jueves, febrero 09, 2023

Recorriendo el subconsciente

He estado leyendo vuestros comentarios. He escogido un ramillete. Disculpad que no haya puesto otros, a pesar de que fueran muy interesantes.

Este comentario de Juan Julio es graciosísimo. Tranquilo que capto tu sentido de fina ironía, ja, ja ja:

Esa pesadilla podría estar relacionada con su tendencia recurrente a hablar en términos laudatorios del Opus Dei ("estrecho como un nicho") obviando todos los aspectos negativos de esa institución, que no son pocos. Usted no puede salir por sí mismo porque le atan sus propios pensamientos. Entonces no le queda más remedio que gritar de impotencia o pidiendo ayuda.

Graciosísimo este otro comentario totalmente freudiano:

¿El hábito le produce claustrofobia?

Pero no, la sotana la llevo siempre con sumo gusto. Lek hizo este comentario:

Obviamente, si es un sueño recurrente durante años, tiene un significado psicológico.

Eso es cierto. Tiene que haber una causa psicológica para que el patrón del sueño sea siempre el mismo sin variaciones. Lo que estoy seguro es que no es ningún aviso de Dios ni ninguna profecía ni nada de ese tipo. Estoy seguro de que sea cual sea la causa está en el subconsciente.

Carlos comentó esto tan interesante:

Está intentando despertar dentro del sueño. Lo que debe de hacer es no gritar ni pensar que le aplasta. Ya con tantas veces que ha tenido el sueño debe de ser capaz de recordarlo. Deje que ocurra y tendrá una grata experiencia.

Es cierto, tratar de hacerme consciente en ese sueño sería el modo de acabar para siempre con esa situación. Además, si lo lograra una vez, lo recordaría siempre. Sí, es un comentario muy interesante.

Pedro B. Worst me preguntó:

¿Su madre tuvo un parto normal? Quiero decir, ¿se alargó mucho o hubo sufrimiento fetal? Puede ser una reminiscencia de un parto difícil o demasiado prolongado.

Pues no sé si tendrá alguna conexión, pero sí, mi parto fue muy prolongado y de gran riesgo, pues nací de nalgas. Eso en 1968 era muy peligroso.

Mañana añadiré mi conclusión al tema que he planteado y cuyo campo es mi subconsciente. Pero mi conclusión no tiene respuestas, sino más preguntas.