viernes, octubre 01, 2021

Cómo sanear los gobiernos de las naciones

 

Siguiendo el último post. (Aclaremos primero que la foto no es de un parlamento, sino de una iglesia.)  El ideal de la democracia pienso que pasa por dar un paso más allá de la usual división de los Tres Poderes, separando el Poder Ejecutivo del Poder de los representantes del Pueblo.

Por supuesto que el Ejecutivo debe seguir siendo elegido por la mayoría de votos del Parlamento, pero habría que convencer a los políticos de que su misión es representar, elegir, no poner ellos mismos las manos sobre la tarta del Poder Ejecutivo.

El Parlamento, todos los partidos, deben tener la misión de aconsejar al Gobierno, de darle indicaciones, pueden reprenderle, sugerirle medidas, pueden pedir el cese de un ministro; y, por supuesto, pueden someter a votación el cese del presidente del Gobierno.

Si lográramos esta “división de poderes” entre representación del Pueblo y Poder Ejecutivo, se podría elegir al presidente del modo más unánime posible por parte del parlamento.

Una división de este tipo no evita que la lucha política continúe, pero lo haría de un modo más saneado. Ahora mismo la lucha política consiste en que si mi partido apoya al tuyo, todo lo que haga tu presidente está bien. Si mi partido no te apoya, todo lo que haga tu presidente está mal.

Lo ideal sería, ¡en una situación ideal!, que la confrontación política continuase, pero bajo un presidente que siguiera gozando de la confianza de los representantes del Pueblo durante largos mandatos. El voto secreto será imprescindible para que por un lado estén los discursos y por otro derrotero discurran las votaciones. Porque los mismos congresistas de un partido podrían entender que alguien es un buen presidente, diga lo que diga el líder del propio partido.

Ya sé que lo que propongo está muy lejos de poderse hacer. Pero entiendo que sería lo mejor para todos: un gobierno no partidista, de todos, y que no tenga que preocuparse tanto de la cambiante y caprichosa opinión pública.

Soy consciente de que lo que propongo hoy día es imposible. Sé que los representantes del Pueblo siempre querrán ser ellos mismos los que también gobiernen. Sé que hay una cierta lógica en que los representantes del Pueblo sean los que gobiernen.

Pero no hay ninguna duda de que el sistema actual tiene vicios y que esta propuesta (si se lograra) sería el modo de salir de la actual situación contaminada por el egoísmo. ¿Pero cómo llegar a una visión altruista de la política? ¿Cómo llegar a una situación en que las decisiones de gobierno se tomaran con una visión no partidista? Incluso si se lograra implantar este acuerdo, la naturaleza humana ejercería una tendencia hacia la búsqueda del propio bien particular (el de cada partido) frente al bien común. Incluso logrando esto, el acuerdo altruista sería muy inestable.

201 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Felicidades Pablo!!!! Ya era hora de que fueras el primero.

      Eliminar

    2. + Santa Teresita del Niño Jesús!!!

      + Ruega por Nosotros!!!


      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sobre el tema del post, la raíz del problema es el rechazo de Dios, la dureza de corazón el cual lleva al mal camino y la destrucción del hombre. Las Sagradas Escrituras siempre nos muestra la naturaleza humana y siempre es actual. Seguimos siendo una sociedad impenitente y endurecida de corazón, un pueblo impermeables al mensaje de Jesús, esto sucede porque el hombre es soberbio y se pretende ser dios de sí mismo.

      El alejamiento de Dios solo deja vacío y tristeza en la vida.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, con este post. La solución es radical y es de raíz. Del núcleo de la sociedad que es la familia porque ahí están los primeros educadores de los futuros parlamentarios, políticos y jefes de Estado. Y allí complicado. Sólo un pueblo creyente en Dios puede ser una sociedad próspera a larguísimo plazo. El jefe de Estado que usted aquí propone elegido por el parlamento debe hacer todo lo que esté a su alcance para implantar políticas públicas dirigidas a promover el desarrollo pleno de las familias, los valores cristianos en la educación de niños y jóvenes. Políticas contra el consumo y porte de de drogas incluida la pornografía. Educar en la empatía connel adulto mayor. Promover los cuidados paliativos y ayudas a mujeres cabeza de hogar o que estén en situación de vulnerabilidad como jóvenes en embarazo. El ciudadano debe sentirse abrazado, protegido y valorado por el Estado solo de esa forma se podrá poner en marcha su idea. Las masas actualmente están bastante cretinizadas por las redes sociales, el libertinaje y el relativismo. Entonces no van a aceptar este tipo de gobierno así fácilmente. Toca desde la simiente de una sociedad ir trabajando desde los niños porque esto es de largo aliento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has pensado dedicarte a la política?

      Eliminar
    2. El dinero, el dinero es lo que manda en política.

      Eliminar
    3. Jajajaja! Nah! Lo mio es la dictadura doméstica. Soy la comandante en jefe de mis dos subordinados. Bueno, en realidad, tres, contando a la coneja (Bianca). 😂🤣

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ----El jefe de Estado que usted aquí propone elegido por el parlamento debe hacer todo lo que esté a su alcance para implantar políticas públicas dirigidas a promover el desarrollo pleno de las familias, los valores cristianos en la educación de niños y jóvenes. Políticas contra el consumo y porte de de drogas incluida la pornografía. Educar en la empatía connel adulto mayor. Promover los cuidados paliativos y ayudas a mujeres cabeza de hogar o que estén en situación de vulnerabilidad como jóvenes en embarazo. El ciudadano debe sentirse abrazado, protegido y valorado por el Estado solo de esa forma se podrá poner en marcha su idea. Las masas actualmente están bastante cretinizadas por las redes sociales, el libertinaje y el relativismo.----

      Línea a línea la política del partido comunista chino, salvo por lo de cristiano. (China es una república laica)

      Eliminar
    6. Sí, por supuesto, de hecho, estaba hablando de la democrática China... Un paladín de los derechos humanos 🙄🤣

      Eliminar
  4. Buenos días Padre Fortea y todos.

    Gracias por su nuevo video.


    Felicidades Pablo Cuen, saludos Arwen y Karina.
    248 Cómo saber si uno tiene vocación al sacerdocio.

    https://youtu.be/-y_NK5vnaVU

    Muy feliz 😊, a punto de iniciar con la Peregrinación de Sanación Magdala.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me ha dolido ha sido ver como pretender penalizar a quienes rezan ante las clínicas abortivas. Lo más bello es la vida y sin las madres no quieren o pueden tener a sus hijos, que los den en adopción. Me entristece que los políticos no han aprendido NADA de la pandemia y sus corazones no cambian. Seguiremos igual o iremos a peor.
    Estos días enferma yo de covid, veo lo maravillosa que es la vida , es el regalo más grande que una persona puede recibir de Dios, y aun en la enfermedad he notado el cariño de los médicos, enfermeras, auxiliares...Lo dicho, la vida es el regalo más maravilloso y debemos defenderla siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas leyes que pretenden impedir que las personas recen en la vía pública es una muestra de que las instituciones están secuestradas por enemigos de la libertad, por cristofóbicos.

      Ahora resulta que no se puede rezar en la vía pública... ¡cada quien debe de tener el derecho de rezar a donde se le de la gana!

      Eliminar
    2. Los políticos abortistas pretenden aplicar a contrario sensu el criterio "nullum crime sine lege"... (no hay crimen sin ley)...

      El aborto, por definición, es un crimen, (esté o no previsto como tal en las leyes penales) pero los "juristas" imaginan que si dicho crimen deja de figurar en los catálogos de delitos, deja de ser crimen y se convierte en un acto bueno; eso significa "nullum crime sine lege".


      Aplicado en sentido inverso: una actividad que no es per se antijurídica, (como rezar en la vía pública) se podría convertir en crimen solo porque lo dice la ley.

      Eliminar
    3. Según el feminismo: El aborto es un derecho y con mi cuerpo hago lo que quiero. Entre otras cosas.

      Eliminar
    4. Pero la vida nunca acaba Malu ,solo se pasa al otro lado.
      Y la muerte para algunos no es mas que una que un dia vendra y te llamara .Unos se acojonaran y se los llevara asustados y otros aun le tiraran los tejos

      Eliminar
    5. De acuerdo con los comentarios de Fabián Hernández, estamos en el comienzo de una tiranía anticristiana.

      Eliminar
  6. Sin Dios todo es un erial, también y sobre todo una sociedad que Lo ha echado a patadas de su mentalidad común. Por lo tanto todo lo demás es hablar por hablar, que no está mal como idea para una novela y todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Ah, otra cosa más: felicidades al sistema sanitario español,no tiene NADA que envidiar al alemán. Los médicos, enfermeras y demás personal son lo mejor de lo mejor tanto profesional como humanamente.Me quedo MIL VECES ANTES con la sanidad española que con la alemana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Covid Resilience Ranking
      The Best and Worst Places to Be as We Learn to Live With Delta!!!


      ... hace Tres Días, Bloomberg saco un Artículo que "califica" a los Países que mejor han manejado el Virus, estableciendo cuales tienen Mayor Resiliencia!

      ... en ese "Ranking", Irlanda ocupa el Primer Lugar; pero España, el Segundo; y Alemania figura en el Décimo Quinto Puesto!

      ... el Artículo en Cuestión, también confirma que en General a los Países con Mayor Vacunación, les ha ido mejor!!!

      Eliminar

    2. https://www.bloomberg.com/graphics/covid-resilience-ranking/


      Eliminar
  8. Fabián , Jorge, debemos seguir rezando para que Dios cambie sus corazones.

    ResponderEliminar
  9. Padre, sinceramente, no entiendo lo que propone. Para echar a un Presidente está la moción de censura, como la que presentaron contra Rajoy.

    La competencia para cesar Ministros es del Presidente del Gobierno. Existe la reprobación por parte del Parlamento a algún Ministro, pero eso no tiene efectos prácticos, no vincula al Presidente.

    Cuando dice que, por voto secreto, podría destituirse al Presidente, eso no tiene sentido. Los parlamentarios que gobiernan y sus aliados no van a votar para que se nombre un nuevo Presidente de la oposición, es decir, de sus adversarios.

    Lo que sí sería interesante es el tema de las listas abiertas, pero eso nunca lo van a aprobar, pues vivimos una partitocracia. Además habría que modificar la Constitución y para eso se necesitan 3/5 de votos.

    En cuanto al post anterior, la tecnocracia tiene también sus inconvenientes. En primer lugar, quién nombra a esos tecnócratas? Siempre estarán supeditados a quién los haya nombrado. En segundo lugar, quién decide cuáles de ellos son los más aptos.

    Hay muchos más inconvenientes, pero no quiero soltar el tocho.

    Padre, un saludo, y perdone si no le he entendido bien.

    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sólo eso, las personas escogidas como aptos, bien sean intelectuales, científicos, artistas, van a dejar su status social y sus comodidades cotidianas, su entorno habitual, para embarcarse en una aventura política de ese rango?
      Habrá alguno con una conciencia muy " patriótica", pero serán los menos, la mayoría no se verá con la motivación suficiente, lo cual, rechazarán la oferta y habrá otra vez que consensuar y decidir a qué puerta se llama

      Eliminar
    2. La idea es buena como un ideal, pero en la práctica no es ran factible. Asumir el cargo de la presidencia de un país, para un no político es una decisión difícil de tomar.

      Eliminar
    3. ¿Qué solución darías tú, unknown? 🤔

      Eliminar
    4. Solución no veo. Pero un avance sería lo que digo de las listas abiertas. Que puedas votar a personas, no a partidos.

      Fran.

      Eliminar
    5. Eso de las listas abiertas lo hay aquí en Colombia entonces no sería una solución al problema en sí.

      Eliminar
    6. Ya te digo que no sería solución, aunque podría ayudar. No sé cómo son esas listas abiertas en tu país. Aquí se quitaría poder a los partidos y los ciudadanos estarían mejor representados. De todas formas yo no creo en el hombre, solo en Dios. Tan sencillo sería aplicar la doctrina del Evangelio. Eso bastaría. Pero ya sabes quién es el Príncipe de este mundo y cual es nuestra lucha. Lo dice Pablo de Tarso en Efesios.

      Un saludo.

      Fran.

      Eliminar
  10. Y a nivel personal. Desde que me reconverti al catolicismo, no voto a ningún partido, ya que todos los que tienen posibilidades de gobernar o bien están abiertamente a favor del aborto (ahora también de la eutanasia) o, los que dicen estar en contra, no derogan la ley cuando gobiernan.

    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he votado en mi vida y han pasado 21 años desde que cumplí mi mayoría de edad 🤷‍♀️ la verdad pasó totalmente de la política, me llamaron para entrar a un partido en las elecciones municipales ( salio elegido el partido )y por Él lo rechacé... si antes no me importaba ahora menos 😁

      Eliminar
  11. ******* La Política: Teoría y Práctica!!!

    Estimado Padre Fortea,

    ... me ha tocado participar de algún modo en el Mundo de la Política, y me queda claro, que es muy, muy difícil Conciliar la Teoría con la Práctica!

    ... le sugiero comentar sus Ideas con Políticos Profesionales como Angela Merkel! ... le desaconsejo hacerlo con Aznar o con Zapatero! ... pero ya en serio, retroalimente sus Ideas Políticas con Buenos Políticos! ... hasta podría escribir un Libro de eso!!!


    ResponderEliminar
  12. Nuestro sistema actual en España más que una democracia parlamentaria es una dictadura de partidos y de pactos entre partidos. No veo la manera de salir de esto. La política tampoco es mi especialidad. Así que no puedo aportar mucho al tema. Cuando hubo clérigos en el poder, tampoco solucionaron nada. El obispo Fernando Lugo en Paraguay, los cuatro sacerdotes en Nicaragua, el sacerdote salesiano Jean-Bertrand Aristide en Haití. El mundo de la política es muy complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 Y Cree que esos juegos de poderes es solo en España 😂

      Eliminar
  13. Los españoles tienen un clero fiel al papa y a la Doctrina de la Iglesia. Qué afortunados son, lamentablemente nadie es profeta en su tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obispos españoles animan a leer completa la carta del papa a México

      Lo reitero,no hay partidos políticos decentes en la madre patria. Ni Vox ni PP,menos los de izquierda. Como decimos en el caribe colombiano:Ná de ná.

      Eliminar
    2. Los de Vox por lo menos lo intentan.

      Eliminar
    3. La portavoz de Vox en Córdoba reza un Ave María contra el aborto en un pleno

      Eliminar
    4. INTERVENCIÓN EN UNA COMISIÓN DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
      Alicia Latorre pregunta a los diputados españoles cómo puede existir un derecho a la vida y un derecho a quitarla


      (InfoCatólica) Alicia Latorre indicó que la federación que preside hay asociaciones que cuentan con 40 años de existencia junto con otras de reciente creación, todas ella dedicadas a defender la dignidad de la vida humana y difundir «la cultura de la vida, siempre de forma constructiva».

      Además señaló que aunque su comparecencia fue a petición de un grupo político (Vox), están dispuestos a hablar con cualquier persona de cualquier signo político, ya que se trata de una cuestión, la dignidad de la vida humana, que debería ser transversal y no partidista: «Estamos hablando, ni más ni menos, que de la vida humana»

      Eliminar
    5. Ike, lamentablemente eso no es suficiente. Creo que sólo lo hacen para captar votos. Es mi opinión no quiero juzgar el fuero interno de cada miembro de ese partido. Al menos los más famosos o sus líderes dejan mucho que desear.

      Eliminar
    6. Tengo la sensación que jacen las cosas para la pose, para la foto, para la cámara. No sé, me puedo estar equivocando y ojalá lo esté. Pero para salir de dudas deberías saber como viven sus vidas, que ejemplo de dan en su hogar, en su comunidad, si son católicos y practican su fe si viven su fe activamente eso sí que no dejará lugar a dudas si lo que dicen delante de la cámara es cierto porque si lo uno no es coherente con lo otro me temo que son unos vende humo más.

      Eliminar
    7. Hacen*🤭🤦🏽‍♀️

      Eliminar
    8. Me gusta Santiago Abascal. Con el pasado que tiene, con experiencia, curtido en presiones y tensiones. Aunque hay algunos puntos de su programa que no me convencen

      Eliminar
    9. Karina, los partidos más corruptos y que más deterioran la convivencia son los independentistas. Lee algo sobre Jordi Pujol y familia. Basta con escribir en Google: "jordi pujol corrupción" (sin comillas). Todos católicos pata negra. Marta Ferrusola, la esposa del molt honorable, usaba el seudónimo de "madre superiora" para manejar el dinero robado a los ciudadanos en los bancos de Andorra. También puedes escribir "jordi pujol molt honorable" (sin comillas).

      Eliminar
    10. No existe el crisgiano católico corrupto, simplemente no es cristiano católico, son sepulcros blanqueados.

      Eliminar
    11. -El Cristianismo, si es falso, es simplemente irrelevante. Si es auténtico, es de vital importancia. Es la única cosa que no puede ser a medias.

      Eliminar
    12. "Sepulcros blanqueados". Muy bueno.

      Eliminar
    13. El libro de lewis es bueno pero esa frase es absolutamente estúpida y de una pedanteria supina.

      ¿Alguien sabe decirme que es ser un buen cristiano o siquiera que es ser cristiano?.

      Dudo que nadie pueda, si cada uno hace el ejercicio serio de preguntarse esto se dará cuenta de que absolutamente todos desde el papa hasta nosotros somos "sepulcros blanqueados" como dice karina.

      Cristiano fue san francisco de Asís y cuatro gatos en la historia, nadie más lo ha sido o lo es de verdad bajo un criterio extremo.

      Por ejemplo, ¿ser cristiano implica dar todos mis bienes a la iglesia y vivir como un cristiano del siglo I con los apóstoles y la familia metidos todos en una comunidad con otros cristianos?

      Eliminar
    14. Imaginemos que alguno aquí es autónomo en España y gana lo que puede para sobrevivir y hace sus declaraciones a cero. Un mes le va bien y gana 1400 euros y vuelve a hacerla a cero y piensa "para un mes que me va bien no quiero dar un 40% a hacienda para que los políticos vivan de puta madre".

      Vaya, está defraudando a hacienda pese a pagar sablazos mensuales de cuota de autonomo gane 10 o gane nada luego va a misa y comulga no considera estar pecando ¿es un "católico corrupto"?.

      En fin, yo de verdad me pierdo con vosotros y me admira como sabéis también que es el bien y el mal o que es un cristiano o que no lo es.

      Y como esto miles de casos e historias, divorciados, laicos, casados, curas o pensionistas ¿qué es ser un buen cristiano o siquiera un cristiano? Y no me digáis "fe con obras" o "sola fide" o "cumplir los mandamientos" "amar al prójimo blabla"jaja

      Eliminar
    15. Y como me digáis hacer caso al cura y cumplir los mandamientos de "la santa madre iglesia" ya me caigo de la silla, de la cama que es sábado, ya me levanto no pequemos de pereza aunque estoy agotao.

      Eliminar
    16. Acaso no es católica la frase "la caridad empieza por uno mismo."

      Hoy el empleo, mayoritariamente en España, es ocasional. Los que son fijos, especialmente jóvenes, su sueldo, apenas les llega a final de mes.

      Hacienda carga los mayor parte de sus impuestos en las clases medias y medias bajas, tanto que están acabando con ellas, la brecha ricos-pobres es cada vez mayor. Con esto quiero decir que Hacienda no es igual para todos y a muchos españoles no les llega el dinero a final de mes.

      No creo que sea justo que Hacienda se quede parte de las ganancias de los obreros y autónomos en sus meses buenos y les siga exprimiendo en sus meses malos.

      El ejemplo del efecto político de "las puertas giratorias" y los sueldos políticos con sus extras de kilometraje, hoteles, horas extraordinarias, comidas, etc...y sueldos tampoco es un buen ejemplo donde mirar. Apenas hacen caso a la ley de transparencia.

      No seamos más tontos de lo que somos.

      Y por último siempre estará la ley del doble efecto.


      Eliminar
    17. "Del texto de santo Tomás sobre la defensa occisiva se desprende que la proporcionalidad con la que debe cumplir una acción de doble efecto es de dos clases: (i) una proporción entre la acción y su fin, y (ii) una proporción entre el efecto bueno y el efecto malo."

      Por ejemplo el gobierno quiere cargar el IBI a la Iglesia en España, sus consecuencias serían desastrosas para la labor religiosa y social que realiza esta.

      Eliminar
    18. La "economía sumergida" también entraría dentro de la ley moral del doble efecto, autónomos en paro que tienen una pequeña clientela para vivir todo el año.

      Eliminar
    19. Asi es ike. Que es ser cristiano pues. Hoy en día sobrevivir y formar una familia si puedes y transmitir lo recibido.

      Poco más puede uno hacer.

      Eliminar
    20. Francisco esa frase de Lewis es ciertísima. Todos los qur hemos tenido el don de la. Conversión de oasar de ser católicos por tradición a católicos por convicción lo sabemos de sobra. Es como el amor de pareja, no cuenta llamarle amor al simple enamoramiento o atracción física. Lo realmente trascendente y de vital importancia es el AMOR con sus mayúsculas que es el verdadero de Corintios 13, cualquier otro es fútil, pasajero e irrelevante. O amor como la fe jamás podrá ser a medias.

      Eliminar
  14. LA FOTO DE ESTE TEXTO:

    IGLESIA DE LA MAGDALENA.
    Paris, Francia

    1. Arquitectura Religiosa Neoclásica.

    2. Iglesia de la Magdalena,
    Place de la Madeleine
    75008, Paris, FRANCIA.

    3. CARACTERÍSTICAS GENERALES
    Arquitecto: Pierre Vignon (1762-1828).
    Tipo de obra: Iglesia católica.
    Estilo: Neoclásico, de inspiración Grecorromana.
    Cronología: 1806-1843.
    Comenzó en 1764 por Pierre Contant, luego Reconstruida por Guillaume Couture(1777), quedó interrumpida, y en 1807 fue retomada y rediseñada por Pierre Alexandre Vignon.

    4. CARACTERIZTICAS ESPECIFICAS
    VOLUMETRIA Planta y elevación Rectangular. Templo períptero octástilo de orden corintio.

    5. ELEMENTOS ARQUITECTONICOS
    FRONTON CLASICO CON REPRESENTACIONES
    COLUMNAS CLASICAS CORINTIAS
    PORTICO CON ENTRADA.

    6. Techos inclinados típicos en Grecia. Frontón clásico. Entablamento. Tímpano con Escultura de bajo relieve. Cornisa inclinada. Basamento. Similitud con el PARTENON DE GRECIA.

    7. Retomadas las esculturas de bajo relieve en puertas y frontones. Como en el clasismo. El tema de las puertas principales, es de los 10 mandamientos “NON OCCIDEE” no matarás. El tema del frontispicio es la página del evangelio de san Mateo en la que habla del juicio final.

    8. CONCEPTOS ESPACIALES. Cúpula Abovedada interna, (no se proyecta al exterior). Planta simétrica, Ingreso principal escalonado. Nichos , con escultura DIVINA. Pórtico de columnas clásicas.

    ResponderEliminar
  15. Carlos / Argentina.

    No lo tomes personal, es sólo un modo de expresión que es común en este país, significando que todo argentino debe tener en claro lo que es el peronismo.
    No tengo por qué dudar de tu nacionalidad, además está redactado como dos opciones, o una o la otra. Te quedó un mal análisis, político, y tu mismo lo reconoces al aclarar la errata, es decir que entiendes que el sentido es la segunda opción.

    No lo tomes personal.
    Es como si yo me ofendiera por tu respuesta de sacristías y calles, nunca podría tomarlo como ofensa personal. También es un modo coloquial. La expresión "te falta calle" es muy común en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa expresión te falta la calle la dice el papa Francisco con razón!

      Eliminar
    2. Jaja, en buenos aires sería, "te falta cashe pibe". En cuyo, "te falta caie won". En córdoba, "te falta calle qliá". En el "litoral te falta calle chamigo"
      Che Alejandro, te falta caie won!

      Eliminar
    3. Me quedo con la clásica :Cashe!

      Eliminar
  16. Nuevo vídeo de Fortea:
    248 Cómo saber si uno tiene vocación al sacerdocio

    https://www.youtube.com/watch?v=-y_NK5vnaVU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el vídeo, la verdad es que sí.
      Como anécdota personal también tuve un amago de vocación sacerdotal cuando iba al instituto. En mi caso no fue necesaria ni siquiera la consulta al sacerdote de la parroquia pues advertí con prontitud mi descarada admiración, digámoslo así, por las chicas.

      Eliminar
    2. En España en los años que era católica, ¿quién no pensó ser religioso o religiosa.?

      Eliminar
  17. El puesto de mando de La Palma ha convocado una reunión de urgencia


    https://www.canarias7.es/canarias/la-palma/puesto-mando-lapalma-20211001210457-nt.html


    🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, las Canarias son islas volcánicas. Esto que está pasando es normal. Hoy ha entrado en erupción también el Kilauea en Hawai, que también son islas volcánicas.

      La gente está a salvo, eso es lo importante.

      Fran.

      Eliminar
    2. Se está organizando un operativo para que los vecinos de El Paso y Los Llanos acudan durante esta noche a recoger pertenencias.

      Eliminar
    3. Se ordena un nuevo confinamiento

      https://www.canarias7.es/canarias/la-palma/pevolca-ordena-nuevo-20211001234308-nt.html

      Eliminar
    4. Si llega a Asturias me voy a verlo en primera línea. Me encantan los temporales en la costa! Durante alguno se han realizado mediciones de olas que rozaban los 11 metros!


      Cuando el Delta en Canarias, me lo viví en Arguineguín. Una pasada ver como rompían aquellas olas.

      Eliminar
    5. Ea, me gusta, son una pasada, pero tengo mucho respeto a las grandes olas, desde que casi me ahogué a los 5 años en San Sebastían, en la playa de la Concha y eso que mis padres estaban a 10 metros.
      Se fue a poner el bañador mi madre y mi padre se quedó en la puerta porque fallaba el cerrojo y mientras los tres hermanos dando saltitos a las olas en la orilla, a apenas 10 metros. De repente, mi hermanos se retiraron, porque les habló mi padre, pero a mi no me dio tiempo y vino una muy fuerte ola y me arrastró hacia dentro. Mi padre tuvo que correr y sacarme de los pelos, ya bastante adentro de la playa. Yo solo recuerdo el blanco de las olas bajo el agua, pero no viví la angustia de ellos, ni me hizo falta, reanimación, ni nada, solo risas, porque era un niño que siempre sonreía. Esa misma mañana se ahogó en esa playa otro niño.

      Ahora me imagino que no te perderías las de 2014.

      Oleaje Gijón . 2014

      Eliminar
    6. Casualmente, por esas fechas, pasaba algunos días del mes en Gijón, a unos 10 minutos, caminando, de la playa.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Os voy a pedir un favor :
    Hay algunos de vosotros a los que algunos dias leo y me emociona lo que escribis pero otras veces me enfado mucho cuando defendeis otras cosas que me indignan.
    Podriamos intentar entre todos hacer un ejercicio que un profesor me enseño cuando tenia yo 12 años .
    Buscar los temas en que discrepamos mas apasionadamente y hacer el ejercicio de durante un tiempo defender (lo mejor posible que nuestra elocuencia nos permita ) la postura de nuestro contrincante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isasa, me recuerda a un metodo escolástico (creo que disputatio medieval) en el cual antes de rebatir las ideas del oponente, uno tiene que exponer la tesis que defiende dicho oponente. De este modo se asegura de que se entiende perfectamente la posisión opuesta, antes de debatir.
      Para el blog vendría muy bien, aunque dificil de implementar.

      Eliminar
    2. Se entiende
      Pero no veo defendiendo a los proaborto...

      Me da no sé qué...

      Ni apoyando a López Obrador


      (Creo que en flexibilidad me pasó, pero hay cosas que ni al caso pasar por ahí)

      Eliminar
  20. Gracias padre Fortea por el video "Cómo saber..."
    Ojalá la mayoría de los matrimonios empezaran como dice Vd., por la serenidad y no como me parece que es ahora (quizás siempre fueran o sigan siendo), por los dictados de la pura pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, muchas gracias por el vídeo,

      ¡¡cómo me gustaría dar un paseo tan enriquecedor a su lado!!

      Hay una expresión que me enseñó mi padre que dice que no llegas realmente a conocer a alguien hasta haber consumido una tonelada de sal comiendo huevos fritos con la misma. (“no conoces a alguien hasta tomar una tonelada de sal en huevos fritos”)

      A veces encuentras cosas , inmadureces o graves inmadureces que en condiciones normales esperas que se corrijan con las dificultades o retos de vida, o simplemente con nuevas responsabilidades, como un trabajo o la llegada de un hijo.

      Obviamente de no darse estos casos, sabes que es un grave peligro, un grave riesgo, que impediría o debiera impedir por muy enamorado que estés , que debieras dar el paso y por mucho dolor que sientas, deberías terminar dicha relación, aunque la ames profundamente. Estos aparentes leves flecos, pueden hacer hundir totalmente un proyecto de vida y por ello, lógicamente lo hablas, lo reflexionas serenamente con la otra persona, antes de dar el paso, con el compromiso de que los corrija , o se corrijan y haciéndola conocer los riesgo que conllevaría para los dos, de no cumplirse en un corto plazo, en menos de cinco años.

      En mi caso, lo hablé en varias ocasiones con María José e incluso llegamos a cortar durante un tiempo nimio. Y unos días antes de la boda, en agosto de 1999, con todo ya preparado, lo hablamos y reflexionamos muy seriamente.

      Finalmente, piensas que no estás sólo, que cuentas con la Gracia y das el paso con esas prescripciones, vamos como cuando se aprueba un proyecto de obra con prescripciones.

      Finalmente la Ley de Murphy hace el resto. A la semana tienes un accidente de tráfico que debería ser mortal , sales milagrosamente bien, pero aparte de otros graves lesiones que se corrigieron milagrosamente , te secciona al parecer uno de los conductos deferentes y vuelve en megavesícula la otra vesícula seminal en el lado derecho, que junto a anteriores “taras” como un varicocele operado en 1991 y que se regenera cada cierto tiempo (varias operaciones) y que señala a posible males mayores con el tiempo, te lleva a subfertilidad, a tratamientos muy especializados que no llegaron a realizarse y a no tener descendencia. Si bien al haber una espermatogénesis conservada, gran volumen seminal y triple de valor del normal de la testosterona, hace que posibilidad haya, pero no se dio el caso y con ello lo que era un leve fleco, se convirtió en un reto y finalmente en mortal para la relación, junto a otros factores, complicaciones en el trabajo , complicaciones económicas, cambios muy negativos en su forma de pensar y actuar , aparte de algunos otras circunstancias propias de una posible “opresión “ de las que el Padre Fortea conoce, de hecho fue la causa de mi consulta en 2006, 2007, no recuerdo bien el año.

      Otras veces, conoces a la persona y crees más en ella de lo que debieras, porque hay heridas ocultas , que realmente no conocías la profundidad de las mismas y sus implicaciones. Que hacen tener reacciones absurdas ,inmaduras e inesperadas, opuestas a lo que conocías y que te llevan al caos y que por mucho que conozcas a la otra persona , mientras no se de esa situación, es imposible averiguarlo. Aparte de las otras circunstancias que conocías, pero que creías podías afrontar e incluso cambiar, pero desafortunadamente no siempre es así, al menos por ahora, aunque reconoces que ya difícil que lo sea, por las consecuencias que se van acumulando y generando.

      De hecho, una de las cosas que ya por experiencia realizo y que aconsejo, cuando conoces a alguien , es buscar una sana bronca, algo controlable, pues es necesario conocer a la persona, a la posible pareja, no en las buenas, sino en las malas, en la bronca , en la cruz, para saber más de ella realmente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En las propias Escrituras, encontramos la actitud cuando Cristo es prendido.(heriré al pastor y las ovejas del rebaño serán dispersadas).

      La falta de oración, la negación, la tracción, la decepción de los de Emaus, la incredulidad de Tomas.

      Sólo María estuvo, está y estará con Él, en espíritu y verdad. Estará en la cruz junto a Juan y estará en la resurrección y en el cenáculo y estará siempre como madre nuestra.

      Santa María de la Esperanza

      Eliminar
  21. Pues explica lo que te emociona y lo que te indigna y propón los temas que creas.

    Fran.

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero cómo llegar a una visión altruista de la política?

    Desprendimiento,generosidad,abnegación,se enfrentan a la etica de como hacerlas cosas,el populismo,una élite habitualmente “corrupta” y un pueblo “puro”.

    Lo que sigue es una corriente que asegura que cualquier institución que va contra los “designios” del pueblo está corrompiendo al propio sistema político,paídeía,educación,adulan al pueblo, aunque en ese propósito lo engañe .

    ResponderEliminar

  23. ****** De si es Compatible la Democracia con los Gobiernos de los "Países Católicos"?

    ... pareciera que en realidad donde funciona mejor la Democracia es en los Países Protestantes! ... si Democracia va emparejada al Combate a la Corrupción; pues Nuestros Países Católicos resultan más Corruptos que los Protestantes!

    ... así, de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción: Dinamarca tiene el menor Índice; siguiéndole: Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia, ... Austria, como primer País Católico en el lugar 15; Uruguay en el 21; España; Estados Unidos en el 25; España en el 32; y, China en el 78!!!

    ... parece entonces que en los Países Protestantes en General funciona mejor la Democracia y hay menos Corrupción que en los Países Católicos! ....tal vez, debamos aprenderles algo!

    ... pero los Gobiernos funcionan dentro de la Lógica de su propia Cultura! ... ya lo vimos en Afganistán, en donde los Estados Unidos y sus Aliados que en 20
    Años, No pudieron implementar la Democracia en ese País!

    ... y sí, cómo Sanear no sólo a Nuestros Gobiernos, sino también a Todas Nuestras Naciones Católicas?!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa los países con menor índice de corrupción son luteranos o calvinistas. Los peores son los católicos. En la Sicilia super católica es donde nació la Cosa Nostra. Y todos los jefes mafiosos van a misa y, por supuesto, comulgan. La región más católica de España era el País Vasco y allí surgió ETA que duró 50 años, diez más que el franquismo. Si lo piensas, tiene su lógica.

      Eliminar
    2. ... si, JJ! ... y 'Ndrangheta en Calabria, la Camorra en el Nápoles, donde se licúa la Sangre de San Genaro! ... y que decir de Todas las abundantes Organizaciones Mafiosas en América Latina!!!

      Eliminar

    3. ... sería interesante investigar la Correlación entre Democracia y las diferentes Confesiones Religiosas! ... en el caso de las "Democracias Católicas" pareciera que el Modelo tan Jerárquico de Nuestra Iglesia se replica como Modelo de Gobierno Civil! ... lo mismo en las Iglesias Ortodoxas! ... en cambio, en las Iglesias Protestantes todo es menos centralizado, y los Laicos parecen tener un Rol más importante!!!

      Eliminar
    4. Dudo que el sistema democrático sea el sistema mas afín al catolicismo. La condena mas injusta de la historia fue por decisión popular.
      El Vaticano es una de las pocas monarquías absolutas existentes.

      Eliminar
    5. Pablo, ¿cómo consigues escribir 'Ndrangheta sin copiar y pegar? Tienes un don ortográfico. Cuídalo. Sí que sería interesante el estudio que propones. Creo que ahí el catolicismo llevaría las de perder, ya que la estructura jerárquica de la iglesia es lógico que inspire regímenes políticos autoritarios en los que el pueblo tenga poco o nada que decir. Por eso los políticos católicos lo tienen tan difícil en un sistema formalmente democrático.

      Eliminar
    6. Carlos, el pueblo vota según sus intereses y también según sus filias y sus fobias, no por principios éticos, valores humanos y, todavía menos, espirituales. ¿Qué crees que les interesa más a los españoles, el precio de la luz o el aborto?

      Eliminar
    7. Sin dudas que el precio de la luz.
      Que tiene por decir el pueblo? Crucifícale! Crucifícale!

      Eliminar
    8. Creo que mezclas dos temas muy diferentes en el fondo y en la forma. Claro que se pueden tratar, pero no mezclarlos. La condena de Jesús fue un linchamiento y poco tiene que ver con la democracia que en esos tiempos no existía. La base de la democracia ateniense la constituían los esclavos, que no tenían la categoría de ciudadanos ni tan siquiera la de seres humanos.

      Eliminar
    9. Caray!... No puedo entender a qué se debe que en los países del norte de Europa, en dónde predomina el protestantismo, haya menos corrupción respecto del sur católico. Pero les diré algo: si en México todos se hicieran protestantes estaríamos igual de corruptos o peor.

      Eliminar
    10. No son temas tan diferentes, como el someterse a la voluntad popular para decidir una situación . Llamemosle como sea, pero en los hechos, Poncio Pilato no fue autoritario y dejó que decidiera el pueblo. La democracia es intrinsecamente demagógica, entre otros puntos.

      Eliminar
    11. Dices: «Si en México todos se hicieran protestantes estaríamos igual de corruptos o peor». No creo que sea posible esa conversión repentina del catolicismo al protestantismo. Esos protestantes que dices no dejarían de ser católicos convertidos. Los protestantes tienen más en cuenta la dimensión pública de la fe cristiana. En Suiza si tiras un papel a la calle te pueden asesinar con la mirada. Y si te pillan robando una botella de leche que los repartidores ponen a la puerta de las casas, lo más probable es que te echen del país. Cuando a mis 18 años recién cumplidos paseaba por un bellísimo parque de Colonia (Köln), me quedé alucinando en colores cuando un conejo se me acercó y comenzó a mordisquearme los cordones de los zapatos con toda la seguridad de que no lo iba a matar para comérmelo de cena.

      A mi entender, el catolicismo se centra más en los sacramentos y en la vida interior y en el interior de la iglesia. Un protestante busca a Dios más en la Escritura y en el buen funcionamiento de la sociedad. El concepto de bien público no es lo mismo para un católico que para un protestante. Lo público para ellos es una extensión de lo privado. Tampoco existe ese separación entre lo sagrado y lo profano. Cuando sales de una iglesia católica es como si abandonases lo sagrado para sumergirte en lo profano. Eso es algo muy nuestro y me parece un error. Dios está presente en todo y en todos y, por lo tanto, todo debe ser cuidado y respetado.

      Calvino, que era un tirano cruel, no tenía precio como gobernador de Ginebra. Obligó a los ginebrinos a poner balcones en sus casas porque era muy frecuente que los niños se cayesen a la calle y quedasen malheridos o muriesen. Cuidaba de la ciudad con la misma solicitud con la que cuidaba de su iglesia. Por eso, a pesar de que su doctrina de la predestinación es aberrante, los cristianos suizos no reniegan de él.

      Eliminar
    12. Antes era importante el pensamiento de cada uno de los diputados españoles hasta que se impuso la "uniformidad del partido," es decir todos los de un partido político debían pensar igual

      Eliminar
    13. 😂 Madre mía discurso interminable de pensamiento, como dijo Santa Teresa de Jesús:" La imaginación es la loca de la casa"😂

      Eliminar
    14. La democracia, como ideal, es una forma de funcionamiento social que sólo puede alcanzarse con una masa social que sea ciudadana. Kant se refirió a ello como "mayoría de edad" social. Un ciudadano lo es si sus decisiones son tomadas tras un proceso de reflexión personal que nace de su conocimiento crítico de la realidad en la que vive, pero lo que tenemos es muy distinto. Estamos frente a una mayoría que toma sus decisiones en base a una información brutalmente dirigida y manipulada por unas minorías muy reducidas y poderosas. De ese modo lo que tenemos no es una democracia sino un inmenso simulacro que aparenta democrático pero no lo es.

      Eliminar
    15. Colonia es una ciudad católica, como es la parte más rica e industrial de Alemania; lo mismo pasa en Suiza, por no hablar de la católica Austria y Francia.

      La ignorancia de estos temas es asombrosa; está la idea de que los países "protestantes" son menos corruptos y más industriosos, cuando en la realidad esa idea sólo existe en católicos hispanos gilipollas.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. La corrupción de los países hispanos está vinculada a la satelización a sistemas extranjeros. No es un problema del catolicismo porque Europa es mayormente católica, y las partes católicas son las menos corruptas y más industriosas.

      Irlanda, por ejemplo, católica, tiene más del doble de PIB per cápita que Gran Bretaña.

      Eliminar
    18. La leyenda negra no es un diagnóstico, es el síntoma de la enfermedad;

      es como si a un niño le dices de pequeño que es un inútil, que nunca llegará a nada, pues el niño crecerá con traumas.

      Lo mismo le pasa a los países hispanos, desde pequeños se les inculca la leyenda negra, de ahí que los países no prosperen, por desmoralización general, y pongan el culo al inglés, que resulta ser el país más fuerte por hoy.

      Eliminar
    19. Diría que más que un factor principal es la falta de educación.
      Si solo hablo de mi país, y no de Iberoamérica, a casi nadie le importa ni el virreinato, la leyenda negra ni nada de eso, así de sencillo: a nadie. Fuera de un grupo que a veces sale en los medios casi nadie piensa en esos temas, la relación con España es de cariño, Y la buena relación se basa en los últimos cien o doscientos años, aunque más acertado sería en los últimos cien.
      La culpa de lo que nos sucede lo atribuimos a los políticos corruptos, a nosotros mismos por el voto a esos políticos, pero no se miran culpables fuera de nuestras fronteras.


      Eliminar
    20. Es decir, no rememora lo que ve -para una nación tan joven como la nuestra- un pasado remoto como el virreynato y demás, se enfoca en el tiempo más cercano. Y sí que ve con cariño y respeto a España, también como ejemplo.
      Pero volviendo al tema, las culpas no las echa a otro más que a nosotros.

      Eliminar
    21. El sistema educativo se cambia con una ley. Es la desmoralización o leyenda negra (somos inferiores) la causa, no el diagnóstico.

      Eliminar
    22. Yo opinaría que la crucifixión de Jesús no fue un acto de "democracia". O sí, quizás ocurriera lo mismo que en la "democracia" actual. Lo digo porque me parece que los seguidores y favorecidos por Jesús deben haber sido mucho más numerosos que sus enemigos declarados, pero esos partidarios o no se presentaron para defenderlo, o si lo hicieron fueron silenciados, abrumados por el griterío de los que saben mejor cómo manipular a las masas y dirigir los designios de "la voluntad popular".
      (Nada nuevo bajo el sol).

      Eliminar
    23. De acuerdo con este último comentario.

      Eliminar
    24. El mal siempre es más ruidoso, las turbas también.

      Eliminar
    25. Coincido con lo comentado por Jorge 3:03

      Eliminar
    26. Pero, también, por otro lado , nunca renunciaría a la democracia a pesar de sus defectos. Puede que me influya el hecho de que sólo he conocido este sistema, pero no renunciaría nunca a ella. No importa si se trata de un buen tirano, ni otra figura, no podría.

      Eliminar
    27. Comprendo mejor ahora tu punto Cosmicom.

      Eliminar
  24. Si ponemos buena voluntad en los políticos, !! Acertamos !!

    Todo está solucionado, casi, ni hace falta hacer cambios.

    Pero el problema fundamental es ese: estamos hablando del Poder, y del ser humano.

    Solo en Dios puede darse esa buena voluntad.

    Sin El, tomaremos medidas de control y más control, pero será como el pez que se muerde la cola, o será una cadena infinita de medidas, una cadena interminable que nunca será capaz de solucionar nada.

    ResponderEliminar
  25. Sanear el gobierno.
    Los temas transversales, como los problemas derivados del precio elevado de la energía, el despoblamiento rural, el nacionalismo, política exterior, etc, sanean la democracia en el sentido de que muestran la falsedad de los partidos obligados a apoyar políticas diferentes según su interés en cada CCAA, y mostrando que no buscan el bien común sinó el de su partido en cada zona.
    De este panorama desolador, los partidos políticos pierden credibilidad, y se generan debates como el de este post que buscan sinceramente el bien común, último fin de la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, ¿qué defiende el PP en el tema de la energía? asegurar los beneficios de la empresa vendida por Aznar a los italianos, a sus accionistas y a su junta directiva formada por peperos retirados, perjudicando así a todos los españoles y a todas las empresas.
      Esta política energética pepera no busca el bien común sinó todo lo contrario: el mal común.

      Eliminar
    2. Hay muchos ejemplos más para cada partido, podríamos escribir un libro de contradicciones y corruptelas de los partidos, y llegar a la conclusión de que la democracia de partidos actual, buscando el bien común acaba encontrando el mal común.

      Eliminar
    3. Lo que más degenera la democracia es la necesidad de votos que tienen los partidos para ganar elecciones y mantenerse en el poder.
      Esta regla del sistema democrático obliga a los partidos a la demagògia, a caer bien y al partido que gobierne a regalar "café para todos" y a renunciar a sus funciones educativas, correctivas y de dirección, para no perder votos.
      Esas funciones "desagradables" recaen mayoritariamente en el Poder Judicial, que pasa a convertirse para la opinión pública en el malo de la democracia.
      Incluso la policía pierde autoridad y se encuentra en una bipolaridad enloquecedora, tensionada por los partidos y por la justicia en sentidos contrarios.
      También la formación académica se ve perjudicada por esta bipolaridad.
      No es de extrañar el aumento de pacientes bipolares en las consultas psiquiatricas.

      Eliminar
    4. Cómo sanear el Gobierno?
      No lo sé.
      Admiro políticos sinceros y preocupados por el bien común y la justicia, como Merkel, Winston Churchill y pocos más, surgen como la flor de loto, flotando encima del lodo, recemos para que surjan más.

      Eliminar
    5. Será Winston Churchill en Europa. En la India fue un genocida. El Holocausto de Churchill en la India causó la muerte de aproximadamente 3.000.000 de personas a fuerza del hambre, hecho que nadie recuerda porque la historia la escriben los vencedores. Winston Churchill era el doctor Jekyll en Europa y Mr. Hyde en la India.

      El genocidio de Bengala con fotos

      Eliminar
    6. Un buen aporte J.J. escalofriantes fotos. No estaba informada.

      Es sano y sabio conocer el extravío del ser humano de cualquier orientación.

      Muy bueno tu trato a Malu.
      Enhorabuena.

      Eliminar
    7. Quito a Churchill de la lista de buenos políticos.

      Eliminar
    8. Gracias, Maribel, poco a poco me voy civilizando. 😂😂😂 Malú es mucho mejor persona de lo que aparenta cuando está enfadada. Tiene muy buen corazón. ❤️❤️❤️

      Eliminar
    9. Como todos. Cada uno tenemos un proceso. Con Malu lo sabíamos algunos. Yo q soy borde con ella no me salía. Siempre me inspiró ternura. Había q esperar. Q bueno q podamos "ver por dentro".

      Buenas noches

      Eliminar
  26. No me parece justo el debate de menos corrupción los países protestantes versus los países católicos.
    No creo que sea la religión, sino el ambiente cultural y social de cada país. Los países del norte de Europa nos llevan años de cultura democrática y de educación cívica, los países sureños, por historia, siempre han sido más caóticos y menos disciplinados en general, y la vida social es más callejera y dicharachera, buscando más la diversión que la mesura y el civismo, mientras que los países del Norte, más aburridos pero más silenciosos y comedidos aunque ya hoy en día todos se están igualando para mal, pero las generaciones anteriores estaban educadas en el respeto, civismo y solidaridad, de ahí que sus gobernantes llevasen esa impronta y la corrupción no entraba en sus planteamientos políticos. Eran gente seria.
    Pienso por tanto, que no influye tanto la religión mayoritaria de un país, sino el carácter y la mentalidad de sus habitantes. Por eso, me parece injusto relacionar directamente a los países católicos con más corrupción.
    Tal vez, entre nosotros los católicos, exista más hipocresía que entre los protestantes. Pero ese es otro tema a analizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco muy bien a los "países nórdicos", y créeme si te digo, Lucía, que en la carrera que lleva hacia una distopía "democrática" estilo Huxley nos llevan kilómetros de ventaja. Todo para ellos. De allí los paisajes y para de contar.

      Eliminar
    2. Son países fríos, no sólo meteorologicamente hablando, pero si es cierto que ha existido menos corrupción política y social, tal vez porque ha estado más penalizada

      Eliminar
    3. Pero no compensa, al menos así lo he visto. La manera fría y cruel de tratar a sus ancianos, el desapego fundamental entre padres e hijos, el individualismo radical con altas tasas de alcohol en vena... Los paisajes, eso sí, pero nada más.

      Eliminar
    4. "de siempre han sido así"

      Error, los países nórdicos eran pobrísimos a principios del siglo XX, y antes.

      Si los países nórdicos han avanzado es gracias al estado del bienestar implantado allí con la influencia soviética.

      Eliminar
    5. Los países asiáticos eran tercer mundo a principios del siglo XX y las tornas cambian.

      Lo que hay que hacer es dejar las desmoralizaciones absurdas y malintencionadas.

      Eliminar
  27. El obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, ha hecho un análisis de la sociedad postcristiana que ha tomado el control en Occidente y en una entrevista con el medio italiano Il Timone habla también de España y de la manera en la que se puede intentar dar la vuelta a esta situación.

    De este modo, el prelado vasco asegura que la situación de España, con leyes como la eutanasia, la ampliación del aborto o el ataque a la libertad educativa tienen origen. “Hay quien dice que es una metástasis del marxismo, otros sostienen que es fruto del liberalismo decadente. La verdad es que no habíamos asistido, como hoy, a la confluencia de marxismo y liberalismo. La única alternativa al pensamiento único de nuestros días es una visión cristiana del mundo: porque, hoy, un laico de la derecha tiene valores muy similares a un laico de la izquierda. Piensan esencialmente de la misma manera, ya que aceptan plenamente la agenda de las nuevas ideologías”.

    En su opinión, “el empobrecimiento espiritual ha llevado a una sociedad desprovista de solidez en su fundamento; luego condujo a una inconstancia permanente, hablamos por tanto de 'tiempos líquidos', 'sociedad líquida', 'amor líquido'... En definitiva, un movimiento continuo y búsqueda de nuevas experiencias, pero sin perseverancia y sin la capacidad de arraigar en el interior instituciones que apoyaban los valores y bienes públicos. Es el desprendimiento de la realidad, del otro, de Dios, de la propia naturaleza”.

    La crisis de fe explica también esta deriva. Muchos todavía hoy, incluidos políticos, se declaran católicos, pero viven como si Dios no existiera o incluso en contra de la ley de Dios. Ante esto, Munilla cree que en primer lugar se ha producido “un abandono de la doctrina del Reino social de Cristo”.

    De hecho, el obispo de San Sebastián asegura que se ha olvidado lo que dice el Catecismo en su artículo 2105: “El deber de rendir a Dios un culto auténtico corresponde al hombre individual y socialmente considerado. Esa es ‘la doctrina tradicional católica sobre el deber moral de los hombres y de las sociedades respecto a la religión verdadera y a la única Iglesia de Cristo’. Al evangelizar sin cesar a los hombres, la Iglesia trabaja para que puedan “informar con el espíritu cristiano el pensamiento y las costumbres, las leyes y las estructuras de la comunidad en la que cada uno vive” (AA 13). Deber social de los cristianos es respetar y suscitar en cada hombre el amor de la verdad y del bien...”.

    En su opinión, “este olvido ha significado que las acciones de los católicos en la vida pública hayan sido a menudo descoordinadas, inconsistentes y a menudo opuestas al significado mismo del testimonio”.

    Iglesia casi vacía

    Para ello, pone el claro ejemplo de Joe Biden, presidente de EEUU y que se declara abiertamente católico aunque defiende numerosos postulados contrarios a la Iglesia. “¿Cambiaría algo en su política si Biden afirmaba que había perdido la fe y se había vuelto ateo?”, se pregunta.

    ¿Es posible una reconquista espiritual y cultural? Ante una pregunta como esta, monseñor Munilla cree que ahora mismo es “clave” evangelizar combinando estos seis aspectos:

    ResponderEliminar
  28. 1. Una fe firme y bien formada. Nuestra gran herramienta para esto es el impresionante Catecismo de la Iglesia Católica promulgado por San Juan Pablo II.

    2. Fomentar un celo renovado y ardiente. Por tanto, la conciencia de la necesidad de vivir en permanente estado de conversión es fundamental, sin pensar jamás en haber alcanzado la meta. Los nuevos métodos de encuentro con Cristo sólo pueden proponerse en la medida en que cada uno de nosotros los experimente, dando testimonio de todo el bien que hemos recibido de ellos.

    3. Se necesita un cuidado de la familia católica y los movimientos familiares. Como dijo Chesterton: "una familia fuerte es como un estado independiente".

    4. Es necesario un conocimiento profundo de la Doctrina Social de la Iglesia, consciente de que toda realidad social está llamada a ser impregnada de Cristo.

    5. Insertar la pobreza evangélica en nuestro estilo pastoral, conscientes de que los pobres nos evangelizan. Los pobres, la infancia espiritual y la humildad serán el camino de la reconquista.

    6. Tener un profundo conocimiento de nuestra tradición e historia espiritual y cultural. ¿No es una pena que Occidente esté fascinado por la Nueva Era, mientras que, al mismo tiempo, ignora a Santa Teresa de Jesús y Santa Catalina de Siena?”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.religionenlibertad.com/europa/261127357/munilla-reconquistar-europa-espiritual-claves-evangelizacion.html

      Eliminar
  29. Preciosa imagen que nos deja el volcán sin nombre


    https://eltime.es/isla-bonita/136-medio-ambiente/35691-el-vortice-o-anillos-de-vapor-otra-imagen-inedita-del-volcan-de-la-palma.html


    Las mediciones de gases y las condiciones metereológicas empiezan a mejorar. Se levanta el confinamiento 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, eres la corresponsal oficial para cubrir las noticias del volcán de la Palma😂🤣

      Eliminar
    2. Gracias Nuria por informar.
      Yo tampoco olvido

      Eliminar

  30. Feliz día de los Santos Angeles Custodios!

    Esta oración, es la que mi madre me enseñó rezar de niño antes de dormir,

    Angel de la Guarda,
    dulce compañía,
    no me desampares,
    ni de noche ni de día.

    Si tu me desaparas...
    que será de mi!
    Angel de la Guarda,
    ruega a Dios por mí.

    Con Dios me acuesto,
    con Dios me levanto,
    la Virgen María,
    me cubre con su manto.

    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Carlos!

      Feliz día de los Ángeles Custodios!
      🙏🏽✨🙌

      Eliminar
    2. Día y Noche

      Día y Noche

      Día y noche, van tus ángeles, Señor, conmigo. Día y noche, pienso que tú estas en mí. (bis)

      Si anochece en el camino, van tus ángeles, Señor, conmigo.
      Si en la noche pierdo el rumbo, pienso que tú estas en mí.

      Si me encuentro triste y sólo,
      van tus ángeles, Señor conmigo.
      En las luchas de la vida,
      pienso que Tu estás en mi.

      Cuando va muriendo el sol,
      van tus ángeles, Señor conmigo.
      Al dormir confío en Tí,
      pienso que Tu estás en mi.

      Eliminar
    3. Esta oración es muy bonita, no la conocía.

      Eliminar
    4. Cantada es preciosa.

      Eliminar
    5. Hermosa, dónde la podemos escuchar Ike.

      Eliminar
    6. Si, Carlos igual le rezábamos a nuestro Ángel de la Guarda,

      Sólo al final dice.

      Con Dios me acuesto
      con Dios me levanto
      con la Gracia y luz
      del Espíritu Santo.
      🙏❤️🙏

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Feliz día de los Ángeles Custodios! 🙏❤❤❤
      Son bonitas las dos oraciones, la segunda no la conocía.

      Eliminar
  31. Coincido con lo comentado en el post.

    Resulta curiosa la iglesia de la Magdalena de París. Hay también unas cuantas iglesias por el mundo que resultan curiosas.

    Iglesias curiosas

    ResponderEliminar
  32. Por desgracia, esto es lo que ultimamente escucho, mañana y noche , a un ...que se cree culto y encima se vale la vida de insultar a unos y a otros. Incluso algunos comentaristas de sus prédicas como el pastor Jovel, señalan que no está claro como se hizo y si realmente se hizo pastor, pero creo que por amor a la gente que es engañada por personas así, se debería hacer algo.

    Pastor Juan Manuel Vaz:
    En este vídeo, arremete contra un sacerdote católico que dice que el odio de los protestantes a la Virgen viene del demonio, lo ridiculiza y como en otros videos, en aras a la falsa "sana doctrina", humillan a la Plena de Gracia.

    El Odio de los Protestantes a María Viene del Diablo. Juan Manuel Vaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda todo odio viene del demonio. Más aún si es en contra la Santísima Virgen.
      Nadie entrará al reino de Dios sin antes reconocer la santidad suprema de María la Virgen. Ella es la más humilde y la mas grande de la creación.
      Todas las naciones, todas las razas, todos los seres que sean dignos de la visión beatifica, le dirán bienaventurada.

      Eliminar
    2. Si los mismos ángeles lo hacen, que no lo hagamos nosotros.

      Eliminar
  33. Pd: Lo escucho, porque últimamente la mayor lo escucha en alto o lo pone de estado de whasappp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Puedo darte mi opinión aca, Moisés?

      Eliminar
    4. No es verdad que los protestantes odien a María. Ellos, como yo, consideran que el único camino y mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. Sí es verdad que les escandaliza la cantidad de vírgenes y devociones católicas a María que distraen del único camino hacia Dios. Para mí María es una mujer admirable que respeto profundamente como madre de Jesús. Pero ni loco la odio ni la desprecio. Eso sería odiar, sin causa, a la madre de mi mejor amigo. Los que hablan de "odio a María" no conocen el protestantismo por dentro. No le rinden culto ni le rezan, pero a eso no se le puede llamar odio. El cura del vídeo solo dice barbaridades como que "el demonio les posee y les domina". Es difícil ser más ignorante.

      Eliminar
    5. A Cristo solo se puede llegar por María, simplemente porque así lo dispuso Dios. Podría haberse encarnado sin necesidad de nadie pero quiso venir de la mano de la Plena de Gracia.
      Es cierto que los más centrados de estos grupos no odian a María, pero es creo peor , porque no la conocen realmente y por tanto ignoran realmente los planes de Dios y su Gloria.
      Luego la gran realidad es que los no tan centrados, la insultan, la menosprecian y eso si que es por causa del maligno de la iniquidad y eso será destruido.
      Cuando te leo Juan Julio, desde respeto te puedo decir que si no conoces en profundidad a María, y la amas en profundidad es imposible que puedas conocer y amar a Cristo en profundidad.

      Eliminar
    6. Hoy, como diría Castellani, el demonio se ha cortado los cuernos y la cola. Hay tantas cosas que vienen de él y no nos damos cuenta. Esa es su gran estrategia

      Eliminar
    7. A Jesús por María. Bendita y alabada sea por siempre la Excelsa Madre de Dios y Madre nuestra.

      Eliminar
    8. Las Escrituras no pueden ser más claras. Negar o tergiversar las palabras de Cristo tiene un precio.

      Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (1 Timoteo 2:5)

      Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí. (Juan 14:6)

      Eliminar
    9. Así es Jorge y Moisés!!!

      "Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam

      Ella hace el camino más sencillo porque sabe como Madre convencer al. Jesús no niega nada a María ni tampoco a José. Su intercesión es poderosísima! Lo digo por experiencia.

      Eliminar
    10. JJ, María mediadora de todas las gracias no es un dogma de fé. Puedes, o no, creer.
      No estan ni negados, ni tergiversados esos pasajes.

      Eliminar
    11. Si crees en la comunión de los Santos, lo que no puedes negar es su poderosa intercesión. Como afirma Karina.

      Eliminar
    12. ¿En qué pasaje de las Escrituras dice eso?

      Eliminar
    13. 1° Corintios 12 en adelante. San Pablo habla de los cristianos en la Iglesia comparándola con un solo cuerpo

      Eliminar
    14. 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

      13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

      14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

      15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

      16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

      17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

      18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

      19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

      20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

      21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

      22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

      23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

      24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

      25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

      26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

      27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

      28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,(C) luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

      29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

      30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

      31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

      Eliminar
    15. Desde el momento que Dios decide nacer de una virgen.

      Cuando dice “ bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús “

      En el primer milagro (haced lo que Él os diga). Podrían haberle preguntado primero a El, pero no , es a través de María. Ella intercede y a pesar de que le dice, mujer aún no es mi hora.

      Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
      Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.»
      Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.

      De todas formas te aconsejo que veas los bellos videos que tiene al respecto el Padre Fortea, donde lo explica de una forma clara, sencilla, contundente y con tanto amor y generosidad, pues tiene ese don de explicar con humildad su sabiduría.

      Eliminar
    16. Cristo es el Mediador, el puente que atravesamos para dirigirnos al Padre (Catecismo de la Iglesia Católica, 2674). Es el único redentor. No hay corredentores con Cristo. Es el mediador. Cada oración que elevamos a Dios es por Cristo, con Cristo y en Cristo y se realiza gracias a su intercesión. El Espíritu Santo extiende la mediación de Cristo a todo tiempo y todo lugar: no hay otro nombre en el que podamos ser salvados (Hch 4,12).

      Catequesis del Papa Francisco
      24 marzo 2021

      Eliminar
    17. Moisés, todo ese rollo me lo sé desde que era adolescente y estudiaba el bachillerato con los jesuitas. No insistas. Pierdes el tiempo. Le doy gracias a Dios por ayudarme a salir de todo eso.

      Eliminar
    18. Hay protestantes que si odian a María. Y también hay católicos que se exceden en el culto a la Santa Madre de Dios. Después de todo, no es obligatorio rendir culto a los santos. Ellos nos ayudan a alcanzar la vida eterna, con su ejemplo de vida, por su cercanía con Dios. Pero si un católico quiere prescindir de ellos, adelante, no le veo nada malo.

      Eliminar
    19. Es falso que a Cristo solo se pueda llegar a través de la Santísima virgen María. Sin duda alguna que, si se lo pedimos, ella nos auxilia para hacernos el camino más fácil, pero ¿obligatorio o indispensable?

      Eliminar
    20. ¿Protestantes que odian a María? No conocí a ninguno y a lo largo de mi vida me congregué en varias iglesias evangélicas de diferentes denominaciones huyendo de las tradiciones humanas del catolicismo. Pero tampoco los protestantes están libres de dogmatismo y fundamentalismo. Al final he comprobado que mi sitio está en el atrio de los gentiles. No fuera de la iglesia, pero tampoco dentro. En el atrio me siento libre y en paz, nadie me presiona ni amenaza con el lago de fuego y azufre. El atrio de los gentiles es un espacio de libertad en el que he establecido una relación con Dios que no había logrado con los católicos ni con los protestantes. Alabado sea por los siglos de los siglos.

      Eliminar
    21. No es obligatorio, ni indispensable, pero si es el medio más rápido , más lógico y seguro , pues fue el camino, la opción elegida por Dios. Cristo vino al mundo a través de María.

      María es corredentora (pasiva) , no es un dogma y no se si llegará a proclamar por los tiempos finales en los que vivimos, pero es algo tan claro y evidente que no deja lugar a dudas.




      Eliminar
    22. Hay protestantes que se refieren a María como satanás.

      Eliminar
    23. Fabian Hernandez, es tan cierto en todos los confines infinitos del cielo, que una de las muestras de libertad después de reconocer a Dios como el todo poderoso, es reconocer a Maria como la mas santísima de la creación. Y si tu soberbia te lo impide, incluso después de conocer el papel de ella como la puerta de Dios hecho hombre, vales más que estés dispuesto a arrepentirte en el purgatorio, antes de que este desaparezca y solo exista el cielo y el infierno. Y evidentemente negando la santidad de maría, te pudrirás por una burrada en el infierno. Por defender la misma libertad que lucifer pregonaba en contra de Dios. Un absurdo en toda su extensión.

      Eliminar
    24. Carlos, parece que no leíste bien. No estoy negando la santidad de la Madre de Dios, ni su importante papel en la obra de Dios, ni los grandes auxilios que nos brinda para llegar a su Hijo. Lee bien, por favor... y serenate.

      Eliminar
    25. Estoy sereno Fabian. Pense que te habias contagiado por le gran absurdo protestante. Pero "Es falso que a Cristo solo se pueda llegar a través de la Santísima virgen María". Cuida lo que dices. Te pongo un ejemplo, un japones que nunca conoció a Maria pero fue una buena persona, sin duda esta salvado, pero en la otra vida sera instruido en la verdad y terminara reconociendo a la santisima virgen y si estando en ese punto el decide decir: pues no considero una obligación para salvarme que yo reconozca a la madre de Dios hecho hombre, entonces hay algo ilógico.

      Eliminar
    26. Aqui en la tierra como en el cielo a Dios se le adora y a la virgen se le venera por toda la eternidad. Quien vea como una carga impositiva ese binomio, nada tiene que hacer en el cielo. Porque así como ignoran a la virgen Maria, terminaran desafiando a Dios. Es una soberbia al fin y al cabo. Un vicio que no tiene cabida en el cielo.

      Eliminar
    27. Fabián: Hay protestantes que se refieren a María como satanás.

      JJ: Eso será en México. También tenéis lo de la Santa Muerte y a Marcial Masiel. Sois muy surrealistas, por eso Buñuel se encontraba tan a gusto entre vosotros.

      Eliminar
    28. ¿Corredentora pasiva? Lo que faltaba p'al duro.

      Corredentora (español) o Co-Redemptrix (latín) se refiere a la participación indirecta de María en el proceso de salvación. Incluso antes del año 200 Ireneo se refiere a María "causa salutis" (causa de nuestra salvación) debido a su hijo. La enseñanza se convirtió en universal desde el siglo XV, pero nunca fue declarado un dogma, a pesar de las peticiones para declararlo (junto con Mediadora) dogmáticamente, se han presentado al Papa por varios cardenales y obispos, para convertirse así en el quinto dogma mariano aprobado por la Santa Sede.

      El concepto de corredención se refiere a una participación indirecta, pero importante de la Virgen María en la redención, porque María dio a luz al Redentor (Jesucristo), que es el responsable de toda la redención y la salvación por lo que fue mediadora de la redención. Los católicos creen que Cristo es el único Redentor de la humanidad (1 Timoteo 2:5), y la propia María tuvo que ser rescatada y redimida por Jesucristo.

      Eliminar
    29. Ya lo he comentado otras veces, no tengo conocimientos teológicos, por lo que si algo de lo que comento chirría, tened caridad y misericordia conmigo.

      Cuando San Francisco de Asís comenzaba a rezar el Padre Nuestro, contemplaba la belleza de la palabra Padre y a veces se quedaba en contemplación de tan maravilloso misterio.

      Podíamos decir con nuestras palabras que Dios desde la Eternidad pensó en María, pensó en su Madre, en la madre de Cristo, no es algo más de lo creado, es María. El misterio de María no está al alcance de nuestra mente y naturaleza humana, solo los ángeles pueden llegar a contemplar en su verdadera dimensión lo más maravilloso creado por Dios. Pensada para albergar a Dios mismo encarnado. Si contempláramos ese misterio, podríamos al menos conocer un poco de qué es María, no por ella en sí, sino por lo que iba a albergar a contener, a desarrollar en su bendito vientre.
      ¿Y cómo contener a Dios en una naturaleza humana, como participar de Dios, sin ser Dios?, la única forma es con la misma naturaleza humana perfecta de Cristo, con su inmaculada concepción y para salvar sin sobrepasar su naturaleza, hacerla la Plena de Gracia. Creo que si contempláramos ese misterio de que es ser la “Plena de Gracia”, no nos plantearíamos muchas de las cosas que se escuchan. Es verdaderamente perfecta en cuerpo y espíritu a “escala humana”. Y no podría ser de otra forma, por eso en esa unión íntima de espíritu con Cristo, padeció en su alma, lo que Cristo padeció, en cierto modo esa unión perfecta, le llevó a ser partícipe de manera pasiva de todo. Solo Dios basta, pero el gran misterio es que Dios quiso venir a través de ella y con eso, María fue testigo en su propio espíritu de todo.

      Si recorres la Escritura desde el A.T. , y tomas ojos espirituales, no textuales ves la descripción perfecta de María en Ezequiel y si tuviéramos la suerte de tener un camino de Emaús con Cristo, describiría perfectamente todos y cada uno de los misterios referidos a María.

      María, una muchacha de carne y hueso de unos pocos años antes siglo I , una muchacha bella, dulce, servicial. Todo lo creado pendiente de una respuesta, pendiente de su sí, de su hágase en mí según tu Palabra. Y ahí está el otro misterio, y en este sí que es protagonista. ¿Podría haber dicho no? Rotundamente no. Desde su libertad podría hacerlo, pero desde su naturaleza perfecta, desde ser la Plena de Gracia, había sido pensada para ese “sí”, dado en libertad.
      Al igual que es Abraham quien es el padre de la fe y Isaac hubiera sido el sacrificio, su sí a Dios, a confiar plenamente en Dios, María es quien confía y acepta y con su hágase, permite la redención, si no hubiera habido ese sí no habría habido redención.

      A esto los evangélicos, responden, que hubiera pasado su turno, hubiera pasado la responsabilidad a otra y ahí es donde se equivocan, Dios pensó en María desde la Eternidad y así la creo, como la pensó desde la Eternidad.
      Pensar que solo se limita a ser como insultan los evangélicos una paridera, que luego tuvo más hijos, mancillando el vientre donde estuvo Dios y en contra de lo expresado por Ezequiel y mancillando a San José y que su papel no fue otro que el una madre normal y cualquiera, es no profundizar en el misterio de la Plena de Gracia.

      Cuando dicen, ¿necesitó ser salvada?, si estaba exenta de mancha, de pecado, no era necesario, pero aun así participó de la salvación. Cuando lo medito, pienso desde mi simpleza, ¿era necesario circuncidar a Cristo? ¿Necesitaba la señal del pacto con Dios?, no era necesario, pero aun así participó como uno más. Es algo también para meditar en profundidad
      De ahí que quien no entienda a María, es muy difícil que pueda entender a Cristo.

      Eliminar
    30. Moisés, estoy vacunado contra mensajes cansinos como los tuyos. No pierdas en tiempo con "encíclicas" y dedícalo mejor a tu familia o a hacer algo útil en tu puesto de trabajo.

      Eliminar
    31. Carlos 6:41 a. m.

      ¿De dónde sacaste todas esas estupideces? Fuentes bíblicas, por favor, no inventos humanos.

      Eliminar
  34. Más sismos, más tremor, más lava en camino.


    https://www.eltime.es/isla-bonita/35702-mas-sismos-y-mas-tremor-mas-lava-en-camino.html


    Los expertos consideran que estamos ante un gran volcán y tendrá una duración considerable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, la lava a alcanzado la parroquia de San Miguel Arcángel en Tazacorte?

      Eliminar
    2. No. Se mantiene en pie y se ha celebrado la misa en conmemoración al Santo Arcángel

      https://youtu.be/LayulmJzwVc

      Eliminar
    3. Bendito sea Dios 🙏

      Eliminar
    4. Es un milagro que, por la zona que se ha abierto y la potencia que está demostrando, no haya costado ninguna vida humana. Aunque algunos animales, los pobrecito, no han podido escapar, me parte el corazón que se vieran solos y asustados

      Eliminar
    5. Pero bueno estos fenómenos naturales son bien conocidos y tiene que ceder. No puede estar así por tiempo indeterminado.

      Eliminar
  35. Hoy se celebra a nuestros ángeles custodios. Esos Héroes desconocidos cuyo nombre nunca sabremos, pero como dice el papa francisco: "son el puente cotidiano para con Dios Padre". Somos acechados por desechos del inframundo constantemente, pero también somos vigilados y defendidos por siervos de Dios.

    ResponderEliminar
  36. ¿Cómo sanear el gobierno de la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sanciones duras para los corruptos y cambiando algunos detalles en las normas de elección de la jerarquía eclesiástica.

      Eliminar