He estado leyendo
vuestros comentarios. He escogido un ramillete. Disculpad que no haya puesto
otros, a pesar de que fueran muy interesantes.
Este comentario de Juan
Julio es graciosísimo. Tranquilo que capto tu sentido de fina ironía, ja, ja
ja:
Esa
pesadilla podría estar relacionada con su tendencia recurrente a hablar en
términos laudatorios del Opus Dei ("estrecho como un nicho") obviando
todos los aspectos negativos de esa institución, que no son pocos. Usted no
puede salir por sí mismo porque le atan sus propios pensamientos. Entonces no
le queda más remedio que gritar de impotencia o pidiendo ayuda.
Graciosísimo este otro
comentario totalmente freudiano:
¿El
hábito le produce claustrofobia?
Pero no, la sotana la
llevo siempre con sumo gusto. Lek hizo este comentario:
Obviamente,
si es un sueño recurrente durante años, tiene un significado psicológico.
Eso es cierto. Tiene que
haber una causa psicológica para que el patrón del sueño sea siempre el mismo
sin variaciones. Lo que estoy seguro es que no es ningún aviso de Dios ni
ninguna profecía ni nada de ese tipo. Estoy seguro de que sea cual sea la causa
está en el subconsciente.
Carlos comentó esto tan
interesante:
Está
intentando despertar dentro del sueño. Lo que debe de hacer es no gritar ni
pensar que le aplasta. Ya con tantas veces que ha tenido el sueño debe de ser
capaz de recordarlo. Deje que ocurra y tendrá una grata experiencia.
Es cierto, tratar de
hacerme consciente en ese sueño sería el modo de acabar para siempre con esa
situación. Además, si lo lograra una vez, lo recordaría siempre. Sí, es un
comentario muy interesante.
Pedro B. Worst me
preguntó:
¿Su
madre tuvo un parto normal? Quiero decir, ¿se alargó mucho o hubo sufrimiento
fetal? Puede ser una reminiscencia de un parto difícil o demasiado prolongado.
Pues no sé si tendrá
alguna conexión, pero sí, mi parto fue muy prolongado y de gran riesgo, pues
nací de nalgas. Eso en 1968 era muy peligroso.
Mañana añadiré mi conclusión al tema que he planteado y cuyo campo es mi subconsciente. Pero mi conclusión no tiene respuestas, sino más preguntas.