viernes, febrero 19, 2021

Caos y orden

 

La violencia sigue en las calles. Pero toda España tiene la calma que le da conocer la probada profesionalidad de su policía.

La policía quizá la institución más valorada en este país.

Un ciudadano normal no tiene ni idea de lo que es plantar cara a cientos de jóvenes dispuestos a actos extremadamente violentos. Se requieren condiciones psicológicas especiales para mantener la calma en una situación así.

La Guardia Civil, la Policía Nacional, la policía local son cuerpos de seguridad discretos y efectivos, inquebrantablemente honrados y respetuosos con todos los ciudadanos.

190 comentarios:

  1. Respeto a la autoridad. Respeto y orden son valores que cimentan una sociedad el progreso y desarrollo de una sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin respeto ni orden cualquier sociedad está condenada a la extinción.

      Eliminar
    2. La figura más infravalorada:La vicepresidencia!

      Eliminar
    3. Ya en otro tema...Hoy es 19, estamos en año dedica a san José ppr ende hoy podemos ganar indulgencia plenaria según el Decreto promulgado por el Papa el año pasado. Para ser beneficiarios de la Indulgencia Plenafia, recemos hoy esta oración con fe:

      🌼A ti, oh bienaventurado José

      A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y después de invocar el auxilio de tu Santísima Esposa solicitamos también confiados tu patrocinio.

      Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, te tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.
      🌼
      Amén.

      Además de esto, tenemos que confesarnos - si no lo hemoa hecho-, ir a Misa hoy, comulgar y rezar ppr las intenciones del santo padre.

      Eliminar
    4. Uffff, Karina hoy por lo menos te has ganado cinco jamones.

      Eliminar
    5. Gracias Karina, una buena oración, ofrecer el viacrucis. Bueno es de todos los viernes y especialmente en cuaresma.

      Eliminar
    6. 🥇🥇🥇🥇🥇

      Cinco viajes, virtuales.

      Ya le vas a dar la vuelta al mundo....

      ✈🌏🌎

      Eliminar
    7. 🥇🥇🥇🥇🥇

      Cinco viajes...
      Ya le vas a dar la vuelta al mundo.
      🌏🌎✈😅

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo copio directamente y con ratón:


      "El rapero Pablo Hasél entra en prisión en medio de protestas en las calles y críticas de las organizaciones de derechos humanos. ... Un juez lo condenó a 9 meses de prisión y 30.000 euros de multa por los delitos de `enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a Instituciones Estatales´".

      Eliminar
    2. ¿Y cuándo insultan nuestra fe porqué no colocan también esas sanciones?

      Eliminar
    3. Te dirán: "Por que el Estado es laico y aconfesional"

      Eliminar
    4. Ah, ya lo había visto hace unos días por twitter, vaya! aún están con eso?

      Terrible.

      Eliminar
    5. Alfonso, te dejo una pregunta...

      ¿Los chinos usan whatsapp o tienen su propia versión de esa red?

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es eso de kaleborroca?

      Eliminar
    2. Kaleborroka es una palabra vasca
      que en euskera significa lucha de calle o guerra callejera.
      Kale: calle
      Borroka: lucha, guerra, batalla.

      Eliminar
    3. Aaah, ok, gracias, Lucía!

      Eliminar
    4. Kale borroka

      La expresión kale borroka (del euskera kale, 'calle', y borroka, 'lucha', 'pelea') se utiliza comúnmente para referirse a los actos de violencia callejera perpetrados en el País Vasco, Navarra[1]​ y el País Vasco francés por militantes o simpatizantes del entorno de la izquierda abertzale en su mayoría jóvenes, durante los años 1990 y 2000.
      En ocasiones también se le denomina «terrorismo de baja intensidad».[2]​ En este sentido, legalmente se ha considerado a sus participantes como «elementos terroristas» y como tales son juzgados en la Audiencia Nacional, siendo consideradas por ésta las acciones de kale borroka como terrorismo.[3]​ Algunos de los participantes en este tipo de guerrilla urbana acabaron formando parte de la banda terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA),[4]​ lo que ha supuesto un aumento penológico de estas acciones.

      Por su parte, la izquierda abertzale niega que existieran grupos organizados y achacan estas acciones a cuadrillas surgidas espontáneamente que realizaban protestas contra el actual sistema o hechos concretos, desvinculándose además de estos grupos.[5]​

      Aparición Editar
      El uso de la violencia callejera como parte de las manifestaciones de la izquierda abertzale se inicia en la década de 1970 como método de protesta violenta contra el sistema político-social y económico. Contaba en sus inicios con altos grados de organización y coordinación.[6]​ Posteriormente, tras la Transición política, algunos de los simpatizantes del llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco adoptaron la «violencia callejera» como método de presión.[7]​

      Según la periodista Carmen Gurruchaga, «esta actividad violenta surgió a propuesta del exjefe del aparato político de ETA José Luis Álvarez Santacristina para ocupar un espacio que no podían cubrir los comandos legales e ilegales. Se trataba de que estos jóvenes, a poder ser menores de edad y sin ninguna vinculación orgánica con ETA, cometieran pequeñas acciones violentas, sin consecuencias judiciales, pero que desestabilizaran socialmente».[8]​

      Auge y transformación Editar

      Contenedores quemados en San Sebastián (2006).
      No es hasta la década de 1990 cuando esta forma de manifestación violenta se denomina mediáticamente como «kale borroka».

      Algunos medios han apreciado relación entre la caída de la cúpula de ETA en Bidart el 29 de marzo de 1992 y el auge organizado de la «lucha callejera».[9]​ En esta década se produce un gran incremento de las acciones de kale borroka, pasando de 86 casos en 1990[9]​ a 1.262 en 1996.[10]​

      Según fuentes policiales españolas, su estructura estaría formada tras 1992 por los llamados «grupos Y» y «grupos X», que estarían coordinados por un responsable y, a su vez, por la propia ETA.[11]​ Más tarde, la kale borroka dejó de ocupar el lugar que se le adjudicó en su creación, pues la intensidad de la violencia callejera creció más de lo deseado e igualmente contribuyó a que muchos de sus jóvenes participantes acabaran en prisión o fichados por la policía.[8]​

      Wiki

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Qué triste!!! La violencia JAMÁS debe ser una opción!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Una amiga decía: "A ver si se van pronto", y la otra contestaba: "tenemos que convertirlos antes".

      Eliminar
    10. ¿Odio y rabia contra quién? ¿contra todo lo que represente a España? Porque este señor rapero es un delincuente. ¿Todo esto va a acabar siendo libertad de expresión?

      Eliminar
    11. Eso lo decimos la mayoría, JJ.

      Eliminar
    12. Pues sí, Damien, yo me río por dentro de lo mal que escriben las palabras vascas. Aún no saben que la letra C no existe, por eso Borroka se escribe con K. Me hace gracia como castellanizan el euskera, con grafía castellana. Si supieran algo de euskera, noción básica, sabrían que ni la C ni la CH, existen en el alfabeto vasco

      Eliminar
    13. Y decimos Kaleborroca porque es una Kaleborroca, terrorismo callejero, llevado a cabo por antisistemas.






      Pero tu, JJ, llámalo como quieras, yo lo llamo kaleborroca, porque a todas luces es un terrorismo callejero.


      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Pues sí, Damien, nos han estigmatizado por desgracia en muchas cosas, y no precisamente buenas

      Eliminar
  4. O sea que venga, vamos a convertirlos, porque sino no nos van a dejar vivir en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ, siempre estás con la misma cantinela. Relájate, hombre.

      Eliminar
    2. Cierto LMC. Siempre sake a relucir su falta de creatividad e ingenio con pseudónimos o sin ellos. 🤦🏽‍♀️




      Eliminar
    3. La último vez fue un tal Zelenka 🤣

      Eliminar
    4. El comentario por el que tantas palabras has escrito no está bien planteado, pero no está bien planteado porque no se convierte a nadie para que nos deje en paz, sino para Deo omnis gloria! Y tienes razón, nosotros no convertimos, convierte Dios, pero muchas veces usamos un lenguaje coloquial y el comentario estaba escrito como fue hecho, en un lenguaje coloquial. A ver, tampoco vamos a estar todo el día hablando en latín.

      Por supuesto que es Dios el único que puede cambiar los corazones, por supuesto. Pero cuando la gente utiliza un lenguaje coloquial hay que entenderlo en este contexto.

      Eliminar
    5. Si Karina, es que enseña la patita por debajo de la puerta. Y claro, si nos enseñas la patita por debajo de la puerta, Damien Karras, Karina y yo sabemos que la patita corresponde a JJ.

      Eliminar
    6. Mira JJ, puede cambiar el nick, la foto, o lo que sea, pero la patita es la patita, y te delatas tu solito.

      Eliminar
    7. Permiso denegado! 👩‍⚖️🚫

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Sería más adecuado decir "me destornillo” teniendo en cuenta que usas pseudónimos y eso automáticamente te hace tener un tornillo menos 🙊

      Eliminar
    10. Karina Paola Pugliese 8:06 p. m.

      Bueno mujer, pues sin tu permiso, me parto la caja: 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Andaaaaa JJ, que te he pillado. Ya, acéptalo. Tiempo de conversión y misericordia. Arrepienteteeeee y vuelve a tu perfil verdadero. Es el tiempo.

      Eliminar
    13. ≠Diferente perfil, =igual misoginia detectada.

      Eliminar
    14. Los que se dicen seguidores de Jesús.
      👏👏👏 Comprendieron sus enseñanzas y la de los santos.

      Eliminar
    15. Es que Damien Karras es Juan Julio? 🙄 Y como os habis enterao?

      Eliminar
    16. Malú, eso es una calumnia de la chica guapa del Opus. Yo no tengo nada que ver con Damien Karras. Si últimamente participo poco en el blog, es porque tanto pietismo barato acaba cansando.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Así es cansa esos comportamientos que en vez de atraer, pueden alejar entrar a la comunidad de la iglesia católica. Por eso me voy me cansé. Prefiero seguir a los Carmelitas donde me siento acompañada, acogida.

      Eliminar
    19. No sabía lo que era "pietismo"... lo primero que hice fue consultar la Wiki.

      ¡Vaya! eso del "pietismo" lo he mirado mucho entre las sectas protestantes y en no pocos católicos.

      Eliminar
    20. No hay nada que quede oculto, definitivamente. Todo se descubre en algún momento.

      Eliminar
    21. Vaya! objetivo logrado, Kar.

      El perfil toxico ha consumado su deseo de mezclarse con los comentaristas habituales.

      Tiene metas.

      Eliminar
    22. Yo creo que más que metas es muchoooo tiempo libre. Hombre! utilice el tiempo libre en cosas más edificantes que andar atacando a sacerdotes y mujeres en un blog.

      Eliminar
    23. Y necesitado de un disfraz, para variar.

      Obvio!

      Eliminar
    24. Fabián Hernández 1:46 a. m.

      He usado "pietismo" porque he tratado de encontrar algo parecido al "exceso de piedad" y en el DRAE no viene nada parecido a lo que yo llamaría "piadosismo" o "meapilismo".

      Eliminar
    25. Ya está tan manido ese modus operandi que sólo resta reír.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En España no sólo tenemos las mejores Fuerzas de Seguridad del Estado, la mejor Guardia Civil, y el mejor Ejército. En nuestra querida España tenemos muchas cosas buenas, por eso tantas personas oriundas de otras partes del mundo han querido venir a vivir con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Hay q defender la libertad de expresión, pero sin violencia.

    Hay formas creativas de llamar la atención y pedir la libertad de expresión, mucho más eficaces q la violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay formas creativas de llamar la atención... 😂🤣

      Eliminar
    2. Pa la muestra un botón JJ.

      Eliminar
    3. Bueno, no te emociones tanto por haberte prestado un poquitin de atención. Estamos en tiempo de misericordia. ¡Ve, arreptiente y vuelve a tu verdadero perfil!

      Paz y bien!

      Eliminar
    4. Venga, va... Que en el fondo te va el rollito, y se te ha escapado alguna risita tonta. Al menos te he arrancado una sonrisa.

      Por cierto... Cuando has dicho lo de ve y arrepiéntete, se ha agrietado el suelo del salón. Que sea la última vez que me haces un exorcismo sin avisar.

      Eliminar
  8. Vale JJ, ya vemos que has entendido el post.

    ResponderEliminar
  9. Hay que dejarlo LMC, que siga haciendo el ridículo en el blog de un sacerdote. Al menos me divertí un rato! 😁

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Karina Paola Pugliese 5:37 p. m.

    Acabo de ver tu mensaje. JJ no tiene nada que ver con ese personaje. Por favor, no hagas insinuaciones gratuitas y me tomes como chivo expiatorio de todas tus paranoias. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. La corrupción de la policía y demás fuerzas del orden es de las cosas peores que pueden caer sobre una nación.

    Dios nos libre.
    Recemos por ellos.

    ResponderEliminar
  13. JJ no tiene nada que ver con Damien Karras ni con ningún otro nick que no sea "Juan Julio Alfaya". Vais a lograr que la definición de católico en el DRAE cambie a "persona adicta a sufrir todo tipo de paranoias, persecuciones y ataques sin fundamento real".

    ResponderEliminar
  14. Leyendo diferentes versiones de lo que ocurre, diferentes posturas. Sólo se me ocurre decir: que con la vara que midamos, seremos medidos y que no debemos hacer a otros, lo que no queremos para nosotros. No entiendo lo del cantante y rapero que llevaron a juicio y condenaron a prisión y sanción. ¿Por la letra de sus canciones? ¿Por su militancia en el P. Comunista?
    ¿porqué los defensores de DH,se pronunciaron en contra de sus sanciones?
    ¿O es que la polarización está en esa fase, que dónde tocan a álguien de un lado u otro, ya no se va a tolerar más?
    Veo que la apuesta en la lectura es esa. Realmente violó las leyes en las letras de sus canciones, no sé que reglamentaciones hay allí en España en cuanto a eso (no conozco aún las letras de sus canciones), se que en el mundo del Islam más radical, una injuria, puede a uno causarle prisión y muerte. No se en esos términos qué paso? Yo particularmente no justifico la violencia de ningún lado de la sociedad sobre otro o sobre álguien. Pienso que no es el mensaje de Jesús.

    ResponderEliminar
  15. Al menos eso existe en España, en México te asalta más fácil un policía que cualquier criminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso es Ámerica!

      Eliminar
    2. Ciertamente, en México la mayoría de las corporaciones policiacas han despertado un temor en toda la sociedad, se les tiene miedo. Los casos de abusos son numerosos y algunos casos llegan a atrocidades inimaginables...

      https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/31/migrantes-calcinados-en-tamaulipas-fiscalia-revelo-nuevos-detalles-sobre-el-caso/

      Eliminar
  16. —Yo soy Damien Karras -dijo el sacerdote-. ¿Quién eres tú?

    —El demonio.

    —Bien, muy bien -asintió Karras-. Podemos, pues, hablar.

    —¿Sostener una pequeña charla?

    —Si quieres.

    —Muy buena para el alma. Pero te darás cuenta de que no puedo hablar libremente si estoy atado con estas correas. Me he acostumbrado a hacer ademanes. -Regan seguía diciendo tonterías-. Como sabes, he pasado mucho tiempo en Roma, querido Karras. ¡Ahora afloja un poco estas correas!

    '¡Qué precocidad de lenguaje y pensamiento!', pensó Karras. Se inclinó hacia delante en su silla, con interés profesional.

    —¿Dices que eres el demonio? -preguntó.

    —Te lo aseguro.

    —Entonces, ¿por qué no haces que las correas desaparezcan?

    —Eso sería un despliegue de poder demasiado vulgar, Karras.

    El exorcista, William Peter Blatty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escalofriante... Me parece que ha sido la mejor película de terror de todos los tiempos. Y no había puesto atención que el nombre "Damien Karras" y la foto de perfil es el personaje de la película.

      Eliminar
    2. Pero la chica guapa del Opus dice que soy yo. No es tan inteligente como aparente.

      Eliminar
    3. Bueno, al menos te desahogaste.

      Eliminar
  17. Karina, te creí más inteligente que aquel Leonardo David González Cuéllar que se creía un experto en detectar multicuentas y no daba una en el clavo. Lamento decirte que has metido la pata hasta la ingle. Por si no lo sabes, Damien Karras es el sacerdote de "El exorcista" y la niña se llama Regan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta señora demostró ayer durante nuestro bochornoso e infantil espectáculo es que no solo no tiene dos dedos de frente, sino que carece de criterio y personalidad, acusando a otros de mucho tiempo libre, pero luego resulta que la mamá y abogada parece que tenga su segunda residencia aquí.

      Los que gozamos de tiempo libre y no tenemos responsabilidades, o nos dedicamos a cosas de provecho, o en mi caso, a trolear y generar división en el blog de un sacerdote.

      Lo incoherente es que una persona que debería tener un poco más de actitud juiciosa, que tiene una responsabilidad familiar, que debería ser más comedida, se comporte como una niña de cuatro años a su antojo y conveniencia en el blog de un sacerdote, porque que Fortea no lo quiera ver, no quita que aquí más de una vez, esta señora se dedique a provocar y vilipendiar a toda aquella persona, hombre o mujer que piense diferente a ella, y en muchas ocasiones buscando el escarnio y el ridículo hacia todo aquel que no piense como ella..... y todo en el blog de un sacerdote.

      Lo que pasa es que al dueño del cortijo le gusta que le toquen las palmitas, y parece ser que ella le viene como anillo al dedo.

      Eliminar
  18. Aquí tenéis con todo lujo de detalles las razones por las que el rapero Pablo Hasel está en la cárcel. Los que protestan con violencia satánica son sus seguidores y algunos grupos de fanáticos infiltrados.

    En España, por suerte, tenemos una policía y una Guardia Civil a prueba de provocaciones, tiros en la nuca y bombas criminales. Gracias a ellos se mantiene esta imperfecta democracia en la que vivimos en paz, a pesar de que algunos estén tratando de destruirla. El post del padre Fortea no tiene desperdicio.

    Las rimas que llevaron a Hasel a la cárcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cantamañanas era un desconocido hasta que los jueces lo han hecho saltar a la "fama".
      Cuando más se hable de él, más monos le imitarán.

      Eliminar
    2. Juan Julio... Ojalá en México las cosas se parecieran un poco. Aquí tenemos no a uno, sino a decenas de agrupaciones musicales del género de música norteña o de "banda" que toca "narcocorridos" en dónde se alaban a los carteles de la droga, a los sicarios, al alcoholismo, al uso de armas de fuego... Y además el Reguetón aporta el elemento hipersexual con su música porno. Y nadie hace nada.

      Eliminar
    3. Fabián, no sabes cuánto lo siento. México es para mí un país muy querido por su acogida a los exiliados españoles durante la guerra civil (un tema del que ya hablamos en otra ocasión) y porque los mexicanos son mayoría en mi grupo de Facebook, seis veces más que España. Con algunos hablo por WhatsApp y me encanta vuestra manera de ser y vuestro acento. Siento en el alma todo lo que está sucediendo en ese país tan querido. Los mexicanos no os merecéis tanta corrupción y ausencia de auténticos valores humanos. Los españoles tampoco, pero aquí el problema, siendo grave, no lo es tanto como en nuestra querida Latinoamérica. A partir de hoy mi pareja y yo oraremos juntos por el pueblo mexicano, entre otras causas.

      Un fuerte abrazo.

      México 1.653
      Perú 416
      Colombia 296
      Argentina 286
      España 271
      Ecuador 192
      Estados Unidos 169
      Venezuela 167
      Uruguay 106
      Chile 96

      Eliminar
  19. Es difícil de comprender por qué en nombre de la libertad salen a protestar por un hombre que promueve el terrorismo y un régimen comúnista donde jamas tendrian libertad, de nada.

    ResponderEliminar
  20. Una teoría económica dice que cuando se legaliza el comercio de drogas, cae su precio y deja de ser rentable para los productores. Incluso Hacienda puede contribuir a su descalabro imponiendo altos impuestos, así también desalienta a los consumidores.
    Algo parecido ocurrió en EEUU cuando se derogó la "ley seca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la libertad de expresión puede ocurrir algo parecido también, si se permite, como ha dicho Pedro Sánchez: “la democracia ampara la libertad de manifestación y la libertad de expresión, incluso la expresión de los pensamientos más infames, más absurdos”,
      a nadie le interesará escuchar sandeces, y los raperos cantarán para las paredes.

      Eliminar
    2. Tiene sentido, lo que ha dicho Pedro Sánchez. Lo que no tiene sentido es tener como socios de gobierno a la escoria de España.

      Eliminar
    3. Viva la policía y todas las fuerzas del orden!!!

      Eliminar
    4. https://www.standard.co.uk/showbiz/channel-4-queen-s-speech-deepfake-b571074.html?amp

      Este enlace es interesante.

      Está impersonation de la gente, falsa, fue permitida por los jueces en G. B. en aras de la libertad de expresión.

      Este falso discurso de la Reina en nochebuena, tuvo miles de denuncias, pero no ha pasado de las denuncias ante el regulador de las comunicaciones.

      Los jueces no admitieron ninguna a trámite.

      Eliminar
    5. El problema es que en España los jueces no tienen tanta libertad de actuación.

      Tienen q aplicar la Ley casi automáticamente, si no quieren q les denuncien por orevaeicacion.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. En todos los países del sistema romano-germánico existe el delito de Prevaricato.

      Eliminar
  21. SAN PABLO "Romanos, 13":
    "Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas..."
    "...pues es para ti un servidor de Dios para el bien. Pero, si obras el mal, teme: pues no en vano lleva espada: pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal."

    ResponderEliminar
  22. Feliz día 20 de Febrero, sábado.

    Hoy celebramos a los niños videntes de Fátima, Francisco y Jacinta, primos de Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-la-iglesia-celebra-a-los-beatos-francisco-y-jacinta-videntes-de-la-virgen-de-fatima-57452

      Eliminar
    2. Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

      CAMBIO DE PERSPECTIVA

      Ayer, a primerísima hora de la mañana, crucé el claustro. Admito que no pude evitar detenerme. La luz del amanecer se colaba por entre los arcos, llenando las paredes de suaves tonos rosados y violetas. ¡¡Parecía de cuento!! Bueno, justo entonces me detectaron las luces automáticas y se acabó la magia... En fin, qué insensible la tecnología...

      Sin embargo, aquel segundo de arte me impresionó. Y de pronto me surgió una gran duda: ¿por qué el color de la Cuaresma es el morado?

      A mí me pegaría más un color triste, como el gris; o uno serio, como el negro... Es cierto que el morado oscuro no me gusta, ¡pero el morado clarito puede ser precioso! ¿Por qué elegir ese color precisamente y no otro?

      En cuanto tuve un minuto, me puse a investigarlo, ¡y no te vas a creer lo que encontré!

      Resulta que, en la Antigüedad, el color morado... ¡¡era el color de la realeza!! Conseguir ese color en las ropas era complicadísimo y, por tanto, un lujo que prácticamente nadie se podía permitir.

      ¿Y cómo acabó ese color protagonizando estos 40 días?

      La respuesta la encontramos en el Evangelio: “Y los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le echaron por encima un manto color púrpura; y, acercándose a él, le decían: «¡Salve, rey de los judíos!»” (Jn 19, 2-3).

      Cristo vistió la ropa de los reyes en medio de las burlas de los soldados. Y, en recuerdo de ese “manto color púrpura” de la Pasión, vestimos nuestra Cuaresma de morado.

      ¡¡Cómo me impresionó este detalle!! Porque de pronto me hizo ver que hay muchas cosas que pueden verse de forma diferente: con los ojos del mundo o con los ojos de Jesús.

      El morado era el color de la realeza y, efectivamente, Cristo no cambia eso: Él es rey. Pero su corona no es de oro, sino de espinas. No quiere dominar, sino que viene a servir. El suyo es el reino del Amor, un reino en que el Rey da la vida por ti. Solo para decirte que te ama.

      Y, al rozar la piel de Jesús, el morado adquirió un nuevo tono. Junto a la realeza, nos recuerda todo lo que Cristo hizo por ti y por mí. ¿Cómo no amar a quien nos ama tanto?

      Hoy el reto del amor es ver la realidad con los ojos de Cristo. Te invito a que, antes de valorar una situación o a una persona, te des unos segundos para mirar a Cristo. ¿Cómo se ve ese “manto” sobre Sus hombros? Puede cambiar mucho su sentido... ¿Te atreves a mirar más allá? ¡Feliz día!

      VIVE DE CRISTO

      www.dominicaslerma.es
      ¡Feliz día!

      Eliminar
    3. Sábado después de Ceniza, feria

      Is 58,9b-14: Cuando partas tu pan con el hambriento..., brillará tu luz en las tinieblas.

      Así dice el Señor Dios: «Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía. El Señor te dará reposo permanente, en el desierto saciará tu hambre, hará fuertes tus huesos, serás un huerto bien regado, un manantial de aguas cuya vena nunca engaña; reconstruirás viejas ruinas, levantarás sobre cimientos de antaño; te llamarán reparador de brechas, restaurador de casas en ruinas. Si detienes tus pies el sábado y no traficas en mi día santo, si llamas al sábado tu delicia, y lo consagras a la gloria del Señor, si lo honras absteniéndote de viajes, de buscar tu interés, de tratar tus asuntos, entonces el Señor será tu delicia. Te asentaré sobre mis montañas, te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob.» Ha hablado la boca del Señor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Eso en mi ciudad es competencia del Área de Urbanismo, dirigida por María José Caride Estévez. Dirección electrónica: ofi.urbanismo@vigo.org

      Eliminar
  23. Por supuesto, por supuesto, como digas,JJ

    ResponderEliminar
  24. Para a quien le guste ver fotos, hoy apropiadas para el día :


    https://es.aleteia.org/2018/06/06/fotos-rara-vez-vistas-de-los-videntes-de-fatima-lucia-jacinta-y-francisco/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagro del Sol en Fátima:
      https://www.google.com/search?q=milagro+del+sol+fatima&oq=milagro+del+sol+f&aqs=chrome.0.0j69i57j0j0i22i30l2.13143j0j1&client=ms-android-sonymobile&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=KitEmmkpWulccM

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar