viernes, febrero 03, 2023

Un magnífico amigo desde hace muchos años

 

Ayer me reencontré con un antiguo compañero de mi curso. No lo veía desde hacía treinta y siete años. Él no ha cambiado casi nada de cara, pero yo sí, una barbaridad. Como le dije bromeando: Menos mal que puedo probar que soy el padre Fortea.

Aunque él sí que ha cambiado un poco: ahora es obispo.

—¿Y tú por qué no eres obispo? —No me preguntó eso, pero me invento la pregunta.

—No tengo ninguna ambición —le hubiera mentido.

♣ ♣ ♣

He releído el artículo de un profesor universitario, italiano, agnóstico, sobre Summa Daemoniaca. Me ha hecho verdadera gracia y le he escrito enviándole mi libro sobre los ángeles. Me ha gustado mucho más el artículo de este agnóstico, que el de una persona muy creyente que vapuleó mi última novela.

Si yo tuviera plena libertad para enviar al que yo quisiera al purgatorio, a este le hubiera enviado a alguna cámara especialmente amarga.

—Pero soy libre para que me guste un libro o no.

—Por supuesto, por supuesto. Pero también yo soy libre para enviar al purgatorio.

♣ ♣ ♣

Comentarios al post en este link:

https://www.youtube.com/channel/UCXrm0eoBQfQzoB7Vg3_cIGQ/community?lb=UgkxU_CYgQ3bZuQyFHta6zKqNwMqZ5e9c_DV