lunes, febrero 01, 2021

Una pareja de novios cualquiera, en mi parroquia, unos días antes de la boda

 

La película Los Royal Tennenbaums está resultando buenísima. No esperaba tanto de la película. Muy al estilo de Life Aquatic, que fue mejor; y de El Gran Hotel Budapest, todavía mejor que la segunda.

................................

Apasionantes las concomitancias entre el Levítico y el sistema ritual romano o griego. Estas son las últimas líneas de mi novela sobre san Pablo. Si trabajara para una facultad de teología, cosa que no hago, este sería un tema apasionante para ser estudiado en profundidad.

................................

Hoy me he enterado de que hubo una manifestación de negacionistas en Madrid, negacionistas respecto al coronavirus. Pobrecillos. Con tanto Youtube, no me extraña. Me gustaría que se dieran una vuelta por las urgencias de mi hospital. He venido hace un rato.

El virus no es como la gripe por una sencilla razón, puede provocar neumonía incluso en personas sanas y puede causar daños graves en distintos órganos.

Eso es lo que veo en las camas del hospital. Así que cien vídeos de Youtube pueden asegurarnos que todo esto es una exageración y que es una excusa para un plan maligno mundial, pero lo que veo en el hospital ni es una excusa ni es una exageración, realmente se trata de un virus que daña el organismo en un porcentaje no despreciable.

......................

Pero, dado el ambiente en el que me muevo, os contaré un chiste para alegraros:

El médico mira el informe y dice:

—Mmm. Vamos a tener que hacer una placa.

—¿De tórax, doctor?

—No, de mármol.

130 comentarios:

  1. En Lima también hubo una marcha parecida. Estaban en contra de la cuarentena

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver esa película.
    Jajaja tan así esta el paciente que le habrán de hacer un cenotafio de mármol.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dio risa...
      Creo que el paciente nuca tendrá quejas sobre la placa...

      Eliminar
  4. Interesante el tema de los rituales del Levítico vs. los de la antigua Grecia y Roma. Entre los miles de variopintos PDFs en el disco tengo una curiosa disertación doctoral sobre las coincidencias entre el Levítico y los rituales tradicionales de… ¡Madagascar! Es extraño pero así es. Y me pregunto: ¿habrá una ‘semillita ceremonial’ plantada por la mano del Creador que hace que los rituales humanos tiendan a converger aunque sean de culturas y geografías muy apartadas entre sí? Hmmm…

    Así comienza el “abstract”:

    Este estudio es un análisis y comparación de rituales en dos escenarios diferentes. Debido a su contenido antiguo, el libro del Levítico ha sido recibido negativamente o simplemente es ignorado por la mayoría de las iglesias occidentales. Ven el libro de Levítico como irrelevante para los cristianos de hoy. Esta investigación surge del interés por descubrir por qué los cristianos malgaches se sienten como en casa cuando leen el libro del Levítico. Mi investigación parte de la hipótesis de que podría haber algunas correspondencias identificables entre los rituales antiguos en el libro del Levítico y algunos rituales tradicionales malgaches. Estas correspondencias podrían ser la razón fundamental detrás de la familiaridad de los lectores malgaches con el libro de Levítico y, por tanto, su aceptación positiva. Todos estos rituales tienen que ver con el pecado, la purificación y el sacrificio.

    ResponderEliminar
  5. Vídeo de hace 120 años, del "tren volador" alemán.

    https://www.youtube.com/watch?v=EQs5VxNPhzk&ab_channel=DenisShiryaev

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pasada el tren ese!

      Eliminar
    2. Se ve el paisaje del trayecto, pero no el tren.

      Eliminar
    3. Es verdadero, qué pasa tienes que discutir todo lo que propongo o qué

      Eliminar
    4. Pues si lo publicas aquí te gienes que atener a los comentarios. Me parece falso. ¿Y?

      Eliminar
  6. En México no sería necesario que los negacionistas hagan una manifestación; nadie respeta el "quédate en casa", ni la "sana distancia" ni él uso de mascarilla... Cada quien hace lo que le place.

    ResponderEliminar
  7. Negar virus mutagénico, es morir de pie, sin nadie a tu lado, ser ceniza y olvido. Este virus muto oh se perfecciono por sus creado res para herir de muerte generaci ones y empobrecer universo, traer hambre y desolación. Ser consci ente de no herir vida de otros, es llevar mascara, desinfectarte manos, lavartelas y no reunirte en secreto con los que hacen lo que quieren e incuban virus con potencial riesgo de ser ceniza.

    ResponderEliminar
  8. Querido padre fortea no te expong as al ir a hospital,muto virus y puede causar daños irreparables. Tu poder de oración ayuda a sus almas a partir y tus padres son mayores. Te necesitamos vivo. .

    ResponderEliminar
  9. El negacionismo crece, es una pena que muchos vayan a morir por causa de su necedad y negligencia, por su incredulidad y por su imprudencia.

    Por cierto, mis padres resultaron contagiados de COVID-19; mi padre de 80 y mi madre de 75. Ambos estables sin mayores complicaciones, gracias a Dios omnipotente.

    ResponderEliminar
  10. Existe, claro que sí, pero ahora todo el mundo parece que se muere de esto nada más.

    ResponderEliminar
  11. Ah, y sigo sin ponerme la mascarilla cuando voy por la calle, eso por descontado. Ya me ha copiado uno, y espero que sean más. Total, los que las llevaban, se han contagiado, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de llevar la mascarilla... quizá no por ti, por los demás. Tu quizá ya estás contagiado y eres asintomático.

      Eliminar
    2. Bueno, guardo las distancias. Y ya se está empezando la gente a dar otra vez la mano. Desaparecieron los guantes que se usaban al principio, y dudo mucho que el hidrogel acabe con ellos. No sé si a estos virus los mata el alcohol, pero no les gusta. El personal se echa hidrogel desconociendo si el alcohol, mata a estos bichos. Hay virus que ni con eso, y hasta se necesita un autoclave para acabar con ellos.

      Si me he contagiado, no es por mi culpa, pues yo estaba tan tranquilo, hasta que el turismo y demás trajo esto para aquí, y eso que llevaban mascarillas. Hay que exponerse progresivamente para ir cogiendo defensas, pues de lo contrario, me temo que va a ser peor. Con la reclusión, también sucede que uno que tenga el virus, se lo contagie a todos los miembros de la familia. Pienso que mejor es llevar una vida normal, y olvidarse del tema, pues como lo tengas presente, se te meten entonces. Estos bichos se van a por los más limpitos y más miedo les tienen. La población de sacerdotes, bueno, ahí están haciendo estragos. Claro, como el clero es tan pulcro y ni fuma, ni bebe, ni nada, pues eso: que están contentísimos con estos huéspedes.

      Eliminar
    3. El miércoles, cierran todos los establemientos en Málaga. Muy mal, si lo que tienen que hacer, es llevar vida normal: todos metidos dentro de casa, es peor, eso debilita. Es bueno que el sol te dé en la cara -con o sin mascarilla- y andes. ¿El confinamiento? Me temo que va a resultar peor el remedio que la enfermedad. Hala, a todo el mundo a la calle y que sea lo que Dios quiera. Eso sí, parece que el virus es más peligroso por la noche, pues no hay nadie. ¿Se tratará de un bicho selenita?

      Por otro lado, claro que ha habido más muertes aquí, pues estamos en invierno y bajan las defensas, pero muertes de todo tipo, como siempre: pues nada, ahora sólo mata esta cosa. Y en verano, cuando venga una ola de calor y se lleve por delante a unos cuantos, también dirán que ha sido el virus. Están asustando a la población demasiado, al menos yo pienso así.

      Eliminar
    4. ¿Qué será de los malagueños sin los bares y la cervecita o el café de mediodía? Pues se pondrán más tristes, y eso lo nota esta cosa. ¿Los bares? Ya verías tú si los dejasen abiertos las 24 horas del día, qué pronto bajarían las muertes por "contagios". Alegría, la alegría es la mejor medicina y la falta de miedo ante esto.

      Eliminar
    5. Creo que el alcohol del 96 es eficaz, aunado al uso de la mascarilla. Estuve trabajando con una persona infectada sin saberlo y no me contagié (o fui asintomático).

      Eliminar
    6. Yo no me echo alcohol ni cuando me corto. Ahora llevo unos días con un flemón y esta mañana fui a la dentista. Hasta el viernes no me extraen la pieza, y eso que estoy tomando antibióticos desde el sábado. Me quedaba uno, y había caducado en 2012. Tuve que pasarme por la farmacia, pues se me acabó este. Pues con la infección y todo -noté el dolor el viernes- salgo sin mascarilla, aunque esté bajo de defensas. Eso sí, el antibiótico me tiene cansado, pues no estoy acostumbrado: me deja medio KO.

      Eliminar
    7. "Yo no me echo alcohol ni cuando me corto."

      No, tu te lo bebes...

      Eliminar
    8. Paco

      Este virus logró lo que ninguna mujer había podido, cancelar el fútbol, cerrar los bares, y que los hombres se queden en casa 😂

      Eliminar
    9. No hay mal que por bien no venga, Arwen, jajaja.

      Eliminar
    10. Primero fue "el covid" pero cuando ya se lo identificó bien fue "la covid"

      Eliminar
  12. Lo que yo haría si estuviese en mis manos, cosa que no sucede, es hacer anuncios de TV sacando UCIs y enfermos entubados. Si entubados. Para que la gente vea una UCI, y vea a los enfermos de Coronavirus entubados en sus camas, con bombas de mór... Que lo vean con la misma realidad con la que sucede. En lugar de pasar anuncios de Coca-Cola, había que pasar estos anuncios para que la gente se conciencie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos estas campañas, la gente se pondrá la mascarilla, se lavará las manos, y guardará la distancia social. Estas campañas en España se hicieron para los tráficos, y disminuyeron los accidentes. También se hicieron con el tabaco, y los fumadores por lo menos ya no fuman en público, y otros no fuman. Las campañas de televisión son muy eficaces, pero para que convenzan, tienen que ser reales, por eso yo propondría que saliesen las UCIs en televisión.

      Eliminar
  13. P. Fortea

    Así es, solo queda los chistes para animarnos!

    Link

    Toda una vida escuchando no seas negativo, tienes que ser positivo y ahora? Si eres positivo te aíslan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muy BUENO, Arwen.

      .... bueno no, lo siguiente.

      Te nombramos contadora oficial del reino del PFortea en chistes de 1ª clase.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jajaja muy buen chiste. Ya que tocaste el tema me acuerdo de algo que me paso cuando era niño y estaba haciendo mi confirmación.

      Ya ven que en una parte debes de decir “Si creo" y en otra “Si renuncio"

      Ah pues después de terminar los si creo y empezaron con el: Renuncias a satanás padre de mentira... Yo respondí: Si creo

      Por equivocación. El obispo se quedo con una cara... Jajaja. Pero me disculpo no me dijo nada, Me imagino porque me miro muy niño.

      Eliminar
  14. Dedicado a los negacionistas

    Vacunación en Israel

    Los resultados preliminares de la vacunación contra el coronavirus en Israel muestran que la vacuna parece ser efectiva en reducir tanto las infecciones como los casos que requieren hospitalización.

    Israel tiene uno de los programas de vacunación más avanzados en el mundo debido a un acuerdo especial con la farmacéutica Pfizer, productora de la vacuna Pfizer/BioNtech.

    Así se ha convertido en el país que ha vacunado al mayor porcentaje de población y en una prueba de la efectividad de las vacunas para el resto del mundo.

    Los resultados muestran que sólo 0,4% de las personas resultaron infectadas una semana después de haber sido vacunadas y sólo 0,002% de los vacunados tuvieron que ser internados en el hospital.

    Otro estudio de uno de los proveedores de servicios médicos del país, Servicios Maccabi de Atención a la Salud, publicó también un pequeño estudio sobre la vacunación. Este muestra que entre quienes ya recibieron ambas dosis de la vacuna, sólo 0,04% resultaron infectados.

    Pero…

    Pero Israel sigue negándose a vacunar a los palestinos. Tal vez esperan a que el coronavirus contribuya decisivamente al exterminio de un pueblo ocupado por quienes, hace un siglo, fueron víctimas del Holocausto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel considera a todos los no judíos como invasores de su tierra prometida.

      Eliminar
    2. No pueden exterminar al pueblo palestino. Su minima existencia es para ellos un mal necesario. Sin los papestinos ¿Qué les queda para victimizarse? solo sus armas y un expansionismo que no cesará hasta que Dios no les ponga un hasta aquí.
      Después de la muerte y resurrección de Cristo, no hay ni habrá mas Jerusalén que la Nueva, después de la resurrección universal.

      Eliminar
    3. Los palestinos vivían ahí desde siempre. Había una minoría judía (el 8% a finales del siglo XIX). Las relaciones entre judíos (minoría) y palestinos (mayoría) eran muy buenas hasta que en 1948 se proclamó el Estado de Israel, ante la pasividad de la ONU, y los sionistas comenzaron el genocidio progresivo y calculado de la población palestina. Un genocidio que continúa con una precisión científica y al que contribuirá la no vacunación de los palestinos. La ONU y los EEUU están sobradamente informados del exterminio, pero el que calla, otorga.

      Eliminar
    4. Creo que no se detendrán hasta extenderse según las fronteras señaladas en el Antiguo Testamento: desde el Nilo hasta el Eufrates.

      Eliminar
    5. Ese es el proyecto sionista. Si nada los frena, lo llevarán a cabo con la connivencia de los EEUU, la Unión Europea y la ONU.

      Eliminar
    6. Bueno, según tengo entendido los palestinos y los árabes en general eran los que odiaban a Israel.

      Los judíos después del Holocausto claro que merecían su propio estado, se los dieron pero los palestinos junto con los demás países árabes los atacaron, no podían aceptar que estuvieran ahí. Su antisemitismo les ganaba. Y es por eso que Israel es termino extendiendo, su tamaño actual es producto de las guerras que le habían hecho y de sus constantes ataques terroristas hacia Israel.

      Que Israel quiere dominar todo oriente medio o algo parecido? No lo creo, prueba de ello era cuando en una de las guerras ganadas por Israel este había tomado parte del territorio egipcio. Pero al final se lo devolvió con la condición de que lo reconocieran como estado. Eso es lo que los judíos quieren, tener su propio estado y que los demás lo reconozcan. Y ya, fin del conflicto. Pero bueno, los palestinos y muchos países árabes simplemente no lo soportan, no soportan tener a un mini país en medio de ellos que no comparte su religión.

      Eliminar
    7. Osiel, infórmate mejor. No tienes ni idea de lo que hicieron los sionistas con el pueblo palestino.

      Eliminar
    8. Osiel Rodríguez nada mas erróneo que lo que crees. La invasión jázara fue la que sembró el terrorismo para desplazar a los pueblos originarios de palestina. Fueron practicas terrorista las que les dieron un cupo donde ningún derecho les avalaba ocupar.
      Llegaron allí solo con sus dichos. De ser aquellos herederos espirituales del pueblo nefasto que juzgo y entrego a la justicia romana a Dios hecho hombre. De aquel pueblo que por sus pecados e incredulidad fue dispersado entre todas las naciones y disuelto, pero que por su avaricia supervivió entre otras razas, esperando entre las sombras, su momento para cumplir el capricho del adversario de Dios. Una nación dotada de armas nucleares, químicas y bacteriológicas. Con fondos ilimitados otorgados por los lobbys sionistas que trabajan activamente entre las grandes potencias.
      Como último detalle, Israel no conquisto Egipto por una amenaza soviética de guerra nuclear. Un mítico y novedoso para entonces mig 25 sobrevoló impunemente el espacio aéreo de Israel a 3494 km/h portando una cabeza nuclear.
      Golda Meir reculo ante la vulnerabilidad de su cabeza y la de los suyos.

      Eliminar

    9. ... al parecer, después de la Segunda Guerra Mundial, la ONU recomendó la División del Territorio Palestino en un Estado Judío y en un Estado Árabe (Musulmán)! ... desde entonces, prácticamente siempre lod Palestinos Árabes se han negado a la legítima Existencia de un Estado Israelí!!!

      Eliminar
    10. No hay que fingir ceguera. Desde que la ONU reconoció el Estado de Israel, un 40% del territorio era palestino. Ahora solo un 5% del territorio es palestino. Palestina esta a punto de extinguirse debido a la expansión parasitaria Israelí.
      Los altos del golán permanecen en su control y a través de Daesh, expanden el caos en oriente medio.
      Pero siempre habrá cabezas de chorro que defiendan a capa y espada las atrocidades del sionismo.
      Desde la crucifixión de Jesús, hasta las arbitrariedades de estos tiempos.
      No me refiero a los judíos ortodoxos, parásitos de su estado espurio, pero incluso, entre sus voces mas sinceras, aceptan la ilegalidad del sionismo.

      Eliminar

    11. ... los Judíos han defendido su Territorio y se han unido; los Palestinos buscaron el Apoyo de los demás Países Árabes y al principio se lo dieron; pero actualmente ya no, tal como el caso de Arabia Saudita!!!

      Eliminar
  15. ALFONSO, acabo de leer tu comentario. Sí, los chinos son muy diferentes, pero con ganas.

    Mi madre tenía una amiga china -de Formosa- que se casó con un jesuita y se afincó aquí a mediados de los setenta. Ella es muy mayor, y el marido falleció hará casi veinte años. Son curiosos, pues tenían dos pisos, uno para pasar el día y otro para la noche -cosa que nos chocó-. Más de una vez, cuando me la he encontrado por la calle y he hablado con ella sobre algún tema, me ha respondido varias veces: "No lo entenderías, Paco, son mundos muy distintos" Eso sí, mira que es reservada, ya pudo ser amiga de mi madre, que habla poco y menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu amiga taiwanesa se casó con un jesuita? Jajaj. ¡Pues sí que conoces gente variopinta!

      Eliminar
    2. Ah, no, era amiga de mi madre. Bueno, el matrimonio eran amigos de mis padres, jajaja. Sí, con un Jesuita que estaba allí, y la conoció.

      Eliminar
    3. Estaba de misionero en esta zona, y ahí la conoció.

      Eliminar
  16. Hola padre un cordial saludo ora mucho por mi 😊 paz y bien.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita imagen, ojalá fuera real

    ResponderEliminar
  18. Querido padre paso por aca a saludarlo siempre en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  19. En Colombia Ya no hay casi cuarentenas
    son muchos los contaminados pero un pais pobre no se puede encerrar.
    Claro el problema con los negacionistas
    es q se exponen y exponen a mis demas.

    ResponderEliminar
  20. Claro que el virus existe y extremos hay en todos lados, pero es innegable que el virus ha sido utilizado por muchas agendas políticas. Hay que ser críticos con la realidad, no negacionistas, pero sí críticos.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja que chistoso padre fortea. Saludos desde Perú, lo tengo en mis oraciones. Lo admiro mucho.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Wes Anderson. Moonrise Kingdom me parece encantadora y El fantástico Sr. Fox la vimos 1000 veces con mi hija pequeña.

    El chiste está bueno.

    ResponderEliminar
  23. No soy negacionista, pero si creo que hay una exageración en esto del virus; y que está siendo utilizado para intereses propios. Repito que las ideas y conceptos que se dicen al respecto han creado un ambiente de mucha inseguridad, temor, hasta pánico, y donde también lo que alguien pueda hacer o decir algo diferente a estos conceptos, se le refuta inmediatamente y se le hace sentirse culpable con un concepto nuevo. Pero nada de esto quita que el virus existe y hay que tener cuidado, mucha prudencia y responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre Fortea está viendo personas que se mueren, y en teoría es a causa del Covid.

      Pero : realmente tienen Covid?

      Conozco gente a la que le han hecho tantas pruebas de Covid q en unas da negativo y en otras positivo.
      Todo lo relacionado con el Covid es incertidumbre.


      El abanico de síntomas es infinito.
      Pero hay gente asintomática.
      A unos les mata y otros ni se enteran de que la tienen.
      No hay medicacuión para curarlo.

      El abanico de secuelas es variopinto. Puedes tener todo tipo de secuelas.


      Es una enfermedad tan etérea e indefinida, q cualquier malestar que tengas puede acusaserse al Covid.

      Eliminar
    2. Basta que por TV den la siguiente noticia : el Nero de Contagiados de Covid vuelve a subir,...

      Para que los hospitales vuelvan a colapsarse.

      Eliminar
    3. Número de contagiados.

      Eliminar
    4. Hay un dato objetivo:

      El número de personas que fallecieron en 2020 es superior al del años anteriores en 40000 personas.

      Si, eso es cierto.

      Aunque muchas de esas muertes las atribuyo a los que murieron de lo que sea sin ser atendidos debido al colapso tan enorme que hubo en los hospitales.
      es superior al de

      Eliminar
    5. Bakhita

      De Acuerdo muchos esta muriendo de las enfermedades que,siempre han existido. Pero no hay que negar la existencia del covid.

      Sobre tratamiento existe el Aplidin, como ya conté que lo está utilizando Australia y no tienen tantos contagios.

      Eliminar
    6. No no lo niego.

      Solo digo que es una enfermedad demasiado extrañaba.

      Gracias Arwen.

      Eliminar
    7. Tan " variopinto" es esto del virus que el día de ayer platicaba con una persona que se infectó, se hizo la prueba y dio positivo, estuvo convaleciendo varios días; días durante los cuales sostuvo contacto muy cercano con la mujer que lo atendía, tan cercano que se consideró que sería inevitable el contagio... pero resultó que no, inclusive se hizo la prueba y resultó negativo.

      Eliminar
    8. Lo que nos quiere decir el Covid es que sólo Dios tiene la última palabra. Él es el dueño de la vida y el único que puede quitarla. Su Voluntad está por encima de todo.Se cumple la Sagrada Escritura que ni un sólo de nuestros cabellos se cae sin que Él así lo quiera. Extrapolar esa Palabra a la vida diaria.

      Eliminar
  24. ¡¡ vaya chiste ¡¡ , ja, ja, que médico, que tacto¡¡

    ResponderEliminar
  25. P.Fortea, ya sospechaba yo que las diferencias entre los rituales judíos con los romanos o griegos de la época iban a ser mínimos.
    En cuanto a la pandemia, suscribo totalmente sus palabras. A mí también, me gustaría que los negacionistas se dieran una vuelta por las consultas diarias de Atención primaria.
    Mi impresión personal, es que esta tercera ola es más "puñetera", al menos yo he tenido más pacientes que han requerido ingreso hospitalario por insuficiencia respiratoria, afortunadamente, recuperados o en vía de.
    Que nadie se la juegue, porque cuando menos piensa uno, salta la liebre.
    Por favor, seguid manteniendo las medidas de prevención
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El virus no sólo nos está afectando físicamente. El impacto económico con sus posteriores consecuencias, va a ser brutal :

      https://www.elconfidencial.com/economia/2021-02-02/autonomos-ayudas-empresas-pymes-seguridad-social-trabajo-economia_2932356/

      Eliminar
    2. Si, eso lo comentó el padre Fortea la segunda semana del confinamiento.

      El pensaba q no nos tendrían más de 2 semanas confinados ya que, en caso contrario íbamos a la ruina mayor de los últimos 200 años.

      Meses pasado el confinamiento tb lo comentó el doctor Cavadas, y fue duramente criticado por ello.

      Dijo que las consecuencias económicas de la Pandemia, eran más nocivas que las de propia pandemia

      Eliminar
  26. Y plaga, que le parece plaga padre Fortea? Cuadra más? La pandemia es una plaga podríamos decir? El diablo se frota las manos y aplaude las justas y comedidas intenciones de los poderosos o, por el contrario, está tristón y apagado en vista del panorama? Exagerar es nocivo pero negar también lo es.

    ResponderEliminar
  27. Hoy 2 de Febrero celebramos a a la Virgen de la Candelaria perp ppr coincidir con la Solemnidad o fiesta de la Presentación del Señor, se prefiere a esta segunda. La patrona popular de mi ciudad es La Virgen de la Candelaria, pero, nuestro patrón oficial es San Sebastián.

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy de acuerdo con Paco: todos opinamos, pero ninguno sabemos.

    Cuidarse, sí.
    Temer, no.
    Creerle a todos, tampoco.

    ResponderEliminar
  29. "El virus no es como la gripe por una sencilla razón, puede provocar neumonía incluso en personas sanas y puede causar daños graves en distintos órganos". No me convence en absoluto esta exageración. Otros virus previos pueden provocar eso, incluso en personas sanas. No se ha vuelto a hablar prácticamente de la influenza. Aquí conviene preguntar qué protocolo de tratamiento siguen en el hospital los médicos del común, una vez realizada la muy dudosa prueba de PCR, pues se ha señalado que cuando un diagnóstico es erróneo, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Y conste que los "negacionistas" (término recurrente en las prensas oficiales) no solo ven YouTube.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar