viernes, octubre 15, 2021

Geopolítica

 

La guerra es algo con consecuencias tan espantosas que difícilmente es remedio para cualquier mal. Ojo, en algunas ocasiones, la guerra puede ser la mejor solución; pero en la mayor parte de las ocasiones produce males muy superiores a los perjuicios que pretende solucionar.

Imaginemos que un país protege a un grupo terrorista que actúa en otro país. Lo más normal es que una guerra produzca más bajas, más quebranto económico, que sufrir esos atentados. Por supuesto que esto tiene un límite, pero el límite es muy alto.

Por supuesto que la Unión Soviética favorecía a grupos terroristas de todo tipo. Pero una guerra con los soviéticos hubiera sido pero que el mal que se sufría.

La Unión Soviética invadió varios países (por ejemplo, los países bálticos), pero hubiera sido peor liberarlos por la fuerza que permitir semejante terrible opresión. La suma de males final hubiera sido muy superior que el bien que se pretendía obtener. Esta es una lección que, ojalá, hubiéramos aprendido para el futuro. Pero estoy seguro de que no la hemos aprendido.

Esto es algo que debemos recordar frente a China, Rusia, Corea del Norte y otros países. Sufrir con paciencia, muchas veces, es lo mejor para todos. Lo dicho para la geopolítica vale para el matrimonio.

263 comentarios:

  1. Primero con ilusión renovada... Dono el jamón a Caritas :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocido, por una nariz, han cruzado la meta antes que vos, y Cáritas se ha quedado sin tu jamón. Lo siento por ti, y me alegro mucho por Arpa y sus divertidos juegos infantiles.

      (????) ➡️ 😢😥🤧

      (🎼🎶) ➡️ 🌿🍾🍀

      Tal vez eso pasa por donar algo que no está comprobado que exista, en concreto, puede ser sólo un juego del blog, tú lo sabes, y no es buena cosa bromear con cosas de la Iglesia, de Dios

      Eliminar
    2. El mundo sería un poco peor sin Cáritas, entidad cristiana que hace mucho por todos. Tiene razón no hay que bromear y tal vez ayudar a los demás. Gracias por su aporte.

      Eliminar
    3. Pues si no se puede bromear. Apaga y vámonos.

      Eliminar
    4. Que tiene de malo esa broma?

      Eliminar
  2. Bueno lo dono a en el arpa :))

    ResponderEliminar
  3. Santa Teresa de Jesús:

    Nada te turbe,
    Nada te espante,
    Todo se pasa,
    Dios no se muda,

    La paciencia
    Todo lo alcanza;
    Quien a Dios tiene
    Nada le falta:
    Sólo Dios basta.

    Eleva el pensamiento,
    al cielo sube,
    por nada te acongojes,
    Nada te turbe.

    A Jesucristo sigue
    con pecho grande,
    y, venga lo que venga,
    Nada te espante.

    ¿Ves la gloria del mundo?
    Es gloria vana;
    nada tiene de estable,
    Todo se pasa.

    Aspira a lo celeste,
    que siempre dura;
    fiel y rico en promesas,
    Dios no se muda.

    Ámala cual merece
    Bondad inmensa;
    pero no hay amor fino
    Sin la paciencia.

    Confianza y fe viva
    mantenga el alma,
    que quien cree y espera
    Todo lo alcanza.

    Del infierno acosado
    aunque se viere,
    burlará sus furores
    Quien a Dios tiene.

    Vénganle desamparos,
    cruces, desgracias;
    siendo Dios su tesoro,
    Nada le falta.

    Id, pues, bienes del mundo;
    id, dichas vanas,
    aunque todo lo pierda,
    Sólo Dios basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nada te turbe, nada te espante". Qué bellas palabras! Y que difícil conseguir esa paz.

      Fran.

      Eliminar
  4. Padre, tenemos ejemplos recientes: Afganistán, Irak, Siria... Con China y Rusia no hay nada que hacer: tienen armas nucleares. Y los EEUU tampoco son unas hermanitas de la caridad.

    Yo creo que ya estamos en guerra, aunque ahora los frentes y las estrategias bélicas son distintos.

    Lo del matrimonio... No opino.

    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las armas nucleares nunca han existido.

      Eliminar
    2. En Hiroshima y Nagasaki tiraron petardos? Entiendo que lo dices en broma

      Fran.

      Eliminar
    3. Gracias a Dios nadie murio alli, es un consuelo muy grande saberlo. Va muy en serio, me gustaria ser más extenso, nunca han existido gracias a Dios.

      Eliminar
    4. No hace falta que te extiendas. Si tú debes eso, pues no hay nada más que decir.

      Un saludo.

      Fran.

      Eliminar
    5. Donde hay sobrevivientes es que hubo muertos, y ahi tambien se dan los milagros.
      https://www.aciprensa.com/noticias/el-milagro-de-hiroshima-jesuitas-sobrevivieron-a-la-bomba-atomica-gracias-al-rosario-50173


      Eliminar
    6. Arpa, que no voy a discutir.

      Fran

      Eliminar
    7. Un saludo afectuoso Fran

      Eliminar
    8. Igualmente Desconocido.

      Fran.

      Eliminar
  5. Putin me tiene desconcertado. En algunos aspectos mantiene una moral más sólida que los mandatarios de la Europa que un día fue cristiana. En Rusia no se admite la ideología de género ni los LGTBI ni "modernidades" absurdas.

    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moral de la juventud y la educación son la fortaleza del país y la garantía del futuro.

      Ese "desconcierto" viene quizás porque pienses que estás con los buenos y los rusos son los malos, cuando es al revés. Nosotros somos los malos en esta historia (por "nosotros" me refiero a nuestro espacio geopolítico subordinado a la anglosfera)

      Eliminar
    2. No, Cosmicon. Muchas veces me he planteado que quizás Europa debería acercarse más a Rusia.

      Fran.

      Eliminar
    3. Putin ha aclarado que no tiene nada en contra de los homosexuales, en lo que si esta en contra es en pervertir a los pequeños en la escuela con la ideologia LGBT. En este momento es un problema muy grande aca en EUA.

      Eliminar
    4. Un ejemplo en el terreno de quiénes son los buenos y los malos;

      En Siria "Occidente" patronizó a los terroristas de Al-qaeda, ISIS y demás grupos terroristas para derrumbar el régimen de Al-assad.

      Incluso les dieron un óscar de cine a un grupo terrorista (fundado por Gran Bretaña) por un documental que hicieron.

      Hasta que dijo Rusia, pero ésto qué es, mandó el ejército y gracias a eso se han salvado muchas vidas, entre ellas todos los cristianos de Siria.

      Eliminar
    5. En este ejemplo, Rusia es el liberador, y "Occidente" el malo malísimo.

      Una vez que uno aprende a "ver" las cosas, y no dejarse llevar por los medios de comunicación, se da cuenta de las cosas.

      Eliminar
    6. China y Rusia son mucho peores que USA. Lo que pasa es que no tienen tanto poder, eso es todo. Que sean severos en ciertas cuestiones de naturaleza moral y promoción pública no significa mucho en realidad. Los nazis también lo fueron y hay que ver el desastre que hicieron en Europa.

      La de China es una dictadura brutal y genocida. Secuestros, asesinatos, persecución religiosa, sustracción homicida de órganos, abortos forzados, sistema de clases basado en afinidad política, etc. Ahí todas estas aberraciones y muchas otras son políticas de estado.

      La de Rusia es más o menos lo mismo. Le da apoyo financiero y logístico a regímenes brutales y narcotraficantes en hispanoamérica. Tales como Cuba y Venezuela. Dictaduras que a su vez son las que mantienen a los grupos narcoterroristas más sanguinarios del planeta como los que han desangrado a Colombia.

      Eliminar
    7. Todavía recuerdo a Cosmicom defendiendo al narcocorrupto de Maduro. Que dizque había que respetarlo y no sé qué más. Por ser el presidente (fraudulento) de Venezuela. En fin...

      Los zurdos siempre ven por un solo ojo (el izquierdo)...

      Eliminar
    8. Colombia es el retrete, la casa de putas, y proveedor de cocaína de EEUU.

      Si hay allí "grupos narcoterroristas" como las FARC es porque siguen los intereses de EEUU.

      Fotografía del líder de las FARC abrazándose con el presidente de la bolsa de valores de Nueva York:

      https://laotracara.co/nota-ciudadania/el-dia-que-las-farc-se-abrazaron-con-wall-street-en-la-selva-colombiana/

      Eliminar
    9. Según la doctrina Monroe, Colombia pertenece a EEUU. Así que reclámale a tus amos lo de las FARC y la droga, no a China o Rusia.

      Eliminar
    10. Las Farc, el ElN y demás grupos insurgentes son financiados y entrenados desde Cuba y Venezuela. Con el objetivo de acabar con una de las más enteras y longevas democracias latinoamericanas. E implantar aquí también el flamante socialismo del siglo XXI.

      Eliminar
    11. Cosmicom es un caso perdido respecto a su visión de China, Rusia y EEUU.🙄

      Eliminar
    12. El negocio multimillonario de la droga está metido con todos estos actores. Aunque sean de bandos contrarios. Basta ver las estadísticas de la lucha contra las drogas en los años de Obama (de izquierda) en contraposición a los años de Trump.

      Eliminar
    13. China y Rusia acabaron, literalmente, con Venezuela. Por el oro y el petróleo. Saquearon todo hasta el hartazgo.

      Venezuela. De ser una de las reservas más grandes del planeta y con el potencial de convertirse en el Dubai de América se convirtió en el país con la mayor inflación del mundo y en donde imperan el crimen organizado (y transnacional) y el narcotráfico.

      Eliminar
    14. Para los comunistas, Colombia, siempre ha sido la joya de la corona. La presa más apetecida. Hasta ahora no han podido. Pero desde Santos y Duque, ya están que lo logran.

      Saben que si Colombia cae, caen todos los demás. Pero todavía hay eso esperanza, con Bolsonaro en Brasil.

      Eliminar
    15. Ninguno como Obama favoreció el narcoproceso de paz de Santos y Farc. Lo que dio como resultado el incremento inverosímil de hectáreas de coca sembradas.

      Porque los zurdos son todos así. Aunque se peleen entre ellos mismos, en razón de geoestrategia.

      Pero con el apoyo de Bush y la excelente gestión del presidente Uribe la guerra contra las drogas en Colombia estaba prácticamente ganada.

      Eliminar
    16. Antes de que entrara EEUU en Afganistán, no se producía allí opio. Es entrar EEUU y se convierte en el principal productor de opio del mundo. Es irse EEUU y los talibanes ordenar el cese de la producción de opio.

      Si te piensas que tus amos yankis son benéficos y buenísimos, lo siento decirte pero para ellos no eres más que una puta.

      Eliminar
    17. La independencia de España estuvo bien, pero ¿independizarse para ser la puta de los anglos? ¿pero qué bajeza es esa?

      Eliminar
    18. Ni China ni Rusia son enemigos de Colombia. Quien es enemigo de Colombia es EEUU, que es quien la ocupa en el plano territorial, político, narcotraficante y delincuencial.

      Eliminar
    19. Política tradicional anglo: "divide et impera". Países en perpetua guerra civil, y mientras tanto ellos sacándoselo crudo a precios de risa.

      Eliminar
    20. Falso. China y Rusia son cómplices de narcoterrorismo. Han dado apoyo de todo tipo a Cuba y a Venezuela y a través de ellos a los grupos insurgentes de toda hispanoamérica.

      USA también tiene la culpa. Cuando su gobierno es de extrema izquierda y patrocinador del narcotráfico como el de Obama.

      Cuando aquí en Colombia se dieron todas esas dizque protestas para tumbar el gobierno actual, las mismas, fueron instigadas desde tu amada Rusia. Inteligencia militar descubrió cientos de cuentas falsas de redes sociales creadas en Rusia para incentivar la violencia y hacer creer ante la comunidad internacional que aquí el estado estaba dizque masacrando a los manifestantes.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. También en España hubo la información de que Rusia "alentaba el separatismo" y demás pavadas.

      Hay que empezar a tener mayor CI, vivir por debajo de la campana de Gauss te lleva de tragarte la mierda informativa anglo, a meterte en el cuerpo la porquería de las anglo vacunas.

      Eliminar
    23. Pobre Cosmicom.

      Aquí está esta formidable estrevista del Señor Coronel John Marulanda. Presidente de Acore y experto en inteligencia militar, seguridad y defensa.

      https://youtu.be/1qe4uvsvTbM

      Eliminar
    24. No, pobre tú, que con gente como tú Colombia siempre será ese lugar de pesadilla que narró García Vázquez en "cien años de soledad".

      Eliminar
    25. Es mejor fiarse de los expertos en estos temas y no en comentaristas anónimos.

      Licenciado en Filosofía e Historia de la Universidad Santo Tomas de Aquino (Col)

      Abogado de la Universidad la Gran Colombia. (Col)

      Diplomado en Psicología Política de la Universidad Estatal de Ohio (USA).

      Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Javeriana (Col)

      Diplomado en Comando y Estado Mayor. Escuela Superior de Guerra (Col)

      Diplomado en Negociación y Manejo de Crisis. Harvard (USA)

      Catedrático PUJ, Facultad de Ciencias Políticas y RRII.

      Coronel (R.A) del Ejército de Colombia.

      – Especialidades militares

      Oficial del Arma de Caballería, especialista en Inteligencia Militar y Operaciones Psicológicas. Posee los distintivos de Comando Terrestre, Paracaidista, Contraguerrilla Urbana, Experto en Jungla, Lancero, Buzo y Piloto de Helicópteros. Fundador y primer Director de la Escuela de Relaciones Civiles-Militares (Bogotá, 1993). Fundador y primer Comandante de la Brigada 25 de Aviación del Ejército (Bogotá, 1997)

      – Desempeño como especialista en seguridad y defensa

      Conferenciante sobre temas de Seguridad en Moscú, Berlín, Durban, Tel Aviv, Amman, Kuala-Lumpur, Bangkok, todas las capitales latinoamericanas y en la Universidad de la Defensa en Washington.

      Consultor sobre Seguridad y Defensa para varios gobiernos de la región.

      Consultor en Defensa del Proyecto CIUDAD REGION en Bogotá.

      Consultor sobre asuntos Seguridad y Defensa para CNN en Español, CNN International, RCN, Caracol, Todelar, La FM, y los periódicos El Tiempo, El Colombiano, La Patria, Vanguardia en Colombia, La Jornada de México, El Comercio de Ecuador, El Mercurio de Chile, BBC de Brasil, Radio Rivadavia de Argentina, y otros.

      Ha publicado Artículos sobre Seguridad y Defensa en Military Review del Ejército de US, Revista Hemisphere de la Universidad de Florida, Lecturas Dominicales de El Tiempo y publicaciones especializadas.

      Columnista de El Colombiano (Medellín), Univisón, PanamPost y Confidencial Colombia.

      Columnista invitado en El País (Cali), La Patria de Manizales y otras publicaciones regionales

      Actualmente columnista de El Nacional de Caracas

      Autor de “TERRORISMO EN COLOMBIA: ¿UN DELITO INUTIL?” y de “QYIHAD EN LATINOAMERICA” (Cangrejo Editores)

      Eliminar
    26. Coronel John Marulanda. El mejor.

      Eliminar
    27. Hay muchas otras entrevistas.

      Eliminar
    28. “Los cristianos no somos la alternativa de la izquierda ni de la derecha. Somos la alternativa de la sociedad sin Dios, que opera en la derecha y en la izquierda” (Mons. Fernando Sebastián)

      Eliminar
  6. De hecho, Putin, el año pasado incluyó la fe en Dios y el matrimonio heterosexual en la Constitución.

    Fran.

    ResponderEliminar
  7. Reflexión desde el Carmelo

    Link

    Señor dame la gracia de vencer los respetos humanos y respetar la ley universal y eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poema 🙏🏽💖🌹

      Veisme aquí, mi dulce Amor,
      amor dulce, veisme aquí:
      ¿qué mandáis hacer de mí?

      Veis aquí mi corazón,
      yo le pongo en vuestra palma,
      mi cuerpo, mi vida y alma,
      mis entrañas y afición;
      dulce Esposo y redención,
      pues por vuestra me ofrecí:
      ¿qué mandáis hacer de mí?

      Dadme muerte, dadme vida:
      dad salud o enfermedad,
      honra o deshonra me dad,
      dadme guerra o paz crecida,
      flaqueza o fuerza cumplida,
      que a todo digo que sí:
      ¿qué mandáis hacer de mí?

      Dadme riqueza o pobreza,
      dad consuelo o desconsuelo,
      dadme alegría o tristeza,
      dadme infierno o dadme cielo,
      vida dulce, sol sin velo,
      pues del todo me rendí:
      ¿qué mandáis hacer de mí?

      Si queréis, dadme oración,
      si no, dadme sequedad,
      si abundancia y devoción,
      y si no esterilidad.
      Soberana Majestad,
      sólo hallo paz aquí:
      ¿qué mandáis hacer de mi?

      Si queréis que esté holgando,
      quiero por amor holgar.
      Si me mandáis trabajar,
      morir quiero trabajando. Amén.

      Santa Teresa de Ávila.

      Eliminar
  8. Muy buena la última frase y con mucho sentido,a la vez que no exenta de ironía.
    Sufrir con paciencia tanto en geopolítica como en el matrimonio 🤣🤣
    Sería un buen estadista y consejero matrimonial, 🤣

    ResponderEliminar
  9. Arpa, traduce. En el anterior post he comprobado que sabes escribir en español.

    Fran.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Qué malillo o malilla eres.

    Fran

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el final, padre. Ayer coincidencialmente se me cruzó esta idea que usted esboza aquí sobre la guerra. Al ver unas imágenes de la ciudad de Berlín después de la WWII tuve los mismos pensamientos. La película anime la Tumba de las Luciernangas y el libro primeramente debería ser de obligatoria lectura en el colegio. Los niños y jóvenes deben saber las espantosas consecuencias de una guerra. Entre más cruda vean esa realidad, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tumba de las luciérnagas no trata de la guerra, sino de los crímenes contra la humanidad de EEUU y de sus víctimas.

      Una película sobre la guerra es "banderas de nuestros padres" de Eastwood. La "Tumba de las luciérnagas" es una película sobre ataques terroristas masivos sobre civiles.

      Eliminar
    2. Igualmente la "Lista de Schindler" no es una película sobre la guerra, sino sobre el genocidio a judíos.

      Eliminar
    3. Esa de Eastwood habrá que verla...

      Eliminar
    4. Las imágenes impactantes de Berlín en 1945 :

      Berlín 1945

      Eliminar
    5. Eastwood hizo dos películas sobre la batalla de Iwo Jima, "banderas de nuestros padres" desde el punto de vista de EEUU, y "cartas de Iwo Jima" desde el punto de vista japonés.

      Hay que verlas las dos, y si no las has visto apúntalas en tu lista.

      Eliminar
  12. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/14/1035325/uci-no-covid-niveles-vistos.html

    ----"Demanda por camas UCI no asociada a covid-19 llega a niveles nunca vistos en el sistema de salud"---

    ResponderEliminar
  13. La caída de la Unión Soviética fue un ejemplo del poder del pueblo frente al hartazgo de la opresión. Dicho poder derribó murallas físicas y mentales. Tanto así que el ejército rojo que debía de reprimir a su propio pueblo, terminó doblegado ante la voluntad de las masas.
    En geopolítica hay un factor maldad presente en todos los actores.
    Putin justifica su permanencia en el poder jactandose de ser el que evitó la balcanizacion de Rusia.
    China tiene invadido a todo el mundo con la dependencia de sus mercancías. No ocupa poner un solo pie en tierras ajenas o gastar una bala. Pero el estrecho de Formosa puede que sea el primer pasó de su expansión geopolítica militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es incorrecto, la URSS celebró un referéndum para preservar la federación y de ahí hacer las reformas liberales, con un apoyo masivo de la población.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991

      El hundimiento de la URSS significó 2 cosas:

      --- millones de muertos causados por el capitalismo; los servicios públicos y la economía fueron destruidas en los años 90, provocando el hambre y la muerte (ser pobre en Rusia significa la muerte, hace mucho frío).

      --- millones de muertos en guerras de genocidio contra las minorías rusas, y guerras territoriales interminables (la última hace unos meses entre Armenia y Azarbayán).

      La maldad está en celebrar la caída de la URSS. Si la URSS se hubiera mantenido, no sólo se habrían salvado millones de vidas, sino que EEUU no habría matado a millones de seres humanos en sus guerras de agresión.

      Celebrar la caída de la URSS es como celebrar el holocausto judío.

      Eliminar
    2. Con la URSS, no tendríamos feminismo, invasión migratoria, entre tantas plagas del neo-capitalismo.

      La URSS ejercía una influencia benéfica sobre Occidente. Si Europa ha disfrutado de Estado de Bienestar (Dios lo bendiga) y EEUU del (new deal) ha sido por miedo a la victoria del comunismo.

      Caído el bloque oriental, se ha procedido a desmantelar todo, al servicio de las élites y en contra de los pueblos.

      Es por eso que celebrar la caída de la URSS no es sólo perverso, sino también bastante tonto.

      Eliminar
    3. Gloria Alvarez no es santa de mi devoción. Esa pobre es otra feminazi...

      Pero cuando habla del socialismo y el comunismo es fenomenal.

      https://youtu.be/VZ_hC-8x3B8

      Eliminar
    4. Olvidaste decir millones de vidas aniquiladas en el GULAG.
      La perfidia esta en celebrar un régimen podrido de orígen.
      Súmale a la represión una economía colapsada. Desgastada en gran parte por el complejo militar industrial.
      Una demografía en franco declive, una herencia que Rusia no ha logrado revertir hasta la fecha.

      Eliminar
    5. El gulag pasó en los años 30-40.

      La economía no colapsó durante la URSS, colapsó con el capitalismo.

      Sólo observa cualquier gráfica de economía política.

      La demografía de Rusia es muy superior a la de España; Rusia tiene un 1,7 de natalidad de hijos RUSOS. España tiene una tasa de natalidad de 0,5 hijos españoles y 0,6 hijos extranjeros.

      Eliminar
    6. El Gulag cerró en 1960. Ni el padre del programa espacial soviético Serguéi Koroliov se salvó de pisar esa granja de paranoia estalinista.

      Eliminar
    7. ¿y eso justifica las decenas de millones de muertos provocadas por la caída de la URSS? un pensamiento bastante nazi el tuyo.

      Eliminar
    8. Los nazis, con el pretexto de liberar a los soviéticos de la URSS... procedieron a exterminar soviéticos por millones.

      Por otra parte, gran parte de la anglopropaganda contra la URSS reutiliza la propaganda de Goebbels, de ahí que se piensen verdaderos disparates, como que Stalin mató a 40 millones de rusos.

      Eliminar
    9. Stalin, entre otras atrocidades, cometió un repugnante genocidio contra los armenios. Armenia, por cierto, fue el primer país cristiano de la historia.

      Fran

      Fran

      Eliminar
    10. https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/historia/abci-cuantas-personas-asesino-joseph-stalin-gran-purga-terror-201803060102_noticia_amp.html

      Eliminar
    11. Armenia está en conflicto con Azerbayán desde la caída de la URSS, y la última guerra de hace unos meses le supuso la pérdida de dos regiones.

      Con la URSS eso no habría pasado porque tanto Armenia como Azerbayán eran parte de la URSS. Es un ejemplo de la multitud de guerras causadas por la caída de la URSS.

      Eliminar
    12. De todos modos, lo que hiciera Stalin ya daba igual en 1990.

      Por lo menos el III reich intentó "liberar" a los soviéticos por los supuestos y exagerados crímenes de entonces.

      Pero ya seguir con la cantinela para justificar la caída de la URSS es de psicópatas.

      Eliminar
    13. Las burlas por la "baja natalidad rusa" deberían haberse ya congelado en el rictus deforme de los anglos; España está muerta, Rusia tiene futuro.

      Eliminar
    14. Eso es cierto. Y volvemos a mi primer comentario. Pero Rusia no es la URSS.

      Fran

      Eliminar
    15. La China de Mao se deslindo de inmediato del régimen soviético, al considerarlo inepto y un obstáculo para sus propias ambiciones en el globo.
      La ruptura chino-sovietica aisló y debilitó más al régimen de Moscú, la cual llegó plagada de escaramuzas fronterizas y hasta un conato de guerra nuclear entre ambas potencias comunistas.

      Eliminar
  14. Pues Colombia estaría en todo su derecho de invadir a Venezuela y acabar con esa narcodictadura brutal. Pero la verdad no tenemos con qué. Así que una guerra sí sería peor.

    Pero que una nación como Estados Unidos no haya hecho prácticamente nada contra la dictadura de Cuba es una vergüenza internacional. USA debió invadir y acabar con los comunistas de esa isla desde hace décadas. Y ahí sí habrían tenido posibilidades reales de éxito. No como el desastre de Vietnam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso habría provocado la guerra con la URSS. Recuerda la crisis de los misiles de la era Kennedy. Faltó muy poco.

      Fran

      Eliminar
  15. Mucho se ha hablado en contra de la guerra. Pero evidentemente no todo es negativo en ella. Es en la lucha donde se remueven las más profundas vetas de la personalidad de los pueblos; es en la lucha donde aflora lo mejor de sus valores y lo peor de sus defectos; es en el momento supremo del «ser o no ser» cuando se ve lo que en realidad contiene un pueblo y lo que guarda celosamente como tesoro no de todos los días. Más antiguo que el deseo de paz es el deseo de guerra. Paz es cesación de lucha; paz es el reverso de un estado exacerbado de actividad y combate por la existencia. La ausencia de lucha es la «paz», es decir, paz es falta de algo. Todo lo que vive, lucha. La guerra es una amplificación gigantesca del espíritu de los pueblos y de los hombres, en la que afloran vivencias ocultas. En ella no solamente hay el significado de un conflicto entre dos gobiernos o entre dos pueblos: hay también significados más profundos e invisibles; quizá por eso es una necesidad esporádica de los pueblos y de la humanidad misma. No simplemente por un capricho irreflexivo, sino por una necesidad potente y misteriosa, es por lo que grandes masas de hombres en la plenitud de su existencia salen al encuentro de la muerte. Paradójicamente, pese a sus cenizas de destrucción, la guerra es también creadora. No fueron los reposados y sabios senadores los que forjaron el Imperio Romano, sino la espada de César y el empuje de sus legiones; no fueron sólo los siete sabios de Grecia los que hicieron de Grecia el corazón de una época y de una civilización, sino el arrojo espartano de sus guerreros. Los pueblos crecen y se hacen grandes y maduros al golpe de sus luchas a través de la historia. Y esa lucha es dolorosa, pero inevitable y sagrada; es la que va forjando el futuro por más que pacifistas de etiqueta y sabios de salón se empeñen en hacer un mundo sin guerras. En la naturaleza todo es lucha y el hombre no puede sustraerse de la vida superior de la cual es apenas trasunto y brizna. En el campo de batalla se descorre toda cortina de diplomacia; dejan de ser válidas las apariencias, la palabrería insidiosa y el doblez político y sólo queda en pie la profunda y auténtica voluntad de la lucha, el peso de la convicción, el valor del sacrificio para morir por lo que se proclama. Ahí sólo rige la entereza de marchar hasta el final; ahí se esfuma lo que era apariencia vocinglera y se libera de ropajes engañosos lo que era auténtica realidad. Por más que los intelectuales se empeñen abstractamente en afirmar lo contrario, la fuerza de las armas en guerra es un hecho solemne e incontrastable; siniestro, pero grandioso. Que los países desarmados hablen de pacifismo vestidos de frac y que ensalcen el derecho internacional, como el máximo coordinador entre los pueblos, es tan explicable como que el gusano menosprecie la rapacidad del águila y como que el haragán adule a los que puedan arrojarle algunas migajas. Pero todo pueblo con sanos instintos no rehuye jamás el sacrificio de la lucha suprema para asegurar sus derechos que ninguna ley internacional le garantiza. Así ha ocurrido en toda la historia de la humanidad. Para los pueblos jóvenes y fuertes la guerra siempre ha sido siniestra, pero honrosa; sombría y trágica hasta el extremo de la miseria y de la muerte, pero gloriosa hasta el sacrificio o el brillar de la victoria. En ella el hombre se encara ante la muerte no por el camino desfalleciente de la enfermedad, ni por el apacible sendero de la vejez, sino por la puerta luminosa de un ideal que trasciende los límites personales del individuo y de una generación y vive en los individuos y en las generaciones que aún están por llegar. A pesar de los pacifistas sinceros o hipócritas —y de los representantes de una época debilitada y en proceso de desintegración— seguirá imperando el relámpago de la espada como signo que escriba en el firmamento de los siglos la historia profunda y arcana de las culturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conde de Keyserling precisa en «La Vida Íntima»: «Desde el punto de vista de la vida terrestre, el derrotista no vale nunca nada —y la vida de los pueblos es sólo terrestre—. Quien no admite el principio de la conquista y de la supresión del derecho vigente, rehusa ipso facto admitir el progreso; de lo que se deduce desgraciadamente, que es para siempre imposible abolir la guerra, pues siempre habrá momentos en que sólo el empleo de la fuerza permitirá romper los estatismos caducos o contrarios al instinto vital de una nación dada». No es por casualidad, ni por caprichos del azar, por lo que tantos hombres han percibido esa dolorosa grandeza de la guerra. «Deben amar la paz como un medio de guerras nuevas, y la paz corta mejor que la larga. Que el trabajo de ustedes sea una lucha, ¡que su paz sea una victoria!... No su piedad, su bravura es la que salvó hasta el presente a los náufragos», dice Nietzsche en Así Habló Zaratustra. Y añade en El Crepúsculo de los Dioses: «Los pueblos que han tenido algún valor no lo han ganado con instituciones liberales; el gran peligro los hizo dignos de respeto». El Dr. Gustavo Le Bon, en «La Civilización de los Árabes», reconoce la grandeza de las fuerzas que en el choque de las guerras van fraguando la silueta de los pueblos: «Se ha de ser cazador o caza, vencedor o vencido. La humanidad ha entrado en una edad de hierro en la cual todo lo débil ha de perecer fatalmente... Los principios de derecho teórico, expuestos en los libros, no han servido jamás de guía a los pueblos; y la historia nos enseña que los únicos principios que han obtenido el respeto son aquellos que se hacen prevalecer con las armas en las manos». Contestando un folleto pacifista del Instituto de Derecho Internacional von Moltke dijo: «La paz perpetua es un sueño, y ni siquiera un sueño hermoso. La guerra forma parte del orden universal creado por Dios y en ella se desarrollan las más nobles virtudes del hombre: el valor, el espíritu de sacrificio, la lealtad y la ofrenda de la propia vida. Sin la guerra el mundo se hundiría en el fango del materialismo». Juan Fichte, en Discursos a la Nación Alemana, habló del poder aglutinante de la guerra: «Se llega a la unidad perfecta cuando cada miembro mira como suyo propio el destino de los demás. Cada cual sabrá que se debe enteramente al todo y que con él será feliz y sufrirá... Sólo reposan los que no se sienten bastante fuertes para luchar». Oswaldo Spengler, en Años Decisivos: «Muy pocos soportan una larga guerra sin que su alma se corrompa; nadie una larga paz... La lucha es el hecho primordial de la vida, es la vida misma, y ni siquiera el más lamentable pacifista consigue destruir, desterrar de su alma el placer que despierta. Por lo menos teóricamente quisieran combatir y aniquilar a los adversarios del pacifismo».

      Eliminar
    2. Y Spengler mismo añade, en Decadencia de Occidente: «La guerra es la creadora de todas las cosas grandes. Todo lo importante y significativo en el torrente de la vida nació de la victoria y de la derrota... Los derechos del hombre, la libertad y la igualdad son literatura, pura abstracción y no hechos. El pensamiento puro, orientado hacia sí mismo, ha sido siempre enemigo de la vida, y por tanto, hostil a la historia, antiguerrero, sin raza. Antes muerto que esclavo, dice un viejo proverbio aldeano de Frisia. Lo contrario justamente es el lema de toda civilización postrera... La vida es dura, si ha de ser grande. Sólo admite elección entre victoria y derrota, no entre paz y guerra. Toda victoria hace víctimas. Sólo es literatura la que, lamentándose, acompaña los acontecimientos... La guerra es la política primordial de todo viviente, hasta el grado de que en el fondo lucha y vida son una misma cosa y el ser se extingue cuando se extingue la voluntad de la lucha. »La raza es algo cósmico, una dirección, la sensación de unos signos concordantes, la marcha por la historia con igual curso y los mismos pasos. Y de una idéntica pulsación nace el amor real... Contemplad una bandada de pájaros volando en el éter; ved cómo asciende siempre en la misma forma, cómo torna, cómo planea y baja, cómo va a perderse en la lejanía; y sentiréis la exactitud vegetativa, el tono objetivo, el carácter colectivo de ese movimiento complejo, que no necesita el puente de la intelección para unir el yo con el tú... Así se forja la unidad profunda de un regimiento cuando se precipita como una tromba contra el fuego enemigo; así la muchedumbre ante un caso que la conmueve, se convierte de súbito en un solo cuerpo que bruscamente, ciegamente, misteriosamente, piensa y obra. Quedan anulados aquí los límites del microcosmos... Un sino se cierne sobre todas las cabezas».

      Tomado del libro “Derrota Mundial”

      Eliminar


  16. Un texto desafortunado.
    Me pone muy triste.

    Pero, aún alguien tan excelso como el padre Fortea, es humano y puede ser víctima de las flaquezas del intelecto por sobre la espiritualidad.

    "Ojo, en algunas ocasiones, la guerra puede ser la mejor solución".
    NUNCA declarar la guerra como resultado de un razonamiento humano es solución de nada. Es tan obvio que hasta no es necesario citar a Jesús.

    La guerra sólo puede ser herramienta para Dios, llevando a ella la evolución de la realidad y no el arbitrio humano.

    La guerra siempre es opción de los paganos que no dan valor al poder omnipotente de Dios, o de los líderes mesiánicos que se autoasignan el título de ser profetas de Dios. La vanidad y orgullo pueden ser el empedrado del camino de descenso a los abismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es así. Cuántas guerras hemos librado los catolicos en el pasado? Qué fueron las Cruzadas?

      Fran

      Eliminar
    2. Las Cruzadas fueron obra de los Papas, está dentro de lo que yo argumento. La guerra no puede ser desicion arbitraria del hombre. Las citas bíblicas son más que obvias.
      No convalidó las guerras de Occidente, ni las abiertas ni las ocultas como las dictaduras latinoamericanas.
      Desde ya menos convalido las de gobiernos aún más oscuros...

      Eliminar
    3. Unos que abandonaron las cruzadas fueron los que sirvieron a Balduino IV se convirtieron en ermitaños y son los que hoy se conocen como los carmelitas.

      Otros los que conocemos hoy como los sufis, en el pasado fueron guerreros.

      Eliminar
    4. El padre Fortea tiene razón, Alejandro. En poquísimas ocasiones la guerra es la única alternativa.

      Eliminar
    5. Alejandro, tú dices que las guerras SIEMPRE es opción de los paganos. En Europa países cristianos han librado cruentas guerras contra otros países cristianos.

      Fran

      Eliminar
    6. Es mi opinión y una certeza interior por la fe y por la predicación católica de Cristo, que sólo Dios tiene esa opción.
      El padre no lo pone así, y posiblemente lo disguste, deseo que tolere una disidencia constructiva.

      Creo que puedo mencionar como necesidad de Dios, otro ejemplo, que se puede debatir, es la Segunda Guerra Mundial, allí operaban poderes de las tinieblas, del infierno.

      Eliminar
    7. No te entiendo cuando dices que solo Dios tiene esa opción. La güera la hacen los hombres, paganos, cristianos, budistas, musulmanes..

      La historia de la Humanidad es la historia de sus guerras.

      Fran

      Eliminar
    8. Alejandro, si alguien entra a tu casa a matar a tu familia y lo matas, es legítima defensa.
      En un país pasa lo mismo, y le llamamos guerra. Es deber del estado proteger su población.

      Eliminar
  17. Gracias a las vacunas, hoy se esta a menos del 5 % de ocupacion en las U. C. I. S De no ser por las vacunas, el coronavirus seguiria masacrando a la poblacion.

    ResponderEliminar
  18. Actualmente hay una guerra sin cuartel:la de los negacionistas contra toda logica y evidencia cientifica, contra los cientificos y sanitarios, contra la salud comunitaria, contra el sentido comun, contra la proteccion de la vida propia y la de los demas.
    Como dijo una enfermera:Negacionistas, QUE SE OS COMAN LAS ENTRANAS.
    Pues eso, que se las coman por estupidos, GENOCIDAS, ASESINOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera guerra es entre el bien y el mal Malú. Hay gente buena y mala en ambas opiniones respecto de la vacuna.

      Eliminar

    2. ... la "Guerra" entre los Negacionistas y la Ciencia, es una Lucha entre los Locos (Fanáticos Irracionales Opositores a las Vacunas) y los Seguidores del Logos (Ciencia)!!!

      Eliminar


  19. LA FOTO DE HOY:

    Pertenece al conflicto actual en Etiopía, África.
    El Frente de Liberación Oromo (Oromo Liberation Front, OLF; en oromo Adda Bilisummaa Oromoo, y en amárico: ኦሮሞ ፡ ነጽነት፡ ግንባር) es una organización independentista de Etiopía que lucha por la autodeterminación del pueblo oromo.

    Históricamente allí había un próspero imperio autóctono, hasta 1935, en que Italia establece un imperio italiano que dura hasta, el fin de la guerra. A partir de entonces, las tensiones políticas internacionales influyen en el Imperio y traen grandes crisis. Surge en la clandestinidad el OLF, y buscando la autodeterminación, apoya al comunismo, que ocupa el país. Sólo un cambio de manos, y de la legalidad volvió a la clandestinidad. En 1991 termina el comunismo, pero las cosas van mal, y otra vez el OLF pasa de la legalidad a la clandestinidad, actualmente en lucha armada con el gobierno.
    El OLF pertenece a la UNPO,  Organización de Naciones y Pueblos No Representados (en las Naciones Unidas) desde el 19 de diciembre de 2004.

    ResponderEliminar
  20. Imaginemos que un país protege a un grupo terrorista que actúa en otro país.

    Estados Unidos y sus aliados han protegido y entrenado a grupos terroristas a lo largo de la historia, que han librado guerras civiles muy cruentas y sangrientas. Parte de la guerra fría. Países enteros se han desangrado por este combate de las potencias hegemónicas dentro de su territorio. Lo que criticamos por la Unión Soviética, no podemos apañarlo pur parte de Estados Unidos y la OTAN.
    Es una hipocresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mejor no, porque es aún muy doloroso para este pueblo.

      Eliminar


  21. Los católicos no debemos olvidar a los grupos terroristas de origen católico a lo largo de la historia, y hacer un mes culpa antes de justificar la violencia en cualquier estamento

    Ejemplo reciente y sangriento es el IRA, que ponía bombas en centros comerciales de Londres o en el tren subterráneo, por ejemplo, asesinando civiles inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El IRA no era un grupo terrorista; los ingleses habían colonizado Irlanda, tratando a los irlandeses como basura subhumana.

      Por entonces, en Irlanda del Norte los católicos no tenían derecho de voto y eran sojuzgados por los ingleses, y de ahí surge la lucha del IRA contra la opresión inglesa.

      Lo de los atentados terroristas indiscriminados habría que ver qué fue realmente.

      Los católicos tienen de qué avergonzarse, como el genocidio de los uthasa católicos en serbia o el genocidio de Ruanda de los católicos tutsis contra los protestantes hutus.

      Pero no de la lucha del IRA, que fue la lucha de un pueblo católico contra la opresión inglesa.

      Eliminar
    3. Esta vez totalmente de acuerdo com Cosmicon.

      Eliminar
    4. "Grupos terroristas de origen católico..."
      Mmmmhhh, me da que pensar qué significan cada uno de los términos: "terrorista", "católico".

      Eliminar
    5. Lo mismo que los vascos fueron las principales víctimas de ETA, los católicos son las principales víctimas de los grupos terroristas de Irlanda del Norte

      En los últimos diez años el Nuevo IRA y otros grupos armados han atacado mayoritariamente a personas que pertenecen a las comunidades que dicen representar

      The Guardian
      Henry McDonald | Irlanda
      28 de abril de 2016

      En los últimos diez años, al menos el 80% de las personas que han sido atacadas con pistolas a manos del Nuevo Ira y de otros grupos terroristas republicanos de Irlanda del Norte eran católicos y nacionalistas. Un estudio sobre la violencia en la disidencia republicana ha detectado que desde 2007 la línea del grupo paramilitar contrario al Acuerdo de Viernes Santo ha matado o herido a más personas pertenecientes a las comunidades que dicen representar que a policías, soldados o personal de servicios de inteligencia.

      Los resultados del estudio, según un análisis de tentativas y disparos mortales realizado para la publicación académica Terrorism and Political Violence, muestra que el 77% de las 175 personas que han sido asesinadas o atacadas por disidentes republicanos armados eran católicos.

      La investigación, que empezó en 2007 cuando Sinn Féin acordó apoyar al servicio de policía de Irlanda del Norte (PSNI) como parte del acuerdo para restaurar el poder, se extiende hasta finales de 2015, cuando todas las personas atacadas por el Nuevo IRA y soldados irlandeses –Óglaigh na hÉireann en el texto original– fueron civiles católicos.

      Como contraste, solo un 15% de las víctimas han sido agentes de policía entre 2007 y 2015. En el mismo periodo tan solo fueron atacados un 0,5% de soldados británicos según la lista de bajas analizadas.

      Los civiles católicos han sufrido el mismo número de ataques explosivos que los agentes de policía por parte de los disidentes republicanos. Ambos grupos, analizados por los expertos en terrorismo John F. Morrison y John Horgan, representan el 40% de las víctimas heridas en ataques con bomba, granadas o misiles.

      Morrison, profesor de Criminología y Justicia Criminal en la Universidad de East London, cree que "lo que muestra claramente la investigación es que, mientras los disidentes republicanos se definen a sí mismos como la lucha contra la ocupación británica, la mayor parte de su violencia afecta directamente a población civil". Dice además que "esas víctimas civiles pertenecen en su mayoría a las comunidades católicas y nacionalistas que ellos dicen representar y proteger".

      Una de las últimas víctimas mortales por disparo fue Michael McGibbon, un hombre de 33 años y padre de cuatro hijos. McGibbon fue asesinado el 15 de abril a manos del Nuevo IRA, que disparó al conductor de taxi en la puerta de su casa en el distrito republicano de Ardoyne, al norte de Belfast. La víctima falleció un día después.

      Ordenaron eliminar a McGibbon como castigo por algo que le dijo al parecer a una mujer vinculada al grupo disidente. Murió desangrado delante de su mujer, una enfermera, que trató en vano salvar a su esposo.

      En la misma semana el Nuevo IRA también disparó e hirió a un hombre en Derry que debía comparecer en el juzgado por un supuesto delito relacionado con las drogas.

      The Guardian

      Eliminar
    6. Los tratados de paz han llevado al Sinn Féin (el IRA-político) a gobernar Irlanda y a tener un status aceptable para los católicos irlandeses del norte.

      Los mataos del "nuevo IRA" habrá que ver quiénes son y qué pasa con ellos.

      Eliminar
    7. La lucha del IRA fue una lucha de guerrillas contra las fuerzas inglesas de ocupación; es decir, contra el ejército inglés, que es quien ocupaba Irlanda del Norte.

      Eliminar
    8. A pesar de algunos paralelismos, la ETA fue una organización terrorista que hizo su "guerra privada" contra el Estado Español en base a un fondo fascista y tenebroso, en cambio el IRA sí que luchaba contra una opresión que era bien real; los católicos no podían votar, no podían poseer tierras, entre otras muchas limitaciones.

      Eliminar
    9. El IRA luchaba contra el ejército inglés, la ETA no luchaba, pegaba tiros a gente desprevenida, y si había problemas se cagaban encima y salían pitando.

      Eliminar
  22. Lo dicho para la geopolítica vale para el matrimonio.

    Los curas católicos no se casan ni tienen hijos. No tienen experiencia directa del matrimonio. Tienen la misma experiencia que yo sobre indios y vaqueros por ver tantos westerns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣🤣Pues si, eso es totalmente cierto, Juan.

      Eliminar
    2. Entonces por que opinas tanto de los curas, si no tienes experiencia directa como tal?
      Es ridículo ese planteo y lo sabes.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    4. ... existen algunos pocos Curas Católicos que alguna vez se casaron, tuvieron hijos, enviudaron y luego se ordenaron!

      ... también existen Sacerdotes Católicos Orientales que sí, están casados y con hijos! ... pocos, pero los hay!

      ... se han dado casos de Pastores Protestantes y Anglicanos casados y con hijos que se han vuelto a la Iglesia Católica y luego han sido sido ordenados Sacerdotes sin renunciar a su Familia!

      ... pero No estoy tan seguro de aplicar o extrapolar los Principios de la Geopolítica al Matrimonio!!!


      Eliminar
    5. Claro que tengo experiencia directa de los curas. El que abusó de mí a los 13 años era un cura de carne y hueso. Y los que trataron de seducirme también eran de carne y hueso. Si a ti te viola un cura, tienes una experiencia directa. Si lo ves en el cine o en la TV depende de la veracidad de la película, pero no es una experiencia directa de violación sacerdotal.

      Eliminar
    6. Pablo Cuen 11:16 p. m.

      Al P. Fortea le fascinan esas extrapolaciones y ficciones teológicas. Por eso tiene tan mala fama entre el clero. A mí me lo desaconsejó un cura del Opus, algo que me sorprendió.

      Eliminar

    7. Juan Julio 11:20 p.m.:

      Bravo JJ, ,👏🏼👏🏼👏🏼


      Eliminar
    8. Siguiendo tu lógica...
      Entonces un cura que es violado por un matrimonio, ya tiene experiencia directa del matrimonio.
      Y sigo...quizás al padre Fortea lo violó una pareja casada y por eso opina con experiencia directa del matrimonio.

      No te parece un disparate JJ?

      Eliminar
    9. Juan Julio 11:24 p.m.:

      ... y eso que el Padre Fortea fue formado en una Universidad Opusina!
      ... yo sé de una Universidad del Opus Dei en la que a los Estudiantes de Filosofía No se les prestaban Libros de Nietzsche, Kafka, y otros, pues en la Biblioteca había un Índice de Libros prohibidos para los Alumnos!!!

      Eliminar
    10. No renuncies a tu honestidad intelectual para atacar a Fortea

      Eliminar

    11. ... Disparates son las Extrapolaciones que hace el Padre Fortea:

      "Lo dicho para la geopolítica vale para el matrimonio."

      ... esto Sí es un Salto Mortal!

      ... tendrán entonces los Estudiosos del Matrimonio Católico que estudiar primero la Geopolítica?!!!

      Eliminar
    12. Pablo Cuen, yo conocí un colegio judío que no permitían libros cristianos....y cual es el problema?
      Tambien conocí una universidad marxista que no dejaban dar charlas a los liberales...y que?

      Eliminar
    13. Carlos no te desgaste con Pablo , es un troll. Es como hablar con una pared. Está aquí sólo para reafirmar ciertas posturas a través de dar como palmadas en la espalda a comentarios que van en esa línea. Me entiendes?

      Eliminar
    14. Esa es la función de ese nick.

      Eliminar

    15. Karina,


      ... pero si respondes como toda una Opusina, y faltando a la Verdad y a la Caridad!!!


      Eliminar
    16. 12:03 Para la muestra un botón.

      Eliminar

    17. ... menos Simpson y más Cristo!!!

      Eliminar
    18. Es increíble como se ataca al catolicismo con sofismas que no se usan para criticar otras religiones.
      Cuando veo esa persecución tan irracional y obsesiva, mas reafirmo mi Fé.

      Eliminar
    19. Carlos / Argentina 11:34 p. m.

      ¿No sabes argumentar sin recurrir a la falacia?

      Eliminar
    20. Acuérdate es una persona con varias multicuentas y nicks y mucho tiempo libre, pero, sobre todo mucho resentimiento.

      Eliminar

    21. Carlos 11:46 p.m.:

      ... el que algunos Centros Educativos prohíban ciertos Contenidos hay que verlo dentro de su Contexto!

      ... yo me refiero específicamente a una Universidad, y más en concreto a su Facultad de Filosofía!

      ... en el Estudio de la Filosofía, tu no puedes vetar a un Autor Filosófica o Literario por sus Ideas!
      ... en el caso de Nietzsche y Kafka, los tienes que leer y conocer! ... son realmente importantes aunque No compartas sus Ideas!

      Eliminar
    22. Karina Paola Pugliese 11:53 p. m.

      Tú eres un trol del Opus que tratas de convencernos de que el sectarismo, el elitismo y el amor al dinero son compatibles con el Evangelio.

      Eliminar
    23. De acuerdo con Karina y con Carlos.

      Se cree experto en todo, en información veraz, en ayuda psicologíca 😂.

      Eliminar
    24. Qué tonto, Juan Julio. Porque cuando acusaste a los curas de no tener experiencia directa del matrimonio, lo hiciste argumentando que es porque no están casados.

      De ahí que el comentario de Carlos dio justo en el clavo.

      Siguiendo tu lógica inicial, un laico, tampoco puede tener ninguna experiencia directa de los curas porque los laicos no están ordenados. Así que fue una respuesta brillante.

      Ahora, cambias la cosa, y vuelves con el mismo tema del abuso sexual. Que ya has repetido por aquí un millón de veces.

      Y entonces, al verte refutado, cambias el argumento y admites que se puede tener experiencia directa de una realidad sin pertenecer a la misma.

      Los curas, muchas veces, saben más del matrimonio y de gente casada que los mismos casados. En especial los que trabajan en ministerios referentes a la familia y también en los tribunales eclesiásticos.

      Ya sabemos que un cura se manoseó delante de ti y te miró con morbo cuando tú eras apenas un adolescente. Punto. No hace falta que lo repitas una y otra vez.

      Sólo un marica se queda traumatizado con eso. Un muchacho normal le da un puñetazo o un buen puntapié a ese cura pervertido y se va corriendo y luego se lo cuenta a todo el mundo.

      Es de puros maricones tu comportamiento. A tu edad y todavía jodiendo con eso.

      Eliminar

    25. Karina,

      ... sei veramente Karina o Carina?!!!

      Eliminar
    26. Juan Julio, solo estoy siguiendo tu lógica 🤷‍♂️

      Si me viola un japonés ya soy experto en japoneses

      Eliminar

    27. ... hace algunas Semanas me toco asistir a la Celebración de un Matrimonio!

      ... el Padre celebrante ers del Opus Dei!
      ... en la Homilía, la mitad de ella la dedicó al Opus Dei y a San Monseñor Escrivá! ... peor en la Comunión, en vez de depositar la Sagrada Ostia en la Mano, había que quitársela de sus Dedos!!!

      Eliminar

    28. ... el Abuso Sexual de un Infante por parte de un Clérigo es realmente algo Mounstroso!


      ... el Papa Francisco lo ha comparado a la Celebración de una Misa Negra!!!

      ... es una Vergüenza y una Tristeza para nosotros como Católicos!!!


      Eliminar
    29. Carlos, te encanta enredar a las personas con falacias. ¿Perteneces tú también al Opus Dei?

      Eliminar
    30. COPIPEGO: En lógica, una falacia (del latín fallacia ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.

      El estudio de las falacias se remonta por lo menos hasta Aristóteles, quien en sus Refutaciones sofísticas identificó y clasificó trece clases de falacias. Desde entonces se han agregado a la lista cientos de otras falacias y se han propuesto varios sistemas de clasificación.

      Las falacias son de interés no solo para la lógica, sino también para la política, la retórica, el derecho, la ciencia, la religión, el periodismo, la mercadotecnia, el cine y, en general, cualquier área en la cual la argumentación y la persuasión sean de especial relevancia.

      Eliminar


    31. ... No los vería a Carlos, a Karina, a Arwen , a Leonardo, a Vosotros muy felices de haber sido Abusados Sexualmente de Niños por un Sacerdote Católico!!!

      Eliminar
    32. Pablo Cuen


      Camina con cuidado con los juicios temerarios. Dios es el único Juez.

      Eliminar
    33. Es posible que en Argentina funcionen las falacias, en Europa lo tendrías mucho más difícil. No somos perfectos, pero sí un poquito más serios.

      Eliminar
    34. Juan Julio vos desviaste el tema a los abusos y ahora lo estas desviando al opus dei?. No tiene sentido el debate si no hay ciertas disposiciones mínimas de sensatez, imagino que se te pasará.
      Lamento tu mala experiencia con ese sacerdote.

      Eliminar

    35. Arwen,

      ... más bien atiende al Evangelio, y déjate de Ridiculeces!


      »"Pero al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar".

      Eliminar
    36. Pablo Cuen 12:34 a. m.

      Desconocen el trauma emocional, psicológico y espiritual que supone un abuso sexual incluso sin penetración. Por eso hablan tan alegremente del tema.

      Eliminar
    37. Carlos

      Un consejo pasa de Juan Julio, en Europa la iglesia católica esta muy reducida, muchos son ateos.

      Siéntesen orgullosos los de latinoamerica y que Dios les siga concediendo la fe, que se está perdiendo en Europa. En muchas partes esta mal visto hablar de Dios.

      Eliminar
    38. Juan Julio

      Continua con juicio temerarios y no perdones que te llevará por muy buen camino.

      Eliminar
    39. En mi abuso sexual sacerdotal no hubo penetración, pero tardé muchos años en superarlo. Con mucha oración, por supuesto. La psicoterapia no es suficiente para curar ciertos traumas sobre todo si vienen de "representantes de Dios". Pues mi confianza en ellos era absoluta. Ahora no me fío ni de mi sombra.

      Eliminar
    40. Es que vos sacas el tema de tu abuso para argumentar en forma incoherente con tu argumento anterior. Ponte de acuerdo vos vos mismo antes de discutir con otros.

      Eliminar
    41. Arwen, vete a la mierda.

      Eliminar
    42. Carlos, vete a la mierda.

      Eliminar
    43. Lo siento, pero es la única respuesta que merece un sofista y la que te voy a dar de ahora en adelante.

      Eliminar
    44. Gracias Arwen!. No me desagrada discutir con Juan Julio y puedo coincidir en algunas cosas. No es ateo.

      Eliminar
    45. Te estás poniendo a la altura de Leonardo y Cosmicom. Con el tiempo incluso los superarás.

      Eliminar
    46. Tú no lamentas nada. No seas hipócrita. Lástima que no te haya follado un cura o un obispo.

      Eliminar
    47. Gracias, guapo, ahórrate tus piropos. No soy maricón.

      Eliminar

    48. Carlos,

      ... Vos te quedás a la Mitad!

      ... el Abuso de un Clérigo Católico hacia un Menor lo daña en Todo su Ser! ... lastima su Cuerpo, sus Emociones, y lo más triste: su Fe y su Relación con el Dios que "profesa" su Abusador!!!


      Eliminar
    49. Tranquilo JJ, tomate un tilo doble.

      Eliminar

    50. Carlos,


      ... si te riés de eso, pues que triste, es Macabro! ... estoy seguro que Cristo No se ríe!!!

      Eliminar
    51. Que te folle un cura y veas lo que se siente al asistir a una misa celebrada por él. Si tu catolicismo no se tambalea, eres un héroe que se merece una estatua montado a caballo, como Hernán Cortés.

      Eliminar
    52. Y tú chúpate la polla de un sacerdote. Seguro que te relaja mogollón.

      Eliminar
    53. ... para Carlos, Arwen, y Leonardo:


      ... lo que estoy viendo es que los Abusadores Sexuales tal vez No sean tan Malos como Todos aquellos Cómplices que los solapan, "toleran", se ríen o recomiendan "tecitos inanes" ante la Atrocidad Sexual de un Padre!!!

      ... así son en el Opus Dei?


      Eliminar
    54. Creo que tenías razón Arwen

      Eliminar
    55. Los abusos sexuales y laborales en el Opus Dei están saliendo a la luz hace poco. El Opus, como la masonería, es una sociedad totalmente opaca y además tienen por lema "los trapos sucios se lavan en casa". Si dices lo que sabes, la has cagado. No solo te echan de la Obra, sino que se encargan de desprestigiarlo profesional y socialmente. Puesto que se trata de la Obra de Dios, todo está permitido.

      Eliminar
    56. Ya cayeron en la trampa de los traumas pasados, Arwen, Leonardo y Carlos. Les sugiero no entrar en ese juego. Ya los llevó a su territorio. Por favor hagan caso omiso de esta persona. Por su salud mental.

      Eliminar
    57. ¿Por qué te dejó tu marido, guapita? ¿Acaso lo sometiste a una terapia de castidad intensiva? No sabe de lo que se libró.

      Eliminar
    58. Te sugiero Carlos y me incluyo que cada vez que leas algo de estos personajes criticando destructivamente a la santa Iglesia Católica que oremos un Padrenuestro, un avemaría y un Gloria por esa alma. Creo que sería mucho más beneficioso que enzarzarnos en un lleva y trsae pernicioso que sólo le deleita.
      ¿Te unes?

      Eliminar
    59. Meter a un cura en la cama de un matrimonio siempre trae malas consecuencias. Los curas están bien para decir misa, bautizar, confesar y exorcizar, pero no para interferir en las relaciones sexuales de sus fieles. Eso es lo que te pasó.

      Eliminar
    60. ---"¿Por qué te dejó tu marido, guapita? ¿Acaso lo sometiste a una terapia de castidad intensiva? No sabe de lo que se libró."----

      ¿y eso? qué faltón.

      Eliminar
    61. Si Karina, tenes razón. Me uno a la oración

      Eliminar
    62. Puras pamplinas. Nada más que estupideces.

      Cuando tenía 10 años, un par de ratas, se nos metieron a la casa, en Cali. El uno era blanco y el otro negro. Con pistola en mano. Nos amenazaron de muerte y nos ataron. Luego me querían llevar al piso de arriba para que les dijera dónde guardaba mi abuela el dinero y sus joyas. Mi hermana no dejó y se puso en mi lugar. Luego nos encerraron y nos dejaron a oscuras en un baño. Estábamos mi abuela, mi hermana, un cliente de mi abuela y yo. Mi abuela no hacía más que repetir «A KA TSA MARA TSA SHEN MARA YA PHE». Le habían dicho que era el Nombre de Dios en tibetano y que era muy poderoso.

      ¿Qué pasó luego? Mi abuela lloró esa noche. Mi madre, cuando llegó de su consultorio por la noche y se enteró de lo sucedido, también.

      Después de un mes ya ni recordábamos lo sucedido. Y a mí me afectó tan poco que ni siquiera lo había comentado aquí. O, tal vez, sí; pero sólo una vez y hace mucho tiempo.

      Y el bobo de Juan Julio sigue con su cuento del abuso sexual una y otra vez. Lo que le hace falta es que le den duro de verdad o pasar por algo fuerte en la vida real para que aprenda a ser hombre y deje de lloriquear por estupideces que quizás sí le ocurrieron pero hace cincuenta o sesenta años.

      Lo suyo es de maricones. Esa manía de andar victimizándose por todo. O que se ponga a trabajar, a ver si se le quita la pendejada. Mi abuela trabajó hasta los ochenta años y murió a los ochenta y cuatro.

      Eliminar
  23. Quema de iglesias en Chile:

    https://aica.org/noticia-quema-de-iglesias-en-chile-estos-actos-hieren-la-libertad-religiosa-lamentan-los-obispos

    Obra blasfema en Argentina:


    https://www.aciprensa.com/amp/noticias/obispos-expresan-dolor-por-obra-blasfema-y-piden-respeto-a-autoridades-de-argentina-68535

    Espectáculos satánicos en España:

    https://www.ifema.es/bacanal


    Fran

    ResponderEliminar
  24. "La Unión Soviética invadió varios países (por ejemplo, los países bálticos), pero hubiera sido peor liberarlos por la fuerza que permitir semejante terrible opresión. La suma de males final HUBIERA sido muy superior que el bien que se pretendía obtener."

    ... HUBIERA???!!! ... y cómo lo sabe?!!!

    ... por lo General cuando el Padre Fortea habla de Geopolítica, o de Derecho Constitucional, me da la impresión que su Visión es muy Corta y muy Ingenua! ... peor cuando saca a relucir que las Colonias Españolas estaban mejor, cuando era dominadas por el Decadente Imperio Español, por cierto invadido por las Tropas de Bonaparte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "liberar" los países bálticos ya lo intentó hacer el III reich, con resultados bastante catastróficos.

      Intentar repetir la "hazaña" por parte de la OTAN habría resultado también en desastre.

      Eliminar
    2. Y por otra parte que el imperio español fuera "decadente" e "invadido por las tropas francesas" no significa que los virreinatos (no colonias) estuvieran en mejor o peor forma; de hecho estaban mucho mejor en calidad de vida que España o el resto de Europa.

      Eliminar

    3. ... la Invasión Francesa fue el Último Paso de la Caída del Decadente Imperio Español!

      ... y cómo es eso de que estaban mucho mejor en calidad de vida, si la mayoría de la Riqueza iba para la Metrópoli?



      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La mayoría de la riqueza de los virreinatos se quedaba en los virreinatos. El tráfico de minerales preciosos a España durante el imperio (3 siglos) fue menos que la extracción de un año en México hoy día, así que no era tanto, y que iba para pagar a banqueros por las guerras que se hacían para evitar que los súbditos del imperio tuvieran que vivirlas ellos.

      Por eso cae el imperio y comienza a desangrarse la hispanidad, mientras que en 3 siglos estaba muy tranquila.

      Eliminar

    6. Cosmicom, pero otra vez con tus Afirmaciones Gratuitas!

      "El tráfico de minerales preciosos a España durante el imperio (3 siglos) fue menos que la extracción de un año en México hoy día"

      ... le puedes poner cifras (Toneladas) al Comentario?!!!


      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. http://interaccionalternativa.blogspot.com/2013/11/el-oro-que-vino-espana-de-america-entre.html

      El oro llevado a España equivale hoy a 6 mil millones de euros (5 mil millones de dólares), que son los beneficios que obtiene en un año empresas como Nintendo, y 10 veces menos que las obtenidas por Microsoft.

      Eliminar
    9. Se aplicaba el quinto real, el 20% de lo extraído era llevado para España, el resto quedaba a disposición de la tesorería de los virreinatos.

      Eliminar
    10. Subnormal, un euro vale 1,16 dólares estadounidenses. Seis millones de euros son caso siete millones de dólares USA o anglodólares.

      Eliminar
    11. Equivocarse en el cambio de euros-dólares es un fallo muy pequeño, de ahí a la subnormalidad hay un trecho.

      En cuanto a los datos y registros históricos, el imperio español era muy quisquilloso con registrarlo todo y apuntarlo todo, de ahí que sea fácil acceder a los certificados y archivos.

      Eliminar
    12. Entonces, ego te absolvo.
      Cuando mueras, volverás al polvo.

      Eliminar

    13. Cosmicom, como suele suceder tus Afirmaciones resultan ser falaces; Sí, se trata de Engaños!

      ... por qué? ... pues porque lo que tienes o tenés (si es que eres Argentino) que comparar esa Riqueza en Oro y Plata, pero en términos de lo que representaba en ese momento!

      ... es decir, que Porcentaje representaba todos esos Metales en el Ingreso del Reino Español? ... qué tanto podías adquirir en esa Época con dicha Riqueza? ... el Quinto Real (20%), ciértamente un Negocio muy lucrativo para la Realeza Española! ... vivir de las Rentas, vivir de las Colonias (Virreinatos)!!!


      Eliminar
  25. En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»



    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Padre, sería interesante conocer su opinión o análisis de la serie de Netflix el juego del calamar. La gente está tan fascinada con esa serie que está volviéndose preocupante pues cómo puede traer un mensaje de alerta positivo pareciera que el mensaje negativo podría tener más peso. Gracias Padre espero regrese pronto a New York

    ResponderEliminar
  28. Y vale para el tema del aborto provocado.

    Si el aborto estuviese prohibido, quizás morirían más mujeres al abortar, ( no creo que muchas )

    Pero si hacemos un cálculo con el número de muertes de personas ( madres e hijos ( que se hubieran muerto si el aborto estuviese prohibido, el número de muertes descenderia estrepitosamente.

    Aborto legal= millones de muertos en todo el mundo
    Aborto ilegal= miles de muertos en todo el mundo .

    La diferencia sería abismal.

    Se el aborto fuese ilegal habría millones de personas que no habeuan muerto. Estarían aquí, en este mundo, algunos participando en este blog.

    Pero ellos no están.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias Padre Fortea por el post, me sirve de gran ayuda.

    Este post es un gran alegoría sobre la verdadera geopolítica que a veces hay que llevar en las relaciones , con todas las cosas implicadas, familiares, amigos, compañeros , todas las dificultades que pueden surgir como problemas económicos, de salud y de convivencia y sobre como hay que llevarlo en algunos momentos con gran paciencia en el matrimonio, evitando la guerra (divorcios, separaciones ) y sus consecuencias, aunque a veces en determinados momentos quizás la separación o el cesar la convivencia en caso de malos tratos y demás, sea la única solución.

    Aparte todo ello también es aplicable a la situación geopolítica del mundo.

    ResponderEliminar
  30. La guerra y sus consecuencias. A veces un estado queda tan devastado, tan derruido que ya ese pueblo no vuelve a ser el mismo. Es como el pueblo japonés antes y después de las bombas atómicas.
    Aparte una guerra puede ser el caldo de cultivo de otra u otras guerras, como fueron las repercusiones económicas sobre Alemania como consecuencia de la I Guerra Mundial.
    Quien conoce o ha vivido una guerra y sus consecuencias siempre tratará de evitarla, será como Mel Gibson en el Patriota. Tendrá y sufrirá con paciencia por muchos esbirros del demonio que acechen y por muchas calamidades y siempre quedará el clamar al cielo y la oración para evitar males mayores. La guerra siempre, salvo casos muy extremos y puntuales debe evitarse.
    Aunque a veces es el enemigo quien invade y entonces solo queda la opción de defender y rechazar la misma.

    ResponderEliminar
  31. ESPECIALMENTE INDICADO PARA LOS QUE USAN SOTANA

    Pasos para lavar la ropa negra de manera correcta

    1. No sobrecargues la lavadora: llénala al máximo con 2 o 3 kg de ropa. Si llenas demasiado tu lavadora no vas a conseguir que el detergente y suavizante penetre bien en las prendas de modo que no se limpiará del todo y en el caso de la ropa negra, puede que las manchas se vean más.

    2. Evita lavar la ropa negra con prendas de color, especialmente si son nuevas y, por lo tanto, tienden a liberar el color. Huelga decir, para aquellos que son principiantes en cuanto a la ropa sobre todo, que lavar la ropa negra con ropa blanca es muy desalentador, dado que será complicado conseguir recuperar el blanco de una prenda teñida de negro. Lo mejor de todo es hacer lavadora de ropa negra únicamente.

    3. Lava la ropa negra de adentro hacia afuera. De este modo conseguirás una limpieza en profundidad sobre todo si han aparecido manchas como el halo de un desodorante.

    4. Use temperaturas bajas (también ajustadas según la etiqueta) o agua fría y opta por ciclos cortos.

    5. Usa un detergente específico para prendas negras. En el mercado puedes encontrar distintas marcas que son adecuadas tantos para lavar a mano como a máquina.

    6. En el caso de lavar a mano aplica el detergente específico para ropa negra, deja la ropa en remojo varios minutos y luego aclara bien.

    7. Nunca deje secar la ropa negra a la luz solar directa o cerca de radiadores. También el uso de la secadora está prohibido. En general, sepa que el calor es el enemigo del negro.

    ResponderEliminar