sábado, octubre 16, 2021

Guerra y paz

 

Hay algunos que pueden pensar que las tensiones geopolíticas se solucionan con la guerra: ¡de ninguna manera! A veces me pregunto si no se hubiera dado la Guerra de Secesión de Estados Unidos, ¿los estados sureños hubieran evolucionado por sí mismos hacia la igualdad? Lo más seguro es que sí y con rapidez creciente.

Sin todas las guerras de independencia en África, ¿hubieran logrado la independencia esos países? Sin duda, unos años después, pero seguro que sí.

Esto tiene sus límites. ¿Creo que era verdadera la Teoría del Dominó en la geopolítica de la Guerra Fría? Sí, lo creo. Era conveniente que Estados Unidos se involucraran en defender a los países democráticos frente a las insurgencias militares marxistas.

Probablemente, la Guerra de Vietnam estuvo tan perdida desde el principio como la de Afganistán. Los soviéticos fueron brutales y les pasó lo mismo que a los occidentales. Siempre hay quienes piensan que todo se soluciona con brutalidad. Y es que las cosas se solucionan muy fácil en el salón de estar de la propia casa.

Afortunadamente, lo digo sin ninguna ironía, los pocos conflictos armados que hay en el año 2021 son de pequeñas dimensiones. Con propiedad podemos decir que vivimos en un planeta casi sin guerras. Somalia, Mozambique, Camerún, Yemen y unos pocos lugares más son excepciones diminutas en un mundo en paz. Nunca antes la Humanidad había vivido tan en paz. Gracias sean dadas a Dios.

144 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que el primer puesto corresponde a Arpa.
      Habiendo borrado Tomeu su comentario, yo estimo que el ganador es Arpa por abandono de Tomeu.
      Creo que el ganador debe ser un comentario de puño y letra del comentarista, y no un "Este comentario ha sido eliminado por el autor".

      El padre Fortea es quien otorga la PRESEA, él es quien tiene el poder discrecional. Arpa, haznos saber si te han otorgado la dignidad de recibir las delicatessen mediterráneas exorcizadas por nuestro bendito padre Fortea.

      🤔 ? 🤔

      Eliminar
    2. Era first pero el corrector me ha corregido a fiesta jajaj

      Eliminar
  2. Padre, Oriente Medio es un polvorín. El Sahel está invadido por yihadistas. En el Congo y países limítrofes mandan los señores de la guerra. Líbano está al borde de la guerra civil. En Nigeria Boko Haram control la varias áreas...

    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/mundo/2021/08/01/persecucion-religiosa-17-cristianos-son-asesinados-cada-dia-por-extremistas-musulmanes-en-nigeria/%3foutputType=amp-type

      Los nuevos mártires cristianos, de los que no nos acordamos.

      Fran

      Eliminar
  3. El siglo xx ya trajo demasiada guerra. Aunque la ausencia de conflicto armado no es señal de paz.

    Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el señor.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto. Pero solo hace 21 años desde s. XX.
    Es pronto para cantar victoria.

    Todo ello se contradice con las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: "Mientras haya abortos provocados en el mundo, no habrá Paz"

    ¿ se equivocó la madre ? No lo sabemos es posible .

    Quizás estos tiempos de paz sean como los días en q el volcán de La Palma estuvo callado....para luego estallar con más fuerza.

    Dios no lo quiera.

    ResponderEliminar
  5. El que peca, blasfema contra el Espíritu Santo no se le perdonará. El pecado contra el Espíritu Santo es el rechazo radical y obstinado a la salivación ofrecida por Jesús. Es la actitud de impenitencia, en un alma encerrada en si misma, hasta final de su vida reniega y rechaza a Dios. No hay arrepentimiento, no hay conversión, hay una cierta reivindicación a presumir, para hacer el mal, bajo el derecho de una falsa libertad.

    Aquel que blasfeme, que peque contra el Espíritu Santo, no se le podrá perdonar, necesita para recibir la misericordia de Dios, el arrepentimiento humilde del mal que he realizado sobre mi vida, sobre la vida de los demás. De lo contrario sería en persistir en negarnos deliberadamente en recibir la misericordia de Dios, pensando que desde nosotros mismos con prepotencia, con orgullo podemos alcanzar las metas espirituales de la salvación del alma.

    Señor dame mas docilidad en mis equivocaciones y pecados.

    Evangelio del Día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q pedir perdón.

      Eliminar
    2. Linda tu imagen de perfil, Arwen. 🙏🏽

      Eliminar
    3. Karina


      Me gusta la imagen porque es la Virgen de la Nieve 😍

      Eliminar
    4. Madre purísima, vengo a ti para pedirte la bendición para este día,me inclino ante tu mirada dulce y bondadosa, para que nos cubras con tu santo manto.

      Eliminar
    5. Amén! 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

      Eliminar
    6. Si, es muy bonita la imagen de la Santísima Virgen.

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo, hasta podría decir que es la imagen de perfil más bonita de todo el blog, me recuerda que falta poco para navidad!

      Eliminar
  6. Bueno, durante la guerra de los 100 años, la mitad de Francia estaba en manos de los enemigos, franceses vendidos a Inglaterra e ingleses. La otra mitad estaba en manos de nadie, salvo saqueadores y asesinos. El rey francés había sido reducido a una minúscula parte de su reino, dispuesto a huir a Escocia al menor peligro y tirar su corona a la basura. Se había firmado el Tratado de Troyes, por el cual, Francia quedaba legal y formalmente sometido a Inglaterra.

    Y ahí surge la heroína y santa más grande de todos los tiempos: Juana de Arco.

    Juana siempre buscó primero la negociación. Al ser mandada «a su apropiado oficio de cuidar vacas» por sus enemigos tomó su armadura, su espada y su caballo y condujo a los franceses a las victorias bélicas más importantes de toda la historia moderna.

    Juana no lo pensó dos veces. A punta de «asaltos suicidas» y en batallas terribles y cruentas, guiada siempre por la Providencia divina, logró derrotar a Inglaterra.

    Una mocosa de apenas dieciséis años, sin ninguna formación, que «a duras penas aprendió a escribir su nombre», escogida por Dios para liberar un reino arruinado y saqueado. Ni en las más fantasiosas novelas de caballerías hubo nunca una historia semejante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Santa, y finalmente en vez de hacerle un homenaje, la condenan a muerte en la hoguera por hereje.
      Dios derriba al poderoso con una campesina (de armas tomar)

      Eliminar
    2. La historia de Santa Juana es impresionante, y es tan injusto cómo le juzgaron.

      Eliminar
  7. ¿De donde vengo? De pasearme por la tierra y por el blog.

    Menudo espectáculo ayer. Algunos crecimos y evolucionamos, con la ayuda de Dios superando malas adicciones y comportamientos anticristianos.

    Otros en cambio no sólo no han evolucionado sino que han ido a peor y se creen en el mismo nivel de iluminación que Cristo o que Buda.

    ¡qué espectáculo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo. Los anticatolicos que se pasen por aquí, deben estar disfrutando de lo lindo. Una pena.

      Fran

      Eliminar
    2. Lo que sí es más lamentable es poner a Cristo y a Buda al mismo nivel. Por Dios...

      Es como afirmar que Dios y el diablo son semejantes...

      Eliminar
    3. No había visto lo de Buda. Llevas razón. Pero en lo demás estoy totalmente de acuerdo.

      Fran

      Eliminar
    4. Por quien lo digo sabe porque lo digo.

      Yo no pongo a Jesús y a Buda al mismo nivel.

      Eliminar
    5. «... y se creen en el mismo nivel de iluminación que Cristo o que Buda».

      Eliminar
    6. Lo de ayer, en el blog, fue un auténtico antitestimonio; hubo mucha falta de respeto entre ellos. No solo falta de respeto, sino de comprensión.

      Eliminar
    7. Leonardo deberías ser policía, un dia te invito a tomar algo pero a ambos nos separa el Atlántico.

      Y bueno lo que te genera tanta turbación para mi Jesús es mejor que Buda asique tranquilo, relájate.

      Eliminar
    8. "Que no salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino lo que sea bueno para la necesaria edificación..."

      Eliminar
    9. Mejor invítame a un par de hamburguesas gourmet y una malteada de chocolate. Que no tengo ni pizca de ganas de cocinar hoy. Y mucho menos de lavar los trastos.

      La cocina es un sueño convertido muchas veces en pesadilla...

      Uno la puede tener impecable, sin un solo cubierto sucio. Y a la mañana siguiente todo, absolutamente todo, está sucio. Incluso viviendo uno solo.

      Y es que nunca pude coger la costumbre de lavar la loza apenas termino de comer, nunca. Al contrario del tipo ese de Carnivore: Werewolf of London (2017) que apenas termina de cenar con la muchacha y antes de que aparezca el actor con disfraz barato de hombre lobo lava diligentemente toda la loza.

      Eliminar
    10. https://diciembre21de2012.blogspot.com/2021/10/mi-cocina-limpia-en-la-noche-y-desastre.html?m=1

      Eliminar
    11. https://www.infocatolica.com/blog/maradentro.php/2110160712-del-budismo-tantrico-y-la-inm#more41817

      Eliminar
  8. Amaos los unos a los otros, dijo Jesús, y lo clavaron de en una cruz.

    Y lo seguimos clavando todos los días.

    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No te gusta Arpa? Mira a tu alrededor.

      Fran

      Eliminar
  9. Yo estoy mas con Francisco, la tercera guerra mundial por capitulos.

    ResponderEliminar
  10. Los cristianos en el mundo (De la Carta a Diogneto (Cap. 5-6; Funk 1, 317-321, siglo II)

    "Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar insólito, ni llevan un género de vida distinto. Su sistema doctrinal no ha sido inventado gracias al talento y especulación de hombres estudiosos, ni profesan, como otros, una enseñanza basada en autoridad de hombres.

    Viven en ciudades griegas y bárbaras, según les cupo en suerte, siguen las costumbres de los habitantes del país, tanto en el vestir como en todo su estilo de vida y, sin embargo, dan muestras de un tenor de vida admirable y, a juicio de todos, increíble. Habitan en su propia patria, pero como forasteros; toman parte en todo como ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros; toda tierra extraña es patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña. Igual que todos, se casan y engendran hijos, pero no se deshacen de los hijos que conciben. Tienen la mesa en común, pero no el lecho.

    Viven en la carne, pero no según la carne. Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el Cielo. Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vivir superan estas leyes. Aman a todos, y todos los persiguen. Se los condena sin conocerlos. Se les da muerte, y con ello reciben la vida.Son pobres, y enriquecen a muchos; carecen de todo, y abundan en todo.Sufren la deshonra, y ello les sirve de gloria; sufren detrimento en su fama, y ello atestigua su justicia. Son maldecidos, y bendicen; son tratados con ignominia, y ellos, a cambio, devuelven honor. Hacen el bien, y son castigados como malhechores; y, al ser castigados a muerte, se alegran como si se les diera la vida.Los.judíos los combaten como a extraños y los gentiles los persiguen, y, sin embargo, los mismos que los aborrecen no saben explicar el motivo de su enemistad.

    Para decirlo en pocas palabras: los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo. El alma, en efecto, se halla esparcida por todos los miembros del cuerpo; así también los cristianos se encuentran dispersos por todas las ciudades del mundo. El alma habita en el cuerpo, pero no procede del cuerpo; los cristianos viven en el mundo, pero no son del mundo. El alma invisible está encerrada en la cárcel del cuerpo visible; los cristianos viven visiblemente en el mundo, pero su religión es invisible. La carne aborrece y combate al alma, sin haber recibido de ella agravio alguno, sólo porque le impide disfrutar de los placeres; también el mundo aborrece a los cristianos, sin haber recibido agravio de ellos, porque se oponen a sus placeres.

    El alma ama al cuerpo y a sus miembros, a pesar de que éste la aborrece; también los cristianos aman a los que los odian. El alma está encerrada en el cuerpo, pero es ella la que mantiene unido el cuerpo; también los cristianos se hallan retenidos en el mundo como en una cárcel, pero ellos son los que mantienen la trabazón del mundo. El alma inmortal habita en una tienda mortal; también los cristianos viven como peregrinos en moradas corruptibles, mientras esperan la incorrupción celestial. El alma se perfecciona con la mortificación en el comer y beber; también los cristianos, constantemente mortificados, se multiplican más y más. Tan importante es el puesto que Dios les ha asignado, del que no les es lícito desertar."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.vatican.va/spirit/documents/spirit_20010522_diogneto_sp.html

      Eliminar
    2. La carta a Diogneto es para leer, releer y meditar, cuanta sabiduría concentrada en esos párrafos.

      Eliminar
    3. Ya la leí, es muy recomendable.

      Eliminar
  11. Es que hay muchos cristianos anónimos q no están en el blog como nosotros perdiendo el tiempo en lugar de rezar.

    Son adictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U observándonos para darnos la moralina.

      Así q yo me despido.
      Fue un placer.
      Vendrá Alfonso y Karina tan contenta.

      Eliminar
  12. 42 mujeres denuncian al Opus Dei ante el Vaticano por abuso de poder y explotación

    Las denunciantes acusan a la organización ultraortodoxa católica de reclutarlas engañadas entre los 12 y 16 años con la promesa de darles la posibilidad de estudiar para luego hacerlas trabajar gratis "para servir a Dios"

    Paula Bistagnino
    6 de octubre de 2021

    A Claudia C. la fueron a buscar a la casa de sus padres cuando tenía 13 años, en 1979. Le dijeron que iban a hacer un sorteo entre muchas chicas para entrar a una escuela secundaria católica con beca y le dieron una estampa de Josemaría Escrivá de Balaguer para que le rezara. Poco después, resultó "elegida": desde la ciudad de Ramallo, a 220 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, llegó al Instituto de Capacitación Integral en Estudios Domésticos (ICIED), conocido como "la escuela de mucamas del Opus Dei". Estuvo casi 21 años pero nunca le pagaron un salario.

    El de Claudia es uno de los 42 testimonios que forman parte de una denuncia colectiva ante el Vaticano a la que ha podido acceder en exclusiva elDiarioAR, el periódico hermano de elDiario.es en Argentina, por "abusos de poder y de conciencia con ulterior sometimiento de las víctimas a situaciones de explotación personal", contra la Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei, la más secreta y conservadora de las instituciones católicas, nacida en 1928 en España y con presencia en 68 países.

    El Instituto de Capacitación Integral en Estudios Domésticos (ICIED), conocido como "la escuela de mucamas del Opus Dei", ahora denunciado.

    La presentación se formalizó en la Argentina con mujeres de este país, de Paraguay, de Uruguay y Bolivia, que sirvieron a la institución entre los años 1974 y 2015 como "numerarias auxiliares", las miembros de más baja categoría, y que cumplieron tareas de servicio doméstico en esos países y algunas de ellas también en Italia y Kazajistán. Ingresó el 7 de septiembre en la sección Abusos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a cargo del prefecto cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reclutamiento engañoso, abuso de conciencia y explotación

      En las casi 30 páginas, el escrito relata con detalle el modo en el que el Opus Dei reclutó a estas mujeres de "familias de contexto sociocultural y económico humilde" cuando eran adolescentes de entre 12 y 16 años. Dice que hubo un "plan proselitista" y que "lo hicieron con el conocimiento y consentimiento de las personas que ostentaban las facultades de organización y control de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei en el territorio respectivo, de manera organizada y duradera en el tiempo, con distribución de cometidos o funciones, y con una secuencia repetida muy semejante entre todas las víctimas".

      Según los relatos de las denunciantes, nunca les hablaron de una vocación religiosa cuando fueron a buscarlas. A todas las familias les decían que las iban a llevar a estudiar. Y aunque a varias las llevaron al ICIED, una escuela en la que les enseñaban a hacer las tareas del hogar que no tenía ningún título formal, a muchas las mandaron directamente a trabajar a centros y residencias de la Obra. Allí, se las sometía a una rutina de oración rigurosa bajo dirección espiritual y así las convencían de que tenían "vocación de servir". Una vez incorporadas como "numerarias auxiliares", las involucraban "en una situación de explotación de las que ellas mismas no eran conscientes por su corta edad, sintiéndose obligadas a prestar dichos servicios en pago de la 'deuda' contraída por el traslado, alojamientos y los ficticios estudios cuya esperanza de realización albergaban constantemente". Las condiciones del trabajo, enumera la demanda, eran "remuneración inexistente y sin alta en el régimen de Seguridad Social, jornadas laborales ilimitadas, que se extendían más de 12 horas, con periodos de descanso breves y limitados a las horas de comer y rezar, sin documentación personal o con retención de esta y otras vulneraciones de derechos básicos".

      Además de la violación de las leyes laborales, el escrito profundiza en el abuso de poder y conciencia que el Opus Dei a través de sus sacerdotes y directoras habría ejercido sobre estas mujeres desde una edad muy temprana: "Se las atemorizada con males espirituales si no cumplían 'la Voluntad de Dios'", como por ejemplo que se irían al infierno por no cumplir lo que Dios les pedía, que jamás serían felices fuera del Opus Dei, que el Opus Dei era su verdadera familia a la que le debían la formación humana y espiritual recibida. "Las niñas eran acechadas y perseguidas sin tregua ni descanso y, en ese atosigamiento espiritual, los sacerdotes del Opus Dei, con conocimiento y voluntad, contribuían de manera esencial y relevante a la realización de los fines proselitistas".

      La denuncia empezó a gestarse a principios de 2021. En febrero, las mujeres se reunieron en una parroquia del bajo Belgrano y pusieron sus testimonios en común. La mayoría estuvieron entre una y dos décadas en la institución, algunas incluso más de dos décadas, y hoy tienen entre 40 y 60 años. Después de esa reunión, a través de su abogado intentaron conversar con las autoridades regionales del Opus Dei pero no fueron recibidas ni tuvieron una respuesta. También consiguieron una audiencia con el nuncio en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien les recomendó enviar una carta al papa Francisco. La enviaron en mayo y tampoco tuvieron respuesta.

      Antes de presentar la denuncia formal ante el Vaticano, también hubo reuniones con el obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Giorgi, y el vicario de Justicia del Tribunal Interdiocesano Bonaerense, Ricardo Daniel Medina.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Parece que algunas numerarias auxiliares van abriendo los ojos y atreviéndose a denunciar la explotación laboral a la que son sometidas. Opus Diaboli.

      Eliminar
    4. Dónde estén las organizaciones humanas aunque se proyecten en lo divino, hay pecado. Hay pecado en la Iglesia universal, cómo no va a existir abusos en una organización tan poco transparente como el Opus?
      Todo el mundo sabe cómo funcionan este tipo de organizaciones. Respeto al que pertenezca en ella de buena fe, pero no es ninguna mentira de que funcionan sectariamente. Quien esté a gusto en ella, adelante, pero quien no lo esté, tiene derecho a poder hablar libremente.
      A partir de ahí, que cada uno elija su pensamiento y su opinión sin descalificar a nadie.

      Eliminar
    5. El proyecto de San Josémaría es excelente; que haya malas personas es otra cosa.

      Eliminar
    6. Fabián, no lo conoces bien. El Opus Diaboli surgió en 1928 en España y los que más sabemos de su fundador y de la secta que organizó somos los españoles. Han hecho mucho daño y ahora apenas tienen vocaciones. Antes las vocaciones provenían de los universitarios. Ahora le lavan el cerebro a los niños de sus colegios y los "preparan" para que se conviertan en numerarios.

      Eliminar
    7. yo he conocido a sacerdotes del Opus excelentes personas

      Eliminar
    8. Isasa, ese argumento es pueril, claro que hay excelentes personas, nadie lo pone en duda. Lo que conocemos y afirmamos es que son organizaciones sectarias

      Eliminar
  13. Padre José Antonio, espero no ser un gran disgusto para usted, pero debo ejercer el derecho a la libre opinión, y hacerlo de una manera constructiva.

    Estoy totalmente seguro de que hemos tenido, y estamos teniendo, un tiempo con ausencia TOTAL de paz.

    Yo postulo que estamos en medio de uno de los peores tiempos de conflicto, porque estamos sometidos a una gigantesca violencia psicológica. Una ausencia terrible de paz, una histeria colectiva, una realidad enloquecedora que ha construido personalidades obsesivas y paranoicas.
    Dejemos de lado hipotéticamente toda teoría conspirativa.
    Aún en ese supuesto, estamos inmersos en dos guerras simultáneas de enorme violencia.

    Una guerra presente es la lucha por la salud colectiva, frente a un enemigo invisible, omnipresente que nos amenaza incluso desde el aire: el virus. Como mínimo, el virus entra en la, definición de terrorista. Un virus terrorista. Sea considerado real o no según la convicción de cada uno.

    La otra guerra simultánea se combate entre dos frentes irreconciliables: pro vacunas versus anti vacunas. Esto se vive a todo nivel de la vida cotidiana, la gente está en guerra contra su prójimo, y esto es una realidad concreta.

    No son guerras con armamento arcaicamente convencional, de acuerdo, pero son guerras declaradas, con armamento ultramoderno. Laboratorios, medios de información, en todo campo.

    Una guerra presente en cada momento y en cada ámbito de nuestra vida, uniformados con trajes de guerra: barbijos, alcohol, etcétera.

    Bendiciones, padre..

    🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏

    ResponderEliminar
  14. El mensaje dominante es

    TU PRÓJIMO ES TU ENEMIGO.

    EL VIRUS ACECHA EN CADA PERSONA AJENA A TI.

    ENCUENTRA LA SEGURIDAD AISLÁNDOTE DE TU PRÓJIMO.

    PRIMERO ESTÁ LA VACUNA, LUEGO REZAR.

    ResponderEliminar
  15. Qué importante es la diplomacia. Claro, siempre y cuando sea una diplomacia auténtica con intenciones nobles, para resolver las cuestiones y evitar los conflictos bélicos lo más posible.
    La guerra devasta y tiene consecuencias que superan el tiempo que la lucha dure. Las muertes, las secuelas en sobrevientes, y en las naciones queda una marca difícil de sobrellevar.
    Tien razón padre, la mayoría de las veces la vía pacífica es lo más beneficioso para los países, y las veces en que las guerras son necesarias son pocas.

    La humanidad vive un tiempo de paz en general, y sí que es para agradecerle a Dios.
    Espero que este lapso de tiempo dure aún más .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por supuesto que la paz que vive la humanidad no es absoluta ni perfecta, hay conflictos en distintos sitios y también una lucha espiritual, pero, aún así, comparado con otros tiempos anteriores tan revueltos,conflictivos, lo que se está viviendo en general es un período bastante sereno.

      Eliminar
  16. Las muertes por infarto se multiplican por 3 en Italia, consecuencia de la vacunación experimental:

    https://www.ilsole24ore.com/art/dopo-covid-allerta-rossa-le-malattie-cuore-morti-infarto-triplicati-serve-piu-telemedicina-AESlREm?refresh_ce=1

    Las élites occidentales están en guerra contra los europeos, realizando técnicas de genocidio.

    ¿qué haces si quieres exterminar a una población?

    Buscas destruir su religión, moral, promover la homosexualidad, las divisiones internas, destruir su cultura, su economía, y su homogeneización étnica por la invasión de población extraña.

    Ahora los españoles, junto con otros pueblos europeos, estamos en guerra contra las élites capitalistas que buscan nuestra destrucción.

    No es una guerra convencional, pero podrá terminar en una serie de guerras étnicas que produzcan millones de muertos en suelo europeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de veras crees que terminará en guerras y de alguna forma la gente se va a organizar?.

      Estamos ante un optimista recalcitrante.

      Europa y España están perdidas, sólo Polonia, Hungría y los del este resisten.

      Eliminar
    2. La vacunación experimental produce trombos que suelen llevar a arritmias y muerte cuando se produce alguna circunstancia ambiental.

      https://www.elmundo.es/espana/2021/10/16/616af2b121efa0d24b8b460c.html

      Mueren dos militares españoles mientras hacían prácticas de submarinismo el mismo día.

      Eliminar
    3. Hungría seguirá siendo Hungría y China, o Polonia o Rusia o hasta Grecia.

      El resto están ya perdidos y el caso de España es pavoroso, un país que se odia a sí mismo e invadido más y más cada día con moros ya nacionalizados y que traen a sus familias en masa.

      Y mientras a seguir con el buenismo, y el dia de la mujer rural y todas las tonterías que se les ocurran.

      Eliminar
    4. estoy hablando de la guerra de cuando los negros y moros vayan entrando en las casas, matando a los blanquitos que encuentren y se queden con todo, y después se maten entre ellos, al estilo tercermundista.

      Eliminar
    5. Jajaja. Pues no lo había pensado joder pero lo raro es que mira Francia.

      Normalmente cuando el islam llega al 50 o 60 por cien de población empiezan las matanzas pero fijate alli tienen aproximadamente un 40% de moros y no hacen nada, hablan de terrorismo islámico acojonados los gabachos pero todo está en calma. No termina de pasar nada, bastaría que montasen algún partido y arrasarian electoralmente.

      Eliminar
    6. Cuando la población extranjera represente al 80% de la juventud, se rebelará contra la población blanca, mayormente de edad avanzada, ya que no querrán trabajar para pagarle el estado del bienestar. Además que ellos serán muchos, fuertes, pero pobres, y los blancos serán pocos, ricos, pero débiles. Así que se harán con la riqueza de los blancos, los matarán, y después se matarán entre ellos.

      Eliminar
    7. Parece que tienes claro el futuro, un futuro negro, oscuro y terrible. En ese futuro ¿albergas alguna esperanza?.

      Yo pienso más como dice Yoda "el futuro está en constante movimiento y difícil de predecir es". Algo así dice el guiñol en las películas. Pero entiendo tu teoría y por desgracia es probable que ocurra.

      Eliminar
    8. Es una cuestión casi de ciencia marxista. Las clases moronegras entrarán en dialéctica con las clases blancas, resultando en guerra de exterminio.

      Eliminar
    9. No, no albergo esperanza; es que además ese futuro es muy merecido para los pueblos europeos, por abandonar las leyes de Dios y besarle el culo a sus verdugos.

      Eliminar
    10. La naturaleza es lucha, si los europeos han sido desmoralizados y desisten de combatir, merecen desaparecer. Actualmente se están repartiendo muchos boletos de darwin por Europa.

      Eliminar
    11. Francisco García

      ¿No eras tú el abogado que ayudaba a los inmigrantes a poder residir en España?.
      Te leo cuando hablas de la inmigración y no te reconozco.
      ! Y yo qué creía que te especializaste en la ley de inmigración!

      Eliminar
    12. Y qué tiene que ver su trabajo con observar el futuro previsible de guerras étnicas.

      ¿es que un escenario probable, que ha sucedido tantas veces en la historia, y sigue sucediendo, no va a pasar porque perturba la pusilanibilidad auditiva de los beatorros?

      Eliminar
    13. Por eso nosotros no somos los "buenos", y los rusos o chinos son los "malos".

      "Nosotros", "Occidente" es mordor; si Occidente detesta tanto a sus propios pueblos ¿qué no haría con los que no se arrodillan a él? Por eso Rusia o China son los buenos; defienden su cultura, estado y civilización con su ejército y moralizando a sus ciudadanos en contra de Occidente.

      Nosotros somos los malos, "Occidente" o es el anticristo o un precursor.

      Eliminar
    14. Con "occidente" me refieron a la anglosfera y pueblos y estados lacayos.

      Eliminar
    15. Una de las advertencias más severas de la Santísima Virgen en Fátima fue acerca de Rusia y del comunismo ateo y apóstata que se iba a imponer ahí.

      También que ese comunismo marxista y genocida se iba a propagar desde Rusia al resto del mundo. Y así sucedió.

      Eliminar
    16. Otra observación que me sorprendió.

      No es «Lucía» sino «Lúcia» (con acento en la u). Por San Lucio.

      https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2005/02/15/agenda/1108422008_850215.html%3foutputType=amp

      Eliminar
    17. Increíble entrevista:

      https://youtu.be/8cGneLObdKI

      Eliminar
    18. Sólo falta que el pobre de Cosmicóm (que vive en una realidad paralela) asegure que lo de Fátima, el acontecimiento religioso más importante del siglo pasado, fue un invento anglo para desprestigiar a la URSS, ay Señor...

      Eliminar
    19. Estás utilizando como argumento lo que la Virgen supuestamente dijo en tal o cual lugar.

      El desubicado eres tú, no resistes el más mínimo impacto con la realidad.

      Eliminar
    20. Y habló de "realidades paralelas", el que usa revelaciones privadas de la Virgen para hablar de geopolítica.

      Estarías ya fulminado en cualquier ambiente que requiriera algo de seriedad.

      Eliminar
    21. Uuuufff, claro que sí. Fulminado y más jajaja.

      Eliminar
    22. O es verdad lo que el padre insinuó hace tiempo, que le estaban pagando por hacerle apología a los rojos, o este pobre sufre de un lavado cerebral de película de terror. Una de dos, porque una persona cuerda no puede escribir semejantes desatinos.

      Eliminar
    23. Primero usas el argumento de la virgen, y luego el argumento de peligroso agente ruso escribiendo en el blog de un cura.

      Ubícate, porque la vida es incompatible con los desubicados.

      Eliminar
    24. Este documental es increíble. Es uno de los mejores. Con testigos presenciales y un presentador de lujo, el gran Ricardo Montalban.

      https://youtu.be/aja98Hb0W1c

      Además, también está quien fue una eminencia en historia de la Iglesia. El Dr. Warren H. Carroll.

      https://en.m.wikipedia.org/wiki/Warren_H._Carroll

      Imperdible.

      Eliminar
    25. La virgen [de Fátima] no es un argumento. Es «el» argumento por excelencia, mi querido. Y todo lo que nuestra Señora les anticipó a los niños se cumplió al pie de la letra.

      Eliminar
    26. Y, por lo demás, tenemos a gente del más elevado nivel intelectual y académico dedicados del todo al fenómeno de Fátima.

      Eliminar
    27. Es falso que los inmigrantes expulsen a los autóctonos, más bien se produce un efecto de mestizaje donde resultado final son nuevas generaciones con aportes de diferentes linajes genéticos y culturales combinados.
      Los españoles de hoy somos el resultado de mezclas de bárbaros, bereberes, fenicios, romanos, etc.
      Los Brasileños son el resultado de la mezcla de esclavos negros con colonos portugueses, etc. etc. etc.
      Y vivimos en paz, nadie se acuerda de sus bisabuelos.
      Basta ya de racismo, todos somos hermanos.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. "Leonardo David González1:55 a. m.

      La virgen [de Fátima] no es un argumento. Es «el» argumento por excelencia, mi querido. Y todo lo que nuestra Señora les anticipó a los niños se cumplió al pie de la letra."

      Que se cumplió al pie de la letra falso, aún no veo al papa acribillado a flechas rodeado de rojos.

      Otras profecías que dijeron se dice que fueron maquilladas o adornadas o sucedieron con posterioridad.

      Si para ti es un pilar de fe una simple aparición mariana no es por querer hacerte daño pero ¿qué pasaría si te das cuenta o te demuestran que fueron un invento?. Debes sostener tu fe en Dios y Jesucristo no en apariciones marianas o fantasías amigo, no te lo digo a mal, ahora bien tú mismo.

      Eliminar
    31. "El argumento por excelencia" es Jesús el mesías enviado por Dios y el Espíritu Santo que nos da dones para conocer a Dios y al prójimo, su Resurrección es el argumento por excelencia y no que supuestamente un niño dice haber visto a la virgen que los malvados comunistas rusos van a matarnos a todos.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. No se que dice de racismo aquí nadie habló de razas, sino del islam y su penetración en occidente y posibles consecuencias.

      Que trae el racismo a colación, ésta gente que tendrá en la cabeza que tienen la mente embotada y no entienden nada.

      Eliminar
    34. La virgen le dijo a los niños que si Rusia no se convertía «propagaría sus errores por el mundo» y así sucedió. Rusia no fue consagrada por el Santo Padre del modo preciso en el que Nuestra Señora lo pidió y ahí están los resultados.

      La virgen también habló de que la guerra de ese momento terminaría pronto (contra todo pronóstico humano) y así sucedió.

      También advirtió que una guerra mucho peor vendría como castigo por nuestros pecados y que una gran luz atravesaría los cielos anticipándola y así pasó.

      Lo de Fátima no fue una simple aparición mariana o una mera revelación privada plagada de supuestos. Fue el suceso religioso más grande del siglo XX y una de las pocas manifestaciones marianas plenamente reconocidas por la Iglesia Católica. A la par de Guadalupe en México o Lourdes en Francia.

      Con un milagro visto por más de 70.000 personas y reconocido hasta por los enemigos del la fe contemporáneos.

      Mi fe no está basada en Fátima, por supuesto. Pero si abordamos el tema del comunismo ruso y su propagación, las palabras y hechos de la virgen en Cova da Iria, son fundamentales.

      Hablar con semejante ligereza de lo sucedido en Fátima es lamentable. Y más todavía con tanta información bien sustentada y autorizada por eruditos, historiadores y papas.

      Eliminar
    35. Dudo mucho que los musulmanes se integren plenamente a la sociedad española moderna.

      Eliminar
  17. Muy incisivo y pertinente en ese último comentario, Alejandro. Tal cual.

    ResponderEliminar
  18. Guerra y Paz…

    Paciencia y tiempo …

    A veces, los que han vivido una guerra, cuando reflexionan sobre ella, ven que era inevitable, quizás como dice por no permitir el avance del mal o limitar su efecto, al igual que había que limitar el marxismo.

    Aunque siempre hay que apostar por la PAZ Pues como dice con paciencia y tiempo todo se consigue, todo se alcanza … «Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta
    Pero el mal acechará sobre el único elemento que le puede vencer, el dejar pasar el tiempo. Jugará con el mismo, provocando situaciones, conflictos, atacando la salud, atacando los medios, al igual que hizo con Job, pero como el mismo, con la fe y la confianza en Dios se saldrá victorioso. Si bien será difícil controlar todo sin destruirse, viendo como todo queda arrasado, pero el que persevere hasta final ganará, aunque sea complicado , siendo este el coste cuando se ataca el tiempo.

    …….

    Aparentemente hay pocas guerras y vence la paz, pero soplan “vientos de guerra”, una guerra diferente, un mundo diferente, un nuevo comienzo…

    ResponderEliminar
  19. Sin embargo es en tiempos de paz cuando las naciones intensifican su rearme.
    Ahora Estados Unidos recula en oriente medio y reorienta hacia Asia oriental sus fuerzas.
    Y por su puesto, construye a contrarreloj su arsenal de armas hipersónicas para ponerse a la par de sus rivales chinos.
    El foco de tensión geopolítica detonante de una guerra de grandes proporciones, podría ser el estrecho de Taiwán o Norcorea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora mismo China construye reactores nucleares reproductores de doble uso. Generan electricidad y combustible para armas. China ya tiene los portadores hipersónicos, pero ocupa ojivas nucleares para dotarlos.

      Eliminar
    2. Las grandes potencias se arman como si su adversario fuera una raza alienigena depredadora. Destruir lo más rápido y preciso es la consigna. Pero estas armas están dirigidas a sus semejantes. Es hora de que el mundo deje de verse dividido. Que las fronteras desaparezcan y que la voluntad de Dios impregne todo el progreso de la humanidad.

      Eliminar
    3. Tal vez los alienígenas o los entes dimensionales (o demonios para nombrarlos sin pelos en la lengua) estén tirando las cuerdas de la red neuronal de tales o cuales miembros de la élite gobernante.

      Eliminar
    4. Al momento de escribir esto se ha caído algo en mi cuarto. Me importa un comino. Demonios son y serán.

      Eliminar
    5. Solo Dios nos hace libres. Nuestra libertad no es ser como el, sino agradecer con humildad eternamente el que nos haya heco participes de su existencia. Porque como lo dijo el Padre Fortea: El no nos ocupa, pero esta en su generosidad hacernos participes de su visión.

      Eliminar
    6. Bendita sea la santísima trinidad. Ese hermoso misterio que los hombres no ocupamos entender para adorar eternamente.

      Eliminar
    7. Demonios. Brujos y magos les veneran y les piden favores. Son sus "antiguos" guardianes capaces de canalizar efectos en esta realidad a través de la conciencia de su victima.
      Desnudando a la magia. El hombre no fue creado para producir efectos preternaturales. Son los demonios sin duda alguna quienes lo hacen. Las supuesta fuerzas ocultas que el mago controla no son sino el resultado de el pacto una criatura tonta con un demonio.
      Bien dijo el Padre Armoth sobre los brujos. "creen controlar fuerzas ocultas pero dichas fuerzas solo les utilizan"

      Eliminar
  20. Es que Padre Fortea si vengo es solo a saludar, a mí eso de la guerra...como que no.

    Y eso que hace poco tuve que leerme lo del 1 a guerra y 2a guerra...por cuestiones educativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...
      Eso de semipaz...

      No sé 🤔🙄

      Dicen que la batalla es espiritual, aunque en México sin guerra hay 14.424 muertes por homicidio hasta el mes de Mayo 2021, y hay que sumarle los muertos por COVID...

      283 574 fallecidos en lo que va de la Pandemia...

      Pero acá se dice que todo está en paz, ya estamos en semáforo verde, lo cual significa que podemos salir hacer todo sin cubrebocas
      ... Aunque acá nunca se respetó del todo (solo para la Iglesia si que es obligatorio), y a los delincuentes hay que darles trato humano con una política de abrazos no balazos

      Los muertes por crimen organizado son muchos más dadas las fosas clandestinas.

      No hay guerra...pero si mucha muerte.

      Ojalá el panorama cambie.

      Eliminar
    2. Angelina, México lamentablemente es un Narco Estado. En un Estado así, el gobierno se hace de la vista gorda ante el narcotrafico.
      Pero el Estado sí que tiene vista a la hora de legalizar el aborto.
      México es incapaz de frenar las mafias que le parasitan. Incapaz de frenar el flujo de armas extranjeras. Incapaz de frenar la corrupción que plaga a su ejercito, el cual tiene virtualmente secuestrado a su presidente en cada sexenio, sea del partido que sea.
      Hay un cumulo de podredumbre que minimiza las muertes porque así les es mas fácil.
      Añádele a todo eso una sociedad cada vez mas apostata.
      La lucha espiritual se esta perdiendo y la material esta perdida.

      Eliminar
    3. La mayor parte de las personas asesinadas son miembros de las organizaciones criminales; se matan entre si por querer controlar el mercado de la droga y de otros negocios ilicitos en determinada área o ciudad. Son negocios muy lucrativos, pero no existirían estos si no hubiera demanda.

      Consumidores siempre ha habido, traficantes de drogas también. Lo que nunca había habido era tanta violencia por el control de esos negocios.

      Es una cosa compleja digna de ser estudiada por sociólogos o criminología.

      Eliminar
  21. ¿Es necesario creer en los sacerdotes?
    Cuestiones sobre la Fe Católica, Temas morales varios


    En las Memorias de Don Bosco se relata que él acostumbraba a decir a sus salesianos: «El sacerdote siempre es sacerdote y debe manifestarse así en todas sus palabras. Ser sacerdote quiere decir tener continuamente la obligación de mirar por los intereses de Dios y la salvación de las almas. Un sacerdote no ha de permitir nunca que quien se acerque a él se aleje, sin haber oído una palabra que manifieste el deseo de la salvación eterna de su alma».

    Pero el mismo Don Bosco, cuando oía hablar de defecciones o de escándalos públicos de personas importantes o sacerdotes, también decía a sus discípulos: «No debéis sorprenderos de nada; donde hay hombres, hay miserias».

    Me parece que en estas dos referencias se contiene el justo equilibrio para juzgar al sacerdote y para regular nuestra relación con el mismo.

    El sacerdote está llamado, por su vocación, a una gran santidad; pero sigue siendo un hombre, y en cuanto tal, frágil y rodeado de flaqueza. Entre los apóstoles del mismo Cristo, uno lo traicionó (Judas), otro lo negó (Pedro), y los demás lo abandonaron durante su Pasión. Pero esto no los hizo menos sacerdotes; y a ellos dio poder de consagrar su Cuerpo y su Sangre.

    Debemos orar por nuestros sacerdotes, para que sean santos y para que sean fiel reflejo del Sumo y Eterno Sacerdote, que es Jesucristo. Pero debemos mirar al sacerdote como a un «sacramento» de Cristo; es decir, que mientras vemos a un hombre, con defectos y miserias, la fe nos debe hacer «descubrir» al mismo Cristo. Por eso preguntaba San Agustín: «¿Es Pedro el que bautiza? ¿Es Judas el que bautiza? Es Cristo quien bautiza». Es Cristo quien consagra para nosotros en el altar, y es Cristo quien nos perdona los pecados. La eficacia viene de Cristo; no del ministro. Las palabras de Cristo (Haced esto en memoria mía; A quienes perdonéis los pecados..) conservan siempre toda su lozanía y eficacia, a pesar de que el ministro que las pronuncia sea un pecador empedernido. Por eso Inocencio III condenó a quienes afirmaban que el sacerdote que administra los sacramentos en pecado mortal obraba inválidamente; y lo mismo repitió el Concilio de Trento.

    A todo esto se suma algo que se da con cierta frecuencia, y es el hecho de que gran parte de los que dicen: yo no creo en los sacerdotes, o: yo no creo en los curas…, ocultan con esta acusación algún problema personal de fondo. Más que no creer su problema es que no quieren creer. Y no quieren porque no viven limpiamente su noviazgo, o su matrimonio, o sus negocios. Y el problema que tienen es que creer en los sacerdotes significa creer en el sacerdocio: en la necesidad del sacerdote como mediador entre Dios y los hombres; en la necesidad de recurrir a él para que nos perdone los pecados, en la necesidad de asistir a la Misa dominical, en la necesidad de cumplir los mandamientos. Creer en el sacerdocio implica aceptar todas estas cosas como una obligación personal, independientemente de si esos sacerdotes que celebran Misa y perdonan los pecados son o no son ellos mismos santos.

    Cuando los diez leprosos se acercaron a Jesús para pedirle curación, el Señor les dijo: Id y presentaros a los sacerdotes, como prescribía la ley (Lc 17,14), aunque sabía que aquellos sacerdotes dejaban mucho que desear, como lo demostró la oposición que los mismos hicieron a Cristo.

    Jesucristo nos pedirá cuenta a cada uno de nosotros, por lo que nosotros hayamos hecho, según los mandamientos que nos dio a cada uno de nosotros. No nos juzgará por los pecados de nuestros sacerdotes o la santidad de los mismos.

    Nos queda siempre la obligación de rezar por nuestros pastores, para que tengan un corazón como el del Divino Pastor.

    P. Miguel A Fuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen artículo, Carlos! 🙏🏽

      Eliminar
    2. "Pelota"

      Te vas buscando adoradores nuevos xq ya se te conoce.

      Hablaré cuando quiera.
      Me divierte.

      Anular matrimonio en el Opus? Nooo

      Eliminar
    3. Una alcohólica. Chica es q no se me olvida tu osadía.
      "La ignorancia es muy atrevida".

      Fui hipócrita contigo xq cuando pediste perdón al igual q yo, te dije q eras una mujer de gran fe, te mentí, no lo creo.

      Creo q tienes problemas y más graves q el alcoholismo.

      Ahora tienes q buscarte una "pandi" nueva q te reafirme xq sola no resistes la verdad.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Maribel, no sabía que era tan importante para tí que necesitas leer todo lo que coloco y tratas de jugar a matonearme (bullying). Mira, yo ya estoy curtida en matoncillas como tú desde temrpana edad. Mejor ignorarte y eso es darte dónde más te duele. Te repito, yo ya te olvidé. Inténtalo tú.🤣😂 Disfruta tu retiro, mujer.😉😚😘

      Eliminar
    6. Pd. Yo no miento. Yo sí pedí disculpas genuinas esa vez cuando insinué que estabas bebida. Rezaré por tí! Lo necesitas como todos. 🙏🏽🙏🏽🙏🏽
      Feliz domingo del Señor.

      Eliminar
    7. Mal hecho Karina : " A palabras necias oídos sordos"
      Feliz domingo

      Eliminar
    8. Muy bueno ese articulo, lo cierto es que un sacerdote, sea lo que sea, al verle si que produce una alegría genuina y es que él puede traernos a Cristo. Punto.

      Maris, aleja de tu vida el rencor, no es buen consejero.

      Eliminar
    9. Asi es Niulca, su mas digna e indelegable función es administrar los sacramentos. Sin sacerdotes perderíamos los canales de las gracias sacramentales.

      Eliminar
    10. Totalmente de acuerdo con Niulca.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. "He sabido de Ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven. Por eso me retracto, y me arrepiento en polvo y ceniza" Job 42:5

    En los campos de batalla los espíritus de los muertos en combate se dan cuenta de que se han matado entre hermanos, aquel que te ha disparado es tu hermano, aquel al que has matado tu es tu hermano, y entre todos hemos vuelto a crucificar a nuestro hermano mayor y Señor Nuestro Jesús, lo he clavado yo con mi violencia en la cruz, los gritos de mis hermanos eran los lamentos de Jesús,
    Oh, Señor perdón! No te había visto, pero ahora mis ojos te ven en el dolor de mis hermanos.
    Perdón, perdón, perdón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Nos clavan y clavados. Pero hay q recobocerlo y convertirmos.

      Eliminar
    2. Clavamos.
      Reconocerlo en la misericordia de Dios.

      Eliminar
    3. Por eso hay guerras, por el pecado de no amar al otro en su diversidad.

      Queremos someter al otro q es distinto y somos como kin kon dándonos golpes en el pecho.

      Me voy a mi convivencia mensual.

      Eliminar
    4. Hola, Maribel, tesoro. Pues tienes mucha razon. Somos asi.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar



  25. LA FOTOGRAFÍA DE HOY:

    28 de julio de 2013. Las fuerzas del gobierno sirio patrullan en el barrio de Khalidiyah de la ciudad central de Homs. Fotografía propiedad de AFP / Getty Images.

    Alejandro:
    La monstruosa barbarie de una civilización caníbal que desprecia y descarta a Dios, el Creador y fuente de todo bien, para vivir en función de fácticamente divinizar al destructor, fuente de todo mal. Que sin embargo, individualmente otorga momentánea gloria, vanidad, éxito y placer a sus servidores, mientras el mundo se fagocita a sí mismo. La verdad de la guerra siempre es muerte, sufrimiento y destrucción. No hay violencia limpia. No hay ninguna batalla justificable. La guerra mancha de rojo sangre y de polvoriento caos.

    Es insensato teorizar sobre la validez de una respuesta armada frente a situaciones hipotéticas desde la mullida comodidad de una vida confortable, negándose a enfrentar cuerpos lacerados, hogares arrasados... Ninguna vida es sacrificable. Aquí, un gobierno considera válido arrasar una ciudad hasta los cimientos para borrar todo vestigio de una porción de la población que ha tomado el control. Tabla rasa con todos en pos del control territorial.

    https://portal.andina.pe/EDPfotografia/Thumbnail/2014/08/07/000257037W.jpg

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRCW1TRWSpqDy3GbATg4tQU6W7biQBZDLIuVxKaxVLTIrKi-ik_&s

    https://www.jordantimes.com/sites/default/files/styles/news_inner/public/6cbe4ec41da07c2c5b8fb6d5c2d7a8d4a9c569ec.jpg?itok=qRgIDUUJ

    https://himg2.huanqiucdn.cn/attachment2010/2017/0531/20170531080229790.jpg

    BBC:

    Fotografías de Khalidiya muestran edificios destruidos y montones de escombros.
    Las fuerzas del gobierno sirio han tomado total control de Jalidiya, vecindario de la ciudad de Homs, según reportaron medios estatales el lunes.
    La televisión estatal siria había dicho en la noche del domingo que este enclave de la oposición en Homs -en poder rebelde desde el verano de 2011- había caído.
    Mientras tanto, activistas y combatientes en Homs lo negaban, afirmando que el gobierno había hecho grandes avances pero que aún había lugares de Jalidiya que no estaban en poder del ejército.
    Pero la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) aseguró el lunes que los militares han "restablecido la seguridad y la estabilidad en la zona de Jalidiya".

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130729_siria_ejercito_controla_khalidiya_homs_ng.amp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Con beatorros como tú el mal triunfaría el todo el mundo, sería como un gran campo de concentración.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es que es ya el colmo, Siria, un país que NO SE HA METIDO CON NADIE, se encuentra, de la noche a la mañana, con un ejército de CIENTOS DE MILES DE TERRORISTAS financiado, armado y entrenado por occidente y países árabes.

      Pero no, que el señorito dice que el gobierno sirio no puede defender a su población, que pase quien quiera, que la violencia está mal.

      Eliminar
    5. En esta ocasion, de acuerdo con Cosmicon. Hipocresia de Occidente pura y dura.

      Eliminar
  26. Alejandro, San Agustin y Santo Tomas, posiblemrnte los dos mas grandes Teólogos de la historia, plantean la moralidad de la "guerra justa". Se tienen que dar ciertas condiciones, te recomiendo esa lectura en Ciudad de Dios y Suma Teológica.



    Ahora bien, dado que el cuidado de la república ha sido encomendado a los príncipes, a ellos compete defender el bien público de la ciudad, del reino o de la provincia sometidos a su autoridad. Pues bien, del mismo modo que la defienden lícitamente con la espada material contra los perturbadores internos, castigando a los malhechores, a tenor de las palabras del Apóstol: «No en vano lleva la espada, pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal» (Rm 13,4), le incumbe también defender el bien público con la espada de la guerra contra los enemigos externos. Por eso se recomienda a los príncipes: «Librad al pobre y sacad al desvalido de las manos del pecador» (Ps 81,41),

    Santo Tomás de Aquino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santo Tomás llega a plantear la "obligación" de defenderse en algunas situaciones.

      Eliminar
    2. Puede que el concepto de guerra justa suene extraño. Una guerra es justa para quien la libra del lado correcto. Entre dos justos no habría guerra.

      Eliminar
    3. El concepto de guerra justa, que es un concepto jurídico de derecho de gentes, ha cristalizado en el derecho internacional de las cartas de la ONU.

      La guerra forma parte del derecho natural, ya que es un mecanismo de defensa de los derechos humanos, ejercido por los estados en ciertas condiciones.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con vosotros. En este mundo caído hay guerras inevitables y acaso fuere mayor la falta cometida si dejamos que una horda de bárbaros pasen por las armas a los nuestros sin que nosotros movamos un dedo. No hay que confundir Paz con pacifismo inane.

      Eliminar
    5. Hay un juego de mesa, de guerra entre paises y regiones, llamado TEG. Despues de jugarlo algunas veces, llegas a la conclusión que quien en menos guerras participa, tiene mas posibilidades de ganar.
      La realidad debe ser algo así.

      Eliminar
    6. Pues sí, claro que a veces la guerra es necesaria.
      Afirmar lo contrario sería como negar la legítima defensa.
      De acuerdo con ustedes.

      Eliminar
  27. Para los que le gusten los documentales de guerra e históricos de España no narrado por españoles sino por historiadores alemanes, es decir con más objetividad :



    https://areajugones.sport.es/series/el-documental-sobre-franco-que-triunfa-en-netflix-y-que-espana-no-quiere-que-veas/

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas las palabras del Papa Francisco sobre la relación la gracia y nuestras obras. Se los recomiendo
    Feliz domingo para todos!


    https://opusdei.org/es/article/galatas-doctrina-justificacion/

    ResponderEliminar
  29. La guerra supone un sufrimiento atroz para todos aquellos a los q les afecta.
    Pidamos a Dios q nos libre de ella.

    La historia de la humanidad son guerras y más guerras y más guerras.

    La mayoría después de la venida de Cristo al 🌎.

    Nunca le ha hecho nadie ni caso. Tantos reyes cristianos y lo único q hacían eran guerras.

    Algunas defensivas, si, pero siendo cristianos podían haber intentado buscar otras soluciones.

    Nunca jamás la humanidad ha ha hecho caso a Cristo Jesús.

    Solo le hemos tenido en cuenta para pedir y pedir, nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Bakhita, es fácil hablar de las enseñanzas de Jesús pero hay un mundo de diferencia en ponerlas en práctica.
      Cuando hay una guerra que difícil debe ser empuñar el fusil , matar a otro aún cuando es para defenderte o defender a otros, lo he escuchado de quienes han tenido que matar por esa razón y aunque lo volverían a hacer para salvar a sus familias o a sí mismos también dicen lo mal que se sienten por haber tenido que matar.
      Los gobiernos decretan guerras, pero ellos no son quienes deben dejar su sangre allí ni quedar traumados, a veces para toda la vida.
      Si fueran cristianos auténticos cuanto más se lo pensarían antes de tomar la decisión de llamar a las armas como la única solución posible.

      Que hay guerras justas, las hay, pero son pocas, la mayoría es por otros intereses.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Padre Fortea, si así es, gracias a Dios,se vive en paz, aunque saturada los medios de comunicación,las redes con sus publicaciones de lo que ocurre mundialmente, conflictos bélicos y el fenómeno de la inmigración y sus consecuencias...✝️🙏🇨🇴

    ResponderEliminar