martes, octubre 05, 2021

Hoy música que os hará sonréir

 

(¡Qué estatua! Impresionante.) Cuando yo era un joven sacerdote de 26 años y estaba haciendo mi servicio militar como capellán castrense, trabajaba en mi despacho de la capellanía y muchos días escuchaba una canción titulada ¿Quién anda ahí? que me hacía mucha gracia.

Durante años la recordé, pero no pude escucharla en ningún lugar. Hasta que hace no mucho, gracias a Internet, pudo volver a sonar ante mis oídos, trayéndome lejanos recuerdos.

https://www.youtube.com/watch?v=DMQvMiUnbeI

Otra canción pop que me hizo mucha gracia, gracia hasta hacerme reír, fue Mi agüita amarilla. No sé quién hizo la letra, pero da la sensación de que debió ser una obra de amigos sin parar de reír, mientras bebían en algún mar, tiene toda la pinta.

https://www.youtube.com/watch?v=S0qt3w1Qo0g

Soy muy consciente de que Mi agüita amarilla no es una cantata de Bach. Pero yo nunca crearía una dictadura musical como una película que vi cuando yo tenía unos diez años. Una tiranía en la que los siervos llevaban un sombrero con una mano encima. Creo que la protagonizaba Danny Kaye. El único caso de dictadura musical que ha sido llevado al cine. Aunque solo vi el final de esa película y mis conclusiones a los diez años pueden ser muy deficientes. Qué pena no recordar el título.

129 comentarios:

  1. Impresionante escultura, que manera de esculpir el mármol, que destreza... realmente pareciera que un rostro cubierto por un velo. ¿Quien es el escultor?

    ResponderEliminar
  2. Una canción que redescubrí hace poco fue el rap "Mi Abuela" de 1989. Es para oírla 10 veces:
    https://www.youtube.com/watch?v=mmybXAyMYpM&t=169s

    ResponderEliminar
  3. "Danny Kaye" jajaja... leí: "Daddy yankee"

    ResponderEliminar
  4. La parte de la mujer diciendo cara de lagarto toda afinada jajajaja! La agüita amarilla es de esas canciones pa escucharla en un pub con amigos después de un par de cervezas. Qué buenas épocas la de ir con amigos a los pubs! 😂🍻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué es más chistoso del video de la agüita si la letra alas imágenes... 🙊🤣

      Eliminar
    2. Tuve que ir al Google para saber que era un "pub"... entonces así les dicen a los bares en Colombia...¿?

      Eliminar
    3. Los pub son sitios originarios de Reino Unido dónde las personas después de trabajar se quedan allí a tomar cerveza. Son muy populares en todo el mundo. Aquí hay unos muy buenos. Allí vas a escuchar música (rock) , ver partidos de fútbol u otro deporte, comer picadas como alitas bbq con aros de cebollas y principalmente tomar cerveza.

      Eliminar
    4. Son sitios para pasar un buen rato con amigos. Pasé muy buenos momentos de mi juventud en pubs.

      Eliminar
    5. Karina, aquí no estaban bien vistos los pubs hace muchos años. Hasta que se dio el fenómeno de la movida, entonces ya empezó a extenderse el tema. Antes el que abría un pub, era visto como el que tenía una casa de señoritas. Sobre todo en el interior, no me refiero a la Costa del Sol. Y ni te digo en los pueblos, buenooo.

      Eliminar
    6. Te hablo de cuando servidor era un niño, y ahora tengo 49, o sea que ya han pasado años. Eso sí, muy bien llevados por mi parte. Me he encontrado con compañeros del colegio y de la facultad, y no veas: alguno hasta parecía que fuese mi padre -figuradamente hablando, claro está-.

      Eliminar
    7. Mi hermana, se extraña: no tienes ninguna cana en el pelo. Bueno, en la barba sí, por eso no me la dejo. No lo puedo evitar, soy muy presumido. Antes vestía muy bien, ahora de cualquier manera porque no le doy importancia, pero en cuanto al aspecto físico, sí: odio las canas y las arrugas. Creo que nunca aceptaré la vejez, si es que llego.

      Eliminar
    8. Eso que dicen sobre el tema de que las canas hacen más interesante a un hombre, depende. Cuando veo algún pelo en el pecho de color blanco, zas: me lo arranco, que me lo arrancooo.

      Eliminar
    9. Qué vejez más mala me va a esperar. Ni una arruga por ahora, y como empiecen a salirme canas en el cabello, tú verás que me las arranco jajaja.

      Eliminar
    10. ¿Casa de señoritas? Qué es eso? Es como una casa de lenocinio? 🤔😲

      Eliminar
    11. Es lo mismo, un burdel.

      Eliminar
    12. Fabián, en España un pub no es exactamente un bar. Es como un bar pero nocturno, dónde se suelen tomar cubatas y oír música.

      Fran

      Eliminar
    13. Cuba libres. Una bebida alcohólica, como ron, por ejemplo, mezclada con un refresco.

      Fran

      Eliminar
    14. Cuba libre es un coctel. Ah ok. Aquí los pubs son más parecidos a los de UK, creo.

      Eliminar
    15. El cubalibre es un cóctel cubano resultante de la mezcla del refresco de cola con ron. En Chile, además de cubalibre, se le denomina roncola, en México se le llama solo cuba y en España se le conoce con idéntico término, cubalibre, aunque coloquialmente se refiere a él como cubata. En Amazon venden cubitos fríos que no son de hielo, por lo tanto no se derriten ni aguan la bebida. Los metes en la nevera, igual que los de hielo, y los puedes usar indefinidamente.

      Ingredientes para preparar el cóctel Cubalibre (1 vaso):

      • 50 ml de ron blanco cubano.
      • 1/2 lima (o limón).
      • 150 ml de Coca cola.
      • Cubitos de hielo.

      Eliminar
    16. El auténtico Cuba libre es ese, pero en España se le llama cubata también a otras combinaciones de licor y refresco, como el gin tonic (ginebra con tónica) o el vodka con limón.

      Por cierto llevo tres años sin probar el alcohol. Antes bebía. Por eso sé todo ésto.

      Fran

      Eliminar
    17. Pues no sé. Yo lo único que bebo es alguna cerveza muy fría en verano y muy rara vez. No tolero el alcohol.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Esta pegajosa la canción de la agüita amarilla. Muy bueno que comparta variedad de música aquí en su blog.

    ResponderEliminar
  6. "Soy muy consciente de que Mi agüita amarilla no es una cantata de Bach"

    🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 Ha caído bajo el padre hoy con esta música 😅

      Eliminar
    2. Jaja...seee

      Pater, urgente otro post antes que comiencen las críticas

      Eliminar
    3. Bue... Hay que reírse también de uno mismo de vez en cuando 🤣... Lo cierto es que la calidad de la música ha venido en franca decadencia. Al menos, ni existía Bad Bunny en esa época 😅

      Eliminar
    4. Carlos, le gusta y le traerá buenos recuerdos. Eso sí, no me imagino al Páter con AC/DC, nooo, jajaja.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. 😂 Paco en mi familia conoce a un sacerdote un sacerdote que es heavy.

      Eliminar
    7. La voz del desierto,Rock católico


      https://www.lavozdeldesierto.es/

      Eliminar
    8. Siervas, monjas rokeras

      https://es.catholic.net/op/articulos/70486/grupo-musical-siervas.html

      Eliminar
  7. Hoy estamos allegro allegro andante?

    ResponderEliminar
  8. ¡ES MARAVILLOSA ESTA ESTATUA!
    NO LA CONOCÍA.
    NO PUEDO DEJAR DE MIRARLA
    ¡Qué bella!

    Una de las esculturas más conmovedoras que conozco. IL CRISTO VELATO (El Cristo Velado), Giuseppe Sanmartino, 1753, mármol (una sola pieza - un único bloque)

    AQUÍ HAY VARIOS DETALLES,
    TOCA UNA FOTO PARA VERLA GRANDE, Y DESPLAZA HACIA DERECHA O IZQUIERDA PARA VERLAS TODAS DE A UNA:

    https://mobile.twitter.com/m_castelletti/status/1248713962499309570

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta escultura está en Nápoles, Italia 🇮🇹

      Capilla Sansevero, el cofre del tesoro de una de las obras más sorprendentes del mundo: el Cristo velado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. SOBRE LA ESCULTURA:

      A finales del siglo XVI, el duque de Torremaggiore, Giovan Francesco di Sangro, después de una recuperación milagrosa de una grave enfermedad, erigió una capilla para agradecer a la Virgen María en los jardines de su casa familiar en el corazón de Nápoles, Italia. Esta capilla, llamada “Cappella Sansevero de 'Sangri”, alberga hoy algunas de las obras de arte más extraordinarias de los principales artistas italianos del siglo XVIII. Entre estos, en el centro de la nave, hay una figura de Cristo yacente, cubierta con un sudario tallado en el mismo bloque que la estatua. El sudario se ve tan realista y transparente que se rumoreaba que el escultor Giuseppe Sanmartino había puesto un velo real sobre la escultura y luego transformó este velo en mármol mediante un proceso químico. El Cristo con velo fue iniciado originalmente por otro escultor llamado Antonio Corradini, que es mejor conocido por sus representaciones ilusorias de mujeres con velo donde se distinguen los contornos de su rostro y cuerpo debajo del velo. Pero cuando Corradini murió sin terminar su obra, un escultor hasta entonces desconocido llamado Giuseppe Sanmartino se hizo cargo de la escultura a medio pescar de Corradini, aplicándole su propio estilo. La magistral finalización del Cristo con velo le valió a Sammartino más encargos de los Borbones e importantes iglesias napolitanas.

      Además del Cristo con velo, la Capilla Sansevero también contiene otra escultura de Antonio Corradini: Modestia .

      ¡VEAN QUÉ MARAVILLOSO ESCULTOR!

      https://2.bp.blogspot.com/-1Tmd3m_f3BM/Xe4kISOssuI/AAAAAAAAjvI/IzXtsGN65hUcCtzJcmi7YpaooT0WpeeEACLcBGAsYHQ/s1600/modesty-3.jpg

      https://4.bp.blogspot.com/-0EJdV-UDhc4/Xe4kIZB1vCI/AAAAAAAAjvA/1CuXEfVKW1QLCeLksQlM6WMHrRmwCT-IwCLcBGAsYHQ/s1600/modesty-1.jpg

      Terminada en 1752, Modesty fue la última de la serie de desnudos femeninos con velo de Corradini, un tema que desarrolló y perfeccionó a lo largo de su carrera. Su dominio del medio del mármol se ve en la representación cada vez más hábil de telas aparentemente ingrávidas y transparentes que cubren la carne humana en sus piezas encargadas. En Modestia , la figura está cubierta por un gran velo que cubre la totalidad del cuerpo, acentuando sus senos pero también cubriendo su zona púbica para que no sea abiertamente sexual.

      Otra obra maestra en Cappella Sansevero es Il Disinganno , también conocida Liberación del engaño , que representa a un pescador enredado en una red, que fue tallada en una sola pieza de mármol. Una alegoría de un hombre liberado de sus pecados, Disinganno fue considerado por algunos como imposible de completar, y solo Francesco Queirolo accedió a intentarlo. Según los informes, el escultor tardó siete años en tallarla.

      ¿NO ES INCREÍBLE ESTA ESCULTURA?

      https://1.bp.blogspot.com/-GZDwFMHUsX8/Xe4keVeJkfI/AAAAAAAAjvc/ZDK8eASe_UwEwmLesQ688RkpEozIvlTZgCLcBGAsYHQ/s1600/release-from-deception-3.jpg

      https://3.bp.blogspot.com/-rMn3MqIKpME/Xe4kfTr_fJI/AAAAAAAAjvk/a1_VEdhabu4d7UbJr060cvmjuq78yY0CgCLcBGAsYHQ/s1600/release-from-deception-4.jpg

      Eliminar
  9. Para musiquillas la de.la.serie del El juego del Calamar

    Que vaya que creo que ya ví la serie de la cantidad de memes...jajaja

    La verdad no me atrae, pero por ahí ví que pusieron las diferentes versiones de la cancioncita que se usa, que según es de juegos infantiles coreanos, una gran deuda y muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi pero porque mi hijo la vio y quería saber que había visto 🤦‍♀️ su castigo, voy a cambiar la contraseña del Neflix, el mundo está enfermo y esa serie tiene una clara moraleja sobre el cochino dinero, en el cuento de Pinocho por no ir a la escuela y hacer novillos para irse al parque de atracciones te convertía en burro, para la vida real equivaldría a que luego cuando creces te masacran para sobrevivir siendo un burro de carga, en esta serie la moraleja es que quien tiene dinero fue a la escuela y es ya un cerdo y los que van al juego son los burros que quieren ser cerdos... sabes, el día que mi hijo crezca lo suficiente para entender yo le abriré los ojos y haré que entienda el porqué estamos en este mundo, la causa y el efecto... el cochino dinero no es de Dios más vale morir de hambre que poseerlo... pocos saben con estos anzuelos que nos pone el que habita aquí lo difícil que será después salir del agujero y ese agujero será el que yo le mostraré a mi hijo.

      Eliminar
    2. Mónica, te sale más barato y saludable no tener Netflix 🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    3. La verdad es que si, pero igual está la tele, el internet, YouTube y demás... difícil no manchar la mente en estos días sobre todo en los niños 🤷‍♀️ el mal conocimiento al alcance de todos... lo único que se, es que siempre le mostraré a mi hijo que madre sabe más, como hasta ahora se lo he mostrado.

      Eliminar
    4. Están hablando de pinocho?

      Eliminar
    5. Y también controlar los dispositivos electrónicos,Mónica. Estamos en el deber como padres de no introducirlos a estas redes a tan temprana edad.

      Eliminar
    6. Karina mi hijo va a cumplir 14 años con una " edad del pavo temprana " y se las sabe todas, aunque quisiéramos controlar todo siempre se saldrán con la suya... el no es un niño malo con libertades porque incluso me pide permiso para salir, pero a la hora de decidir que ver se piensa que es mayor y puede ver de todo... yo lo he hecho creyente aunque sus mismas experiencias lo han hecho creer ( la mala suerte de ser parte de mi ) pero todavía le falta el recorrido, el que halla visto esa serie sangrienta sin escrúpulos se que no le va a afectar 🤷‍♀️ peor me sienta si se interesa por cosas de la nueva era como las deidades, horóscopos o las piedras eso si es peligroso y esta muy difundido... pues mira que se apuntó a religión en el instituto y yo pensaba otra cosa hasta que me di cuenta que trataba de religión Nostra Aetate, eso sí es peligroso porque solo Cristo salva. A mí me da igual lo que supuestos teólogos digan, pues yo a raíz de ver lo que vi me quise introducir al judaísmo pero aquello que tanto perseguía me mostró a Cristo 🤷‍♀️ ni Moisés, ni Buda, ni Shiva, ni Mahoma ¿ que son las demás religiones fuera de la católica ? Impostoras. Yo no odio las otras religiones, simplemente me dan pena.

      Eliminar


    7. Los 8 mejores mensajes de por qué los católicos están dejando Netflix


      Como aporte a la conversación de este comentario, podemos reflexionar sobre estas lecturas. Respeto la opinión de quien encuentre valedero conservar Netflix y seleccionar cosas diferentes para ver, pero el tema de fondo es pensar si es adecuado contribuir al sostenimiento de compañías que mayormente programan cosas totalmente contrarias a nuestra fe, incluso que la atacan y ridiculizan abiertamente. Por favor, no es necesario contestar, mediten dentro de suyo y tomen su desicion en intimidad, ya que nadie los pone a prueba ni los juzga.

      La campaña de firmas para que los creyente abandonen Netflix, realizada en Change.org y CitizenGO, ya sobrepasó las 3 millones 500 mil personas. La gota que colmó el vaso ya lleno de películas nocivas a la Fe, fue "La primera tentación de Cristo". La cinta retrata a un Jesús homosexual que presenta a su novio con Dios y su familia; y también presenta a law Virgen María como prostituta y a los apóstoles como alcohólicos.


      https://www.aciprensa.com/noticias/los-8-mejores-mensajes-de-por-que-los-catolicos-estan-dejando-netflix-19535

      Eliminar



    8. En la última semana, el tribunal de Río de Janeiro rechazó el pedido de retirar la película blasfema “La primera tentación de Cristo”, que presenta un “Jesús gay”, y que ha sido realizada por el grupo Porta Dos Fundo y publicada en la plataforma Netflix.

      https://www.aciprensa.com/noticias/tribunal-brasileno-niega-demanda-contra-netflix-por-pelicula-sobre-jesus-gay-81006

      Eliminar
    9. "Este tipo de producción ‘artística’ tiene solo una consecuencia obvia: desensibilizar a las personas y allanar el camino para una persecución más contundente contra los cristianos”, añadió.

      Quien también se pronunció sobre el filme blasfemo fue el Obispo de Palmares (Brasil), Mons. Henrique Soares da Costa. El sábado 7 de diciembre dijo en un comunicado que la película es “burlona y extremadamente irrespetuosa” hacia la fe cristiana, e instó a los fieles a cancelar su suscripción a “como un regalo para Nuestro Señor”.

      El Prelado lamentó que “en medio de la preparación para la Navidad del Señor, Netflix abofeteó la cara de todos los cristianos; escupió en nuestras caras, burlándose de nuestra fe”.

      https://www.aciprensa.com/noticias/cerca-de-la-navidad-netflix-ofende-a-cristianos-con-pelicula-sobre-jesus-gay-16407

      Eliminar
    10. Si bien estos textos son de 2019, la política de Netflix, y de compañías similares, es constante y sigue vigente, esté disponible o no "La primera tentación de Cristo".

      Eliminar
    11. Gracias Alejandro no sabía nada de eso, solo llevo un año en Neflix 🤦‍♀️ ahora si va fuera.

      Eliminar
    12. Si deciden dejar Netflix del todo, no estaría mal. Pero si lo dejan, no se si la solución es cambiar la contraseña. Hay que tener cuidado con eso, generalmente esos castigos suelen resultar en una posterior rebeldía o rencor de los hijos a sus padres "religiosos" o "conservadores". Es una experiencia que he leido muchas veces.

      Tal vez lo mejor sea simplemente expresarle que no te gusta esa serie; total, si tiene algo de pensamiento crítico puede ver ficción sin estar de acuerdo con su moraleja.

      Si cancelan su suscripción a Netflix ya sería otra cosa, creo. Ahí no sería específicamente por la serie, y se podría justificar de otras formas.

      Eliminar
    13. Pero si NO lo dejan* segunda oración

      Eliminar
    14. Tiene 14 años y lleva un año ya con Netflix... Lo mejor es prevenir. La educación desde muy temprana edad sobre los programas nocivos y obviamente no facilitar este tipo de plataformas em casa. Lo digo por experiencia.

      Espectometro si el niño se traumatizado por no ver uma plataforma pues qué se le va a hacer. Eso de ser tan blandos como que no. Explicale por qué le quitas la plataforma y ya.

      Eliminar
    15. Pensamiento crítico a los 14 años... 🤦🏽‍♀️

      Eliminar
    16. Traumatizado no, pero muchas de estas acciones en conjunto pueden provocar lo que dije.

      Eliminar
  10. Hoy día de San Francisco, Paz y Bien para todos. Hermoso San Francisco vigente cada vez más, enseñándonos el Camino para seguir a Jesús y su Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi santo favorito y no porque yo me llame como él.

      Fran

      Eliminar
    2. Se le atribuyen dos frases con las que no puedo estar más de acuerdo:

      "Los animales son mis amigos y yo no me cómo a mis amigos" y "Necesito pocas cosas y las pocas que necesito las necesito poco"

      Fran

      Eliminar
    3. Creo que si es cierta esa frase tal vez san Francisco se refería a sus mascotas. Porque ser vegano nada que ver.

      Eliminar
  11. Pfortea, tiene una errata el post ha escrito mar en vez de bar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le puso tilde a sonreir.

      Eliminar
    2. Es que el editor de texto oredictivo con el que escribimos es una pesadilla!
      Aún si escribes la palabra correctamente en todo, el teclado supone que quisiste escribir otra cosa, y la cambia apenas agregas espacio entre palabras. A veces, cambia una palabra ortográficamente muy correcta por la misma palabra con uno o dos errores ortográficos. Una calamidad!

      Tendría que enviar a la escuela básica a mi celular. Pero no me lo inscriben.

      🙂😃😆🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Es decir que no fue seguramente el padre mismo el que tipeó mal, sino estos aparatos, que son su corrector literario de oficio, analfabetos a tenerlo por claro!

      🤔🤔🤔🙄😃

      Eliminar
  12. Llevaba mucho tiempo sin escuchar la de Toreros Muertos. Yo también tengo una pendiente, y no recuerdo el título. Te da coraje, buscas y no la encuentras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame pistas e igual te la encuentro. Yo estuve muy metido en la movida

      Fran

      Eliminar
    2. Bueno, es que la letra era inglesa y apenas me acuerdo. You can´t (can) the...

      Eliminar
  13. "Mi agüita amarilla" es del grupo de los 80 "Toreros Muertos" y el que hizo la letra es Pablo Carbonell.

    Fran.

    ResponderEliminar
  14. Ver el mundo, ver venir cosas peligrosas, ver detrás de los muros, encontrarse el uno al otro y sentir. Ese es el propósito de la vida.
    Walter Mitty.
    Se rasgó el velo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no lo reconocieron, pues sus ojos estaban velados.

      Eliminar
  15. Me parece que el Pater es de mi quinta...

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, recuerdo las clases de religión de cuando iba al colegio, EGB. No sólo nos contaba el profe relatos del AT y nos leía cosas del Nuevo Testamento, además nos hizo comprender, con palabras para niños, la inmensa fuente de Gracia que eran los mandamientos de Dios para los hombres (en aquel entonces, y aunque parezca ciencia ficción, todos los críos entendíamos a la perfección que "hombres" era un genérico que servía para todos, incluida Susana, la compañera de pupitre). Qué tiempos!

    Leía esta mañana mientras tomaba el lingotazo cafetero, lo siguiente sobre el nuevo currículo de la asignatura de religión cuyo borrador está siendo consensuado con la CEE:

    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41645

    Y como si Dios quiere igual tenemos nietos pronto, me pregunto qué dirán a los abuelos cuando les contemos aquello de que 1) hay una cosa que se llama Mandamientos y son 10 y 2) cumplirlos es amar a Nuestro Señor Jesucristo y por eso mismo son fuente de Gracia y paz para el espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una destrucción vital.

      Eliminar
    2. "Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra? (Lc 18,8).

      Catecismo:

      675. Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

      Eliminar
  17. Se registran más de 120 terremotos en el sur de La Palma. La nube de gases llega a Cuba.


    Cómo ayudar económicamente:

    A través de Bizum. Es importante actualizar la aplicación de tu banco. Puedes hacer la donación a través de la pestaña ‘Donación’, utilizando el código 03747.
    A través de la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo. Para formalizar donaciones nacionales, el número de cuenta es ES47 2100 9169 0122 0017 9456, mientras que en el caso de las internacionales es BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX.
    Destinatario: Cabildo Insular de La Palma
    Indicar en el asunto ‘Donación volcán’. En caso de que quieran dejar constancia de su ayuda, pueden dejar registrado su número de NIF ó DNI y razón social o nombre y apellidos.

    https://www.cabildodelapalma.es/es/como-ayudar-afectados-volcan-de-la-palma


    Cómo ayudar a través de Cruz Roja

    https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-afectados-volcan


    Cómo ayudar a través de Mensajeros de la Paz

    https://mensajerosdelapaz.com/lapalma/


    También podéis solicitar información y hacer vuestras donaciones a través de Cáritas.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa parece que va para largo. Ya ha caído medio cono y la isla que se está formando cada vez es mayor.

      Fran

      Eliminar
  18. Lo que ha salido de la movida madrileña... 🤯

    ResponderEliminar
  19. Sin tu calor, La voz del desierto

    https://youtu.be/PGM1jfyxE8g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del calor, me recordó una canción española titulada tu calorro... De Estopa.

      Eliminar
    2. Uf, los estopa, jajaja Subcultura choni poligonera

      Eliminar
    3. ¿Qué es choni poligonera?😅

      Eliminar
    4. Barriobajero, vulgar, marginal, cutre, y que hace de ello orgullo y lo exalta.

      Eliminar
    5. Chonis se llama a las chicas de barrios bajos que en España se llaman polígonos.

      Fran

      Eliminar
    6. Tienen una forma de vestir y peinarse muy peculiar, muy llamativa, por llamarla de algún forma y no faltarles el respeto.

      Fran

      Eliminar
    7. Las más chonis de España


      https://www.libertaddigital.com/fotos/chonis-famosas-espana-chic-1011135/

      Eliminar
    8. También se les llama así porque suelen juntarse de noche en polígonos industriales a beber y oír música que ponen en los coches. A los chicos de este estilo se les llama canis.

      Fran

      Eliminar
    9. Los de la película Operación Camarón son canis y chonis

      Eliminar
    10. https://youtu.be/TfTXZ4stgCU

      Eliminar
    11. No he visto esa película, pero por el nombre parece que hablan de música flamenca. Los chonis y canis escuchan otro tipo de música.

      Fran

      Eliminar
    12. Qué feo eso decirle a las personas despectivamente así, no sé, me parece algo desobligante. A mí me gustaban algunas canciones de Estopa en mi adolescencia.

      Eliminar
    13. Ellos/ellas mismos/as se autodenominan así. No es insultarles.

      Fran

      Eliminar
  20. Siervas, Hoy despierto

    https://youtu.be/iivzWPLDFVw

    ResponderEliminar
  21. Ya mi hermana está mucho mejor, gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe. Aunque aún se encuentra hospitalizada.

    Cuatro días entubada y siete en cuidados intensivos. Ahorita ya está en una habitación normal y con una cánula de oxígeno sencilla.

    Ese virus es cosa seria. Mi hermana tiene 44 años. Y NUNCA antes se había enfermado. Sí ha estado varias veces hospitalizada; pero por accidentes de motocicleta. Nunca por enfermedad.

    Si bien es cierto que para la mayoría puede no ser más que una gripa fuerte (como en mi caso, que estuve dos días asfixiado, y con Naproxeno y Salbutamol se me quitó), para mucha gente puede ser una situación de vida o muerte.

    Mucho regaño de los médicos por la vacuna... Pero yo no quise llevarles la contraria. Sólo hay una cosa peor que llevarle la contraria a un cura párroco y es llevársela a un médico...

    El médico, cuando vio que no había mejoría con el oxígeno a presión, decidió entubar rápidamente. A pesar de ser un procedimiento de alto riesgo lo toleró todo, mi hermana, muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis oraciones, Leonardo 🙏

      Eliminar
    2. https://diciembre21de2012.blogspot.com/2021/10/soma.html

      Eliminar
    3. Para la mayoría no es tan grave porque ayuda la vacuna.

      Eliminar
    4. No. Para la mayoría no es tan grave por las peculiaridades del virus y de cada organismo. Eso se supo desde antes del frenesí pro vacuna.

      Eliminar
    5. Que alegría Leonardo, que se recupere pronto tu hermana. 🙏🙏🙏

      Eliminar
  22. Si os gusta el rap, buscad a Grilex, rapero español católico.

    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demos gracias a Dios porque viendo lo que hay en el panorama rapero... No es mi estilo, aunque me gustan un par de canciones. Una del Chojin y otra de Dark la eMe

      Eliminar
    2. Grilex era de los malotes,pero se convirtió y ahora hace canciones alabando a Dios. Hay un vídeo dónde explica su proceso de conversión.

      Fran

      Eliminar
  23. Coincido,la escultura es impresionante, y con el fondo negro es más impresionante todavía.

    ResponderEliminar
  24. Las grandes enseñanzas que san Ignacio de Loyola dejó “Ser más para servir mejor” y “En todo Amar y Servir”. El lema de San Ignacio era: “Todo para mayor gloria de Dios”.

    Canción Tu Modo

    ResponderEliminar
  25. Me gusta “La Libertad del Cautivo” es un monumento dedicado al padre del príncipe Raimondo, Antonio de Sangro (1685 – 1757)

    “La Virgen con Velo” y fue elaborada completamente en mármol por el escultor italiano Giovanni Strazza.

    ResponderEliminar
  26. "Hay una obsesión de algunos católicos por ridiculizar y acallar a su propio Papa"

    Selección de textos
    04.10.2021
    Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata

    Rigoristas contra el Papa

    ¿Hasta dónde puede llegar ese fanatismo disfrazado de "recta doctrina"? De hecho ya llegó a su clímax. Quiero dar un ejemplo contundente para mostrar hasta qué punto esta violenta avanzada nos ha lavado el cerebro y nos ha vuelto obsesivos.

    Tiempo atrás un domingo (Domingo XXVI del Tiempo Ordinario) muchos sacerdotes omitieron o suplantaron la segunda lectura. ¿Por qué? Porque podía ofender a muchas personas y ser interpretada políticamente. Se trataba de Santiago 5, 1-6 que dice cosas como estas: "Vosotros ricos, llorad y dad alaridos… Vuestra riqueza está podrida… Habéis acumulado riquezas… El salario de los obreros que segaron vuestros campos y que no habéis pagado está gritando… Habéis vivido sobre la tierra lujosamente… Habéis engordado para el día de la matanza". Claro, leer un texto así en la Misa, por más que lo explicáramos, podía confirmar que la Iglesia protege a los populistas ociosos que pretenden vivir del Estado sin trabajar, o que no valora el esfuerzo de los emprendedores, etc. etc.

    ¿Cuál fue la reacción ante la presencia de este texto en el Leccionario? Que se hizo todo lo posible por esconder la Palabra de Dios, por acallarla, por disimular su sentido directo y preciso, o directamente se optó por reemplazarla o quitarla.

    No debería llamar la atención entonces que se haya hecho lo mismo con Fratelli tutti, aun dentro de la propia Iglesia. Bien dijo Francisco que "se trata de otra lógica" (127). Es un llamado profético irritante que brota del Evangelio y que nos sumerge en una lógica que el mundo ya no puede siquiera tolerar.

    Para justificar su rechazo ante Fratelli tutti, algunos supuestos pensadores católicos han afirmado que este llamado al amor universal es "new age", o que reniega de la metafísica, o que responde al "Nuevo Orden Mundial", o que es imposible un amor universal porque sólo hay fraternidad entre los bautizados, y otros argumentos que harían retroceder al Magisterio católico al menos 600 años atrás. Sin embargo, aunque esta encíclica es un ejercicio de diálogo aun con los no creyentes, Francisco se encargó de explicar que la propuesta no es en modo alguno light o carente de fundamentos sólidos.

    ResponderEliminar
  27. Para mi, las canciones más hermosamente divertidas que seguro conocen, son las del grupo español Mecano.

    MUY RISUEÑAS,
    COMBINADAS CON
    BUEN ESTILO POÉTICO

    Ejemplo,

    NO ES SERIO
    ESTE CEMENTERIO
    Mecano, 1986

    https://youtu.be/4XXpg65qS34

    Colgado del cielo
    Por doce cipreses
    Doce apóstoles de verde
    Velan doce meses
    A la tapia en ruinas
    Que lo delimita
    Le han quitado algunas piedras
    Para hacer la ermita
    Tiene mi cementerio una fosa común
    Donde estamos los héroes de Cuba
    Los domingos los negros no dejan dormir
    Pues les da por cantar misa luba

    Y los muertos aquí lo pasamos muy bien
    Entre flores de colores
    Y los viernes y tal
    Si en la fosa no hay plan
    Nos vestimos y salimos

    Para dar una vuelta
    Sin pasar de la puerta eso si
    Que los muertos aquí
    Es donde tienen que estar
    Y el cielo por mi
    Se puede esperar

    Este cementerio
    No es cualquiera cosa
    Pues las lapidas del fondo
    Son de mármol rosa
    Y aunque hay buenas tumbas
    Están mejor los nichos
    Porque cuestan mas baratos
    Y no hay casi bichos

    El panteón familiar
    De los duques Medina y Luengo
    Que aunque el juicio final
    Nos trate por igual
    Aquí hay gente de rancio abolengo

    Y los muertos aquí lo pasamos muy bien
    Entre flores de colores
    Y los viernes y tal
    Si en la fosa no hay plan
    Nos vestimos y salimos

    ResponderEliminar
  28. EL CINE
    Mecano, 1988

    https://youtu.be/wKfrwpo11SM

    La cola de esta noche
    No tiene final
    Dos horas confiando
    Que no colgaran
    Dichoso cartelito
    De completo esta el local
    Logre cruzar la puerta
    Diez duritos van
    No me ponga delante
    Ni tampoco detrás
    Eterno en la pantalla esta
    El visite nuestro bar
    Las luces se apagaron
    Esto va a empezar,
    La chica de la antorcha
    Ya ocupo su lugar
    Preludio de que algo
    Emocionante va a pasar
    Sobre la foto fija
    De una gran ciudad
    Los nombres y apellidos
    De los que serán
    Actores, directores, productores y demás
    El ruido de las fabricas al despertar
    Los olores y colores de la gran ciudad
    Me hicieron sentir que yo estaba allí,
    Que estaba allí
    El cuerpo de esa chica que empezó a temblar
    Cuando el protagonista la intento besar
    Me hicieron sentir que yo estaba allí,
    Que era feliz
    Las primeras escenas de aproximación
    Consiguen que te metas
    En la situación
    Y poco a poco se va
    Desarrollando la acción
    Parece que se ha producido un apagón
    Silbidos a cabina
    Tensa situación
    La chica ya estaba desnuda
    Cuando se corto
    Recuperado el ritmo
    Ya llego el final
    Barullo de murmullos
    Que preguntan que ?que tal?
    Y un desfile de zombis
    Que abandonan el local
    Durante hora y media
    Pude ser feliz
    Comiendo chocolate
    Y palomitas de maíz
    Sintiendo que era yo,
    El que besaba a aquella actriz
    El ruido de las fabricas al despertar
    Los olores y colores de la gran ciudad
    Me hicieron sentir que yo estaba allí,
    Que estaba allí
    El cuerpo de esa chica que empezó a temblar
    Cuando el protagonista la intento besar
    Me hicieron sentir que yo estaba allí,
    Que era feliz

    ResponderEliminar

  29. LAIKA
    Mecano, 1988.
    Laika es el nombre del primer ser viviente lanzado al espacio, lo hicieron los rusos con una perra llamada Laika. No estaba previsto su regreso, sólo la orbita alrededor de la tierra, que sobrevivió perfectamente, luego murió cuando el cohete se desintegró al reingresar a la atmósfera terrestre.

    https://youtu.be/ZuijqjUrOS0

    Era rusa y se llamaba Laika
    Ella era una perra muy normal
    Paso de ser un corriente animal
    A ser una estrella mundial
    La metieron dentro de una nave
    Para observar la reacción
    Ella fue la primera astronauta
    En el espacio exterior
    Preparando esta ya el cohete para zarpar
    El control en tierra dice a Laika adiós
    En la base todo era silencio
    Esperando alguna señal
    Todos con los cascos en la oreja
    Oyeron a la perra ladrar
    Mientras en la tierra una gran fiesta
    Gritos, risas, llantos y champagne
    Laika miraba por la ventana
    Que sera esa bola de color
    Y que hago yo girando alrededor
    Preparando esta ya el cohete para zarpar
    El control en tierra dice a Laika adiós
    Una noche en el telescopio
    Una nueva luz apareció
    Nadie pudo darle una explicación
    Al asomo del nuevo sol
    Y si hacemos caso a la leyenda
    Entonces tendremos que pensar
    Que en la tierra hay una perra menos
    Y en el cielo una estrella más.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta este post, compartiendo canciones que traen buenos recuerdos, y que tienen gracia. "Mi agüita amarilla" sí que es graciosa.También la primera,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. J. C.
    Mecano, 1992
    Son las iniciales de JESUCRISTO.
    Una emotiva canción de la conversión a nuestro Señor, y el llamado a la Misión.

    https://youtu.be/RZ20TGMrtAg

    Pasabas por allí, no sé bien
    Que vibró dentro de mí
    Y sin pensar me fui detrás de ti
    La luna en tu melena me ayudó a
    Seguir tus pasos por la acera
    Pero al doblar la esquina del bazar
    No se como te perdí
    En plena confusión escuché
    Dentro de mi corazón
    Como una voz marcando la señal
    Iba diciendo y me va diciendo
    Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo

    Como un radar en el mar
    Y el barco a puerto quiere anclar
    Aquella voz subía la intención
    O bajaba si iba mal iba un poco mejor
    En miles de movidas me metí
    Por seguir de tras de ti
    Pero al final encontré el lugar y en medio de la luz
    Estabas esperando
    Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo

    Colgado de los palos y amarrado
    Por los pies y por las manos
    Me pregunté ¿quién lo pudo hacer?
    Trepé por la madera y aparté
    De tu cara la melena y te besé
    Tres palabras rotas escapaban de tus labios
    Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo
    Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo
    Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo

    ResponderEliminar
  32. Muy buen post, lo que me podido reír con las canciones y es cierto, siempre hay canciones que te llevan a buenos momentos y te hacen de reir.

    Ahora eso si, juntando fragmentos de ambas letras , con un copia y pega, saldría una nueva letra que desde fuera sonaría parecido a un exorcismo jajajajaja

    ¡¿Quién anda ahí?!, ¡¿quién anda ahí?!
    .....
    Y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
    ....
    Sale de mí, mmh

    Me ha traído recuerdos, canciones que escuchaba con mi hermano, como la de Gabinete Caligari "El sabor del amor en un bar"

    El sabor del amor en un bar

    En general cada etapa ha tenido su canción o canciones, obviamente creo que hay pocas canciones pop de los 80 que no me gusten.

    De la época de la mili, quizás recuerde la de The Bangles "Eterna Flame"

    Eterna flame

    Y divertidas, muchísimas....

    Hay una canción que fue nº1 en los 40 cuando entré en Industriales de Ofra Haza (IM Ninalu)
    y que me recuerda esos primeros meses en Madrid.
    La letra es una llamada a Dios para que proteja a su rebaño y que mantenga abiertas las puertas del Cielo a quienes creen en Él.


    Im Ninalu

    Ofra Haza

    Finalmente , hace muchos años que quiero ir a Jerusalén, incluso he tenido la oportunidad en 2014 de ir a gastos pagados, pero fue todo tan rápido y al final no fui, no era el momento , pues creo que debe ser una experiencia única. Ahora ya si que quiero ir, cuando pueda por economía. Mientras me quedo con la Jerusalén de España, Toledo (Toledoth / Generaciones). Eso sí, me gustaría escuchar allí Jerusalén de Oro, pues es escucharla y ponérseme los pelos de punta.

    Yerushalaim shel zahav (Jerusalén de oro) (Ofra Haza)

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ¡Que recuerdos! Esa piscina mágica de Coocom, que les daba a los abueletes, esa segunda juventud.

    En España , lo más parecido son las Islas Cies. En Castilla la Mancha, en el Salobre, el pueblo de José Bono

    Generación VHS ¿Recuerdas la mítica escena de COCOON cuando nuestros "simpáticos abuelitos" descubren las propiedades mágicas de la piscina ...?

    Piscina mágica

    ResponderEliminar