domingo, octubre 17, 2021

No puedo evitar mirar esta foto, imaginar la conversación y no ponerme a reir a mandíbula batiente


Nadie duda de que la guerra con la Alemania hitleriana fue una guerra justa. Pero siempre queda la duda de qué hubiera sucedido si, tras la invasión de Polonia, los aliados no le hubieran declarado la guerra a Alemania.

Es seguro que Hitler hubiera acabado invadiendo Rusia porque ese era su propósito desde Mein Kampf. Pero no está claro que ni él ni sus generales se hubieran animado a ir hacia el oeste. En sus fantasías delirantes, Hitler consideraba que el destino del pueblo germano estaba en el este.

¿Alemania hubiera seguido progresando económicamente en los años siguientes con lo que cada vez hubiera sido más fuerte? ¿O el equilibrio de fuerzas entre el este y el oeste se hubiera mantenido? Si se mantenía ese equilibrio, se podía esperar que con el paso de los años el régimen nazi hubiera podido caer en una desintegración interna como otras dictaduras.

¿Era mejor conceder Polonia a las garras de Hitler y dejar que el régimen siguiera su evolución hasta que se derrumbara por sí mismo? Me estremezco al imaginar lo que hubiera sido un dominio de diez, quince o veinte años en Polonia y otras tierras. Eso sí, doy por supuesto que el régimen nazi era tan desquiciadamente alejado de la realidad que se encaminaba a la propia destrucción sin ayuda de nadie externo.

Todas estas cosas son cuestiones morales. Cuestiones morales que, en este caso, deben ser decididas por los príncipes de los pueblos, como diría santo Tomás. Son cuestiones morales sobre las que pueden dar luz los expertos en moral, los pastores. Pero, en este caso concreto, como en otros, la decisión final es de los gobernantes de las naciones, no de los pastores de almas. Y digo que la decisión final es de ellos porque se trata de cuestiones no cerradas, en las que cabe la licitud de decidir entre varias opciones las cuales caen dentro de lo moralmente aceptable. En este caso expuesto, tanto la acción como la omisión eran razonables.

156 comentarios:

  1. Feliz día de la madre ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola padre.

    Hoy es el día de la madre, y hay una muy hermosa canción católica para las madres.

    El padre Luis de la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla la canta una vez por año al terminar la Misa del día de las madres.

    Esto lo grabé en la Misa:

    ResponderEliminar
  3. Este es un audio mp3 maravilloso

    https://drive.google.com/file/d/1H47dOGbO1rB6LqZnfXWKeb8kI16KzyaV/view?usp=drivesdk

    Extraño mucho a mis dos mamás, las dos están en el Cielo cuidando de mi alma y de mi vida.

    🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏

    FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre Luis ayer cumolió 80 años, es de Filipinas, misionero, y hace 40 años que está en Argentina, la mitad de su vida. Un gran hombre.

      Eliminar

    2. LETRA 'MIS DOS MAMAS'


      Tengo en casa a mi mamá,
      pero mis mamás son dos:
      en el Cielo está la Virgen,
      que es también mamá de Dios.

      Las dos me quieren a mí,
      las dos me entregan su amor,
      a las dos las busco y las llamo
      y a las dos las quiero yo.

      Cuando llamo a mi mamá,
      ella viene sin tardar.
      Mi Mamá del Cielo viene
      si me acuerdo de rezar.

      Cada día mi mamá
      me da un beso al despertar.
      En el alma llevo el beso
      de mi Madre Celestial.

      Eliminar
    3. Aquí la trato de cantar yo, muy rápido y sin ningún ensayo, me animo a hacer el ridículo por amor a mi mamá y a la mamá de cada persona que dedique tiempo a escucharla

      Feliz día en especial a su mamá, padre Fortea.

      https://drive.google.com/file/d/1HCwM2u6WJWLqr0cK5IDuT-vr-x77ns_h/view?usp=drivesdk

      Eliminar
    4. El milagro de la vida está presente en el momento de la maternidad. Una mujer es capaz de crear una vida de la nada, que Don maravilloso de Dios, asemejarla minimanente, asociarla a su poder Creador. No es vana la grandeza dada a María por Dios. El varón ni de lejos se acerca a él milagro que puede vivirse dentro de una mujer.

      María, Hija de Dios Padre.
      María, Madre de Dios Hijo.
      María, Esposa de Dios Espíritu Santo.

      María compromete su existencia con la Santísima Trinidad completa.

      Feliz día a todas las mamás ❤️

      Eliminar
    5. Por mi esposa, madre de mis hijos
      Por mi madre
      Por mi Madre del Cielo la Virgen María

      Feliz día de la madre!

      Eliminar
    6. Feliz día a todas las madres 🌹

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar


    8. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️😘


      Gracias por participar conmigo de este acto de amor, Jorge y Carolina. Gracias desde el corazón de nuestra Santísima Madre María.

      Estoy muy feliz de que Dios y la Virgen me hayan designado para ser el primero con un gasto de amor genuino y puro. Una rareza.



      Es un tema que no despierta discusiones ni controversias, no hay prejuicios, y no está teñido por vientos de guerra, que realmente me sorprenden.

      Aunque el día de la madre no se festeje hoy en otros países, estoy seguro de que en el corazón de casi todos hubo un silencioso saludos para las madres de Argentina, o por lo menos para nuestra Madre Celestial, a quien debemos, agasajar cada día...

      ❤️🌹❤️🌹❤️🌹❤️🌹❤️🌹❤️🌹

      Eliminar


    9. 👇👇👇👇👇👇👇👇👇

      ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

      🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

      ¿POR QUÉ ESTA FECHA?

      pues.....

      POR LA VIRGEN MARÍA 🌹

      Este país festeja el día de la madre de todos sus habitantes en honor a
      🌹 Santa María Virgen 🌹
      ✝️ Madre de Dios✝️
      😇 Madre de todos los cristianos 😇

      🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

      ❤️❣️✝️💕💞💟💖💘❣️❤️💓💞

      Eliminar


    10. Día de la Madre: ¿por qué se festeja en Argentina el tercer domingo de octubre?

      A nivel mundial, en mayor o menor medida, el Día de la Madre suele festejarse el segundo domingo de mayo. Este es el caso de 40 países, los que eligieron está fecha en honor al Mes de María, madre de Jesús en la tradición de la religión Católica. Este es el caso en, por ejemplo, Chile, Colombia, Alemania, Australia, Austria, Japón y Brasil. España, por su parte, también lo celebra en mayo, pero el primer domingo del mes.

      Sin embargo, en la Argentina se festeja el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes. El origen de esta fecha está basado en una festividad de la Iglesia católica. En 1931, el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la Divina Maternidad de María como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

      A partir de esa celebración, en Argentina se eligió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el correr de los años, se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Él sabe que un Dios más fuerte
    con la sustancia inmortal está jugando a la muerte,
    cual niño bárbaro. Él piensa
    que ha de caer como la rama que sobre las aguas flota,
    antes de perderse, gota
    de mar, en la mar inmensa.
    Antonio Machado

    ResponderEliminar
  5. Cuando existen dictaduras férreas que vulneran sistemáticamente los derechos humanos, es difícil no actuar y dejar que se vayan autodestruyendo lentamente. Normalmente, ese tipo de regímenes tiene la estructura social suficiente para perpetuarse en el tiempo, su propaganda política es muy potente porque domina todos los medios de comunicación, además se sustenta en el miedo colectivo al enfrentamiento del régimen
    Es difícil y complicado en estos casos, quedarse impasible esperando pacientemente que se caiga de maduro.
    Las dictaduras son perversas intrínsecamente

    ResponderEliminar
  6. Pater, el pasado ha pasado y por él nada se puede hacer. Pensar en lo que habría pasado en otras circunstancias son metas elecubraciones. Sólo cuenta el presente y el futuro.

    Ha dado Vd. un giro coperlicano. Lo de los tebeos y la geoestrategia está muy bien para entretenerese, pero no dejan de ser temas fútiles.

    Nos encontramos en una situación muy grave a nivel mundial. Yo siempre le he tenido como referente y director espiritual virtual y le veo ahora, cua más le necesito, como despreocupado con lo verdaderamente importante. En su propio blog se están dando guerras fraticida sin que Vd. intervenga.

    Yo creo que la misión de un sacerdote, y más del de uno de su talla, debe ser la de guiar a sus fieles, confortarlos y explicarles lo que han de hacer ante lo que se avecina, máxime siendo un experto en las ardides del Maligno, que, cómo bien sabe es el Príncipe de este mundo, y cada vez se está quitando más la careta.

    Me encuentro totalmente confundido y rozando la desesperación. Y muchos católicos que conozco están igual.

    No soy nadie para recomdale lo que ha de hacer. Dios me libre. Vd es muy inteligente y obrará como crea oportuno y yo lo aceptaré.

    Sé que algunos me atacarán por lo que digo y me soltarán sus copia y pegas de palabras de santos de hace siglos, pero me da igual. Hablo con el corazón y no quito una coma.

    Que Dios le bendiga, Pater.

    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, recordar el pasado es bueno si lo haces sólo para no cometer los mismos errores. Podemos extrapolar este post a nuestra vida también.Respecto al blog, Somos nosotros los que debemos como adultos saber autoregularnos, tener autocontrol. Aquí lo hemos ido aprendiendo en la marcha.

      Eliminar
    2. Karina, si en eso yo estoy de acuerdo. El Pater es anticomunista Ccomo yo) y cree en la libertad de expresión. Pero también es sacerdote y debería , a mi entender, intervenir (no hablo de censurar). En un video , creo de 2015, nos dijo que Dios iba a interveo pronto. De esos temas me gustaría que hablara.

      Fran

      Eliminar
    3. Que iba a intervenir pronto Dios

      Eliminar
    4. La parte tercera del secreto de Fátima habla del asesinato del Papa y la destrucción del Vaticano.

      Se ha interpretado como el fallido atentado al Papa Juan Pablo II, pero los dos anteriores fueron literales. No sé por qué el último ha de ser interpretado.

      Por eso me gustaría conocer la opinión del Pater.

      Fran

      PD: no sé si le habrán dado un toque sus superiores o lo que ha pasado, pero Fortea nunca tuvo pelos en la lengua y ahora lo veo muy comedido.

      Eliminar
    5. Fran, él tiene su Canal de YouTube para hablar de esos temas. ¿Ya lo has escuchado por allá?

      Eliminar
    6. Fran, la erupcion del volcán de la Palma, puede ser una forma de intervención divina, al menos yo lo he pensado, junto a la activación de otros volcanes de la tierra

      Eliminar
    7. Karina, creo que he visto tos sus videos.

      Lek, lo del volcán es un fenómeno natural, pero respeto tu opinión.

      Saludos a ambos.

      Fran

      Eliminar
    8. Cierto, Fran, lo del volcán es un fenómeno natural, pero Dios es el rey de todo lo creado y puede actuar, permitiendo hechos naturales

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Excelente, Fran. Esperemos que publique más charlas por el canal. Tantos temas e inquietudes que tenemos y que el padre Fortea podría darnos luces. Toca tener paciencia entomcesy sobre todo rezar al ES para que le ilumine y publique más videos.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. El pasado no debemos olvidarlo para no cometer los mismos errores. Aunque eso es una falacia, pues caemos en lo mismo una y otra vez.

      Lo importante es el presente. La destrucción del cristianismo está en marcha desde los años 60 con la New Age y el sincretismo cristianismo-orientalismo.

      Hoy día, como digo, se han quitado la careta con la ideología de género, el aborto prácticamente libre, la eutanasia y la idolatría del consumismo y el dinero.

      Ya dije que en Oriente Medio y el Sahel están matando miles de cristianos. También en ciertos lugares de Asia, como Birmania y Laos. Son los nuevos mártires.

      Mientras tanto los catolicos acomodados nos enfrentamos por cosas como el tema de la vacuna de una forma casi bélica, cuando al Papa ya dejó claro el asunto.

      Los occidentales seguimos creyendonos el ombligo del mundo, por eso seremos los primeros en caer.

      Fran

      Eliminar
    15. Fran creo recordar que el pater había dicho que mantenía el blog informal y que tenía su canal para los sermones.
      Los temas del volcán y lo de Fatima son interesantes, pero puede que esté muy ocupado con otras responsabilidades. No sabemos si no hay otras cosas que requieran su atención en este momento aún más que aclarar nuestras dudas.

      Eliminar
    16. Es posible. Pero necesito sus consejos. No soy egoísta, si tiene cosas más importantes, por supuesto, eso es lo primero.

      Gracias Carolina.

      Fran

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Fran estás preocupado , eso no es egoísmo. Hay mucha confusión en todos los ámbitos hoy por hoy. Espero que los consejos que necesitas te lleguen pronto!
      Un saludo

      Eliminar
    20. Fran, reza el santo rosario a diario, no solo una coronilla, el santo rosario completo daselo al triunfo inmaculado corazon de nuestra Santisima Madre la Virgen Maria, de preferencia en latin y pidele a Dios que el Espiritu Santo te de el discernimiento y te aumente la fe, no temas, ten fe, entregate completamente a Dios. Como decia el Padre Pio, pidele a Dios, ten fe y olvidate de ello. Solo ora y entregale a Dios a Dios todo tu ser, tu amor y tu fe, el te dara la paz en tu alma y en tu corazon, que Dios te bendiga a ti y a tus seres queridos.

      Eliminar
    21. Fran, te recomiendo ver los videos del Padre Santiago Martin, fundador de los franciscanos de María.
      Uno de los pocos que se anima a hablar de los problemas actuales que mencionas. Todas los viernes larga un video de 10 minutos llamado actualidad comentada.

      Eliminar
    22. Son buenas las reflexiones del padre Martin.

      Eliminar
    23. Gracias a todos.

      Fran

      Eliminar
  7. De acuerdo, padre. Las atrocidades del régimen nazi no podían dilatarse más. Semejante sufrimiento y tortura infligido a seres humanos es execrable. Permitir que eso siguiese hubiera sido peor que los que lo perpetraron.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Son muy interesantes sus reflexiones en el juego de los "Si fuera". Suelo meditar en estas mismas preguntas.

    Como aporte, y en honor a mi madre, es necesario aclarar un par de puntos secundarios a sus reflexiónes, que han quedado confusos en su redacción. Mis abuelos eran alemanes y por ello es un tema que hemos vivido, inclusive en sus desgarradores llantos y gritos en sus sueños, recordando quien sabe qué gigantescas vejaciones que nunca pudieron expresar en palabras

    La declaración de guerra fue sólo de dos países, no de la coalición aliada que se organizó después, y fue un mero formalismo, no tuvo inicialmente una realidad bélica. Entre 1939 y 1942, Hitler pudo anexar territorios a su antojo, con victorias y derrotas (por ejemplo en su intento ante Inglaterra), sin demasiada confrontación internacional organizada.

    La pregunta primera y más importante, es ¿que hubiera sucedido si a Hitler se lo hubiese detenido apenas comenzó a salir de Alemania, ocupando Danzig? (Danzig es la ciudad donde nació mi abuela). La realidad es que se lo dejó crecer y tomar vuelo por cierta incredulidad en que fuese el peligro mundial en el que se convirtió después.

    INFORMACIÓN HISTÓRICA:

    La primera acción bélica de magnitud dentro del territorio alemán fue en mayo de 1942, cuando la Real Fuerza Aérea británica llevó a cabo un asalto en la ciudad alemana de Colonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. LA ETAPA DE EXPANSIÓN NAZI:

      Alemania inició la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia el 1° de septiembre de 1939, después de asegurar la neutralidad de la Unión Soviética (por medio del Pacto Alemán-Soviético de no agresión firmado en agosto de 1939). El 3 de septiembre, Gran Bretaña y Francia respondieron con una declaración de guerra contra Alemania. En menos de un mes, Polonia sufrió la derrota a manos de las fuerzas alemanas y soviéticas, que procedieron a dividírsela.
      El período de relativa calma en la lucha, que siguió a la derrota de Polonia, terminó el 9 de abril de 1940, fecha en que las fuerzas alemanas invadieron Noruega y Dinamarca. El 10 de mayo de 1940, Alemania comenzó su ataque contra Europa Occidental al invadir los Países Bajos (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), que habían adoptado posiciones neutrales en la guerra, así como Francia. El 22 de junio de 1940, Francia firmó un armisticio con Alemania que contemplaba la ocupación alemana de la mitad norte del país, y permitió el establecimiento de un régimen colaboracionista en el sur, cuya sede estaba en la ciudad de Vichy.
      Alentada por los alemanes, la Unión Soviética ocupó los estados bálticos en junio de 1940 y se los anexó formalmente en agosto de ese mismo año. Italia, miembro del Eje (los países aliados con Alemania), se unió a la guerra el 10 de junio de 1940. Del 10 de julio al 31 de octubre de 1940, los nazis libraron, y por último perdieron, una guerra aérea sobre Inglaterra, conocida como la Batalla de Gran Bretaña.
      Después de asegurar la región de los Balcanes con la invasión de Yugoslavia y Grecia el 6 de abril de 1941, los alemanes y sus aliados invadieron la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, en una violación directa del Pacto Alemán-Soviético. En junio y julio de 1941, los alemanes también ocuparon los estados del Báltico. Stalin, el líder soviético, se convirtió en un importante líder del grupo aliado durante la guerra, en oposición a la Alemania nazi y a sus aliados del Eje. Durante el verano y el otoño de 1941, las tropas alemanas se adentraron profundamente en la Unión Soviética, pero el endurecimiento de la resistencia del Ejército Rojo evitó que los alemanes capturaran las ciudades clave de Leningrado y Moscú. El 6 de diciembre de 1941, las tropas soviéticas lanzaron una importante contraofensiva que expulsó permanentemente a las fuerzas alemanas de las afueras de Moscú. Un día después, el 7 de diciembre de 1941, Japón (una de las potencias del Eje) bombardeó Pearl Harbor, Hawaii. De inmediato, Estados Unidos le declaró la guerra a Japón. El 11 de diciembre, en una expansión del conflicto militar, Alemania e Italia le declararon la guerra a Estados Unidos.
      En mayo de 1942, la Real Fuerza Aérea británica llevó a cabo un asalto en la ciudad alemana de Colonia con mil bombarderos; esta fue la primera batalla en territorio alemán.

      https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/world-war-ii-in-europe

      Eliminar
  10. Sin que esto afecte al sentido de las reflexiones del padre, algunos de los errores históricos aparecen en el texto que puse recién.

    Por citar uno, Hitler en verdad si que invadió Rusia, una de las primeras cosas de Hitler fue traicionar su pacto con Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comentaré nada más al respecto por el dolor familiar de haber perdido completa la familia de mi madre, a excepción de dos primos en Suecia y en Alemania del Este. Mis abuelos emigraron a Argentina durante el surgimiento inicial del nacionalsocialismo. Mi abuelo tuvo una visión del futuro europeo y decidió irse lo más lejos posible.

      😢😢😢😢

      Eliminar
  11. El evangelio de hoy nos recuerda que Juan y Santiago querían sentarse "uno a la derecha y otro a la izquierda de Jesús" en su reino. Es decir, que querían ser ministros de economía y del interior... No debemos pensar que los discípulos de Jesús eran más egoístas o mezquinos que nosotros. Todos queremos ser tenidos en cuenta y respetados, todos deseamos una vida holgada y -si es posible- acomodada. Pero Jesús nos invita a no dejarnos guiar por la lógica del mundo, sino por la del servicio generoso y desinteresado. Él, que nos propone el camino y nos da ejemplo, nos consiga la fortaleza necesaria para ponerlo en práctica. Amén.

    P. Eduardo Sanz Ocd

    ResponderEliminar
  12. No puedo evitar de volverlo a repetir: este es nuestro Papa:
    Córdoba: beatificados Juan Elías Medina y 127 compañeros mártires
    https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-10/cordoba-beatificados-juan-elias-medina-127-companeros-martires.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran sacerdotes, entre ellos Juan Elías Medina, pero también religiosos y laicos, cuyas brutales ejecuciones se enmarcaron en el clima de persecución que, durante la Guerra Civil española, establecieron las milicias republicanas contra todos los que se declaraban miembros de la Iglesia católica. Algunos de ellos participaban en actividades eclesiásticas o eran miembros de asociaciones como la Acción Católica o la Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento. El propio don Juan Elías llevó consuelo y asistencia espiritual a sus compañeros durante sus días de prisión. Y la fe que confesaban la llevaban en su corazón hasta el momento de la muerte, expresándola con alegría en las palabras "Viva Cristo Rey", a las que añadían el perdón a sus victimarios.

      Eliminar
  13. Catecismo: la legítima defensa.

    2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. “La acción de defenderse [...] puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7). “Nada impide que un solo acto tenga dos efectos, de los que uno sólo es querido, sin embargo el otro está más allá de la intención” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).

    2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:

    «Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita [...] y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).

    2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar prejuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar, incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  14. No me gustaría estar en en lugar de aquellos que deben de decidir o deben de aconsejar, cuando hay tantas vidas en juego.

    Supongo que cada cual tiene su vocación y que las decisiones que he tomado muchas veces por mi profesión a otros no les sería tan fácil.

    En cuestión de moral, prefiero mi sacrificio a el daño de aquellos cuya mi decisión puede afectar, ha sido así en el pasado y lo es en el presente, de ahí que a veces vivas de continuo en la cruz, la cargues y dependas ya solo de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Bonito domingo 💓🌸🌺

    Y ya se sabrá quién es el anticristo...o falta mucho??

    Nos tocará a nosotros??

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Padre Fortea,ese líder alemán en compañía de sus seguidores, generó en el resto del mundo político, la estrategia de confrontación bélica, no hubo lugar a dejar pasar,a sufrir con paciencia y en esa medida creo yo que se fijaron las reglas para nuestro tiempo, el demente que amenace al resto del mundo, será reducido, los de fé, apoyamos con oración... ✝️🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  17. Que comparacion tan idiota, Biden es la version idiota de Adolfo Hitler, se nota que usted no vive aqui en EUA, que estamos sufriendo el ataque de esta bola lunaticos asesinos que se dicen democratas. Trump defendio mas la vida de los bebes dentro del vientre de la madre que el mismo Papa, que por un lado depues de varios años sin decirlo y mas en las elecciones que el pseudo "catolico" Biden se lucia diciendo que era "catolico" el cual,es un asesino. Ahora en estas semanas el Papa ya recibio a la asesina de Pelosi y va a recibir al asesino de Biden, el cual esta luchando encarnizadamente por hacer efectivo en todos los EUA y el mundo el aborto casi hasta el momento del nacimiento como ya lo hicieron en Nueva York.
    El Papa intervino para que no se les negara la Santa Comunion a los politicos asesinos que promueven el aborto, como dice el dicho "dime con quien te juntas y te dire quien eres". Vamos a ver que sale de este sinodo que esta promoviendo el Papa Francisco, seguramente un resultado igual al que hicieron en Alemania del cual uno de los principales cardenales que lo promovieron le ofrecio su renuncia y el Papa Francisco no la acepto, nunca ha dicho nada acerca de como estan destruyendo la Iglesia en ese pais. Disculpe Padre Fortea, en ese lugar debio de haber puesto la fotografia del Papa Francisco le esta haciendo a la Iglesia Catolica lo que Hitler le hizo a los judios.

    ResponderEliminar
  18. Habiendo tantos líderes nefastos, delincuentes y asesinos, justo poner a uno que está en contra del aborto Pater!?

    ResponderEliminar
  19. Es la foto de dos racistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España aprobó el matrimonio interracial en 1514, EEUU en 1967.
      Sin embargo destruyen estatuas de Colón y nos acusan de racistas.
      ¿Dónde están los descendientes de los autóctonos de EEUU? no quedan, los exterminaron.
      ¿Dónde están los descendientes de los autóctonos de la América hispana? En los actuales ciudadanos perfectamente mestizados

      Eliminar
  20. La idea del nazismo era la expansión hacia el este, así que si los países occidentales no hubieren declarado la guerra, posiblemente el III reich habría liquidado a la URSS.

    Sin la URSS, no se habrían producido los procesos de descolonización (promovidos por la URSS), y sin la segunda guerra mundial, no se habría fundado ni la ONU ni se habrían establecido los derechos humanos.

    Así que, puestos a seguir futuribles, hoy en Europa regiría un imperio romano-germánico renovado, Inglaterra y Francia seguirían siendo potencias coloniales, y el fascismo se habría estandarizado en países como España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin liberalismo triunfante, no se habría producido la apostasía de occidente, ni habría feminismo, (ni música de mierda); Europa tendría más de 1500 millones de europeos, que comenzarían a colonizar Asia y África.

      La sobrepoblación se resolvería exterminando o esterilizando a "razas inferiores". Habría prevalecido la visión zoológica de la humanidad.

      Eliminar
    2. Jeje... Anda un poco desencaminado

      Eliminar
    3. Pero está bien su exposición. Disculpe

      Eliminar
    4. La victoria del III reich o su derrota no es que cambiaran mucho la situación, sólo cambiarían las víctimas. Hoy los europeos estamos sujetos a un proceso de esterilización y genocidio; así que en eso Hitler tenía un poco de razón.

      El único futurible digno es el imperio universal hispano basado en el respeto a los derechos humanos, o el imperio universal ruso, que podía haberlo intentado pero en el siglo XX se encontró con una serie de guerras y desastres que evitaron que se produjera.

      Eso es porque tanto España como Rusia tienen una cosmovisión muy similar, no el pensamiento barbárico anglo o alemán.

      Eliminar
    5. A un hispano le da igual que gane el pensamiento zoológico germánico, o el pensamiento capitalista anglo, si ambos son expresiones de la barbarie y del mal; obradores de genocidios y destrucción.

      Eliminar
    6. La ONU probablemente no hubiera sido creada, pero ya existía la "Sociedad de las Naciones", la cual fue la precursora de la ONU; así que, probablemente aquella hubiera evolucionado de forma muy similar hacia lo que hoy es la ONU.

      Eliminar
  21. La guerra no pudo haberse suscitado de diferente manera. Las naciones de occidente fueron literalmente "arrastradas" a defender a la URSS del ataque alemán. ¿Que le importaba a occidente la URSS?... nada, a no ser que la URSS haya sido creación de occidente (cómo ciertamente lo fue).

    Nada de esto se entiende si no se ahonda en los nexos existentes entre quienes crearon el sistema comunista; Marx y Engels, entre quienes lo hicieron posible en Rusia, Trotsky y Lenin, y entre quienes lo financiaron, sus primos judíos que radicaban en Nueva York.

    ResponderEliminar
  22. LA FOTO DE HOY:

    Es un Meme. (Texto, imagen o elemento audiovisual que se difunde rápidamente por internet, y a menudo se modifica con fines humorísticos).

    Se titula
    HITLER LLAMA AL REICH DE TRUMP.
    (Reich es un gobierno imperial, casi siempre referido a Alemania, aquí asignado al gobierno de Trump)

    https://me.me/i/hitler-rants-parodies-the-hitler-phoning-president-trump-reich-hitler-c913d595a3bd4ecea3b26c459752ff8b


    ResponderEliminar
  23. Primera condena del Vaticano a un sacerdote numerario del Opus Dei por abusos sexuales

    03.07.2020

    El Opus Dei ya tiene entre sus filas a un cura numerario abusador, con sentencia firme del Vaticano y que ha comenzado a ser efectiva este 30 de junio. Y no un cualquiera, sino uno de los clérigos más relevantes de la Obra, Manuel Cociña Abella, que convivió con el mismísimo Escrivá de Balaguer y que llegó a estar en varias ternas para convertirse en el primer obispo numerario de nuestro país.

    A sus 72 años, y tras una investigación adelantada en exclusiva por RD, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha condenado a Manuel Cociña a cinco años sin ejercer su ministerio en público, otros cinco años de atención espiritual únicamente en su centro (reside en Granada) y la prohibición de atender pastoralmente a menores de 30 años.

    Las víctimas, sin sentencia y sin resarcimiento

    La sentencia de 16 folios y que no ha sido entregada a los denunciantes (a los que tampoco se les ha resarcido económicamente), responde a un procedimiento administrativo penal, y ha comenzado a cumplirse este 30 de junio. La causa ha sido llevada por Doctrina de la Fe, dentro de los delitos más graves, y considera probado "un delito continuado de Solicitación" así como "distintas imprudencias" con varios chicos jóvenes de diferentes ciudades españolas a lo largo de los últimos 30 años.

    La causa arrancó tras la denuncia de MGF; que sufrió, hasta en siete ocasiones, tocamientos por parte del sacerdote mientras vivía en el Colegio Mayor Almonte de Sevilla. En varias ocasiones, durante la confesión. De hecho, a Cociña se le condena en virtud del canon 1387: "El sacerdote que, durante la confesión, o con ocasión o pretexto de la misma, solicita al penitente a un pecado contra el sexto mandamiento del Decálogo, debe ser castigado, según la gravedad del delito, con suspensión, prohibiciones o privaciones; y, en los casos más graves, debe ser expulsado del estado clerical". El clérigo del Opus, por tanto, no ha sido condenado con la pena más grave.

    La sentencia, a la que ha tenido acceso RD, contempla lo siguiente: "Prohibición durante 5 años de predicar, escuchar confesiones, y administrar sacramentos y sacramentales, salvo la Misa en privado (cánones 1336 § 1,3º y 1387 del Código de Derecho Canónico)". "Cumplido el tiempo de la pena de prohibición del ejercicio del sacerdocio referida en el n. 1, su actividad pastoral (confesión, predicación, administración de sacramentos y sacramentales) quedará limitada al ámbito del Centro de la Prelatura en el que tiene su domicilio por un periodo de cinco años", prosigue el fallo de Doctrina de la Fe, que conmina al religioso "indefinidamente" (por el canon 1319) a no prestar atención pastoral a personas menores de 30 años. Además, también se le han impuesto unas "penitencias" para reparar el daño causado, que se desconocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocamientos tras las confesiones

      Todo arrancó en 2002, MGF residía en el Colegio Mayor Almonte, de Sevilla. A sus recién cumplidos 18 años, formaba parte de la Obra desde 1999. Tras una confesión, Manuel Cociña abusó de él. Desde noviembre de 2002 hasta julio de 2003 (cuando MGF abandonó la residencia), y al menos en siete ocasiones, el sacerdote aprovechaba su situación para “hacerme masajes” que acababan con tocamientos en los genitales.

      Así lo denuncia este joven, hoy casado, residente en Chile, en la denuncia que presentó en 2018, después de la visita del Papa Francisco al país andino. No fue el único: al menos otras cuatro personas han testimoniado episodios similares. Y no sólo en Sevilla: también en Barcelona y otras residencias de la Obra en España.

      En octubre de 2018, el actual prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, ordenó una investigación, dirigida por Rafael Rodríguez Ocaña, cuyos resultados se enviaron en diciembre a la Congregación para la Doctrina de la Fe, a la sección de delitos más graves. El interrogatorio a la víctima se llevó a cabo el 11 de octubre de 2018 en la sede de la Prelatura en Santiago de Chile, ante un abogado y un notario.

      Posteriormente, el prelado viajó a Granada (a finales de noviembre) y en ese momento se hicieron efectivas ciertas medidas cautelares. La Oficina del Opus Dei en España confirma la investigación, que se entregó a Roma en diciembre, y dichas medidas cautelares para Manuel Cociña, consistentes en la prohibición de mantener contacto con menores de 30 años, y la restricción de sus actividades pastorales al centro en el que reside, en Granada, mientas la Santa Sede toma una decisión. Tras la sentencia, la Obra ha preferido -por el momento- no hacer ningún tipo de declaración.

      Eliminar
    2. Entiendo que el proceso fue solamente canónico (intraeclesial). No hubo un proceso de carácter penal (conforme a las normas procesales penales españolas).

      Eliminar
    3. Me extrañó mucho que canonizaran tan rápido al líder de la Obra. En otras ocasiones tardan siglos.

      Fran

      Eliminar
    4. Juan Pablo II eliminó la figura del abogado del diablo, así que el procedimiento es más bien una tesis doctoral que examina un tribunal.

      Eliminar
    5. Juan Pablo II fue un ingenuo al canonizar tan rápido a Escrivá con tantos testimonios serios en su contra que no fueron admitidos a declarar. Creo que le entusiasmaba más el modelo de asociación que la personalidad del fundador sobre la que no creo que haya investigado mucho. Karol Wojtyla se dejaba seducir muy fácilmente por sus aduladores y rechazaba a los mejor informados.

      Eliminar
  24. Juan Julio, el otro día leí lo que pusiste sobre lo que te hicieron de niño. Eso no tiene perdón de Dios. Siento mucho decirlo, pero lo veo así.

    Jesucristo, cómo siempre, fue muy claro: A quién escandalice a uno de estos pequeños, mejor le hubiera válido que le pusieran una rueda de molino al cuello y lo tirarán al mar.

    Poco más puedo decirte, salvo que tienes toda mi admiración y apoyo.

    Un abrazo.

    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, no entres en el juego de JJ. Lleva años aquí tratando virtiendo ofensas al P. Fortea y a nuestra Santa Iglesia Católica. Es mi deber informarte y advertirte.

      Eliminar
    2. Es un ser lleno de resentimiento. Lo mejor que podemos hacer es orar por él.

      Eliminar
    3. Le hace muchísimo más daño a la Iglesia el sectarismo y la opacidad del Opus Dei que el que pueda hacerle yo que no tengo ninguna influencia social. La gente no comprende cómo la el Vaticano admite oficialmente una secta que pretende ser la quintaesencia del catolicismo, cuando sus obras evidencian todo lo contrario.

      Eliminar
    4. Perdonad el Opus Dei no es una secta, es una Prelatura, y como toda la Iglesia compuesta por personas pecadoras.

      Demasiado interés hay para destruirlo.

      Eliminar
    5. Yo creo que el proyecto de San Josemaría es excelente... "La originalidad consiste en que esas inspiraciones se concretan no en un monasterio, ni en la vida dentro de una comunidad religiosa estricta dedicada al trabajo específicamente religioso, sino en la vida normal dentro del mundo real, en el trabajo y ocupaciones de los hombres y mujeres normales y corrientes, en los oficios y profesiones..."

      Pero, como ocurre en todas partes, aunque el proyecto bienintencionado, el componente humano suele manchar la obra.

      Ante esta realidad, lo más prudente es reconocer las culpas, corregirnos y hacer penitencia...

      Eliminar
    6. Que a mi me digan que, para llegar a la santidad ( a la que todos somos llamados) no es necesario que me haga sacerdote o que me meta a un convento o monasterio, sino que puedo llegar a esa meta permaneciendo en el mundo, (sin ser del mundo), a través del correcto ejercicio de mi profesión y de mis ocupaciones/obligaciones diarias, es genial.

      Eliminar
    7. Que me digan que los numerarios aportan grandes sumas de dinero o la mayor parte de sus ingresos a la Obra no me causa escándalo... ¿No fue el propio Cristo el que le dijo al joven rico "vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres"?

      Eliminar
    8. Gracias por la información, Karina.

      Fran

      Eliminar
    9. Fabián, le dijo que el dinero se lo diera a los pobres, no a la Obra.

      Eliminar
    10. Todo el mundo puede dialogar con quien quiera. Nadie tiene que poner vetos ni prejuicios contra nadie, cada uno es libre por sí mismo de responder o callarse.
      No me gusta la gente que hace su propia censura y la quiere imponer a los demás.
      Creo firmemente en la libertad de expresión

      Eliminar
    11. Fran, presta atención a lo que dice Karina. Tristemente es así. Después cada uno hace lo que crea conveniente.

      Eliminar
    12. Tenía entendido que aquí éramos todos católicos.

      Por cierto, estoy viendo vídeos del sacerdote que me recomendaste. Me gusta cómo se expresa.

      Fran

      Eliminar
    13. Sí, Carlos, tristemente algunos confunden libertad de expresión con libertad para ofender o libertinaje.

      Eliminar
    14. El P. Martín habla de la realidad de la Iglesia sin ambages.

      Eliminar
    15. Otro opusino.
      No hace falta censurar a nadie, cada uno se retrata muy bien en este blog, incluso sin quererlo.
      Y como nadie es tonto y todos somos libres, ya sabrá cada uno cómo actuar con unos y con otros.
      Sí alguien puede poner vetos, ése en su caso sería el P.Fortea, y nadie más. Y que sepa yo, hasta ahora no lo ha hecho

      Eliminar
    16. Además, fue una sugerencia o advertencia. Somos libres para advertir y sugerir. Creo que a muchos les da urticaria la corrección fraterna y el consejo. Hace parte de la caridad y de las obtas de misericordia.

      Eliminar
    17. Por cierto, con mucho gusto, Fran! 🤗

      Eliminar
    18. Lek, por que me censuras entonces?

      Eliminar
    19. La corrección fraterna sería para todos.! Anda que si nos ponemos a corregir no acabábamos en años! Y qué curioso que siempre corrigen los mismos 🤣🤣
      En fin, lo dicho, el único que puede poner límites, cotos y vetos es el P.Fortea, y fijate qué curioso que deja expresarse a todos libremente, tanto a los pelotas como a los que le tienen tirria. Así que, cojamos su ejemplo que para eso E nuestro "pastor virtual"

      Eliminar
    20. Carlos, no te censuró, simplemente te digo que no apoyes la censura ni los prejuicios contra nadie.
      Aquí nadie es perfecto, ni siquiera vosotros los del Opus, tal vez los menos

      Eliminar
    21. Todo el mundo puede dialogar con quien quiera, ahora eso no quiere decir que coincida al cien por cien. Pero censurar no, por favor

      Eliminar
    22. Y sugerir a los demás, todavía me parece peor, más rastrero.
      Sigamos el modelo del P.Fortea

      Eliminar
    23. Es muy aleccionador todo esto, mucho. En Opus Dei, como cualquier organización compuesta por hombres, tiene sus miserias, y depende de zonas estas serán mayores, sin duda. Pero en general, que es de lo que se trata porque al atacar a la Obra también se hace "en general", ha sido y es un baluarte contra herejes de todo pelaje y condición. Sobre todo los próximos al protestantismo y, como no, a la Teología de la liberación. En suma, para los afines a Lutero y para los marxistas. Y otra más, el Opus ha conseguido llegar a aquellas esferas sociales donde se toman decisiones políticas (hoy ya no tanto), es decir, a aquellas zonas de influencia en las cuales los masones han colonizado España desde el siglo XIX, y en otros lugares del mundo desde el XVIII. No hay ninguna prueba, ninguna, contra San Escrivá de Balaguer. Muchas insidias y calumnias sí, pero pruebas ninguna.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Repito :¿Y tú qué sabes de los demás?.
      Sigamos el ejemplo del P.Fortea

      Eliminar
    26. Y que sabes vos de mi vida?
      No eres muy respetuosa ni coherente, "hagan lo que digo pero no lo que hago"

      Eliminar
    27. El padre fortea ha dicho que no se puede censurar? O vos pones las leyes aca?

      Eliminar
    28. Ella es alucinante, Carlos.

      Eliminar
    29. Habla de tolerancia y respeto pero señala, etiqueta, y ataca.🙄 Alucino.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Iké 6:06 p. m.

      El Opus Dei es una prelatura según el Derecho Canónico, pero según la sociología y la psiquiatría tiene todas las características de una secta. «Los grupos sectarios inducen en sus adeptos una sumisión absoluta al dirigente y a las figuras de autoridad. Las manifestaciones de dicha sumisión son múltiples: la obediencia, el servilismo, la completa credulidad ante cualquier afirmación procedente del dirigente, la disponibilidad para aceptar cualquier forma de explotación o violencia, etc. Se trata, en el fondo, de una esclavitud aceptada de buen grado. A diferencia de lo que sucede con el verdadero esclavo, la sumisión no procede de la coacción ni de la intimidación manifiestas, sino de un proceso aparentemente voluntario que acaece en la mente del adepto. Es más, la sumisión es tal que el grupo no necesita insistir en la disciplina. Los adeptos ejecutan voluntariamente cualquier sugerencia. Han aparcado su propia iniciativa en algún recóndito lugar de su ser y confunden su libre albedrío con la obediencia. Nada desespera más a los familiares que está incapacidad para darse cuenta de lo evidente. En consecuencia, y aunque a veces no lo parezca, la militancia sectaria supone una renuncia a la propia libertad».

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Características de una secta

      Asociación voluntaria: Por regla general, ingresar en una secta es algo voluntario. Sí que es cierto que salir de ella puede ser más difícil. Muchas de ellas ponen muchas trabas e impedimentos a quien pretende escapar de ella.

      Tienen un líder supremo: Toda secta está liderada por una persona que se autoposiciona con unas facultades superiores al resto. Cuyo objetivo es encabezar y guiar los objetivos que se propone dicha comunidad. Se suele practicar culto al líder; se le considera como una especie de profeta y se le rinde culto y sumisión.

      Acceso restringido: A una secta no se ingresa como a cualquier otra organización u asociación, cuyos requisitos son mínimos o incluso inexistentes. Una secta, debido a sus fines y objetivos, y a los medios por los que los busca, tiene unas restricciones a su acceso. Requisitos como una entrevista personal, contactos con otros miembros, o una aportación económica importante. Además, suelen existir rituales de iniciación que, oficialmente, acreditan la valía del individuo dentro de la comunidad.

      Son fanáticas: Las sectas son creadas porque las asociaciones y comunidades públicas y transparentes existentes no interpretan la realidad como ellos la perciben. Sienten así la necesidad de entablar una asociación de personas que persiga los objetivos que creen deseables.

      Manipulación de sus integrantes: Una secta precia de una gran disciplina y jerarquización. Quedan muy bien definidos los papeles que deben adoptar cada uno de sus miembros. Todo ello se consigue a través de la manipulación de sus adeptos. Su financiación también necesita de ello. Grandes aportaciones económicas, de bienes, e incluso testamentos, son puestos a nombre de la secta. Gracias a la manipulación por parte de la élite comunitaria.

      Tienen unos objetivos: Una secta, como toda organización, tiene una serie de objetivos. Pueden ser políticos, religiosos, sexuales o de enriquecimiento personal. Y con el fin de alcanzarlos adoptan una u otra estrategia.

      Se desarrollan al margen de la sociedad: Su carácter secreto exige la no inferencia del exterior. Por ello, ni al Estado, ni a personas ajenas a la secta, se les facilita información y transparencia de sus acciones.

      Eliminar
    34. Gracias. Si un anticatólico lo dice, pienso lo contrario y acierto.

      Eliminar
    35. Te olvides de otra característica.

      Una secta no tiene Tradición.

      Es curioso, Vittorio Messori tiene un libro escrito exclusivamente sobre el Opus Dei y defiende a dicho movimiento,

      Vittorio Messori tiene una experiencia larga en la apologética y, repito, no condena al Opus Dei.

      Eliminar
    36. Carlos / Argentina 7:22 p. m.

      Perteneces al Opus Dei. Tu forma de argumentar a base de falacias, de tratar de confundir y reírte de tu oponente y de hacer aparecer la mentira como verdad, te delatan. Ese estilo es el característico del Opus Dei.

      He estado tres años como supernumerario y conozco bien sus estrategias de manipulación y coacción de quienes les llevan la contraria.

      Los que llevan la peor parte son las "criadas no remuneradas" (numerarias auxiliares) y los numerarios. Mi estrategia para salirme del Opus fue el aplazamiento progresivo de citas, reuniones y retiros, evitando siempre el enfrentamiento doctrinal, que daría pie a ser tachado de desequilibrado.

      Un ejemplo es el texto por el que se negaron a aceptar el testimonio de don Miguel Fisac, arquitecto de prestigio y cristiano ejemplar: «Tampoco lo llamamos, porque nos consta que se trata de una persona psíquicamente desequilibrada: escrúpulos patológicos con manifestaciones de carácter obsesivo, situación de ansiedad permanente y manía persecutoria, que no ofrece garantías de dar un testimonio objetivo».

      La descalificación por motivos psiquiátricos es típica del Opus. ¿Cómo va a rechazar la Obra de Dios una persona que esté en sus cabales? Eso equivale a rechazar la salvación eterna.

      Eliminar
    37. El que disimula su odio es un farsante. Quien difunde calumnias es un insensato. Quien mucho habla no escapa al pecado, quien refrena los labios se llama sensato.» (Proverbios 10, 18-19)

      Eliminar
    38. Mejor no seguirle el enfermizo juego al sujeto, tal cual,Arwen.

      Eliminar
    39. Yo no pongo leyes, Carlos, las leyes y la censura y los "grupitos", los ponéis vosotros a los demás. Yo simplemente os he llamado la atención, o mejor dicho, "corrección fraterna" como le gusta la expresión a Karina.
      No me gusta discutir, pero si veo la forma torticera de actuar y no me gusta. Adiós

      Eliminar
    40. 😂 Madre mía lo que hay que leer. 😂

      Eliminar
    41. Claro, claro Lucía, advertir es poner censura... Pero etiquetar y acusar de intolerantes y callar ante la falta de respeto está bien porque estás de acuerdo con la calumnia cuándo te conviene. Lo ancho pa ti lo angosto pa los demás.🤔🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    42. Pero, no te gusta discutir 😁😂🤣

      Eliminar
    43. Aparte de “a mandíbula batiente” como coloca el padre, otra palabra:

      Desternillante.

      🙂😀😃😄😆😂🤣

      Eliminar
    44. ¿Y quién eres tú para decir a los demás con quien tiene que hablar o no? ¿Éste sí y éste no? Éste es de los nuestros y aquél o aquella no y no le hables o no le entres en su juego?
      Ya sabrá cada uno de que pie cojean todos, eso se huele enseguida pero deja a la gente ser libre si no te gusta lo que dicen pues lo contrargumentas sin crear etiquetas a nadie.
      ¿Os parece eso cristiano andar discriminando y apartando al que no opine como nosotros?
      Ya conocemos como manipulas al personal. A mí, desde luego, no, ni tus acólitos admiradores tampoco. Así que hala, examen de conciencia para todos, también para "los Santos"

      Eliminar
    45. Yo podría seguir y seguir, pero, qué flojera, Lucía!!!

      Hasta una nueva ocasión!
      Que tengas un lindo resto de día. 🙏🏽🙂 Te lo deseo de corazón.

      Eliminar
    46. Lo mismo te deseo. Oremos y reflexionemos

      Eliminar
    47. Fabián Hernández 6:31 p. m.

      El Opus Dei, al igual que los Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación, tiene un entramado financiero impresionante y totalmente opaco. Dar dinero al Opus Dei es dárselo a los ricos, no a los pobres. Espero que acaben revocando la canonización de Escrivá, de lo contrario toda la Iglesia acabará pagando las consecuencias, incluidos los que estamos en el atrio de los gentiles. El descrédito nos afecta a todos. Yo conocí muchos pisos y mansiones lujosas del Opus. Creo que tú no conoces nada de eso. Los pisos están organizados por clases: clase alta y muy alta y clase media. No hay de obreros manuales ni trabajadores del campo, hombres y mujeres. Las únicas pobres son las numerarias auxiliares que no cobran un salario ni están afiliadas a la Seguridad Social. Si después de 30 años de trabajo se salen del Opus, solo se llevan lo puesto. Ni cobran prestación por desempleo ni jubilación ni nada de nada. Si no tienen familiares que las acojan, están perdidas. No tendrían qué comer ni donde dormir.

      Eliminar
  25. Jorge puso una parte del zcstecusmo referida a la legítima defensa que resulte en la muerte de la otra persona.

    Hay que observar estos detalles:

    + DEBE SER RESPUESTA A UN VERDADERO ATAQUE PREVIO QUE SEA DE MAGNITUD MORTAL, no a suposiciones o a previsiones.

    + LA NAGNITUD DEL ACTO DE DEFENSA DEBE SER EL MÍNIMO PISIBLE PARA CONSERVAR LA VIDA PROPIA, no debe haber alevosía, y no incluye el uso de una supuesta legítima defensa para evitar lesiones, no destituye el poner la otra mejilla.

    Es interesante leerlo todo porque habla también de las naciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La legítima defensa

      2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. “La acción de defenderse [...] puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7). “Nada impide que un solo acto tenga dos efectos, de los que uno sólo es querido, sin embargo el otro está más allá de la intención” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).

      2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:

      «Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita [...] y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).

      2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar prejuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar, incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad.

      2266 A la exigencia de tutela del bien común corresponde el esfuerzo del Estado para contener la difusión de comportamientos lesivos de los derechos humanos y las normas fundamentales de la convivencia civil. La legítima autoridad pública tiene el derecho y el deber de aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito. La pena tiene, ante todo, la finalidad de reparar el desorden introducido por la culpa. Cuando la pena es aceptada voluntariamente por el culpable, adquiere un valor de expiación. La pena finalmente, además de la defensa del orden público y la tutela de la seguridad de las personas, tiene una finalidad medicinal: en la medida de lo posible, debe contribuir a la enmienda del culpable.

      Eliminar
  26. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html&ved=2ahUKEwiTx_y5qdTzAhUH4BoKHbsIBN4QFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw0QmIXv40kvJNB4AL29nGbY

    ResponderEliminar
  27. Antes de que acabe la tarde, no quiero pasar por alto en felicitar a todos mis colegas médicos del blog, en el día de nuestro santo patrono.
    Que San Lucas nos bendiga, apoye y aliente en el ejercicio diario de nuestra profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, felicidades a todos los medicos.
      Los pacientes os debemos la vida.
      Gracias por todo lo que haceis siempre y en especial durante esta maldita pandemia.
      Dios os bendiga

      Eliminar
    2. Gracias, Malú, por tu admiración y cariño

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Pregúntale si está casado como lo hiciste con Alfonso 2 veces y todavía estás esperando. 😛

      Eliminar
    2. Yo tb rezaré por ti.

      Eliminar
    3. El ladrón juzga por su condición jajajajaja! Gracias por tu oración. 🙌😘

      Eliminar
    4. ...9:56..👎👎👎..

      Eliminar
    5. Yo nunca en mi vida hice esa pregunta.

      Aunque borrachita maja, con estilo. 🥳🥳🥳🥳

      Eliminar
    6. Tus comentarios me recuerdan esta canción de Bosé...

      Olvídame tú
      Que yo no puedo
      No voy a entender el amor
      Sin ti
      Olvídame tú
      Que yo no puedo
      Dejar de quererte
      Por mucho que lo intente
      No puedo
      Olvídame tú.


      Inténtalo más, mujer jajajaja!

      Eliminar
    7. En mis oraciones. Jajaja.

      Inténtalo tu q no te esperas comentarios osados por tu parte.

      La osadía te la quito yo.

      Eliminar
    8. Aunque ya me va dando pena.

      Eliminar
    9. Sí, a mí me has dado pena ajena. 🙊🙈

      Eliminar
    10. ...👉😡..

      ...🌵..

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Justo ayer volví a mirar la película "La lista de Schindler". Que barbaridad lo que pasó esa gente. Pone los pelos de punta. Que ningún pueblo tenga que pasar por eso. ¿Cómo se puede perder el más mínimo sentimiento humano? Que Dios tenga misericordia de nosotros porque en la mayoría de los casos no sabemos las consecuencias de lo que hacemos.Amén!!!!

    ResponderEliminar

  30. ❤️✝️❤️✝️❤️✝️❤️✝️❤️✝️❤️


    Día de la Madre: ¿por qué se festeja en Argentina el tercer domingo de octubre?

    A nivel mundial, en mayor o menor medida, el Día de la Madre suele festejarse el segundo domingo de mayo. Este es el caso de 40 países, los que eligieron está fecha en honor al Mes de María, madre de Jesús en la tradición de la religión Católica. Este es el caso en, por ejemplo, Chile, Colombia, Alemania, Australia, Austria, Japón y Brasil. España, por su parte, también lo celebra en mayo, pero el primer domingo del mes.

    Sin embargo, en la Argentina se festeja el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes. El origen de esta fecha está basado en una festividad de la Iglesia católica. En 1931, el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la Divina Maternidad de María como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

    A partir de esa celebración, en Argentina se eligió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el correr de los años, se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar


    2. ES MUY PROFUNDA MI DEVOCION A SANTA MARÍA VIRGEN CÓMO EL CAMINO A DIOS, POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
      Tal como enseña San Luis María Grignion de Montfort.


      El Mes de María es un período de conmemoración en la Iglesia Católica. En el hemisferio norte, suele corresponder con el mes de mayo, mientras que en el sur se celebra en noviembre y parte de diciembre.

      Argentina

      Por tradición es en Octubre, desde el 1 de octubre hasta el 31 de octubre. Los sacerdotes mayormente lo festejan en sus parroquias durante octubre.

      Son embargo, actualmente la recomendación más moderna es otra. Comienza del 7 de noviembre y finaliza el 7 de diciembre, en Vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada.

      ¿POR QUÉ?

      La celebración de un mes especial de advocación mariana surgió en tiempos del rey Alfonso X de Castilla, en que se mandó rogar a la Virgen durante las ceremonias del Palo de Mayo. El mes escogido guarda relación con el apogeo de la primavera. Para el siglo XVI se difundió el opúsculo conocido como Mayo espiritual, difundido en regiones de Alemania e Italia, que asienta la idea de conmemorar este mes de manera especial a la Madre de Dios. A principios del siglo XVIII, los jesuitas componen las primeras codificaciones de rezos y cánticos para la conmemoración del mes. Los papas Pío VII y Pío IX fueron grandes impulsores de la celebración de esta fiesta, premiándola con indulgencias.

      Dado el carácter mariano de la evangelización, en América es posible que la conmemoración del mes fuese realizada desde el principio. Puesto que en el hemisferio sur el mes de mayo cae en otoño, la celebración se habría trasladado a noviembre, que es el equivalente en esa parte del mundo (inverso a mayo). Con todo, también alcanza a los primeros días de diciembre, buscando coincidir con la fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre).

      ❤️✝️❤️✝️❤️✝️❤️✝️❤️

      Eliminar
    3. 🌹🌷🌹🌹🌷🌷🌹🌹

      Eliminar


  31. Gracias..

    Es decir que en Argentina hay dos meses dedicados a María.

    🌹 El mes de María, 1 al 31 de octubre, manteniendo la tradición.

    🌹 El mes de María Inmaculada, como se indica para el Hemisferio Sur del planeta, desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre, para la Fiesta de la Inmaculada del 8 de diciembre de cada año.

    🌷🌷🌷 VIVA MARÍA 🌷🌷🌷

    🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏❤️🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito! No sabía que Noviembre era mes dedicado a María Inmaculada en el hemisferio sur! Es el mes de mi cumpleaños! 🎉🙌🍰🎁

      Eliminar
  32. ...la guerra desde el principio de la humanidad,siempre es el peor camino, es mi criterio, algún día aprenderemos a buscar otros caminos, que borren la guerra como solución.

    ResponderEliminar
  33. Que San Lucas los siga acompañando, felicitaciones.

    ResponderEliminar