lunes, febrero 01, 2021

Una pareja de novios cualquiera, en mi parroquia, unos días antes de la boda

 

La película Los Royal Tennenbaums está resultando buenísima. No esperaba tanto de la película. Muy al estilo de Life Aquatic, que fue mejor; y de El Gran Hotel Budapest, todavía mejor que la segunda.

................................

Apasionantes las concomitancias entre el Levítico y el sistema ritual romano o griego. Estas son las últimas líneas de mi novela sobre san Pablo. Si trabajara para una facultad de teología, cosa que no hago, este sería un tema apasionante para ser estudiado en profundidad.

................................

Hoy me he enterado de que hubo una manifestación de negacionistas en Madrid, negacionistas respecto al coronavirus. Pobrecillos. Con tanto Youtube, no me extraña. Me gustaría que se dieran una vuelta por las urgencias de mi hospital. He venido hace un rato.

El virus no es como la gripe por una sencilla razón, puede provocar neumonía incluso en personas sanas y puede causar daños graves en distintos órganos.

Eso es lo que veo en las camas del hospital. Así que cien vídeos de Youtube pueden asegurarnos que todo esto es una exageración y que es una excusa para un plan maligno mundial, pero lo que veo en el hospital ni es una excusa ni es una exageración, realmente se trata de un virus que daña el organismo en un porcentaje no despreciable.

......................

Pero, dado el ambiente en el que me muevo, os contaré un chiste para alegraros:

El médico mira el informe y dice:

—Mmm. Vamos a tener que hacer una placa.

—¿De tórax, doctor?

—No, de mármol.