lunes, febrero 27, 2023

Qué bonito claustro. ¿Por qué me gustan tanto los claustros?

 

La imagen de hoy es una foto real, no se trata de una composición; pues he visto fotos de este claustro tomadas desde otros ángulos.

♣ ♣ ♣

Hoy, después del almuerzo, ha hecho mis delicias esta reconstrucción de cómo era Atenas en el siglo V antes de Cristo.

https://www.youtube.com/watch?v=ulAxMLJ7O7M

Después de verlo, afortunadamente, no tengo que cambiar nada de la parte de mi novela Paulus cuando visita Atenas. Esa parte del libro está muy trabajada, porque los artículos y libros que tratan del tema son numerosísimos. Aunque todavía me acuerdo, en pleno verano, dándole la lata a un profesor de griego, preguntándole todos los detalles acerca de los sacrificios griegos. Especifico más: de cómo podía ser con detalle el sacrificio que tenía lugar en el altar delante del Partenón. Especifico pues había varios tipos de sacrificios y estos, además, evolucionan con el tiempo. Necesitaba saberlo pues, en la novela, el apóstol pasa delante de uno de esos sacrificios y se queda mirando un poco, de lejos, intrigado; él que conocía tan bien los sacrificios del Templo de Jerusalén.

Me acuerdo que una cosa que nos llevó mucho trabajo era saber si había fuego o no sobre esos altares de mármol. Sobre ese asunto ya hablé largamente en el blog. La razón fue esa parte de la novela.

♣ ♣ ♣

Hoy me conectaré a una emisión en directo a las 23:30 de la noche, hora de España. El que me sincroniza los vídeos está de viaje. Así que esa es la razón por la que me vuelvo a conectar. Este es el link al que me conectaré:

https://www.youtube.com/watch?v=r8qEnGLgamg

Aunque en mi canal, entrando a la pestaña “directos” también lo encontráis.