

    Lo único negativo para nosotros, cristianos, es la insistencia en la venganza. Ellos consideran que lo exige la justicia, nosotros sabemos que solo el perdón puede vencer sobre el pecado, porque nos lo ha revelado Cristo.

    P. Eduardo Sanz OCD

    ResponderEliminar
  6. El CEO de Pfizer vendió casi el 62% de sus acciones el día en que anunció el avance de la vacuna. Pues sí que resulta sospechoso esto. A ver si ahora va a resultar que Cosmicón tenía razón y tengamos que indemnizarlo por haberle llamado negacionista. Entraría de golpe en los Stella Awards y nos arruinaría a todos.

    https://www.consalud.es/ecsalud/economia/ceo-pfizer-vendio-62-acciones-anuncio-avance-vacuna_88032_102.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah! Ya no hay sospechoso. 😡

      Eliminar
    2. Hablando de vacunas, ayer llegaron a Cozumel, Pfizer.. para personas de 60 y más.
      No ha habido tanta demanda. Bueno no hay tantas personas en fila.

      Te la inyectan y esperas media hora, por si llegasen a tener reacción.

      ¿Alguién sabe si para los alérgicos al ácido acetilsalicílico, existen contraindicaciones?

      Eliminar
    3. Lo único que sé, que ninguna vacuna realmente sirve, existen mucha variantes de cepa. Su efectividad en la mayoría de las cepas es baja.

      Te puede dar una cepa estar inmune a unas y no otras por lo tanto si coges una cepa de las más agresivas, te puedes contagiar de algún tipo de covid.

      Eliminar
    4. Marial, sólo está contraindicada para los que hayan tenido antecedentes de reacciones alérgicas graves

      Eliminar
  7. Para los soviéticos el pecado más grave era la libertad de pensamiento, no los del sexto mandamiento que tanto obsesiona a los católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sexto no es nada... ¡el noveno, el noveno!

      Eliminar
    2. El noveno mandamiento casi siempre va por delante del sexto. Es decir, casi siempre que se peca en contra del sexto, antes ya se pecó en contra del noveno. Por tanto, si logras vencer las tentaciones del noveno, es casi seguro que no pecaras contra el sexto.

      Eliminar
    3. Y el noveno es uno de los más olvidados... sencillamente me he encontrado con personas que dicen que mirar o tener fantasías no es pecado porque "no se le hace daño a nadie".

      Eliminar
    4. No son lo mismo los mandamientos en la Biblia que la adaptación que hizo de ellos la Iglesia católica.

      El noveno según la Iglesia es: No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

      En la Biblia tiene un sentido completamente diferente, relacionado más con la propiedad que con la sexualidad. La Iglesia se inventó el noveno por su obsesión con la sexualidad. En la Biblia la mujer era una propiedad menos importante que la casa, según el Éxodo.

      No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
      Éxodo 20:1-17

      No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
      Deuteronomio 5:6-21

      Eliminar
    5. La diferencia entre la Biblia y la adaptación católica es enorme.

      Lista de Los Diez Mandamientos según la IC

      1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
      2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
      3. Santificarás las fiestas.
      4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
      5. No matarás.
      6. No cometerás actos impuros.
      7. No robarás.
      8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
      9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
      10. No codiciarás los bienes ajenos.

      Los mandamientos en Deuteronomio 5

      6 “Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.
      7 No tendrás otros dioses frente a mí.
      8 No te fabricarás ídolos, ni figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra o en el agua debajo de la tierra. 9 No te postrarás ante ellos ni les darás culto, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la culpa de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me odian, 10 pero tengo misericordia por mil generaciones de los que me aman y observan mis preceptos.
      11 No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso, porque no dejará impune el Señor a quien pronuncie su nombre en falso.
      12 Observa el día del sábado, para santificarlo, como el Señor, tu Dios, te ha mandado. 13 Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas, 14 pero el día séptimo es día de descanso, consagrado al Señor, tu Dios. No harás trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu asno, ni tu ganado, ni el emigrante que reside en tus ciudades, para que descansen, como tú, tu esclavo y tu esclava. 15 Recuerda que fuiste esclavo en la tierra de Egipto y que el Señor, tu Dios, te sacó de allí con mano fuerte y con brazo extendido. Por eso te manda el Señor, tu Dios, guardar el día del sábado.
      16 Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor, tu Dios, te ha mandado, para que se prolonguen tus días y te vaya bien en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar.
      17 No matarás.
      18 No cometerás adulterio.
      19 No robarás.
      20 No darás testimonio falso contra tu prójimo.
      21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, su campo, su esclavo o su esclava, su buey o su asno, ni nada que sea de tu prójimo”.

      Los mandamientos en Éxodo 20

      2 «Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.
      3 No tendrás otros dioses frente a mí.
      4 No te fabricarás ídolos, ni figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra.
      5 No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo el pecado de los padres en los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación de los que me odian. 6 Pero tengo misericordia por mil generaciones de los que me aman y guardan mis preceptos.
      7 No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso.
      8 Recuerda el día del sábado para santificarlo. 9 Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas, 10 pero el día séptimo es día de descanso, consagrado al Señor, tu Dios. No harás trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu ganado, ni el emigrante que reside en tus ciudades. 11 Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra, el mar y lo que hay en ellos; y el séptimo día descansó. Por eso bendijo el Señor el sábado y lo santificó.
      12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días en la tierra, que el Señor, tu Dios, te va a dar.
      13 No matarás.
      14 No cometerás adulterio.
      15 No robarás.
      16 No darás falso testimonio contra tu prójimo.
      17 No codiciarás los bienes de tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo».

      Eliminar
    6. El artífice de la transformación de los mandamientos tal como aparecen en Éxodo y Deuteronomio en los diez mandamientos tal como los transmite la IC desde hace siglos fue Agustín de Hipona, responsable también de la "obsesión católica" por todo lo relacionado con la sexualidad y, a la vez, la omisión de cuestiones más graves como las relacionadas con el amor al prójimo, el poder y el dinero, entre otras muchas.

      Eliminar
  8. Vaya, que miedo. Para que querrá ese gobierno escuchar las conversaciónes de los obispos? Que estarán tramando?)

    ResponderEliminar
  9. Creí que ese país era China. Había leído algo por allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería decir el país, padre!

      Eliminar
    2. Karina... No podría ser China; dijo que era una democracia europea occidental.

      Eliminar
    3. Lo sé, pero, creí leer o escuchar en alguna parte esa noticia pero sobre China.

      Eliminar
    4. A veces pienso si esas naciones europeas son realmente democracias o tiranías disfrazadas de democracia.

      Eliminar
    5. Fabián Hernández


      😂😂😂 Demuéstrame cual país no tiene una democracia disfrazada de alguna forma de tiranía.

      Eliminar
    6. Arwen, muchas son democráticas. Lo que pasa es que la sociedad está en descomposición. Pero la mayoría tiene un sistema democrático y se puede votar libremente. Otra cosa es que la gran mayoría vote mal.

      Eliminar
    7. El derecho al voto no hace que una nación sea democrática. Ni siquiera contando con garantías de elecciones limpias, "libres de toda posibilidad de fraude" hace que el país sea democrático.

      ¿En realidad los gobernantes trabajan por los intereses del pueblo? ¿o trabajan por sus intereses particulares? ¿o trabajan solo por los intereses de ciertas jerarquias?...

      Además, no olvidemos la asombrosa manera en cómo se manipula a la opinión de las masas gracias a la propaganda constante de los medios... ¿hasta qué grado el votante es libre? ¿Cuántos de ellos están realmente bien informados?... lamentablemente la mayoría ha sufrido un autentico lavado de cerebro.

      Eliminar
    8. El caso de México es emblemático, durante décadas la izquierda radical ha estado en constante "campaña política", atacando, literalmente, a sus opositores, desacréditandolos ante la opinión pública... sus discursos, bajo diferentes matices, se repiten y se repiten una y otra vez... La consecuencia ha sido el arribo al poder de la izquierda radical de MORENA, cuyo líder es idolatrado como todo un mesías... ganaron las elecciones ocultando todo lo malo y reprobable que les caracteriza y convenciendo a muchos que eran los únicos honestos y capaces. Con tanta ocultación de la verdad y con tanta manipulación de los medios no creo que la gente haya tenido una auténtica libertad.

      Eliminar
    9. Ya eso es problema de la sociedad pero en sentido estricto así funciona la democracia. Funcionará bien mas o menos bien o mal en función del talante moral y ético de sus ciudadanos.

      Eliminar
  10. Si Pater, buen tema. VERDAD Y FALSEDAD.

    Pero la verdad siempre RESPLANDECE.

    ResponderEliminar
  11. ""Una mierda llena de colores: eso fue la revolución francesa. La mayor mierda cromática de la historia de la humanidad". - Maestro

    ResponderEliminar
  12. El asesinato del fiscal Nisman,no lo olvidamos..
    Bueno,un porcentaje no lo olvidamos,otro porcentaje mayor sí lo hizo oo le cree a ella,por eso la estamos padeciendo otra vez.

    Espero que haya alguna acción para frenar esas escuchas telefónicas a los obispos Padre.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata de ese caso! lo alusivo en el último párrafo del post...

      Eliminar
    2. Tienes razón Niulca Márquez.Es el fiscal que investigaba a Cristina Kirchner,la había denunciado por presunto encubrimiento de los acusados del atentado contra la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El fiscal: Alberto Nisman. El domingo 18 de enero de 2015 Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero donde vivía. Ella: Cristina Fernández de Kirchner.

    ResponderEliminar
  17. Estimado padre Fortea:
    Acá en argentina (sí, con minúscula, diría el dr. Beccar Varela) no conozco otro periódico, ni impreso ni digital, que en cuanto a información política y rigor filosófico (tomista) esté a la altura de
    www.labotellaalmar.com
    Existió desde el año 2000, y publicó hasta agosto del 2020.
    Aún se lo puede ver por Internet.
    El dr. Beccar Varela falleció poco después.

    ResponderEliminar
  18. Excelente post!

    Que imagen tan descriptiva..

    ResponderEliminar
  19. Las centrales telefónicas tienen un sistema para escuchar cualquier conversación de telefonía, al modo de los backdoors en informàtica.
    Se necesita una autorización judicial, pero...
    También existe la tecnología para escuchar las ondas de los repetidores, sin necesidad de autorización judicial...
    El periodismo de investigación dispone de excelentes espías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería volver a mencionar China, pero, ya lo sabemos: la tecnología 5G es china, con ella, pueden saber casi todo de cada persona.
      https://www.bbc.com/mundo/noticias-53413017

      Eliminar
    2. Pero solo Dios lo sabe todo

      Eliminar
    3. Tambien les interesa a que hora cagas?

      Eliminar
    4. Yo tengo 5G en el portátil y 4G en el móvil. La diferencia es enorme.

      Eliminar
  20. Q terrible lo de los suicidios... Me espanta.! Q pena q se le de tanta importancia al que dirán y el apego a al buen vivir.

    En esos aspectos deberíamos estar todos educados, se prevendrian muchos suicidios.

    ResponderEliminar
  21. P.Fortea, hablar de los servicios secretos de inteligencia, es como adentrarse en un laberinto oscuro. Son servicios amparados por el Gobierno de turno pero con una opacidad que da miedo.
    En estos últimos días, ha salido una información secreta sobre un fugitivo etarra que apareció ahogado en un río en su huida. Versión oficial que en sus días, por estos lares no se lo creyó nadie. Pues bien, hoy se sabe después de más de 30 años, que falleció ahogado pero no precisamente en un río.
    Es de temblar lo de "las cloacas del Estado ', casi mejor no enterarse de nada

    ResponderEliminar
  22. Fortea pero si dices que el Senado es uno de los 3 poderes; sólo dices ocurrencias.

    Los servicios secretos son una rama del gobierno, que por propia naturaleza no son susceptibles de fiscalización; porque son actuaciones ilegales o alegales que se realizan por razón de estado.

    ---"oh, pero me enteré que en un país europeo los servicios secretos hacían escuchas ilegales a los obispos"---

    Pero qué quieres, que pidan una autorización judicial. Entonces para qué quieres servicios secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien le explique a Fortea que los "servicios secretos" lo son porque su actividad se realiza en el secreto, oscuridad y discreción, y ese ámbito es para los criminales, para el crimen de estado.

      Un espía que está haciendo su actividad en otro país está cometiendo una serie de crímenes (el espionaje es un crimen que se castiga en todo el mundo).

      Pero es inútil explicar nada de ciencia política a quien no sabe cuáles son los 3 poderes del estado, sino que todo lo que dice son ocurrencias que sonsaca de sus tertulias con opusinos.

      Eliminar
    2. Los servicios secretos son la rama alegal del ejecutivo, que es controlado por el legislativo a través de la moción de censura (es el "impeachment" que se hizo a Trump), y por el poder judicial en lo jurídico.

      Los servicios secretos no son un poder extraño al Estado, como caído del cielo, es el poder ejecutivo obrando por razón de estado fuera de la ley.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moralmente yo diría que no, aunque esté aceptado legalmente

      Eliminar
    2. Alfonso

      Es correcto cotillar la vida ajena, no sería pecado?

      Eliminar
    3. Depende, Alfonso, todo depende. Como la canción de Jarabe de Palo 😬

      Eliminar
    4. Creo que sólo sería aceptable moralmente en legítima defensa, pero claro, amparándose en ese término se cometen muchos sbusod

      Eliminar
    5. Yo creo que sí, hay cosas que se tienen que hacerse quirúrgicamente.

      Por favor, no desmoralizan a James Bond...

      Eliminar
  24. Biden ha ordenado su primer ataque de guerra internacional. ¿Aconsejado por la CÍA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ups... se va a meter en problemas con Rusia. Vladimir Putín ha dicho que ninguna potencia extranjera debe interferir (sin la anuencia de Siria) en sus asuntos internos.

      Eliminar
    3. En realidad Rusia no tiene nada que protestar, en dado caso, quien tiene el derecho de protestar es Siria por todas aquellas acciones militares llevadas a cabo por las potencias extranjeras (que tengan efectos en su territorio) sin su consentimiento. Lo que dijo Putín fue una mera opinión ante la prensa.

      Eliminar
    4. Es que al parecer algunos gobernantes no saben en dónde terminan sus derechos de frente...

      Eliminar
  25. Una cosa a no olvidar son las formidables capacidades que brindan las nuevas tecnologías a los servicios de inteligencia. Nunca tuvieron tantísimo poder e información a su disposición. Recomiendo las lecturas del coronel Pedro Baños (“Así se domina el mundo”, “El dominio mundial” y “El dominio mental”).

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falsedad siempre tiene que aparentar para deslumbrar por eso físicamente tal vez es más atractiva. La verdad deslumbra por sí misma.

      Eliminar
    2. Lo débil siempre necesita de un disfraz...

      Eliminar
    3. Tal cual, por eso tiene una careta también.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hablando de disfraz hoy los judíos celebran la fiesta de Purim.

      El único que ve quienes somos es Dios, muchas veces vemos máscaras.

      Eliminar
    6. Con razón el otro es más musculoso. La verdad es mujer.

      Eliminar
    7. Wow, gracias por la oportunidad para culturizarnos en escultura...que interesante, no lo olvidaré...

      Eliminar
    8. La imagen que ha colocado el padre es de una toma que parece una lucha pareja, pero la que ha colocado Afonso en su forma real, se ve que la verdad está por encima de la falsedad, esa toma me gusta más...

      Eliminar
    9. La del ppst está enfocada en otro ángulo, sí.

      Eliminar
    10. Tiene tantos detalles significativos, como lo que la verdad le está colocando en la boca, la falsedad se defiende de eso pero no puede hacer nada contra ella...y eso que ella tiene el pie sobre el pecho de la mentira...

      Eliminar
    11. Y como dice Afonso "la falsedad que es un hombre al que se le ve la cola de serpiente entre los ropajes"

      La cola de serpiente, de enredos, malos entendidos, ambigüedades, veneno, discordia, perversidad...típico de los conflictos de la falsedad.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Típico de lo espurio. De lo apócrifo.

      Eliminar
    14. No había notado que la mujer, (que representa a la verdad) tiene en su mano la lengua del hombre (que representa a la mentira), el cual cuenta con una máscara, (típico de todo hombre falso)... una lengua, por cierto, de horrorosa longitud.

      Eliminar
    15. Además, nótese la expresión facial tan serena de la verdad. Por otro lado, nótese la expresión facial de la mentira...

      Eliminar
    16. Siiiiiiii! es la lengua! que buen ojo el tuyo Fabian...

      Madre lengua, así será de viperina!

      Eliminar
    17. AL: ¿Notaste, JJ, que tu querido (dr.) D.R. Hawkins tiene un libro titulado ‘La Verdad Contra La Falsedad’?

      JJ: He leído y releído todos los libros del Dr. Hawkins traducidos al español, incluido "La verdad contra la falsedad".

      Eliminar
    18. AL: ¿Por qué en la estatua aparece la falsedad como más musculosa (más fuerte) que la verdad?

      JJ: La verdad tiene poder, la falsedad tiene fuerza, pero carece de poder. La verdad es espiritual, la fuerza es mental, verbal o física. Por ejemplo, Gandhi tenía poder espiritual y venció al Imperio Británico que solamente tenía fuerza política y militar.

      Jesucristo tiene poder (es el camino, la verdad y la vida) y Pilato y el Sanedrín tenían la fuerza. Al final, Cristo resucitó entre los muertos y venció a la muerte. Pilato y los sumos sacerdotes murieron y su fuerza desapareció.

      Verdad = Poder espiritual, compatible con la debilidad humana. De Pablo: «Te basta mi gracia: la fuerza se realiza en la debilidad». Así que muy a gusto me glorío de mis debilidades, para que resida en mí la fuerza de Cristo. 10 Por eso vivo contento en medio de las debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

      Falsedad = Fuerza (física, armamentística, económica, argumental, doctrinal, jerárquica, política, numérica, etc.). La debilidad del poder espiritual siempre es mucho más fuerte que la fuerza que recurre a medios humanos, pero no tiene acceso al poder espiritual.

      Eliminar
  28. Qué bonita foto !
    En la escultura la falsedad está más abajo, claramente vencida por la verdad.
    Quizá en ese ,"cierto país" suceda como en la foto : la falsedad está ,casi, al mismo nivel que la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! cuánto saben de escultura, pensé que se trataba de mitología griega...

      Eliminar
    2. Ahora si, Nuilca, ponte abusada con los usos horarios... una más y se te destierra del blog.

      Eliminar
    3. El único viaje que te ganarás será a la Siberia de Putín.

      Eliminar
    4. jajajaja me esforzaré!

      Eliminar
    5. Aunque pensándolo bien, la Siberia de Putín te resultaría todo un paraíso comparado con la Venezuela de Maduro... mejor te quedas ahí.

      Eliminar
    6. Si, tenemos las mejores playas, eso si...jajaja

      Eliminar
  29. Estoy muy contenta, hay cardenales y obispos , aunque pocos, aquí en Alemania que apoyan LA EX COMUNIÓN de los simpatizantes del camino satánico-mariconal y creen fervientemente que el tema de los supuestos abusos de la Iglesia es para permitir que los curas se casen, que los maricones se casen y haya sacerdotisas.
    Es freut mich sehr, ich bin nicht alleine! Super!

    ResponderEliminar
  30. El tiempo muestra la verdad, la mentira es persistente, persuasivo y repetido.

    «La falsedad tiene infinitas combinaciones, pero la verdad tiene solo una forma de ser«.(Jean-Jacques Rousseau)

    ResponderEliminar
  31. Enric 8:20 a. m.

    Hay unos aparatos capaces de escuchar cualquier conversación telefónica dentro de un área determinada. Es un delito utilizarlos sin la debida autorización. Son usados por la policía y los cuerpos de seguridad del Estado.

    Con los teléfonos fijos, la policía necesita autorización judicial para pinchar un teléfono y escuchar tus llamadas. Al contestar a la llamada de un teléfono pinchado se detecta fácilmente una señal perfectamente audible que antes no existía y es la que indica que algún organismo oficial tiene acceso a tus conversaciones telefónicas también a través del fijo.

    Los narcos y delincuentes también suelen usar estos aparatos ilegalmente, así como hackear tus correos, blogs o páginas web.

    ResponderEliminar